¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conversaciones con un testigo de Jehová: ¿EsJesús Dios?​
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ se complacen en hablar de la Biblia con sus vecinos. ¿Tiene usted alguna duda sobre un tema bíblico? ¿Le llama la atención determinada práctica o creencia de los Testigos? Si así es, ¿por qué no les plantea el asunto la próxima vez que los vea? A ellos les encantará conversar con usted.

Para ver el desarrollo de una típica conversación con un testigo de Jehová, imaginémonos que una Testigo de nombre Carmen visita a una señora llamada Susana.

¿Es cierto que los Testigos no creen en Jesús?​
Susana: El pastor de mi iglesia dice que los testigos de Jehová no creen en Jesús. ¿Es verdad?

Carmen: En realidad creemos en Jesús. De hecho, creemos que mostrar fe en él es esencial para salvarnos.

Susana: Yo también lo creo.

Carmen: Pues eso es algo que las dos tenemos en común. Por cierto, mi nombre es Carmen, ¿y el suyo?

Susana: Me llamo Susana.

Carmen: Un placer, Susana. Quizás se pregunte por qué la gente dice que los testigos de Jehová no creemos en Jesús si no es así.

Susana: Sí, tengo curiosidad por saberlo.

Carmen: Dicen eso porque aunque tenemos mucha fe en Jesús, no creemos todo lo que se dice de él.

Susana: ¿Puede darme algún ejemplo?

Carmen: Bueno, hay quienes dicen que Jesús fue solo un hombre bueno, pero nosotros no estamos de acuerdo.

Susana: Yo tampoco.

Carmen: Esa es otra cosa que tenemos en común. Un segundo ejemplo es que los testigos de Jehová no aceptamos enseñanzas que contradicen lo que el propio Jesús enseñó sobre su relación con el Padre.

Susana: ¿A qué se refiere?

Carmen: Muchas religiones enseñan que Jesús es Dios. Quizás eso es lo que le han enseñado a usted.

Susana: Sí, mi pastor dice que Dios y Jesús son el mismo.

Carmen: ¿Y no le parece que la mejor manera de aprender la verdad sobre Jesús es examinar lo que él dijo sobre sí mismo?

Susana: Sí, eso sería lo lógico.

¿Qué enseñó Jesús?
Carmen: Analicemos un versículo bíblico que aclara un poco el asunto. Note, por favor, lo que leemos en Juan 6:38. Jesús dijo: “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Esa declaración sería un tanto extraña siJesús fuera Dios.

Susana: ¿Qué quiere decir?

Carmen: Bueno, fíjese en que Jesús dijo que él no había bajado del cielo para hacer supropia voluntad.

Susana: Tiene razón, dijo que había bajado para hacer la voluntad del que lo había enviado.

Carmen: Pero si Jesús fuera Dios, ¿quién lo envió del cielo? ¿Y por qué tenía que obedecerlo y hacer su voluntad?

Susana: Ya veo por dónde va. Pero no estoy segura de que este versículo pruebe queJesús no es Dios.

Carmen: Sería bueno tener en cuenta lo que Jesús afirmó en otra ocasión. Encontramos una frase parecida en el capítulo 7 de Juan. ¿Le gustaría leer el versículo 16?

Susana: Por supuesto. “Jesús, a su vez, les contestó y dijo: ‘Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado[’].”

Carmen: Gracias. De acuerdo con este versículo, ¿enseñó Jesús sus propias ideas?

Susana: No, dijo que sus enseñanzas pertenecían al que lo había enviado.

Carmen: Cierto. Entonces, ¿quién envió a Jesús? ¿Y quién le comunicó las verdades que enseñaba? ¿No sería alguien más importante que Jesús? Después de todo, el que envía es superior al enviado.

Susana: ¡Qué interesante! Nunca había leído ese pasaje.

Carmen: Piense también en estas palabras de Jesús en Juan 14:28: “Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo”. Según este versículo, ¿cómo cree que se veía Jesús a sí mismo en relación con el Padre?

Susana: Bueno, aseguró que el Padre es mayor que él. Pienso que veía a Dios como su superior.

Carmen: Exactamente. Leamos también Mateo 28:18. En este versículo Jesús dice a sus discípulos: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. ¿Declaró que siempre hubiera tenido toda la autoridad?

Susana: No, dijo que le había sido dada.

Carmen: Pero si Jesús fuera Dios, ¿cómo podía haber recibido más autoridad? ¿Y quién se la había dado?

Susana: Eso tendré que pensarlo.

¿A quién dirigía sus palabras?
Carmen: Hay otra cosa que resultaría muy sorprendente si Jesús fuera Dios.

Susana: ¿De qué se trata?

Carmen: Del relato bíblico sobre el bautismo de Jesús. Busquemos Lucas 3:21, 22. ¿Le gustaría leerlo?

Susana: “Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”.

Carmen: ¿Notó lo que estaba haciendo Jesús cuando se bautizó?

Susana: Estaba orando.

Carmen: Así es. Entonces, si Jesús era Dios, ¿a quién le estaba orando?

Susana: Esa es una buena pregunta. Tendré que hacérsela a mi pastor.

Carmen: Otro detalle que conviene tener en cuenta es que, después de que Jesús salió del agua, alguien habló desde el cielo. ¿Se fijó en lo que dijo esa voz?

Susana: Que Jesús era su Hijo, que lo amaba y que lo aprobaba.

Carmen: Muy bien. Pero si Jesús fuera Dios, ¿quién estaba diciendo esas cosas desde el cielo?

Susana: Nunca había pensado en eso.

¿Por qué se llaman “Padre” e “Hijo”?
Carmen: Hay algo más. Hemos leído que Jesús se refirió a Dios como su Padre celestial. Y cuando Jesús fue bautizado, una voz del cielo lo llamó su Hijo. De hecho, el propio Jesús dijo que era el Hijo de Dios. Ahora bien, si usted me quisiera explicar que dos personas son iguales, ¿qué relación de parentesco utilizaría?

Susana: La de dos hermanos.

Carmen: Exactamente, quizás dos gemelos idénticos. Pero Jesús se refirió a Dioscomo el Padre y a sí mismo como el Hijo. Entonces, ¿qué cree usted que estaba tratando de decir Jesús?

Susana: Ya la entiendo. Jesús está hablando de una persona que tiene más edad y autoridad que la otra.

Carmen: Exactamente. Es curioso que usted pensara que un buen ejemplo de igualdad es el de dos hermanos o quizás dos gemelos. Pues bien, si el Gran Maestro Jesúsquisiera explicar que él y Dios son iguales, ¿no emplearía el mismo ejemplo, o incluso uno mejor?

Susana: Me imagino que sí.

Carmen: Pero en vez de eso utilizó los términos Padre e Hijo para describir su relación con Dios.

Susana: Ese argumento es interesante.

¿Qué enseñaron los primeros discípulos de Jesús?
Carmen: Antes de marcharme, me gustaría ver otro aspecto de este tema con usted, si tiene un momento.

Susana: Sí, tengo unos minutos.

Carmen: Si Jesús fuera Dios, ¿no se esperaría que sus discípulos lo hubieran dicho claramente?

Susana: Eso me parece razonable.

Carmen: Y sin embargo, en ningún lugar de las Escrituras leemos que ellos hayan enseñado eso. Al contrario, fijémonos en lo que escribió el apóstol Pablo, uno de los primeros seguidores de Jesús. En Filipenses 2:9 explica lo que Dios hizo tras la muerte y resurrección de Jesús: “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”. De acuerdo con este versículo, ¿qué hizo Dios con Jesús?

Susana: Dice que lo ensalzó a un puesto superior.

Carmen: Así es. Pero si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?

Susana: No. Eso es imposible.

Carmen: Pues bien, basándonos en todas estas pruebas, ¿diría usted que la Biblia enseña que Jesús es Dios?

Susana: No, no lo parece. Más bien, dice que es el Hijo de Dios.

Carmen: En efecto. Pero eso no quiere decir que los testigos de Jehová no tengamos en alta estima a Jesús. Creemos que su muerte como el Mesías prometido abrió el camino para la salvación de los seres humanos fieles.

Susana: Yo creo lo mismo.

Carmen: Entonces, tal vez sería bueno preguntarse cómo podemos mostrarle a Jesús que agradecemos que diera su vida por nosotros.

¿De este tipo de propaganda jehovista es de la que te nutres?

¿No te da vergüenza?

Ahora entiendo tus deficiencias.

A Jesucristo le resucitó Dios, su Padre y Padre nuestro, el único Dios. ¿Si Dios nos va a resucitar con otros cuerpos, cómo iba a resucitar a Jesús con el mismo cuerpo?

No, las escrituras no dicen eso, no dicen "solo el Padre" ¿en donde dice eso? EN NINGÚN LADO.

Jesucristo lo resucitó Dios (Recuerda que Dios es una pluralidad: Dios El Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo)

¿Cómo es que el Hijo participa en la resurrección de él mismo?

Levantando de la muerte su propio cuerpo:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Aquí no dice que lo levantará otro, sino dice claramente que él mism o levantará.

Jesús tiene autoridad para poner y retomar su vida:

…Jn 10: 17Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) le levantó de los muertos, veamos.

Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”
1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

Pero Dios es: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, por tanto no solo El Hijo no solo El Pdre, sino también El Espíritu Santo levantó de los muertos a Jesús, veamos:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Así las cosas, siendo que solo Dios tiene poder para resucitar muertos, Jesucristo habiéndose levantado de los muertos muestra que Él es Dios; estos pasajes muestran indubitablemente que Dios el Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo participaron en la resurrección y que es falsa la tesis unitaria de que "solo el Padre sea Dios".

Una vez más Julio, vuelvo a preguntarte:

Una pregunta Julio

Para ti ¿Jesucristo resucitó corporalmente, si o no?

Con un si o un no, me basta.

Melviton es inocente en el sentido de poseer criterio propio para reconocer las falsas enseñanzas de su organización para quien trabaja, la Wachtower Society.

En este sentido le compadezco por cuanto está gobernado por un espíritu de error que ellos llaman "fuerza activa" que le nubla el discernimiento espiritual.

En en otro sentido, el de la responsabilidad delante de Dios...es culpable...por cuanto no busca al Cristo de las Escrituras sino que se conforma con el "cristo de plástico" el tal "cristo criatura" que le cuelga como una lápida en el pecho.

Toca seguir orando por este hombre...por si quizás Dios le ilumine y pueda escapar de esa "fuerza activa" que lo domina a voluntad de ella.

Natanael1

Efectivamente,

Millones de víctimas que fueron seducidos, adoctrinados, convencidos y engañados que cayeron en las garras de la WatchTower society.

Cuando creemos "inocentes" de sus decisiones a los esclavos de esta secta, me parece, tienen dos momentos: uno durante su periodo de libre albedrío, se cumplen las palabras proféticas de Pablo de 2 Tim 4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos", y vemos como mormones, jehovistas y otras sectas se van haciendo un "Dios" conforme a sus propios deseos, no son libre de culpa pues ellos mismos conforme a su mala manra han obtenido la justa retribución a ese apartarse de la sana doctrina, de tal manera que una ve seducidos por las artimañas del error quedan atrapados conforme a sus propias concupiscencias oyendo lo que quieren oír especialmente para justificar su incredulidad en que El Hijo de Dios sea Dios.

Incredulidad que comparten por igual con el mundo, judíos, musulmanes, ateos, y demás no cristianos.

Una vez dispuestos su corazones a no creer, Dios mismos les aparta de la verdad para que caigan en sus propias concupiscencias, como dice la escritura en 2 Tes 2:11: “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,”

Cuando eso sucede es porque el adepto a la secta deja de ser víctima, pues ha pasado la línea de "no retorno" y se ha convertido en un victimario que hará, hasta lo imposible para infectar a otros y así justificarse a ellos mismos estar en "la verdad" cuando resulta claro que están en el engaño.

A veces los cristianos nos preguntamos ¿cómo puede ser posible que no se den cuenta del engaño, como es que no pueden ver tantas falsedades, imprecisiones, malas doctrinas, falsas profecías y u sin fin le malas enseñanzas todas, todas ellas encaminadas a negar la deidad de el eterno Hijo de Dios?

Algo esta muy mal, huele a podrido, desde luego, pero no lo notan.

¿Es posible que una secta haya elogiado las transfusiones de sangre hasta 1945 y luego haya dicho exactamente lo contrario provocando la muerte de sus propios hijos?

Pues, increile pero no notan el timo.

¿Es posible que hayan muerto tantos por no transplantarse bajo la idea de que era "canibalismo", y tiempo después decir simplemente que no, que no hay problema? ¿que en serio no se quieren dar cuenta que gente murió bajo las mentiras y a voluntad de lo que ellos mal entiende que es "el esclavo fiel y discreto"?

¿En verdad no pueden investigar por ellos mismos las falsa profecías de un esclavo infiel que se equivoca, retracta y cambia de opinión de a contentillo?,¿en verdad no quieren ivesigar que TJ vendieron incluso sus propiedades esperando una Armageddon mal profetizado y que no llegó? es ese "su alimento a tiempo"? es esa la "fidelidad" de el esclavo? o realmente es un engaño que no pueden soportar reconocer?

¿En verdad no se pueden o más bien no se quieren dar cuenta que es un genuino timo el como es que escriben y aun pronuncian mal el Nombre de Dios que quieren utilizar en vano para beneficio de su propia secta?

Tiene mucho, mucho para darse cuenta del engaño, pero no quieren venir a la luz de Jesús.

Esto es una falacia argumentativa llamada "generalización apresurada".

"a las cruzadas fueron hombres, las cruzadas fueron terribles, luego entonces todos los hombres son terribles"

Te explico.

La cruzadas obedecen al acoso musulmán contra pererinos cristianos, ocurre en un contexto social y político-religioso muy ben definido, en el tiempo, que no fue motivado porque los musulmanes (principales provocadores de estas guerras) fueran unitarios como tu y los cristianos (los otros actores) fuesen trinitarios como yo, sino por un contexto que te invito a leer es instruirte con más atención y menso apresuramiento, que es la cultura un buen antídoto contra tu fanatismo.

Un buen antídoto necesitas para asimilar la realidad.

Resulta que un monje español se inventa la recuperación de los lugares en los que vivió Jesús. Enfatizo lo de recuperar por invasión. Fue tal el odio con que se entregaron los cruzados que en la mezquita de Santa Sofía llegaba la sangre a la altura de medio metro.

Hay una palabra que es transigencia y esa no existía para los trinitarios, ya que se ponían coléricos contra una confesión monoteísta y NO unitaria como quieres enmascarar.

Te recuerdo que la sangre era musulmana y no trinitaria y a pesar de todo los trinitarios no consiguieron nada.

Dime donde Jesús dice que hay que matar a los infieles monoteístas. Esas campañas estuvieron apadrinadas, organizadas, financiadas por una confesión trinitaria que va visceralmente contra el evangelio de Jesús que dijo: "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Aquí Jesús no matizó razas, creencias, etc.

Después tú me invitas a que sea un tránsfuga hacia el trinitarismo: NO GRACIAS.

Una vez más Julio, vuelvo a preguntarte:

Con un si o un no, me basta.

Ya te contesté: Jesús fue resucitado por Dios, su Padre y Padre nuestro, en un cuerpo incorruptible.

[h=1]1 Corintios 15:53

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]53 [/SUP]pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.

No, las escrituras no dicen eso, no dicen "solo el Padre" ¿en donde dice eso? EN NINGÚN LADO.

Jesucristo lo resucitó Dios (Recuerda que Dios es una pluralidad: Dios El Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo)

¿Cómo es que el Hijo participa en la resurrección de él mismo?

Levantando de la muerte su propio cuerpo:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Aquí no dice que lo levantará otro, sino dice claramente que él mism o levantará.

Jesús tiene autoridad para poner y retomar su vida:

…Jn 10: 17Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) le levantó de los muertos, veamos.

Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”
1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

Pero Dios es: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, por tanto no solo El Hijo no solo El Pdre, sino también El Espíritu Santo levantó de los muertos a Jesús, veamos:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Así las cosas, siendo que solo Dios tiene poder para resucitar muertos, Jesucristo habiéndose levantado de los muertos muestra que Él es Dios; estos pasajes muestran indubitablemente que Dios el Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo participaron en la resurrección y que es falsa la tesis unitaria de que "solo el Padre sea Dios".

Esa es una laguna que tiene tu doctrina de la pluralidad de Dios, ya que Jesús no se resucita a sí mismo.

El Espíritu Santo, para tu pequeña información, no es persona, ya que las Escrituras son claras al respecto. Luego me vienes con versos añadidos en siglos posteriores que valen tanto como una moneda de madera.

Un buen antídoto necesitas para asimilar la realidad.

Resulta que un monje español se inventa la recuperación de los lugares en los que vivió Jesús. Enfatizo lo de recuperar por invasión. Fue tal el odio con que se entregaron los cruzados que en la mezquita de Santa Sofía llegaba la sangre a la altura de medio metro.

Hay una palabra que es transigencia y esa no existía para los trinitarios, ya que se ponían coléricos contra una confesión monoteísta y NO unitaria como quieres enmascarar.

Te recuerdo que la sangre era musulmana y no trinitaria y a pesar de todo los trinitarios no consiguieron nada.

Dime donde Jesús dice que hay que matar a los infieles monoteístas. Esas campañas estuvieron apadrinadas, organizadas, financiadas por una confesión trinitaria que va visceralmente contra el evangelio de Jesús que dijo: "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Aquí Jesús no matizó razas, creencias, etc.

Después tú me invitas a que sea un tránsfuga hacia el trinitarismo: NO GRACIAS.

No, el asunto no es así.

No fue una lucha de monoteístas musulmanes contra monoteístas católicos; ambos eran, son y permanecerán monoteístas por siempre, faltaba más.

Pero el asunto no fue ese, de fondo, siquiera entendían se entendían teológicamente las partes, y continúan sin entenderse mutuamente. El asunto es que los musulmanes impedían el peregrinaje a los lugares santos de tierra santa; ahí empezó todo.

Que quieras distorsionar las cosas para soportar tu acérrimo antitrinitarismo pata negra, es otro asunto

Saludos.

Esa es una laguna que tiene tu doctrina de la pluralidad de Dios, ya que Jesús no se resucita a sí mismo.

Eso dices tu.

Jesús quien es la Verdad y la vida dice esto:

¿Lo crees o no lo crees?

Dime.

El Espíritu Santo, para tu pequeña información, no es persona, ya que las Escrituras son claras al respecto. Luego me vienes con versos añadidos en siglos posteriores que valen tanto como una moneda de madera.

La Persona y Personalidad del Espíritu Santo no esta puesta en duda para ningún cristiano.

Te sugiero leas y te instruyas sobre el particular en alguna obra de teología sitémica cristiana.

Desde luego para incrédulos TJ, unitarios, sectas, otras religiones (judios, musulmanes, sintoístas, budistas y un lárgo etcétera), comunistas, brujas y ateos, y otras yerbas pues nada tiene que ver con el cristianismo.

Saludos.

Ya te contesté: Jesús fue resucitado por Dios, su Padre y Padre nuestro, en un cuerpo incorruptible.

[h=1]1 Corintios 15:53

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]53 [/SUP]pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.

Entonces a diferencia de los TJ quienes niegan la resurrección corpórea, tu si crees en la resurrección corpórea de Jesucristo, esto es: en carne y huesos.

¿Es así?

Uno que responde con insultos, el otro que se entretiene citando otras traducciones que al final dicen lo mismo y sin decir nada a lo que se le cita ... todo con tal de evadir las palabras de Jesucristo que se les citan. Si estuvieran viviendo en aquellos tiempos en que Jesús estaba aquí y le hubieran dicho: "Jesús, tú tienes el mismo poder del Padre?", él les contestaría: "Pero qué dices? No aprendes nada de lo que digo?". Cuando llegue el momento de enfrentarse a juicio y Jesús les diga "nunca los conocí", se preguntarán por qué, y él les dirá: "Desde cuándo yo les dije que me adoraran a mí en vez de al Padre? Les mandé millones de mensajeros que les recordaran mis palabras? Y cuál fue el caso que les hicieron? Ese mismo caso me hicieron a mí que los mandé con mis propias palabras". Cualquier parecido con los textos bíblicos NO ES COINCIDENCIA.

¿Un ángel podía decir que era Dios?

Si tan solo dejases ese aquelarre literario que te caracteriza...

Los testigos enseñamos las palabras de Jesús, los falsos "cristianos" no aceptan las palabras de Jesús que les recordamos, porque no quieren ser sus seguidores

¡Por una vez en tu vida, DEJA de usar esa Triste Nueva Mierda que dizque dices que es biblia!

¿Qué no sabes que el PUTO esclavo infiel e indiscreto la PLAGIÓ de la cristiandad?

Con mínimos conocimientos en paleontología, se explican estos textos.

¿Quién desordenó la Tierra que en un principio estaba bien ordenada?

A ver si eres un alumno aventajado.

La paleontología no tiene que ver con lo que te pedí...

Léete Génesis 1:1-3 y medita, a ver si de veras tienes un poco de capacidad de lectura comprensiva.

Me puedes aclarar cual es el nombre propio del que está sentado en un trono y del que se va a sentar en el otro trono:

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

De que se va, donde lees eso:

así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Sentado en su trono, sentado con todo el Poder.

No respondes a la pregunta, ya que el verso contempla dos tronos, este es el otro trono:

se siente conmigo en mi trono,

Bueno, hay que ser muy pendejo o muy distraido para no comprender, por ejemplo, cómo dice Apocalipsis 22...

¡Ah, el trono de Dios y del Cordero!... Pero si los que creen saber algo no comprenden lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA, menos podrán comprender lo otro.

El espíritu santo hace a las personas más decentes, no las hace agresivas. Cualquier ersona violenta y agresiva, que ataca verbalmente a otros sencillamente dicho: JAMÁS ha tenido el espíritu santo ni ha sido influído por él ... es más: ni siquiera sabe nada de nada ni conoce absolutamente nada.

Sí, y tu trompa apesta a hormigas...

Agarra la onda eliezer: el Espíritu santo es Dios, y no un calambre celestial.

Ver el archivo adjunto 12860

[Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...]

Algo hay en las letras de los testigos de jiová que marea...

¿Qué? ¿Consenso desde la confusión? ¿A quien quieren verle la cara de su tarugo?

Hola, insectoooooooo...

Bueno, creo que PLATAFORMA, SOYFRIEND, NATANAEL, OSO Y DEMÁS contertulios trinis hicieron las de Melquíades y se esfumaron como el humo y, al parecer, no PUEDEN RESPONDER a la pregunta sencilla que les hice según LA SEGURIDAD DE LO QUE ELLOS MISMOS AFIRMAN de conformidad con Juan 10:30 que los metió a TODOS JUNTOS en una vergonzosa posición de incoherencias a más no poder y prefieren no contestar que seguir insistiendo en la falsedad de lo que pregonan sin ningún temor a "SU MAJESTAD", el verdadero y único DIOS, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

¿Quieres un bufet, insecto mitómano?

Lo de Juan 10:30 es la explicación y el némesis teológico que a ti y a tus hermanitos les reventará las cien almorranas hasta que se mueran.