¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tambien es cierto que el Padre y el Hijo moran en el creyente .Vaya .. resulta que son 2.No será mas bien el Espiritu de Dios el que mora en el creyente, a diferencia que el creyente es un pecador redimido? ¿Cree que es lo mismo que la relación Padre e Hijo? ¿He creado yo el Universo porque el Padre y el Hijo moren en mi?

Así es, el Padre y el Hijo son dos y no uno.

Obvio que Jesús está por sobre los demás seres que sirven a Dios, por lo mismo Jesús es el "Heredero de Todo", y no ninguno de los otros que por medio de los cuales habló Dios antes.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Está muy claro que la vida eterna no es Dios el Padre solamente, sino que dice "y a Jesucristo", no importa que no sepamos el misterio de la encarnación o cómo hizo Dios, importa la frase que indica la vida eterna "y a Jesucristo".

Esto solo indica que el Padre y el Hijo son los que nos dan vida eterna, ni el Padre solo, ni Cristo solo; sino ambos. Si Dios es el que da vida eterna, entonces usa el cerebro para entender por qué dice que el Padre y Jesucristo, son la vida eterna.

Como aquí el tema no es el alcanzar la vida eterna, es claro que el Padre es el único Dios, por más vuelta que le demos no podemos cambiar lo que Jesús ya dijo.

¿Ese es todo tu argumentazo?

Es obvio que Juan no dice que el verbo era Dios, osea el Dios junto al cual estaba el verbo. ¿Te tapas los ojitos para no ver? Así solo hacen una deformidad de la enseñanza de transmitida por Juan.

no dice que el verbo era Dios

Pues aqui dice que si :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Si tiene algún problema de interpretación con estos primeros versiculos siga leyendo y se le aclararán las dudas vea como sigue :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Siga todavia :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿ve? desapareció el problema.

El mensaje fue dirigido a Melviton...que siempre que interviene lo hace presentando las tonterías propias de su blasfema organización la Wachtower Society.

Pero ya que usted ha interviene, como dando a entender:

“quítate de en medio, pedazo de viejo, que aquí está el que sabe”

Pues para usted también hay espada, porque no solamente se trata de Juan 1:1 sino de muchísimas Escrituras como por ejemplo este pasaje:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cristo es Dios, en el más absoluto sentido de la palabra.

Co-Igual y CoEternal con el Padre y con el Espíritu Santo.

No hay nada que sea cierto con respecto a Dios, que no sea cierto con respecto a Cristo en el mismo grado de infinita perfección. Como la misma Escritura lo dice:

Este es el VERDADERO DIOS” (1Jn.5:20).

Si quiere más Escrituras me avisa.

Sería una tontería pensar que hay dos único verdadero Dios, tanto como pensar que Jesús y el Padre son los mismos.

Obvio que Jesús está por sobre los demás seres que sirven a Dios, por lo mismo Jesús es el "Heredero de Todo", y no ninguno de los otros que por medio de los cuales habló Dios antes.

Vaya aqui dice que son uno :

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ademas mire que dice Juan :

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Vaya aqui dice que son uno :

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ademas mire que dice Juan :

Eso lo dice en las deformidades que algunos llaman "palabra de Dios". Toma la respuesta que Natanael rechazó sin siquiera detenerse http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1890678#post1890678

Pues si las Escrituras dicen que no hay otro Dios que no sea JHWH, y este nombre es singular, no hay cabida a pluralidad alguna.

Exacto, es así de fácil, y estoy seguro que eso lo corrobora Jesús, escrito en el evangelio de Juan.

Entonces segun la explicacion que nos traes, Jesucristo es DIOSAZO o DISISIMO.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Parece admisible que en un principio esta profecía no era mesiánica, sino que prefigurativamente se refiere al rey Ezequiaz. ¿Sabias eso?

Así como otras profecías aplicadas a los reyes de Israel que tienen su completo cumplimiento en el Mesías, como pueden ser el Salmo 45 (a David) y 2 Samuel 7 13:14 (Salomón).

PArece que estás dispersando la atención.

"Santo, Santo, Santo es el SEÑOR su Gloria llena toda la tierra" Isaias 6:3

Eso es ser excesivamente especulativo, ¿porque dice santo tres veces ya, esa es la prueba?

Parece admisible que en un principio esta profecía no era mesiánica, sino que prefigurativamente se refiere al rey Ezequiaz. ¿Sabias eso?

Así como otras profecías aplicadas a los reyes de Israel que tienen su completo cumplimiento en el Mesías, como pueden ser el Salmo 45 (a David) y 2 Samuel 7 13:14 (Salomón).

¿Ezequías Dios fuerte? ¿Padre eterno? jeje.

Pues editemos, para su mejor comprensión:

En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).”

http://cristianismo.cc/2011/11/en-defensa-de-la-santa-trinidad-el-antiguo-testamento-2-de-3/

¿Así, o más claro?

Aquí en el foro conocedores del hebreo admiten el plural majestático y no necesariamente numérico, así que no puedes cerrarte a un solo argumento.

Además, como bien se te dice, la palabra plural "elohim" va con el nombre singular YHWH, así que para saber cuál argumento se acerca más a lo correcto lo que hay que hacer es averiguar quién es YHWH.

Es evidente que la palabra puede originarse del politeísmo, no así la creencia del judaísmo, que como es evidente es estrictamente monoteísta. Así que "no debe tener dioses el judío", sino que para el judío su elohim es "El Dios" y no "dioses" (que es lo que significa elohim) , y no como es elohim para otros pueblos. Si usamos el plural numérico para elohim, entonces no tenemos un solo Dios como dice la Shema,sino que tenemos dioses (porque eso significaría elohim).

Es como la palabra griega theos, que los griegos usaban para referirse a Zéus, pero que en el cristianismo se usó de otra manera, sin contaminarse con las creencias griegas, aunque usando su lengua.

¿Ezequías Dios fuerte? ¿Padre eterno? jeje.

Como ocurre con la profecía del Emanuel, nombre que no llevó Jesús, estos son nombres pero a modo de títulos que llevan estos hombres de Dios (y tienen su completo cumplimiento en Jesús), que reflejan lo que Dios está haciendo en ese tiempo.

En la oración no veo más que al Padre. Está claro que se puede pedir al Padre en nombre del Hijo. El Espíritu Santo tiene su función, pero no se le menciona en la oración.

[h=1]Mateo 6:9-13

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
[SUP]10 [/SUP]Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.

[h=1]Lucas 11:1-4

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][h=3]Jesús y la oración[/h]11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
[SUP]2 [/SUP]Él les dijo:
—Cuando oréis, decid:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]3 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]4 [/SUP]Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.”

[h=4]
[/h]

Eso es lo que dice la biblia sobre la oración, ahí lo muestras tú. :hola2:

Disculpa que me meta y si me lo permites, te diré esto: Los Ángeles" son seres DIVINOS al ser HIJO DIRECTOS DE DIOS, criaturas espirituales, santas y perfectas que contemplan el "rostro de Jehová" en los cielos de manera constante y están a su servicio. Si a los ángeles se les denomina como "elohim" (dioses) y son "Hijos del Dios Verdadero" que viven donde vive Dios mismo y pueden CONTEMPLAR el "Rostro" de Jehová, no pudieran ser otra cosa que DIVINOS o, DIVINIDADES, o DIOSES o HIJOS DEL ALTÍSIMO, CRIATURAS ESPÍRITU de otra dimensión, la celestial. Que tú tengas el concepto de DIVINIDAD un poco distorsionado es una cosa; otra, muy diferente es que no lo sean. Si buscas en cualquier diccionario el significado de ser DIVINO, te darás cuenta de lo que hablo.

De manera que al aceptar (en caso de que lo hagas y por lo que objetas veo que no tienes problema en aceptar que el "Verbo era Divino") entonces deberías aceptar que DIOS (UNA PERSONA) estaba en "el principio" con "ALGUIEN" (OTRA PERSONA) no se puede determinar ni concluir que, AMBAS PERSONAS, al final del desenlace que hace Juan, SEAN, A SU VEZ, LA MISMA PERSONA. Juan allí destaca que ALGUIEN "LA PALABRA" que estaba con DIOS (JEHOVÁ) en el "PRINCIPIO" de la creación, es de NATURALEZA DIVINA entendiéndolo y explicándolo (se deduce por ser obvio) como DOS PERSONAS QUE CONVIVEN JUNTAS porque luego pasa a explicar con más detalle que esa PALABRA "se hizo carne" y residió entre ellos y tuvieron una visión de su "Gloria", y, enfático, dice Juan que era una "Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE y que estaba lleno de "bondad inmerecida" (¿Bondad Inmerecida para Dios, no te parece extraño?) y "verdad". Es clara la enseñanza de DOS SERES no de DOS EMBUTIDOS EN UNO.

Un saludo cordial.

Exacto Melviton, son dos seres distintos, no embutidos.

Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:

En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.

Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.

Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.

Es de asombro que se tenga que llegar a este tipo de explicaciones Melviton, aveces uno está tan metido en el tema que no nota el grado de incomprensión de los trinis. Porque no digo que hay cosas que yo no comprenda, pero este nivel de los trinis es de "espanto".

Exacto Melviton, son dos seres distintos, no embutidos.

El Padre que mora en mi . ¿Dos seres distintos?Hasta que no conozca la naturaleza Divina , no entenderá las escrituras.

Eso es lo que dice la biblia sobre la oración, ahí lo muestras tú. :hola2:

Tambien dice esto:

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:

En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.

Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.

Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.

Es de asombro que se tenga que llegar a este tipo de explicaciones Melviton, aveces uno está tan metido en el tema que no nota el grado de incomprensión de los trinis. Porque no digo que hay cosas que yo no comprenda, pero este nivel de los trinis es de "espanto".

Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

Obvio que literalmente no pienso que Jesús se sienta sobre el Padre,
aunque me trates de desequilibrado mental
(porque hay que estar chiflado para pensar así),
no hay tal cosa.

Lo que si es claro es que Jesús está en el trono de Dios, junto a Dios (no es Dios). De ese modo, como por ejemplo, cuando un hombre tiene la protección de Dios mediante el poder de Dios y dice que Dios es "un escudo", ninguna persona cuerda se imagina que Dios sea un simple escudo de un hombre.

En todo caso los desequilibrados fueron entonces los ""traductores"" de la Biblia Jehovista en la que escribieron:

Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre ... Hebreos 1:8.