¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, de eso se trata Raúl68. Cada quien analiza los argumentos en "pro y en contra". Pero el punto es llegar al "por qué" de llamarse RESTAURADA. Esta Biblia ha sido tremendamente criticada, pero no por la "erudición bíblica", sino por la opinión "teológica" de la feligresía general de las sectas del cristianismo nominal. De hecho, cuenta con el permiso de las Sociedades Bíblicas y ha sido cálidamente recibida por un amplio sector de los protestantes de todo el mundo.

El problema es que muchas sectas se hacen su propia versión a la carta, tal el caso de la versión del NM y no creo que sea excepción intentar "una mejor traducción" acorde a los intereses mesiánicos que l final de cuentas son otra secta. ¿o porque tratar de cambiar una Biblia sino es para darle una tendencia? no hay otra explicación.

Recuerda que las "versiones" bíblicas modernas se basan en el uso de "sinónimos" y la ausencia o presencia de artículos. Un ejemplo de esto es el ar´ticulo indefinido que no existe en el griego, sin embargo la versión del NM se lo colocan -contra toda lógica y toda gramátcia griega- a las palabras de Juan en Jn 1:1, pero se brincan olímpicamente esta regla, alegando que es "predicativo nominal" cuando saben bien que es justamente esta regla la que no permite el uso del articulo indefinido! esto es, aun menos debería ser usado el artículo indefinido "un", pese a ello y así las cosas la versión del NM terminan diciendo que el Verbo era "un dios".

Errores tan graves como estos, en realidad están hechos al capricho de quienes quieren que sus lectores piensen como ellos y esto es muy peligroso y te guste o no el mesianismo no deja de ser tan secta como muchas otras. Yo no me fío.

Respecto a "Sociedades Bíblicas Unidas" es una empresa americana cuyo principal mérito es que produce millones de ejemplares, de la versión que quieras a precios muy bajos, pero no se hace responsable del contenido de su tiraje que asciende a millones. Es en suma una empresa, no una editorial que tenga parte en el contenido de sus publicaciones. Actualmente hace tiros tanto de versiones católicas con su inclusión de deuterocanónicos como protestantes.

La "acogida" de la versión mesiánica obedece al hecho de que muchos protestantes es su simpatía por el judaísmo mesiánico, y por su evidente tolerancia hacia las versiones en "lenguaje moderno" con el objetivo de "ganar a los jóvenes", pero no porque sea del agrado de las porciones más conservadoras del cristianismo evangélico, ni del protestante en general.

Hola jansen... ¿Ya apareciste otra vez como gasparín?

Ya deberías de saber Melvin que Jesús es el padre que nos creó en esta tierra.
Y que el Padre Celestial es tan alto como vasto es el Universo.

Si alguno no sabe esto, en realidad no sabe nada.

Fíjense si Jesús llega a decir: "En el principio yo estaba con Dios y yo era Dios".

¿Qué comentaros hubiese suscitado?

Me comprometí en el post 54200:

Estoy escudriñando este par de citas bíblicas:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y lo hago porque algunos detractores de Cristo, no obstante leer "y los que le traspasaron"...quieren darle reconocimiento de Todopoderoso al Padre y no al Hijo.

JESÚS EL HIJO DE DIOS COMO EL TODOPODEROSO

BASE BIBLICA
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Este es un momento dramático donde contemplamos la revelación de Jesucristo viniendo como el Soberano Señor a desposeer al usurpador de la tierra (19:11-16) y esto se resume en estos dos versículos.

No olvidemos que en el tiempo de su venida con poder y gloria, se encuentra entronizado el anticristo:

2 Tesalonicenses 2:8: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el RESPLANDOR DE SU VENIDA;

El mero resplandor de su gloria y su Palabra Bendita será suficiente para matarlo y destruirlo.

“VIENE CON LAS NUBES”

Este es el cumplimiento de Daniel 7:13-14.

…en Hechos 1:9, cuando nuestro Señor Jesús se despidió de sus discípulos, dice la Escritura que una nube le oculto de los ojos de los discípulos. Cuando regrese con poder y gloria las nubes se apartarán para revelar al Señor Jesucristo, el mismo que fue rechazado pero que ahora está glorificado. Esto quiere decir que las nubes están asociadas no solamente con el arrebatamiento de Su Iglesia, sino también con su manifestación como Rey de reyes y Señor de señores.

Las siete referencias a las nubes (nephele) en este libro de Apocalipsis deben ser tomadas literalmente (1:7; 10:11; 11:12; 14:14 (dos veces); 14:15, 16).

La única referencia en el NT donde la expresión “nube” es usada metafóricamente ocurre en Heb.12:1 donde dicho término es reemplazado por un sinónimo (nephos) para ser usada como “nube de testigos".

Las escrituras que se refieren al arrebatamiento de la Iglesia (Jn.14:1-4; 1 Tesalonicenses 4: 13-18; 1 Corintios 15: 50-58) no dan ninguna indicación que las personas sectarias, los incrédulos, y los miembros de otras religiones sobre la tierra, verán al Salvador.

Este evento del arrebatamiento de la Iglesia es exclusivamente para los santos en Cristo.

Ese hecho separa estos dos eventos…porque cuando al Señor retorne con Poder y Gloria para destruir al usurpador y juzgar las naciones para luego establecer su Reino Milenial, la expresión que encontramos es esta:

“TODO OJO LE VERA”

Esto incluye a la nación de Israel, cuya ascendencia fueron los que le traspasaron.

Este momento de su manifestación sobre la tierra, es enteramente diferente.

“Todo ojo le vera” involucra todos los ojos en la tierra en ese momento, incluyendo los ojos de los miembros de la Wachtower Society en el mundo. Melviton y sus secuaces no escaparán de contemplar al Todopoderoso que rechazaron y calumniaron como “criatura” aquí en la tierra.

El velo que ahora está escondido de los hombres sin el Espíritu Santo, será removido y el Señor Jesús será mostrado tal cual es…el TODOPODEROSO.

Este es el climax culminante del libro de Apocalipsis…la revelación de Jesucristo como Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios.

“Y LOS QUE LE TRASPASARON”

Esta expresión tiene especial referencia a la nación de Israel, algo sumamente traumático particularmente para ellos en este momento. Juan fue un testigo ocular de esa oscura escena y por tal motivo encontramos la mención de la expresión profética: “mirarán al que traspasaron” (Jn.19:37).

JESÚS SE IDENTIFICA COMO EL TODOPODEROSO

La identidad del que viene con las nubes… la identidad del que traspasaron…es puesta de manifiesta de manera clara y contundente por el mismo Señor Jesucristo.

Veamos este contraste:

Mientras los miembros de la Wachtower Society y muchos semejantes a ellos, caracterizados por la influencia de una “FUERZA ACTIVA”…interpretan al que está hablando en este versículo como si fuera Dios el Padre, el Espíritu Santo en nosotros toma de lo de Cristo y nos lo hace saber de acuerdo al contexto:

JESÚS SE ESTÁ IDENTIFICANDO ASI MISMO.

El sufrimiento en el altar de la cruz fue su porción en la tierra.

!! Pero ahora, en este evento de regresar a la tierra con poder y gloria, su SOBERANÍA es mostrada como perteneciente solo a Él !!

¡Sea bendito mi Señor y Dios!

Primero hubo las lágrimas…ahora el triunfo del Señor.

Primero el vino para redimirnos…ahora el regresa para Reinar…su pueblo despreció su Cetro como a un palo cualquiera y ahora harán lamentación por Él.

En Él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad.

Jesús es Dios manifestado en carne.

1. Yo soy el Alfa y la Omega

Alfa y Omega significan la primera y la última letra del alfabeto griego. Idiomáticamente es usada esta expresión para indicar una “TOTALIDAD” expresada de principio a fin.
En Español sería algo similar desde la A la Z, para indicar igualmente que no es algo parcial o fragmentario sino completo.

Una “fuerza activa” tuerce esta percepción y presenta al Señor como teniendo “principio” el día en que fue “creado”…omitiendo fraudulentamente la declaración:

Colosenses 1:17: Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

El uso de un idioma, de un alfabeto que implique todo el conocimiento y la sabiduría de las edades en la historia de los pueblos, pueden ser almacenados en registros escritos; pero el uso de las letras en las palabras y frases en combinaciones inagotables, generan pensamientos y mensajes que se comunican de mente a mente por el lenguaje humano en una cadena sin fin.

En contraste, Cristo es el mensaje total, el Alfa y la Omega, transmitiendo toda la revelación de la verdad de Dios al hombre.

No hay nada revelado antes de Él, nada después de Él, nada sin Él.

En Cristo subsiste la suma total de la divina revelación.

A Cristo le pertenece la Omnisciencia de la Deidad, esto ya lo he demostrado cuando el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber:

“TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO”

De manera que este título del “Alfa y la Omega” en referencia a este atributo de Omnisciencia se repite nuevamente al cierre del libro, leemos:

2. Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

3. Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

2. el que es y que era y que ha de venir

Este título es usado para Dios su padre en el versículo 4, leemos:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

El Espíritu Santo lo aplica por igual en rango, poder y fuerza al Hijo para demostrar que no hay nada en el Padre que no posea el Hijo, leemos:

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Él es Aquel en quien se ve el atributo de la Omnipresencia; es Aquel que trasciende el tiempo. A Él pertenece a la eternidad y por lo tanto en cuanto a tiempo, Él siempre es, Él siempre ha sido y Él será Aquel que ha de venir.

Infinito en conocimiento (Omnisciente), en El reposan todos los tesoros de la sabiduría, Él revela a Dios; infinito en poder (Omnipotente) Él actúa para Dios; infinito en cuanto a la relación tiempo / espacio es Dios (Omnipresente).

Esta es la razón por la cual Melviton evitó siempre confrontar esta Escritura: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO…porque sabía bien que ese TODO incluía sus atributos. Y cuando lo hizo…pifió…porque en el único lugar que halló una frase semejante fue aquí:

Lucas 15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

Y esta fue la gota que derramó el vaso de mi tolerancia, aquí fue donde expresé mi ira…porque ambos hijos son pecadores…y más este que se las tira de santurrón y fiel al padre pero su corazón está lleno de odio y envidia, acusando al padre de injusto, leemos:

“pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado."

Esta manera de interpretar la Escritura por parte de los miembros de la Wachtower Society me demostró una vez más que ellos no conocen al Cristo de las Escrituras…y que son dirigidos por un espíritu inmundo llamado "FUERZA ACTIVA".

3. EL TODOPODEROSO

El soporte textual para la inclusión de “Dios” en referencia a Cristo como el Señor Dios Todopoderoso es indiscutible. Veamos:

Las palabras intermedias: el que es y que era y que ha de venir…constituyen un título separado.

El sustantivo “el TODOPODEROSO” al final de la frase es parte del título completo. Y aquí presento las pruebas escriturales:

1. Cristo en su resurrección es reconocido como Señor, leemos:

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La expresión “El Todopoderoso” describe su Deidad en Su trabajo sobre la tierra el cual está implícito en la doblada de rodillas de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

Aunque ahora rechinen los dientes, los miembros de la Wachtower Society doblaran sus rodillas delante de Cristo como Dios Todopoderoso.

Esta expresión ocurre 10 veces en el Nuevo Testamento, así:

Una referencia aquí en relación con el Padre:

2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Y las otras nueve se encuentran en este libro de Apocalipsis…en referencia a Cristo, leemos:

Apocalipsis 1:8:Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apocalipsis 15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios TODOPODEROSO, tus juicios son verdaderos y justos.
Apocalipsis 16:14: pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios TODOPODEROSO.
Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios TODOPODEROSO reina!
Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios TODOPODEROSO.

Concluimos entonces que la expresión: “SEÑOR DIOS TODOPODEROSO” se aplica al Hijo como Poderoso guerrero.

De manera que cuando es visto en sujeción al Padre y al final de los tiempos entregue el reino al Dios y Padre…como está escrito:

1 Corintios 15:24: Luego el fin, cuando ENTREGUE EL REINO al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Lo hará igualmente como el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, para que Dios sea todo en todos (1Cor15:28), entonces se cumplirá esta hermosa realidad en la Nueva Jerusalén la ciudad cuyo arquitecto es Dios:

Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios TODOPODEROSO es el templo de ella, y el Cordero.

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Lastimosamente los miembros de la Wachtower Society se hallan en completa desventaja ante la Iglesia de Cristo…pues los engañaron con una FUERZA ACTIVA…impotente para comunicar estas revelaciones…pero poderosa para torcer la Escritura y llevar muchos hijos al infierno.

Natanael1

Fíjense si Jesús llega a decir: "En el principio yo estaba con Dios y yo era Dios".

¿Qué comentaros hubiese suscitado?

No te apures, lo dijo Juan, sin más comentarios, lo dijo tal cual: 1) "En el principio era el Verbo" y 2) "el Verbo estaba con Dios" y 3) "El verbo era Dios".

Saludos.

No te apures, lo dijo Juan, sin más comentarios, lo dijo tal cual: 1) "En el principio era el Verbo" y 2) "el Verbo estaba con Dios" y 3) "El verbo era Dios".

Saludos.

No te engañes, tú eres el que quieres que Juan hubiese escrito lo que no escribió, porque entre otras cosas el contenido de tu texto es absurdo, ya que nadie está con Dios y es Dios también.

No te engañes, tú eres el que quieres que Juan hubiese escrito lo que no escribió, porque entre otras cosas el contenido de tu texto es absurdo, ya que nadie está con Dios y es Dios también.

El Verbo, él es quien estaba desde el principio con Dios y era Dios.

Y nadie más.

Ya otros como tu, han pretendido cambiar las cosas:

«No escribas: “Rey de los Judíos”, sino: “Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos”.» Jn 19:22 Pilato contestó: «Lo que he escrito, escrito está.»

Pero escrito esta que no se frustrará una sola tilde de la Palabra Dios Dios

El Verbo, él es quien estaba desde el principio con Dios y era Dios.

Y nadie más.

Pues, según tú, ya tenemos 2 Dioses, ya que la aritmética no falla.

Imagínate la que se hubiese liado si Jesús llega a decir a los judíos que "él era Dios hecho carne". O sea, que los judíos no estaban preparados para oír lo que dice el verso espurio 1 Corintios 3:16, pero los cristianos como son mucho más inteligentes que los judíos, están preparados para oír que 3 = 1.

¡Qué fácil engaña el adversario de Dios!

Tu especulas mucho...
Con lo único que tienes :Wow1:

La Especulación.

Lo que es de extrañar es cómo se engaña tan fácilmente a la gente. Parece ser que detrás de este engaño secular hay alguien detrás que está muy atento para que el evangelio de Jesús no se predique por la mayor parte del cristianismo. Pero tranquilo, que llegará un día en que todos se den cuenta de que la trinidad es falsa y entonces vendrá el fin.

Aquí lo dijiste, y clarito, a no ser que redactes muy mal.
Lo contrario dijo Jesús, que Él vivía a CAUSA DEL PADRE, no el PADRE A CAUSA DE ÉL.
Por lo tanto, lo de que AMBOS VIVEN UNO DEL OTRO es una teoría de ustedes,
es el invento de ustedes, porque no hay base escritural que lo diga.

Por el contrario, SÍ EXISTE BASE ESCRITURAL y dichas por el mismo Jesucristo en el texto citado anteriormente de Juan 6:57
en donde Jesús establece claramente que Él vivía a causa del PADRE y no al revés de lo que enseñan.

Que tu quieras endilgarme lo que no he dicho, es propio de personas obstinadas y manipuladoras.

Y aun en el supuesto de que hubiera dicho lo que tu dices que dije, debes aceptar que ya aclare a Raul68

y ahora a ti, que yo no creo que Jesus haya creado al Padre y/o le haya dado vida al Padre.

Creo que ambos existen desde la eternidad, por lo tanto si tu niegas que Jesus sea la vida,

entonces tendrias que negar tambien que el Padre tenga vida en si mismo.

Espero haber sido ahora mas explicito y si no lo consegui, lo seguire ampliando.

Jesus es la VIDA, y si tenemos a Jesus entonces nosotros tambien podemos tener vida eterna, ya que

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.1 Juan 5:12.

Y dado que esto es asi, entonces debemos ADORAR a Jesus, pues gracias a EL obtenemos la vida eterna.

Pero no debemos adorarlo a menos que aceptemos que Jesus es Dios,

de no ser asi, entonces estariamos adorando en Jesus a un idolo.

Te atreveras a darle su lugar a Cristo y adorarlo ??

Yo espero que si.

Aquí lo dijiste, y clarito, a no ser que redactes muy mal.
Lo contrario dijo Jesús, que Él vivía a CAUSA DEL PADRE, no el PADRE A CAUSA DE ÉL.
Por lo tanto, lo de que AMBOS VIVEN UNO DEL OTRO es una teoría de ustedes,
es el invento de ustedes, porque no hay base escritural que lo diga.

Por el contrario, SÍ EXISTE BASE ESCRITURAL y dichas por el mismo Jesucristo en el texto citado anteriormente de Juan 6:57
en donde Jesús establece claramente que Él vivía a causa del PADRE y no al revés de lo que enseñan.

Algo que se me paso en lo marcado en color azul,

es que nos quieres enjaretar algo que nosotros NO creemos, bueno al menos yo no lo creo.

Dices que hemos inventado la teoria de que ambos viven uno del otro

Eso mas bien lo creen los que como tu, dicen que Jesus es un ser creado.

Raul 68:

En ningun aporte he dicho que Jesus le da vida al Padre, ya que eso seria decir que Jesus es el creador del Padre.

Lo que si creo es que Jesus al ser igual al Padre, tiene vida en si mismo, asi como tambien la tiene el Padre.

Jehova y/o Jesus existen desde siempre y hasta siempre, ya que son lo primero y lo ultimo.

Así dice Jehová......Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6

Igual Jesus dijo: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto;
Apocalipsis 1:17,18.

Raul 68:

En ningun aporte he dicho que Jesus le da vida al Padre, ya que eso seria decir que Jesus es el creador del Padre.

Lo que si creo es que Jesus al ser igual al Padre, tiene vida en si mismo, asi como tambien la tiene el Padre.
Jehova y/o Jesus existen desde siempre y hasta siempre, ya que son lo primero y lo ultimo.

Así dice Jehová......Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6

Igual Jesus dijo: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto;
Apocalipsis 1:17,18.

Correcto!

Recuerda que las "versiones" bíblicas modernas se basan en el uso de "sinónimos" y la ausencia o presencia de artículos.

Un ejemplo de esto es el articulo indefinido que no existe en el griego,

sin embargo la versión del NM se lo colocan -contra toda lógica y toda gramátcia griega- a las palabras de Juan, en Jn 1:1,

pero se brincan olímpicamente esta regla, alegando que es "predicativo nominal"

cuando saben bien que es justamente esta regla la que no permite el uso del articulo indefinido !

esto es, aun menos debería ser usado el artículo indefinido "un",

pese a ello y así las cosas la versión del NM terminan diciendo que el Verbo era "un dios".

Los ‘testigos’ dan mucho énfasis a la omisión del artículo definido griego junto a la palabra “Dios”, en la frase “y el Verbo era Dios”.

Sin embargo, ignoran que esta forma de omisión es común en griego con los sustantivos (nombres) en una construcción predicativa.

Allí, el empleo del artículo haría que “Verbo” y “Dios” fueran iguales; su omisión refuerza el sentido: “y el mismo Verbo era Dios”.

El artículo omitido en Juan 1:1, está omitido también en otras construcciones de ese mismo capítulo.

Eso ocurre cuatro veces, en los versículos 6, 12, 13 y 18; y en cada caso se refiere a Dios mismo, y no a “un dios”.

En Juan 13:3 hay un hecho curioso y revelador, que reduce a trizas la pretensión de los testigos. Hablando de Jesús, dice:

“Había salido de Dios, y a Dios iba”. Aquí la palabra “Dios” ocurre dos veces; y en el original griego,

la primera vez no lleva artículo y la segunda vez, lo lleva.

Sin embargo, sería absolutamente insostenible traducir la primera ocurrencia por “un dios”.

De la misma manera, aunque la tercera frase de Juan 1:1 no lleva artículo, su correcta traducción es: “el Verbo era Dios”.

Lo que prueba la deidad de Cristo. (Aportacion del Profr. Arnaldo Christianini)

Lo más triste es que la incredulidad de muchos de los tales, esta basada en prejuicios religiosos.

No solamente eso es lo más triste, sino que se basan en torceduras. Los que buscan encontrar lo que no dice, no han aprendido lo que leen, sino lo que tuercen la escritura para enseñar y oír lo que sus oídos quieren escuchar, y enseñan conforme a los deseos de su carne, siguiendo los engaños de la serpiente que les dijo: "mas sabe Dios que serán como Dios, sabiendo el bien y el mal." Pues esa mentira de satanás es la que ellos creen, que son como Dios y que todo lo saben, mas a la luz de las escrituras, quedan cortos y con su libro de Mormón II en sus manos.

Los ‘testigos’ dan mucho énfasis a la omisión del artículo definido griego junto a la palabra “Dios”, en la frase “y el Verbo era Dios”.

Sin embargo, ignoran que esta forma de omisión es común en griego con los sustantivos (nombres) en una construcción predicativa.

Allí, el empleo del artículo haría que “Verbo” y “Dios” fueran iguales; su omisión refuerza el sentido: “y el mismo Verbo era Dios”.

El artículo omitido en Juan 1:1, está omitido también en otras construcciones de ese mismo capítulo.

Eso ocurre cuatro veces, en los versículos 6, 12, 13 y 18; y en cada caso se refiere a Dios mismo, y no a “un dios”.

En Juan 13:3 hay un hecho curioso y revelador, que reduce a trizas la pretensión de los testigos. Hablando de Jesús, dice:

“Había salido de Dios, y a Dios iba”. Aquí la palabra “Dios” ocurre dos veces; y en el original griego,

la primera vez no lleva artículo y la segunda vez, lo lleva.

Sin embargo, sería absolutamente insostenible traducir la primera ocurrencia por “un dios”.

De la misma manera, aunque la tercera frase de Juan 1:1 no lleva artículo, su correcta traducción es: “el Verbo era Dios”.

Lo que prueba la deidad de Cristo. (Aportacion del Profr. Arnaldo Christianini)

Así es,

Los TJ han traído a este foro una infinidad -no digamos de explicaciones sino - de justificaciones para tratar de torcer el texto en Jn 1:1, texto que derriba de un solo golpe toda su torre de mentiras, toda su torre de Babel llamada "WatchTower"; pero cada que intentan justificar su tristemente célebre "sopa de letras", irremediablemente caen en un mar de contradicciones, como las que atinadamente citas del profesor Christianini.

Dado que ellos no son leales a la verdad sino, en realidad son leales a lo que les ordenan creer desde la WT, pues si el cielo es azul y el cuerpo gobernante dice que es verde, ellos deberán creer, que es verde.