¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes aclararlo como lo planteas, de hecho el problema susbsiste Melviton; Dios no creó nada sin el Verbo.

Nada fue hecho sin Él.

Nosotros no estamos diciendo lo contrario a lo que bien dices aquí OSO. ¿Dime dónde he insinuado siquiera que Dios creó todo SIN EL "VERBO" o la "PALABRA". Pero una cosa es que no lo haya hecho SIN ÉL y otra, muy diferente, es que no lo PUDO HACER SIN ÉL. Si se indica que "por medio de Cristo" fue hecho el universo no significa que sin Él no lo pudo haber hecho. De hecho, Dios no necesita nada aparte de él para existir y cuando se propuso "crear" la vida, lo primero que hizo fue a su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO a quien denominó "HIJO", cuyo término serviría para nombrar a los millones de ellos que seguirían después de "JESÚS". Dios creó el universo POR MEDIO DE, y esto no significa que sin ese "MEDIO" no "PODÍA CREAR VIDA ENTONCES", porque esto no es verdad. También es cierto que si el HIJO no hubiera existido, posiblemente DIOS no hubiera creado nada, pero no por su incapacidad de hacerlo solo, sino más bien por el incomprensible significado de ser DIOS que, como tal, no necesita nada para definir su Supremacía de Autosuficiente en la dimensión en donde se encontraba entonces.

Es por este motivo que la Biblia dice de Jesús que en Él estaba la VIDA y la vida era la "luz de los hombres" porque, al ser CREADO COMO LA PRIMERA VIDA DEL UNIVERSO después de Dios, todo fue motivado por Él, por "La Palabra" quien "inspiró" a Dios para que por su medio, FUERA CREADO TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.

De hecho el salmo 8, habla de la gloria de el hombre y lo que es el hombre en relación al resto de la creación, sin más, como tu o yo; pero en ningún momento imnsinua que Jesucristo sea "la primera cosa", ni "una criatura", no que Dios haya creado la sabiduría, que ya de suya es.

En el texto de Proverbios 8 lo que se resalta es la "creación" de la Sabiduría y, si se interpretara tal cual, sería un total contrasentido que la SABIDURÍA, como tal, fue CREADA en el "principio" de los caminos de Dios por la eternidad. Obviamente la Sabiduría fue creada y como tal, jamás algo que ANTES NO EXISTÍA (la sabiduría) pudo crearse A SÍ MISMA si antes no poseía "sabiduría" para crear. Y al decir el pasaje "Jehová me creó como principio de sus caminos" es más que revelador y evidente que no es la "sabiduría" literal la que fue creada y que fue precisamente, Jehová, su creador o "productor".

Un cordial saludo OSO.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es obvio el deducir con toda propiedad y razonamiento bíblico inspirado y adecuado, que CRISTO es la IMAGEN PERFECTA DE DIOS pero, una "IMAGEN" no el ORIGINAL QUE REFLEJA ESA IMAGEN de Dios. Si Él fue la primera CREACIÓN DE JEHOVÁ pues resulta obvio que NADIE CONOCIERA AL PADRE MEJOR QUE EL HIJO y que el HIJO conociera al PADRE mejor que cualquier otra criatura del universo. No sabemos con exactitud porque la Biblia no lo informa, cuántos "eones" de tiempo pasaron JUNTOS EL PADRE Y EL HIJO en la inmensidad de la dimensión en donde convivieron pero de lo que sí estoy seguro, es que JEHOVÁ, en determinado momento, PRODUJO LA VIDA Y COMENZÓ SU OBRA CREATIVA motivado en el amor y el cariño del HIJO DE SU AMOR, su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, por MEDIO DEL CUAL todo lo demás fue creado para que el HIJO se deleitara en la obra de su Padre.

No voy a entrar en detalles para explicar el “yo he sido” de nuestra traducción porque sería como hablar con una pared ¡Y de metal! Analicemos de conformidad con la traducción RV y otras y veamos algo muy interesante que ustedes no “ven” porque no “pueden ver” por razones obvias de su trinitarismo que los tiene “embriagados” con el paganismo de la otrora Roma en donde se formó la concepción moderna de la trinidad.

Veamos el diálogo y analicémoslo, dice así:

“Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, “yo soy”.

Hay que entender que la entidad del sujeto en este párrafo, es la edad de Jesús, no su deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, “yo soy”, según las versiones trinitarias. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Compara este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice: "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y se refirieron directamente a su “edad”, por lo que Jesús trata de corregirlos una vez más diciéndoles, "Antes que Abraham fuese, “yo soy” (el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."

También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para “Yo soy” son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:

"Yo soy la luz del mundo"

En Juan 8:24 Jesús dice:

"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer “Yo soy” se está dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo “Yo Soy” se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego “Yo Soy” en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,

"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy él." y "Yo quien habla a ti soy él." El “Yo Soy” se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.

Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened ánimo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!

Todo Hijo de Dios es un dios por defecto. Unos más poderosos que otros (ángeles y hombres). Nadie que sea HIJO DE DIOS puede decir que no tenga cualidades parecidas al Dios que lo creó. Si el hombre fue hecho a "imagen y semejanza" de Dios es porque eso somos: dioses relativos con características similares (semejanza) a las del Dios Padre.

Esto es lo que ustedes no digieren a plenitud. Jesucristo sí lo creía y hasta lo discutió con los fariseos haciéndoles ver la inconsistencia de sus propias afirmaciones cuando le criticaban y le decían "blasfemo" porque se hacía "dios" al decir que era el ENVIADO DE DIOS, como su HIJO y su Representante. Él mismo (Jesucristo) citó las escrituras de manera acertada y les demostró que DIOS mismo llamaba "dioses" a los hombres y a ángeles. Los ángeles son "elohim".

Esto es lo que dice la Palabra de Dios, no lo decimos nosotros ni la WT como si fuera de su propia autoría o invento. Invento es lo que ustedes cuentan como el famoso cuento de "Heidi" y, como eufóricos, enseñan cuentos "artificiosamente tramados" con el único propósito de negar la GLORIA SUPREMA del PADRE con tal de endilgársela al HIJO quien, EN TODO MOMENTO, siempre estuvo dispuesto a enseñar LO MISMO QUE NOSOTROS HACEMOS: QUE ÉL NO ERA DIOS Y QUE ESTABA SUBORDINADO Y SUJETO A DIOS porque, realmente, JEHOVÁ DIOS era su PADRE (PROGENITOR Y DADOR DE VIDA).

No te puedo decir hijito, porque me haría burro a mi mismo,
Como esa cuestión de que el Verbo de Dios dejo de existir al asumir la carne

Con un burro basta y sobra... Risas
¿Dejó de existir para existir? Que pregunta loca.

Simplemente cambió de forma. No dejó de existir.
Existía en forma de Dios y se despojó.
O sea abandonó el cielo y bajó a la tierra.
Dios se hizo criatura en el Hijo sin dejar de ser Dios en el Padre.

Como dejo de ser lo que es, el Verbo de Dios

¿Estás diciendo que no vino en carne?
Yo te entiendo...
Es difícil de aceptar pero es cuestión solo de creer.

Se humilló.
Dios siendo Dios, se despojó de su deidad y se hizo como uno de nosotros.

Eso quiere decir que vino en carne.
Se hizo hombre.

No fingió hacerse.

Muchos no aceptan que vino en carne y inventan un hombre/Dios.

¿Para que Dios puede querer ser un hombre/Dios, si ya es Dios y dueño de todo y lo ocupa todo y está en todas partes?

Dios se hizo hombre para poder ver las cosas desde nuestro lado y llevar la misma carga que nosotros.

Todos los milagros los hizo Dios el Padre.

Con un burro basta y sobra... Risas
¿Dejó de existir para existir? Que pregunta loca.

Simplemente cambió de forma. No dejó de existir.
Existía en forma de Dios y se despojó.
O sea abandonó el cielo y bajó a la tierra.
Dios se hizo criatura en el Hijo sin dejar de ser Dios en el Padre.

¿Pero que necesidad hay de complicarse tanto la vida pretendiendo entender cómo fue que Dios "engendró" a Jesús dentro del vientre de una mujer? Simplemente Dios tiene el poder para hacer lo que le plazca de conformidad con su voluntad y poder absolutos. Simplemente, para que lo entendamos los humanos, la VIDA de "La PALABRA" que estaba junto a Dios desde el "principio", fue T R A N S F E R I D A (¿Entienden el término?) al vientre de la mujer para que "JESÚS" pudiera nacer como humano y así cumplir con el requerimiento de Dios. ¿Algún problema con este enfoque?

Asi es, no hay otro dios que no sea YHWH,

ya que este nombre en singular es un nombre comun a los tres personajes de la DEIDAD.

Por eso en Mateo 28:19 dice: bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

No dice bautizandolos en los nombres de...,

Tampoco dice bautizandoles en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espiritu Santo.

sino que simplemente dice en el nombre de...

Por que en singular ??

Pues simple, ya que Jehová dice:

antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.

De manera que los tres personajes coexisten desde la eternidad.

Ninguno fue formado o creado ni antes ni despues del otro.

Ahora que si tu no aceptas que esto sea asi, entonces mientes al decir que no hay otro Dios que no sea YHWH,

ya que en Isaias 9:6 profeticamente a Jesucristo se la llama Padre e incluso Dios.

Y dado que Jesucristo es DIOS y Padre, entonces es un ser DIVINO y de ninguna forma puede ser un ser creado.

Sin embargo algunos como tu, creen que YHWH creo un diosito despues de EL,

contradiciendo asi lo que dice la palabra inspirada de Dios.

Yo jamás traduzco Juan 1:1, por un dios, sino "el Verbo es de Dios". Ya te dije que Cristo no es Dios, ni tampoco un ángel. Es un ser que está por encima de todo lo creado, pero no es Dios.

Si tú dices que JHWH está formado por tres personajes, entre los cuales se encuentra el Hijo, te sobran muchos versículos de las Escrituras. Por poner un ejemplo,

[h=1]Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

¿Cómo JHWH formado por tres personajes, incluido el Hijo, se va a dirigir al Hijo?

Yo jamás traduzco Juan 1:1, por un dios, sino "el Verbo es de Dios". Ya te dije que Cristo no es Dios, ni tampoco un ángel. Es un ser que está por encima de todo lo creado, pero no es Dios.

Si tú dices que JHWH está formado por tres personajes, entre los cuales se encuentra el Hijo, te sobran muchos versículos de las Escrituras. Por poner un ejemplo,

Salmos 2:7

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
yo te engendré hoy.

¿Cómo JHWH formado por tres personajes, incluido el Hijo, se va a dirigir al Hijo?

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Ya sabe JulioV, si no honra debidamente al Hijo, no honra al Padre.

Salmos 2:7

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
yo te engendré hoy.

Si tiene problemas con Juan 1:1, siga con la lectura del capitulo, allí verá quien es el creador de todo, y de usted también :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Ve solo tiene que llegar hasta el 1:3 para discernir que cuando se habla del Verbo se habla del Dios creador de todo , seguimos:

Tampoco hay que recorrer toda la Biblia , llegando hasta Juan 1:10 nos es suficiente para ver que se habla de Dios el creador, y Todopoderoso, porque para crear estas maravillas hay que ser Todopoderoso, vea:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Añado que siguen muchos sin reconocerle , aquí en este epígrafe se ve.

Y ahora en Juan 1:12 y 13 el milagro:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Se van a perder ustedes este regalo tan maravilloso? vea que el que engendra es Dios. Para que nos entendamos, el que ustedes dicen que es Todopoderoso.Que lo es.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si tiene problemas con Juan 1:1, siga con la lectura del capitulo, allí verá quien es el creador de todo, y de usted también :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Ve solo tiene que llegar hasta el 1:3 para discernir que cuando se habla del Verbo se habla del Dios creador de todo , seguimos:

Tampoco hay que recorrer toda la Biblia , llegando hasta Juan 1:10 nos es suficiente para ver que se habla de Dios el creador, y Todopoderoso, porque para crear estas maravillas hay que ser Todopoderoso, vea:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Añado que siguen muchos sin reconocerle , aquí en este epígrafe se ve.

Y ahora en Juan 1:12 y 13 el milagro:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Se van a perder ustedes este regalo tan maravilloso? vea que el que engendra es Dios. Para que nos entendamos, el que ustedes dicen que es Todopoderoso.Que lo es.

Los problemas con Juan 1:1 los tienes tú que sigues una traducción falaz y te lo he dicho hasta la saciedad. El versículo que utilizas es lo quieres leer, pero esa traducción no es la correcta por varios motivos explicados en este epígrafe.

A vosotros los trinitarios no hay quién os entienda, unos dicen como tú que JHWH es Cristo y otros que engloba a tres personajes. Poneros de acuerdo.

Claro que hay que honrar, al Hijo como Hijo y al Padre como Dios.

Las escrituras y lo que pone en ellas no se haya por razonamiento si no por revelación:

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

Tú deberías primero aprender a "razonar en base a las Escrituras" porque de eso no entiendes nada de nada. Tu desconocimiento y la falta de sabiduría que manifiestas te hace confundir lo "gordo" con lo "hinchado". Si pusieras más atención a las advertencias apostólicas, estarías mejor preparado para "discernir" cuándo se razona a la manera humana y cuándo a la manera de Dios. Hay una diferencia muy marcada que el ministro de Dios puede observarla. Pablo mismo tenía esto bien claro cuando dijo en Hechos 17:2-4, lo siguiente: "Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados disputó con ellos (RAZONÓ) de las Escrituras, declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo". (RVA)

Porque si es como tú piensas que es la "vaina", no veo el por qué motivo, razón y circunstancias, Dios tuvo que inspirar a más de 40 escritores para que pusieran por escrito Su Palabra inspirada para amonestación de la humanidad, si TODO ERA CUESTIÓN DE "REVELACIÓN", así, como tú intentas enseñar de manera equivocada. Es impresionante la forma en que cambian y tergiversan la Palabra de Dios negando el poder y el propósito Divino de haber "inspirado" la Biblia para que fuera "provechosa para enseñar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté COMPLETAMENTE EQUIPADO para toda buena obra". (2 Timoteo 3:16,17). Si todo se reduce a "REVELACIÓN" pues Pablo entonces estaba equivocado al aconsejarle al joven Timoteo lo siguiente: "
Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús".

A esta altura, cómo hay cristianos que aún se crean más que otros, que juzguen a un grupo y no a individuos como aptos para salvación, no es la salvación de carácter personal? Tiene Dios marcas registradas? Hace Dios acepción de personas? Cómo no se dan cuenta que toda denominación que se identifique a sí misma como destacable, o la elegida, o la verdadera, por ese mismo hecho, no lo es? Cómo no se dan cuenta que lo ue hacen las distintas denominaciones hay, es márketing publicitario' No fue algo semejante a eso lo que Jesús condenó cuando echó a los mercaderes del templo? Se identificó acaso el Hijo de Dios con alguna de las religiones que en el futuro vendrían? Muchos ven cada árbol con todo detalle, pero no son capaces de ver el bosque, por lo cual, no entienden, realmente....

¿Pero que necesidad hay de complicarse tanto la vida pretendiendo entender cómo fue que Dios "engendró" a Jesús dentro del vientre de una mujer? Simplemente Dios tiene el poder para hacer lo que le plazca de conformidad con su voluntad y poder absolutos. Simplemente, para que lo entendamos los humanos, la VIDA de "La PALABRA" que estaba junto a Dios desde el "principio", fue T R A N S F E R I D A (¿Entienden el término?) al vientre de la mujer para que "JESÚS" pudiera nacer como humano y así cumplir con el requerimiento de Dios. ¿Algún problema con este enfoque?

Desde luego que lo hay Melviton.

Es hora que no entiendes la encarnación del Verbo.

Dios no transfirió nada ni a nadie, eso sería suplantación. Un vil engaño, para que me entiendas.

Dios prometió venir en persona a salvar a Su pueblo santo y para hacerlo lo hizo del siguiente modo: El Verbo, segunda de las Personas de la pluralidad de Elohim se encarnó en María..

La filosofía que enarbolan los TJ es lo más parecido que hay a enviar un títere sin voluntad propia, transferido del cielo a la tierra.

Claro que hay que honrar, al Hijo como Hijo y al Padre como Dios.

Claro, solo que el Hijo para los cristianos, en conformidad a las escrituras, también es Dios.

Ya entiende,

No te pierdas,

Los problemas con Juan 1:1 los tienes tú que sigues una traducción falaz y te lo he dicho hasta la saciedad. El versículo que utilizas es lo quieres leer, pero esa traducción no es la correcta por varios motivos explicados en este epígrafe.

A vosotros los trinitarios no hay quién os entienda, unos dicen como tú que JHWH es Cristo y otros que engloba a tres personajes. Poneros de acuerdo.

Pues Juan es muy claro; el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

No hay vuelta de hoja.

Fijate bien.

Nosotros no estamos diciendo lo contrario a lo que bien dices aquí OSO. ¿Dime dónde he insinuado siquiera que Dios creó todo SIN EL "VERBO" o la "PALABRA". Pero una cosa es que no lo haya hecho

Lo dices cada que afirmas que el Verbo fue creado.

El Verbo no fue creado, sino es Creador, es y estaba desde el principio.

Aprende a diferenciar entre creador y criatura, creo que a estas alturas del epígrafe al menos esto lo deberías de tener algo más claro

Por eso insisto, el Verbo eterno es Creador, tal y como afirma Juan, no criatura