¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi apreciado OSO, tú la pides y en partida doble. Aquí vamos de nuevo y "sintoniza" la frecuencia para que no te ofendas; por el contrario, el propósito de lo que muchas veces he repetido antes, es para despertarlos del letargo espiritual en el que se encuentran. Pon mucha atención y aprende.

Todo lo que aquí bien señalan como si se tratara de la verdad absoluta que pretenden conocer con bastante rigurosidad, es lo que critican en otros porque en el fondo no toleras que seamos los TJ los que por muchas razones nos creemos ser el pueblo que Dios está utilizando para advertirles a ustedes la lamentable situación espiritual en la que se encuentran.

Creo que hasta malentienden el razonamiento compartido y siguen arremetiendo trancazos a diestra y siniestra, cuyo único motivo es traerte abajo nuestra perseverancia e insistente forma en que nos desenvolvemos en cualquier campo “de batalla”. No creas que el ir “de casa en casa” en medio de tanta turbulencia anímica de cuanta persona visitamos en sus propios hogares o negocios, si fuera por nosotros mismos la llevaríamos a cabo, si no contáramos con la fuerza que proviene de Dios. Ninguna otra organización, sea la que sea y de la finalidad que sea, se mantendría disponible de manera tan constante y persistente como nuestra organización aguantando por más de 100 años una constante guerra psicológica y espiritual que la propia cristiandad, con todo y su “gobernante obscuro que la guía” no ha podido apagar el fuego figurativo de nuestra inagotable fogata. ¿Y sabes por qué? Porque contamos con el único Poder sobrehumano capaz que nos da las fuerzas para que sigamos con aguante esa “carrera por la vida”.

Critican nuestra “injusta” ventaja sobre el visitante distraído e ignorante que no le queda, en la mayoría de los casos, más que someterse a nuestro dominio y control de la situación y en la que por lo general, salimos airosos porque no encontramos “verdadera” oposición a nuestros "incorrectos y penosos" argumentos. ¡Enfoque equivocado mi estimado forista! En el pueblo de Dios existe todo tipo de personas, como por lógica deberías al menos de saber, a no ser que tu prejuicio llegue hasta este colmo y desestimes también que aún en nuestras filas existe mucha gente de escaso potencial académico y humildes que lo que les importa sobremanera, no es “ganar” la discusión de turno con el “pastor” letrado de la comunidad evangélica del pueblo; ni con el sacerdote recién graduado en algún seminario teológico; ni con el prospecto ateo cuyos atestados harían enmudecer al más estudiado de nuestros integrantes; sino por dar el testimonio cabal y en sus propias palabras, de un mandato milenario como obligación que se nos impuso como parte de nuestro amor al prójimo y como “tiquete” obligatorio, al menos para ser tomados en cuenta dentro la misericordia de nuestro Dios.

Comprendo muy bien tu casi desesperada súplica que haces para que no sigamos contendiendo, al menos contigo, para que no se diga que salimos huyendo porque se nos hayan acabado nuestros argumentos. Tú sabes que esto no es verdad y lo hemos demostrado. Lo que pasa es que tampoco puedes ignorar que todo tiene un principio y un fin. La finalidad de nosotros como organización a nivel mundial, no está en enfrascarnos indefinidamente en debates con la única meta de ver cuándo es que podemos dar el “golpe de gracia” y convencer a un buen número de los participantes porque esto, en sí, es casi imposible de lograr y lo sabes bien. La misión es hacer el recogimiento de “ovejas”, no alborotar los rebaños de “cabras” que, desgraciadamente, abundan mucho más que cualquier otra especie en peligro de extinción.

Tampoco tenemos que aceptar con “humildad ficticia” la argumentación contraria sólo para demostrar nuestra más ferviente y sincera proclividad hacia lo que tú consideras la verdad de tus revoltosos movimientos “Cristocéntricos”, más diluidos que sal en el agua. En este foro y en los otros en donde he dado mis aportes y mis opiniones, lo que he visto y he podido comprobar es la mediocridad de mentes débiles y profanas, cuyo único propósito es la destrucción de la espiritualidad, no su edificación. Han participado y participan verdaderos energúmenos y depredadores de cuanta dignidad humana haya en cualquiera que no congenie con su particular forma de entender los preceptos bíblicos; han demostrado la ira que proviene del inicuo en atacar personalidades y conciencias, dándose el lujo de provocarnos constantemente al máximo con tal de hacernos salir de nuestras “casillas” y luego resulta que se "resienten" cuando llamamos al "pan pan y al vino vino" diciéndonos que estamos "irrespetando" personas cuando son ustedes en verdad los que siempre provocan nuestra paciencia y forma de debatir con ustedes y obligándonos a emplear todo el control mental que requiere para no ponernos a su altura de tan carroñera forma de atacar de algunos.

Y es que ha habido para todos los gustos y colores. Los hay que de todo se burlan y “risas” van y “risas” vienen. A todo cuanto intentamos razonar se cataloga de “estúpidas ideas”; los hay quienes llegan hasta el colmo de la mediocridad y el “odio” religioso poniendo en su firma, fotografías de Russell con leyendas descalificadoras. Los hay que desde que entran al foro es buscando “camorra” y nos acomodan cuantos adjetivos el webmaster les permita, a cual más de todos de “cariñosos” apelativos que de seguro los deben saborear como “orgásmicas” experiencias psicológicas. Y ni qué decir de algunos de ustedes que congenian en algún aspecto doctrinal las aclaraciones que tienen que estar interponiendo para que no los confundan con nosotros y les “llueva” la misma carretilla de insultos y burlas que disfrutan hasta el cansancio. ¡Y todavía vienes tú y nos criticas, también, nuestro “trauma” de “víctimas” y “peliculeras poses” de creernos los perseguidos del mundo y su lacra espiritual! ¡Y lo mejor de todo es que son “hermanos en Cristo” y seguidores de las huellas del “Mártir del Calvario”.

También he sido testigo de algunos, en realidad, pocos foristas respetuosos y dignos de reconocimiento, como, Pako el Kurro, Salmo 51, Julio V, Mario Vertiz, LDX, JFB, el mismo Edcentinela, así como mi muy respetuoso y estimado Armando Hoyos, a quien espero se haya recuperado del todo, y otros que se me escapan de momento, que aunque no compartan nuestras creencias en su totalidad, son accesibles y amistosos como lo debe ser todo aquél que se precie de seguir los pasos del Cristo que representan y uno, quizás el más sobresaliente de ellos por su evidente imparcialidad, mi estimado amigo y contertulio Davidben, “Wilson”, quien en más de una oportunidad ha salido hasta en nuestra defensa contra los ataques más “virulentos” y perniciosos que hemos tenido que soportar. Estoy seguro que Jehová se lo tomará en cuenta.

Al ver estas actitudes sinceras y objetivas, y aunque en muchas cosas quizás diferimos de ellos, es agradable el diálogo directo pero ameno y, aunque pretendamos estar dentro del pueblo de Dios –cosa que no veo que sea en sí mal vista por la lógica que está envuelta– siempre tratamos de razonar y, el razonar con la gente, jamás puede significar nuestra imposición o nuestra forma “enfermiza” con la que ustedes pretenden señalarnos, cuando aplicamos el “lavado de cerebro” a los más débiles de los que visitamos en nuestro ministerio de casa en casa. Con ustedes nunca se quedará bien a no ser que “ajustemos” nuestro volumen a su propio nivel de aceptación. Tú has sido un confeso y claro detractor con un galopante prejuicio que para nada has ocultado y aún así pretendes que sigamos en un diálogo en donde ningún esfuerzo, por más prolijo o conciso; sabio y razonado; con muchas pruebas o sin ellas, tendrá el resultado deseado siquiera en algún punto medular en el que lleguemos a “feliz puerto”. Tus últimos aportes todavía adolecen de una espectacular “pugna” que chorrean esas gotas amargas del malestar que manifiestas cuando te refieres a todo lo que enseñamos como “herejías” y, debo entender claramente, que al proferir nosotros tantas “herejías”, pues tú, como portador de la verdad en calidad de “lobo solitario” en “contacto directo con el Cielo”, tienes que luchar contra ellas no importando los medios que para tan “magna” obra tengas que valerte.

Un saludo cordial.

Melviton:

Me tome el tiempo de leer tu larrrga arenga, pero por ningun lado encontre que estes tratando el tema del epigrafe como tal,

sino que mas bien me parece una querella personal que tienes con el forista OSO;

En cuanto a tu “guerra encarnizada” permíteme manifestar lo siguiente: existen muchas formas de guerrear contra una idea o doctrina; de hecho, durante el primer siglo de nuestra era, Roma tiñó de sangre la tierra y la arena de su “circo” en donde se entretenían y se recreaban, con todo tipo de sacrificios vivos, derramando sangre inocente de todos los que en ese entonces consideraban, al cristianismo, como una “secta destructiva”.

Dicha persecución continuó por algunos siglos y luego, aquello que era perseguido, claudicó y los papeles se invirtieron y llegaron a estar del lado más fuerte de la contienda y así continuaron pervirtiendo la sana enseñanza del Maestro al que con sus “labios” honraban. Y todavía, hundiendo aún más la espada de la intolerancia que ya dominaba medio mundo, aquellos otrora descendientes de los perseguidos eran ahora los perseguidores y derramadores de sangre inocente tratando de “corregir” las “herejías” de aquellos valientes que se atrevieran a desafiar a la religión oficial del “Cristo” que servían. No por nada la “Cyclopædia de M’Clintock y Strong relata: “La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo… La mano que plantó la Cruz… en este continente no fue la del sacerdote o apóstol. Fue la mano manchada de sangre del soldado. . . Hasta este siglo la Iglesia en este continente, a pesar de protestas en sentido contrario, no ha podido soltarse de las cuerdas del ropaje de César.”

Como toda historia, hay otra versiones y no te creas que fue tan como te lo han pintado, tiene muchos asegunes y se que es pendón del anticristinismo, ateos y demás narrar las guerras religiosas que se veían en batallas campales y que ahora son puerta por puerta y en la Internet y creeme las cosas no son como te las han pintado.

Yo no hablo de la muerte de mártires en manos de sus matadores, sino de quienes matan el espíritu humano con herejías, esos son peores criminales que los primeros, pues aquelos mataban el cuerpo pero estos matan el alma.

El Cordero no está sujeto al Padre todavía. El estuvo sujeto al Padre cuando las cosas no se le sujetaban todavía (en la tierra); pero Jesús, la Biblia no declara que está sujeto al Padre, sin embargo aclara que Jesucristo estuvo sujeto al Padre.

Deja de decir tonteras y aprende a escuchar los “dichos de Dios” y no las incongruencias de cuanto pastor anda diciendo cosas contrarias a la enseñanza del Señor. Cristo estuvo sujeto a Dios desde su creación especial como Hijo y como tal, como “Hijo” de Dios fue enviado porque era “menos que Dios” y Dios era su padre y Dador de Vida. El que es “sujeto a otro” es el que siempre es enviado por ese “otro”, el “Amo”; nunca sucede al revés mi precipitado contertulio. Ve la incoherente forma en que planteas el “Plan” de Dios, diciendo, por un lado, que de Jesús “la Biblia no declara que está sujeto al Padre” y luego, de manera totalmente chocante que ni percibes la incoherencia que dices, “sin embargo aclara que Jesucristo estuvo sujeto al Padre”. Si las Palabras de la Revelación a Juan son ciertas para ustedes, el capítulo 3 y verso 12 te delatan directamente cuando habla el mismo que tú dices ES DIOS (¿Cuál de los tres?) Y NO ESTÁ SUJETO AL PADRE (EL DIOS VERDADERO): “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío”. Pregunto: ¿Alguien que llama a otro “MI DIOS” no está sujeto a DIOS? Digo, a no ser que ya ni siquiera puedas pensar de manera normal o te tenga dominado el “sello de Constantino”, una persona racional vería lo que tú no puedes “ver”, menos entender.

Ahora solamente espera que aquel que está sujetando a él todas las cosas (esto significa que por medio de Cristo y para Cristo, Dios está regenerando a todo el universo) termine su obra y entonces Jesucristo mismo se sujetará al Padre para que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), sea todo en todos.

Lees y lees y si volvieras a leer no entenderás jamás. Pareciera que una “venda de obscura inconsistencia” les cierra la visión para que no vean con los “ojos” ni oigan con los “oídos”. Si aceptas que “AQUÉL” (DIOS PADRE) que le sujetó TODAS LAS COSAS va a coger de nuevo el CONTROL ÚNICO DEL UNIVERSO para que DIOS vuelva a ser todo en TODOS, deberías aceptar entonces que Cristo siempre estuvo, desde antes de ser ENVIADO a la Tierra, sujeto al Padre por cuanto toda lógica indica que si fue ENVIADO como el “Mensajero de Jehová” a la Tierra es porque estaba SUJETO, ESTUVO SUJETO y ESTARÁ SUJETO a Dios. Lo que Dios Padre le sujetó a Cristo fue la Gobernación Real del Reino Dios que fue preparado para que su HIJO lo administre durante 1000 años al fin de los cuales, una vez CUMPLIDA LA MISIÓN REDENTORA, “devolverá” (de manera literal y concluyente) el Reino con el “VALOR DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”, que habló Dios por boca de los “santos profetas de tiempo antiguo”. Lo que tú le “agregas” de que serán otra vez “Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo” es eso, un agregado y una interpretación torcida de la verdadera enseñanza del Cristo. JEHOVÁ DIOS nunca ha dejado de ser DIOS ABSOLUTO ni ha perdido el CONTROL DEL UNIVERSO ni forma parte de ninguna GOBERNACIÓN COMPARTIDA con otros DIOSES “PERSONAS” de IGUAL PODER y con “TRES CABEZAS PENSANTES” pero resulta que de las TRES CABEZAS, al parecer y el “Dios” Hijo así lo compartió, resulta que es la del PADRE, la única que PIENSA Y DECIDE Y, ENCIMA, MANTIENE A LAS OTRAS (CABEZAS) BAJO SU DOMINIO Y AUTORIDAD SUPREMA.

Esto lo entienden los entendidos solamente:

Los entendidos que no entienden nada, quizás sí, no te lo discuto.

Ahora mismo es Jesucristo el Rey y el que reina
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¡Esto no es correcto! Jesucristo es el REY NOMBRADO POR JEHOVÁ para REINAR pero todavía no REINA. Él es el “Señor del Sábado” y será hasta ese “GRAN DÍA DE LA LIBERACIÓN”, el verdadero “descanso de la humanidad” de MIL AÑOS venidero que Jesús entonces Gobernará sin estorbos humanos y los fastidiosos demonios que serán abismados. Cristo es el FUTURO REY DE LA TIERRA, aún no lo es. Si persistes en decir que CRISTO ES REY YA, le estarás echando toda la culpa del desastre humano al Señor de manera infame. El gobernante actual del MUNDO (el sistema actual que nos rige) es satán junto a sus ángeles caídos y es contra ellos que lidiamos una verdadera batalla campal.

Jesús reina sobre todo y a él ha sido entregado todo juicio.

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.

“Todas las cosas” que tienen que ver con la gobernación humana futura y y la derrota del régimen hostil de los demonios. Obviamente Pablo establece la excepción y aclara de manera pertinente, para que personas como tú no caigan, precisamente, en lo mismo que han caído.

Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Aquí es donde Pablo entiende perfectamente cómo es la vaina con Cristo. Dice que el “TODAS LAS COSAS” no incluye al PADRE, quien le sujetó a Él, precisamente, TODAS LAS COSAS que tienen que ver con la gobernación humana. ¿Lo entiendes ahora? Jamás ese “TODO” abarcaba al PADRE, quien, por derecho propio y por ser el CABEZA DE CRISTO, fue el que le sujetó al Hijo TODO lo demás, así se entiende.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Aquí no entiendes pero ni “jota” de la enseñanza apostólica. Ese “sujetar” a Cristo TODAS LAS COSAS equivale a decir que TODAS LAS COSAS, excepción hecha de quien a Él le sujeto TODO. Luego, Cristo entrega el REINO A DIOS; es decir, a su LEGÍTIMO DUEÑO, DIOS PADRE, y al decir que Cristo mismo se SUJETARÁ al que le sujetó a Él TODAS ESAS COSAS, no significa lo que tú crees que significa. Ese “SE SUJETARÁ” no es porque “ANTES NO LO ESTABA” y Cristo actuaba a su “antojo por defecto; por ser la FUENTE del Poder. Si recibió del PADRE TODO ESE PODER es eso solamente. Al final, le devuelve al PADRE EL PODER QUE RECIBIÓ y Él mismo, ya sin MISIÓN QUE CUMPLIR, quedará SUJETO como SIEMPRE LO ESTUVO, a Dios Padre para que de nuevo, “DIOS SEA TODO EN TODOS, pero no como una TRINIDAD de “Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, al mejor tenor del catolicismo romano.

- Entonces Jesús no estaba sujeto (el Verbo)
- Jesús se sujetó (el Hijo)

Si el “Verbo” fue enviado como REPRESENTANTE DEL PADRE, fue enviado cuando era “EL VERBO”, no cuando era “JESÚS EL HOMBRE”. El “HOMBRE” vino a serlo cuando fue enviado y nació como un HOMBRE por el proceso biológico instituido por Dios. Cuando fue HOMBRE –eso sí– lo explicó y muy claro, dijo que ningún “ENVIADO” era “MAYOR QUE EL QUE ENVÍA”, ni es el “ESCLAVO O SIERVO” (EL VERBO) mayor que el AMO (DIOS).

- A Jesús le sujetaron todas las cosas (Necesario es que él reine hasta que...)
- Jesús se sujeta al Padre todas las cosas (esta vez es para ser todo en todos)

Eso es enseñnza bíblica y no gurú TJ.

Creo que el “gurú” que nos señalas se desarrolla a partir de lo que tú afirmas, es Palabra de Dios. Al sujetarse CRISTO AL PADRE DE NUEVO es porque ANTES ESTABA SUJETO. No hay dónde perderse en esta lógica de primaria. Porque, de lo contrario, si se dice que “DE NUEVO SE SUJETARÁ” no se refiere a cuando era HOMBRE, sino a cuando era “EL VERBO”, cuando existía “EN LA FORMA DE DIOS”, pero no SIENDO DIOS PADRE al menos. ¿Comprendes Méndez?

Melviton:

Me tome el tiempo de leer tu larrrga arenga, pero por ningun lado encontre que estes tratando el tema del epigrafe como tal,

sino que mas bien me parece una querella personal que tienes con el forista OSO;

Tú como siempre, rodeando el pastel mi estimado. En primer lugar, mi aporte iba dirigido a OSO de manera personal y anteriormente me señalaste que tu "rollo" era con Paréntesis, no conmigo, pero como aquí cuando hablamos "TODOS SE METEN", lo expongo. Si no me has dado respuesta a tres de mis aportes anteriores, debo colegir que te hiciste el desentendido porque al no ser conmigo tu debate, optas por ignorarlos. ¿Debería optar yo y seguir tu misma ideología con este que has "metido la cuchara" y pretendes que te dé respuesta?

¡Ah, y todavía no has visto nada de lo "largo que a veces respondo! Tú lo que pretendes es que hagamos un diálogo de ¿Cuánto: 2 líneas, 3, quizás 4 o lo más 6? Y en cuanto a la "querella personal contra OSO" que mencionas de manera tan "directa", eso es entre OSO y yo que ya nos conocemos y sabemos porque ya lo hemos aclarado en otros aportes. Él me entiende a mí y yo lo entiendo a Él. Lo que sí noto en tus "capciosos" comentarios es que, aprovechas cualquier oportunidad para "lanzar tus punzaditas" pero sólo en una sola dirección y, de "pura casualidad" nosotros siempre estamos en esa dirección a la que apuntas. Y si la consideras "arenga", pues sencillamente no leas "arengas", te podría indigestar y eso no estaría bien, por tu salud.

Discúlpame pero yo creí que contigo iba a ser diferente el intercambio de ideas, pero te noto muy propenso a la "ironía" y al ver solamente "la paja" ajena y no ves la "viga" en el tuyo. Vas por el mismo camino de tus "compas" contertulios cristocéntricos.

Tú como siempre, rodeando el pastel mi estimado. En primer lugar, mi aporte iba dirigido a OSO de manera personal y anteriormente me señalaste que tu "rollo" era con Paréntesis, no conmigo, pero como aquí cuando hablamos "TODOS SE METEN", lo expongo. Si no me has dado respuesta a tres de mis aportes anteriores, debo colegir que te hiciste el desentendido porque al no ser conmigo tu debate, optas por ignorarlos. ¿Debería optar yo y seguir tu misma ideología con este que has "metido la cuchara" y pretendes que te dé respuesta?

¡Ah, y todavía no has visto nada de lo "largo que a veces respondo! Tú lo que pretendes es que hagamos un diálogo de ¿Cuánto: 2 líneas, 3, quizás 4 o lo más 6? Y en cuanto a la "querella personal contra OSO" que mencionas de manera tan "directa", eso es entre OSO y yo que ya nos conocemos y sabemos porque ya lo hemos aclarado en otros aportes. Él me entiende a mí y yo lo entiendo a Él. Lo que sí noto en tus "capciosos" comentarios es que, aprovechas cualquier oportunidad para "lanzar tus punzaditas" pero sólo en una sola dirección y, de "pura casualidad" nosotros siempre estamos en esa dirección a la que apuntas. Y si la consideras "arenga", pues sencillamente no leas "arengas", te podría indigestar y eso no estaría bien, por tu salud.

Discúlpame pero yo creí que contigo iba a ser diferente el intercambio de ideas, pero te noto muy propenso a la "ironía" y al ver solamente "la paja" ajena y no ves la "viga" en el tuyo. Vas por el mismo camino de tus "compas" contertulios cristocéntricos.

Melvin... mejor visita a tu dentista testigo como tu, para que afiles tus testigos colmillos. Ya que escribes puras incoherencias.

De hecho NO esperaba que me arengaras, sino que si vas a seguir participando

superes los asuntos personales y te centres en el tema del epigarfe.

Querras hacerlo ??

Supongo que no.

Melvin... mejor visita a tu dentista testigo como tu, para que afiles tus testigos colmillos. Ya que escribes puras incoherencias.

Y tú deja de ser paracaidista que apareces y desapareces como fantasma chocarrero que no más sacas la cabeza para a ver a cuál le propinas tus –esas sí son– incoherencias de campeonato mundial que sacas a relucir cada vez que alguien no te canta tu "canción de cuna".

Melviton:

Buenas noches estimado marcelinoc,

Tal como acontece contigo, acontece con Melviton; hemos estado en puntos muy contrarios de la linea de batalla, pero les aprecio a ambos como personas por varias razones.

No te apures, así nos hablamos a veces Melviton y yo, pero en el fondo nos queremos y respetamos mucho como personas, aunque nuestras creencias sean tan, pero tan opuestas.

Por cierto, te aprecio a ti también y mucho y aunque difiramos en algunas ideas, sea pues el amor de Cristo el que prevalezca siempre entre todos nosotros.

De hecho NO esperaba que me arengaras, sino que si vas a seguir participando

superes los asuntos personales y te centres en el tema del epigarfe.

Querras hacerlo ??

Supongo que no.

Dependerá de si tú estarás dispuesto a responder lo que se te pregunta, no evadiendo ni justificándote el por qué no lo haces o bien, ignorando por defecto todo lo que no te interesa, debes atender como todo un cristiano que me imagino, dices que eres.

.... te noto muy propenso a la "ironía" y
al ver solamente "la paja" ajena y no ves la "viga" en el tuyo.
Vas por el mismo camino de tus "compas" contertulios cristocéntricos.

Es que debes entender que aqui el tema NO es ni debe ser Melviton, OSO, marcelino, etc.

Mira la parte superior y alli esta escrito en MAYUSCULAS el titulo del epigrafe.

Si quieres hablar de mis defectos, bien podrias abrir un epigrafe al respecto

y no dudo que muchos de tus compas te haran comparsa.

Pero aqui el tema gira en cuanto a si Jesus es Dios o si no lo es.

Y la Palabra de Dios lo llama Dios, pero a ti te dijeron que no.

Tal como acontece contigo, acontece con Melviton; hemos estado en puntos muy contrarios de la linea de batalla,

pero les aprecio a ambos como personas por varias razones.

No te apures, así nos hablamos a veces Melviton y yo, pero en el fondo nos queremos y respetamos mucho como personas,

aunque nuestras creencias sean tan, pero tan opuestas.

Por cierto, te aprecio a ti también y mucho y aunque difiramos en algunas ideas,

sea pues el amor de Cristo el que prevalezca siempre entre todos nosotros.

Amen.

Tal como acontece contigo, acontece con Melviton; hemos estado en puntos muy contrarios de la linea de batalla, pero les aprecio a ambos como personas por varias razones.

No te apures, así nos hablamos a veces Melviton y yo, pero en el fondo nos queremos y respetamos mucho como personas, aunque nuestras creencias sean tan, pero tan opuestas.

Por cierto, te aprecio a ti también y mucho y aunque difiramos en algunas ideas, sea pues el amor de Cristo el que prevalezca siempre entre todos nosotros.

¡OSO, me sorprendes! ¡Me gustó mucho estas palabras que aquí profieres a mi estimado Marcelinoc y el haber aclarado lo que él considera asuntos personales entre "tu y yo" y nada que ver, aparte, eso sí, de nuestras tan diametralmente opuestas posturas acerca de la Divinidad de Jesucristo como bien aclaras.

Un saludo sincero.

Es que debes entender que aqui el tema NO es ni debe ser Melviton, OSO, marcelino, etc.

Mira la parte superior y alli esta escrito en MAYUSCULAS el titulo del epigrafe.

Si quieres hablar de mis defectos, bien podrias abrir un epigrafe al respecto

y no dudo que muchos de tus compas te haran comparsa.

Pero aqui el tema gira en cuanto a si Jesus es Dios o si no lo es.

Y la Palabra de Dios lo llama Dios, pero a ti te dijeron que no.

El tema tampoco somos los TJ y, en su mayoría, es lo que "más les gusta algunos atacar".

Dependerá de

si tú estarás dispuesto a responder lo que se te pregunta.....

Nuestras aportaciones NO deben depender de si nuestro interlcutor desea o no desea responder.

Me parece que nuestro maestro JESUS nunca condiciono el hacer sus preguntas, condicionando a sus oyentes.

El tema tampoco somos los TJ y, en su mayoría, es lo que "más les gusta algunos atacar".

He procurado y procurare NO mencionar la filiacion religiosa.

Incluso a diferencia tuya trato, de evitar el ustedes ... y que ustedes.

Como recien, metiste en el mismo saco a miles de denominaciones.

Y obviamente las contrastaste con la organizacion a la cual perteneces.

Nadamas que esto, pareces no notarlo.

Dependerá de

si tú estarás dispuesto a responder lo que se te pregunta.....

Nuestras aportaciones NO deben depender de si nuestro interlcutor desea o no desea responder.

Me parece que nuestro maestro JESUS nunca condiciono el hacer sus preguntas

a que siempre y cuando se las contestaran sus oyentes.

Correccion de redaccion.

No me voy a detener en ese asunto porque la verdad es que los confundidos se dedican a divagar entre líneas y lanzar columnas de humo para evitar preguntas directas que los dejan perplejos y sin respuesta directa ... Pero, la verdad, es penoso que tengan un dios a quien comparan con Jesucristo, al típico estilo de hombres-dioses de las mitologías paganas. Acaso y olvidaron quién era Jesucristo antes de nacer como humano?

Claro que lo sabemos y cada vez mejor:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aquí se dice con mucha claridad quien había de nacer.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y aqui :

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Los Apóstoles lo enseñaron bien claro :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Hasta donde yo recuerde, a Jesús nunca se le llamó "Dios Poderoso" ni "Padre Eterno" mientras fue humano, me equivoco?
Pero Jesús sí dijo quién es el Dios Verdadero, y mostró que es Él el Padre de sus seguidores:

Mat. 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Parece que algunos por acá creen que saben del asunto más que Jesucristo mismo. O será que nunca han leído sus palabras realmente, en tanto que leen muchas fábulas y mitos de cualquier religioso al que llaman pastor ...

Hasta donde yo recuerde, a Jesús nunca se le llamó "Dios Poderoso" ni "Padre Eterno" mientras fue humano, me equivoco?
Pero Jesús sí dijo quién es el Dios Verdadero, y mostró que es Él el Padre de sus seguidores:

Mat. 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Parece que algunos por acá creen que saben del asunto más que Jesucristo mismo. O será que nunca han leído sus palabras realmente, en tanto que leen muchas fábulas y mitos de cualquier religioso al que llaman pastor ...

La respuesta a sus interrogantes las tiene en las profecías acerca de quien había de nacer , se lo pongo de nuevo:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.