¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero una cosa es que no lo haya hecho SIN ÉL y otra, muy diferente, es que no lo PUDO HACER SIN ÉL.

Pues no se puede, sin el Verbo nada de lo que ha sido creado fue creado.

¿Cómo quieres meter a Dios en esa encrucijada de contradicciones de la filosofía arriana.?

La Palabra de Dios es muy clara cuando afirma que NADA fue creado sin él, para él y en él. ¿Porqué razón? Porque el Verbo es el Toderoso Creador del universo, el mismo Todopoderoso que habrá de venir.

Dios no necesita nada aparte de él para existir y cuando se propuso "crear" la vida, lo primero que hizo fue a su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO a quien denominó "HIJO", cuyo término serviría para nombrar a los millones de ellos que seguirían después de "JESÚS".

NO,

Ya entiéndelo.

Jesucristo no es "un hijo de Dios"; sino es El Hijo de Dios, el Unigénito del Padre. No en plural y con minúscula sino en singular y con mayúsculas pues es único.

Dices : "Dios creó la vida" te pregunto: ¿estas seguro de lo que dices? te lo comento, pues quiero que sepas que La Vida es Jesús; Él es porque la vida mana de Jesús quien es La Vida, de hecho es El Verbo de Vida, es "la resurrección y la vida".

Es = de suyo,

No porque alguien le imputó algo.

De suya es la vida, es el Creador de la fe, el creador de la vida y de todo cuanto hay.

Sin él o habría nada de NADA!

Deja de poner a Jesús como un títere.

Si bien Jesucristo como hombre se humilló a lo sumo y fue humilde, como Dios, pues el Verbo de Dios, es Dios; es el Todopoderoso que habrá de venir a juzgarnos.

Es por este motivo que la Biblia dice de Jesús que en Él estaba la VIDA y la vida era la "luz de los hombres" porque, al ser CREADO COMO LA PRIMERA VIDA DEL UNIVERSO después de Dios, todo fue motivado por Él, por "La Palabra" quien "inspiró" a Dios para que por su medio, FUERA CREADO TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.[/I][/B]

No,

No, Melviton, la Biblia no dice que Jesús fue creado ni dice que fue "un ser creado como la primera vida del universo", eso es mera filosofía!

La Palabra no "inspiró a Dios" ¿en donde dice eso Melviton?, Más bien la Palabra de Dios dice y va y se hace como Él dice y no regresa a Él vacía sino que va y hace para lo que la envió; lo cual es un asunto muy distinto a la filosofía que ahora planteas en un reduccionismo impresionante.

¿De donde dices que El Verbo es "el medio" para hacer? Juan afirma que sin él nada fue hecho, es Él quien hizo y ejecutó la obra creadora, pero veo que por alguna razón que no entiendo lo quieres reducir a una simple criatura, "un hijo" más de la creación.

No,

No, Melviton, la Biblia no dice que Jesús fue creado ni dice que fue "un ser creado como la primera vida del universo", eso es mera filosofía!

La Palabra no "inspiró a Dios" ¿en donde dice eso Melviton?, Más bien la Palabra de Dios dice y va y se hace como Él dice y no regresa a Él vacía sino que va y hace para lo que la envió; lo cual es un asunto muy distinto a la filosofía que ahora planteas en un reduccionismo impresionante.

¿De donde dices que El Verbo es "el medio" para hacer? Juan afirma que sin él nada fue hecho, es Él quien hizo y ejecutó la obra creadora, pero veo que por alguna razón que no entiendo lo quieres reducir a una simple criatura, "un hijo" más de la creación.

Descansa hermano..

Yo jamás traduzco Juan 1:1, por un dios, sino "el Verbo es de Dios".
Ya te dije que Cristo no es Dios, ni tampoco un ángel.
Es un ser que está por encima de todo lo creado, pero no es Dios.
Si tú dices que JHWH está formado por tres personajes, entre los cuales se encuentra el Hijo,
te sobran muchos versículos de las Escrituras. Por poner un ejemplo,

[h=1]Salmos 2:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
¿Cómo JHWH formado por tres personajes, incluido el Hijo, se va a dirigir al Hijo?

El que al Verbo se le llegue a llamar Hijo, es solo en el papel que ocupa en el plan de la salvacion, ya que

siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:6, 7.

De manera que Jesus al ser Dios, no fue formado despues del Padre, sino que coexiste con el Padre, pues

el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Juan 1:1.

Ademas el eterno dice: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaias 43:10.

Por lo tanto Jesus al ser Dios aun cuando se le llame Hijo "engendrado", ni precede ni antecede al Padre eterno.​

El que al Verbo se le llegue a llamar Hijo, es solo en el papel que ocupa en el plan de la salvacion, ya que

siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:6, 7.

De manera que Jesus al ser Dios, no fue formado despues del Padre, sino que coexiste con el Padre, pues

el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Juan 1:1.

Ademas el eterno dice: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaias 43:10.

Por lo tanto Jesus al ser Dios aun cuando se le llame Hijo "engendrado", ni precede ni antecede al Padre eterno.​

Vaya Marcelinoc ¿usted hace y deshace .? No ha leido vuestro hablar sea si, si no, no .. porque lo demas de mal procede....

Yo jamás traduzco Juan 1:1, por un dios, sino "el Verbo es de Dios".

En algun epigrafe me dijiste que no sabes griego

y ahora sales con que tu traduces el texto de Juan 1:1 como el verbo es de Dios

Si no sabes griego, entonces porque te atreves a traducir a tu antojo el idioma que desconoces ??​

Si no sabes griego, entonces porque te atreves a traducir a tu antojo el idioma que desconoces ??​

Bien dicho este JulioV es un mamarracho.. solo hay que seguir en la lectura y leer eso:

No esta muy lejos:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Alguna objeción hijos del diablo?

Pero estos filólogos de Reina Valera, si saben griego. Y los judíos actuales, tampoco creen en la trinidad. ¡A que duele!

JUAN
Capítulo 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
2 Este era en el principio con el Todopoderoso.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Bien dicho este JulioV es un mamarracho.. solo hay que seguir en la lectura y leer eso:

No esta muy lejos:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Alguna objeción hijos del diablo?

Ya te lo he dicho en varias ocasiones: estás en el mundo por haber de todo.

Entonces 1 + 1 = 2 Dioses, en mi pueblo y en Manhattan. Según los trinitarios, ¡viva el politeísmo!.

Más bien, deberías de decir con ese tu sarcasmo "viva la cerrazón de aquellos incapaces de entender la pluralidad de Dios".

Con esta tu virtud tan disminuida para la comprensión de lo divino, del Dios trino, de la singulridad de El Hijo y demás...poco tienes que aportar qu elo pod´ria aportar alguien que se la pasa amargado por la deidad de El Hijo.

Envidia es lo tuyo muchacho.

Pero estos filólogos de Reina Valera, si saben griego. Y los judíos actuales, tampoco creen en la trinidad. ¡A que duele!

Así es, ni los judios, ni los musulmanes, ni los ateos ni las brujas...ni tantos má sque rechazan la deidad del Señor....la lista es larga. Fórmense incrédulos!!!

Pero los cristianos, para tu dolor, somos trinitarios.

Sopórtalo!

Lo dice la Vulgata. ¿Cuando rezas el Padre nuestro o una oración similar, en quién piensas en el Padre o en el Hijo?

En Dios y Dios es UNO, Elohim, ya te lo he dicho: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ya te lo he dicho, pero una vez más,

Te explico:

El Espíritu me lleva a los pies de Cristo, pues El Espíritu me lleva ala Verdad y la Verdad es Jesucristo, Cristo quien es la Verdad me enseña y muestra como orar al Padre en Su Nombre, mi oración sube como incienso hasta Su presencia y El Padre glorifica al Hijo y estos Tres son UNO.

Pues nadie va a al Padre sin por el Hijo y nadie viene al Hijo si no le fuese dado por El Padre.

Imagino tu amargura, por esto.

Entonces 1 + 1 = 2 Dioses, en mi pueblo y en Manhattan. Según los trinitarios, ¡viva el politeísmo!.

Para el carnal es incomprensible, pero para el que vive en el Espíritu de Dios es bendición, pues entiende bien que Dios es uno y que tres son uno. Dios el Padre es Dios, Dios el Hijo es Dios y Dios el Espíritu Santo es Dios, y todos son UNO sin el hombre y sin ninguna criatura. La escritura enseña que Dios se manifestó en carne. Los TJ no entienden simple español.

JUAN
Capítulo 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
2 Este era en el principio con el Todopoderoso.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios dice que soy Judio y como dice la Escritura los hijos de Abrahan no me reconocen (Isaías 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.)
y creo en la Trinidad y hay varios versículos que ignoran y los menosprecian pero en los misterios de Dios anunciados en las parábolas esta la de la levadura y el concepto trinitario intriseco y también lo esta en efesios 4 que dice que hay un solo Dios que es Espíritu y tres acciones .

Parábola de la levadura
(Mt. 13.33)
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?

21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Reino de Dios es semejante a la levadura ( argumento , Evangelio , palabra
de Dios) que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , los
hijos espirituales de Dios) ,
y escondió en tres partes de harina
( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuesto
tiene un final , el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de
la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).

Efesios 3: 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos,(Jesucristo
el Hijo de Dios que reconcilio al cielo con la Tierra)

y en todos.(Espíritu Santo , promesa cumplida en Hechos de 2 de Joel 2)