¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así torcidas las cosas, al estilo chamuco, pues resultaría que como Cristo es "La luz verdadera", según tu herética filosofía, el Padre no lo sería.
Mira lo que afirma el mismo Clemente a ese respecto:

“Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”.

Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Fuente: Padres Apostólicos, página 211.

“Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”.

Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Ah mira, ahora si te conviene citar a uno de los padres de la iglesia.

jajajja..son terribles los de tu secta. Luego no digas que "no es cierto" cuando te cite a alguno de ellos ¿vale?

Te explico:

Jesucristo dejó su majestad, gloria y todo poder cuando se hizo hombre, pues se anonadó a si mismo.

Como insisten en tratar de denostar al hijo los TJ. Clemente no denosta al Hijo, lo pone en su perspectiva humana, Pues es Jesus hombre también, pero Uds, tratan de citar todo cuanto puedan que minimice al Hijo.

Por eso ya le dije otro colega tuyo:

¿Otra vez?

Jesucristo Hombre, no vino en todo su explendor, poder y gloria; se presenta asi, pero solo una vez que resucitó, tal y como lo describe Juan, como el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

El Verbo de Dios no estuvo en la tierra con aquella gloria y poder primigenio cuando se hizo hombre ¿No puedes entender que se anonadó así mismo?

Aun así, siendo tentado por el diablo, el diablo no pudo nada. Cuando Jesucristo le recuerda que no puede tentarlo sino adorarle, el diablo prefiere huir de Jesús.

¿Donde le dijo eso el diablo?, por favor... no inventes.

Le dijo "solo a Dios adorarás"....pero he aquí que Satanas tiene la obligación de adorar al Hijo, pues escrito está "que todos los ángeles le adoren".

¿Sabes porqué razón?

Porque es Dios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

¿ Cristo le indicó a satán que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el Padre de Él.

Este Melvin inventando mentiras para respaldar su doctrinas errones no va apoder con la verdad del la palabra de Dios

4:1 Entonces (((Jesús))) fue llevado por el Espíritu al desierto,((( para ser tentado por el diablo))).
4:6 y le dijo:((( Si eres Hijo de Dios)))), échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Entoces a quien estaban tentando a Jesus o al Padre? a JESUS
Por que Jesus le contesta al diablo Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.. si el diablo estaba tentando a Jesus?

Jesus le pudo contestar al diablo :No me tientes por que mi Padre me ayuda me protege y me sostiene
O pudo contestarle asi :NO me tientes por que El Espiritu Santo me sostiene.

Entoces por que Jesus contesto asi :
Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. se sabe que Dios no puede ser tentado con mal.
Ahora hay posibles razones por que el diablo tento a Jesus
1.Por que queria probar si de verdad era el hijo de Dios y no lo sabia y por eso lo tentaba
2.Otra seria que si sabia que era el Hijo de Dios , pero el diablo queria tentarlo ya que sabia que estaba en un cuerpo corruptible ,en un cuerpo humano que pide pecar naturalmente ,el diablo trato de seducir al Jesus sabiendo que como estaba en un cuerpo humano podia tentarlo y que podia caer

En conculsion la respuesta de Jesus marca un cosa muy importante que el diablo al tratar de tentar a Jesus aun siendo hombre ,el diablo estaba tentando a el HIjo de Dios y como angel caido y rebelde no pudo resultar su artimañas de seducion contra Jesus y tuvo que huir
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían
Como ven los Angeles le servian a Jesus y el rebelde tuvo que huir

Ah mira, ahora si te conviene citar a uno de los padres de la iglesia.

jajajja..son terribles los de tu secta. Luego no digas que "no es cierto" cuando te cite a alguno de ellos ¿vale?

Te explico:

Jesucristo dejó su majestad, gloria y todo poder cuando se hizo hombre, pues se anonadó a si mismo.

Dime, ¿donde queda este texto tan usado por ustedes?

(NC) Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

¿No es el caso según ustedes, que Jesús era 100% hombre y 100% Dios?

Como insisten en tratar de denostar al hijo los TJ. Clemente no denosta al Hijo, lo pone en su perspectiva humana, Pues es Jesus hombre también, pero Uds, tratan de citar todo cuanto puedan que minimice al Hijo.

Por eso ya le dije otro colega tuyo:
¿Di donde Jesús dice que debe adorarlo a él?

Dime, ¿donde queda este texto tan usado por ustedes?

(NC) Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

¿No es el caso según ustedes, que Jesús era 100% hombre y 100% Dios?

La plenitud de la deidad.

Así es.

¿Di donde Jesús dice que debe adorarlo a él?

¿No sabes que escrito está de El Hijo "que todos los ángeles le adoren"?

¿O también lo negarás?

Seguro que si..dirás no, a él no. Pero cómo si es Jesucristo, cómo habrían de adorarle los ángeles?..ellos solo le hacen un lindo homenaje, un cumplido, ya sabes, aplausos, porras y algunos hurras. ¿cierto? ¡¡¡como en tu cumpleaños!!!

Este Melvin inventando mentiras para respaldar su doctrinas errones no va apoder con la verdad del la palabra de Dios

4:1 Entonces (((Jesús))) fue llevado por el Espíritu al desierto,((( para ser tentado por el diablo))).
4:6 y le dijo:((( Si eres Hijo de Dios)))), échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Entoces a quien estaban tentando a Jesus o al Padre? a JESUS
Por que Jesus le contesta al diablo Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.. si el diablo estaba tentando a Jesus?

Jesus le pudo contestar al diablo :No me tientes por que mi Padre me ayuda me protege y me sostiene
O pudo contestarle asi :NO me tientes por que El Espiritu Santo me sostiene.

Entoces por que Jesus contesto asi :
Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. se sabe que Dios no puede ser tentado con mal.
Ahora hay posibles razones por que el diablo tento a Jesus
1.Por que queria probar si de verdad era el hijo de Dios y no lo sabia y por eso lo tentaba
2.Otra seria que si sabia que era el Hijo de Dios , pero el diablo queria tentarlo ya que sabia que estaba en un cuerpo corruptible ,en un cuerpo humano que pide pecar naturalmente ,el diablo trato de seducir al Jesus sabiendo que como estaba en un cuerpo humano podia tentarlo y que podia caer

En conculsion la respuesta de Jesus marca un cosa muy importante que el diablo al tratar de tentar a Jesus aun siendo hombre ,el diablo estaba tentando a el HIjo de Dios y como angel caido y rebelde no pudo resultar su artimañas de seducion contra Jesus y tuvo que huir
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían
Como ven los Angeles le servian a Jesus y el rebelde tuvo que huir
Un respetuoso saludo estimado yeshua, es un placer saludarte; mira estamos perfectamente de acuerdo en lo que afirmas, el tentador no estaba provocando Al Dios Verdadero, sino solo a su amado Hijo, el que venia en su representación:

(RV) Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
(RV) Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo.

Pero resulta, que hay en este epígrafe alguien que niega que haya sido solo el Hijo, y dice que fue a Dios mismo a quien trataba de tentar.

Si lo demonios mismos reconocían en Jesús al Hijo de Dios, ¿el mismo satanás no ,lo conocía?

Un afectuoso saludo.

La plenitud de la deidad.

Así es.
A ver si te pones de acuerdo, ¿primero dices que se despojo de todos sus atributos, luego afirmas que lo poseía, en que quedamos?

Jesus no dijo que era dios sino que dijo que era el enviado de su padre, el cual si era Dios, mas también dijo que el y su padre eran uno lo cual da a entender que su padre no es jehova o ihwh , pues jehova no es uno con nadie sino consigo mismo y no le da su gloria a nadie,mas el padre de crisyo le dio su gloria a su hijo desde el principio ,pues la creación la realizo por medio de cristo, lo cual jehova no pudo hacer con esta creación ya que la creo el mismo sin dejar que otro la cree por el.
Shalom.

¿O también lo negarás?

Seguro que si..dirás no, a él no. Pero cómo si es Jesucristo, cómo habrían de adorarle los ángeles?..ellos solo le hacen un lindo homenaje, un cumplido, ya sabes, aplausos, porras y algunos hurras. ¿cierto? ¡¡¡como en tu cumpleaños!!!
Oso, déjate de cháchara, por favor, sabes perfectamente, que en ningún lado dice que se lo adore a Jesús.

Un respetuoso saludo estimado yeshua, es un placer saludarte; mira estamos perfectamente de acuerdo en lo que afirmas, el tentador no estaba provocando Al Dios Verdadero, sino solo a su amado Hijo, el que venia en su representación:

(RV) Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
(RV) Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo.

Pero resulta, que hay en este epígrafe alguien que niega que haya sido solo el Hijo, y dice que fue a Dios mismo a quien trataba de tentar.
Saludos Pako Dios te bendiga
Mira Pako el diablo estaba tentando al Hijo de Dios Jesus pero sabemos que el era El Verbo de Dios .era Dios mismo en otra forma.. ese Verbo se hizo voluntariamente humano sometiendoce al Padre .pero al ser humano no le quita lo que El era el Hijo de Dios.Dios mismo en su forma de Verbo tomo forma inferior humana. lo que contesta Jesus es lo que se esta afirmando Jesus le respondio Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. cuando Jesus contesta asi es que el diablo esta tentando a Jesus que es Dios .El diablo tentando a Jesus estaba tentando a Dios

Si lo demonios mismos reconocían en Jesús al Hijo de Dios, ¿el mismo satanás no ,lo conocía?

Un afectuoso saludo.

Lo que yo dije fue una posibilidad no una afirmacion ,pero aun asi todo esto sucedio antes de que el empezara su ministerio y los demonis lo reconocieran que era el Hijo de Dios

Saludos Pako Dios te bendiga
Mira Pako el diablo estaba tentando al Hijo de Dios Jesus pero sabemos que el era El Verbo de Dios .era Dios mismo en otra forma.. ese Verbo se hizo voluntariamente humano sometiendoce al Padre .pero al ser humano no le quita lo que El era el Hijo de Dios.Dios mismo en su forma de Verbo tomo forma inferior humana. lo que contesta Jesus es lo que se esta afirmando Jesus le respondio Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. cuando Jesus contesta asi es que el diablo esta tentando a Jesus que es Dios .El diablo tentando a Jesus estaba tentando a Dios
Lo que yo dije fue una posibilidad no una afirmacion ,pero aun asi todo esto sucedio antes de que el empezara su ministerio y los demonis lo reconocieran que era el Hijo de Dios
Mira mi estimado yeshua, aun cuando discrepemos me encanta dialogar contigo.

Según lo que dice la biblia, opino que Jesús no es una manifestación Del Dios Todopoderoso, pues ninguna manifestación pediría se le otorgara la gloria que poseía al lado Del Dios Supremo, antes del que el mundo fuera.

Asimismo, a ese Verbo se lo ve dirigiendo a los ejércitos celestiales.

Y como tu mismo afirmas, los demonios, que son ángeles caídos, lo reconocían, es así que era un ser real, con voluntad propia como cualquier persona.

Saludos.

Mira mi estimado yeshua, aun cuando discrepemos me encanta dialogar contigo.

Según lo que dice la biblia, opino que Jesús no es una manifestación Del Dios Todopoderoso, pues ninguna manifestación pediría se le otorgara la gloria que poseía al lado Del Dios Supremo, antes del que el mundo fuera.

Saludos.

Yo creo que si no solo por que el Espiritu santo me lo revela cuando leoo la biblia sino que el AT esta marcado con varias profecias apuntando que Jesus era Dios y es Dios actualmente en otra forma o revelacion,ahora no eniendo lo que puse en rojo podrias explicalme que tratas de decirme aqui

Yo creo que si no solo por que el Espiritu santo me lo revela cuando leoo la biblia sino que el AT esta marcado con varias profecias apuntando que Jesus era Dios y es Dios actualmente en otra forma o revelacion,ahora no eniendo lo que puse en rojo podrias explicalme que tratas de decirme aqui
Mira mi estimado, para mi es simple y estoy seguro que para ti también lo sera.

Lo que refiero con la expresión: "pues ninguna manifestación pediría se le otorgara la gloria que poseía al lado Del Dios Supremo, antes del que el mundo fuera".

Es lo que dice el verso de Juan 17: 5, "Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

En este verso la persona que se llego a conocer como Jesús, pedía a su Dios y Padre, esa gloria que tenia cuando se hallaba a su lado.

Y por si las moscas, en Apocalipsis 19 desde el verso 11 al 14, se halla el Verbo dirigiendo los ejércitos celestiales, y en el verso 15 se dice de él que pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. No su propio lagar.

Saludos.

A ver si te pones de acuerdo, ¿primero dices que se despojo de todos sus atributos, luego afirmas que lo poseía, en que quedamos?

No lo dije yo solamente, lo afirma la escritura.

En Jesucristo habita corporalmente la plenitud de la deidad, mira:

Colosenses 2:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y si, efectivamente se despojó a si mismo:

Fil 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…

Te explico el cristianismo:

Dios decidió hacer al hombre y el hombre cayó, asi que Dios tomo la decisión de venir a rescatarnos en Persona, tal y como esta escrito en el rollo de Isaías. Para lograr esta proeza Dios en su sabio consejo y pluralidad determinó que fuera el Verbo quien tomaría carne y vendría como hombre, para hacerse hombre Dios, el Verbo tuvo que humillarse y sujetarse al Padre.

Pero...

Gracias a ello pudo darnos su sangre, ser ofrenda, sacerdote, salvarnos, rescatarnos, mostrarnos el camino, darnos vida, ser propiciación, pudo ir al Hades, llevar consigo la cautividad, derrotar a sus enemigos, tomar las llaves del imperio de la muerte, dar dones a los hombres...

Así es, "a lo suyo vino"

Oso, déjate de cháchara, por favor, sabes perfectamente, que en ningún lado dice que se lo adore a Jesús.

Cierto..lo olvidaba, en tu espuria versión del Nuevo Mundo cambiaron la palabra "adorar" cuando se trata de El Hijo y pusieron "hacer homenaje"...¿lo ves? como tu secta te induce de continuo al error basados en sus prejuicios religiosos.

A decir verdad, para esto fue inventada la secta d elos tJ,para negar la deidad de El Hijo. Para eso los inventaron y para absolutamente nada más.

Pero para los cristianos, nos queda claro que le adoramos y todos sus santos ángeles también, como esta escrito de El Hijo:

Mateo 2:2, 11: “2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
Mateo 14:33: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
Mateo 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron”.
Juan 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró”.

"proskuneo" = adorar.

¿O también lo negarás?

Hermano ellos no creen lo que esta escrito.