¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya en serio Natanael1. Yo también deseo lo mejor para ti y para los tuyos, desde mi perspectiva claro. El que tú veas CON MALOS OJOS INQUISIDORES nuestra postura y ridiculicen lo de "FUERZA ACTIVA" que ni entienden y ni les interesa conocer su realidad en lo absoluto, es lo mismo que pasa con lo que para nosotros significa el DIOS DE TRES CABEZAS en el que ustedes creen y adoran, así, tan irónica forma de describirlo porque eso es, ni más ni menos, la deidad que se han inventado a su gusto y medida. Yo no creo, con todo el respeto que me mereces, que tú seas un "escogido de la sangre del Cristo" más que como la posibilidad de que te beneficies de ella pero de conformidad con la "buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios" que da el CONOCIMIENTO EXACTO que necesitamos instruirnos de Él para llegar, sólo así, a ser SALVOS EN EL VERDADERO CRISTO, HIJO DE YHWH, el PADRE Y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Pero... para empezar señor .... que quiere que le diga.... ¿Donde lee algo en la Biblia respecto a una fuerza ?activa? ¿No se da cuenta que se lo han endosado hombre...?

Una cosa Melviton.

La escritura no dice que desapareció su cuerpo, ni que cambio su cuerpo, lo que si dice es que su sacrificio tiene una vigencia por la eternidad, no será repetible, así que el texto, en realidad dice esto:

…Heb 9:27Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

De hecho la escritura dice que El Señor aparecerá una segunda vez con sus santos ángeles y que todo ojo le verá, y si dice la escirtura que aparecerá una segunda vez y la primera vez fue visible significa que aparecerá visiblemente y no hay nada que indique que vino en 1914 de manera invisible...a no ser, claro, que desde la WatchTower Inc Co alguien autodenominado "el esclavo fiel y discreto" te lo haya hecho creer.

Tómalo de este modo.

Si alguien que se dice ser "esclavo fiel" te miente y te engaña. ¿Podría seguir confiando en su "fidelidad"?

Te lo comento pues ese esclavo ya se ha equivocado con falsas profecías.

Ve por ti mismo como se auto-erigió ese "esclavo":

“Entonces, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarlos a ellos, a advertirles de los peligros y a declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este 'profeta' no era un hombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy, son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová… Claro está, que es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios,” (La Atalaya, 1 de abril 1.972, pág. 197). Claro que...otro cosa es probarlo.

Recuerda que el falso profeta esta bajo maldición:

Deut 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

La escritura es clara Melviton: No temas más a ese "esclavo" infiel Melviton, él en realidad te está esclavizando a ti, sin que lo percibas.

Mra y ve algunas de sus mentiras, investiga por ti mismo.

Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

Mira las falsedades del auto proclamado "esclavo fiel", como es que te engaña.

1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874". (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
1899: “La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
1916: "La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
1922: "La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914." (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.)
1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.)
1925: "El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.)
1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra." (La Atalaya, septiembre 1925, página 262.)
1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.)
1931: "Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.)
1941: "Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.)
1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?... Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos." (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.)
1968: "¿Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.)

Se que el espíritu religioso y de error hará que quizás pienses que "están aprendiendo", y quizás incluso trates de justificarles, pero creo Melviton que tu obligación primera es con la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo, así que te animo a seas valiente, no temas a ese falso esclavo y pedirle a Dios le dirección del Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad, en esto, que debes investigar a fondo, inquirir en ello y salir del engaño.

Bendiciones.

Apreciado OSO.

Gracias por dedicarme tan interesante aporte. Tuve que salir y ahora también. Me gusta que intercambiemos, en el mayor de los respetos, un diálogo abierto y sincero desde nuestros puntos de vista tan dispares, pero con un denominador común que nos une: CRISTO JESUS COMO EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD. Creo que al menos en esto estamos de acuerdo. Pronto me referiré a este y otros aportes de todos mis distinguidos (aunque no lo crean) y respetables contertulios a pesar de sus bravuconas (jeje) a veces intervenciones que más que respuestas son verdaderos desafíos a la persona quien los formula.

Bendiciones a ti también y que la paz sea con todos ustedes, en Cristo Jesús nuestro Señor y para la Gloria del Verdadero y Único Dios del Universo.

Plataforma, tu sabes que Jesús dijo que por sus frutos los conoceréis. Pues a los trinitarios por sus frutos no los reconozco, lo siento, la historia no la he escrito yo:cruzadas para matar infieles, guerras de religión, inquisición, etc. son obras del trinitarismo, por tanto, Jesús me advierte que no os siga.

¿Me puedes decir que tiene que ver la doctrina de la Trindad con las cruzadas?, por favor. NADA!

¿o con la doctrina cristiana?

Tampoco.

No tiene que ver ni con la Trinidad ni con Cristo ni con el cristianismo, pero tal parece quieres "lavarte en agua bendita"

Una pregunta Julio

Para ti ¿Jesucristo resucitó corporalmente, si o no?

Pues al fin observo que en algo estamos de acuerdo marcelinoc.
Yo creo estar de acuerdo con el autor que citaste, pero contigo NO estoy de acuerdo.

Desde cierto punto de vista tienes toda la razón y es lo mismo que nosotros creemos.

No, yo no creo lo mismo que tu crees.

Sin embargo, eso que bien aceptas y crees de que son DISTINTAS PERSONAS (personalidades, no que sean humanos)

es la diferencia ESTRICTA que tienen, uno como el HIJO y el otro como EL PADRE DE ESE HIJO.

Aqui esta el problema por el que ya dije que no estamos de acuerdo, ya que tu pretendes en base al autor citado,

establecer una diferencia entre el Padre y el Hijo, cosa que el mencionado autor no hace.

Esto es lo que nosotros enseñamos. Lo demás, está demás, es especulativo, es conjetural, no es enseñanza bíblica.

Insisto, tu no crees lo que yo creo.

Ademas no hay especulacion ya que la inspiracion movio a Juan a escribir:

Y el verbo era Dios

Y eso es algo que tu no aceptas.

De nuevo comparto casi todo este sentir que tienes acerca de lo que para TODOS LOS HOMBRES representa JESUCRISTO dentro del propósito de JEHOVÁ DIOS SU PADRE. Respeto esa opinión que tienes y también lo que bien entiendes acerca de la importancia de JESÚS para que heredemos la vida. Hasta aquí de acuerdo. Sin embargo, notarás que todo el ministerio de JESÚS, SU VIDA, SUS ENSEÑANZAS, SU MANERA DE COMPORTARSE, SU SACRIFICIO, SU OFRENDA, SU AMOR Y SU DEDICACIÓN, FIDELIDAD Y FE hacia el PADRE lo hizo ser, precisamente, lo CONTRARIO del concepto "cristolólógico" que sobre Él se ha creado en la llamada CRISTIANDAD (así se le llamó y no fuimos nosotros los que inventamos el nombre, que conste). Por lo tanto, veo razonable esto que aquí bien explicas y también observo tu sincera forma de exponerlo y respeto eso Marcelinoc. Nosotros entendemos y podemos ver cuándo la persona es sincera, honesta y presenta sus argumentos de su fe, tal y como lo hacemos nosotros. Sigamos a ver a qué llegamos con respecto a toda la evidencia que existe que demuestra, más allá de toda duda racional, escritural y como ENSEÑANZA, acerca de QUIÉN VERDADERAMENTE ES JESUCRISTO, dentro del propósito de DIOS SU PADRE.

Melviton:

Lo que noto en este aporte es solamente darme el avionaso y un cierrre de carpeta,

ya que guardas silencio ante mis argumentos.

Mas o menos hiciste lo mismo con mi aporte anterior

¿Y no te hace reflexionar el hecho de que tú asimilas el politeísmo y ni un solo judío era capaz de admitirlo, porque ellos siempre tuvieron el concepto de que Dios es UNO y no una pluralidad de personas?

O es que tú, por ser trinitario, te consideras más listo que los judíos.
Mas bien, ellos se consideraban más listos que el propio Jesús, ya que en ningún momento siquiera reconocieron el concepto de que él era EL HIJO DE DIOS. ¿Qué te parece tal cerrazón?

Lo que dices aquí también es cierto. Si ni siquiera CREÍAN QUE ERA EL HIJO DE DIOS (lo que estamos de acuerdo perfectamente porque resulta obvio) MENOS IBAN A CREER QUE ERA DIOS (YHWH) ¿No te parece razonable o lo vas a discutir también?
Pero creían que Jesús lo daba a entender, se sentían provocados, y por eso buscaban motivos para matarlo. Y Jesús en ningún momento los corrigió de ese pensar.

Melviton:

Lo que noto en este aporte es solamente darme el avionaso y un cierrre de carpeta,

ya que guardas silencio ante mis argumentos.

Mas o menos hiciste lo mismo con mi aporte anterior

Melviton es inocente en el sentido de poseer criterio propio para reconocer las falsas enseñanzas de su organización para quien trabaja, la Wachtower Society.

En este sentido le compadezco por cuanto está gobernado por un espíritu de error que ellos llaman "fuerza activa" que le nubla el discernimiento espiritual.

En en otro sentido, el de la responsabilidad delante de Dios...es culpable...por cuanto no busca al Cristo de las Escrituras sino que se conforma con el "cristo de plástico" el tal "cristo criatura" que le cuelga como una lápida en el pecho.

Toca seguir orando por este hombre...por si quizás Dios le ilumine y pueda escapar de esa "fuerza activa" que lo domina a voluntad de ella.

Natanael1

Y lo voy hacer de una vez antes de acostarme pues son las 2:30 A.M.

¿Espureo? ¿porque usted lo dice?.. hay manuscritos antiguos con esta preciosa declaración.Pero ... posible es lo que satanás quiere sin éxito .. que no sepamos que Dios mismo ,nuestros creador, vino a rescatarnos de nuestra ruina.Porque esto es AMOR.

Debes de andar muy mal de recursos, pues no existe ni una sola Biblia trinitaria que no admita el carácter de añadido en siglos posteriores de este versículo. Encerrarse en la obstinación no es bueno.

ESso que usted comenta estoy de acuerdo.Pero vea que hay cristianos , que existimos de verdad, conforme se predijo que seríamos.

Por supuesto, una cuestión es el grupo y otra la individualidad. De hecho la salvación es individual y no por el grupo al que pertenezcas, ya que de otra manera millones de personas estarían condenadas "a priori" por cuestiones del lugar de su nacimiento.

¿Me puedes decir que tiene que ver la doctrina de la Trindad con las cruzadas?, por favor. NADA!

¿o con la doctrina cristiana?

Tampoco.

No tiene que ver ni con la Trinidad ni con Cristo ni con el cristianismo, pero tal parece quieres "lavarte en agua bendita"

Una pregunta Julio

Para ti ¿Jesucristo resucitó corporalmente, si o no?

¿Ahora niegas que los cruzados eran todos trinitarios?

A Jesucristo le resucitó Dios, su Padre y Padre nuestro, el único Dios. ¿Si Dios nos va a resucitar con otros cuerpos, cómo iba a resucitar a Jesús con el mismo cuerpo?

Mas bien, ellos se consideraban más listos que el propio Jesús, ya que en ningún momento siquiera reconocieron el concepto de que él era EL HIJO DE DIOS. ¿Qué te parece tal cerrazón?

Podrías hablar de algunos judíos, pero todos, todos.

El concepto de Hijo de Dios basándose en el politeísmo significaría que sería otro dios. Los judíos estaban rodeados de culturas politeístas y los fariseos tiraron de un concepto politeísta: Si apolo es hijo de zeus, entonces apolo es un dios también.

Me sumo a la propuesta de mi hermano Natanael 1.

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

¿Incluye todos sus atributos?

Que dice al respecto ciudadano Melviton.

Ya que me ignoráis a mí, y con el permiso de mi hermano Melviton y sumando algo más a lo que bien ha explicado él, os voy a poner una vez más la forma de tergiversar la Biblia que tenéis con la propia Reina Valera comparando con la nuestra. En mi traducción el texto que citáis de Juan 16:15 dice lo siguiente.
(Juan 16:15) Todas las cosas que el Padre tiene son mías.

Y en vuestra versión dice lo siguiente
(Juan 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío

Os habéis olvidado de poner "todas las cosas” ¿ves la diferencia? Todo no es igual a todas las cosas. ¿Por qué digo que vuestra Biblia esta tergiversada? Por estos textos que habla de lo mismo, pero sin embargo aquí si colocáis todas las cosas

Versión mía:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

Versión vuestra:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

¿Por qué no ponéis también la frase todas las cosas si habla de lo mismo? ¿queréis dar a entender otra cosa como que el Jesús es Dios, cuándo no lo es?

Y en este otro texto de nuevo tergiversáis la frase, esta es mi versión
(Juan 17:10) y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.

Y esta la tuya
(Juan 17:10) y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Así que al referirse a todas las cosas, no tiene por qué ser todo los atributos, como puede ser Todopoderoso, Omnipresente, Omnisapiente, etc., esos son cosas que solo las tienes nuestro creador Jehová, y si no lo piensas búscame un texto dónde se diga que Jesús tiene todo eso.

1… ¿Sabemos? ¿Quiénes? Porque en la Biblia no viene para nada esa definición y lo más curioso del caso es que cuándo mencionáis la trinidad solo habláis de Dios Padre y de dios hijo ¿Dónde está el espíritu santo que nunca lo mencionáis? ¿No le gusta salir en las fotos? Los primeros cristianos nunca mencionaron a Jesús como Dios. Esto de la trinidad fue aceptado más tarde después de morir los apóstoles y fue hecho por un rey pagano.
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, [SUP]30[/SUP] y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

Y efectivamente poco después de morir el último apóstol empezó a salir cosas que no estaban escritas en la Biblia, como la trinidad, la adoración a María y a los santos y empezaron las inquisiciones tanto católica como evangélica.

2… Tenemos que mirar que fue lo que enseño Jesús, porque eso fue lo que creyeron los discípulos.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Jesús no quería que glorificaran su nombre, sino el de su Padre, y ese nombre no lo queréis conocer vosotros. Ese nombre fue el que enseño Jesús y el que el mismo adoro.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
El mismo Dios que debemos adorar, es el Dios que adoraba Jesús, ¿Cómo es que lo adoráis a él cuándo el nunca quiso eso?

3… ¿Cómo lo consideraban? El que mejor conocía a Jesús fue alguien que vivio junto a él en el cielo. Ese fue Satanás el Diablo, ¿Qué dijo de él?
(Mateo 4:2-6) Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. [SUP]3[/SUP] También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. [SUP]4[/SUP] Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. [SUP]5[/SUP] Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo [SUP]6[/SUP] y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

¿Le dijo si eres Dios? No para nada. Nadie en TODA la escritura afirma que él sea Dios, ni siquiera el mismo. Muchos demonios que al igual que Satanás estuvieron en el Cielo junto a Jesús, también confirmaron que él no era Dios.

(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.

¿Quiénes conocían mejor a Jesús que esos ángeles que fueron expulsados del Cielo por Jesús mismo? Incluso cuándo le rendían homenaje los discípulos no lo hacían como si fuese Dios
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Ahora dime ¿lo consideraban Dios o Hijo de Dios?

En cuanto a Juan 1:1 ya se ha hablado mucho de ese versículo pero ninguno sabéis explicar que si Jesús es Dios, ¿cómo es que según dice ese texto “estaba con Dios”? ¿Cómo se puede ser Dios y a la vez estar con Dios? Y según el versículo 18, dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás ¿Cómo es que a Jesús lo vieron miles de hombres?
Cómo veras lo mire por dónde lo mire, es imposible que Jesús sea Dios.

4…Tal como te he demostrado, nadie en el tiempo de Jesús creía que este fuera Dios, sino que más adelante al morir los apóstoles es cuándo entro la enseñanza falsa. Quédate con eso.
1.- el texto esta 1Jn 5:7,8

2.- el texto dice en Nombre y añade a tres personajes , ademas Lucas afirma que se les enseño muchas cosas mas ,Juan tambien afirma lo mismo , si vemos en la historia como se desarrolla este concepto no podemos negar que es Cristiano .

3.- si le vas a creer a satanas ,bueno que puiedo decir sobre esto . sobre 1;1 ,no es solo este texto es todo el contenido del libro de Juan ,ERA DIOS , es lo que afirman los primeros cristianos basta con buscar como creian algunos que dejaron escrito lo que creian.

4.-pero el argumento central del cuarto evangelio es Jesus es DIOS o se hacia como Dios , tambien lo dice Pablo , esperando la manifestacion ......, o lo dice Lucas al decir bendiciendo a Dios ,

1… (1 Juan 5:7, 8) Porque hay tres que dan testimonio: [SUP]8[/SUP] el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿Y qué tiene que ver este texto? ¿El agua y la sangre habla? Si no lo hace, entonces el espíritu tampoco lo hace ¿o crees?
¿Cómo dieron testimonio el agua, la sangre y el espíritu de que “Jesús es el Hijo de Dios”? El agua dio testimonio porque cuando Jesús se bautizó en agua, Jehová expresó que lo aprobaba como Hijo suyo (Mat. 3:17). La sangre, que representa la vida que Jesús ofreció como “rescate correspondiente por todos”, también demostró que Cristo es el Hijo de Dios (1 Tim. 2:5, 6). Y el espíritu santo dio testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios cuando descendió sobre él durante su bautismo, lo que le permitió ir “por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo” (Juan 1:29-34; Hech. 10:38).

Quizás te interese leer este artículo
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...3A7%2C+8&p=par

2… No me seas como otros y lee bien los textos que te cito, Jesús en ese versículo dijo “glorifica TÚ nombre” y “he puesto TÚ nombre de manifiesto” O sea que no es el nombre de Jesús el que había que glorificar ¿Por qué lo complicáis tanto cuándo Jesús al que tenemos que obedecer no lo hizo?

3… Pero en vez de hacerme buscar ¿Por qué no me lo citas tú aquí que ya se supone que lo sabes? ¿Te imaginas a Jesús diciéndole a los apóstoles “buscaros vosotros la vida”? No, él les explicaba todas las cosas.
Pero tú que parece ser que saber mucho, ¿Por qué no me explicas lo que te he dicho? ¿Cómo puede ser Jesús Dios si a Dios ningún hombre lo ha visto jamás? ¿Cómo puede estar Jesús estar con Dios y a la vez ser Dios?
¿Por qué los evangélicos siempre ponéis el grito en el Cielo y negáis las cosas pero no demostráis lo contrario a lo que yo mediante la Biblia digo? ¿Y soy yo el que le sigo el juego a Satanás o sois vosotros al no querer explicar como Jesús hizo las cosas? Entérate que es el Diablo que quiere que la gente este ciega espiritualmente.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

4… No me filosofes como otros y ponme textos con su explicación de lo que estas diciendo

Hombre OSO, ya te echaba de menos. Me has dejado unos cuantos temas sin responder. ¿Estabas de paseo por el Cielo? Porque tú también serás un escogido por Jesús ¿Verdad?

Bueno vayamos a lo que interesa. ¿Qué versión de la Biblia usas tú? ¿La Reina Valera? ¿Qué dice?

(Apoc. 14:1,3) 1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

¿Pone o no pone que el Cordero (Jesús) está cantando delante del trono? ¿A quién le está cantando? Eres gracioso OSO ¿Te crees que yo no sé usar las traducciones de ustedes? Como veras dice lo mismo, ahora pregúntate tú. Si Jesús está de pie ¿Quién es el que está sentado en el trono?

¿Por qué glorificáis el nombre de Jesús cuándo él dijo que no era ese nombre el que se tenía que glorificar?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
¿Qué nombre es ese al que hay que glorificar? Por muchos golpes de pecho que os dey, no es el nombre de Jesús, pues es el mismo el que pide glorificar no su nombre.

(Juan 17:6) He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
(Salmo 22:22) Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hebreos 2:12) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré con canción”.

Los verdaderos discípulos de Jesús usan el nombre que él quiere que se glorifique, que repito una vez más, no es el suyo. Aunque es muy importante dar gloria a Jesús por todo lo que ha hecho, pero lo más importante es dar la gran gloria al nombre de Dios. Esto mismo lo dijo el ángel que le hablo a María.
(Lucas 2:14) Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad”.

Así que como veras no es a Jesús a quien hay que darle toda la verdadera gloria.
Por cierto, todos estos versículos que cito están exactamente igual en las versiones evangélicas y católicas por si queréis verla. Para que no digan como dice Ricardo que los textos que cito solo están en mi Biblia.

En cuanto al texto que mencionas de Apocalipsis 3:21 si lees bien el texto, ese trono también esta compartido con muchos humanos a los que les hizo la promesa ¿Todos esos humanos también es Dios?

Recuerda que Jesús está sentado a la diestra del trono de su Padre, no está sentado en el trono de su Padre, pues ese privilegio solo le corresponde al Dios Todopoderoso y que como sabrás ese no es Jesús.
El que Jesús se le dé la condición de rey y a los otros humanos se le den también la condición de rey, no quiere decir que ese trono que se le da le catalogue como Dios. Lo demuestra muy bien un pasaje que dice la Biblia de lo que pasara dentro de un futuro cercano.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP]Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Por qué entrega ese reino a Dios si según vosotros Jesús es Dios? Ya no sé qué deciros para que respondáis a esto, pues os escabullís como cobardes cuándo no sabéis que contestar. A ver si alguien que de verdad lleve a Jesús en su corazón sea capaz de contestarlo.

Veamos:
1… Entre el verso 1 y el vers 2 hay un tiempo no determinado. No puedes poner toda la escena al mismo tiempo, por más que quieras.
2… Básicamente el verso 1, situal al Señor en un sitio, a saber el monte de Sión...ah, pero espera, el trono de Dios no esta en el monte de Sión ¿o si?
3… Pues bien, Juan habla de un conjunto de personas, contaditos son 144,000 ni uno más ni uno menos, lo que claramente exceptua al Señor, no es parte de los 144,000, si no...serían 144,001 y en matemáticas NO ES LO MISMO.
4… Pues bien, esos 144,000, tienen -ellos y nadie mas, ellos y solo ellos- cantan, aprenden un cántico, no fue hallada en su boca mentira, no se contminaron con mujeres...etc. pues de ellos es de quen veine hablando Juan.
5… El Señor aquí, contrio a lo que pareces pensar conforme a tus dichos, no aparce como maestro de ceremonias dirigiendo un coro para tratar de agradar a su Padre. Ese modo de querer ver el todo es muy pero muy torpe.
6… Es Jesús el Nombre que esta escrito en las frente de ellos, son Su propiedad, en las frentes de estos 144,000 y ni uno más, están escritos los Nombres de El Padre y de El Hijo ¿No te parece maravilloso que aun en la frente esta escrito el Nombre de Dios?,
ah, si las escrituras dice que Dios puso Su Nombre en sus frentes...y en ese Nombre vienen dos nombres ¿como explicas eso?
a) son dos dioses distintos
b) los trinitarios se salieron con la suya
c) El Padre y El Hijo son el mismo Dios, son Elohim.

1… ¿Tiempo no determinado? ¿Otra invención nueva para querer hacer ver lo que no está escrito? Si lees bien entre versículo y versículo te pone la letra “Y” que significa continuación de lo que se sigue diciendo, nada de espacio indeterminado. Es más te lo voy a poner entero a ver si lo comprendes
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Ahora dime ¿dónde está ahí el tiempo indeterminado? No inventes y atente a lo que dice la Biblia que ya la habéis tergiversado bastante.

2… Amigo a veces me dais lastima de lo cegado que estáis porque no sabéis apenas nada de las escrituras y os la queréis dar de filósofos. No me quiero enrollar hablándote de Sión, pero Sión en la Biblia es un símbolo de realidades celestiales, se hablaba de Sión como el lugar de la morada de Dios. Sabes cuál es esa morada ¿verdad? Y para demostrártelo, léete estos versículos a ver si Sión no representa al Cielo.
(Salmo 9:11) Celebren con melodía a Jehová, que mora en Sión; anuncien entre los pueblos sus hechos.
(Salmo 74:2) Acuérdate de tu asamblea que adquiriste mucho tiempo atrás, la tribu que redimiste por herencia tuya, este monte Sión en que has residido.
(Salmo 76:2) Y su lugar de amparo resulta estar en Salem misma, y su morada en Sión.
(Salmo 132:13, 14) Porque Jehová ha escogido a Sión; la ha ansiado como morada para sí: [SUP]14[/SUP] “Este es mi lugar de descanso para siempre; aquí moraré, porque la he ansiado.

Y como tú sabrás, Dios no puede vivir en la tierra, así que Sión es un símbolo que representa en las escrituras al Cielo. Entonces ¿A que ahora si comprendes que el trono está en el monte Sión? O sea en el Cielo

3… Pero OSO ¿tú como lees? Voy a pensar que te has puesto ese Nick por lo bruto que eres
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil

¿Cuántos cuentas ahora? 144000 y con el 144001

4… Como ya te he demostrado en el punto tú error en la lectura hace que comprendas mal el resto de los versículos.

5… Jesús al igual que todos, tantos carnales como espirituales le cantamos canticos de alabanzas a Dios. Eso es una forma de adorarlo y Jesús es el que mejor lo sabe y también lo hace a su Dios.
(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
El mismo Dios nuestro es también su Dios, por eso le canta de pie delante del trono. Lo dice bien clarito el texto de Apocalipsis OSO, Jesús está de pie y alguien en el trono estará sentado ¿Quién es ese? ¿Qué nombre tiene? Pues Jesús lo sabe y lo dio a conocer.
(Juan 17:6)He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Lástima que tú no sepas que nombre es ese al que hay que glorificar y al que Jesús glorifica y tú en tú ignorancia estas glorificando el nombre de Jesús, algo que él nunca ha pedido ni pedirá.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Aunque Jesús es un ser espiritual que vive en el Cielo NUNCA quiere la honra y la gloria del verdadero Dios Todopoderoso Yahvé o Jehová, algo que el Diablo también siendo un ser espiritual y que también vivio en el Cielo si quería.

6… Amigo, intenta comprender una cosa. Esos versículos se está hablando de que Dios, Jesús y los 144000 están el Cielo y si esos 144000 tiene el nombre del Padre y del Hijo en la frente, es que los dos son distintos ¿Cómo va a tener dos nombres y un solo dueño?
Al llevar escrito simbólicamente en su frente el nombre del Padre de Jesús, estos sellados dan a saber a todos que son, esclavos Suyos. (Revelación 3:12.) El que desplieguen también en la frente el nombre de Jesús indica que reconocen que son posesión de él. Él es su “esposo” prometido, y ellos son su “novia” en perspectiva, “una nueva creación” que sirve a Dios con la mira de recibir vida celestial. (Efesios 5:22-24; Revelación 21:2, 9; 2 Corintios 5:17.) Su relación íntima con Jehová y Jesucristo afecta todos sus pensamientos y acciones.
Son dos seres distintos, Padre e Hijo, te sigo recordando que ya están en el Cielo y por lo tanto la falsa doctrina de la trinidad ya no es válida allí.

1…Entérate que ese misterio que mencionas en ese texto ya no existe.
(Romanos 16:25,26) Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación delsecreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración, pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;
(Efesios 1:9) por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad.
(Colosenses 1:27) a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria de él.
(Efesios 3:3-5) que por vía de una revelación se me dio a conocer el secreto sagrado, así como escribí antes con brevedad. [SUP]4[/SUP] En vista de esto, ustedes, cuando lean esto, pueden darse cuenta de la comprensión que tengo del secreto sagrado del Cristo. [SUP]5[/SUP] En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu,

La Biblia no habla de otro misterio ni otro secreto que no sea estos que te menciono. Si tú tienes otro misterio cítalo bíblicamente aquí si eres capaz, que yo sé que no lo vas a hacer.

2… Deberías citar bien el texto y ponerlo completo amigo.
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.
Si el hijo fuese el que está sentado en el trono ¿Cómo es que la Biblia dice en varias ocasiones que está a la diestra del trono? No voy a ponerlos porque imagino que ya lo sabes.

Si Jesús está en el trono ¿Cómo es que está cantando delante del trono? ¿A quién? ¿Quién está sentado en el trono en ese momento? ¿Uno que pasaba por allí?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nuevadelante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Así que a ver si de una vez por todas me dices a quien le está cantando Jesús ya estando en el Cielo. Nunca contestáis estas cosas, sois unos magos para evadiros de esas respuestas.

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...misterio&p=par

¿Ya no existe? para mi si.... que usted o cualquier otro osado se atreva a manipular la Palabra de Dios , no es asunto mio...

¿Manipular? Si sabes buscar en tu Biblia (que ya lo estoy dudando) los textos que te cito, veras que dice lo mismo, así que ya me dirás tú dónde está ese misterio que tanto habláis.
Esta es la forma que siempre tenéis de acusar e insultar pero no demostráis lo que habláis. Queréis que lo que ustedes digáis, los demás lo tenemos que aceptar por narices sin poner pruebas alguna. Si te fijas bien en un detalle de la Biblia, esta habla mucho de ti.

(Mateo 15:9) En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Y ten el valor de contestar a las cuestiones que te pongo y a ver si eres capaz de demostrar al menos de como en el texto que te cito en el punto 2, de ¿cómo el Cordero si según tú es Dios, le está cantando a Dios?

Podrías haber respondido a los puntos que te he puesto además de hacerme esta pregunta. Bueno te respondo y espero tú contestación a lo que ya te he escrito.
El mismo Jesús lo dijo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día?

1… Hola Juaniyo
Mu gusta tu firma.

2… En este tenor, desearía cambiar opiniones con ud, con sus amigos Melviton y kurro es imposible un diálogo serio.

3…Respondo este primer punto que señalas.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese...
Señalo este punto como un Grave Error, esto es la médula del cristianismo.

Demostraré Biblicamente que el Nombre de Dios y de su hijo es el Mismo.

y explicaré los alcances que tiene este presupuesto para La fe cristiana.

Comenzaré citando su propia versión de la Biblia.
1° cita
Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

2° cita
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

Jesús señalo que tiene el NOMBRE propio de el Padre.

Veamos primeramente este Punto.

Dices que es IMPOSIBLE que Jesús sea el Nombre de el Padre .

yo afirmo que ese el Nombre del Padre y del Hijo.

4… Ademas, No existe ningún otro Nombre para Santificar.

1… Hola. Creo que es lo que debe hacerse, hablar con respeto. Yo pienso que los demás están equivocados con sus creencias pero no por eso voy a faltarles el respeto a esas creencias ¿no crees? No me imagino a Jesús hablándoles irrespetuosamente a otros por estar equivocados. Fíjate que con Pablo que mataba a discípulos tuyos y lo bien que le hablo que consiguió que fuese un apóstol suyo.

2…No sé porque dices que con ellos no se pueden hablar seriamente. He leído muchos comentarios de ellos y yo no creo que pueda superar esos comentarios lo más mínimo. Yo quizás al tener más tiempo, me entretengo en buscar más información nada más.

3… Según esa filosofía, los apóstoles también tenían que tener el mismo nombre que Dios según ese versículo ¿no? Porque los discípulos, Jesús y Dios Jehová TODOS son uno.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Ya de por si este versículo desvaría totalmente la doctrina de la trinidad, porque si Dios y Jesús son uno y los discípulos son uno con ellos dos, entonces ¿Cuántos entran dentro de la trinidad?
Por otro lado no tienes que tomar literalmente esas palabras porque entonces Jesús no se llamaría así sino Yahvé que ese es el nombre de Dios. El de Jesús fue el nombre que se le dio a Jesús para estar en la Tierra, acuérdate de lo que le dijo el ángel a María.
Así que Jesús en ese versículo NUNCA señalo que tiene el nombre propio de su Padre sino que como embajador de su Padre va en su nombre. Tal como cualquier embajador en un país extranjero va y lleva el nombre de su presidente. ¿O no es verdad que por ejemplo el embajador en España de Estados Unidos habla en nombre de Obama? Pero ¿cómo se llama ese embajador? ¿Obama? Pues no, se llama James Costos. Espero que comprendas, porque si El nombre de Dios fuese Jesús ¿Por qué dijo estas palabras?

¿Por qué no dijo glorifica mi nombre o nuestro nombre? Por la sencilla razón de que el nombre Jesús no es tan importante como el nombre propio que tiene su Padre ¿No lo crees así?

4… Como te demuestro aquí si hay otro nombre que santificar que no sea el de Jesús. También dijo esto
(Juan 17:6) He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

¿Cómo es que dice que ha puesto TÚ NOMBRE y no dice mi nombre o nuestro nombre? Pues de nuevo porque Jesús consideraba que su nombre no era tan importante como el de su Padre. A eso se le llama ser humilde.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A28&p=par

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...n+17%3A6&p=par

Conversaciones con un testigo de Jehová: ¿EsJesús Dios?​
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ se complacen en hablar de la Biblia con sus vecinos. ¿Tiene usted alguna duda sobre un tema bíblico? ¿Le llama la atención determinada práctica o creencia de los Testigos? Si así es, ¿por qué no les plantea el asunto la próxima vez que los vea? A ellos les encantará conversar con usted.

Para ver el desarrollo de una típica conversación con un testigo de Jehová, imaginémonos que una Testigo de nombre Carmen visita a una señora llamada Susana.

¿Es cierto que los Testigos no creen en Jesús?​
Susana: El pastor de mi iglesia dice que los testigos de Jehová no creen en Jesús. ¿Es verdad?

Carmen: En realidad creemos en Jesús. De hecho, creemos que mostrar fe en él es esencial para salvarnos.

Susana: Yo también lo creo.

Carmen: Pues eso es algo que las dos tenemos en común. Por cierto, mi nombre es Carmen, ¿y el suyo?

Susana: Me llamo Susana.

Carmen: Un placer, Susana. Quizás se pregunte por qué la gente dice que los testigos de Jehová no creemos en Jesús si no es así.

Susana: Sí, tengo curiosidad por saberlo.

Carmen: Dicen eso porque aunque tenemos mucha fe en Jesús, no creemos todo lo que se dice de él.

Susana: ¿Puede darme algún ejemplo?

Carmen: Bueno, hay quienes dicen que Jesús fue solo un hombre bueno, pero nosotros no estamos de acuerdo.

Susana: Yo tampoco.

Carmen: Esa es otra cosa que tenemos en común. Un segundo ejemplo es que los testigos de Jehová no aceptamos enseñanzas que contradicen lo que el propio Jesús enseñó sobre su relación con el Padre.

Susana: ¿A qué se refiere?

Carmen: Muchas religiones enseñan que Jesús es Dios. Quizás eso es lo que le han enseñado a usted.

Susana: Sí, mi pastor dice que Dios y Jesús son el mismo.

Carmen: ¿Y no le parece que la mejor manera de aprender la verdad sobre Jesús es examinar lo que él dijo sobre sí mismo?

Susana: Sí, eso sería lo lógico.

¿Qué enseñó Jesús?
Carmen: Analicemos un versículo bíblico que aclara un poco el asunto. Note, por favor, lo que leemos en Juan 6:38. Jesús dijo: “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Esa declaración sería un tanto extraña siJesús fuera Dios.

Susana: ¿Qué quiere decir?

Carmen: Bueno, fíjese en que Jesús dijo que él no había bajado del cielo para hacer supropia voluntad.

Susana: Tiene razón, dijo que había bajado para hacer la voluntad del que lo había enviado.

Carmen: Pero si Jesús fuera Dios, ¿quién lo envió del cielo? ¿Y por qué tenía que obedecerlo y hacer su voluntad?

Susana: Ya veo por dónde va. Pero no estoy segura de que este versículo pruebe queJesús no es Dios.

Carmen: Sería bueno tener en cuenta lo que Jesús afirmó en otra ocasión. Encontramos una frase parecida en el capítulo 7 de Juan. ¿Le gustaría leer el versículo 16?

Susana: Por supuesto. “Jesús, a su vez, les contestó y dijo: ‘Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado[’].”

Carmen: Gracias. De acuerdo con este versículo, ¿enseñó Jesús sus propias ideas?

Susana: No, dijo que sus enseñanzas pertenecían al que lo había enviado.

Carmen: Cierto. Entonces, ¿quién envió a Jesús? ¿Y quién le comunicó las verdades que enseñaba? ¿No sería alguien más importante que Jesús? Después de todo, el que envía es superior al enviado.

Susana: ¡Qué interesante! Nunca había leído ese pasaje.

Carmen: Piense también en estas palabras de Jesús en Juan 14:28: “Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo”. Según este versículo, ¿cómo cree que se veía Jesús a sí mismo en relación con el Padre?

Susana: Bueno, aseguró que el Padre es mayor que él. Pienso que veía a Dios como su superior.

Carmen: Exactamente. Leamos también Mateo 28:18. En este versículo Jesús dice a sus discípulos: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. ¿Declaró que siempre hubiera tenido toda la autoridad?

Susana: No, dijo que le había sido dada.

Carmen: Pero si Jesús fuera Dios, ¿cómo podía haber recibido más autoridad? ¿Y quién se la había dado?

Susana: Eso tendré que pensarlo.

¿A quién dirigía sus palabras?
Carmen: Hay otra cosa que resultaría muy sorprendente si Jesús fuera Dios.

Susana: ¿De qué se trata?

Carmen: Del relato bíblico sobre el bautismo de Jesús. Busquemos Lucas 3:21, 22. ¿Le gustaría leerlo?

Susana: “Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”.

Carmen: ¿Notó lo que estaba haciendo Jesús cuando se bautizó?

Susana: Estaba orando.

Carmen: Así es. Entonces, si Jesús era Dios, ¿a quién le estaba orando?

Susana: Esa es una buena pregunta. Tendré que hacérsela a mi pastor.

Carmen: Otro detalle que conviene tener en cuenta es que, después de que Jesús salió del agua, alguien habló desde el cielo. ¿Se fijó en lo que dijo esa voz?

Susana: Que Jesús era su Hijo, que lo amaba y que lo aprobaba.

Carmen: Muy bien. Pero si Jesús fuera Dios, ¿quién estaba diciendo esas cosas desde el cielo?

Susana: Nunca había pensado en eso.

¿Por qué se llaman “Padre” e “Hijo”?
Carmen: Hay algo más. Hemos leído que Jesús se refirió a Dios como su Padre celestial. Y cuando Jesús fue bautizado, una voz del cielo lo llamó su Hijo. De hecho, el propio Jesús dijo que era el Hijo de Dios. Ahora bien, si usted me quisiera explicar que dos personas son iguales, ¿qué relación de parentesco utilizaría?

Susana: La de dos hermanos.

Carmen: Exactamente, quizás dos gemelos idénticos. Pero Jesús se refirió a Dioscomo el Padre y a sí mismo como el Hijo. Entonces, ¿qué cree usted que estaba tratando de decir Jesús?

Susana: Ya la entiendo. Jesús está hablando de una persona que tiene más edad y autoridad que la otra.

Carmen: Exactamente. Es curioso que usted pensara que un buen ejemplo de igualdad es el de dos hermanos o quizás dos gemelos. Pues bien, si el Gran Maestro Jesúsquisiera explicar que él y Dios son iguales, ¿no emplearía el mismo ejemplo, o incluso uno mejor?

Susana: Me imagino que sí.

Carmen: Pero en vez de eso utilizó los términos Padre e Hijo para describir su relación con Dios.

Susana: Ese argumento es interesante.

¿Qué enseñaron los primeros discípulos de Jesús?
Carmen: Antes de marcharme, me gustaría ver otro aspecto de este tema con usted, si tiene un momento.

Susana: Sí, tengo unos minutos.

Carmen: Si Jesús fuera Dios, ¿no se esperaría que sus discípulos lo hubieran dicho claramente?

Susana: Eso me parece razonable.

Carmen: Y sin embargo, en ningún lugar de las Escrituras leemos que ellos hayan enseñado eso. Al contrario, fijémonos en lo que escribió el apóstol Pablo, uno de los primeros seguidores de Jesús. En Filipenses 2:9 explica lo que Dios hizo tras la muerte y resurrección de Jesús: “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”. De acuerdo con este versículo, ¿qué hizo Dios con Jesús?

Susana: Dice que lo ensalzó a un puesto superior.

Carmen: Así es. Pero si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?

Susana: No. Eso es imposible.

Carmen: Pues bien, basándonos en todas estas pruebas, ¿diría usted que la Biblia enseña que Jesús es Dios?

Susana: No, no lo parece. Más bien, dice que es el Hijo de Dios.

Carmen: En efecto. Pero eso no quiere decir que los testigos de Jehová no tengamos en alta estima a Jesús. Creemos que su muerte como el Mesías prometido abrió el camino para la salvación de los seres humanos fieles.

Susana: Yo creo lo mismo.

Carmen: Entonces, tal vez sería bueno preguntarse cómo podemos mostrarle a Jesús que agradecemos que diera su vida por nosotros.

¿Ahora niegas que los cruzados eran todos trinitarios?

Esto es una falacia argumentativa llamada "generalización apresurada".

"a las cruzadas fueron hombres, las cruzadas fueron terribles, luego entonces todos los hombres son terribles"

Te explico.

La cruzadas obedecen al acoso musulmán contra pererinos cristianos, ocurre en un contexto social y político-religioso muy ben definido, en el tiempo, que no fue motivado porque los musulmanes (principales provocadores de estas guerras) fueran unitarios como tu y los cristianos (los otros actores) fuesen trinitarios como yo, sino por un contexto que te invito a leer es instruirte con más atención y menso apresuramiento, que es la cultura un buen antídoto contra tu fanatismo.