¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pasó Melviton con tu fuerza activa?

Reconoce que tu fuerza activa esta impedida de transmitir lo de Cristo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Dijo el Señor...y el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber....el Señor lo confirma diciendo:

"Por eso dije, tomará de lo mío y os lo hará saber"

¿Dónde queda tu fuerza activa en esta revelación?

No seas cobarde...reconoce tu herejía.

Más cátedra sobre quién es JESUCRISTO, el HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).

Esas palabras de Jesús son bien claras: si ustedes desean tener la vida eterna, ¿Qué ha de hacerse?, ¿Han de repetir una “oración para recibir a Jesús como su Salvador?, ¿Han de creer que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?, ¿Han de creer que Jesús es esa Deidad?, ¡De ninguna manera!, Jesús fue bien claro: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y JESÚS SU ENVIADO, así de simple y Punto final.

¿Y qué es lo que enseña el sistema iglesiero? Pues enseñan algo muy diferente, enseñan que si usted quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o debe creer que Cristo es el único Dios verdadero, la deidad, tal como enseñan los falsos unicitarios, algo que, como estoy demostrando en este breve y sencillo estudio es totalmente falso y anticristiano.

Vamos ahora otro "famoso" pasaje:

COLOSENSES 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este pasaje les encanta a los trinitarios y a los unicitarios. Los primeros creen ver la trinidad en ese pasaje, y los segundos lo interpretan diciendo que Jesús es esa Deidad, ¡Ambas tendencias mienten! Este pasaje de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco del unicitarismo. Lo que Pablo dijo sencillamente es que en Cristo HABITA toda la plenitud de la DEIDAD, ¡No que Jesús sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que Dios sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que Jesús sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de ese pasaje? Pues es bien sencilla: que EN CRISTO HABITA EL DIOS PADRE DE FORMA PERFECTA Y COMPLETA, ya lo dijo el propio Jesús:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn.14:10). Dice que el Padre “mora en Él”, no que Él sea el Padre y, si el Padre es el único Dios, pues está más claro y confirmado por el propio Hijo.

Este pasaje de Colosenses 2:9 no dice por ninguna parte que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidad sea Cristo, sino que esa Deidad es únicamente el Dios PADRE, y el Padre mora dentro de Jesús por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Cristo (Ro.8:9), es decir, Jesús tiene de forma plena el espíritu de Dios, la Deidad mora en él de forma espiritual. Por consiguiente, ese pasaje destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo.

En fin, cuando leemos en algún escrito iglesiero, u oigamos a algún predicador que la Deidad o Divinidad está formada por tres personas divinas, o que Jesús es esa Deidad, entonces ahora ya sabemos que están MINTIENDO, y siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4, 1Tm.4:1).

Natanael, deja de INSULTAR y con atención, aprende: Aquí te va esta.

ROMANOS 1:8-24

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Rom 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Veamos:

Observen como en ese pasaje Pablo hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo le daba gracias a Dios por medio de Jesucristo, ¿Lo entienden?, las gracias son al Dios Padre, por medio de Cristo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio de Jesús. Fíjense como Pablo dijo que este Dios o Deidad es INVISIBLE, e INCORRUPTIBLE, es decir, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre, al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Este Dios o Deidad no se refiere a Jesús!, ya que Jesús fue visto por los seres humanos y murió.

Ahora observe como el apóstol Pablo llamó a este Dios DEIDAD, ¿Lo entienden verdad o no? ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por tres personas divinas! De hecho, cuando él estaba hablando de la Deidad SE ESTABA REFIRIENDO SOLO AL DIOS PADRE, no a Jesús ni a ninguna misteriosa trinidad. ¡Jesús no forma parte de esta Deidad!, sino que es el enviado de la Deidad, muy diferente; enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna consiste en TENER ESTE CONOCIMIENTO: Y si este CONOCIMIENTO no se tiene, de nada les servirá darle HONRA, DEVOCIÓN EXCLUSIVA Y GLORIA al DIOS EQUIVOCADO, porque no solamente no ADORAN AL PADRE, sino que hasta “maldicen” su NOMBRE y ahora, la nueva onda que se traen es que “JEHOVÁ” no es el Nombre y ningún otro que le hayan (ustedes mismos como iglesieros) puesto y que en sus Biblias aparecen casi 7.000 veces pero que ahora, ciegos de la incomprensión que les caracteriza, niegan y, al NEGAR AL PADRE, niegan al HIJO y de nada les vale decir que ADORAN Y DAN GLORIA AL HIJO, si desprecian al PADRE por culpa del Hijo que ahora, ciertos sectores de las sectas iglesieras modernas dicen que es EL MISMO PADRE Y TODOPODEROSO DIOS.

POR ENÉSIMA VEZ MELVITON:

No me voltees...respétame:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El texto no habla de una "fuerza activa" habla de alguien en sujeción al Padre y al Hijo.

¿Cuál es el trabajo de esta Persona?

1. Glorificar al Señor...algo que una fuerza activa no lo puede hacer. (v.14)

2. Trasladar el conocimiento del Padre y del Hijo a los redimidos por Cristo. (v.15)

Melviton...no me voltees...no me pongas a mirar para otro lado...respétame y concéntrate en la Escritura que está siendo presentada:

La expresión del versículo 15:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

¿Deja por fuera sus atributos?

Porque si los involucra tenemos TODA LA AUTORIDAD DE LA SAGRADA ESCRITURA PARA AFIRMAR QUE JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO.

Pero una "fuerza activa" no tiene poder para comunicar esta revelación y por lo tanto ustedes los miembros del la Wachtower Society se hallan en clara desventaja ante los sellados por el Espíritu Santo de la Promesa, leemos:

Efesios 1:13: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis SELLADOS para el día de la redención.

Melviton...no me voltee más...respétame... a la Escritura presentada y punto.

Natanael1

jejeje, ya este hizo "corticircuito". ¡Vaya remedos de cristianos que tenemos por aquí! Ni colorados se ponen, bueno, al menos podría poner su "fotito" para conocerle la cara a este incógnito forista que no se atreve siquiera a "darla".

Yo me imagino a Pedro diciéndole al Señor cuando éste le preguntó que quién decía la gente era él: "¡Y a ti qué te importa Jesús!" jejeje.

Su pregunta estaba fuera de lugar .. ¿va usted a manejar a Dios? de haí mi respuesta.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).

Esas palabras de Jesús son bien claras: si ustedes desean tener la vida eterna, ¿Qué ha de hacerse?, ¿Han de repetir una “oración para recibir a Jesús como su Salvador?, ¿Han de creer que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?, ¿Han de creer que Jesús es esa Deidad?, ¡De ninguna manera!, Jesús fue bien claro: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y JESÚS SU ENVIADO, así de simple y Punto final.

¿Y qué es lo que enseña el sistema iglesiero? Pues enseñan algo muy diferente, enseñan que si usted quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o debe creer que Cristo es el único Dios verdadero, la deidad, tal como enseñan los falsos unicitarios, algo que, como estoy demostrando en este breve y sencillo estudio es totalmente falso y anticristiano.

Este pasaje les encanta a los trinitarios y a los unicitarios. Los primeros creen ver la trinidad en ese pasaje, y los segundos lo interpretan diciendo que Jesús es esa Deidad, ¡Ambas tendencias mienten! Este pasaje de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco del unicitarismo. Lo que Pablo dijo sencillamente es que en Cristo HABITA toda la plenitud de la DEIDAD, ¡No que Jesús sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que Dios sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que Jesús sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de ese pasaje? Pues es bien sencilla: que EN CRISTO HABITA EL DIOS PADRE DE FORMA PERFECTA Y COMPLETA, ya lo dijo el propio Jesús:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn.14:10). Dice que el Padre “mora en Él”, no que Él sea el Padre y, si el Padre es el único Dios, pues está más claro y confirmado por el propio Hijo.

Este pasaje de Colosenses 2:9 no dice por ninguna parte que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidad sea Cristo, sino que esa Deidad es únicamente el Dios PADRE, y el Padre mora dentro de Jesús por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Cristo (Ro.8:9), es decir, Jesús tiene de forma plena el espíritu de Dios, la Deidad mora en él de forma espiritual. Por consiguiente, ese pasaje destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo.

En fin, cuando leemos en algún escrito iglesiero, u oigamos a algún predicador que la Deidad o Divinidad está formada por tres personas divinas, o que Jesús es esa Deidad, entonces ahora ya sabemos que están MINTIENDO, y siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4, 1Tm.4:1).

y a JesucristoNunca es el uno sin el otro.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Melviton si no honra al Hijo se ha equivocado de camino.

Amigo, observo que persistes en ignorar la falla de tu lógica. Yo no estoy negando LO QUE TAN OBVIAMENTE RESALTAS EN ROJO porque de eso no se trata. Tú sí has evadido y no te has referido a que TANTO PUEDE SUCEDER UNA COSA, COMO LA OTRA. Tú llevas tu "lógica" por un único sendero de interpretación teológica. La nuestra toma en consideración TODOS los caminos de esa LÓGICA y, como es "lógico", la VERDAD salta a la vista.
Tanto EL HIJO DE DIOS como el ESPÍRITU DE DIOS, AMBOS, son "DE" Dios.
No son SERES (porque solo uno lo es, el Hijo)
INDEPENDIENTES que deciden de MANERA INDEPENDIENTE sus actuaciones.
AMBOS DEPENDEN de JEHOVÁ DIOS como la FUENTE DE LA VIDA Y DE ESPÍRITU SANTO.
Yo puedo decir correctamente que JEHOVÁ VIENE, pero junto con Él viene TAMBIÉN LA INDIGNACIÓN Y SU IRA que juzgará a la humanidad por sus actos corrompidos. Estoy mencionando a una "PERSONA" (con personalidad) como JEHOVÁ DIOS y, al mismo tiempo, indico de manera analógica y correctamente dentro de lo que permite el idioma humano, que VIENE CON "LA INDIGNACIÓN" Y SU "IRA".
Ya porque menciono a un SER y sus ACOMPAÑANTES,
estoy insinuando que TODOS ESOS QUE VIENEN ¿Son personas?

Esto es lo que insistes en no aceptar porque si lo haces todo ese castillo de tu "lógica" se derrumbaría mi amigo.
Deberías saber que las "prosopopeyas" bíblicas existen; es decir, el "personalizar a cosas"
dándoles características de personas es una costumbre que lo permite cualquier idioma y estas analogías propias del estilo de la Biblia, denotan enseñanzas variadas que no necesariamente indican lo que se dicen de ellas cuando se enseña lo que en verdad se pretende transmitir.

Melviton:

En tu deseperacion teologica simplemente das por sentado sin base escritural que el Espiritu Santo no es un ser.

Y en tu obstinacion me acusas de que yo insisto en decir que todo lo que es DE son personas.

Si lees mi ultimo aporte notaras que yo acepto que la personalidad no depende unicamente de la pertenencia.

Luego pasas a comparar al Espiritu Santo con una cosa, ya ni siquiera con una fuerza; vaya ocurrencia !

Jesus NO dijo : Les enviare otra cosa, tampoco dijo: les enviare otra fuerza, sino OTRO parakletos Juan al 16.

Si el Espiritu Santo es OTRO parakletos, es por que aparte de EL hay OTRO paraKletos el cual es Jesus. 1 Juan 2:1.​

No insistas Natanael. La LÓGICA DIVINA sobresale a la LÓGICA INVENTADA de ustedes.

Refuta primero el aporte que le dediqué a Marcelinoc y luego ven y hablemos.

No puedes negar la LÓGICA DE DIOS.

Melviton:

Ciertamente la logica DIVINA no siempre coincide con la logica del hombre,

Asi por ejemplo se de un caso ilico donde 1+1=1;

pero de esto a que tu realmente estes usando logica DIVINA hay mucho trecho.

Ahora resulta de que dentro del ustedes me acusas de inventar mi logica.

y a JesucristoNunca es el uno sin el otro.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Melviton si no honra al Hijo se ha equivocado de camino.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Lo pongo bien grande por si queda alguna duda.

Parece que la fuerza activa de Melviton le ha dado un calambrazo jeje,en vez de la revelación de que Cristo s Dios sobre todas las cosas.

Nadie conoce al Padre si no aquel a quien el Hijo lo quiere revelar.Asi que los sabios y entendidos...:smile-l:

¡Lo que faltaba! No me extrañaría que alguien por ahí salieron con lo de la PERSONA ALMA de Dios
que también es otra DIVINIDAD por separado lo que daría al traste con
la "popularísima trinidad" de los desviados seguidores de Constantino.

No Melviton, no somos seguidores de Constantino,

simplemente tenemos una percepcion distinta de las sagradas escrituras.

Veo que te estamos haciendo perder los estribos.

Por favor comportate a la altura de un cristiano.​

Nada... no podra negar la gloria de Dios en Cristo por mucho que se empeñe:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿No ha leído el Padre y yo uno somos? o... quien me ha visto a mi a visto al Padre.

Mire vea quien es Jehova .. sin tan filosofía no escriturál que escribe usted.

De Jehova se dice :

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía

De Cristo se dice :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Por mucho que se empeñe Melvitón para los creyentes la verdad es lo que esta escrito.Si desaparezco de el tema es porque llega un momento que no me interesa seguir con lo mismo.Aunque reconozco que este tema me ha llegado a edificar mucho ,al conocer mejor los misterios de Dios el Padre y de Cristo.

Lea la escritura Melviton por usted mismo , deje esas doctrinas heredadas que lleva consigo porque no le permiten avanzar mas allá de donde esta.

Reciba un saludo y no se desanime.

Génesis 1:1-2, es mucho para que tu lo comprendas, ya que no existe trinidad por ninguna parte, sólo en los fieles seguidores de un emperador romano.

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía

Génesis 1:1-2, es mucho para que tu lo comprendas, ya que no existe trinidad por ninguna parte, sólo en los fieles seguidores de un emperador romano.

Vea quien es este Dios :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿no le parece que es el mismo?

Haber mi estimado contertulio, prueba con las ESCRITURAS que el PADRE
(la primera "persona" de la triada pagana)
NO ES EL DIOS VERDADERO y te prometo, aquí y ante Dios, que me hago trinitario de porrazo en un "abrir y cerrar de ojos".
¿Podrías acaso enseñarme algo diferente a lo que enseña realmente LA BIBLIA? ¡No lo creo pero al menos
te dejo el reto a ver si como "ladras, muerdes".

Melviton, los que creemos diferente a ti, no creemos en ninguna triada pagana,

Ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espititu Santo constituyen una divinidad pagana.

Ademas aqui nadie ladra; los foristas al no ser perros simplemente intercambiamos conceptos.

O es que acaso que tu estas mordiendo sin ladrar ??

No lo creo.​

Además sepa usted que el nombre y persona de Dios, ha ido en constante y aumentada revelación ,terminando en Apocalípsis.

Uyyy...
¿Y quien es el Padre de Jesucristo?

No se si quieres hacerte el listo o el tonto, ya que en este salmo y en muchos más textos, queda clarísimo. ¿Pero tanto éxito le otorgáis a Constantino? Pero si sólo era un pagano.

[h=1]Salmos 2:7-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Las tradiciones religiosas que lleva así como Melviton no les dejan ver con claridad.

No se si quieres hacerte el listo o el tonto, ya que en este salmo y en muchos más textos, queda clarísimo. ¿Pero tanto éxito le otorgáis a Constantino? Pero si sólo era un pagano.

Salmos 2:7-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Siga adelante en el capitulo :

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Bueno lo pongo completo para que tenga mejor visión :

Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Es entendíble que esto es profético.Cristo es y será Rey sobre toda la tierra , pero vean quien este Rey aqui llamado Hijo:

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Vaya.... se llama Jehova quien sera Rey sobre toda la tierra.