Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Y a ti te "conviene" también traducirlo como "adorar". En algo estamos al menos de acuerdo. En cuanto al homenaje que recibe de los ángeles y de TODA LA CREACIÓN entera es la que ni más ni menos se establece en la Biblia: TODA LA CREACIÓN ESTÁ SUJETA AL PODER QUE RECIBIÓ JESÚS DEL PADRE ¿Así está mejor? Esto no está ni a favor ni en contra de nadie, sino más bien a FAVOR de la PALABRA DE JEHOVÁ.
¿Te parece esta respuesta o me vas a salir de nuevo con el argumentito de que yo no respondo las preguntas? No responderé quizás como tú quieras que lo haga. Eso jamás lo haré, porque lo que ustedes han aprendido es la "basura religiosa" que han recogido de los anales de la más desvergonzada e irrespetuosa enseñanza que la historia religiosa de la cristiandad ha dejado plasmada en el tiempo.
Tú sigues en lo que te conviene. Nada has argumentado de lo que la Biblia dice acerca del Cordero de Dios en los cielos. Esto se debe a que Jesús en los cielos ya no es el hombre con el cual te quieres poner del tú a tú. Acéptalo, Jesús se te escapó cuando resucitó y has quedado vencido. Ya él se sentó para reinar con Dios, mientras pone a todos los enemigos que se burlaron y se burlan en la tierra acerca de él. Mas Jesús vendrá, y entoncea, aparecerá en el cielo la señal de que el Hijo del Hombre viene, y se lamentrán todas las tribus de la tierra, verán al Hijo de Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Es Jesús quien reinará sobre nosotros; pero ustedes no entienden que Jesús es Dios, porque están hechizados por su ognización.
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a sus enemigos por estrado de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas. [COLOR="#FF0000[/COLOR][B][COLOR="#A52A2A"]PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.[/COLOR] [/B]
¿Ha quedado alguna neurona en tu cerebro que entienda este lenguaje claro de la Biblia? ¿O te las ha comido todas el diblo de tu organzación?
¿No entiendes que Dios no puede ser todo en todos hasta que termine su misnisterio en el Hijo? ¿No entiendes que el Hijo está dentro del Padre y el Padre dentro del Hijo, pero que deben permacer separados hasta que ponga a todos sus enemigos por estrado de los pies del Hijo? entonces se sentará el Hijo en el trono como Dios, y reinará para siempre visíblemente como con la gloria que tenía al principio con Dios. Le verán venir los que no creyeron que es Dios quien nos ha redimido bajo su divinidad como el Hijo, para que Dios sea todo en todos.
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén.
Y los ancianos se postraron y adoraron
Esto no puede ser venerar, porque a Dios no se le venera, se le adora. Se inclinaron ante el que estaba en el trono que era Dios (Padre e Hijo), y no fue que se cayeron al suelo, sino que se postraron en señal de adoración. Esto en el cielo es bien entendible porque no existe nadie que se postre ante las criaturas, solamente, como lo hicieron y estuvieron dispuesto inclusive a morir en el horno, Sadrac, Mesac y Abednego.
DESCRIPCIÓN DE JESUS EN EL CIELO
Apocalipsis 19:
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba
Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
El que montaba el caballo blanco se llama:
― Fiel y Verdadero.
― Con justicia juzga y pelea.
― EL VERBO DE DIOS
― REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
JESÚS REINA EN EL CIELO, PUES ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, mas aun no reina en la tierra sobre todos hasta que se le pongan todas las cosas por estrado de sus pies. Por eso dice la Biblia: "SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE..."
Jesús es quien
Con justicia juzga y pelea. Jesús es el
anciano de días que hace justicia al pueblo y que con justicia juzga y pelea:
Daniel 7:22, 27
hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.
Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y
todos los dominios le servirán y le obedecerán
Existe mucha armonía entre el anciano de días y Jesús, que los que no creen que Jesús es Dios tiemblan ante esta verdad.
También en Apocalipsis 1:8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega",
dice el Señor Dios, "el que es, y que era
y que ha de venir, el Todopoderoso."
La Biblia dice que Jesús es "EL QUE HA DE VENIR", el TODOPODEROSO (Dios).