Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Yo estoy de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesus.
Sin embargo, habitar no es igual a ser.
Precisamente el hecho de que Dios habite en Jesus, nos indica que Jesus no es Dios.
Si Jesus fuera Dios, entonces, no tendria sentido decir que Dios "habita en Jesus".
Mi casa y yo no somos el mismo. Yo habito en mi casa, pero no soy mi casa.
Pongamoslo asi, por puntos:
a) Por el principio de identidad, quien habita y quien es habitado, no son el mismo.
b) Pablo dice que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad.
((Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9))
c) Por lo tanto, Jesús no es toda la plenitud de la deidad.
d) Toda la plenitud de la deidad de Dios.
e) Por lo tanto, Jesús no es Dios.
Por cierto, Jesus dice: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.Juan 14:10
Si Jesus dice que el padre mora en el y si Pablo dice que en el habita toda la plenitud de la deidad ¿no estaran hablando de lo mismo? En tal caso, el Padre ES toda la plenitud de la deidad.
Spalatin...
Dios es sumamente poderoso y grande y de echo está en todas partes.
Una criaturita como lo es un hombre, es algo muy chiquito para el.
No le implica ningún desgaste habitar una personita humana.
Spalatin... Jesús es un hombre y no es Dios pero es un hombre motorizado por Dios.
Es Dios hecho hombre.
Pero eso no quiere decir que todo Dios pasó a estar en Jesús.
Así lo vemos los hombres porque si estoy acá no puedo estar allá.
Pero Dios se hizo hombre en el Hijo sin dejar de Dios en el Padre.
Dios es el Padre y es el Hijo.
Aunque en el Padre Dios mantiene su forma de Dios, mientras que en el Hijo tiene forma de hombre.
Yo estoy de acuerdo: Dios, el Padre, habita en Jesus.
Sin embargo, habitar no es igual a ser.
Precisamente el hecho de que Dios habite en Jesus, nos indica que Jesus no es Dios.
Si Jesus fuera Dios, entonces, no tendria sentido decir que Dios "habita en Jesus".
Mi casa y yo no somos el mismo. Yo habito en mi casa, pero no soy mi casa.
Pongamoslo asi, por puntos:
a) Por el principio de identidad, quien habita y quien es habitado, no son el mismo.
b) Pablo dice que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad.
((Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9))
c) Por lo tanto, Jesús no es toda la plenitud de la deidad.
d) Toda la plenitud de la deidad de Dios.
e) Por lo tanto, Jesús no es Dios.
Por cierto, Jesus dice: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.Juan 14:10
Si Jesus dice que el padre mora en el y si Pablo dice que en el habita toda la plenitud de la deidad ¿no estaran hablando de lo mismo? En tal caso, el Padre ES toda la plenitud de la deidad.