La designación como “Hijo del Hombre” es una característica por lo que fue y representó como humano, única “forma” en que se podía dar el “sacrificio propiciatorio” por la condición pecaminosa que toda la humanidad heredó de Adán, no porque todavía sea un “HOMBRE” al lado de su Padre Jehová. De hecho, en Cristo se cumplió por “PRIMERA VEZ” en que una criatura celestial (ESPÍRITU), el UNIGÉNITO HIJO DE DIOS, fuera “transferido” a un cuerpo humano para que desde esta “dimensión” se llevara a cabo la redención.
El “Hijo de Dios” es eso nada más. ¡Hijo de Dios! hombre, no insistas. Que para ustedes “HIJO” no signifique eso que dice, es tu criterio, tu forma de “interpretar” (porque eso es lo que haces) de lo que a ustedes les ha parecido, significa. Si interpretan correctamente el término “DIOS” (como el Padre, supongo) y ustedes (al menos tú) aceptas que Cristo no es el Padre, pues entonces en este caso específico, Jesús como “Hijo del Padre” (Dios) debe ser, a lo sumo, otro DIOS que no es el “Padre” y, si el Padre es Dios, pues el Hijo, al ser Hijo de Dios y ustedes lo interpretan como siendo “DIOS” al mismo tiempo pero sin ser el “Padre”, pues se constituye, desde cualquier perspectiva racional, en UN DIOS, HIJO del DIOS PADRE, así como todos nosotros y los ángeles somos HIJOS DE DIOS y eso no nos convierte en DIOS MISMO.
Mira, en primer lugar, Cristo murió porque así tenía que suceder, fuera el motivo que fuera. En segundo lugar, fueron los fariseos gobernantes de Israel quienes “INTERPRETARON” que ese “menesteroso, pobretón y rebuscado” hijo de Israel, por todos conocido como el Hijo de María y de José el carpintero, jamás podía ser el HIJO DE DIOS en el sentido de haber sido “ENVIADO” como Representante de Jehová, el Dios de Israel, cuando para nada daba la impresión de serlo por los motivos que todos conocemos. Los judíos JAMÁS, óyeme bien, JAMÁS interpretaron lo que tu “falseada” traducción de la Biblia y otras de igual corte, emplean pretendiendo darle el “toque” macabro de insinuar que esos judíos creyeron que se hacía pasar por JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, porque, de hecho, jamás ni siquiera lo pensaron y, mucho menos, tenían siquiera la concepción de que YHWH fuera un “Dios dividido” en hipóstasis dentro de la misma Deidad. Si ellos lo declararon como “hereje” y “blasfemo” no fue por hacerse pasar por EL DIOS DE SUS ANTEPASADOS, sino más bien por hacerse pasar como el HIJO Y ENVIADO DE ESE DIOS DE LOS ANTEPASADOS. Los contextos de los evangelios denotan eso y, al pie junto al madero de tormento de ese “rebuscado” y “supuesto” Hijo de Dios, los judíos razonaron apropiadamente y es allí en donde se “palpa”, más allá de toda duda razonable, qué fue lo que realmente pensaron de lo que Jesús decía respecto a su Padre. “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios”. (Mateo 27:41-43). ¡Más claro no canta el gallo estimado OSO! En esto que te subrayo hago énfasis del verdadero motivo que consideraron “blasfemia” y resulta que no fue porque creyeron se hacía PASAR POR JEHOVÁ, sino porque dijo ser el “HIJO” (así de literal lo interpretaron) de JEHOVÁ, el “Mesías” prometido de Dios cuando ellos JAMÁS lo aceptaron como tal porque en realidad esperaban A UN GRAN REY POMPOSO venir montado en fastuosos corceles y con un séquito de robustos guerreros defensores de su realeza divina. Y, como todas las acusaciones que le hicieron los judíos resultaron falsas, ellos (los judíos) nunca dijeron la VERDAD respecto de todas las cosas con las que trataban de acusarle y entramparlo.
¿Explicar qué OSO? Deja de seguir con tus enredos escatológicos que ya mareas de tanto que lo repites y que no puedes probar, solo conjeturar, por esa “blasfema” (esta sí lo creo que es) forma en que pretendes defender al Hijo de Jehová Dios enviado a la tierra como el verdadero Redentor de la humanidad. La blasfemia de ustedes está en que no ACEPTAN de ninguna manera que fue el verdadero HIJO DE DIOS, su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO de toda la CREACIÓN, el que fue enviado como REPRESENTANTE DEL DIOS ÚNICO y VERDADERO al mundo para la redención de la humanidad. Al no aceptar al HIJO, como lo que realmente es, EL HIJO DE DIOS, ustedes se oponen y blasfeman haciéndolo, NO EL HIJO QUIEN DIJO SER, sino más bien el mismo SER QUIEN NO DIJO SER, el QUE SE ENVIÓ A SI MISMO, engañándonos y haciéndose pasar por quien NUNCA, PERO NI EN TUS PEORES PESADILLAS, dijo era: DIOS MISMO.
No, el HIJO DE DIOS es eso precisamente: EL HIJO DE DIOS, un SER ESPIRITUAL de la misma naturaleza de su PADRE DIOS por ser un ESPÍRITU COMO EL PADRE. Y al ser “Hijo” de Dios, es aquí y en el confín del universo una CRIATURA DE DIOS. No podría ser otra cosa si se le llama el HIJO DE DIOS, sujeto a DIOS, enviado de DIOS, adorador de DIOS y nombrado por DIOS como el HEREDERO de toda la CREACIÓN de DIOS. ¡Así de sencillo! ¡Así de claro! Lo demás es el invento que se traen ustedes.
Ni me hago “cómplice” ni somos “blasfemos” por decir la VERDAD que JESÚS proclamó y por la que murió, OSO, ¡Entiéndelo de una vez por todas! Cristo nunca dijo ser DIOS ni insinuó serlo. Ustedes basan un 99% de su argumentación para “más o menos probar que lo era”, echando garra de textos alterados y corrompidos y que contradicen el contexto de lo que con tanto “esmero” y “blasfema” actitud tornaron la VERDAD DE DIOS por concepciones humanas con fines maléficos con tal de no reconocerle al HIJO, el mérito por SER EL HIJO y no DIOS MISMO quien siempre dijo NO SER.
La misma “historia” les prueba a ustedes quiénes tenían la verdad acerca de la realidad de la identidad de JESÚS; de si era o no era DIOS. Y la historia prueba, más allá de toda duda racional, que son ustedes los que dicen la MENTIRA y se hacen partícipes del engaño solapado por más que pretendan tener la “verdad” de su lado. El hecho que se ASESINARA a quienes no aceptaban la “bendita trinidad” es prueba que les golpea en su propia cara, de que los que tienen que recurrir al derramamiento de sangre para “imponer” sus creencias que consideran como la “verdad”, están equivocados y esto mismo los condena. Jamás, nadie que haya predicado la verdad del Evangelio del Señor podría recurrir al asesinato ni a la persecución para hacer prevalecer esa “VERDAD” que reveló Jesús al mundo.
¿Pero de qué incredulidad y de qué envidia nos hablas OSO. ¿Incredulidad y envidia de qué? ¿De decir la VERDAD de lo que Cristo enseñó? ¿A eso llamas envidia? ¿Por qué envidia en reconocer lo que Cristo siempre dijo ser, no lo que NO dijo ser? ¡Por favor, deja de decir tonterías OSO!
¡Claro, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo! Por lo tanto, deja esas filosofías oficializadas por Constantino y que provienen del catolicismo romano como el verdadero “foco de infección” que enfermó al mundo entero con un “divieso maligno” que se esparció a todo el “cuerpo” religioso mundial. Pero alégrate mi estimado OSO. ¡Aún para este mal aparentemente incurable, existe CURA!!!!! ¡Todavía estás a tiempo de dejar de lado las prácticas babilónicas que te tienen preso en un laberinto de triadas incomprensibles y maléficas que han pervertido la sana enseñanza del Maestro! ¡Sal de esa Babilonia que te tiene atado de pies y manos! ¡Aún es tiempo!
ERROR. Continúas pervirtiendo la definición exacta del protagonismo del Hijo de Dios cuando fue hombre verdadero, no DIOS VERDADERO. Nosotros nunca hemos enseñado que JESÚS fue solamente un HOMBRE, una CRIATURA. Deja de decir mentiras OSO.
No, al revés: PRIMERO FUE ÁNGEL Y LUEGO EL “HIJO DEL HOMBRE” por haber nacido como HUMANO. Además, ¿No que JESÚS ERA EL HIJO DE DIOS? ¿Por qué crees tú que se le llamó “Hijo del hombre”? ¿Era acaso HIJO DE DIOS Y AL MISMO TIEMPO HIJO DEL HOMBRE? Nosotros sabemos la respuesta… pero ¿La sabes tú acaso?
¡Claro, eso exactamente fue lo que dijo JESUCRISTO cuando oró al Padre! ¿O lo vas a negar también?
ERROR: De nuevo perviertes el evangelio. ADORAR sólo es a JEHOVÁ DIOS, no al HIJO DE DIOS. Entiéndelo hombre. Pero qué cerviz más dura tienes OSO. Jesús nunca enseñó que a Él se le debía adorar. Enseñó lo contrario, que solo el PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO y sólo a Él debía adorarse. Y si Jesús enseñó que sólo al Padre iba toda la adoración y si ustedes aceptan que CRISTO NO ES EL PADRE, pues es el PADRE, entonces, el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Esto fue lo que sí dijo, contrario a lo que ustedes dicen que dijo! Punto.
1. En primer lugar, TODOS los que con él estaban reclinados a la mesa. En este sentido ese “TODOS” puede ser empleado.
2. También pudiera abarcar a “TODOS” como “grupo” escogido para gobernar a la humanidad. Un pueblo nunca es gobernado por un NÚMERO INDEFINIDO DE GOBERNANTES. Siempre es un grupo selecto y de número definido el que gobierna. El pueblo es el que puede ser INDEFINIDO en cuanto a CANTIDAD.
3. También pudiera indicarse a TODOS sin excepción. Pero esta interpretación estará sujeta a los contextos y al resto de las explicaciones que sobre los 144.000 se destaca en el Apocalipsis y nunca, da siquiera base para interpretar que, aparte de este grupo selecto, TODOS (entiéndase como la humanidad) VAN A GOBERNAR. ¿O es que TODOS van a ser gobernantes en el Reino de Dios? Y si ese “TODOS” es ABSOLUTO e incluye a TODA LA HUMANIDAD (desde el criterio de ustedes) entonces surge un dilema adicional de inmediato, si TODA LA HUMANIDAD va a GOBERNAR CON CRISTO DESDE EL CIELO, ¿Sobre quiénes van a gobernar si no habrá “indios” en la tierra, sino sólo CACIQUES?
Tú ves sólo lo que tu reducido entendimiento te permite “ver” de la enseñanza detrás de cada palabra del Señor.
En español lo tradujeron a su “gusto y medida”. La realidad del mensaje escrito en griego dice otra cosa TOTALMENTE DIFERENTE a la que pretendes “sesgar” y “engatusar” en vez de enseñar lo que los entendidos eruditos concluyen respecto a la redacción “era Dios” o era “Divino”.
¿Acaso no te dice nada la visión del Apocalipsis en donde se ALABA al “Señor que está sentado en el trono” y al “Cordero” de pie, a la diestra de ese Trono? Si Jehová es el “Señor” Absoluto y Cristo es el “Señor de señores”, es obvio que existen DOS SEÑORES, uno “GRANDOTE” que está por encima de TODOS los demás “señores” y otro “menos grandote” que está sujeto al GRANDOTE como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es fácil verlo de la manera correcta, tal y como fue enseñado por el SEÑOR MÁS PEQUEÑO con respecto al SEÑOR MÁS GRANDE. ¿Así está mejor dicho?
Esa es tu deducción y, como siempre, equivocada. Nosotros no decimos eso. Eso lo dijo el propio “SEÑOR DIOS TODOPODEROSO” (Jesús según ustedes) refiriéndose al “OTRO DIOS” (El Padre) cuando dijo (JESÚS, NO LOS TJ) “Bueno sólo hay uno: DIOS!!!!!” ¿Qué quiso decir el Maestro con semejante expresión? Para ustedes, como todo lo que dijo, es un “trabalenguas inexplicable”. Para nosotros es EVIDENTE la enseñanza que transmitió con decir que, de manera SUPERLATIVA Y ABSOLUTA, que sólo hay uno que es REALMENTE BUENO: ¡DIOS EL CREADOR!
¿Distorsiones dices? ¿Qué distorsiones? Aquí las únicas distorsiones que existen son las que ustedes fabrican en su imaginación al parecer, ilimitada, que ostentan y ondean como bandera en desfile, “para allá y para acá” según la equivocada realidad que han abrazado como si fuera la enseñanza del Señor.
El que se luche contra la maldad en función de la seguridad espiritual del verdadero pueblo de Dios no es ir en contra de esas “columnas del cristianismo” a las que te refieres. Esas famosas y ya conocidas “columnas cristianas” son las que edificaron y sirvieron de base para que toda la estructura blasfema y pagana de la cristiandad apóstata sea denunciada en todo su esplendor. Porque ya habrás notado que estamos en el tiempo de la “siega” de la parábola del Señor, en donde, tanto el “trigo” (los verdaderos hijos del Reino) como la “mala hierba” (los hijos de la desolación y la rebeldía) se pueden diferenciar como para establecer quiénes verdaderamente representan a ese “trigo” de la última cosecha que dará este mundo antes del fin.
Además, ser anticristiano Y POR TODO LO ALTO, es lo que ustedes pregonan como si fuera la enseñanza DEL MAESTRO JESÚS, HIJO DE DIOS, quien así lo atestiguó, lo enseñó, lo vivió y hasta murió, por la GLORIA Y HONRA DEL PADRE que lo había enviado como sacrificio propiciatorio por los pecados del mundo. Cristo fue el enviado de DIOS, no DIOS haciéndose pasar como “HIJO” engañando, haciendo fraude y mintiendo al hombre haciéndole creer en la “farsa” que según ustedes montó, para y de manera agazapada, hacerse pasar como HIJO, siendo DIOS.
Un saludo cordial.