¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:

En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.

Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.

Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.

Es de asombro que se tenga que llegar a este tipo de explicaciones Melviton, aveces uno está tan metido en el tema que no nota el grado de incomprensión de los trinis. Porque no digo que hay cosas que yo no comprenda, pero este nivel de los trinis es de "espanto".

Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

Cual es lo incomprenible, que para ser llamado hijo este debe ser de igual sustancia que el padre.

Asi que tu crees que existio un tiempo en que el Padre no existio.

Parece admisible que en un principio esta profecía no era mesiánica, sino que prefigurativamente se refiere al rey Ezequiaz. ¿Sabias eso?

Así como otras profecías aplicadas a los reyes de Israel que tienen su completo cumplimiento en el Mesías, como pueden ser el Salmo 45 (a David) y 2 Samuel 7 13:14 (Salomón).

Parece que ustedes quieren quitar a Dios de las vidas y dejar una idea.Vea usted a quien esta sirviendo.

Cual es lo incomprenible, que para ser llamado hijo este debe ser de igual sustancia que el padre.

Asi que tu crees que existio un tiempo en que el Padre no existio.

Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

No hombre no... la idea que quería transmitir es que por mucho que razone el hombre en las cosas de Dios es inútil.A Dios y su obra se le recibe por FE.

Aquí en el foro conocedores del hebreo admiten el plural majestático y no necesariamente numérico, así que no puedes cerrarte a un solo argumento.

Además, como bien se te dice, la palabra plural "elohim" va con el nombre singular YHWH, así que para saber cuál argumento se acerca más a lo correcto lo que hay que hacer es averiguar quién es YHWH.

Es evidente que la palabra puede originarse del politeísmo, no así la creencia del judaísmo, que como es evidente es estrictamente monoteísta. Así que "no debe tener dioses el judío", sino que para el judío su elohim es "El Dios" y no "dioses" (que es lo que significa elohim) , y no como es elohim para otros pueblos. Si usamos el plural numérico para elohim, entonces no tenemos un solo Dios como dice la Shema,sino que tenemos dioses (porque eso significaría elohim).

Es como la palabra griega theos, que los griegos usaban para referirse a Zéus, pero que en el cristianismo se usó de otra manera, sin contaminarse con las creencias griegas, aunque usando su lengua.

A diferencia del unitarismo del Islam, el Judaísmo cree y expresa una pluralidad cuando se refiere a Elohim como pluralidad, la misma pluralidad que nos creó diciendo: "Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza"

Lo siento, pero esa pluralidad ya te la he explicado, la puedes consultar en tu Biblia.

Como ocurre con la profecía del Emanuel, nombre que no llevó Jesús, estos son nombres pero a modo de títulos que llevan estos hombres de Dios (y tienen su completo cumplimiento en Jesús), que reflejan lo que Dios está haciendo en ese tiempo.

Espero entiendas que las palabras "Dios, fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" se refieren a Jesucristo.

Como ocurre con la profecía del Emanuel, nombre que no llevó Jesús, estos son nombres pero a modo de títulos que llevan estos hombres de Dios (y tienen su completo cumplimiento en Jesús), que reflejan lo que Dios está haciendo en ese tiempo.

a modo de títulos que llevan estos hombres de Dios

Con la diferencia de que en este caso fué y es Dios hecho hombre vea:

I
sa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Yo mismo que hablo .

Jehová es el Cristo.

Espero entiendas que las palabras "Dios, fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" se refieren a Jesucristo.

Este pobre sigue las tradiciones de la WT. Su religiosidad ,que les prohibe leer las escrituras por ellos mismos

Exacto Melviton, son dos seres distintos, no embutidos.

Te explico.

En la pluralidad de Dios no hay "seres embutidos" sino Personas distintas, Elohim.

Este pobre sigue las tradiciones de la WT. Su religiosidad ,que les prohíbe leer las escrituras por ellos mismos

Si, lo se,

Es una pena.

Es parte de las muchas taras y carencias de los esclavos encadenados a la WT Co. y pues ni hablar, el cuerpo gobernante es su verdadero amo, un ídolo que no solo posee los derechos de sus siervos sino la patente y registro de la compañía, registrada conforme a derecho en USA.

A diferencia del unitarismo del Islam, el Judaísmo cree y expresa una pluralidad cuando se refiere a Elohim como pluralidad, la misma pluralidad que nos creó diciendo: "Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza"

Lo siento, pero esa pluralidad ya te la he explicado, la puedes consultar en tu Biblia.

Eso no es cierto Oso, el judaísmo no cree en ninguna pluralidad, quizás quisiste decir "tu cristianismo". Cualquiera que lea el Tanaj sabe que El Dios es una sola persona.

Que especules sobre algunos textos aislados, como el "hagamos", no lo hace verdad.

a modo de títulos que llevan estos hombres de Dios

Con la diferencia de que en este caso fué y es Dios hecho hombre vea:

I
sa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Yo mismo que hablo .

Jehová es el Cristo.

Primero deberías probar que Jesús dijo que es Jehová.

Que tú así lo pienses, o lo piense así pepito grillo no lo hace verdad. Entonces podremos evaluar tu interpretación, hasta entonces no pasa de un invento.

Te explico.

En la pluralidad de Dios no hay "seres embutidos" sino Personas distintas, Elohim.

Te entiendo, entiendo tu idea trinitaria. Lo que parece no deseas entender de ninguna manera, o al menos no aceptas que lo entiendes, es que los judíos y los cristianos deben tener un solo elohim, no una pluralidad, y su nombre es YHWH.

Parece admisible que en un principio esta profecía no era mesiánica, sino que prefigurativamente se refiere al rey Ezequiaz. ¿Sabias eso?

Así como otras profecías aplicadas a los reyes de Israel que tienen su completo cumplimiento en el Mesías,

como pueden ser el Salmo 45 (a David) y 2 Samuel 7 13:14 (Salomón).

Entonces quieres decir que el rey Ezequias es un Diosaso o como tambien dijiste, un Diosisimo ??

Entonces quieres decir que el rey Ezequias es un Diosaso o como tambien dijiste, un Diosisimo ??

No entiendo el significado de esas palabras que dices que dije.

Favor ceñirse a mi argumento. Mira que las profecías no dicen lo que aseguras que dicen o interpretas, en este caso no dice que el nino es, sino que es llamado. Lo que si asegura previamente a la forma en que es llamado el nino es que hay un principado sobre él, osea que es un rey y es judío (hijo no es dado).

¿Puedes abalar tu interpretación con la ensenanza de Cristo? Dime dónde dijo que era Dios.

No entiendo el significado de esas palabras que dices que dije.

Favor ceñirse a mi argumento. Mira que las profecías no dicen lo que aseguras que dicen o interpretas, en este caso no dice que el nino es, sino que es llamado. Lo que si asegura previamente a la forma en que es llamado el nino es que hay un principado sobre él, osea que es un rey y es judío (hijo no es dado).

¿Puedes abalar tu interpretación con la ensenanza de Cristo? Dime dónde dijo que era Dios.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Definitivamente no fue el campeón como disco rayado del foro.

Que tengas un buen día JesusdelPilar. :marciano:

Definitivamente no fue el campeón como disco rayado del foro.

Que tengas un buen día JesusdelPilar. :marciano:

No temas contestar.
No rehuyas de la verdad

Juan 17
3 Para que te conozcan a ti, único verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo

"Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios"

1 Juan 5
20 Él es el verdadero Dios y la vida eternal - Cristo Jesus.

No temas contestar.
No rehuyas de la verdad

Juan 17
3 Para que te conozcan a ti, único verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo

"Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios"

1 Juan 5
20 Él es el verdadero Dios y la vida eternal - Cristo Jesus.

Es lamentable JesusdelPilar, enserio, muy lamentable, que tan tranquilamente vengas y cambies lo que dice la escritura por lo que a ti te da la gana.

Por cierto, la carita del extraterrestre fue un error, :gap: