Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Mi apreciado OSO, tú la pides y en partida doble. Aquí vamos de nuevo y "sintoniza" la frecuencia para que no te ofendas; por el contrario, el propósito de lo que muchas veces he repetido antes, es para despertarlos del letargo espiritual en el que se encuentran. Pon mucha atención y aprende.
Todo lo que aquí bien señalan como si se tratara de la verdad absoluta que pretenden conocer con bastante rigurosidad, es lo que critican en otros porque en el fondo no toleras que seamos los TJ los que por muchas razones nos creemos ser el pueblo que Dios está utilizando para advertirles a ustedes la lamentable situación espiritual en la que se encuentran.
Creo que hasta malentienden el razonamiento compartido y siguen arremetiendo trancazos a diestra y siniestra, cuyo único motivo es traerte abajo nuestra perseverancia e insistente forma en que nos desenvolvemos en cualquier campo “de batalla”. No creas que el ir “de casa en casa” en medio de tanta turbulencia anímica de cuanta persona visitamos en sus propios hogares o negocios, si fuera por nosotros mismos la llevaríamos a cabo, si no contáramos con la fuerza que proviene de Dios. Ninguna otra organización, sea la que sea y de la finalidad que sea, se mantendría disponible de manera tan constante y persistente como nuestra organización aguantando por más de 100 años una constante guerra psicológica y espiritual que la propia cristiandad, con todo y su “gobernante obscuro que la guía” no ha podido apagar el fuego figurativo de nuestra inagotable fogata. ¿Y sabes por qué? Porque contamos con el único Poder sobrehumano capaz que nos da las fuerzas para que sigamos con aguante esa “carrera por la vida”.
Critican nuestra “injusta” ventaja sobre el visitante distraído e ignorante que no le queda, en la mayoría de los casos, más que someterse a nuestro dominio y control de la situación y en la que por lo general, salimos airosos porque no encontramos “verdadera” oposición a nuestros "incorrectos y penosos" argumentos. ¡Enfoque equivocado mi estimado forista! En el pueblo de Dios existe todo tipo de personas, como por lógica deberías al menos de saber, a no ser que tu prejuicio llegue hasta este colmo y desestimes también que aún en nuestras filas existe mucha gente de escaso potencial académico y humildes que lo que les importa sobremanera, no es “ganar” la discusión de turno con el “pastor” letrado de la comunidad evangélica del pueblo; ni con el sacerdote recién graduado en algún seminario teológico; ni con el prospecto ateo cuyos atestados harían enmudecer al más estudiado de nuestros integrantes; sino por dar el testimonio cabal y en sus propias palabras, de un mandato milenario como obligación que se nos impuso como parte de nuestro amor al prójimo y como “tiquete” obligatorio, al menos para ser tomados en cuenta dentro la misericordia de nuestro Dios.
Comprendo muy bien tu casi desesperada súplica que haces para que no sigamos contendiendo, al menos contigo, para que no se diga que salimos huyendo porque se nos hayan acabado nuestros argumentos. Tú sabes que esto no es verdad y lo hemos demostrado. Lo que pasa es que tampoco puedes ignorar que todo tiene un principio y un fin. La finalidad de nosotros como organización a nivel mundial, no está en enfrascarnos indefinidamente en debates con la única meta de ver cuándo es que podemos dar el “golpe de gracia” y convencer a un buen número de los participantes porque esto, en sí, es casi imposible de lograr y lo sabes bien. La misión es hacer el recogimiento de “ovejas”, no alborotar los rebaños de “cabras” que, desgraciadamente, abundan mucho más que cualquier otra especie en peligro de extinción.
Tampoco tenemos que aceptar con “humildad ficticia” la argumentación contraria sólo para demostrar nuestra más ferviente y sincera proclividad hacia lo que tú consideras la verdad de tus revoltosos movimientos “Cristocéntricos”, más diluidos que sal en el agua. En este foro y en los otros en donde he dado mis aportes y mis opiniones, lo que he visto y he podido comprobar es la mediocridad de mentes débiles y profanas, cuyo único propósito es la destrucción de la espiritualidad, no su edificación. Han participado y participan verdaderos energúmenos y depredadores de cuanta dignidad humana haya en cualquiera que no congenie con su particular forma de entender los preceptos bíblicos; han demostrado la ira que proviene del inicuo en atacar personalidades y conciencias, dándose el lujo de provocarnos constantemente al máximo con tal de hacernos salir de nuestras “casillas” y luego resulta que se "resienten" cuando llamamos al "pan pan y al vino vino" diciéndonos que estamos "irrespetando" personas cuando son ustedes en verdad los que siempre provocan nuestra paciencia y forma de debatir con ustedes y obligándonos a emplear todo el control mental que requiere para no ponernos a su altura de tan carroñera forma de atacar de algunos.
Y es que ha habido para todos los gustos y colores. Los hay que de todo se burlan y “risas” van y “risas” vienen. A todo cuanto intentamos razonar se cataloga de “estúpidas ideas”; los hay quienes llegan hasta el colmo de la mediocridad y el “odio” religioso poniendo en su firma, fotografías de Russell con leyendas descalificadoras. Los hay que desde que entran al foro es buscando “camorra” y nos acomodan cuantos adjetivos el webmaster les permita, a cual más de todos de “cariñosos” apelativos que de seguro los deben saborear como “orgásmicas” experiencias psicológicas. Y ni qué decir de algunos de ustedes que congenian en algún aspecto doctrinal las aclaraciones que tienen que estar interponiendo para que no los confundan con nosotros y les “llueva” la misma carretilla de insultos y burlas que disfrutan hasta el cansancio. ¡Y todavía vienes tú y nos criticas, también, nuestro “trauma” de “víctimas” y “peliculeras poses” de creernos los perseguidos del mundo y su lacra espiritual! ¡Y lo mejor de todo es que son “hermanos en Cristo” y seguidores de las huellas del “Mártir del Calvario”.
También he sido testigo de algunos, en realidad, pocos foristas respetuosos y dignos de reconocimiento, como, Pako el Kurro, Salmo 51, Julio V, Mario Vertiz, LDX, JFB, el mismo Edcentinela, así como mi muy respetuoso y estimado Armando Hoyos, a quien espero se haya recuperado del todo, y otros que se me escapan de momento, que aunque no compartan nuestras creencias en su totalidad, son accesibles y amistosos como lo debe ser todo aquél que se precie de seguir los pasos del Cristo que representan y uno, quizás el más sobresaliente de ellos por su evidente imparcialidad, mi estimado amigo y contertulio Davidben, “Wilson”, quien en más de una oportunidad ha salido hasta en nuestra defensa contra los ataques más “virulentos” y perniciosos que hemos tenido que soportar. Estoy seguro que Jehová se lo tomará en cuenta.
Al ver estas actitudes sinceras y objetivas, y aunque en muchas cosas quizás diferimos de ellos, es agradable el diálogo directo pero ameno y, aunque pretendamos estar dentro del pueblo de Dios –cosa que no veo que sea en sí mal vista por la lógica que está envuelta– siempre tratamos de razonar y, el razonar con la gente, jamás puede significar nuestra imposición o nuestra forma “enfermiza” con la que ustedes pretenden señalarnos, cuando aplicamos el “lavado de cerebro” a los más débiles de los que visitamos en nuestro ministerio de casa en casa. Con ustedes nunca se quedará bien a no ser que “ajustemos” nuestro volumen a su propio nivel de aceptación. Tú has sido un confeso y claro detractor con un galopante prejuicio que para nada has ocultado y aún así pretendes que sigamos en un diálogo en donde ningún esfuerzo, por más prolijo o conciso; sabio y razonado; con muchas pruebas o sin ellas, tendrá el resultado deseado siquiera en algún punto medular en el que lleguemos a “feliz puerto”. Tus últimos aportes todavía adolecen de una espectacular “pugna” que chorrean esas gotas amargas del malestar que manifiestas cuando te refieres a todo lo que enseñamos como “herejías” y, debo entender claramente, que al proferir nosotros tantas “herejías”, pues tú, como portador de la verdad en calidad de “lobo solitario” en “contacto directo con el Cielo”, tienes que luchar contra ellas no importando los medios que para tan “magna” obra tengas que valerte.
Un saludo cordial.
Melviton:
Me tome el tiempo de leer tu larrrga arenga, pero por ningun lado encontre que estes tratando el tema del epigrafe como tal,
sino que mas bien me parece una querella personal que tienes con el forista OSO;
Me tome el tiempo de leer tu larrrga arenga, pero por ningun lado encontre que estes tratando el tema del epigrafe como tal,
sino que mas bien me parece una querella personal que tienes con el forista OSO;