Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Me comprometí en el post 54200:
Estoy escudriñando este par de citas bíblicas:
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y lo hago porque algunos detractores de Cristo, no obstante leer "y los que le traspasaron"...quieren darle reconocimiento de Todopoderoso al Padre y no al Hijo.
JESÚS EL HIJO DE DIOS COMO EL TODOPODEROSO
BASE BIBLICA
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Este es un momento dramático donde contemplamos la revelación de Jesucristo viniendo como el Soberano Señor a desposeer al usurpador de la tierra (19:11-16) y esto se resume en estos dos versículos.
No olvidemos que en el tiempo de su venida con poder y gloria, se encuentra entronizado el anticristo:
2 Tesalonicenses 2:8: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el
RESPLANDOR DE SU VENIDA;
El mero resplandor de su gloria y su Palabra Bendita será suficiente para matarlo y destruirlo.
“VIENE CON LAS NUBES”
Este es el cumplimiento de Daniel 7:13-14.
…en Hechos 1:9, cuando nuestro Señor Jesús se despidió de sus discípulos, dice la Escritura que una nube le oculto de los ojos de los discípulos. Cuando regrese con poder y gloria las nubes se apartarán para revelar al Señor Jesucristo, el mismo que fue rechazado pero que ahora está glorificado. Esto quiere decir que las nubes están asociadas no solamente con el arrebatamiento de Su Iglesia, sino también con su manifestación como Rey de reyes y Señor de señores.
Las siete referencias a las nubes (nephele) en este libro de Apocalipsis deben ser tomadas literalmente (1:7; 10:11; 11:12; 14:14 (dos veces); 14:15, 16).
La única referencia en el NT donde la expresión “nube” es usada metafóricamente ocurre en Heb.12:1 donde dicho término es reemplazado por un sinónimo (nephos) para ser usada como “nube de testigos".
Las escrituras que se refieren al arrebatamiento de la Iglesia (Jn.14:1-4; 1 Tesalonicenses 4: 13-18; 1 Corintios 15: 50-58) no dan ninguna indicación que las personas sectarias, los incrédulos, y los miembros de otras religiones sobre la tierra, verán al Salvador.
Este evento del arrebatamiento de la Iglesia es exclusivamente para los santos en Cristo.
Ese hecho separa estos dos eventos…porque cuando al Señor retorne con Poder y Gloria para destruir al usurpador y juzgar las naciones para luego establecer su Reino Milenial, la expresión que encontramos es esta:
“TODO OJO LE VERA”
Esto incluye a la nación de Israel, cuya ascendencia fueron los que le traspasaron.
Este momento de su manifestación sobre la tierra, es enteramente diferente.
“Todo ojo le vera” involucra todos los ojos en la tierra en ese momento, incluyendo los ojos de los miembros de la Wachtower Society en el mundo. Melviton y sus secuaces no escaparán de contemplar al Todopoderoso que rechazaron y calumniaron como “criatura” aquí en la tierra.
El velo que ahora está escondido de los hombres sin el Espíritu Santo, será removido y el Señor Jesús será mostrado tal cual es…el TODOPODEROSO.
Este es el climax culminante del libro de Apocalipsis…la revelación de Jesucristo como Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios.
“Y LOS QUE LE TRASPASARON”
Esta expresión tiene especial referencia a la nación de Israel, algo sumamente traumático particularmente para ellos en este momento. Juan fue un testigo ocular de esa oscura escena y por tal motivo encontramos la mención de la expresión profética: “mirarán al que traspasaron” (Jn.19:37).
JESÚS SE IDENTIFICA COMO EL TODOPODEROSO
La identidad del que viene con las nubes… la identidad del que traspasaron…es puesta de manifiesta de manera clara y contundente por el mismo Señor Jesucristo.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.
Veamos este contraste:
Mientras los miembros de la Wachtower Society y muchos semejantes a ellos, caracterizados por la influencia de una “FUERZA ACTIVA”…interpretan al que está hablando en este versículo como si fuera Dios el Padre, el Espíritu Santo en nosotros toma de lo de Cristo y nos lo hace saber de acuerdo al contexto:
JESÚS SE ESTÁ IDENTIFICANDO ASI MISMO.
El sufrimiento en el altar de la cruz fue su porción en la tierra.
!! Pero ahora, en este evento de regresar a la tierra con poder y gloria, su SOBERANÍA es mostrada como perteneciente solo a Él !!
¡Sea bendito mi Señor y Dios!
Primero hubo las lágrimas…ahora el triunfo del Señor.
Primero el vino para redimirnos…ahora el regresa para Reinar…su pueblo despreció su Cetro como a un palo cualquiera y ahora harán lamentación por Él.
En Él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad.
Jesús es Dios manifestado en carne.
1.
Yo soy el Alfa y la Omega
Alfa y Omega significan la primera y la última letra del alfabeto griego. Idiomáticamente es usada esta expresión para indicar una “TOTALIDAD” expresada de principio a fin.
En Español sería algo similar desde la A la Z, para indicar igualmente que no es algo parcial o fragmentario sino completo.
Una “fuerza activa” tuerce esta percepción y presenta al Señor como teniendo “principio” el día en que fue “creado”…omitiendo fraudulentamente la declaración:
Colosenses 1:17: Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;
El uso de un idioma, de un alfabeto que implique todo el conocimiento y la sabiduría de las edades en la historia de los pueblos, pueden ser almacenados en registros escritos; pero el uso de las letras en las palabras y frases en combinaciones inagotables, generan pensamientos y mensajes que se comunican de mente a mente por el lenguaje humano en una cadena sin fin.
En contraste, Cristo es el mensaje total, el Alfa y la Omega, transmitiendo toda la revelación de la verdad de Dios al hombre.
No hay nada revelado antes de Él, nada después de Él, nada sin Él.
En Cristo subsiste la suma total de la divina revelación.
A Cristo le pertenece la Omnisciencia de la Deidad, esto ya lo he demostrado cuando el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber:
“TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO”
De manera que este título del “Alfa y la Omega” en referencia a este atributo de Omnisciencia se repite nuevamente al cierre del libro, leemos:
2. Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
3.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
2. “el que es y que era y que ha de venir”
Este título es usado para Dios su padre en el versículo 4, leemos:
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros
, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
El Espíritu Santo lo aplica por igual en rango, poder y fuerza al Hijo para demostrar que no hay nada en el Padre que no posea el Hijo, leemos:
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Él es Aquel en quien se ve el atributo de la Omnipresencia; es Aquel que trasciende el tiempo. A Él pertenece a la eternidad y por lo tanto en cuanto a tiempo, Él siempre es, Él siempre ha sido y Él será Aquel que ha de venir.
Infinito en conocimiento (Omnisciente), en El reposan todos los tesoros de la sabiduría, Él revela a Dios; infinito en poder (Omnipotente) Él actúa para Dios; infinito en cuanto a la relación tiempo / espacio es Dios (Omnipresente).
Esta es la razón por la cual Melviton evitó siempre confrontar esta Escritura: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO…porque sabía bien que ese TODO incluía sus atributos. Y cuando lo hizo…pifió…porque en el único lugar que halló una frase semejante fue aquí:
Lucas 15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo,
y todas mis cosas son tuyas.
Y esta fue la gota que derramó el vaso de mi tolerancia, aquí fue donde expresé mi ira…porque ambos hijos son pecadores…y más este que se las tira de santurrón y fiel al padre pero su corazón está lleno de odio y envidia, acusando al padre de injusto, leemos:
“pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado."
Esta manera de interpretar la Escritura por parte de los miembros de la Wachtower Society me demostró una vez más que ellos no conocen al Cristo de las Escrituras…y que son dirigidos por un espíritu inmundo llamado "FUERZA ACTIVA".
3. EL TODOPODEROSO
El soporte textual para la inclusión de “Dios” en referencia a Cristo como el Señor Dios Todopoderoso es indiscutible. Veamos:
Las palabras intermedias: “el que es y que era y que ha de venir”…constituyen un título separado.
El sustantivo “el TODOPODEROSO” al final de la frase es parte del título completo. Y aquí presento las pruebas escriturales:
1. Cristo en su resurrección es reconocido como Señor, leemos:
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La expresión “El Todopoderoso” describe su Deidad en Su trabajo sobre la tierra el cual está implícito en la doblada de rodillas de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Aunque ahora rechinen los dientes, los miembros de la Wachtower Society doblaran sus rodillas delante de Cristo como Dios Todopoderoso.
Esta expresión ocurre 10 veces en el Nuevo Testamento, así:
Una referencia aquí en relación con el Padre:
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Y las otras nueve se encuentran en este libro de Apocalipsis…en referencia a Cristo, leemos:
Apocalipsis 1:8:Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el
Señor Dios TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias,
Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apocalipsis 15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios
TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente,
Señor Dios TODOPODEROSO, tus juicios son verdaderos y justos.
Apocalipsis 16:14: pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del
Dios TODOPODEROSO.
Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro
Dios TODOPODEROSO reina!
Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del
Dios TODOPODEROSO.
Concluimos entonces que la expresión: “SEÑOR DIOS TODOPODEROSO” se aplica al Hijo como Poderoso guerrero.
De manera que cuando es visto en sujeción al Padre y al final de los tiempos entregue el reino al Dios y Padre…como está escrito:
1 Corintios 15:24: Luego el fin, cuando
ENTREGUE EL REINO al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Lo hará igualmente como el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, para que Dios sea todo en todos (1Cor15:28), entonces se cumplirá esta hermosa realidad en la Nueva Jerusalén la ciudad cuyo arquitecto es Dios:
Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios
TODOPODEROSO es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Lastimosamente los miembros de la Wachtower Society se hallan en completa desventaja ante la Iglesia de Cristo…pues los engañaron con una FUERZA ACTIVA…impotente para comunicar estas revelaciones…pero poderosa para torcer la Escritura y llevar muchos hijos al infierno.
Natanael1