¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Spalatin...
Dios es sumamente poderoso y grande y de echo está en todas partes.
Una criaturita como lo es un hombre, es algo muy chiquito para el.
No le implica ningún desgaste habitar una personita humana.

Spalatin... Jesús es un hombre y no es Dios pero es un hombre motorizado por Dios.
Es Dios hecho hombre.
Pero eso no quiere decir que todo Dios pasó a estar en Jesús.
Así lo vemos los hombres porque si estoy acá no puedo estar allá.
Pero Dios se hizo hombre en el Hijo sin dejar de Dios en el Padre.
Dios es el Padre y es el Hijo.
Aunque en el Padre Dios mantiene su forma de Dios, mientras que en el Hijo tiene forma de hombre.

Yo estoy de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesus.

Sin embargo, habitar no es igual a ser.

Precisamente el hecho de que Dios habite en Jesus, nos indica que Jesus no es Dios.

Si Jesus fuera Dios, entonces, no tendria sentido decir que Dios "habita en Jesus".

Mi casa y yo no somos el mismo. Yo habito en mi casa, pero no soy mi casa.

Pongamoslo asi, por puntos:

a) Por el principio de identidad, quien habita y quien es habitado, no son el mismo.

b) Pablo dice que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad.

((Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9))

c) Por lo tanto, Jesús no es toda la plenitud de la deidad.

d) Toda la plenitud de la deidad de Dios.

e) Por lo tanto, Jesús no es Dios.

Por cierto, Jesus dice: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.Juan 14:10

Si Jesus dice que el padre mora en el y si Pablo dice que en el habita toda la plenitud de la deidad ¿no estaran hablando de lo mismo? En tal caso, el Padre ES toda la plenitud de la deidad.

Yo estoy de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesus.

Sin embargo, habitar no es igual a ser.

Precisamente el hecho de que Dios habite en Jesus, nos indica que Jesus no es Dios.

Si Jesus fuera Dios, entonces, no tendria sentido decir que Dios "habita en Jesus".

Mi casa y yo no somos el mismo. Yo habito en mi casa, pero no soy mi casa.

Pongamoslo asi, por puntos:

a) Por el principio de identidad, quien habita y quien es habitado, no son el mismo.

b) Pablo dice que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad.

((Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9))

c) Por lo tanto, Jesús no es toda la plenitud de la deidad.

d) Toda la plenitud de la deidad de Dios.

e) Por lo tanto, Jesús no es Dios.

Por cierto, Jesus dice: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.Juan 14:10

Si Jesus dice que el padre mora en el y si Pablo dice que en el habita toda la plenitud de la deidad ¿no estaran hablando de lo mismo? En tal caso, el Padre ES toda la plenitud de la deidad.

Juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Tito
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Zacarias14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 (((((Después saldrá Jehová)))) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 (((Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos))), [Dios mismo en su forma de Jesus y mencionado en el AT como Jehova afirmara sus pies en Tierra] ,que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y ((((vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos)))

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y (((mirarán a mí, a quien traspasaron))),(((( Apocalisis1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él))))[si en la profecia se habla que el mismi Jehova viene y veran a que traspasaron no a que ser muy sabio para identificar a Jehova que es el mismo Jesus aquie traspasaron en la cruz y eso nos indica que Jesus es Dios sencillo y facil] . Sí, amén. y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
9:14 ((Y Jehová será visto sobre ellos)), (((y su dardo saldrá como relámpago;))) y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Apo19:15(( De su boca sale una espada aguda,))) para herir con ella a las naciones,

9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.

14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Entoces quien es El Rey de la tierra y viene a la Tierra
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Necesitas mas evidencia biblica
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hebreos

No soy testigo de Jehova.

Ahora, me parece que afirman algo que no han probado y en esa afirmacion basan su contra-argumento al argumento que he dado (y que ya han dado otros en el foro cuando se toca el tema):

Jesus Dice que tiene un Dios porque esta sometido a la autoridad del Padre.

El problema es que para someterse a la autoridad del Padre no hay necesidad de llamarle "mi Dios". Con reconocer su supremacia y obedecerle en todo, es mas que suficiente. El sometimiento de Jesus a la autoridad del Padre no es justificacion para sus palabras: Tengo un Dios.

Pero hay algo mas a considerar, y seria bueno que se haga reflexion sobre esto: ¿De verdad hay algo que los pueda hacer cambiar de parecer sobre este tema?

Lo pregunto porque esos 3 versiculos que cite, basicamente implican de forma solida que Jesus no es Dios. Y es facil entender porque:

Somos monoteistas. Si Jesus es Dios y si Jesus tiene un Dios, entonces, hay 2 dioses; Jesus y su Dios.

Pero eso ya no seria monoteista, sino politeismo.

Luego, solo puede haber uno. Como no hay discusion con que el Padre es Dios y como tampoco hay discusion con el hecho de que Jesus es hombre, concluimos que Jesus no es Dios y que solo el Padre es Dios.

El razonamiento es simple, logico, soportado por la escritura en multiples textos y solido. Y aun asi, no es aceptado.

Esto me parece peligroso. Es cerrarse a la posibilidad de que se este en un error y de poder corregir.

Ahora, me gustaria sumar un segundo razonamiento, esta vez, extra a la escritura:

---- El sacrificio de Jesus en la cruz debia ser completo. Un sacrificio a medias, no es suficiente. Sin embargo, si Jesus fue/es Dios, entonces, su sacrificio no es completo. La razon es simple: La parte humana ciertamente murio -es mortal-, pero la parte divina no murio -es inmoral-. Luego, Jesus no murio al 100%. Murio solo una parte de el: la humana. En su parte divina, siguio con vida, sin probar la muerte y sin tomar parte en la resurreccion -no puedes resucitar si no estuviste muerto-. Luego, tienes a un Jesus que murio -hombre- y no murio -divino-. Que resucito -hombre- y no resucito -divino-.

No nada mas esto es un problema teologico enorme -por la implicacion en el tema de la muerte y resurreccion-, sino que se acerca peligrosamente a una contradiccion logica -algo que no puede existir, como un cuadrado sin lados-. En este caso, Jesus muere y no muere...al mismo tiempo. Jesus resucita y no resucita...al mismo tiempo. Jesus es moral e inmortal...al mismo tiempo. ----

Un saludo hermano.

Hola Spalatin... Te recuerdo con cariño y se que no sos testigo y estoy de acuerdo con tu planteo.
Arrastramos la doctrina de la hipóstasis que no ayuda.

Decime con la mano en el corazón... ¿Vos creés que Dios hace truchadas?
¿Que si Dios se hiciera hombre lo haría mal o a medias?
¿Que Dios montaría un vil engaño?

Spalatin... El cordero de Dios fue el hombre Jesús y no Dios.
El salvador es Jesús y no Dios.
Los méritos fueron del hombre Jesús y no del Padre.
El que murió en la cruz fue el hombre y no Dios.
El que desobedeció a Dios fue el hombre Adán pero el que obedeció a Dios fue el hombre Jesús.
Y porque se que sos muy inteligente... ¿Te pregunto?
¿Sos capaz de aceptar que Jesús es el salvador y no Dios?
¿Que por los méritos de un hombre Adán entro la muerte, por los méritos de otro hombre y no Dios, entró la vida?
¿Te animás?
¿Y porque Dios le da a este HOMBRE un nombre sobre todo nombre?
Dios se lo da al hombre porque Dios ya es soberano y no necesita títulos.
Dios es Dios... Papá.

Juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Tito
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Zacarias14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 (((((Después saldrá Jehová)))) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 (((Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos))), [Dios mismo en su forma de Jesus y mencionado en el AT como Jehova afirmara sus pies en Tierra] ,que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y ((((vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos)))

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y (((mirarán a mí, a quien traspasaron))),(((( Apocalisis1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él))))[si en la profecia se habla que el mismi Jehova viene y veran a que traspasaron no a que ser muy sabio para identificar a Jehova que es el mismo Jesus aquie traspasaron en la cruz y eso nos indica que Jesus es Dios sencillo y facil] . Sí, amén. y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
9:14 ((Y Jehová será visto sobre ellos)), (((y su dardo saldrá como relámpago;))) y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Apo19:15(( De su boca sale una espada aguda,))) para herir con ella a las naciones,

9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.

14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Hebreos

Hola hermano.

Tendras que esperar un poco a que conteste a cada uno de sus versiculos. Son varios y cada uno tiene una respuesta adecuada, por lo que me llevara algo de tiempo redactarlas.

Del otro lado, me gustaria invitarte a que cuando cites a un hermano, interactues con sus argumentos. Tu me citaste y no comentaste algo en lo absoluto sobre lo que expuse. Es como si pensaras que ignorando los argumentos contrarios y poniendo los tuyos, se pudiera arribar a una conclusion.

Tomalo en cuenta.

Un saludo.

Hola hermano.

Tendras que esperar un poco a que conteste a cada uno de sus versiculos. Son varios y cada uno tiene una respuesta adecuada, por lo que me llevara algo de tiempo redactarlas.

Del otro lado, me gustaria invitarte a que cuando cites a un hermano, interactues con sus argumentos. Tu me citaste y no comentaste algo en lo absoluto sobre lo que expuse. Es como si pensaras que ignorando los argumentos contrarios y poniendo los tuyos, se pudiera arribar a una conclusion.

Tomalo en cuenta.

Un saludo.

Si te leii solo que te traigo la palabra de Dios que solito se expresa

Romanos9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Aver Spalatin si nadie a visto Dios

[SUP]Juan1: 18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4: 12 Nadie ha visto jamás a Dios..

Entoces a quie vio Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan
14:7 Si me conocieseis, también
a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Simple no hay que darle tantas huertas .Dios te bendiga

Acá... El héroe es Jesús y es un hombre.
Es el cordero inocente.
Quien habiendo sido hecho sin pecado no pecó.
Quien entregó su "propio" cuerpo y dió su "propia" sangre.
Si bien fue enviado es quien lo hace todo.
Y no estaba poseído por Dios.

Los testigos dicen que Jehová salvó por medio de Jesús pero esto es un error.
¿Acaso Jehová desobedeció por medio de Adán?
No.
Adán desobedeció por cuenta propia.
Jesús obedeció por cuenta propia.

Hola Spalatin... Te recuerdo con cariño y se que no sos testigo y estoy de acuerdo con tu planteo.
Arrastramos la doctrina de la hipóstasis que no ayuda.

Decime con la mano en el corazón... ¿Vos creés que Dios hace truchadas?
¿Que si Dios se hiciera hombre lo haría mal o a medias?
¿Que Dios montaría un vil engaño?

No, claro que Dios no haría truchadas.

Spalatin... El cordero de Dios fue el hombre Jesús y no Dios.
El salvador es Jesús y no Dios.
Los méritos fueron del hombre Jesús y no del Padre.
El que murió en la cruz fue el hombre y no Dios.
El que desobedeció a Dios fue el hombre Adán pero el que obedeció a Dios fue el hombre Jesús.
Y porque se que sos muy inteligente... ¿Te pregunto?
¿Sos capaz de aceptar que Jesús es el salvador y no Dios?
¿Que por los méritos de un hombre Adán entro la muerte, por los méritos de otro hombre y no Dios, entró la vida?
¿Te animás?
¿Y porque Dios le da a este HOMBRE un nombre sobre todo nombre?
Dios se lo da al hombre porque Dios ya es soberano y no necesita títulos.
Dios es Dios... Papá.

En realidad no estoy de acuerdo con varias de tus afirmaciones hermano.

Empecemos por algo en lo que si estamos de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesús.

Ahora ¿como se da la relación entre ambos -en esa circunstancia-? Yo creo que Jesús y Pablo pueden respondernos a esto:

Jesús:

Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:30-31

Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. Juan 8:28

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió. Juan 7:16

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Juan 14:10

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. Juan 5:19

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Juan 12:49

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.Juan 14:24

Pablo (y Lucas):

Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22

Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 Corintios 15:27-28

Según lo que Jesús y lo que Pablo (y Lucas en hechos) nos dicen, la relación entre Jesús y el Padre es una donde TODO lo que sucede es responsabilidad del Padre. Este punto no es cualquier cosa, sino uno muy importante.

El Padre es el que hace las obras. El Padre es el que dictamina que se dirá y que no se dirá. El Padre es el que sujeta a todo a los pies de Cristo. El Padre es el que salva por medio de Cristo. El Padre es el que pone a Cristo en su trono. El Padre es el que le da un nuevo nombre. El Padre es el que le hereda sabiduría, poder y autoridad. SIEMPRE, es el Padre y eso lo dice el mismo Cristo.

¿Que fue lo que hizo Jesús? Someterse. Punto.

Como tu bien dijiste, Jesús es un segundo Adan. El viene a hacer lo que Adan debió hacer: someterse a la voluntad del Padre. De ahí, el Padre es el que hace TODO y por tanto, es el Padre quien tiene TODO el merito. Y esto no es una conclusión mía, es Jesús mismo quien lo dice. El no hace nada por iniciativa propia, porque esta en absoluta sumisión al Padre, su Dios. El es el hombre perfecto, la imagen de lo que nosotros deberíamos ser.

Nota que la Biblia es muy insistente en esa parte (pero como la mayoría leemos de corrido la biblia, no reparamos en esos detalles importantes): Dios dictima que se dice, Dios dictamina que se hace, Dios hereda, Dios lo pone, Dios por medio/ a través de El hace/dice/salva. Hermano, si ponemos atención, ese es el testimonio mas fuerte de la escritura. Cada vez que dice "En" Jesús..."Por medio de "...."a través de"...etc. nos están dando a entender donde esta la verdadera fuente de la salvación, del poder, de la sabiduría, de la autoridad....En el Padre, que esta habitando en el.

Hermanos ya no discutan este tema, se ha hablado mucho. Cuando seamos juzgados por Dios cada uno dara cuenta de si, si fue honesto o no. Si estamos equivocados los trinitarios, Dios nos juzgara si estan equivocados los que no lo son, Dios los juzgara. Hay otros temas que les invito a debatir por ejemplo la homosexualidad.

Entre a este link y espero sus comentarios, http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/61399-¡¡¡Dile-no-al-manifiesto-gay!!! graciassssssssssss.

Toda reverencia y todo "homenaje" bien dado a quien lo merece no es "ADORACIÓN"; es RECONOCIMIENTO Y RESPETO a su CARGO Y A SU NOMBRAMIENTO y lo que REPRESENTA. LA ADORACIÓN ES EXCLUSIVA DE JEHOVÁ DIOS, el CREADOR DE LA VIDA y su FUENTE.

Saludos.

lo que dice es verdad , pero este episodio ,es similar a Exod , en ambos pasajes ,se presenta un personaje que pide la misma clase de respeto ,que se le pidio a Moises frente a Dios , asu vez es la misma reaccion de Abraham frente a Dios , Gen 17:3 .

si me arrodillo frente a un Hombre claro que sera una señal de respeto , pero si me postro frente a Dios ,es una clara señal de adoracion y si el me lo pide sera adoracion no solo respeto .mira la reaccion de un angel en Rev 19:10 , el apostol narra que se postraria pero el angel lo detiene por que solo Dios merece adoracion ,si notas la reaccion de postrarse es la misma que hacen Moises ,Abraham y Josue por que seria diferente en algunos de esos casos ?.

" a Abraham se le presento como un viajeron a Josue como un hombre de guerra " Matheu Henry.

" por que el lugar que pisas es santo ,por la presencia de esta persona " expòsicion de Gill.

"el verdadero caracter del personaje se dio a conocer por medio de su aceptacion del homenaje de adoracion " Jamisson Faucett y Brown comentario biblico .

todas tomadas de los comentario sobre Jos 5:15 .

Adorar a Jesus como a Dios mismo ,es posible verlo en la exclamacion de Tomas " Señor y Dios mio " ningun apostol jamas habria permitido algo parecido Hech 10:25.

SI JESUS DECIA QUE EL ERA DIOS ,ESO SIGNIFICABA REVELARSE CONTRA EL PADRE Y TOMAR LO QUE NO ERA DE EL SINO DEL PADRE;cristo dijo:
"yo he venido en nombre de mi padre";SI EL DECIA QUE HABIA VENIDO EN SU PROPIO NOMBRE SIGNIFICABA RELEVAR AL PADRE DE SU POSICION DE DIOS Y HACERSE DIOS A SI MISMO, LO CUAL NO HIZO,pues en todo momento exalto a su padre y lo puso en su posicion de Dios Y EL SOLO SE LLAMO HIJO DE ESE DIOS.
SHALOM.

Si Jesucristo no es Dios ¿a quien seguimos? ¿a un hombre?

No, yo no confío en el hombre; pero si confío en mi Señor, mi Pastor, mi sacerdote por siempre mi Abogado, quizas por que mi vida está inmersa en Él.

Hermanos ya no discutan este tema, se ha hablado mucho. Cuando seamos juzgados por Dios cada uno dara cuenta de si, si fue honesto o no. Si estamos equivocados los trinitarios, Dios nos juzgara si estan equivocados los que no lo son, Dios los juzgara. Hay otros temas que les invito a debatir por ejemplo la homosexualidad.

Entre a este link y espero sus comentarios, http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/61399-¡¡¡Dile-no-al-manifiesto-gay!!! graciassssssssssss.

Si lo que a ti te interesa es hablar de la homosexualidad, adelante ve a ese tema, bien puedes hacerlo, pero aquí el tema es otro.

Te informo:

Estamos discutiendo sobre si Jesucristo dijo ser Dios o no, y lo discutimos trinitarios y arrianos, no para ponernos de acuerdo, ni para convencer a nadie, sino para definir posiciones.

Tito

Hebreos

Amén!

Te pido disculpas por no poder seguir el tema pero me resulta verdaderamente importante.
Pienso ocuparme si estás de acuerdo y sos paciente.
Estoy con mucho trabajo.
¿Quisiera preguntarte quien es Jesús para vos?

Te pido disculpas por no poder seguir el tema pero me resulta verdaderamente importante.
Pienso ocuparme si estás de acuerdo y sos paciente.
Estoy con mucho trabajo.
¿Quisiera preguntarte quien es Jesús para vos?

Para Spalatin...

Si Jesucristo no es Dios ¿a quien seguimos? ¿a un hombre?

Dios, aparte de mantenerse siendo Dios en el Padre se hizo hombre en el Hijo.
Estaba al mismo tiempo en forma de Dios, en el Padre y en forma de hombre, en el Hijo.
Dios es el único que puede hacerlo. Dios puede estar en todas partes.
Por su puesto que seguimos a Dios y no a los hombres, pero aunque Jesucristo era Dios, en la persona de Jesús, era Dios hecho hombre.
Una cosa es la persona o la vida y otra es la forma.

No, yo no confío en el hombre; pero si confío en mi Señor, mi Pastor, mi sacerdote por siempre mi Abogado, quizás por que mi vida está inmersa en Él.

Sobre quien era Jesús no hay dudas pero el se sometió a nuestras limitaciones y a nuestra forma.
Se ajustó a nuestras reglas.

Cuando Dios creó al hombre, determinó para este ser, ciertas pautas y limites.
Confinó esa vida a una determinada forma, que no solo es visual sino que a su vez pauta muchísimas otras cosas.
El hombre por ejemplo no puede volar. No puede comunicarse por el pensamiento.
No se trata simplemente de un cuerpo físico sino de toda una forma de vida.
La vida humana es una forma de vida especifica.

Dios... al hacerse hombre aceptó someterse a esa forma de vida para ponerse completamente en nuestros zapatos.

Una cosa es la vida y otra es la forma.

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de

nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿Quien es Jesús?
¿Un hombre?
De eso no tenemos ninguna duda.
Pero todo hombre salvo Adán nace de la voluntad de sus padres y de su sangre o carne.
Nadie discute que Dios sea el dador de toda vida pero el hombre es el que determina tener descendencia.
Dios otorgó esta potestad a la raza humana.
El hombre encarga y Dios acompaña. Porque así le pareció bien y así lo decidió soberanamente.
Dios podría haber mantenido en si mismo la facultad de hacer personas.
Podría haber hecho a Adán y después haber hecho a fulano y después a mengano.
Los hombres podrían no reproducirse y Dios sería entonces el encargado de crearlos a voluntad y con el ritmo que a el se le antoje.
Pero agradó a Dios crear al hombre a su imagen y semejanza y no solo darle a este soberanía sobre ciertas cosas y espacios, sino también dotarlo de la capacidad de "encargar" vida.
Digo "encargar" de forma deliberada, porque la vida es algo milagroso que solo Dios puede crear pero Dios confirió a este hombre que había creado, la capacidad de "pedir" vida. El hombre "pide" y Dios acompaña el pedido del hombre.
Hasta la multiplicación de la especie dejó Dios en soberanía y facultad del hombre.
Y esto no anula la soberanía de Dios sino que la confirma, porque fue Dios quien así lo determinó y no el hombre mismo.

Entonces todo bebe que nace lo hace a partir de la voluntad de sus padres o de voluntad de carne y sangre, en el caso de nacimientos accidentales no voluntarios.
Es carne venida de carne.
Hombres venidos de hombres.

En un muy "específico" sentido: Hijos de hombres y no hijos de Dios.
En cambio el primer hombre Adán, macho y hembra, era hijo de Dios no nacido de carne y sangre sino de la voluntad misma del creador.