Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Cual es lo incomprenible, que para ser llamado hijo este debe ser de igual sustancia que el padre.
Asi que tu crees que existio un tiempo en que el Padre no existio.
Originalmente enviado por Melviton![]()
Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:
En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.
Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.
Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.
Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.
Es de asombro que se tenga que llegar a este tipo de explicaciones Melviton, aveces uno está tan metido en el tema que no nota el grado de incomprensión de los trinis. Porque no digo que hay cosas que yo no comprenda, pero este nivel de los trinis es de "espanto".
Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
Por más que el hombre razone, quedará como abismado.
Cual es lo incomprenible, que para ser llamado hijo este debe ser de igual sustancia que el padre.
Asi que tu crees que existio un tiempo en que el Padre no existio.