Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Fue engendrado tal como la luz es engendrada cuando se prende una llama, ni un segundo antes, ni un segundo después. Lo uno va con lo otro, y juntos forman un solo fuego. Tú me dirás con justa razón que Dios no tiene ni principio ni fin, sino eternidad total. Eso es precisamente lo que pasa con el Hijo de Dios.
Decir que "Cristo Jesús fue engendrado desde la eternidad" es lo mismo que decir que empezó a 'existir' en el momento en que Dios empezó a 'existir,' ni un segundo antes, ni un segundo después. En la eternidad no existe un antes ni un después, sino un hoy perenne.Decir que "Jesús" fue engendrado "desde la eternidad" es aceptar –aunque lo niegues– que Cristo en realidad TUVO PRINCIPIO como una CRIATURA DE DIOS, de hecho, la PRIMERA que Dios creó lo que lo hizo distinguirse como el UNIGÉNITO y el PRIMOGÉNITO HIJO. Si conocieras tu propio idioma entenderías que "ENGENDRAR" es "PROCREAR" a alguien que ANTES NO EXISTÍA. Ese es el único significado del vocablo ENGENDRAR. Tú lo interpretas de otra manera porque así te engañaron pretendiéndole darle al término un significado de ETERNIDAD que no tiene ni es una PALABRA CELESTIAL que signifique otra cosa que lo que para el hombre siempre ha significado. Revisa cualquier diccionario compañero y sabrás de lo que te estoy hablando. ENGENDRAR ES CREAR, ES LO MISMO y, si Cristo, como dices, fue ENGENDRADO DESDE LA ETERNIDAD (que la Biblia nunca lo dice) más bien estás aceptando que FUE CREADO por DIOS por medio del proceso "humano" de ENGENDRAR.
Fue engendrado tal como la luz es engendrada cuando se prende una llama, ni un segundo antes, ni un segundo después. Lo uno va con lo otro, y juntos forman un solo fuego. Tú me dirás con justa razón que Dios no tiene ni principio ni fin, sino eternidad total. Eso es precisamente lo que pasa con el Hijo de Dios.