Hombre OSO, ya te echaba de menos. Me has dejado unos cuantos temas sin responder. ¿Estabas de paseo por el Cielo? Porque tú también serás un escogido por Jesús ¿Verdad?
Bueno vayamos a lo que interesa. ¿Qué versión de la Biblia usas tú? ¿La Reina Valera? ¿Qué dice?
(Apoc. 14:1,3) 1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
¿Pone o no pone que el Cordero (Jesús) está cantando delante del trono? ¿A quién le está cantando? Eres gracioso OSO ¿Te crees que yo no sé usar las traducciones de ustedes? Como veras dice lo mismo, ahora pregúntate tú. Si Jesús está de pie ¿Quién es el que está sentado en el trono?
¿Por qué glorificáis el nombre de Jesús cuándo él dijo que no era ese nombre el que se tenía que glorificar?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
¿Qué nombre es ese al que hay que glorificar? Por muchos golpes de pecho que os dey, no es el nombre de Jesús, pues es el mismo el que pide glorificar no su nombre.
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
(Salmo 22:22) Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hebreos 2:12) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré con canción”.
Los verdaderos discípulos de Jesús usan el nombre que él quiere que se glorifique, que repito una vez más, no es el suyo. Aunque es muy importante dar gloria a Jesús por todo lo que ha hecho, pero lo más importante es dar la gran gloria al nombre de Dios. Esto mismo lo dijo el ángel que le hablo a María.
(Lucas 2:14) “Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad”.
Así que como veras no es a Jesús a quien hay que darle toda la verdadera gloria.
Por cierto, todos estos versículos que cito están exactamente igual en las versiones evangélicas y católicas por si queréis verla. Para que no digan como dice Ricardo que los textos que cito solo están en mi Biblia.
En cuanto al texto que mencionas de Apocalipsis 3:21 si lees bien el texto, ese trono también esta compartido con muchos humanos a los que les hizo la promesa ¿Todos esos humanos también es Dios?
Recuerda que Jesús está sentado a la diestra del trono de su Padre, no está sentado en el trono de su Padre, pues ese privilegio solo le corresponde al Dios Todopoderoso y que como sabrás ese no es Jesús.
El que Jesús se le dé la condición de rey y a los otros humanos se le den también la condición de rey, no quiere decir que ese trono que se le da le catalogue como Dios. Lo demuestra muy bien un pasaje que dice la Biblia de lo que pasara dentro de un futuro cercano.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP]Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
¿Por qué entrega ese reino a Dios si según vosotros Jesús es Dios? Ya no sé qué deciros para que respondáis a esto, pues os escabullís como cobardes cuándo no sabéis que contestar. A ver si alguien que de verdad lleve a Jesús en su corazón sea capaz de contestarlo.
Veamos:
1… Entre el verso 1 y el vers 2 hay un tiempo no determinado. No puedes poner toda la escena al mismo tiempo, por más que quieras.
2… Básicamente el verso 1, situal al Señor en un sitio, a saber
el monte de Sión...ah, pero espera, el trono de Dios no esta en el monte de Sión ¿o si?
3… Pues bien, Juan habla de un conjunto de personas, contaditos son 144,000 ni uno más ni uno menos, lo que claramente exceptua al Señor, no es parte de los 144,000, si no...serían 144,001 y en matemáticas
NO ES LO MISMO.
4… Pues bien, esos 144,000, tienen -ellos y nadie mas, ellos y solo ellos- cantan, aprenden un cántico, no fue hallada en su boca mentira, no se contminaron con mujeres...etc. pues de ellos es de quen veine hablando Juan.
5… El Señor aquí, contrio a lo que pareces pensar conforme a tus dichos, no aparce como maestro de ceremonias dirigiendo un coro para tratar de agradar a su Padre. Ese modo de querer ver el todo es muy pero muy torpe.
6… Es Jesús el Nombre que esta escrito en las frente de ellos, son Su propiedad, en las frentes de estos 144,000 y ni uno más, están escritos los Nombres de El Padre y de El Hijo ¿No te parece maravilloso que aun en la frente esta escrito el Nombre de Dios?,
ah, si las escrituras dice que Dios puso Su Nombre en sus frentes...y en ese Nombre vienen
dos nombres ¿como explicas eso?
a) son dos dioses distintos
b) los trinitarios se salieron con la suya
c) El Padre y El Hijo son el mismo Dios, son Elohim.
PD.- Para mi la agente que pone colorines, resalta, agranda la letra en demasia, dice mucho de ti, dice que eres manipulador, por favor no lo hagas conmigo. Di lo que tengas que decir y te voy a entender sin necesidad de que te conviertas en un manipulador del texto. No lo requieres tu y es una manera de respeto hacia a otros.
Por tu comprensión anticipadamente, gracias.