¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si las Escrituras dicen que no hay otro Dios que no sea JHWH, y este nombre es singular, no hay cabida a pluralidad alguna.

Te equivocas, he dicho que están en perfecta comunión. No puedes separarlos arbitrariamente ni disecarlos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efectivamente ... no es un punto ni una coma, es todo el Evangelio de Juan que dice que Cristo es Dios sobre toda las cosas.

JUAN (Reina Valera Restaurada)
Capítulo 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.


2 Este era en el principio con el Todopoderoso.


3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.


4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas
no la comprendieron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas, he dicho que están en perfecta comunión. No puedes separarlos arbitrariamente ni disecarlos

¡Ojo con las comuniones que pueden ser motivo de errores! Mira este verso:

[h=1]Isaías 45:5Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]5 [/SUP]Yo soy Jehová y no hay ningún otro.
No hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré,
aunque tú no me has conocido


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo diré de este modo:

De la Pluralidad de Dios o Elohim, solo la segunda persona (Dios Hijo) se hizo carne. Mientras que Dios, El Padre y Dios, El espíritu Santo, siguen siendo Espíritu.

Por esto es correcto afirmar que Dios se hizo carne. No solo porque la preparó, sino porque una de las santas Personas de la Pluralidad de Dios vino a encarnarse.


Será correcto para ti, pero la Biblia no lo dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma

Efectivamente ... no es un punto ni una coma, es todo el Evangelio de Juan que dice que Cristo es Dios sobre toda las cosas.

Apreciado Hermano en la común fe dada una vez a los santos en Cristo.

Los que atacan la coigualdad del Hijo con el Padre...no conocen a Dios.

La Escritura Sagrada abunda sobre esto.

Podríamos llevar la atención a 4 Pasajes del Nuevo Testamento que son básicos en esta revelación: Juan 1:1-18; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:13-21; y, Hebreos 1:1-14.

Con toda la razón, Apocalipsis 1:1-18 también se ha sugerido, por los tantos Nombres y Títulos Divinos de Él allí presentados. No obstante, consideramos un poco solo los primeros 4 mencionados, porque en cada uno de ellos hay una palabra, a su vez, clave:

 logos (Verbo, o Palabra), en Juan 1;
 morphé (Forma), en Filipenses;
 eikon (Imagen), en Colosenses; y,
 caraktér (Imagen Misma), en Hebreos

¿Qué hallamos en Juan 1:1?

Su Eternidad; “en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad, “el Verbo era con Dios”; y, Su Deidad, “el Verbo era Dios”. “Era”: ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente! Si nos remontamos al principio de todos los comienzos, ¡ya Él era! ¡Ya existía!

El v.3 atribuye a Él, el Verbo Eterno, toda la creación: “TODAS las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Para el verdadero creyente, provisto del Espíritu de Dios, esto es suficientemente sencillo; cualquier adicional argumentación en contrario, es inútil y fútil.

¿Qué testimonia Filipenses 2?

“Siendo en forma de Dios” (v.6): nunca Él empezó a existir en esa forma, y nunca dejó de serlo.

Eternamente ha existido así, porque Él es Dios esencial, eternal, y totalmente.

“Forma” es un término que expresa la suma de todas las cualidades características que hacen que algo sea precisamente lo que es; en este caso, todas las características que hacen que el Ser que llamamos Dios sea específicamente Dios. Cristo, pues, es todo lo que es Dios; posee la plenitud de los atributos que hacen que Dios sea Dios.

El NO aspiró a “ser igual a Dios” porque siempre lo ha sido.

Por lo contrario, no se aferró al ser igual a Dios, para mantenerse en el Trono de Dios, donde Le vio Isaías (Is.6:1-6).

Tenía todo el derecho de permanecer así, pero asombrosamente ¡no Se aferró sino que Se despojó!

¡Llegamos a Colosenses 1!

El apóstol emplea una extensa oración gramatical, cuyo Sujeto está en el v.13, “Su amado Hijo” (o, el “Hijo de Su amor”), y alcanza hasta el v.20.

En relación con Dios, “Él es la Imagen del Dios invisible”. En relación con las cosas Creadas, Él es “el Primogénito de toda creación”.

En relación con la Iglesia, Él es la Cabeza.

Como Imagen, Cristo es, pues, esencial y absolutamente la perfecta y visible expresión, y representación, y manifestación de Dios, a los seres creados.

Solo Él ha manifestado a Dios.

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura (protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas.

Habla de Su rango, honor, importancia. La palabra es explicada en el pasaje: “porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.

Su majestad como Creador es presentada en el pasaje. Note el uso de las preposiciones: “en (en) Él” — Origen, Diseñador, Arquitecto; “por medio (dia) de Él” —Operador, Constructor, Agente; “para (eis) Él” —Objetivo, Disfrutador, Aspiración; “Él es antes (pro) de todas las cosas” —Unico, Antecedente; “en (en) Él subsisten (se mantienen juntamente, tienen consistencia)”
—Sostenedor, Administrador.

Hebreos 1 no es menos.

Empieza con el contraste entre la revelación parcial dada por Dios por los profetas del Antiguo Pacto, y la revelación final y completa en HIJO.

Es allí donde se nos da una Séptuple Descripción del Hijo. El cap. se ocupa, entonces, con 7 citas del Antiguo Testamento para contrastar al Hijo con los ángeles. Cuando afirma que Él es la “Imagen Misma de” la sustancia de Dios, se entiende que el Ser esencial de Dios se estampa en forma distintiva en Cristo.

Él tiene la impresión exacta de la naturaleza divina y del carácter divino. Nada falta; todos los atributos de Dios Le pertenecen.

Y, ¿qué del Antiguo Testamento?

Existe perfecta consistencia en el Antiguo, como en el Nuevo, Testamentos sobre el tema. Considere:

 Salmo 45:6,7 —Dios Mismo, llamando al Hijo, Dios;
 Salmo 110:1 —Cristo es Adonai (Soberano Señor, Propietario, Maestro o Comandante Supremo, Poseedor);
 Isaías 7:13-14 —Emanuel, Dios con nosotros;
 Isaías 9:6 —Dios Fuerte;
 Isaías 40:3,9 —Dios Jehová, a Quien Juan el Bautista preparó el camino;
 Zacarías 13:7 —”el hombre Compañero (el hombre de Mi unión; un hombre Co-igual conmigo) Mío”;
 Malaquías 3:1 —el mensajero de Dios el Señor, Juan el Bautista, prepara el camino a El Mismo, el Señor.

Su FILIACIÓN Eterna... Cristo es el Hijo Eterno de Dios: siempre ha sido el Hijo de Dios.

La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna. El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo.

Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos porque el Señor había sanado al paralítico en un Sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre: “los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

Esto es el testimonio de la Escritura.

En Proverbios 30:4, escrito entre 700 y 900 años antes de Su Encarnación, se nos habla de la existencia del Hijo de Dios previo a Su Primera Venida al mundo.

En Isaías 9:6 claramente se nos dice que el Hijo nos fue dado. El Hijo de Dios nunca nació; un niño nació, sí; pero, el Hijo nos fue dado. Ya era, de antemano, el Hijo de Dios cuando nació en Belén.

Juan 1:1-5,9-18 demuestra que el Verbo es la Misma Persona del Hijo: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. “A Dios nadie Le vio jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él Le ha dado a conocer”.

Siendo la Misma Persona, pues, y habiéndose demostrado que el Verbo es Eterno, entonces el Hijo es Eterno.

En Juan 17:1,5 son palabras del Hijo a Su Padre. Este es el contexto de todo lo que se expresa en el capítulo entero. Y, el Hijo menciona de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, antes de la creación del mundo. En la Eternidad, Él era el Hijo de Dios.

¿A Quién fue que envió el Padre?

¡Al Hijo! Y, ¿Quién envió al Hijo al mundo? ¡El Padre! Juan 7:28-29; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14.

El Padre, pues, envió a Uno que ya existía como Su Hijo; no que Él se convirtió en Su Hijo para ser enviado.

La misma verdad en Colosenses 1:12-17 —el Hijo del v.13, es el Hijo del Padre mencionado en el v.12, y es el Creador de todas las cosas en el v.16. Por tanto, la relación Padre-Hijo es antes de la creación de todas las cosas; es eterna.


¿Qué nos enseña Hebreos?


Hebreos 1:1-3 nos indica que el Hijo ya era el Heredero de todo cuando Él hizo el universo y antes de hacer la purificación de nuestros pecados en la cruz del Calvario.

Heb.2:9 nos dice que Él fue hecho un poco menor que los ángeles. Es decir, Él existía antes de llegar a esta posición tan humilde, en una posición elevada.

Esto nos lleva al Hijo del 1:2, Quien de hecho es el Jesús del 2:9 —este pasaje, pues, enseña Su pre-existencia como Hijo de Dios.

Y, en Heb.7:3, un sacerdote y rey que vivió unos 2000 años antes que el Señor Jesucristo se encarnara, fue hecho semejante al Hijo de Dios.

Melquisedec sí tuvo un padre y una madre; sí tuvo su fecha de nacimiento, y su familia, y su fecha de muerte. Empero, el Espíritu de Dios lo presenta en Gén.14 sin esos detalles para asemejarlo al Hijo de Dios, Quien sí es eterno.

Esta Filiación no solo es eterna; es única.

Por eso Él es llamado “el Unigénito del Padre”, el “Hijo unigénito”, Su Unigénito.

Los ángeles son “hijos de Dios” por creación; los creyentes de esta Dispensación somos “hijos de Dios” por regeneración, o nuevo nacimiento.

Pero, Él es Único porque es Dios, es una relación esencial.

Él Mismo hace la diferencia en Juan 20:17, al decir: “Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”. Él nunca usó “el Padrenuestro”; Su relación como Hijo de Dios es esencial, eterna y exclusiva de Él.

Aparte de Plataforma y este servidor, preguntamos, a cada forista, y a cada alma que sin participar alcanza a leer estas líneas:

¿Podemos decir con el gran apóstol, el Hijo de Dios me amó y Se entregó a Sí Mismo por mí?



Con razón el apóstol Pablo no respondía más a la Ley y sus ordenanzas:

Estaba crucificado juntamente con Cristo.

Con razón ya no vivía para su “yo” (ego): vivía Cristo en él.

La majestad de esta Persona, la magnitud de Su amor, la manera de Su entrega, demandan por lo menos ¡TODO!

¿Le hemos dado Todo?

La Wachtower Society lo único que le ha dado al Señor con sus blasfemas enseñanzas son hijos para el infierno, los que de antemano jamás estuvieron escritos en el Libro de la Vida del Cordero...empezando por Melviton y demás blasfemos del tema.

Recibe un abrazo querido Plataforma...desde Venezuela.


Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ojo con las comuniones que pueden ser motivo de errores! Mira este verso:

Isaías 45:5Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Yo soy Jehová y no hay ningún otro.
No hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré,
aunque tú no me has conocido


Si lee mas hacia delante verá quien es este Jehova vea:


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es claro que el que reverencia al Hijo reverencia al Padre al mismo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apreciado Hermano en la común fe dada una vez a los santos en Cristo.

Los que atacan la coigualdad del Hijo con el Padre...no conocen a Dios.

La Escritura Sagrada abunda sobre esto.

Podríamos llevar la atención a 4 Pasajes del Nuevo Testamento que son básicos en esta revelación: Juan 1:1-18; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:13-21; y, Hebreos 1:1-14.

Con toda la razón, Apocalipsis 1:1-18 también se ha sugerido, por los tantos Nombres y Títulos Divinos de Él allí presentados. No obstante, consideramos un poco solo los primeros 4 mencionados, porque en cada uno de ellos hay una palabra, a su vez, clave:

 logos (Verbo, o Palabra), en Juan 1;
 morphé (Forma), en Filipenses;
 eikon (Imagen), en Colosenses; y,
 caraktér (Imagen Misma), en Hebreos

¿Qué hallamos en Juan 1:1?

Su Eternidad; “en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad, “el Verbo era con Dios”; y, Su Deidad, “el Verbo era Dios”. “Era”: ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente! Si nos remontamos al principio de todos los comienzos, ¡ya Él era! ¡Ya existía!

El v.3 atribuye a Él, el Verbo Eterno, toda la creación: “TODAS las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Para el verdadero creyente, provisto del Espíritu de Dios, esto es suficientemente sencillo; cualquier adicional argumentación en contrario, es inútil y fútil.

¿Qué testimonia Filipenses 2?

“Siendo en forma de Dios” (v.6): nunca Él empezó a existir en esa forma, y nunca dejó de serlo.

Eternamente ha existido así, porque Él es Dios esencial, eternal, y totalmente.

“Forma” es un término que expresa la suma de todas las cualidades características que hacen que algo sea precisamente lo que es; en este caso, todas las características que hacen que el Ser que llamamos Dios sea específicamente Dios. Cristo, pues, es todo lo que es Dios; posee la plenitud de los atributos que hacen que Dios sea Dios.

El NO aspiró a “ser igual a Dios” porque siempre lo ha sido.

Por lo contrario, no se aferró al ser igual a Dios, para mantenerse en el Trono de Dios, donde Le vio Isaías (Is.6:1-6).

Tenía todo el derecho de permanecer así, pero asombrosamente ¡no Se aferró sino que Se despojó!

¡Llegamos a Colosenses 1!

El apóstol emplea una extensa oración gramatical, cuyo Sujeto está en el v.13, “Su amado Hijo” (o, el “Hijo de Su amor”), y alcanza hasta el v.20.

En relación con Dios, “Él es la Imagen del Dios invisible”. En relación con las cosas Creadas, Él es “el Primogénito de toda creación”.

En relación con la Iglesia, Él es la Cabeza.

Como Imagen, Cristo es, pues, esencial y absolutamente la perfecta y visible expresión, y representación, y manifestación de Dios, a los seres creados.

Solo Él ha manifestado a Dios.

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura (protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas.

Habla de Su rango, honor, importancia. La palabra es explicada en el pasaje: “porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.

Su majestad como Creador es presentada en el pasaje. Note el uso de las preposiciones: “en (en) Él” — Origen, Diseñador, Arquitecto; “por medio (dia) de Él” —Operador, Constructor, Agente; “para (eis) Él” —Objetivo, Disfrutador, Aspiración; “Él es antes (pro) de todas las cosas” —Unico, Antecedente; “en (en) Él subsisten (se mantienen juntamente, tienen consistencia)”
—Sostenedor, Administrador.

Hebreos 1 no es menos.

Empieza con el contraste entre la revelación parcial dada por Dios por los profetas del Antiguo Pacto, y la revelación final y completa en HIJO.

Es allí donde se nos da una Séptuple Descripción del Hijo. El cap. se ocupa, entonces, con 7 citas del Antiguo Testamento para contrastar al Hijo con los ángeles. Cuando afirma que Él es la “Imagen Misma de” la sustancia de Dios, se entiende que el Ser esencial de Dios se estampa en forma distintiva en Cristo.

Él tiene la impresión exacta de la naturaleza divina y del carácter divino. Nada falta; todos los atributos de Dios Le pertenecen.

Y, ¿qué del Antiguo Testamento?

Existe perfecta consistencia en el Antiguo, como en el Nuevo, Testamentos sobre el tema. Considere:

 Salmo 45:6,7 —Dios Mismo, llamando al Hijo, Dios;
 Salmo 110:1 —Cristo es Adonai (Soberano Señor, Propietario, Maestro o Comandante Supremo, Poseedor);
 Isaías 7:13-14 —Emanuel, Dios con nosotros;
 Isaías 9:6 —Dios Fuerte;
 Isaías 40:3,9 —Dios Jehová, a Quien Juan el Bautista preparó el camino;
 Zacarías 13:7 —”el hombre Compañero (el hombre de Mi unión; un hombre Co-igual conmigo) Mío”;
 Malaquías 3:1 —el mensajero de Dios el Señor, Juan el Bautista, prepara el camino a El Mismo, el Señor.

Su FILIACIÓN Eterna... Cristo es el Hijo Eterno de Dios: siempre ha sido el Hijo de Dios.

La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna. El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo.

Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos porque el Señor había sanado al paralítico en un Sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre: “los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

Esto es el testimonio de la Escritura.

En Proverbios 30:4, escrito entre 700 y 900 años antes de Su Encarnación, se nos habla de la existencia del Hijo de Dios previo a Su Primera Venida al mundo.

En Isaías 9:6 claramente se nos dice que el Hijo nos fue dado. El Hijo de Dios nunca nació; un niño nació, sí; pero, el Hijo nos fue dado. Ya era, de antemano, el Hijo de Dios cuando nació en Belén.

Juan 1:1-5,9-18 demuestra que el Verbo es la Misma Persona del Hijo: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. “A Dios nadie Le vio jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él Le ha dado a conocer”.

Siendo la Misma Persona, pues, y habiéndose demostrado que el Verbo es Eterno, entonces el Hijo es Eterno.

En Juan 17:1,5 son palabras del Hijo a Su Padre. Este es el contexto de todo lo que se expresa en el capítulo entero. Y, el Hijo menciona de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, antes de la creación del mundo. En la Eternidad, Él era el Hijo de Dios.

¿A Quién fue que envió el Padre?

¡Al Hijo! Y, ¿Quién envió al Hijo al mundo? ¡El Padre! Juan 7:28-29; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14.

El Padre, pues, envió a Uno que ya existía como Su Hijo; no que Él se convirtió en Su Hijo para ser enviado.

La misma verdad en Colosenses 1:12-17 —el Hijo del v.13, es el Hijo del Padre mencionado en el v.12, y es el Creador de todas las cosas en el v.16. Por tanto, la relación Padre-Hijo es antes de la creación de todas las cosas; es eterna.


¿Qué nos enseña Hebreos?


Hebreos 1:1-3 nos indica que el Hijo ya era el Heredero de todo cuando Él hizo el universo y antes de hacer la purificación de nuestros pecados en la cruz del Calvario.

Heb.2:9 nos dice que Él fue hecho un poco menor que los ángeles. Es decir, Él existía antes de llegar a esta posición tan humilde, en una posición elevada.

Esto nos lleva al Hijo del 1:2, Quien de hecho es el Jesús del 2:9 —este pasaje, pues, enseña Su pre-existencia como Hijo de Dios.

Y, en Heb.7:3, un sacerdote y rey que vivió unos 2000 años antes que el Señor Jesucristo se encarnara, fue hecho semejante al Hijo de Dios.

Melquisedec sí tuvo un padre y una madre; sí tuvo su fecha de nacimiento, y su familia, y su fecha de muerte. Empero, el Espíritu de Dios lo presenta en Gén.14 sin esos detalles para asemejarlo al Hijo de Dios, Quien sí es eterno.

Esta Filiación no solo es eterna; es única.

Por eso Él es llamado “el Unigénito del Padre”, el “Hijo unigénito”, Su Unigénito.

Los ángeles son “hijos de Dios” por creación; los creyentes de esta Dispensación somos “hijos de Dios” por regeneración, o nuevo nacimiento.

Pero, Él es Único porque es Dios, es una relación esencial.

Él Mismo hace la diferencia en Juan 20:17, al decir: “Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”. Él nunca usó “el Padrenuestro”; Su relación como Hijo de Dios es esencial, eterna y exclusiva de Él.

Aparte de Plataforma y este servidor, preguntamos, a cada forista, y a cada alma que sin participar alcanza a leer estas líneas:

¿Podemos decir con el gran apóstol, el Hijo de Dios me amó y Se entregó a Sí Mismo por mí?



Con razón el apóstol Pablo no respondía más a la Ley y sus ordenanzas:

Estaba crucificado juntamente con Cristo.

Con razón ya no vivía para su “yo” (ego): vivía Cristo en él.

La majestad de esta Persona, la magnitud de Su amor, la manera de Su entrega, demandan por lo menos ¡TODO!

¿Le hemos dado Todo?

La Wachtower Society lo único que le ha dado al Señor con sus blasfemas enseñanzas son hijos para el infierno, los que de antemano jamás estuvieron escritos en el Libro de la Vida del Cordero...empezando por Melviton y demás blasfemos del tema.

Recibe un abrazo querido Plataforma...desde Venezuela.


Natanael1


Igualmente hermano y por la bondad de Dios si no nos vemos antes nos veremos en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es claro que el que reverencia al Hijo reverencia al Padre al mismo tiempo.


De la misma forma el que no honra al Hijo tampoco honra al Padre ... son indivisibles siempre han sido uno .Cada vez comprendo mas que significa a imagen de Dios fue hecho el hombre, veo que no es solo la apariencia fisica ... Y creo que somos llamados a esa excelsa bendición.

Bueno aclarar que si hubo separación del Padre y el Hijo por mi culpa .. por mis pecados, cuando fueron puestos en Cristo.

De haí la exclamación Padre porque me has desamparado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ojo con las comuniones que pueden ser motivo de errores! Mira este verso:

Isaías 45:5Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Yo soy Jehová y no hay ningún otro.
No hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré,
aunque tú no me has conocido

Juan 1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin fecundación no hay embarazo en un ser humano. Te informo.

Exacto.
Sin fecundación, un ser humano, no puede hacer a otro ser humano.
Necesita información genética. Necesita copiar lo creado porque el hombre no es creador.
Así lo determinó Dios.
El creador no necesita información genética para crear hombres.
El tiene toda la información en su cabeza.

¿Como traen los bebés la cigüeña más o menos?

Dale Oso...
No es un tema gracioso.
Todos los hombres que nacen de otros hombres necesitan seguir el diseño divino.
Los dos gametos y la fecundación.
No así, el primer hombre ni el segundo.
Jesús es el segundo hombre hecho por Dios.
El primero fue hecho de la tierra, mientras que el segundo fue hecho del cielo, del Verbo. Porque no es una vida humana nueva, sino el VERBO hecho humano.
O sea... que no hay creación de vida humana, sino una vida espiritual que ya era en forma de Dios, trasformada en vida humana.

Así es, El primer Adán fue creado, el postrero Adán fue engendrado; el primer Adán no tuvo padre ni madre, el postrer Adán, si.

No es así Oso.

El Verbo no tiene padre ni madre.
Jesús era el Verbo y no otro.
Jesús es la vida.
La vida no tiene padres.
Tanto José como María son padres adoptivos del Verbo.
Porque no estamos hablando de un cuerpo sino de una vida y el Verbo "es" vida.
La vida no tiene madre.
Jesús mismo dijo: "Yo" era antes de Abraham.
¿A quien se estaba refiriendo al decir "yo"?
Si María le hubiera dado la vida a Jesús, Jesús no hubiera tenido vida antes de María.
Cuando Jesús dice "yo" se está refiriendo a él mismo y no a su forma de dios o a su forma humana.
La vida es una sola. La misma vida que era en forma de dios paso a ser en forma humana.
Nada fue creado por María.

El primer Adán fue formado del barro, con los elementos de la tierra, el postrer Adán no, pues Su Padre es Dios y su madre una virgen humana.

Pensá un poquito lo que estás diciendo.
Eso es mitología griega. Dios teniendo un hijo con una mujer.
Acá no hay un ser nuevo que nace de una mujer y Dios.
Jesús no es producto de Dios y de María.
Acá está el VERBO que viene a la tierra como ser humano.
El primero hombre fue formado del barro y el segundo era el VERBO que es del cielo.
La biblia lo dice por todos lados.
La tierra fue hecha carne y se llamó Adán.
El VERBO fue hecho carne y se llamó Jesús.
Lo que fue hecho carne es el Verbo.
No es que la carne se hizo por un lado y se le agregó el Verbo.
El VERBO se hizo espíritu, alma y cuerpo humano.

Entiende esto: Un asunto es su origen divino, y otra que no se haya hecho hombre, sentido como hombre, nacido como hombre, fecundado como hombre, muerto como hombre Entiende esto si somos salvos es precisamente porque Jesucristo aparte de su filiación divina también es hombre, es de hecho El Hijo de El hombre. Es JESUCRISTO HOMBRE. Negar esto, es una herejía.

El misterio, en todo caso es, ¿como un ser divino, se hizo un ser humano siendo el mismo ser y no otro?
El ser es el mismo. Lo que cambió simplemente es su forma.
María no dió luz a un nuevo hombre sino al VERBO mismo trasformado en hombre.
Este "hombre" viene del cielo y no de María, porque es el VERBO mismo y no otro.
No es que María produjo un hombre nuevo y el VERBO lo habitó.
El hombre, Jesús, todo el, era el VERBO.
Dios hizo al Verbo hombre y lo puso en el vientre de María.
Sos médico y no sabes que los hombres no son fecundados.
Los óvulos son fecundados.
Un óvulo no es un hombre.
La vida humana comienza luego de la fecundación, cuando aparece la semilla o huevo o el cigoto humano.

Hecho hombre, parido como hombre, nacido como hombre y muerto como hombre.
Jamás fue fecundado como hombre.
Jesús no fue fecundado por que Jesús no es un óvulo. No confundas a los lectores.

Por un hombre entró la muerte y por otro "hombre" la vida.
Por la desobediencia de un hombre fuimos todos condenados pero por la obediencia de otro "hombre" fuimos seremos todos justificados.

La herejía es mezclar las especies.
Dios creo a todos los animales, a cada uno de su propia especie.
Al hombre también de una especie. Macho y hebra lo creó.

Dios no mezclo especies contra su mandato explicito sino que se hizo hombre. No mezclo dos especies.
A Jesús no lo hicieron un macho de la especia divina y una hembra de la especie humana.
Jesús ya existía y es el creador del universo.
Ese es el misterio de la encarnación.
Encarnación es que Dios tomó carne pero no a través del proceso de la fecundación.

Me aprece que confundes la pre-exitencia del Verbo incluso la pre-existencia en general con la inexistencia de un hombre.

Perdón Oso...
En Jesús no hay un hombre y el VERBO, solamente está el VERBO hecho hombre.
El hombre que vemos y que camina entre los hombres es el mismo VERBO con forma humana.
No hay una vida humana nacida de un milagro hecho por Dios sobre María.
La vida ya existía y no hay dos vidas una humana y otra divina. Hay una sola vida que antes estaba en forma de Dios y ahora está en forma de hombre.


En el embrión de Jesús no se inventó un espíritu, ni se creó de la nada un nuevo espíritu; sino Su espíritu eterno vino y tomo cuerpo humano, por decirlo de un mejor modo, se implantó el Verbo en un embrión humano,Dios le preparó este cuerpo exclusivo para Él, sin mácula ni imperfección alguna, lo preparó para Su divino Verbo; asunto muy distinto, veamos:
6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí. ¡de que rollo habla de que libro habla? del salmo 139, precisamente!
¿Quieres saber realmente como se preparó el cuerpo de Jesús, lee entonces el salmo 139.

La carne y la sangre humanas estaban contaminadas. María era una mujer pecadora.
Su vida necesitaba salvación, tanto como todo mortal.
¿Vos estás queriendo decirme que María le preparó cuerpo? ¿Que lo divino de Jesús es el VERBO y lo humano de Jesús no es el VERBO sino producto de María?
No es así Oso.
Primero que nada tenemos que decir que la "vida" de Jesús es una. No existe una vida humana y una vida divina. Y esa vida de Jesús era antes de Abraham y de María.
Asi que María no es la madre de la vida de Jesús y Jesús no es otro que su vida.
Y es su vida la que entregó por nosotros.
Ahora... ¿Es María la madre de su cuerpo?
Porque ya dejamos la vida afuera y entonces solo nos queda el tabernáculo.
¿Construyó Dios el tabernáculo divino y santo a partir de la sangre y la carne contaminadas de María?
¿Se proveyó Dios de un cordero inocente de entre los animales inmundos?
¿Puede el hombre depravado totalmente producir algo de si mismo para su propia salvación?
La salvación viene del cielo y no de la tierra.


NO existía la parte humana antes de la fecundación, efectivamente, solo la parte divina pre-existía antes de la fecundación, pero venida la fecundación espíritu divino y cuerpo humano son uno en Cristo Jesús.

¿La parte humana y la parte divina?
¿Acaso vamos a descuartizar a Jesús? Jesús no tiene partes como un teléfono. Es una vida.
¿Cuando el hombre Jesús dice: "YO" a quien se está refiriendo? ¿Cuantos "YO" había en Jesús?
¿A que parte?
"Yo" es uno solo ----> YO.
Yo soy yo y vos sos vos y Jesús es Jesús. No hay dos Jesús.
Y es el hombre el que dice: antes de que Abraham fuera YO SOY.
Y dale con la fecundación.
No hubo fecundación sino una creación nueva de Dios.
Jesús es una nuevo hombre.
Así como Dios hizo al primero y se corrompió, corrompiendo a todos los hombres que se reproducen de una copia de este primero, Dios creó un segundo hombre nuevo, en el mismo estado que fue creado Adán, o sea sin pecado, para ser el padre y primicia de todos los engendrados por Dios.
Por eso Adán es llamado el primer hombre y Jesús el segundo hombre.


En el salmo 139, insisto.
No fue encubierto mi cuerpo de ti, aunque yo fui hecho en secreto, y entretejido en lo profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Sal 139

Ese Salmo confirma perfectamente lo que yo digo y no dice nada de lo que vos decís.
1.
"Mi" cuerpo refiere a vida. Es el cuerpo del hombre. No es el cuerpo de un espermatozoide ni de un óvulo.
No está hablando de un óvulo sino de una persona y no hay persona humana hasta que no hay embrión.
Al decir "mi" cuerpo, ya esta hablando el poseedor de esa vida.

2.
"Yo" fui hecho en secreto.
Lo mismo. Ya existe el yo. O sea la vida. Entonces el yo no puede estar hablando del proceso previo a su existencia o sea la fecundación, sino al proceso que existe desde que el embrión no tiene ninguna parte física, hasta que se va conformando en un bebe con todos sus órganos vitales.

3. Habla de "su" embrión. Porque el embrión ya es el. La vida humana comienza en el embrión humano.
La fecundación está antes. La fecundación crea el embrión a partir de dos gametos.

4. Las cosas que fueron formadas refiere al crecimiento del embrión en la oscuridad del vientre.

Sin embargo... si está escrito que toda carne y sangre humanas están corrompidas y no pueden heredan incorrupción.

¿Y?

Te equivocas, junto con los TJ.

Gracias... Conociendo lo que pensás de ellos me siento...
¿Como te podría explicar?
Mejor paso...

Esta escrito que la carne, esta nuestra carne como es actualmente no heredará corrupción, ¿porqué? porque seremos transformados como dice Pablo, esto es, tendremos un cuerpo nuevo, un cuerpo glorificado.
Ciertamente la carne y la sangre (juntos) no heredarán; pero mira que la carne y los huesos si (ve como resucitó el Señor Jesucristo en gloria) era su carne y eran sus huesos. No su sangre, su sangre la dio toda para rescate de muchos. Mira como en el valle de los huesos secos se juntaron los huesos y los tendones y vinieron a la vida.

¿Que estás diciendo Oso?
La carne y la sangre de Jesús hubieran heredado perfectamente.
¿Estás diciendo que la sangre de Jesús estaba podrida, corrompida?
¿Que se la sacó de encima porque con ella no podía entrar al cielo?
Está completamente errado.
La sangre Jesús la dejó por nosotros y era santa y sin mancha ni contaminación igual que su cuerpo.
Nosotros precisamente tenemos un cuerpo de muerte.
María tenía un cuerpo de muerte.
El pecado estaba en su cuerpo y en su miembros.
El espíritu está presto pero la carne es débil.
El cuerpo de Jesús no era un cuerpo de muerte.

Es en este sentido, venido el Verbo inmaculado de Dios a formar el postrer Adán en el vientre de María, este "santo ser" que describe la Biblia, sin relación al pecado del primer Adán, sino con el sello de "Hijo de Dios", como lo fue Adán antes de su caída.

Perfecto.
El VERBO es el que forma completamente al hombre que se desarrolla en María.
Todo Jesús proviene del verbo.
Sino Jesús no podría decir: Yo yo yo yo yo era antes de que Abraham fuese.

Revisa tus notas, me parece te estas contradiciendo y tratando de sacar de la encarnación del Verbo a María, por demás de una manera bastante arbitraria.

No tengo notas.
Y por supuesto que estoy sacando de la encarnación del Verbo a María.
Es una encarnación y no una creación.
Porque si la encarnación cambió a Jesús ya no es Jesús.
El que se encarnó es el mismo que apareció encarnado.
Jesús era Dios. En otra forma y sin poderes pero era el mismo.
Por supuesto que debía despojarse para estar en una sola parte y renunciar a todos sus poderes pero era Dios despojado.
No se veía como un hombre, se hizo hombre por amor.

Dame una razón para que Dios debería haberse saltado este paso, que se tenga que saltar sus propias leyes y su determinación de que la genética siga minuciosamente todas las instrucciones del libro de la vida, sin faltar una.
En fin Salmo, tu disertación es laaaargísima y off topic...
Prefiero me hagas una pregunta a la vez....

Empecemos por Genesís...
Dios no puede saltarse el "moriras" juramentado sobre Adán.

Por eso toda la raza humana esta condenada a muerte.

El que no cree en el ya ha sido condenado en el Edén.

La condenación sobre toda carne viene desde el pecado de Adán.

Pero esa "toda carne" no incluye la carne de Jesús porque Jesús es hecho "nuevo".

ES UN "NUEVO" HOMBRE.
"NUEVO" NO REPARADO.

Nueva creación.
¿Donde va a empezar la nueva creación sino es en María y con Jesús?

Las cosas viejas pasaron. Dios hace todo nuevo.

Dios edificó su tabernáculo entre nosotros y lo llenó de su gloria y majestad.

Que humanamente se limitó a pureza y santidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Pero ese verso ICARiano que nos traes le falta contexto. Este de Reina Valera reformada, SÍ tiene contexto:

JUAN


Capítulo 1


1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.


2 Este era en el principio con el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lee mas hacia delante verá quien es este Jehova vea:


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero tienes un problema y es que "JHWH" es singular, entonces si Cristo fuese "JHWH", entonces el Padre no sería Dios, lo cual es un disparate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ese verso ICARiano que nos traes le falta contexto. Este de Reina Valera reformada, SÍ tiene contexto:

JUAN


Capítulo 1


1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.


2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Alterada, alterada la Reina Valera para acomodarla a la secta, es muy faacil mandar a imprimir.


Vamos a ver que nos dice la alteracion.

El Verbo de Dios era poderoso pero no tan poderoso como el mismo

El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alterada, alterada la Reina Valera para acomodarla a la secta, es muy faacil mandar a imprimir.


Vamos a ver que nos dice la alteracion.

El Verbo de Dios era poderoso pero no tan poderoso como el mismo

El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.

O sea, que das crédito a las intenciones de la ICAR del siglo IV y llamas adulterada la versión Reina Valera 2011, que prescinde de la Vulgata y se basa en copias más antiguas, aparte que ya no se contradice en sí mismo el verso.

Ten en cuenta que "JHWH" es singular y no caben dos personas en Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tienes un problema y es que "JHWH" es singular, entonces si Cristo fuese "JHWH", entonces el Padre no sería Dios, lo cual es un disparate.


Ningún disparate es una naturaleza que usted desconoce hasta el día de hoy.. espero que mas adelante lo pueda entender.El Padre y el Hijo son uno, se que no lo entiende pues la mente humana ve a dos..También en realidad son dos. Pero el Padre siempre a morado en el Hijo , según lo que podemos ver en la escritura.De esta forma el que ve al Padre lo ve únicamente en Cristo.

Vea los pasajes que traje antes :

Estas son palabras de Jehova en el AT.

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Ahora vea que se dice de Jesús el Hijo:Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esto nos dice indiscutiblemente si nadie me demuestra lo contrario, que el que hablaba en el AT.es Jesús del Nuevo Testamento.

Porque la rodilla se doblará ante Dios.En el AT manifestado como Jehova y en el NT manifestado como Jesucristo despues de haber efectuado el mismo nuestra redención.Esto es amor.

Es decir y otra vez digo si nadie me demuestra lo contrario, que Jehová es el Hijo de Dios manifestado en el Nuevo Testamento , el Padre o Espiritu de Dios siempre a morado en El, por eso son uno, y por eso es el Padre el que hace las obras aunque el Hijo siempre a tenido la misma gloria que su Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que das crédito a las intenciones de la ICAR del siglo IV y llamas adulterada la versión Reina Valera 2011, que prescinde de la Vulgata y se basa en copias más antiguas, aparte que ya no se contradice en sí mismo el verso.

Ten en cuenta que "JHWH" es singular y no caben dos personas en Él.

Hijito, lo que le doy credito es a esta burrada

El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que das crédito a las intenciones de la ICAR del siglo IV y llamas adulterada la versión Reina Valera 2011, que prescinde de la Vulgata y se basa en copias más antiguas, aparte que ya no se contradice en sí mismo el verso.

Ten en cuenta que "JHWH" es singular y no caben dos personas en Él.


Para bienaventuranza de los creyentes TODO el evangelio de Juan y sus cartas, nos enseñan con una precisión incuestionable que Cristo es Dios sobre todas las cosas.Así lo ha querido su Padre.Y así el Padre a glorificado a si Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ese verso ICARiano que nos traes le falta contexto. Este de Reina Valera reformada, SÍ tiene contexto:

JUAN


Capítulo 1


1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.


2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Alterada, alterada la Reina Valera para acomodarla a la secta, es muy faacil mandar a imprimir.


Vamos a ver que nos dice la alteracion.

El Verbo de Dios era poderoso pero no tan poderoso como el mismo

El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/SIZE]Exacto.

El creador no necesita información genética para crear hombres.
El tiene toda la información en su cabeza.

[/SIZE][/COLOR]

O sea que lo que esta escrito en el libro de la vida no es para Jesús, segun tu.

Según tu, Jesucristo no fue un hombre de la simiente de Eva, sino otro tipo de hombre, formado desde cero, sin absolutamente nada que ver con el género humano, caído.

Pero espera...el pecado el padre no es el de el hijo, la naturaleza caída del hombre es espiritual..¿te he dicho que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros?, veamos:

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14).

Dices que " el segundo fue hecho del cielo, del Verbo."...ejem. La escritura no dice que fue hecho en el cielo sino que bajo del cielo. El Verbo de Dios vino del cielo Salmo51, no fue hecho en el cielo....pero continuas diciendo "no hay creación de vida humana, sino una vida espiritual que ya era en forma de Dios, trasformada en vida humana.", si solo que ¿podrías explicarme esta transformación?

Me preguntas "¿Estás diciendo que la sangre de Jesús estaba podrida, corrompida?".

Digo. No entiendo como alguien pueda entender eso, cuando le he dicho esto:

(sic) Ciertamente la carne y la sangre (juntos) no heredarán; pero mira que la carne y los huesos si (ve como resucitó el Señor Jesucristo en gloria) era su carne y eran sus huesos. No su sangre, su sangre la dio toda para rescate de muchos.

Jesucristo vertió ahsta su última gota de sangre para salvarnos, ese fue el precio por el pecado del mundo.

Y si te comenté esto, es porque los TJ niegan basados en 1 Cor 15:50 "Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible" que el Señor haya resucitado físicamente, y alegan que, en base a este verso, solo pudo haber "resucitado en espíritu", sin embargo el Señor mismo aclara que no resucitó "en carne y sangre" sino en carne y huesos, veamos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." (Luc 24:39)

Dices:

"Empecemos por Genesís...
Dios no puede saltarse el "moriras" juramentado sobre Adán.

Por eso toda la raza humana esta condenada a muerte...

...La condenación sobre toda carne viene desde el pecado de Adán.

Pero esa "toda carne" no incluye la carne de Jesús porque Jesús es hecho "nuevo".


Veo que niegas la muerte del Señor. Si Jesús no hubiese tenido un cuerpo humano tomado de la simiente de la mujer, El Hijo del hombre no habría muerto, no habría ido a las partes más bajas de al tierra a quitar las llaves del Hades a quien tenia el imperio de la muerte, no habría ido a predicar a los cautivos para libertarlos.

Hay algo que debes saber.

La única manera de herir en la cabeza a la serpiente antigua era dandole en la cabeza por mediod e alguien de la descendencia de una mujer, como esta escirto:

"Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar." Gen 3:15.

Asi es Salmo, a Dios le complació vencer y avergonzar a sus enemigos por medio de algo realmente frágil: un niño que nos fue nacido, y el principado sobre sus hombros:

Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo."

Espero sepas quien es el vengativo, y quienes son sus enemigos.