¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En serio? Vamos a ver ... desarróllate y muéstranos esa parte que tanto ocultan. Jesucristo es DIOS según la cristiandad y aun así está sujeto a otra persona?

Ignoran las sagradas escrituras. En la Biblia nunca dice que el Padre es superior al verbo. Solamente dice que el Hijo (mientras sea el Hijo, es inferior al Padre), pero el Verbo jamás dice que es inferior, sino que quieren buscar al Hijo en las escrituras, para verlo inferior; pero le tienen miedo al Verbo..

Cualquier cosa que el Hijo dijo es cierta, pero no aplica para el Verbo en el aspecto de superioridad. No vale el argumento de que Jesús el Verbo de Dios es inferior, pues Jesús siendo igual a Dios, se despojó para ser el Hijo de Dios y del Hombre. Jesús dice que es "El Hijo de Dios" y dice que es "El Hijo del Hombre" y los dos títulos son verdaderos y los dijo para referirse a su divinidad y a su humanidad. Eso no lo entiende nadie que no tenga el Espíritu de Dios.

En serio? Vamos a ver ... desarróllate y muéstranos esa parte que tanto ocultan. Jesucristo es DIOS según la cristiandad y aun así está sujeto a otra persona?

Así es, Jesucristo siendo Dios y Hombre, se sujetó como Hijo al Padre, como hombre a la ley.

Jesucristo Hombre hizo lo que debíamos haber hecho nosotros: sujetarnos en todo al Padre, pero no lo hicimos, pecamos, desobedecimos, a la una nos hicimos todos inútiles, nos descarriamos, fracasamos en la obediencia.

Así que el siempre eterno Verbo de Dios se encarnó, siendo Señor de todo, se ofreció como ofrenda y sacrificio, y dijo al Pare: "Heme aquí para hacer tu voluntad", El Verbo decidió hacerse hombre y obedecer como debió haberlo hecho cada uno de nosotros y lo hizo para que no pereciésemos sino viviésemos ¿te parece bien que él haya tenido que hacer todo lo que nosotros pecadores no pudimos hacer?

Cómo te agarras a las prebendas terrenales. Tratas de influir en la psicología de las personas, por lo que deduzco que perteneces a una secta cristiana coercitiva, de las que desgraciadamente hay muchas. Por tanto, de cristiano, nada de nada.

Por cierto el Espíritu Santo es el "don de Dios", por tanto, "el don den Dios" no es ninguna persona.

Hechos 8:20 ...... porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

¿Y quien te dijo que un don de Dios no puede ser una Persona? en donde dice eso? ¿tiene que ser un objeto nadamás?, por favor! cada uno de tus hijos es un don de Dios y son personas

Así es, Jesucristo siendo Dios y Hombre, se sujetó como Hijo al Padre, como hombre a la ley.

Jesucristo Hombre hizo lo que debíamos haber hecho nosotros: sujetarnos en todo al Padre, pero no lo hicimos, pecamos, desobedecimos, a la una nos hicimos todos inútiles, nos descarriamos, fracasamos en la obediencia.

Así que el siempre eterno Verbo de Dios se encarnó, siendo Señor de todo, se ofreció como ofrenda y sacrificio, y dijo al Pare: "Heme aquí para hacer tu voluntad", El Verbo decidió hacerse hombre y obedecer como debió haberlo hecho cada uno de nosotros y lo hizo para que no pereciésemos sino viviésemos ¿te parece bien que él haya tenido que hacer todo lo que nosotros pecadores no pudimos hacer?

Yo leí que escribiste que Jesús "ESTÁ SUJETO" a su Padre. Jesucristo ahora no es un humano, sino un ser espiritual muy poderoso y ha llegado a estar por encima de todos los demás seres espirituales ...
Sigue Jesucristo sujeto al Padre, Oso? Qué me dices?

Yo leí que escribiste que Jesús "ESTÁ SUJETO" a su Padre. Jesucristo ahora no es un humano, sino un ser espiritual muy poderoso y ha llegado a estar por encima de todos los demás seres espirituales ...

A Jesucristo otros como tu y alo han querido etiquetar como "un profeta", "un ente", "un esclavo", "un transformador social", "un ángel", "un chalán" un arcángel..ahora tu aportas a la larga lista de calificativos el de ser "un ser espiritual muy poderoso"....

No es así, te explico: En ninguna lado de las escrituras dice que Jesucristo es "un ser espiritual muy poderoso", sino dice que Jesucristo es el que es, el que era y el que habrá de venir, El Todopoderoso.

Todo lo del Padre, incluyendo todo poder es de Él.

Sin embargo, contestando tu inquietud respecto a lo que es la sujeción, también es cierto que Jesucristo siendo El Hijo, se sujeta a El Padre.

¿Te molesta eso?

El Cordero no está sujeto al Padre todavía. El estuvo sujeto al Padre cuando las cosas no se le sujetaban todavía (en la tierra); pero Jesús, la Biblia no declara que está sujeto al Padre, sin embargo aclara que Jesucristo estuvo sujeto al Padre. Ahora solamente espera que aquel que está sujetando a él todas las cosas (esto significa que por medio de Cristo y para Cristo, Dios está regenerando a todo el universo) termine su obra y entonces Jesucristo mismo se sujetará al Padre para que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), sea todo en todos.

Esto lo entienden los entendidos solamente:

Ahora mismo es Jesucristo el Rey y el que reina
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Jesús reina sobre todo y a él ha sido entregado todo juicio.

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

- Entonces Jesús no estaba sujeto (el Verbo)
- Jesús se sujetó (el Hijo)

- A Jesús le sujetaron todas las cosas (Necesario es que él reine hasta que...)
- Jesús se sujeta al Padre todas las cosas (esta vez es para ser todo en todos)

Eso es enseñnza bíblica y no gurú TJ.

Oso, deja los insultos que no te llevan a nada bueno ...
Si Jesús sigue sujeto a su Padre es porque él no es DIOS. Tu incompostura y tu inconsistencia solo demuestran una cosa: estás muy confundido. Definitivamente no eres absolutamente una persona que conozca en realidad a Jesucristo o a su Padre, y no estás capacitado para rectificar a nadie ni enseñar sobre él.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los ángeles adoran a Dios las 24 horas del día, y los TJ's no quieren adorar a Jesús, sino a una criatura espiritual que ellos imaginan que Dios les hizo a ellos para que le adoren.

Si Jesús sigue sujeto a su Padre es porque él no es DIOS. Tu incompostura y tu inconsistencia solo demuestran una cosa: estás muy confundido. Definitivamente no eres absolutamente una persona que conozca en realidad a Jesucristo o a su Padre, y no estás capacitado para rectificar a nadie ni enseñar sobre él.

Cual "insulto"???

La razón por la que Dios Hijo se sujeta a Dios Padre, ya se ha discutido hasta la saciedad en este epígrafe además de que te la he explicado.

La razón no es que El Verbo siendo Dios deje de serlo solo por mero decreto arriano.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los ángeles adoran a Dios las 24 horas del día, y los TJ's no quieren adorar a Jesús, sino a una criatura espiritual que ellos imaginan que Dios les hizo a ellos para que le adoren.

Los ángeles saben muy bien quién es Dios, aunque la cristiandad esté tan confundida:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Jesucristo es Dios, solo Dios es el que es. Solo Dios puede dar testimonio de El mismo, en Si esta el testimonio.

Jesucristo dijo: yo soy

Yo soy el que doy testimonio de mi mismo. Jn 8:18

El Padre da testimonio de El.

De quien habría de dar testimonio Dios? De un angel, un arcángel, de un esclavo o de un ser espiritual poderoso...o de alguien distinto a El?

No!

Dios no da Su gloria a nadie, pero he aquí que la gloria de El Hijo
es excelsa Jn 1:14, Mt 16:27, y eterna Jn 17:5.

Por esto y mas, es correcto decir que quien vio a Jesucristo, vio al Padre. Jn 12:45, 14:9

Jesucristo es Dios, solo Dios es el que es. Solo Dios puede dar testimonio de El mismo, en Si esta el testimonio.

Jesucristo dijo: yo soy

Yo soy el que doy testimonio de mi mismo. Jn 8:18

El Padre da testimonio de El.

De quien habría de dar testimonio Dios? De un angel, un arcángel, de un esclavo o de un ser espiritual poderoso...o de alguien distinto a El?

No!

Dios no da Su gloria a nadie, pero he aquí que la gloria de El Hijo
es excelsa Jn 1:14, Mt 16:27, y eterna Jn 17:5.

Por esto y mas, es correcto decir que quien vio a Jesucristo, vio al Padre. Jn 12:45, 14:9

Tanto parloteo para negar lo que la Biblia dice, y hasta Jesús mismo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. (...) 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
... 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

porque él no es DIOS.

¿Y este quien es?Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

No se apresure a emitir juicios sin ciencia.La religiosidad y tradición que arrastra lamentablemente no le deja ver.

Pero, la autoridad e iniciativa de El Hijo, no se circunscribe a tener obediencia al Padre, mostrar misericordia con el pecador y tener poder para perdonar pecados, saber los pensamientos del hombre y ser nuestro Juez supremo, sino asciende a la diestra del Padre, si al lado suyo, comparte su altura, su trono, su santidad y gloria...

Mientras en la tierra, los auto-proclamados TJ rechinan los dientes de envidia alegando que solo se le brinda cariño y un lindo homenaje a una criatura, "un hijo", "un diosesito", un angel que muta.

No deja de ser patética la filosofía (que no teologia) russellista.

Tanto parloteo para negar lo que la Biblia dice, y hasta Jesús mismo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. (...) 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
... 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

Por favor, no llames "parloteo" a las puntuales citas que he dado y que es evidente no tienes nada que decir.

Prefieres enfrascarte en tus prejuicios religiosos en vez de asomar la cara a la verdad:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1896348#post1896348

El Verbo de Dios muestra su deidad y eterno poder no solo por ser Creador, sino en su propia naturaleza teniendo los atributos exclusivos de Dios:

Omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia.

Estos atributos de suyos son.

Oso, es penoso que hables de "filosofía" cuando tu punto es meramente palabrero. Eres tú quién no responde puntualmente y te dilatas en vaguedades y textos aislados que encadenas en un total discordio; eso es parloteo sin sentido, incluyendo tus acostumbrados insultos. Desde cuándo es eso argumentar? Es obvio que te crees con algún derecho que no tienes ni por tu actitud tan indispuesta ni por tu total inconsistencia de discurso.
Por qué no te sientas calmadamente y analizas lo que se te cita, y respondes adecuadamente? Si lo necesitas tómate un tilo para que te relajes ... tu indisposición deja muy mal gusto a los lectores del foro, y contagia de tan mal espíritu a las personas débiles:

Porqué Jesús nunca enseña que se le deba adorar a él como a Dios? Porqué los ángeles en el cielo llaman "nuestro Dios" solo al Padre?
Porqué la simple y llana verdad bíblica, sin tanto parloteo y desparpajo desconcertante es clara en cuanto a la diferencia entre Jesús y su Padre?

La cristiandad no solo se confunde, sino que se revuelca en su confusión y lanza fango adiestra y siniestra, como cualquier adorador de dioses paganos inmundos que se desenvuelven entre restos de orine y sangre de animales sacrificados.