Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¿Ya desayunaste?
Seria bonito ver un duelo entre la sangre y el dia.
¿Ya desayunaste?
Seria bonito ver un duelo entre la sangre y el dia.
Como es tu habitual caracerística, siempre sales con otras cosas que no están en el "tapete" para despistar el que no puedas explicar lo que siempre, por defecto, niegas. Refiérete al tema que respondes y trata, al menos, de argumentar a tu favor para justificar tu fe y tus creencia de un DIOS TRINO, pero haciéndolo con argumentos extraídos de la Biblia, como lo debe hacer un verdadero siervo de Dios. Nada de lo que aquí expuse lo refutas con propiedad y sales con que el "Verbo de Dios" ya existía, cosa esta que aquí no es el tema y ni siquiera he negado.
En ninguna parte de la Biblia dice que el Hijo es "eterno" igual que al Padre que sí es "desde la eternidad hasta la eternidad", ¡DIOS!
OSO, creo que Salmito te dijo la verdad. Dime dónde he dicho yo que JESUCRISTO no nació como hombre ¿Podrías indicarme? En verdad no me acuerdo me por si acaso, quizás se me "chispoteó" aunque estoy seguro que no. Gracias
Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre". .
1- Dices que Jesús es Dios y dices que no es Dios Verdadero. Dios es Dios y no hay Dios verdadero y medio Dios o Dios falso. No hay coherencia en tus dichos. Dices que es Dios y que no es Dios.
2- Dices que Jesús es una criatura de Dios y crees que es el Verbo de Dios. Si Jesús es el Verbo de Dios ¿Cómo dices que fue creado por Dios y aseguras que Jesús ES el Verbo de Dios?
3- La Biblia dice que Jesús es Dios con nosotros y tú dices que no ES Dios CON nosotros, sino que Dios en él.
Podría nombrarte muchas más, pero con unas es suficiente para explicarte por qué hay contradicciones en tus creencias y necesitas ya sea cambiar de religión o cambiar tus doctrinas.
A no ser que hayas querido decir otra cosa, pero dijiste:
Por esto la pregunta.
El Padre es mayor que el Hijo, y el Espiritu Santo es el menor de los tres.
No creo que me puedas nombrar “muchas más”. Las que mostraste no son contradicciones; son verdades y no necesitamos ni rectificar ni cambiar de religión o nuestras enseñanzas amparadas a las Escrituras.
Recibe mi más caluroso saludo y que Jehová te muestre el camino correcto hacia su Gloria, en Cristo Jesús nuestro Señ
Y yo que pensaba que estabamos hablando del Verbo de Dios, cual es ese otro Verbo que asumio la carne que desconocemos.
El Hijo es coeterno al Padre
El Hijo se hizo hombre en el tiempo -Filipenses 2:6 Porque, siendo de condición divina, no consideró usurpación el ser igual a Dios
Hijito, en el tiempo, acaso crees que el Verbo de Dios, el Hijo de Dios nacio de la Virgen, ya existia.
en el tiempo envio aquel que ya existia desde la eternidad
Dios envió a su Hijo único hecho de mujer - Dios envió a su Hijo único, asumiendo la criatura.
Según el "Credo de Atanasio" dice que en la "trinidad", ninguno es más poderoso que el otro; es decir, que TODOS SON IGUALES. Ahora vienes tú y nos revelas que el ESPÍRITU SANTO es el MENOR, aunque para Jesús no era así por cuanto la blasfemia que no se perdona es, precisamente, la que se diga CONTRA EL ESPIRITU SANTO, razón de más para catalogar, desde tu punto de vista católico, la PREEMINENCIA Y LA IMPORTANCIA, más que el Padre y el Hijo, que tiene el ESPÍRITU SANTO.
¿Más inconsistencias amigo mío?
Que el Señor mayor te muestre el camino correcto a su Gloria, en
Cristo Jesus nuestro señor menor.
------------------------------
pd: Cristo Jesus - el Verbohombre.
Ahora vienen ustedes y nos dicen que el Padre es mayor que el Hijo y que el Espiritu Santo es el menor de los tres.
Veo que no tienes ni idea de quién era ese "VERBO" que se hizo "CARNE" de Juan 1:14. ¿Será otro "VERBO" el que aquí se nos dice que fue, EVIDENTEMENTE, JESÚS?
Gracias por tus buenos deseos que los aprecio en verdad. Pero ya este SEÑOR MAYOR QUE TODOS LOS DEMÁS me lo reveló en Cristo Jesús, mi Señor.
Saludos
Es que para nosotros y la Biblia, el ESPÍRITU SANTO no es ni "menor ni mayor" que nadie. Simplemente es el PODER DE JEHOVÁ EN ACCIÓN CONSTANTE Y EVIDENTE que solo se da ahora, por MEDIO DE JESUCRISTO, el HIJO DE JEHOVÁ ¿Así está mejor verdad?
El único que es MAYOR EN TODO SENTIDO, es el Dios a quien Jesucristo adoraba y por quién entregó su vida perfecta en acato a su Santa Voluntad.
Conocemos que aunque ustedes no crean en el Señor Dios Espiritu Santo, no quita que lo hagan el menor de los tres.
Jesús es el “Dios Unigénito” (Juan 1:18) el “Único Hijo” creado directamente por Dios en el principio de los “caminos de Dios” (Jehová) que “explicó” a DIOS EL PADRE mejor que cualquier otro siervo de Dios antes de Él precisamente por la relación tan estrecha que tenía con su CREADOR. Posiblemente “eones” de tiempo incontables antes de la creación del universo entero fue creado el Hijo, lo que no denota, para nada, que sea “eterno” como el Padre que sí es “desde la eternidad hasta la eternidad” (Salmo 90:2).
Al ser Cristo el “DIOS UNIGÉNITO” pues es eso; un DIOS HIJO DEL DIOS VERDADERO; verdadero por cuanto es el único DIOS CREADOR que exige devoción exclusiva de todas sus criaturas, incluido el HIJO DE SU AMOR a quien ENVIÓ AL MUNDO para que el mundo fuera salvo por MEDIO DE ÉL. El hecho de ser EL HIJO DEL REY ABSOLUTO DEL UNIVERSO no lo convierte, como ustedes lo entienden, en un REY FALSO solo por no ser el VERDADERO REY PADRE. Entiende que su naturaleza o su “esencia” o “materia prima” con la que fue creado el Hijo es de la misma esencia o materia prima del Padre por cuanto (se deduce con propiedad porque la Biblia no lo dice) que si fue la PRIMERA CREACIÓN DE DIOS, el HIJO de ese DIOS VERDADERO es un ESPÍRITU al igual que lo es el PADRE DIOS de donde salió. Pero EL CREADOR JEHOVÁ no produjo a otro SER que salió de Él EXACTAMENTE IGUAL A ÉL en cuanto a Gloria y Poder por cuanto esto es ilógico desde cualquier perspectiva. Si así hubiese sido, DIOS TODOPODEROSO, el ÚNICO, perdería las características que lo distinguen para ser ESO que SIEMPRE HA SIDO: EL DIOS VERDADERO (en cuanto a ser adorado como tal) en contraste con los demás HIJOS DE DIOS que, aunque son VERDADEROS en cuanto a su formación como ESPÍRITUS, no son ni representan a ningún OTRO DIOS VERDADERO y en esto, pues claro, tendríamos que concluir que son DIOSES FALSOS que no merecen ser ADORADOS como el ÚNICO DIOS QUE, en este sentido, SÍ ES EL VERDADERO Y EL CREADOR DEL UNIVERSO. ¿Comprendes ahora? El término “DIOS VERDADERO” en la Biblia aplica a dos OPCIONES ÚNICAMENTE: al que ES FALSO y al ÚNICO QUE NO LO ES: JEHOVÁ.
Todos los demás se consideran falsos en este sentido aunque se les denomine también como “DIOSES” en sentido estructural como “elohim”, y tenemos un ejemplo bien conocido como es “satán” a quien la Biblia lo llama el “gobernante del mundo” y el “dios de este sistema de cosas”. Aquí el término “dios” es relativo y si se le llama “dios” es en el sentido de no ser el ÚNICO VERDADERO, por lo que en el caso de “satán” resulta ser FALSO, porque este ángel SÍ TRATÓ de hacerse “IGUAL A DIOS” exigiendo y “arrebatando” la distinción que en exclusiva solo le pertenece a JEHOVÁ DIOS como el verdadero DIOS ÚNICO del universo, tal y como lo reconoció el mismo Jesucristo en Juan 17:3.
¿Y de dónde sacan ustedes que ese “VERBO” de DIOS es Dios? ¿De como lo traducen la mayoría de las Biblias hoy en día “y el Verbo era Dios?” de Juan 1:1,2?
Analiza las incoherencias de estas traducciones, específicamente de la Reina Valera de 1977 como sigue:
1. En el verso 1 del capítulo 1 dice que el “Verbo era Dios”.
2. En el verso siguiente, el 2, observa que traduce: “Éste (el Verbo) estaba en el principio JUNTO a Dios”.
3. En el verso 3 tergiversan la forma escritural de traducir “por” no con la definición que en griego tiene el vocablo de servir como “medio o puente”; la “causa real” de ser motivadora para que “DIOS” creara, sino que dan a “entender” la idea de “POR EL”; es decir, que fue LA PALABRA la que CREÓ y no “EL DIOS” que con él estaba.
4. El verso 4 nos indica una de las más certeras y claras verdades reveladas por Juan, cual es la de darnos a conocer que, LA VIDA, tal y como la conocemos, estaba CON ÉL (EL VERBO) por ser la primera COSA VIVA que Dios creó al principio de su camino. Si “Cristo” fue la PRIMERA VIDA que Dios se propuso crear de sí mismo, pues es lógico, obvio, que Jesús mismo represente esa “VIDA” y con ello, se convirtió en el primer “TESTIGO FIEL Y VERDADERO” de Dios en el universo (Apo. 3:14). Si a él se le denomina el “TESTIGO FIEL” es porque, de hecho y en verdad, fue el PRIMER SER QUE DIO TESTIMONIO de la existencia de JEHOVÁ DIOS como DIOS Y CREADOR. Jamás podría ser TESTIGO de OTRO, siendo al mismo tiempo ESE “OTRO” DIOS igual a Él. Esto es un contrasentido. Este testimonio no sería veraz, sino una MENTIRA y una patraña.
5. En el verso 10 del mismo capítulo de Juan, aquí sí tradujeron correctamente el famoso y ambiguo “por” como “por medio de él”, dándole aquí el verdadero sentido al vocablo griego. “POR MEDIO DE ALGUIEN” que se lleve a cabo una obra, no es lo mismo como que fuera “POR ÉL” en el sentido de que fue quien dio origen a dicha obra. Se podría entender así pero el contexto es el que nos dirige a la verdadera interpretación de la enseñanza del apóstol. ¿Por qué razón en el verso 3 tradujeron “por él” y en el 5 lo traducen “por medio de él”. La razón salta a la vista: inconsistencia hermenéutica con miras a confundir y sembrar las “dudas” que ha logrado tanta forma de pensamiento de lo que Juan intentó decirnos.
6. El verso 12 amplía aún más el concepto de este “Verbo” de Dios cuando nos dice que quienes sí lo recibieron y creyeron en su nombre, Él (el Verbo) les dio autoridad para que llegaran a ser también “hijos de Dios”, no hijos “suyos”, sino de Dios Padre, tal y como Él lo era.
7. Finalmente, el verso 14 es decisivo y contundente al declararnos con toda sencillez que esta “Palabra o Verbo” “se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria (gloria como la del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Puedes notar sin ninguna dificultad que el “Verbo” resplandecía, sí, claro, pero no como DIOS, sino como el “Unigénito del Padre”, porque eso es lo que él es: EL PRIMER HIJO DE DIOS y el más querido de todos ellos, como el verdadero “HIJO DEL AMOR DE DIOS”. Por lo tanto, el “Hombre Jesucristo” que nació de una virgen judía era este “VERBO DE DIOS” quien, al hacerse carne (nacer como humano, esta es la definición exacta) tuvimos una vista de su GLORIA, pero una GLORIA como de alguien que estaba a la par, “JUNTO A DIOS” desde el momento en que fue CREADO como HIJO DE DIOS.
La Biblia dice de Jesús muchas cosas y, según la profecía, Dios “dirigió la atención a los hombres” al tiempo debido, enviándoles a su HIJO UNIGÉNITO al mundo para que el mundo tuviera esperanza de la vida indestructible. Esta fue la enseñanza y lo que entendieron los apóstoles del Señor. El hecho indiscutible del significado del Nombre con el que se le llamaría a Jesús (que dicho sea de paso no fue ese el nombre con el que lo bautizaron), denota que el nombre “EMMANUEL” era alegórico y representaba el verdadero significado de su venida al mundo: “DIOS CON NOSOTROS”, como una simple alegoría de una realidad incuestionable. Dios, al dirigir la atención directa a la humanidad, ESTABA EN JESÚS Y CON JESÚS pero en el sentido de APOYO INCONDICIONAL por ser el profeta “semejante a Moisés” quien el mismo otrora caudillo de Israel así lo llamó. “DIOS CON NOSOTROS” no significa que JESÚS ERA DIOS. Muy diferente. Significa que, siendo el verdadero y legítimo HIJO DE DIOS, pues era lógico que DIOS ESTUVIERA CON LOS HOMBRES pero en la persona del Hijo como su Representante y Enviado con un motivo: la REDENCIÓN DE LA RAZA HUMANA. Y esta forma de razonar la avala Pedro cuando dijo claramente: “a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él”. (Hechos 10:38). El que DIOS ESTUVIERA CON ÉL es diferente a decir que ÉL ERA DIOS. Eso se llama tergiversar la enseñanza sana y darle indebida honra y gloria a quien siempre estuvo dispuesto a dársela a OTRO, al LEGÍTIMO Y ÚNICO DIOS VERDADERO, según sus propias palabras llenas de verdad. (Juan 17:3).
No creo que me puedas nombrar “muchas más”. Las que mostraste no son contradicciones; son verdades y no necesitamos ni rectificar ni cambiar de religión o nuestras enseñanzas amparadas a las Escrituras.
Recibe mi más caluroso saludo y que Jehová te muestre el camino correcto hacia su Gloria, en Cristo Jesús nuestro Señ
Es que para nosotros y la Biblia, el ESPÍRITU SANTO no es ni "menor ni mayor" que nadie. Simplemente es el PODER DE JEHOVÁ EN ACCIÓN CONSTANTE Y EVIDENTE que solo se da ahora, por MEDIO DE JESUCRISTO, el HIJO DE JEHOVÁ ¿Así está mejor verdad?
El único que es MAYOR EN TODO SENTIDO, es el Dios a quien Jesucristo adoraba y por quién entregó su vida perfecta en acato a su Santa Voluntad.
4. El verso 4 nos indica una de las más certeras y claras verdades reveladas por Juan, cual es la de darnos a conocer que, LA VIDA, tal y como la conocemos, estaba CON ÉL (EL VERBO) por ser la primera COSA VIVA que Dios creó al principio de su camino.
Un abrazo sincero mi querido OSO.
Mira, lo que yo veo es que no entendiste mi aporte. Para nosotros, como lo debes tener claro, JESÚS NO ES DIOS y el que "tomó la forma humana y nació como hombre no fue DIOS, sino EL HIJO DE DIOS: JESÚS EL UNGIDO DE JEHOVÁ. Por lo tanto, cuando afirmé que "Dios no tomó ninguna forma humana" es verdad, porque el que tomó LA FORMA HUMANA no fue JEHOVÁ, sino el HIJO DE JEHOVÁ: JESUCRISTO quien portaba, dentro de su nombre hebreo, el Tetragrama correspondiente al Santo Nombre de Dios que Él, Jesús, indicó que debía ser SANTIFICADO en todo momento, tal y como Él, con su ejemplo y enseñanza, lo Glorificaba también.
Recibe mis mejores deseos en esta fría mañana de viernes aquí en mi país.
Si tu dices que Dios se desdoblo al tomar forma humana, entonces estas diciendo que antes de
dicho desdoblamiento el Padre y el Hijo no eran personajes separados, y eso no es Biblico.
El Padre y el Hijo son coexistentes desde la eternidad, igual el Espiritu Santo.