¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, a ver, a ver, veamos Melviton ¿porqué te engañas a ti mismo y de esa manera?

Veamos quién es el engañado OSO.

La Palabra de Dios dice claramente, y la palabra no puede ser quebrantada, que solo Dios es veraz mientras que todos los hombres somos mentiroso. Pues bien, hubo alguien que siendo hombre fue veraz y no solo esto es al definición misma de lo que es la Verdad, más aun, es la personificación de la verdad. Y tu, desde un escritorio alegas que no, que "solo era aun hombre", es decir, para ti, Cristo era un mentiroso como tu o yo.

OSO, cada vez presentas argumentos más débiles e irracionales de cabo a rabo. El hecho de que Cristo haya sido y sea la personificación de la verdad no lo hace ser DIOS. Ese es tu concepto; tu percepción; tu verdad, pero no la verdad de Dios. Adán decía la verdad y era también la personificación de la imagen perfecta de Dios y, antes de pecar, también decía la verdad ¿O no? ¿Eso lo hacía Dios? No, no lo hacía. De hecho, ningún verdadero "Hijo de Dios" miente y si no miente y es reflejo de la VERDAD, ¿Este hecho lo hace ser Dios también? ¡No!

Por otro lado mientes y aunque no entiendo los motivos que te inducen a ello, afirmas que yo creo que Jesucristo no era más que un hombre Grande y eso, como tú realmente lo sabes, es MENTIRA Y FALSO, por lo tanto, el que miente eres tú, no yo. Yo me apego a la enseñanza de Cristo, tú te apartas de ella. Yo acato lo que Cristo dijo. Tú dices cosas contrarias a las que Cristo enseñó. El que engaña eres tú, no yo.

Solo Dios es bueno, todo hombre es malo, pero Jesucristo es bueno, por tanto Jesucristo es Dios

Veamos esto que aquí generalizas. ¿Era el apóstol Pedro malo? ¿Era el apóstol Pablo malo? ¿Eran todos los doce apóstoles malos? La respuesta es un rotundo ¡NO! ¿Eran hombres imperfectos? ¡Sí! pero el hecho de ser imperfecto no es sinónimo de ser malo, sino débil y propenso al error y a llegar a ser malos de verdad. Jesucristo claro que es "bueno" desde el punto en que lo enfocas pero el hecho de ser "bueno", no lo hace ser DIOS MISMO. De hecho, hasta el propio JESÚS dijo y afirmó que "SOLO DIOS ES BUENO" descartando la posibilidad de que él lo fuera ¿O no? ¡Claro, lo dijo desde cierta perspectiva que insistes en no entender, porque para ti, todo lo que dijo Jesús debe entenderse al "REVÉS" ¿Verdad OSO?

¿Más ejemplos? Existen muchos más. ¿Son los ángeles malos? ¿Qué dirías tú? ¿Son malos o buenos OSO? Si dices que son "malos", no cabe que sean entonces "santos" ni pueden estar al servicio del Altísimo. Si son buenos (como sé que estarás de acuerdo conmigo) entonces te pregunto: porque son buenos ¿Son Dios también? ¡No lo creo!

Cristo te es un blasfemo también, pues al final, para ti, solo era un hombre y no Dios como aseguró ser cada que dijo ser El Hijo de Dios.

Esto es una vil calumnia y una opinión que te descalifica por completo. El NO creer que Cristo es DIOS no lo hace a uno ser BLASFEMO, porque él enseñó que NO LO ERA. El creer que él ES DIOS MISMO sí es una blasfemia porque está en contra de su propia enseñanza y negar su propio sacrificio.

No "un hijo" Melviton, no "un hijo"como los ángeles...incluso los ángeles caídos, como el mismo Satanás; sino Jesucristo dijo ser "El Hijo de Dios" así en singular y con un articulo definido. Pues bien "El Hijo de Dios" es El Unigénito del Padre, pero curiosamente para ti..es solo "un hijo mas"...como el diablo, o algún ángel caído.

Curiosa situación la de ustedes.

1. Dices que Cristo no es un "hijo" como los ángeles y sin embargo, los apóstoles le llaman "hermano", no solamente de los ángeles sino hermanos de los verdaderos hijos de Dios humanos. La distinción que resaltas de ser el HIJO DE DIOS significa que se diferencia de todos los demás Hijos de Dios por su notable MISIÓN, FE, ESPÍRITU DE SERVICIO y por su OBEDIENCIA AL PADRE y también, porque fue el PRIMER HIJO DE JEHOVÁ. Cristo se "ganó" su herencia con sufrimiento y servicio incondicional a su Dador de Vida también.

Claro Melviton, los cristianos (nada tontos) y los judios (nada tontos) entendemos perfectamente bien lo que estas palabra significan: Ser El Hijo de Dios es igual a ser Dios.

Ser el Hijo de Dios equivale a ser eso: HIJO DE DIOS, no DIOS. Eso quizá esté como definición en tu mente hereje, no en la mente de JEHOVÁ el Creador de Jesucristo. Y los judíos no eran "tontos" (bueno, quizás muchos sí lo eran y lo son); más bien eran perversos porque en todo chocaban con el Señor y jamás podían tener la iluminación ni la luz para pretender que JESÚS SE HACÍA DIOS, cuando el mismo Señor los reprendió por semejante criterio que tú apruebas negando la defensa de tu propio "Señor" al que ahora, como Judas, niegas y repudias.

Por más malabarismos que hagas Melviton, esas palabras no pueden significar algo distinto a ser Dios mismo y así de claras son, tanto que por eso le mataron, bajo el cargo de blasfemia, y la única manera de ser exonerado de tal cargo es que efectivamente fuese Dios, de lo contrario le haces mentiroso y blasfemo.

Yo no necesito de ningún "malabarismo" para enseñar lo que JESÚS enseñó. El problema radica en que tú no ACEPTAS LO QUE JESÚS DIJO. Eso es todo el morro que te traes. Y si lo mataron por el cargo de "blasfemia", no fue porque lo CREYERON DIOS que, junto al madero y en sus últimos momentos, lo ratificaron los propios "inteligentes" judíos quienes le dijeron: "A DIOS A APELADO, PUES QUE LO SALVE AHORA ÉL, PUESTO QUE DIJO SER SU HIJO". ¿Acaso no entiendes? Jamás pudieron haber entendido lo que según tú entendieron, porque no hubiera tenido sentido el que hubieran dicho: "HA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA". Si lo creían Dios, no hubieran dicho semejante declaración y, como no eran tontos, jamás interpretaron lo que según tú, creyeron.

Un cordial saludo.

Y quien le dijo a tu intelecto que Jesucristo Hombre consideró siquiera tomar para si esos reinos o adorar al diablo? ¿que estupidez dices?

Nos muestra muchas cosas estos pasajes, menos que Jesucristo nos ea Dios, por favor! No fueron escritos para esto ¿como pretendes torcer las escrituras?
Dime hombre astuto y perspicaz, ¿si no fuera algo para tomarse en cuenta, de qué manera entonces sería una tentación?

(RV) Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
(RV) Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

(RV) Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

(RV) Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

A no ser que esta Escritura sea aplicable a ti.

(RV) 2Pe_3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Explícame,

¿Porqué crees que Pablo tuvo que imponer las manos a quienes ya se "habían bautizado" en solo Jesús y no habían oído hablar del espíritu santo?, ¿Porqué dices que Pablo bautizaba?¿porque querrías dejar fuera al Padre y al Espíritu Santo si es el Espíritu Santo quien nos bautiza con fuego?, ¿porque el Padre quedaría aparte cuando es Jesus quien nos dice que el Padre y Él vendrían a hacer morada en el corazón del creyente?, ¿porque habría el bautismo cristiano de fuera al Espíritu Santo si la escritura dice de los cristianos que somos templos del Espíritu Santo, esto es, Él mora en nosotros?

Como podrás darte cuenta...

Tu tesis cae por tierra, y te aseguro que no tiene nada que ver con la Vulgata.

Ya entiéndelo...y acéptalo: Te bautizaron mal. Tan-tan, fin de la historia.

Respecto a tu idea pervertida de supuesta "apostasía", y demás taras...ya supéralas, que no tienen nada que ver con la realidad.

Yo estoy bautizado católico al mes de nacer, a ver si te enteras.

Sacas el rollete de Pablo. Y Pedro, también se olvidó de bautizar en el nombre de ..... Y Felipe, también se olvidó .....

Dime dónde en las Escrituras, por fin hay un bautismo acorde a Mateo 28:19

Inepto. Dios va a reprobar tu mente.

Mat. 23:17
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

¿Qué es mayor, el agua que te bautiza o la formula con que lo hacen?
Lo digo a raíz de tu ineptitud porque yo cuando me bauticé en el río no pude oír lo que mi pastor decía porque estaba debajo del agua.

Ja, ja, ja
Si no sabes la contestación, se humilde y reconoce tu ignorancia en el tema, pero no insultes ni intentes amedrentar porque pinchas en hueso, ya que los tiempos de Torquemada ya pasaron, afortunadamente y gracias a Dios.

Te equivocas.

Un asunto es el espíritu de la apostasia, el cual ocurre desde el inicio de la iglesia misma, cuyas consecuencias las puedes ver en grupos como mormones TJ, adventistas y otras yerbas, y otra cosa es "La apostasía" que habrá de venir sobre toda la iglesia y que tal parece que ya he empezado en Europa.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

Menuda yerba estas hecho tú.

¿La apostasía comienza en el siglo XXI en Europa según tú?. Europa se está haciendo agnóstica que no tiene nada que ver con la apostasía. Entonces en América sois unos santos.

La apostasía nació en el seno del cristianismo cuando se comenzó a propagar un evangelio opuesto al de Jesús. Ese fenómeno no se comienza a dar en el siglo XXI, sino muchos siglos antes.

=OSO;1878666 Y tu? Le conoces?

No ¿verdad?, y si no le conoces porqué niegas que su Hijo sea Dios?
No, nosotros no negamos la deidad del Hijo, como así también la de los demás hijos angélicos de El Dios Verdadero..

Y si no le ves ni le has visto, cuando hemos visto al Hijo, y el Hijo lo ha dado a conocer al grado de decir que él y el Padre son uno, porqué desconoces al Hijo que si conocemos y crees conocer al Padre que no conoces
Si, en eso tienes razón El y su Padre son uno, pero no a la manera de embutido como lo quieres presentar tú.

Las Palabras "el Dios verdadero" atribuidas al Padre, no hacen de lado la deidad de el Hijo, del mismo modo que las palabras atribuidas al Hijo como "la luz verdadera" no hacen de lado al Padre.
Creo que deberías rever tu castellano:Cuando dice "tu el único" significa, no solamente que no puede existir otro, sino que no existe otro igual a Él.

Los russellistas apostatas se desvieron por sus propios y anticristianos caminos... esos caminos son como los 'renglones torcidos de Dios... que van al precipicio de su confinamiente donde esta Azazel.

Y que paso con Constantino, el inventor de la Trinidad y de la Iglesia Catolica, recapaciten que los tiempos no concuerdan.

Pero como es possible, razona, porque ya te vimos colocar los primeros siglos entre comillas, viendo que metieron la pata al recurrir a los primer siglo y al segundo siglo para apoyar sus necedades contra la Trinidad.

Hay que ser ignorante, pero fueron tomados por tontos, y despues vienen con la cara de piedra que cargan de que si Constantino.

Tu texto es muy abigarrado. Apostasía por definición es la propagación de otro evangelio al que enseñó Jesús. Constantino no llegó a aprobar la trinidad porque murió antes del Concilio de Constantinopla I en el año 381. Constantino solo aprobó que Jesús era Dios como el Padre. Nada se habló en el concilio de Nicea (325) del Espíritu Santo. Parece ser que la cuestión fue por partes.

¿Crees que la trinidad es un dogma contrario al evangelio que enseñó Jesús?

Los russellistas apostatas se desvieron por sus propios y anticristianos caminos... esos caminos son como los 'renglones torcidos de Dios... que van al precipicio de su confinamiente donde esta Azazel.

Estamos hablando de la apostasía que nació oficialmente en Nicea en el año 325. Los TJ comenzaron su predicación a finales del siglo XIX. Entre el 325 y finales del siglo XIX ya llovió. Da la casualidad que los TJ se oponen a lo que se aprobó en Nicea en el año 325. Al menos hay personas que denuncian la apostasía, lo que en el siglo XXI es mucho mérito.

Ja, ja, ja Si no sabes la contestación, se humilde y reconoce tu ignorancia en el tema, pero no insultes ni intentes amedrentar porque pinchas en hueso, ya que los tiempos de Torquemada ya pasaron, afortunadamente y gracias a Dios.
Contesta y no rias como desaforado. Es el agua mas importante que la formula? Porque si Jehova echa a perder las sementeras... mientras tanto yo voy a reprobar tu mente.

Estamos hablando de la apostasía que nació oficialmente en Nicea en el año 325. Los TJ comenzaron su predicación a finales del siglo XIX. Entre el 325 y finales del siglo XIX ya llovió. Da la casualidad que los TJ se oponen a lo que se aprobó en Nicea en el año 325. Al menos hay personas que denuncian la apostasía, lo que en el siglo XXI es mucho mérito.
Creo que te duele la cabeza. Los que se desviaron del Camino... se fueron por sus propios caminos donde les aguarda la muerte y la locura. Sea hoy como ayer. Tal es el caso de la falsa religion russellista.

Contesta y no rias como desaforado. Es el agua mas importante que la formula? Porque si Jehova echa a perder las sementeras... mientras tanto yo voy a reprobar tu mente.

Contestas como sectario. Así es imposible debatir. Si te consideras muy importante, los galones te los guardas para participar en el foro.

Nadie te discute la importancia del agua. La pregunta es ¿cuándo por primera vez en las Escrituras se practica un Bautismo acorde a la comisión de Mateo 28:19? Se contesta sin demagogia y punto.

Creo que te duele la cabeza. Los que se desviaron del Camino... se fueron por sus propios caminos donde les aguarda la muerte y la locura. Sea hoy como ayer. Tal es el caso de la falsa religion russellista.

Pero es que contestas sin ton ni son, a piñón fijo. Te preguntan una cosa y saltas con otra.

¿Y dónde le dice Jesús al diablo que debía adorarle? ¿Otro de los inventos trinitarios torciendo las palabras del Señor? ¿Podrías indicar dónde le dice JESÚS que debía adorarle a Él? El citó de las Escrituras hebreas en donde se indicaba a quién debía adorarse y allí, en casi 7.000 lugares de tu propia Biblia dice YHWH (Tetragrama), nombre del PADRE, no del HIJO. El nomobre dado al Hijo incluía este TETRAGRAMA por cuanto CRISTO vino en representación del DIOS VERDADERO, no en representación de sí mismo, en la persona del Hijo; ¡Muy diferente! OSO, deja de hacer inventos y regar "bolas". Cristo le indicó a satán que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el Padre de Él.

Vamos Melviton ¿porqué te engañas?

Si la tentación del diablo hubiese sido hacia cualquier mortal, esta discusión no tendría sentido, pero tuvo lugar entre El Hijo de Dios y la serpiente antigua.

Fijate que en cuanto el Señor le recordó al diablo que debía adorarle, -pues escrito esta del Hijo de Dios "que todos los ángeles le adoren" - huyó el diablo antes que adorarlo.

Así, exactamente como los TJ hacen, el diablo y os TJ pefieren darle la vuelta antes que adorarlo ¿cierto?.

Ni mas, ni menos.

Ah , pero si no mal recuerdo los TJ, para consolar sus religiosas conciencias, creo que le hacen una inda reverencia y le brindan un lindo homenaje...así, como en el festival del día de las madres, aplausos, vivas, hurras y todo. Tan tiernos!

¿ Cristo le indicó a satán que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el Padre de Él.

¿Donde le dijo eso el diablo?, por favor... no inventes.

Le dijo "solo a Dios adorarás"....pero he aquí que Satanas tiene la obligación de adorar al Hijo, pues escrito está "que todos los ángeles le adoren".

¿Sabes porqué razón?

Porque es Dios.

No, nosotros no negamos la deidad del Hijo, como así también la de los demás hijos angélicos de El Dios Verdadero..

Si, en eso tienes razón El y su Padre son uno, pero no a la manera de embutido como lo quieres presentar tú.

Creo que deberías rever tu castellano:Cuando dice "tu el único" significa, no solamente que no puede existir otro, sino que no existe otro igual a Él.

Así torcidas las cosas, al estilo chamuco, pues resultaría que como Cristo es "La luz verdadera", según tu herética filosofía, el Padre no lo sería.

Contestas como sectario. Así es imposible debatir. Si te consideras muy importante, los galones te los guardas para participar en el foro.Nadie te discute la importancia del agua. La pregunta es ¿cuándo por primera vez en las Escrituras se practica un Bautismo acorde a la comisión de Mateo 28:19? Se contesta sin demagogia y punto.
Es obvio que fueron aquellos a quienes se los dijo en persona. Mas, en fin volvera a suceder lo mismo bajo el supuesto de ir a recorrer ciudades... que en el estado mexicano de chihuahua donde vivo hay algunas si no es que muchas. A esto Pablo le llama EVANGELIO A LOS GENTILES.

OSO, cada vez presentas argumentos más débiles e irracionales de cabo a rabo. El hecho de que Cristo haya sido y sea la personificación de la verdad no lo hace ser DIOS. Ese es tu concepto; tu percepción; tu verdad, pero no la verdad de Dios. Adán decía la verdad y era también la personificación de la imagen perfecta de Dios y, antes de pecar, también decía la verdad ¿O no? ¿Eso lo hacía Dios? No, no lo hacía. De hecho, ningún verdadero "Hijo de Dios" miente y si no miente y es reflejo de la VERDAD, ¿Este hecho lo hace ser Dios también? ¡No!

De acuerdo a la definición bíblica TODO hombre, incluido Adán es mentiroso, de hecho Adán cayó, no se mantuvo en la verdad, ni en la vida.

¿Porque insistes en que no?

Según la definición biblica solamente Dios es verdadero.

No me salgas con que Jesucristo es una "personificación". Te explico: Jesucristo es una Persona en quien no hay, ha habido no habrá mentira en él, solo verdad, por tanto es Dios.

Se que el "Jesús" en el que te han hecho creer los tJ, es un muñeco, nada que ver con el verdadero Jesucristo. Aclaro esto a causa de nuestros lectores.

Y no, no son "argumentos débiles" ya quisieras.