¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En todo nacimiento humano está la participación del hombre.
Después de crear a la primera pareja, Dios determinó que sea está quien se encargue de la multiplicación de la especie sobre la tierra.
Todos los hombres salen del primer hombre menos el segundo hombre que también es hijo de Dios como Adán y no es nacido de carne ni de voluntad de hombre o sangre sino por la voluntad misma de Dios.
Este es el segundo hombre.
Por eso Isaías anuncia en profecía que una virgen tendrá un bebe.
Dios había formado al primer hombre y lo puso adulto sobre la tierra, pero a este segundo hombre, lo puso en el vientre de una mujer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, claro que Dios no haría truchadas.




En realidad no estoy de acuerdo con varias de tus afirmaciones hermano.

Empecemos por algo en lo que si estamos de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesús.

Ahora ¿como se da la relación entre ambos -en esa circunstancia-? Yo creo que Jesús y Pablo pueden respondernos a esto:




Según lo que Jesús y lo que Pablo (y Lucas en hechos) nos dicen, la relación entre Jesús y el Padre es una donde TODO lo que sucede es responsabilidad del Padre. Este punto no es cualquier cosa, sino uno muy importante.

El Padre es el que hace las obras. El Padre es el que dictamina que se dirá y que no se dirá. El Padre es el que sujeta a todo a los pies de Cristo. El Padre es el que salva por medio de Cristo. El Padre es el que pone a Cristo en su trono. El Padre es el que le da un nuevo nombre. El Padre es el que le hereda sabiduría, poder y autoridad. SIEMPRE, es el Padre y eso lo dice el mismo Cristo.

¿Que fue lo que hizo Jesús? Someterse. Punto.

Como tu bien dijiste, Jesús es un segundo Adan. El viene a hacer lo que Adan debió hacer: someterse a la voluntad del Padre. De ahí, el Padre es el que hace TODO y por tanto, es el Padre quien tiene TODO el merito. Y esto no es una conclusión mía, es Jesús mismo quien lo dice. El no hace nada por iniciativa propia, porque esta en absoluta sumisión al Padre, su Dios. El es el hombre perfecto, la imagen de lo que nosotros deberíamos ser.

Nota que la Biblia es muy insistente en esa parte (pero como la mayoría leemos de corrido la biblia, no reparamos en esos detalles importantes): Dios dictima que se dice, Dios dictamina que se hace, Dios hereda, Dios lo pone, Dios por medio/ a través de El hace/dice/salva. Hermano, si ponemos atención, ese es el testimonio mas fuerte de la escritura. Cada vez que dice "En" Jesús..."Por medio de "...."a través de"...etc. nos están dando a entender donde esta la verdadera fuente de la salvación, del poder, de la sabiduría, de la autoridad....En el Padre, que esta habitando en el.

Definitivamente ¡Amén!

Saludos Spalatin, aunque sé que no eres testigo de Jehová compartimos de manera argumentada, lógica, racional y bíblica la forma en que has expuesto tu argumentación, no para "DENOSTAR" (palabrita que aquí se ha dirigido a nosotros) la DIVINIDAD que ostenta y posee y heredó CRISTO JESÚS de su Padre Dios. Por el contrario, se MAGNIFICA la GLORIOSA POSICIÓN que ahora tiene el Señor en los cielos, por la misión a Él encomendada y que llevó fielmente hasta la muerte. Contra estos argumentos una persona sensata no debatiría más y llegaría a la conclusión correcta del mensaje de Jehová a los hombres por medio de Jesucristo.

Mis respetos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI JESUS DECIA QUE EL ERA DIOS ,ESO SIGNIFICABA REVELARSE CONTRA EL PADRE Y TOMAR LO QUE NO ERA DE EL SINO DEL PADRE;cristo dijo:
"yo he venido en nombre de mi padre";SI EL DECIA QUE HABIA VENIDO EN SU PROPIO NOMBRE SIGNIFICABA RELEVAR AL PADRE DE SU POSICION DE DIOS Y HACERSE DIOS A SI MISMO, LO CUAL NO HIZO,pues en todo momento exalto a su padre y lo puso en su posicion de Dios Y EL SOLO SE LLAMO HIJO DE ESE DIOS.
SHALOM.

Este aporte no tiene desperdicio. Te felicito por la forma tan clara, elocuente, racional y bíblica en que expones la enseñanza real que Jesucristo divulgó como la VERDAD y su relación con Dios su Padre.

¡Excelente enfoque!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que dice es verdad , pero este episodio ,es similar a Exod , en ambos pasajes ,se presenta un personaje que pide la misma clase de respeto ,que se le pidio a Moises frente a Dios , asu vez es la misma reaccion de Abraham frente a Dios , Gen 17:3 .

si me arrodillo frente a un Hombre claro que sera una señal de respeto , pero si me postro frente a Dios ,es una clara señal de adoracion y si el me lo pide sera adoracion no solo respeto .mira la reaccion de un angel en Rev 19:10 , el apostol narra que se postraria pero el angel lo detiene por que solo Dios merece adoracion ,si notas la reaccion de postrarse es la misma que hacen Moises ,Abraham y Josue por que seria diferente en algunos de esos casos ?.

" a Abraham se le presento como un viajeron a Josue como un hombre de guerra " Matheu Henry.

" por que el lugar que pisas es santo ,por la presencia de esta persona " expòsicion de Gill.

"el verdadero caracter del personaje se dio a conocer por medio de su aceptacion del homenaje de adoracion " Jamisson Faucett y Brown comentario biblico .

todas tomadas de los comentario sobre Jos 5:15 .

Adorar a Jesus como a Dios mismo ,es posible verlo en la exclamacion de Tomas " Señor y Dios mio " ningun apostol jamas habria permitido algo parecido Hech 10:25.

Saludos Luchitodiazf17

Comparto "casi en su totalidad" lo que aquí expones con gran sentido y elocuente racionamiento que nos traes. Reconozco tu forma de debatir y respeto eso en un forista. Eres directo y sin embargo respetuoso; eres razonable y esgrimes tu contraargumento con gran elocuencia, lo que denota, desde todo punto de vista, que eres sincero en tus afirmaciones y, aunque la sinceridad de corazón a veces no es suficiente para Dios si estamos equivocados, en tu caso quizás se deba a falta de entendimiento o de conocimiento de todo lo que está implícito sobre la vida del Señor Jesús y su relación con Dios Padre, el que Él llamó en todo momento, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Me gustó mucho esa forma de presentar tu argumento final sobre la apreciación y la exclamación de Tomás al Señor, cuando éste le reveló su resurrección: "Mi Señor y mi Dios" (al menos la traducción más popular en la tradición bíblica) porque sabrás, que no todas las traducciones lo vierten de esa forma (un poco confusa quizás) y en el griego es totalmente diferente la estructura de la sintaxis y eso ha hecho que no pocos eruditos lo enfoquen con otra perspectiva, amparados al contexto y a las circunstancias del por qué Tomás "parecía" que llamaba a Jesús "Dios" (entendiéndose como Dios al verdadero) cuando ya de antemano sabía que Jesús constantemente oraba al VERDADERO DIOS; es decir, al Padre de Él y al Padre de todos.

Mi más profundoo respeto a tu persona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesucristo no es Dios ¿a quien seguimos? ¿a un hombre?

No, yo no confío en el hombre; pero si confío en mi Señor, mi Pastor, mi sacerdote por siempre mi Abogado, quizas por que mi vida está inmersa en Él.


Mi querido OSO.

No se trata de que no debemos seguir a HOMBRES, así simplemente, como que tienes razón en esto. Pero es que lo enfocas apartándote de la realidad de la enseñanza que hemos recibido. TODA enseñanza que recibimos viene de DIOS (esto lo sabemos ustedes y nosotros), pero esa ENSEÑANZA que aceptamos COMO DE DIOS, siempre fue comunicada por medio de HOMBRES ¿Notas alguna contradicción? TODOS los siervos de Dios a través de la historia fueron HOMBRES, MOISÉS fue hombre y Dios lo utilizó para instruir a ISRAEL (Él como su representante). JESÚS FUE HOMBRE también y Dios lo utilizó para enseñar la VERDAD DE SU PALABRA (LA DE DIOS) por su medio y, precisamente, por ser HOMBRE es que no le creyó la mayoría. Los apóstoles fueron HOMBRES que transmitieron la PALABRA DE DIOS por medio de JESUCRISTO HOMBRE. OSO, tú eres realmente seguidor DE HOMBRES TAMBIÉN; de hecho, TODOS LO SOMOS. ¿Por qué? Pues porque fue de HOMBRES que recibimos las Escrituras de los mandatos de Dios a nosotros, no fueron ÁNGELES QUIENES ESCRIBIERON ni fue DIOS QUIEN "GRITÓ" DESDE LOS CIELOS dándonos lecciones a los hombres. DIOS inspiró a HOMBRES que fueron enviados a impartir la sana enseñanza.

Además, ¿No has dicho tú aquí en este epígrafe, hasta la saciedad, que CRISTO JESÚS TODAVÍA ES UN HOMBRE en el cielo? ¡Eres un seguidor de HOMBRES OSO? De hecho, TODOS lo somos. La diferencia está en establecer, qué tipos de hombres promulgaron la VERDADERA ENSEÑANZA que proviene del Cielo y no, volviendo a nuestro tema, de HOMBRES que nada tienen que ver con Dios, enseñando cosas CONTRARIAS a la que el SEÑOR DIJO QUE SE ENSEÑARAN y, de hecho, una enseñanza que HOY SE ABRAZA Y SE ACEPTA COMO DE DIOS, es una que choca de frente con lo que realmente ENSEÑÓ EL HOMBRE JESUCRISTO: QUE ÉL ERA EL HIJO DEL DIOS QUE LO HABÍA ENVIADO, no que era ese DIOS.

OSO, es en la ENSEÑANZA que se predica lo que establece esa DIFERENCIA que no puedes ver: SI ESA ENSEÑANZA PROVIENE DE DIOS o de LOS HOMBRES (alejados de ese Dios). ¿Notas alguna diferencia?

Recibe mi más respetuoso saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte Dios no podía arreglar el problema ocasionado por un hombre.
Debía solucionarlo otro hombre.
Por eso Dios se hace hombre.
¿Acaso Dios no puede hacer lo que quiere como Dios?
Pero en su soberanía y justicia el determinó vencer al diablo como hombre y en iguales condiciones que Adán.

Hola Salmito.

Permíteme discrepar contigo en el "punto medular" de esto que insistes.

En realidad Dios sí puede y pudo, de hecho, arreglar cualquier problema ocasionado por el "hombre".
También comparto el hecho innegable, que ese "problema" lo tenía que resolver otro "hombre" (de conformidad con lo de "vida por vida", "ojo por ojo" y "diente por viente". Hasta aquí.

Eso que dices de que "por eso Dios se hace hombre" ya es tu percepción, tu creencia, no está en la Biblia ni fue enseñanza de Jesucristo. La Biblia dice que "Dios envió a su Hijo Unigénito", no que Él se hizo hombre y "bajó", dejando a su "homólogo" el Padre, en el cielo mientras su otra "parte", el Hijo, venía a una misión redentora.

Lo que dices de que Dios puede hacer "cualquier" cosa es una declaración precipitada y, aunque no se trata de decir lo contrario, hay que tener cuidado con lo que se afirma, porque es sabido de todos que Dios no "hace" tonteras ni cosas "contrarias a su Majestad y Voluntad" de ser lo que realmente ES: DIOS TODOPODEROSO que siempre lo ha caracterizado. DIOS ES ABSOLUTO y el hecho de que "creamos" que porque es MUY BUENO va a dejar de ser LO QUE SIEMPRE HA SIDO: DIOS, para convertirse en una "criatura humana", Salmito, discúlpame, pero eso no es ser consecuente ni bíblico, menos objetivo. Eso es "especular" con el Todopoderoso y hacerlo a Él, co-partícipe de las debilidades humanas.

Recibe como siempre, un abrazo sincero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi Jesucristo es Dios hecho hombre, 100% Dios y 100% hombre: Jesucristo es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, no solo hijo de hombre.


Mi querido OSO, esto que aquí AFIRMAS en verdad que está más que rebuscado. ¿Pero qué dices? Si así lo crees, entonces quiere decir que cuando reconoció a su Padre como el ÚNICO DIOS VERDADERO ¿Lo hizo como hombre? ¿Es que Jesús "cambiaba el switch" a su antojo y, casualmente, cuando enseñaba que era "menos que Dios" era cuando el "interruptor" de ese switch estaba hacia abajo y, cuando decía o daba a entender que era "Dios" (el que me ha visto a mí ha visto al Padre) ese "interruptor o switch" estaba hacia arriba? ¿Es así? ¡Por Dios, las cosas que uno tiene que ver en estos foros!

Su poder estuvo contenido pero en Él estaba la plenitud de la deidad, no tengas la menor duda, y estuvo contenido en El, sujetándose al Padre en todo momento y siendo humilde, manso y obediente hasta la muerte de cruz.

El que tuviera la "plenitud de la Deidad" era que el "favor y el Poder de Dios, su Padre" estaba con él y por ese medio y motivo, Jesús hacía lo que hacía y decía lo que decía. De hecho, Él dijo: "Lo que yo hago no es de mi iniciativa, sino lo que el Padre me enseñó para que dijera". Lo que contradiga esto está en contra de la verdadera enseñanza del Evangelio.

Que difícil debió haber sido para él, conociendo las cosas, su destino, el pensamiento de los hombres y demás, tener que contenerse y sujetarse en un acto de obediencia absoluta, en total humillación por amor al hombre.

Pero TODO ESO QUE BIEN DICES, lo hizo por amor a Dios (en primer lugar) y por amor al hombre (en segundo lugar). Pero todo lo hizo de CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DE SU DIOS Y PADRE, en todo sentido, y por engrandecer la SOBERANÍA DE JEHOVÁ en el universo, demostrándole a satán que DIOS es el GOBERNANTE DE LA HUMANIDAD Y DEL UNIVERSO y que aún existen CRIATURAS en él, dispuestas a someterse, POR AMOR, a sus DESIGNIOS JUSTOS.

Un caluroso saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno los testigos resuelven el problema adjudicando la preexistencia de Jesús a un ángel.
Yo quisiera saber como la resuelve spalatin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a ti te "conviene" también traducirlo como "adorar". En algo estamos al menos de acuerdo. En cuanto al homenaje que recibe de los ángeles y de TODA LA CREACIÓN entera es la que ni más ni menos se establece en la Biblia: TODA LA CREACIÓN ESTÁ SUJETA AL PODER QUE RECIBIÓ JESÚS DEL PADRE ¿Así está mejor? Esto no está ni a favor ni en contra de nadie, sino más bien a FAVOR de la PALABRA DE JEHOVÁ.

¿Te parece esta respuesta o me vas a salir de nuevo con el argumentito de que yo no respondo las preguntas? No responderé quizás como tú quieras que lo haga. Eso jamás lo haré, porque lo que ustedes han aprendido es la "basura religiosa" que han recogido de los anales de la más desvergonzada e irrespetuosa enseñanza que la historia religiosa de la cristiandad ha dejado plasmada en el tiempo.

Tú sigues en lo que te conviene. Nada has argumentado de lo que la Biblia dice acerca del Cordero de Dios en los cielos. Esto se debe a que Jesús en los cielos ya no es el hombre con el cual te quieres poner del tú a tú. Acéptalo, Jesús se te escapó cuando resucitó y has quedado vencido. Ya él se sentó para reinar con Dios, mientras pone a todos los enemigos que se burlaron y se burlan en la tierra acerca de él. Mas Jesús vendrá, y entoncea, aparecerá en el cielo la señal de que el Hijo del Hombre viene, y se lamentrán todas las tribus de la tierra, verán al Hijo de Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

Es Jesús quien reinará sobre nosotros; pero ustedes no entienden que Jesús es Dios, porque están hechizados por su ognización.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a sus enemigos por estrado de sus pies.

Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas. [COLOR="#FF0000[/COLOR][B][COLOR="#A52A2A"]PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.[/COLOR] [/B]

¿Ha quedado alguna neurona en tu cerebro que entienda este lenguaje claro de la Biblia? ¿O te las ha comido todas el diblo de tu organzación?

¿No entiendes que Dios no puede ser todo en todos hasta que termine su misnisterio en el Hijo? ¿No entiendes que el Hijo está dentro del Padre y el Padre dentro del Hijo, pero que deben permacer separados hasta que ponga a todos sus enemigos por estrado de los pies del Hijo? entonces se sentará el Hijo en el trono como Dios, y reinará para siempre visíblemente como con la gloria que tenía al principio con Dios. Le verán venir los que no creyeron que es Dios quien nos ha redimido bajo su divinidad como el Hijo, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a ti te "conviene" también traducirlo como "adorar". En algo estamos al menos de acuerdo. En cuanto al homenaje que recibe de los ángeles y de TODA LA CREACIÓN entera es la que ni más ni menos se establece en la Biblia: TODA LA CREACIÓN ESTÁ SUJETA AL PODER QUE RECIBIÓ JESÚS DEL PADRE ¿Así está mejor? Esto no está ni a favor ni en contra de nadie, sino más bien a FAVOR de la PALABRA DE JEHOVÁ.

¿Te parece esta respuesta o me vas a salir de nuevo con el argumentito de que yo no respondo las preguntas? No responderé quizás como tú quieras que lo haga. Eso jamás lo haré, porque lo que ustedes han aprendido es la "basura religiosa" que han recogido de los anales de la más desvergonzada e irrespetuosa enseñanza que la historia religiosa de la cristiandad ha dejado plasmada en el tiempo.

Tú sigues en lo que te conviene. Nada has argumentado de lo que la Biblia dice acerca del Cordero de Dios en los cielos. Esto se debe a que Jesús en los cielos ya no es el hombre con el cual te quieres poner del tú a tú. Acéptalo, Jesús se te escapó cuando resucitó y has quedado vencido. Ya él se sentó para reinar con Dios, mientras pone a todos los enemigos que se burlaron y se burlan en la tierra acerca de él. Mas Jesús vendrá, y entoncea, aparecerá en el cielo la señal de que el Hijo del Hombre viene, y se lamentrán todas las tribus de la tierra, verán al Hijo de Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

Es Jesús quien reinará sobre nosotros; pero ustedes no entienden que Jesús es Dios, porque están hechizados por su ognización.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a sus enemigos por estrado de sus pies.

Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas. [COLOR="#FF0000[/COLOR][B][COLOR="#A52A2A"]PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.[/COLOR] [/B]

¿Ha quedado alguna neurona en tu cerebro que entienda este lenguaje claro de la Biblia? ¿O te las ha comido todas el diblo de tu organzación?

¿No entiendes que Dios no puede ser todo en todos hasta que termine su misnisterio en el Hijo? ¿No entiendes que el Hijo está dentro del Padre y el Padre dentro del Hijo, pero que deben permacer separados hasta que ponga a todos sus enemigos por estrado de los pies del Hijo? entonces se sentará el Hijo en el trono como Dios, y reinará para siempre visíblemente como con la gloria que tenía al principio con Dios. Le verán venir los que no creyeron que es Dios quien nos ha redimido bajo su divinidad como el Hijo, para que Dios sea todo en todos.

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron

Esto no puede ser venerar, porque a Dios no se le venera, se le adora. Se inclinaron ante el que estaba en el trono que era Dios (Padre e Hijo), y no fue que se cayeron al suelo, sino que se postraron en señal de adoración. Esto en el cielo es bien entendible porque no existe nadie que se postre ante las criaturas, solamente, como lo hicieron y estuvieron dispuesto inclusive a morir en el horno, Sadrac, Mesac y Abednego.

DESCRIPCIÓN DE JESUS EN EL CIELO
Apocalipsis 19:
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El que montaba el caballo blanco se llama:
― Fiel y Verdadero.
― Con justicia juzga y pelea.
― EL VERBO DE DIOS
― REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

JESÚS REINA EN EL CIELO, PUES ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, mas aun no reina en la tierra sobre todos hasta que se le pongan todas las cosas por estrado de sus pies. Por eso dice la Biblia: "SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE..."

Jesús es quien Con justicia juzga y pelea. Jesús es el anciano de días que hace justicia al pueblo y que con justicia juzga y pelea:
Daniel 7:22, 27
hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.
Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán

Existe mucha armonía entre el anciano de días y Jesús, que los que no creen que Jesús es Dios tiemblan ante esta verdad.

También en Apocalipsis 1:8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

La Biblia dice que Jesús es "EL QUE HA DE VENIR", el TODOPODEROSO (Dios).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si te leii solo que te traigo la palabra de Dios que solito se expresa

Romanos9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Aver Spalatin si nadie a visto Dios

[SUP]Juan1: 18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4: 12 Nadie ha visto jamás a Dios..


Entoces a quie vio Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan
14:7 Si me conocieseis, también
a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Simple no hay que darle tantas huertas .Dios te bendiga

Si a Dios ningun hombre lo a visto y solo el Verbo El hijo lo dio a conocer y el es la imagen de un Dios nunca visto. y en Hebreos1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

y teniendo la misma sustacia ,habra un Angel que tenga la misma sustacia de Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno el hecho de que Dios haya venido en Persona a rescatar al hombre no debería poner nerviosos a nadie; sin embargo solo los cristianos aceptamos, creemos enseñamos y confesamos este maravilloso hecho.

No esperaríamos que un ateo, un agnóstico, un musulmán un judío, un testigo de Jehová, un talibán, un unicitario, un arriano, un comunista, una bruja, un sintoísta o alguien distinto a otro cristiano lo crea, ni nos crea.

desde luego que no se los tomamos a mal, y créanme cuando les digo que comprendo que debe ser demasiado difícil para alguno de ustedes incluso el solo imaginarlo suele herir su susceptibilidad religiosa, pero es esto lo que distingue al cristianismo de todas las religiones.

En todas las religiones es el hombre quien ofrece algo a Dios, es el hombre que quiere agradar y alcanzar a Dios.

En el cristianismo, el asunto es radicalmente distinto, es Dios quien viene al hombre y el Padre y El Hijo y desde luego el Espíritu Santo vienen a nosotros, a nuestro corazón y hacen morada en nosotros, sus creyentes.

Bendiciones a todos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido OSO.

No se trata de que no debemos seguir a HOMBRES, así simplemente, como que tienes razón en esto. Pero es que lo enfocas apartándote de la realidad de la enseñanza que hemos recibido. TODA enseñanza que recibimos viene de DIOS (esto lo sabemos ustedes y nosotros), pero esa ENSEÑANZA que aceptamos COMO DE DIOS, siempre fue comunicada por medio de HOMBRES ¿Notas alguna contradicción? TODOS los siervos de Dios a través de la historia fueron HOMBRES, MOISÉS fue hombre y Dios lo utilizó para instruir a ISRAEL (Él como su representante). JESÚS FUE HOMBRE también y Dios lo utilizó para enseñar la VERDAD DE SU PALABRA (LA DE DIOS) por su medio y, precisamente, por ser HOMBRE es que no le creyó la mayoría. Los apóstoles fueron HOMBRES que transmitieron la PALABRA DE DIOS por medio de JESUCRISTO HOMBRE. OSO, tú eres realmente seguidor DE HOMBRES TAMBIÉN; de hecho, TODOS LO SOMOS. ¿Por qué? Pues porque fue de HOMBRES que recibimos las Escrituras de los mandatos de Dios a nosotros, no fueron ÁNGELES QUIENES ESCRIBIERON ni fue DIOS QUIEN "GRITÓ" DESDE LOS CIELOS dándonos lecciones a los hombres. DIOS inspiró a HOMBRES que fueron enviados a impartir la sana enseñanza.

Además, ¿No has dicho tú aquí en este epígrafe, hasta la saciedad, que CRISTO JESÚS TODAVÍA ES UN HOMBRE en el cielo? ¡Eres un seguidor de HOMBRES OSO? De hecho, TODOS lo somos. La diferencia está en establecer, qué tipos de hombres promulgaron la VERDADERA ENSEÑANZA que proviene del Cielo y no, volviendo a nuestro tema, de HOMBRES que nada tienen que ver con Dios, enseñando cosas CONTRARIAS a la que el SEÑOR DIJO QUE SE ENSEÑARAN y, de hecho, una enseñanza que HOY SE ABRAZA Y SE ACEPTA COMO DE DIOS, es una que choca de frente con lo que realmente ENSEÑÓ EL HOMBRE JESUCRISTO: QUE ÉL ERA EL HIJO DEL DIOS QUE LO HABÍA ENVIADO, no que era ese DIOS.

OSO, es en la ENSEÑANZA que se predica lo que establece esa DIFERENCIA que no puedes ver: SI ESA ENSEÑANZA PROVIENE DE DIOS o de LOS HOMBRES (alejados de ese Dios). ¿Notas alguna diferencia?

Recibe mi más respetuoso saludo.

Si, soy seguidor de un hombre llamado Jesucristo, solo que este hombre llamado Jesucristo, es El Hijo de Dios, por tanto de la misma naturaleza del Padre, yse que solamente inmerso en Él es que puedo estar y ser amado por el Padre.

No aspiro a más.

Jesucristo no es "solo un hombre" como los judíos, ateos, y musulmanes lo creen y tu lo crees también así, de hecho en este sentido no existe ninguna diferencia entre ustedes comparten la misma incredulidad. Pero te decía, Jesucristo no es "solo un hombre, sino es El Hijo de Dios y El Hijo de el Hombre, para ser precisos.

Tu no sigues a Jesucristo en este sentido, pues para ti él "solo es un hombre", ojalá lo siguieses. Pero todo indica que tu sigues a los hombres al menos al cuerpo gobernante de los "testigos de Jehová", quieras o no reconocerlo, y esto es algo que no puedes negar.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!ya llegue¡ después de ausentarme un tiempo.

veamos:
¿dijo el Señor Jesus que es Dios?

la respuesta es si, al momento de decir que es el dueño absoluto de la ley mosaica = señor del dia de reposo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
... abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.


17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo...


18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.


19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.


45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.




7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


... y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!ya llegue¡ después de ausentarme un tiempo.

veamos:
¿dijo el Señor Jesús que es Dios?

la respuesta es si, al momento de decir que es el dueño absoluto de la ley mosaica = señor del dia de reposo.

Hola gatito... ¿Donde andabas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

... abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.


17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo...


18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.


19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.


47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.



7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


... y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente ¡Amén!

Saludos Spalatin, aunque sé que no eres testigo de Jehová compartimos de manera argumentada, lógica, racional y bíblica la forma en que has expuesto tu argumentación, no para "DENOSTAR" (palabrita que aquí se ha dirigido a nosotros) la DIVINIDAD que ostenta y posee y heredó CRISTO JESÚS de su Padre Dios. Por el contrario, se MAGNIFICA la GLORIOSA POSICIÓN que ahora tiene el Señor en los cielos, por la misión a Él encomendada y que llevó fielmente hasta la muerte. Contra estos argumentos una persona sensata no debatiría más y llegaría a la conclusión correcta del mensaje de Jehová a los hombres por medio de Jesucristo.

Mis respetos.

Cual Senor, el mayor o el menor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!ya llegue¡ después de ausentarme un tiempo.

veamos:
¿dijo el Señor Jesus que es Dios?

la respuesta es si, al momento de decir que es el dueño absoluto de la ley mosaica = señor del dia de reposo.

Asi es, lo dijo fuerte y claro y los judios que no le creyeron prefirieron decir como los TJ quer JESUCRISTO SOLO ES UN HOMBRE, ASI QUE LO ACUSARON DE BLASFEMIA Y LO MATARON, PORQUE "SIENDO SOLO UN HOMBRE" SE HACIA IGUAL A DIOS.

LOS ASI AUTO-DENOMINADOS TJ COMPARTEN PUES LA INJUSTICIA DE LOS JUDÍOS, SOLO QUE LOS JUDÍOS UN BUEN DIA entenderán, se convertiran de todo su corazón a jesús, SERAN SALVOS PUES MIRARÁN A QUEL QUE TRASPASARON Y HARAN LAMENTO Y LE VERAN COMO SU DIOS Y SU SEÑOR..PERO DE LOS TJ, PUES NO, LAS ESCRITURAS NO DICE NADA DE QUE ELLOS SE SALVEN, POR EL CONTRARIO.


Disculpej las mayúsculas, puse sin querer el cursor de mayusculas-