¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, eso me suena a sin sentido, ¿para que resaltar eso si no era ninguna virtud? Yo no veo nada especial entonces, aunque quisiera no podía usurpar nada ¿cuál era el punto meritorio a imitar?

"Imiteneme, yo no tengo por usurpación ser yo mismo"

¡Excelente deducción mi estimado JFB! Ante una lógica tan "lógica" ninguna persona sensata se atrevería más a contradecir lo "obvio" de una racional forma de analizar lo indiscutible. Sin embargo, en este foro como que nuestros amigos contertulios "trinis" adolecen de ella (la lógica) y arremeten vez tras vez y se "parten la cabeza" tratando de razonar al revés la lógica de Dios y sus enseñanzas en Cristo Jesús.

Un saludo cordial.

Como todo siervo de satanás, rehúsas contestar a las preguntas, dime ¿en donde dice que Dios es el que da vida eterna? Jesús dijo "Yo soy la resurrección y la vida, yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.

Y del verdadero Dios, la escritura dice: "Este es el verdadero Dios y la Vida" (Jesús).

¿Por qué no contestas? ¿Es que te tiemblan las piernitas?

Este Soyfriend como que es un "discípulo" de Natanael 1 al imitar sus cariñosos apelativos en los que deja entrever la rabieta de la que hacen gala y el fanatismo que le asiste cuando recurren a las peculiares maldiciones que disfrazan bajo la careta del cristianismo que se manejan y del que dicen defender en virtud de la ignorancia que los ha llevado a abrazar las enseñanzas heréticas que emergieron a partir del tercer siglo de nuestra era.

Te entiendo, entiendo tu idea trinitaria. Lo que parece no deseas entender de ninguna manera, o al menos no aceptas que lo entiendes, es que los judíos y los cristianos deben tener un solo elohim, no una pluralidad, y su nombre es YHWH.

Va de nuevo, ya entiende:

Elohim es plural, es una pluralidad de personas en la deidad, es quien desde su soberano consejo determinan crearnos conforme a "nuestra imagen y semejanza".

Así, tan claro con el agua y puntual.

Esta pluralidad esta plenamente identificada en la Biblia, s eva revelando hasta hacerse totalmente patente y clara en el Nuevo Testamento. De esta pluralidad se han podido definir, identificar y entender Tres Personas cada una d elas cuales compartiendo toda potencia, autoridad, santidad y perfección divinas.

Una de ellas, es la Persona de El Hijo quien siendo el Verbo de Dios y estando con Dios desde la eternidad, tal y como te he explicado, es tan Dios como Su Padre. Se sienta a Su diestra y todo los tienen en común pues absolutamente todo los de El Padre, incluida santidad, majestad, perfección, autoridad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia y demás atributos son de El Hijo, pues es Él Su unigénito Hijo, heredero de todo y consustancial al Padre.

Es tal esta unidad que en muchas porciones de las escrituras es imposible diferenciar entre YHVH y Jesucristo.

Ergo:

El AT dice que solo Dios puede calmar la tempestad de el mar; pues bien, es Jesucristo quien efectivamente, enmudece al mar diciéndole "càllate enmudece" obedeciendole el mar embravecido, calmándole y produciendo una gran bonanza.

Lo mismo sucede con identificar en el AT quien es La Roca de la salvación, identificada como YHVH en el NT es Jesucristo la Roca de nuestra salvación. De tal manera que no siempre es posible separarles.

Pero hay mucho, muchos casos en donde se sigue esta patron.

Así que resulta estúpido afirmar, como hacen los unitarios que Dios es unipersonal, decir que el Hijo solo hace todo en función del Padre, como si fuese una marioneta en el mejor de los casos y el ES es eduido a una fuerza como la gravedad.

Esa visión totalmente distorsionada de El eterno Hijo de Dios, corresponde a la vieja herejía arriana, la cual resurge con fuerza junto al Islam, mientras la iglesia verdadera va rumbo a la apostasía.

¿Donde ELOHIM significa "personas distintas"?
ELOHIM no es plural de "persona", sino de Dios. Por lo tanto, DIOSES.

Al no aceptar el claro uso biblico del plural de majestad, caen en politeismo...

No,

No eres ni has sido capaz de entender la pluralidad de Dios.

Elohim es la forma plural de Dios mismo, del único Dios verdadero en una pluralidad.

Esta pluralidad se fue revendo someramente en el AT pero toma toda su realidad en el AT, en donde el Hjo es presentado como Dios y el Espíritu Santo tambien, compartiendo todos los atributos de la deidad.

Tu, como contagiado con la vieja levadura de la antigua herejía arriana crees tu deber asirte de ese clavo caliente, por el lavado de cerebro que hace el cuerpo gobernante de la WT, y que te sedujo en dicha herejía y te engañaron como a un niño.

¡Excelente deducción mi estimado JFB! Ante una lógica tan "lógica" ninguna persona sensata se atrevería más a contradecir lo "obvio" de una racional forma de analizar lo indiscutible. Sin embargo, en este foro como que nuestros amigos contertulios "trinis" adolecen de ella (la lógica) y arremeten vez tras vez y se "parten la cabeza" tratando de razonar al revés la lógica de Dios y sus enseñanzas en Cristo Jesús.

Un saludo cordial.

De tu jardin, me tomé la libertad de retomar tus propios dichos y parafraseare, amigo, me resulta muy parecido este discurso:

""Este JFB como que es un "discípulo" de Melviton al imitar sus cariñosos apelativos en los que deja entrever la rabieta de la que hacen gala y el fanatismo que le asiste cuando recurren a las peculiares maldiciones que disfrazan bajo la careta del cristianismo que se manejan y del que dicen defender en virtud de la ignorancia que los ha llevado a abrazar las enseñanzas heréticas que emergieron a partir del tercer siglo de nuestra era.""

De tu jardin, me tomé la libertad de retomar tus propios dichos y parafraseare, amigo, me resulta muy parecido este discurso:

""Este JFB como que es un "discípulo" de Melviton al imitar sus cariñosos apelativos en los que deja entrever la rabieta de la que hacen gala y el fanatismo que le asiste cuando recurren a las peculiares maldiciones que disfrazan bajo la careta del cristianismo que se manejan y del que dicen defender en virtud de la ignorancia que los ha llevado a abrazar las enseñanzas heréticas que emergieron a partir del tercer siglo de nuestra era.""

Mi querido contertulio OSO.

Con semejante "PLAGIO" de mi certero enfoque de lo que la historia profana enseña, no respondes ni INVALIDAS el argumento "LÓGICO" del forista JFB. Por el contrario, pretendes "enredar" y "emitir humo negro" que distorsiona y confirmas una de las "lógicas más aplastantes" que jamás escuché respecto al tema de la usurpación de Filipenses 2:5-9. Primero derrumba, si puedes, esa lógica, y luego ven y presenta LO RACIONAL de lo que tú enseñas como TU LÓGICA, como si fuera "Palabra de Dios".

No,

Elohim es la forma plural de Dios mismo, del único Dios verdadero en una pluralidad.

Esta pluralidad se fue revendo someramente en el AT pero toma toda su realidad en el AT, en donde el Hjo es presentado como Dios y el Espíritu Santo tambien, compartiendo todos los atributos de la deidad.

Tu, como contagiado con la vieja levadura de la antigua herejía arriana crees tu deber asirte de ese clavo caliente, por el lavado de cerebro que hace el cuerpo gobernante de la WT, y que te sedujo en dicha herejía y te engañaron como a un niño.

Tampoco con este intento derrumbas el razonamiento gramatical ni el sentido racional y lógico que se colige del término "ELOHIM" que presentó mi hermano forista, harto demostrado y afirmado en este epígrafe, respecto a lo que realmente significa aún dentro de las filas "más bravas y enconadas" del fanático concepto trinitario de los que cayeron del todo en aceptar una de las más espeluznantes afrentas levantadas contra el CONOCIMIENTO DE DIOS y de las enseñanzas de su propio HIJO.

Insistes en IGNORAR que el significado de ELOHIM no es "PERSONAS", sino "DIOSES" y no es PLURAL (en todos los casos en que se aplica) harto demostrado y aceptado hasta por los mismos trinitercos de la erudición del idioma griego que han sido honestos en darle crédito al menos a un CONCEPTO que todavía no lo desechan, porque si lo hacen, simplemente sería como ir aceptando, poco a poco, que no tienen con qué enseñar la verdadera blasfemia de haber CREADO UN DIOS IGUAL A JEHOVÁ, el Soberano del universo, prentendiendo endilgarle un HIJO COMO SU IGUAL, cuando la enseñanza de AMBOS, ya sea en el AT o en el NT, fue compartida y aceptada: UNO EL ÚNICO DIOS VERDADERO y el otro, el ÚNICO HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Tu torcedura es insostenible. Dices que "Este" se refiere a Dios el Padre en 1 Juan 5:20 y luego tratas de comprobar que las personas entendidas en lenguas, no te llegan ni al calcañar, diciendo que están equivocados en su traducción.

Tú, como de costumbre, prefieres creer lo que tú crees DEBE SER la interpretación y la enseñanza del apóstol. Se te ha dado toda una breve cátedra de la interpretación correcta aún en “pasillos trinitarios” con respecto al vocablo “hostou” y su significado y aplicaciones para entender la sintaxis de la enseñanza según la costumbre griega del koiné. Un poco de humildad de la ignorancia (que ignoras, no te ofendas) que te asiste y el fanatismo con que descuelgas tus ofensivos apelativos, te vendría bien. Demuestra de lo que en verdad careces: CONOCIMIENTO DE DIOS. Por otra parte, el forista JFB ni siquiera ha insinuado ser “mejor” gramático griego que los “entendidos y eruditos que existen” y que explican a satisfacción lo que con tanto sentimiento niegas y desconoces. Mucha de la explicación erudita de los pasajes bíblicos se “entienden” sin necesidad de recurrir a ellos; solamente empleando un poco de sentido común y lógica elemental (de la que Dios nos dotó) y llegaremos al significado correcto de los textos que ustedes tuercen para su “propia destrucción”.

¿Cuándo tomaste clases de lenguas? Además, no puedes comprobar que la frase "Este es el Verdadero Dios y la vida" no se refiere a Jesús. Das coces contra el aguijón. Arrepiéntete y no seas incrédulo. No le añadas ni le quites. La Biblia dice que "Este" es Jesús" el Verdadero y la Vida ("Yo Soy la resurrección y la vida.")

Te repito. No hay que recibir ninguna “clase o clases de lenguas” si empleamos el simple SENTIDO COMÚN, si es que sabes de lo que hablo, para entender lo que el apóstol quiso transmitirnos. Este “enredito” en el que se entretienen con tanto celo, es el mismo que se traen con Juan 1:1,2 acerca de DOS SERES, que, estando UNO JUNTO AL OTRO, concluyen, de manera INCONSISTENTE, que son el mismo Y ÚNICO SER que dicen es DIOS MISMO y todavía dicen que es “PALABA DE DIOS”.

Dime, ¿dónde está la torcedura?

El que tú no alcances a entender lo que las escrituras enseñan, no las hace torcidas, ni te da el derecho de interpretarlas como te dé la gana.

Esto aplícatelo tú para variar. Es el mismo argumento que emplean sin pensar siquiera un poquito en lo que dicen.

Es más, tú ni siquiera eres un debatidor, pues no puedes defender la palabra. Lo que haces es decir ¡no puede ser!

Creo que aquí “pecas” de lo mismo que le atribuyes al forista JFB. Simplemente criticas en otros lo que tú haces derroche, ¡Y no es broma!

Expresas que no entiendes por qué hay dos en uno y no entiendes cómo pueden haber tres. Esto, mi amigo, no lo encontrarás en sabiduría humana, sino que Dios lo revela a quien quiere.

Las tonterías en las que ustedes basan su fe es la más impresionante afrenta a Jehová Dios, el Padre de nuestro Señor Jesús. Cuanta estupidez aceptan de las retorcidas y –lo más grave de su postura– alteradas versiones a las que se amparan para justificar sus enseñanzas babilónicas, es lo que los hace ser lo que son: desconocedores de la “buena, la acepta y la perfecta Voluntad de Dios”.

Jesús, quien es superior a ti y a tu entendimiento, dijo: "Juan 14:23 ...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Discutes y arremetes con tu habitual estilo que enarbolas y propinas con elocuente y decidida satisfacción para destruir la espiritualidad ajena, no el “mal” que dices tenemos cuando contradecimos todas las herejías de las que se han hecho seguidores habituales y defensores celosos, de las costumbres que crearon los católicos-romanos, las cuales, todos ustedes, heredaron gratuitamente de la edad más obscura del medioevo.

1 Corintios 3:16
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¿Y quién está negando aquí esto que aquí correctamente citas? ¡Nadie! ¡Ubícate hombre!

Como ves, los que creemos en Dios, tenemos a la Santa Trinidad en nosotros. A este atributo se le llama OMNIPRESENCIA del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el cual hemos sido bautizados.

Tú creerás en Dios como dices. Eso no lo discuto. Que crees en la trinidad pagana de la cristiandad apóstata. Tampoco esto lo discuto porque es cierto. Pero que a eso, como dices, se le llama “OMNIPRESENCIA” del Padre, Hijo y Espíritu Santo”, sí lo discuto y, además ¡N O E S C I E R T O!

No trates de explicarlo, solamente créelo, pues es palabra de Dios. Mateo 5:37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.

La enseñanza del Evangelio de Jesucristo es sencilla, clara, consistente y prudente en todo sentido. No es confusa ni distorsionada. Jesús enseñó ser EL HIJO DE DIOS. Punto. No enseñó que ERA DIOS ¡Muy diferente! Todo lo demás es eso; “D E M Á S”. Por lo tanto “cualquier cosa “de más”, proviene del maligno”; lo curioso es que lo citas y la misma cita te “aplasta” y ni cuenta te das. JESUCRISTO enseñó y dijo ser TODO LO QUE USTEDES ENSEÑAN que “DIJO NO SER”. ¡Esa es la diferencia! Nosotros no aceptamos “MISTERIOS” sobre quién fue Jesús porque Él fue claro y nos dijo, “SIN MISTERIOS” quién era y dijo ser lo CONTRARIO DE LO QUE USTEDES DICEN QUE DIJO: ¡QUE ERA DIOS!

Si la escritura lo dice, lo digas que no lo dice, ni trates de justificar la escritura, pues proviene del diablo. No escuches a los que te enseñan mentira. El que lee, entienda lo que lee.

Si la escritura lo dice, lo digas que no lo dice, ni trates de justificar la escritura, pues proviene del diablo. No escuches a los que te enseñan mentira. El que lee, entienda lo que lee.

Si eres una persona de lógica y racional, esto que aquí aconsejas primero aplícatelo a ti mismo. Una vez que te lo apliques y comprendas el CONTRASENTIDO de lo que enseñas, entonces, sólo entonces, podrás entender el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS que Él da por medio de Jesucristo. De lo contrario, mientras te cierres a no ver esa “luz”, sólo percibirás un “resplandor” engañoso que te llevará por el camino “ancho que conduce a la confusión”.

Estás equivocado, la idea principal es que También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. en el verdadero. Y si Cristo es verdadero,y la Biblia nos dice que fuera de Cristo nada podemos hacer, entonces los que entendemos sabemos que el el Verdadero es Cristo, tal cual lo dicen las escrituras, sin el juego de palabras de satanás.

La Biblia no nos enseña que Dios es la resurrección y la vida, sino que nos enseña que Cristo es la resurrección y la vida. La escritura nos enseña que nadie va al Padre sino solo por Jesús. En el postrer día dijo Jesús, que el Padre le dijo que el no iba a resucitar a nadie, pero que dejaba al Hijo que le diera vida eterna a quien él quiera.

Entonces queda comprobado que Jesús es el Verdadero Dios: "Éste es el Dios Verdadero y la vida eterna" y que este pasaje se refiere a Jesús como el Dios Verdadero.

Ahora defiende tu posición comprobando que Jesús no es la vida eterna. Si no lo puedes hacer, cobardemente huirás cual león herido.

Soyfriend, por favor modera tu manera de hablarme, o me vere obligado a bloquearte. No me interesa contender sobre estos temas -que son sagrados-; Cristo no nos envio a tener batallas doctrinales sino a dar testimonio con actitud pacifica y profundo respeto.

(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Una pregunta, que version biblica usas en tu comentario? Porque vertir la palabra griega "EN" con el caso dativo instrumental con nuestro "con" del español, es algo muy erroneo.
Confirma eso asi continuamos.

Paz de Cristo

Tú, como de costumbre, prefieres creer lo que tú crees DEBE SER la interpretación y la enseñanza del apóstol. Se te ha dado toda una breve cátedra de la interpretación correcta aún en “pasillos trinitarios” con respecto al vocablo “hostou” y su significado y aplicaciones para entender la sintaxis de la enseñanza según la costumbre griega del koiné. Un poco de humildad de la ignorancia (que ignoras, no te ofendas) que te asiste y el fanatismo con que descuelgas tus ofensivos apelativos, te vendría bien. Demuestra de lo que en verdad careces: CONOCIMIENTO DE DIOS. Por otra parte, el forista JFB ni siquiera ha insinuado ser “mejor” gramático griego que los “entendidos y eruditos que existen” y que explican a satisfacción lo que con tanto sentimiento niegas y desconoces. Mucha de la explicación erudita de los pasajes bíblicos se “entienden” sin necesidad de recurrir a ellos; solamente empleando un poco de sentido común y lógica elemental (de la que Dios nos dotó) y llegaremos al significado correcto de los textos que ustedes tuercen para su “propia destrucción”.

Pues yo no pedí ninguna cátedra, yo simplemente busco y aplico la palabra de Dios, lo cual es muy ajeno a la voluntad tuya.
Se te ha expuesto la palabra y no aprendes nada, solamente vuelves a repetir que eres maestro en lenguas y que se te tiene que creer la mentira que nos quieres inculcar, de la cual la Biblia no habla. Ya expuse que "Este" es Cristo cuando dice "Este es el Dios Verdadero y la vida" Lo cual no puedes negar que Jesús es "la única vida eterna (YO SOY la resurrección y la vida") y te tiemblan las piernitas cuando te lo escribo, porque no puedes contra la palabra de Dios que reprende al maligno.

No,

Oso, niegas categoricamente algo muy concreto y real. ELOHIM es el plural de Dios, por lo tanto, DIOSES.

Quien no ha comprendido? Tu mencionas "la pluralidad de Dios". Pero ELOHIM no habla de 1 Dios "que es plural", sino mas bien de MUCHOS DIOSES.

Esto por supuesto en el caso de las religiones que no conocen o no aceptan el uso biblico del plural mayestatico, lo cual es muy claro y sencillo en la Biblia y evita ese tipo de idolatrias politeistas.

Paz de Cristo

Este Soyfriend como que es un "discípulo" de Natanael 1 al imitar sus cariñosos apelativos en los que deja entrever la rabieta de la que hacen gala y el fanatismo que le asiste cuando recurren a las peculiares maldiciones que disfrazan bajo la careta del cristianismo que se manejan y del que dicen defender en virtud de la ignorancia que los ha llevado a abrazar las enseñanzas heréticas que emergieron a partir del tercer siglo de nuestra era.

Y te siguen temblando las piernitas, puesto que no contestas con tu gran cátedra. Gracias por los saludos, así sea contigo también.

Soyfriend, por favor modera tu manera de hablarme, o me vere obligado a bloquearte. No me interesa contender sobre estos temas -que son sagrados-; Cristo no nos envio a tener batallas doctrinales sino a dar testimonio con actitud pacifica y profundo respeto.

(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Una pregunta, que version biblica usas en tu comentario? Porque vertir la palabra griega "EN" con el caso dativo instrumental con nuestro "con" del español, es algo muy erroneo.
Confirma eso asi continuamos.

Paz de Cristo

Ok. Te responderé de la misma manera en que tú me hables, pues esa es mi filosofía; pero sin malas palabras, claro está.

No tengo ninguna versión preferida, aunque generalmente contesto con la Valera 1960.

Mi querido contertulio OSO.

Con semejante "PLAGIO" de mi certero enfoque de lo que la historia profana enseña, no respondes ni INVALIDAS el argumento "LÓGICO" del forista JFB. Por el contrario, pretendes "enredar" y "emitir humo negro" que distorsiona y confirmas una de las "lógicas más aplastantes" que jamás escuché respecto al tema de la usurpación de Filipenses 2:5-9. Primero derrumba, si puedes, esa lógica, y luego ven y presenta LO RACIONAL de lo que tú enseñas como TU LÓGICA, como si fuera "Palabra de Dios".

Mi fino y distinguido amigo,

Efectivamente, usurpar es usurpar y plagiar es plagiar.

Pero esto lo entenderás más adelante, por ahora me basta que entiendas que lo he hecho con fines didácticos.

Veamos:

Fiel 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,

6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,

veamos.

Jesucristo es alguien con naturaleza de Dios, esa es su naturaleza. Esto es, Jesucristo es Dios; pero por alguna razón tomó la naturaleza de siervo, esto es, de hombre.

Dos naturalezas en la misma persona:

1) La naturaleza de Dios

2) La naturaleza humana.

Exactamente así, tal y como ya te he explicado,

Parafraseando a Pablo, diría de este texto: Dios vino en forma de hombre para servir al hombre, no se aferró a su deidad.

Añadiría que tampoco se aferró a nada, ni a ninguna otra cosa que impedir cumplir con el propósito eterno de Dios: Establecer su tabernáculo con el hombre.

Honestamente no se que parte no entiendas del plan de Dios, ¿podrías decirme?

Erratas,

Dice:

ni a ninguna otra cosa que impedir cumplir con el propósito eterno de Dios:

Deberá decir:

ni a ninguna otra cosa que impidiera cumplir con el propósito eterno de Dios:

Oso, niegas categoricamente algo muy concreto y real. ELOHIM es el plural de Dios,

Así es, y este "plural de Dios" al que te refieres es ni más ni menos que la pluralidad de Dios, pluralidad de la que te vengo hablando: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Tampoco con este intento derrumbas el razonamiento gramatical ni el sentido racional y lógico que se colige del término "ELOHIM" que presentó mi hermano forista, harto demostrado y afirmado en este epígrafe, respecto a lo que realmente significa aún dentro de las filas "más bravas y enconadas" del fanático concepto trinitario de los que cayeron del todo en aceptar una de las más espeluznantes afrentas levantadas contra el CONOCIMIENTO DE DIOS y de las enseñanzas de su propio HIJO.

Insistes en IGNORAR que el significado de ELOHIM no es "PERSONAS", sino "DIOSES" y no es PLURAL (en todos los casos en que se aplica) harto demostrado y aceptado hasta por los mismos trinitercos de la erudición del idioma griego que han sido honestos en darle crédito al menos a un CONCEPTO que todavía no lo desechan, porque si lo hacen, simplemente sería como ir aceptando, poco a poco, que no tienen con qué enseñar la verdadera blasfemia de haber CREADO UN DIOS IGUAL A JEHOVÁ, el Soberano del universo, prentendiendo endilgarle un HIJO COMO SU IGUAL, cuando la enseñanza de AMBOS, ya sea en el AT o en el NT, fue compartida y aceptada: UNO EL ÚNICO DIOS VERDADERO y el otro, el ÚNICO HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Solo que el único Hijo del único Dios verdadero siendo por naturaleza Dios, es Dios (recuerdas Fil 2:6, que te acabo de comentar?)

Pues eso.

Ok. Te responderé de la misma manera en que tú me hables, pues esa es mi filosofía; pero sin malas palabras, claro está.

No tengo ninguna versión preferida, aunque generalmente contesto con la Valera 1960.

Gracias por responder. Pero puntualmente me refiero a esta porcion que copias:

"es que También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. en el verdadero.".

De que version tomas esa cita?

Paz de Cristo

Así es, y este "plural de Dios" al que te refieres es ni más ni menos que la pluralidad de Dios, pluralidad de la que te vengo hablando: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

No, ELOHIM no significa "3 personas" como tu imaginas.
ELOHIM significa simplemente "DIOSES". Muchos DIOSES.

Persona > Personas
Casa > Casas
Silla > Sillas
Dios > Dioses (no "personas")

Pero ustedes dicen que adoran a un solo Dios. Entonces?

Paz de Cristo

Te repito. No hay que recibir ninguna “clase o clases de lenguas” si empleamos el simple SENTIDO COMÚN, si es que sabes de lo que hablo, para entender lo que el apóstol quiso transmitirnos. Este “enredito” en el que se entretienen con tanto celo, es el mismo que se traen con Juan 1:1,2 acerca de DOS SERES, que, estando UNO JUNTO AL OTRO, concluyen, de manera INCONSISTENTE, que son el mismo Y ÚNICO SER que dicen es DIOS MISMO y todavía dicen que es “PALABA DE DIOS”.

Esto aplícatelo tú para variar. Es el mismo argumento que emplean sin pensar siquiera un poquito en lo que dicen.

Creo que aquí “pecas” de lo mismo que le atribuyes al forista JFB. Simplemente criticas en otros lo que tú haces derroche, ¡Y no es broma!

Las tonterías en las que ustedes basan su fe es la más impresionante afrenta a Jehová Dios, el Padre de nuestro Señor Jesús. Cuanta estupidez aceptan de las retorcidas y –lo más grave de su postura– alteradas versiones a las que se amparan para justificar sus enseñanzas babilónicas, es lo que los hace ser lo que son: desconocedores de la “buena, la acepta y la perfecta Voluntad de Dios”.

Discutes y arremetes con tu habitual estilo que enarbolas y propinas con elocuente y decidida satisfacción para destruir la espiritualidad ajena, no el “mal” que dices tenemos cuando contradecimos todas las herejías de las que se han hecho seguidores habituales y defensores celosos, de las costumbres que crearon los católicos-romanos, las cuales, todos ustedes, heredaron gratuitamente de la edad más obscura del medioevo.

¿Y quién está negando aquí esto que aquí correctamente citas? ¡Nadie! ¡Ubícate hombre!

Tú creerás en Dios como dices. Eso no lo discuto. Que crees en la trinidad pagana de la cristiandad apóstata. Tampoco esto lo discuto porque es cierto. Pero que a eso, como dices, se le llama “OMNIPRESENCIA” del Padre, Hijo y Espíritu Santo”, sí lo discuto y, además ¡N O E S C I E R T O!

La enseñanza del Evangelio de Jesucristo es sencilla, clara, consistente y prudente en todo sentido. No es confusa ni distorsionada. Jesús enseñó ser EL HIJO DE DIOS. Punto. No enseñó que ERA DIOS ¡Muy diferente! Todo lo demás es eso; “D E M Á S”. Por lo tanto “cualquier cosa “de más”, proviene del maligno”; lo curioso es que lo citas y la misma cita te “aplasta” y ni cuenta te das. JESUCRISTO enseñó y dijo ser TODO LO QUE USTEDES ENSEÑAN que “DIJO NO SER”. ¡Esa es la diferencia! Nosotros no aceptamos “MISTERIOS” sobre quién fue Jesús porque Él fue claro y nos dijo, “SIN MISTERIOS” quién era y dijo ser lo CONTRARIO DE LO QUE USTEDES DICEN QUE DIJO: ¡QUE ERA DIOS!

Si eres una persona de lógica y racional, esto que aquí aconsejas primero aplícatelo a ti mismo. Una vez que te lo apliques y comprendas el CONTRASENTIDO de lo que enseñas, entonces, sólo entonces, podrás entender el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS que Él da por medio de Jesucristo. De lo contrario, mientras te cierres a no ver esa “luz”, sólo percibirás un “resplandor” engañoso que te llevará por el camino “ancho que conduce a la confusión”.

Bueno, defiéndete con valentía y no como cobarde como lo has hecho hasta hoy. Difamas a la gente mutilando lo que no te conviene de sus comentarios y no te defiendes con un escrito está, pues no sabes ni lo que está escrito. Tampoco quieres aceptarlos, sino que le buscas las citas que puedes torcer y después contestas con una desviación bien estudiada.

- Jesús dijo que el Padre y El entrarían al corazón de cada individuo y dice Pablo que somos templo del Espíritu Santo.

Te lo voy a explicar, pues sé que tu mente se va por otro lado y busca la torcedura inmediatamente. El asunto de la omnipresencia es obvio aquí. ¿Cómo puede estar Jesús en el corazón de cada individuo al mismo tiempo con el Padre y el Espíritu Santo?

No me digas que es solamente una forma de decirlo. Si no es verdad, no existe Dios ni somos su templo y eres incrédulo, tal cual Dios se lo dijo a Santo Tomás , cuando al reconocerlo, el Santo Espíritu lo inspiró para decirle: mi Rey y mi Dios.. ¿Acaso Dios no moró en Jesús y en sus discípulos? La escritura dice: vendremos(indica acción de viajar a un lugar) a El y Haremos morada en El (que serán sus huéspedes en su corazón). Por otra parte no es asunto de que si yo quiero creerlo o no quiero creerlo. Es asunto de que mientes o no mientes, pues sabiendo que la biblia lo enseña, te haces el desentendido. Entonces tu pecado es grande ante Dios por negar su palabra deliberadamente y sin ninguna escusa.

- Santo Tomás reconoció a Jesús como su Rey y como su Dios.
¿Acaso Santo Tomás dijo una barbaridad, como todas las que tú has dicho? Busca una torcedura para poder explicar esta también.

- La Biblia dice que Jesús es "el Verdadero Dios y la vida"
Jesús es el único que es la resurrección y la vida, Búscate algún pasaje bíblico que diga que la vida es Dios (no lo hay). Por lo tanto "Este es el verdadero Dios" se refiere a Jesús. El verso en donde interpretan que el Padre es el único verdadero Dios y excluyen a Dios el Hijo, está mal interpretado. No hay otro verdadero Dios que sea la vida, sino según las escrituras: "Jesús es la Resurrección y la vida" y es el Verdadero Dios y la vida (juntos).

Bueno, ahora defiende tu posición con un escrito está o si vas a desviarte, mejor ni contestes.