¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no puedo escribir con mi espíritu o mi mente, tengo que usar mis manos.
No puedo mirar con mi mente, sino que debo usar mis ojos y si estoy ciego no puedo ver.
No puedo trasladarme con la mente, debo usar mis piernas.
Mis piernas no son una criatura, tampoco lo son mis ojos, sino que son parte de mi.

Hasta aquí vas muy bien mi querido Salmito.

Dios tomó nuestra forma para relacionarse con nosotros sin intermediarios.
Así el puede estar en un lugar como nosotros.
Pero el sigue estando en todas partes.

Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre". El que vino no fue DIOS, sino el HIJO DE DIOS. Pablo lo atestigua en la Biblia. Al que Dios envió no fue a una "parte de él" en el sentido más literal como lo entiendes. Jesucristo enseñó otra cosa. Si fue DIOS el que hubiese venido, no hubiera mentido y tampoco hubiera dicho que era el HIJO, sino alguien que inventó COMO HIJO para hacerse pasar por el PADRE, cosa que tampoco enseñó ni dijo nada al respecto. Es por eso que todo lo que se aparta de las Escrituras es invención humana; cuentos artificiosamente tramados y filosofías humanas. Pero de qué textos como base dicen que FUE DIOS EL QUE BAJÓ y se hizo HOMBRE. Lo que la Biblia dice claramente es que DIOS ESTABA CON JESÚS, dentro de ÉL (entendiéndose la analogía apropiada), pero nunca era NI FUE JESÚS.

Cuando el creó al Hijo de si mismo, le dió autonomía.
El Verbo que en realidad es la expresión de Dios, se dividió de Dios, creándose el Hijo y Padre.
Así como Dios de uno solo Adán, un solo ser, creó dos de la misma especie, creó al Hijo de si mismo.
Así como la mujer vino del único ser creado por Dios, Jesús viene del único Dios que existe.
Jesús no viene de la costilla de Dios sino del Verbo.
El hijo y el padre son de la misma especie, como lo son el hombre y la mujer.

Bueno, aquí al fin aceptas que DIOS CREÓ AL HIJO de sí mismo. Por supuesto que fue de Él mismo, de qué otra forma lo iba a ser. Le dio su naturaleza; le dio su semejanza, le dio parte de su poder; le dio parte de su Gloria. Y si lo creó y se "dividió" en dos como dices, pues será tu forma de expresarlo. Si el Hijo fue creado de cualquier forma, fue creación de Dios al fin y a cabo. El procedimiento utilizado no es lo importante ni es lo que identifica a Jesús con Dios. La analogía que haces de Adán es correcta y comparto este entendimiento. Dios creó a partir de Adán a todo el género humano y la humanidad, realmente, "salió" de Adán por el Poder de Dios. No entiendo eso que dices que "Jesús no viene de la costilla de Dios sino del Verbo". ¿Podrías explicarte mejor?

El que el Hijo y el Padre sean de la misma, digamos como dices, "especie", yo la cambiaría por la misma "sustancia" o "naturaleza espiritual". Seres espirituales, el segundo proviene del primero. Eso sí.

Bueno, aquí al fin aceptas que DIOS CREÓ AL HIJO de sí mismo. Por supuesto que fue de Él mismo, de qué otra forma lo iba a ser. Le dio su naturaleza; le dio su semejanza, le dio parte de su poder; le dio parte de su Gloria. Y si lo creó y se "dividió" en dos como dices, pues será tu forma de expresarlo. Si el Hijo fue creado de cualquier forma, fue creación de Dios al fin y a cabo.

Espera...no es posible esto.

Sin el Hijo de Dios quien es El Verbo de Dios nada fue creado.

El verbo creador de todo, y bajo esta premisa, El Verbo no pudo haber sido creado.

Tesis equivocada,

Replantéala, por favor, soy todo oídos.

Bueno estimado forista Salmo 51, me es casi imposible seguirte el paso por varias razones, entre las que destacan que es poco lo que coincidimos teológica y crisotlógicamente hablando, luego viene el asunto de que escribes larguisimamente, y asi, solo que tuviese tu tiempo podría alcanzarte; asi que ire´tratando SDQ solo algunos de estos puntos que me parece debo aclarar contigo con la idea de que no se distorsione mi idea.

Dices que yo dije esto: "Un cuerpo humano tomado de Jesús" y no es asi, no dije eso.

Dije, eso si, que El Padre de Jesús es Dios (por esto es El Hijo de Dios) y su madre es María ( por esto es El Hjo de María), como está escrito:

"Y pondré enemistad
entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y su simiente;
él te herirá en la cabeza,
y tú lo herirás en el calcañar" Gen 3:15

Existen dos padres, son espirituales: Dios y el diablo.

O eres hijo de Dios o eres hijo del diablo, no hay más.

Pero en el caso de Jesús, tuvo una madre, la cual es descendiente de David, hijo de Adán.

Así que es correcto decir de Jesús: EL HIJO DE DIOS Y EL HIJO DE EL HOMBRE.

La parte espiritual es de Dios la parte humana de María.

Por muchas cosas y planes y profecía era necesario que el Verbo se hiciera hombre.

Así lo entiendo yo, y se que no estas de acuerdo, y no pretendo leer una larga disertación tuya al respecto, pero te lo digo solo para aclararte mi punto.

Saludos.

Estas mezclando paternidad carnal con paternidad espiritual.
Que comparación tiene la paternidad que tiene tu papa carnal con vos con la paternidad de Dios o la de
satanás.
Por ejemplo Dios es el padre de Adán y Adán es el padre de Caín, pero acá, las palabras "padre" implican cosas completamente distintas.
Comenzás hablándome de una paternidad espiritual de Dios y del diablo, y saltas a la relación carnal entre María y Jesús.

Después decís que la parte humana es de María y la parte espiritual es de Dios.

¿Cual es la parte humana de Jesús?
¿El cuerpo?
¿El alma?

Bueno, aquí al fin aceptas que DIOS CREÓ AL HIJO de sí mismo. Por supuesto que fue de Él mismo, de qué otra forma lo iba a ser. Le dio su naturaleza; le dio su semejanza, le dio parte de su poder; le dio parte de su Gloria. Y si lo creó y se "dividió" en dos como dices, pues será tu forma de expresarlo. Si el Hijo fue creado de cualquier forma, fue creación de Dios al fin y a cabo. El procedimiento utilizado no es lo importante ni es lo que identifica a Jesús con Dios. La analogía que haces de Adán es correcta y comparto este entendimiento. Dios creó a partir de Adán a todo el género humano y la humanidad, realmente, "salió" de Adán por el Poder de Dios. No entiendo eso que dices que "Jesús no viene de la costilla de Dios sino del Verbo". ¿Podrías explicarte mejor?

El que el Hijo y el Padre sean de la misma, digamos como dices, "especie", yo la cambiaría por la misma "sustancia" o "naturaleza espiritual". Seres espirituales, el segundo proviene del primero. Eso sí.

Digamos:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Estas mezclando paternidad carnal con paternidad espiritual.
Que comparación tiene la paternidad que tiene tu papa carnal con vos con la paternidad de Dios o la de
satanás.
Por ejemplo Dios es el padre de Adán y Adán es el padre de Caín, pero acá, las palabras "padre" implican cosas completamente distintas.
Comenzás hablándome de una paternidad espiritual de Dios y del diablo, y saltas a la relación carnal entre María y Jesús.

Después decís que la parte humana es de María y la parte espiritual es de Dios.

¿Cual es la parte humana de Jesús?
¿El cuerpo?
¿El alma?

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre y este es el misterio central de la fe cristiana.

El Verbo (todopoderoso Dios, creador de todo cuanto hay) se encarnó en la bienaventurada virgen María en cumplimiento con lo que en el AT estaba escrito de Él, siendo la genealogía de Jesucristo, en conformidad con las escrituras de la casa de David (Mat 1:1-17)

Su Padre es Dios, en conformidad con las escrituras, habiendo concebido María, del Espíritu Santo ( Mat 1:18; Luc 1:45).

Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre". El que vino no fue DIOS, sino el HIJO DE DIOS. Pablo lo atestigua en la Biblia. Al que Dios envió no fue a una "parte de él" en el sentido más literal como lo entiendes. Jesucristo enseñó otra cosa. Si fue DIOS el que hubiese venido, no hubiera mentido y tampoco hubiera dicho que era el HIJO, sino alguien que inventó COMO HIJO para hacerse pasar por el PADRE, cosa que tampoco enseñó ni dijo nada al respecto. Es por eso que todo lo que se aparta de las Escrituras es invención humana; cuentos artificiosamente tramados y filosofías humanas. Pero de qué textos como base dicen que FUE DIOS EL QUE BAJÓ y se hizo HOMBRE. Lo que la Biblia dice claramente es que DIOS ESTABA CON JESÚS, dentro de ÉL (entendiéndose la analogía apropiada), pero nunca era NI FUE JESÚS.

Melvin... Dios no tiene "hijos".
Se usa esa misma palabra pero no quiere decir lo que entendemos.

Analicemos la palabra "hijo" como un ser engendrado de la misma especie.

Lucas llama a Adán "hijo" de Dios.
Pero Adán no es un hijo de Dios de la misma especie que Dios, sino, que es llamado hijo, porque es creado y Dios es su "Padre" creacional.

A los ángeles también se los llama hijos de Dios porque tiene en Dios un "Padre" creacional.
A nosotros al adoptarnos, Dios no llama, sus "hijos" porque" nacimos de su palabra.

Se dice que somos nacidos de Dios cuando vos y yo nacimos de nuestras mamás.

Es otro tipo de nacimiento y es otro tipo de paternidad.

En cambio Adán si es el padre de Caín.

La mujer es de la misma especie que el hombre.

Dios no tiene "hijos" de su especie porque es Dios y no se reproduce.
Con la misma claridad que entendemos que Dios no puede tener madre también debemos entender que Dios no tiene hijos.

Dios nos dejó una pista en las escrituras.

Cuando Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza lo hizo uno como es el.
Un Dios -> Un hombre.

No era un Dios triple y tampoco el hombre era triple.

El se relacionó un tiempo con este hombre y lo puso en el huerto.
Le dijo que era lo que podía hacer y lo que no.

La mujer hasta aquí no existía.
Pero Dios ya había creado al hombre a su imagen y semejanza.

Dios no crea a la mujer de la tierra siguiendo el mismo proceso de Adán, porque la mujer no es otra especie de criatura.

Sino que duerme al único hombre creado a imagen del único Dios, y de su seno saca a la mujer.
Realiza un desdoblamiento. Divide la carne en dos.
Esta mujer, no sale de la tierra sino de Adán, porque en Adán estaba contenida, porque Adán era la imagen y semejanza de Dios. Un Dios, un hombre.

Un hombre no puede casarse con un caballo o con un perro. Tener compañerismo durante toda la vida.
Ser uno solo. Porque son diferentes. Podrá querer a su perrito y el perrito le podrá ser de compañía, pero nunca podrá ocupar el lugar de una mujer de su misma especie.

Pero la mujer al salir del seno de Adán adquirió voluntad propia pero debe sujetarse al varón.
¿Porque debe sujetarse?
Porque no es un ser independiente.
Aunque lo parezcan, ni el hombre ni la mujer son seres independientes.

Eva era la costilla de Adán.
Eva era la costilla que Adán le faltaba. La costilla era de Adán. Eva era de Adán.
No podía llevarse su costilla e independizarse.
Eva era parte de Adán.
La salío de la tierra para poder reclamar independencia.

Fue sacada de Adán y por ende es de Adán.

Pero Eva no es la "hija" de Adán.

Esta relación entre Adán y Eva es especial.

No son padre e hija, aunque ellos si tendrán hijos de ambos.

Los versículos 21 al 24 están íntimamente relacionados.

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El 24 se entiende así:
porque Dios hizo dormir a Adán...
porque Dios tomó una costilla de Adán...
porque Dios hizo a la mujer de una parte de Adán y no de la tierra como él.
porque esta mujer al ser sacada de Adán era de la misma especie. Carne y huesos. (Sangre no porque la sangre es la vida y a cada uno se le dió sangre diferente porque tenían vidas diferentes).
porque la mujer fue tomada del varón
... entonces el hombre se unirá a "su" (suya. De pertenencia. Tan suya como su costilla) y serán los "dos" (dos vidas, dos sangres) una sola carne. No una sola vida.

Eva nunca fue Adán.

Haber si me puedo hacer entender.
Dios creó a los animales pero no se encontró entre ellos, ninguno a la semejanza de Adán.
En la fauna creacional hay bichos de todo tipo. Están los ángeles, los hombres, los animales.
Entre toda esta fauna no se encontró ayuda idónea para Dios.
Ningún ser creado puede convinar con Dios.

Mas de uno quisiera arrancar los versículos 21 al 24 de las biblias.
Pero esta forma de explicar la creación del hombre esconde un mensaje tremendo.

El VERBO no es hijo de Dios. Lo damos por sentado. Lo asumimos.
En cambio Jesús si es Hijo de Dios.
Dios lo engendra en el vientre de María el día que la cubre con su sombra.

Por último vos decís que son de la misma naturaleza espiritual, pero esconder detrás de la palabra "espiritual" toda una característica no es correcto.
Dios no tiene nada que ver con su ángeles. Nada de nada.
Es rídiculo decir que son iguales porque son "espirituales".
Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual.

Los hombres y los animales todos tenemos cuerpo animal y no por eso somos lo mismo.
Dios es espíritu y los son invisibles pero eso no los hace iguales a Dios.
Nada que ver.
El ángel mas grande no es mas que un microorganismo comparado con Dios.

Querer decir

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre y este es el misterio central de la fe cristiana.

El Verbo (todopoderoso Dios, creador de todo cuanto hay) se encarnó en la bienaventurada virgen María en cumplimiento con lo que en el AT estaba escrito de Él, siendo la genealogía de Jesucristo, en conformidad con las escrituras de la casa de David (Mat 1:1-17)

Su Padre es Dios, en conformidad con las escrituras, habiendo concebido María, del Espíritu Santo ( Mat 1:18; Luc 1:45).

Jesús es Dios en un sentido y hombre en otro sentido.
El misterio es que un hombre sea Dios y camine entre los hombres.
El VERBO es Dios. No es hijo de Dios.
Dios se encarnó y al encarnarse debió despojarse de su forma.
Dios no puede desatender la creación así que debió desdoblarse.
Y allí surgieron el Padre y el Hijo, que en realidad son el mismo Dios.
El Hijo salió del Padre y pertenece al Padre y es del Padre y es el Padre hecho Hijo.

Me voy a dormir.
Les dejo un abrazo.

Repito... no sabe que es la naturaleza Divina.e

Pues si

las Escrituras dicen que no hay otro Dios que no sea JHWH, y este nombre es singular,

no hay cabida a pluralidad alguna.

Asi es, no hay otro dios que no sea YHWH,

ya que este nombre en singular es un nombre comun a los tres personajes de la DEIDAD.

Por eso en Mateo 28:19 dice: bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

No dice bautizandolos en los nombres de...,

Tampoco dice bautizandoles en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espiritu Santo.

sino que simplemente dice en el nombre de...

Por que en singular ??

Pues simple, ya que Jehová dice:

antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.

De manera que los tres personajes coexisten desde la eternidad.

Ninguno fue formado o creado ni antes ni despues del otro.

Ahora que si tu no aceptas que esto sea asi, entonces mientes al decir que no hay otro Dios que no sea YHWH,

ya que en Isaias 9:6 profeticamente a Jesucristo se la llama Padre e incluso Dios.

Y dado que Jesucristo es DIOS y Padre, entonces es un ser DIVINO y de ninguna forma puede ser un ser creado.

Sin embargo algunos como tu, creen que YHWH creo un diosito despues de EL,

contradiciendo asi lo que dice la palabra inspirada de Dios.

Jesús es Dios en un sentido y hombre en otro sentido.
El misterio es que un hombre sea Dios y camine entre los hombres.
El VERBO es Dios. No es hijo de Dios.
Dios se encarnó y al encarnarse debió despojarse de su forma.
Dios no puede desatender la creación así que debió desdoblarse.
Y allí surgieron el Padre y el Hijo, que en realidad son el mismo Dios.
El Hijo salió del Padre y pertenece al Padre y es del Padre y es el Padre hecho Hijo.

Puedes seguir filosofando Salmo 51, todo cuanto quieras, pero el hecho es este, ya te lo dije.

Si algo de lo qu ehe citado no te parece correcto o tienes alguna idea distinta, pues lo siento, pero asi son las cosas.

Saludos.

¿Por qué es Jesús el primogénito de toda creación? y ¿Cuando engendró Dios a Jesús?

¿Qué significa: "sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me proporcionaste cuerpo? ¿Cuándo fue llamado Jesús "el Hijo de Dios? ¿Cómo se le llamó al principio de la creación, no es el Verbo de Dios? ¿No es eso lo que ustedes mismos enseñan? En verdad, tenéis mucha contradicción que solamente cambiando vuestra doctrina podríais arreglar.

Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre".

Hola Melviton,

Una pregunta...

¿cómo esta eso de que Jesucristo no nació como hombre?, ¿no anció como todos los hombres como un bebé?, si no es asi ¿entonces, como nació según tú?