¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos si debemos bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Nosotros representamos a Juan el Bautista que bautizaba con agua. Mas el mismo Juan el Bautista dijo: "El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego"

Comprobado queda que cuando bautizamos a alguien, es también bautizado con el Espíritu Santo, porque Juan no bautizaba en el nombre de Jesús, sino que era en representación de limpieza de pecados nada más. Pero la labor del Espíritu Santo es convencernos de pecado y así guiarnos en santidad, en los pasos de Jesús.

En Ezequiel 36:25-27 se nos enseña también que seremos bautizados por agua y por Espíritu: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Entonces se debe de bautizar en el nombre del Hijo y del Espíritu Santo.

Esto fue todo un procedimiento. Cuando Jesús estaba aquí, no había bautismo del Espíritu Santo, sino que Jesús bautizaba con su Espíritu. Jesús sopló sobre sus discípulos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo".

El Hijo es el agua viva y es el Espíritu Santo: en Juan 7:37-39, en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”.

Jesús es el mismo Espíritu Santo. Cuando se le explicó a María como concebiría a Jesús, se le indicó que el Espíritu Santo entraría a su vientre y que nacería Jesús y que era Santo.
Cuando sus discípulos no querían que se fuera les dijo: Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros (Jesús con ellos) y estará en vosotros ((el Espíritu Santo en ellos)). No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros (estaos juntos . Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Jesús dijo que no nos dejaría huérfanos, que vendría para vivir en ellos. Mateo 28:20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Jesús prometió que estaría con nosotros por medio de su Espíritu. También dijo: Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿Otra vez?

Jesucristo Hombre, no vino en todo su explendor, poder y gloria; se presenta asi, pero solo una vez que resucitó, tal y como lo describe Juan, como el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

El Verbo de Dios no estuvo en la tierra con aquella gloria y poder primigenio cuando se hizo hombre ¿No puedes entender que se anonadó así mismo?

Aun así, siendo tentado por el diablo, el diablo no pudo nada. Cuando Jesucristo le recuerda que no puede tentarlo sino adorarle, el diablo prefiere huir de Jesús.
(RV Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
(RV) Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
(RV) Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Estos textos de Lucas, según la Reina Valera, nos muestra que el tentador le muestra todos los reinos de la tierra a Jesús, diciéndole que se los daría, si se postraba y lo adoraba.

¿Se puede llegar a concebir, que El Dios Todopoderoso Creador de todo lo que existe, una parte —hipóstasis— o una manifestación de Él, le pudiera llegar a interesar o siquiera considerar dicha oferta?

Con toda sinceridad, es irrisorio llegar a creer que pudiera existir esa posibilidad, además satanás conocía al Dios verdadero, había estado ante Él en muchas oportunidades antes y después de su rebelión, también conocía a la persona del Hijo, es así que él sabía exactamente quien era quien, lo que resultaría en extremo ridículo hacerle esa oferta Al Dios Verdadero.

Pero, si Jesús no fuera una parte de la deidad, o una manifestación de ella y fuera un ser individual con decisión propia, bien podría haber cedido.

Además, ¿nos podríamos imaginar Al Dios Todopoderoso, adorando a su acérrimo opositor?

(RV Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
(RV) Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
(RV) Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Estos textos de Lucas, según la Reina Valera, nos muestra que el tentador le muestra todos los reinos de la tierra a Jesús, diciéndole que se los daría, si se postraba y lo adoraba.

¿Se puede llegar a concebir, que El Dios Todopoderoso Creador de todo lo que existe, una parte —hipóstasis— o una manifestación de Él, le pudiera llegar a interesar o siquiera considerar dicha oferta?

Con toda sinceridad, es irrisorio llegar a creer que pudiera existir esa posibilidad, además satanás conocía al Dios verdadero, había estado ante Él en muchas oportunidades antes y después de su rebelión, también conocía a la persona del Hijo, es así que él sabía exactamente quien era quien, lo que resultaría en extremo ridículo hacerle esa oferta Al Dios Verdadero.

Pero, si Jesús no fuera una parte de la deidad, o una manifestación de ella y fuera un ser individual con decisión propia, bien podría haber cedido.

Además, ¿nos podríamos imaginar Al Dios Todopoderoso, adorando a su acérrimo opositor?

Y quien le dijo a tu intelecto que Jesucristo Hombre consideró siquiera tomar para si esos reinos o adorar al diablo? ¿que estupidez dices?

Jesús los que nos muestra es que Su Palabra es veraz, el uso de ella debe ser conforme a verdad y no conforme al quiere usar el diablo y los TJ.

Nos muestra muchas cosas estos pasajes, menos que Jesucristo nos ea Dios, por favor! No fueron escritos para esto ¿como pretendes torcer las escrituras?

Entiende lo que dice Santiago -pero primero quita tus gruesos lentes sectarios para ver.

Sant 1:13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

En suma, Dios no se presta a esos juegos, ni el Hijo tampoco.

Al Padre procuraba tentarle el diablo (ver libro de Job) pero Dios no cayó jamás en el juego del diablo, ni tentó al diablo. De la misma manera, el diablo procuró tentar al Hijo de Dios pero también procuraban tentarle no solo el diablo sino los hombres: los fariseos, los escribas, los interpretes de la ley se unieron en la consigna del diablo para tentarle, pero tampoco entró en sus juegos y jamás es devolvió con la misma moneda sino habló con la verdad pues Él como Su Padre es la Verdad y la vida.

Es interesante hacer notar que lo primero que hacen tanto el diablo como sus hijos es cuestionar la identidad, singularidad, deidad y divinidad de El Hijo: "Si verdaderamente eres el Hijo de Dios...entonces haz esto, haz lo otro...

Para que entiendan los hijos del mal:

"si verdaderamente eres Dios dínoslo abiertamente". Y no es para menos, si así es su padre, así también obran sus hijos.

Lamento mucho la envidia que les despierta a los hijos del mal, el Hijo.

Veo el celo religioso y ciego que les produce, el desconcierto en el que viven permanentemente, pues aunque procuran por todos los medios denostar al Hijo de Dios, no pueden.

Ya imagino su rabia, su coraje contra el Hijo, debe ser muy grande.

¡No, quien dice!

Pues precisamente por esto que aquí citas, el que “sea hallado Dios veraz y todo hombre mentiroso” es que se establece que Cristo no enseñó que era Dios; ni lo insinuó, ni lo afirmó, ni implícita menos explícitamente. .

Evidentemente no quieres entender, veamos:

Solo Dios es veraz

Todo Hombre es mentiroso

Jesucristo es Hombre pero él es veraz, y es la Verdad misma, no mentiroso

Por tanto Jesucristo siendo Hombre es Dios pues solo Dios es veraz.

¿así o más claro Melviton?

Seguimos:

Solo Dios es bueno

Todos los hombres somos malos

Jesucristo siendo hombre no es malo, sino es bueno

Por tanto, Jesucristo es Hombre y es Dios.

Dios es Luz, su Hijo es la luz verdadera.

¿esto significa que Dios es la luz falsa?

No, significa que Padre e Hijo son Dios.

El Padre es el único Dios verdadero,

¿significa que El Hijo es un dios falso?

Jesucristo es El Señor

¿Significa que el Padre no es el Señor?

Pues bien, uno tras otro son los errores teológicos, cristológicos y doctrinales de los unicitarios que caen irremediablemente en contradicción tras contradicción al o poder dar respuestas con sus aberrantes y contradictorias doctrinas.

Mi estimado, en realidad estás tergiversando de manera volitiva el concepto o el significado de “padre”. Padres existen por millones y eso no los hace ser DIOS. Que exista sólo un PADRE Y ÚNICO DIOS VERDADERO es una cosa; que no existan otros “padres” que por simple lógica y sentido común existen en la Tierra y así han sido llamados por el mismo DIOS CREADOR cuando facultó al hombre para “engendrar” hijos de conformidad con su Voluntad, no desestima que exista “más de un padre”. De manera que todo ser humano “HOMBRE” está facultado para ser “PADRE”, sea en sentido “espiritual” o bien, en sentido “físico”. De hecho, existe un texto que debes conocer muy bien en donde se enseña ese tipo de PATERNIDAD de la que caracteriza a JESÚS y lo convierte en también “PADRE” para toda la humanidad, sin ninguna necesidad de llegar a tener que “reírse” como lo has hecho, desestimando y descalificando esta realidad que por lo que veo desconoces y, encima, lo niegas. Observa no más lo que dice el apóstol Pablo en Romanos 4:11: “Y recibió una señal, a saber, la circuncisión, como sello de la justicia por la fe que tuvo mientras se halló en su estado de incircuncisión, para que fuera el padre de todos los que tienen fe mientras están en incircuncisión, a fin de que se les impute la justicia…” ¿No que solo UN PADRE TIENE QUE EXISTIR según tu determinante conclusión? ¿Era Abraham acaso un “padre falso” por no ser DIOS? ¿O más bien es en otro sentido que aplica esa “paternidad” de la que fue objeto, por la “FE” que demostró a su Creador Jehová, por cuya demostración evidente trajo la bendición a toda la humanidad?

Mira, la UNIDAD a la que llama la IGLESIAPRIMITIVA cristiana es numérica y además, espiritual; en esto estamos de acuerdo. NUMÉRICA por cuanto involucra a MUCHOS y a TODOS los miembros del REBAÑO DE DIOS. ESPIRITUAL por cuanto la armonía y el amor, entre todos ellos, exigía un LAZO IRROMPIBLE que hiciera fuerte a cada uno de sus miembros. TODOS tenían que pensar de la misma FORMA Y MEDIDA. No tenía que ver dicha UNIDAD con que cada cual (como sucede hoy mismo en la cristiandad) pensara a como le diera la gana e interpretara “así o asá” cada texto y cada libro de la Biblia y, aún así, esperar la “bendición del Altísimo”. Esto es una cosa; otra, totalmente diferente, es la “unidad” que ustedes “ven” de manera incorrecta en creer que EL HIJO Y EL PADRE y la supuesta “persona” del ESPÍRITU SANTO componen un mismo SER TRINO en donde cada uno de sus integrantes sea “persona” sin ser “dios” (extraña explicación) pero que los “tres juntos” conforman UN SOLO DIOS VERDADERO. Contrario a este criterio fue la propia enseñanza de Jesucristo (que ustedes la vuelcan al revés) de que, de esas “PERSONAS DIVINAS” (según tu concepción) SÓLO EL PADRE (dejando por fuera al espíritu santo y al hijo) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Cualquier mente que sea “normal” concluiría con semejante verdad de que SOLO EL PADRE (la primera persona de la supuesta Deidad compartida) es el DIOS VERDADERO; es decir, DIOS ES UNA SOLA PERSONA: EL PADRE. Punto. Decir más es eso, hablar de más; inventar; calumniar, mentir, exagerar o desvirtuar, como quieras llamarlo.

Lo que aquí nos cuentas es la misma insistencia de hacer de DIOS un DIOS TRINO cuando toda la enseñanza judía desde su desarrollo y revelación, denotó y enseñó la existencia de UN SOLO DIOS, pero entendiéndose por “UN SOLO DIOS”, realmente UNO SOLO no compuesto por otros y menos enseñando ese enredo macabro de que son TRES PERSONAS (que no se sabe si cada una de ellas es un dios o no) que conforman AL ÚNICO E INDIVISIBLE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Ninguno de los cristianos primitivos (entiéndase como primitivos a partir de los apóstoles hasta aproximadamente finales del primer siglo) creían en ningún DIOS TRINO. Todos ellos, sin excepción, hablaron siempre de DIOS EL PADRE (YHWH) y Jesucristo, el Hijo de ese DIOS PADRE (YHWH) porque no existía más Dios que YHWH.

Bueno, en esto sí estamos de acuerdo. El “testimonio” de esos “primeros siglos” fue determinante y eso lo avala la historia, en donde la corrupción, la ignorancia, los enredos, la maldad y el “desaforado que fue revelado”, produjo una corrupción espiritual sin parangón para infectar la enseñanza primaria de Jesucristo y sus 12 apóstoles fieles. Esos “testimonios” son los que falsearon la realidad de la verdadera DIVINIDAD del HIJO DE DIOS, haciéndolo, ellos mismos, DIOS TODOPODEROSO, contrario a la enseñanza que el Señor proclamó y hasta murió por ella: declarar a JEHOVÁ SU DIOS (EL PADRE) como el ÚNICO DIOS VERDADERO que merecía ser ADORADO, incluyéndose él como el “Hijo de la Casa de Aquél”.

Con todo respeto, hoy ustedes entienden al revés la enseñanza primaria de Jesucristo. Él siempre ENSEÑÓ como verdadera DOCTRINA, que Él era el HIJO DE DIOS. DIOS mismo lo atestiguó cuando fue bautizado en el Jordán delante de una multitud de curiosos y JESÚS mismo, como el “testigo fiel” avaló y proclamó la Palabra de JEHOVÁ SU PADRE.

Y que paso con Constantino, el inventor de la Trinidad y de la Iglesia Catolica, recapaciten que los tiempos no concuerdan.

¿Qué significa ser "El Hijo de Dios"?

Que el Hijo de Dios, es Dios (punto)

¿Qué significa ser "El Unigénito del Padre?"

Que es su único Hijo engendrado el Padre, con su misma naturaleza y sustancia.

¿Qué significa que en él esta contenida toda la plenitud de la deidad? Que Dios mismo esta contenido en él (punto)

satanás conocía al Dios verdadero,

Y tu? Le conoces?

No ¿verdad?, y si no le conoces porqué niegas que su Hijo sea Dios?

Y si no le ves ni le has visto, cuando hemos visto al Hijo, y el Hijo lo ha dado a conocer al grado de decir que él y el Padre son uno, porqué desconoces al Hijo que si conocemos y crees conocer al Padre que no conoces.

Las Palabras "el Dios verdadero" atribuidas al Padre, no hacen de lado la deidad de el Hijo, del mismo modo que las palabras atribuidas al Hijo como "la luz verdadera" no hacen de lado al Padre.

¿Porqué pues te empeñas tanto en cavar tu propia perdición?, ¿porqué envidias tanto al hijo?

Calma, anticristiano forista.

Ya he dado hace tiempo explicación de ello.

1) La gran comisión instruida por Jesucristo mismo obliga 2 cosas: arrepentirse y bautizarse

2) El bautismo que instituyo el Señor dice claramente en mateo 28 que este bautismo debes er en el Nombre de El Padr y de El Hijo y de El Espírtu Santo. (tu dices que esto espurio, no se de donde)

3) El Señor Jesucristo dice que tanto el padre como él harían morada en el creyente y de El Espíritu Santo Pablo dice que somos templo del Espíritu Santo, por tanto en el corazón del creyente mora El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y francamente no entiendo cual sea tu afán por tratar de dejar a dos de las Personas de la divina Trinidad fuera.

4) Pablo se encontró alguna vez con algunos que siguiendo al fantasía arriana solo se sin haber invocado al Espírtu Santo. Cuando pablo se percata que ni siquiera habian oído hablar de Él, y siendo que Pablo no era ni arriano ni anabaptista, no los volvió a bautizar sino tomó por bueno su bautismo para arrpentimiento e imponiendo sus manos ellos recibieron al Espírtu Santo.

Asi que esta otra idea herética y empecinadamente arriana pata negra muy tuya de que "solo Jesús", cae por su peso.

Tu dirás..pero en otros lados de las escrituras solo invocaban el Nombre; pues bien, te diré algo: así empezó la iglesia primitiva, pero no nos quedamos ahí con errores de alguna iglesia como la de Galacia, errores del propio Pedro, errores doctrinales, por esto Pablo tuvo que hacer algunas adecuaciones para quienes solo se bautizaron fuera de la fórmula trinitaria que es al que enseñamos, entendemos y confesamos los cristianos.

De momento el anticristiano eres tú, porque Jesús jamás contestaría así. Porque si te consideras el ombligo del cristianismo vas dado con tu arrogancia y con tu soberbia. Yo no tengo la culpa de que te hayan aleccionada en doctrinas paganas. Así que un poco más de respeto, ya que yo te respeto, tengas o no razón. Esto es un debate, no una galería para injuriar.

Y por otro lado no seas ingenuo e intentes camelar que la iglesia primitiva eran tontos y a partir de los mal llamados padres de la iglesia comenzaron a ser listos, y como no, tú vienes de los listos.

¿Para esto se hizo la reformita? ¿Que se reformó, si los dogmas son los mismos de antes de la reformita?

La dependencia es un defecto muy grande y tú eres dependiente de la Biblia Vulgata. Mientras no sepas retirar los versos fuera de contexto de esa desafortunada versión, sólo llegaras a injuriar, o sea, a ejercer de inquisidor haciendo apología de la apostasía y por tanto, una conducta anticristiana.

Te lo repito una vez más, Pedro y Pablo sólo bautizaban en nombre de Jesús. ¿Acaso sabes tú más ahora que ellos en su momento? No me hagas reír.

Aqui el agua para bautizar es mas importante que la formula, porque el tiempo de ser comisarios del reino o Gran Comision esta llegando. Solamente que hay sectarios socrosos que como a los gatos no le gusta ni el agua ni la verdad.

Bla, bla, bla. No sabes la respuesta y punto.

Y que paso con Constantino, el inventor de la Trinidad y de la Iglesia Catolica, recapaciten que los tiempos no concuerdan.

Lo dirás tú, el nacimiento de la apostasía está perfectamente identificada en el dónde, cómo y cuándo. Para debatir, es necesario conocer exhaustivamente la historia, de lo contrario, apaga y vámonos.

De momento el anticristiano eres tú, porque Jesús jamás contestaría así. Porque si te consideras el ombligo del cristianismo vas dado con tu arrogancia y con tu soberbia. Yo no tengo la culpa de que te hayan aleccionada en doctrinas paganas. Así que un poco más de respeto, ya que yo te respeto, tengas o no razón. Esto es un debate, no una galería para injuriar.

Y por otro lado no seas ingenuo e intentes camelar que la iglesia primitiva eran tontos y a partir de los mal llamados padres de la iglesia comenzaron a ser listos, y como no, tú vienes de los listos.

¿Para esto se hizo la reformita? ¿Que se reformó, si los dogmas son los mismos de antes de la reformita?

La dependencia es un defecto muy grande y tú eres dependiente de la Biblia Vulgata. Mientras no sepas retirar los versos fuera de contexto de esa desafortunada versión, sólo llegaras a injuriar, o sea, a ejercer de inquisidor haciendo apología de la apostasía y por tanto, una conducta anticristiana.

Te lo repito una vez más, Pedro y Pablo sólo bautizaban en nombre de Jesús. ¿Acaso sabes tú más ahora que ellos en su momento? No me hagas reír.

Explícame,

¿Porqué crees que Pablo tuvo que imponer las manos a quienes ya se "habían bautizado" en solo Jesús y no habían oído hablar del espíritu santo?, ¿Porqué dices que Pablo bautizaba?¿porque querrías dejar fuera al Padre y al Espíritu Santo si es el Espíritu Santo quien nos bautiza con fuego?, ¿porque el Padre quedaría aparte cuando es Jesus quien nos dice que el Padre y Él vendrían a hacer morada en el corazón del creyente?, ¿porque habría el bautismo cristiano de fuera al Espíritu Santo si la escritura dice de los cristianos que somos templos del Espíritu Santo, esto es, Él mora en nosotros?

Como podrás darte cuenta...

Tu tesis cae por tierra, y te aseguro que no tiene nada que ver con la Vulgata.

Ya entiéndelo...y acéptalo: Te bautizaron mal. Tan-tan, fin de la historia.

Respecto a tu idea pervertida de supuesta "apostasía", y demás taras...ya supéralas, que no tienen nada que ver con la realidad.

Bla, bla, bla. No sabes la respuesta y punto.

Inepto. Dios va a reprobar tu mente.

Mat. 23:17
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

¿Qué es mayor, el agua que te bautiza o la formula con que lo hacen?
Lo digo a raíz de tu ineptitud porque yo cuando me bauticé en el río no pude oír lo que mi pastor decía porque estaba debajo del agua.

JulioV ... que usted no entiende estas cosas ... vaya.. vaya a estudiar que se dijo en los concilios ...

Y aqui nadie cree en los concilios .... jeje.

Lo dirás tú, el nacimiento de la apostasía está perfectamente identificada en el dónde, cómo y cuándo. Para debatir, es necesario conocer exhaustivamente la historia, de lo contrario, apaga y vámonos.

Te equivocas.

Un asunto es el espíritu de la apostasia, el cual ocurre desde el inicio de la iglesia misma, cuyas consecuencias las puedes ver en grupos como mormones TJ, adventistas y otras yerbas, y otra cosa es "La apostasía" que habrá de venir sobre toda la iglesia y que tal parece que ya he empezado en Europa.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/58345-Apostas%C3%ADa-y-quot-el-esp%C3%ADritu-de-la-apostas%C3%ADa-quot-cuidado-con-las-sectas

¿la historia? ¿según los libruchos del mundo? jeje vaya tela , ¿así que usted cree que esa es la condición para entender la Palabra de Dios y no el Espiritu Santo?.Tiene que ir a buena fuente :

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Déjese de historias y vaya a Cristo, en la historia no encontrará ningún pan de vida.Solo en Cristo encontrará el pan de Vida.Tampoco en Jehová. SOLO EN CRISTO.

¿Otra vez?

Jesucristo Hombre, no vino en todo su explendor, poder y gloria; se presenta asi, pero solo una vez que resucitó, tal y como lo describe Juan, como el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

El Verbo de Dios no estuvo en la tierra con aquella gloria y poder primigenio cuando se hizo hombre ¿No puedes entender que se anonadó así mismo?

Aun así, siendo tentado por el diablo, el diablo no pudo nada. Cuando Jesucristo le recuerda que no puede tentarlo sino adorarle, el diablo prefiere huir de Jesús.

¿Y dónde le dice Jesús al diablo que debía adorarle? ¿Otro de los inventos trinitarios torciendo las palabras del Señor? ¿Podrías indicar dónde le dice JESÚS que debía adorarle a Él? El citó de las Escrituras hebreas en donde se indicaba a quién debía adorarse y allí, en casi 7.000 lugares de tu propia Biblia dice YHWH (Tetragrama), nombre del PADRE, no del HIJO. El nomobre dado al Hijo incluía este TETRAGRAMA por cuanto CRISTO vino en representación del DIOS VERDADERO, no en representación de sí mismo, en la persona del Hijo; ¡Muy diferente! OSO, deja de hacer inventos y regar "bolas". Cristo le indicó a satán que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el Padre de Él.

¿Y dónde le dice Jesús al diablo que debía adorarle? ¿Otro de los inventos trinitarios torciendo las palabras del Señor? ¿Podrías indicar dónde le dice JESÚS que debía adorarle a Él? El citó de las Escrituras hebreas en donde se indicaba a quién debía adorarse y allí, en casi 7.000 lugares de tu propia Biblia dice YHWH (Tetragrama), nombre del PADRE, no del HIJO. El nomobre dado al Hijo incluía este TETRAGRAMA por cuanto CRISTO vino en representación del DIOS VERDADERO, no en representación de sí mismo, en la persona del Hijo; ¡Muy diferente! OSO, deja de hacer inventos y regar "bolas". Cristo le indicó a satán que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el Padre de Él.

De cual Senor, del chiquitico.

Pero como es possible, razona, porque ya te vimos colocar los primeros siglos entre comillas, viendo que metieron la pata al recurrir a los primer siglo y al segundo siglo para apoyar sus necedades contra la Trinidad.

Hay que ser ignorante, pero fueron tomados por tontos, y despues vienen con la cara de piedra que cargan de que si Constantino.