¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los esclavos somos nosotros, los enviados somos nosotros y ninguno de nosotros es mayor que nuestro Señor, que es Jesucristo.

¿Entendido?

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie. No hagas de una enseñanza y de un ejemplo, ocasión para distorsionar la cristología.

Esto no es cierto y lo sabes mi estimado OSO. Cristo no se "hizo humilde de a mentirillas" para dar una lección de humildad a los hombres. Cristo "ERA HUMILDE" ¡Muy diferente! Cristo siempre respetó la distancia entre Él Y SU DIOS PADRE. Su protagonismo no fue un "juego" para demostrarnos lo HUMILDE Y BUENO QUE ERA pero sin serlo. No hay mérito en alguien que se deja matar y maltratar y fingir que todo es real si no hubiesen sido "reales" las causas que originaron semejante sufrimiento del Hijo de Dios.

La verdadera "cristología" es la que enseñó Jesús, no la que ustedes le han inventado. Él enseñó que era un ENVIADO DE DIOS, un EMISARIO de DIOS, un REPRESENTANTE de DIOS, el HIJO DE DIOS, que Dios era su PADRE y el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Hubiera sido una estafa espantosa que Él se hubiera puesto como ejemplo de HUMILDAD Y SUJECIÓN cuando en la realidad no LO ERA PARA NADA. No tiene sentido ni caso que alguien que se ofrece como sacrificio fuera, él mismo, el que OFRECE EL SACRIFICIO, pero que curiosamente lo niega y enseña totalmente lo contrario de lo que realmente era. Cristo dijo la verdad y no hay NINGUNA VERDAD en decir algo que a resumidas cuentas fue FALSO DESDE EL PRINCIPIO. Cristo no pudo haber sido "fiel" a otro que era IGUAL A ÉL en todo sentido. Semejante teatro desarticularía totalmente el "Edificio cristiano" construido sobre la mentira de haber propagado la falsedad con etiqueta de verdadero.

Esa "cristología" en la que ustedes se desenvuelven es contradictoria e incomprensible como el "cuento" que cuentan como si fuera verdadero. Si Cristo siempre dijo la verdad, el hecho de haber sido hombre no lo excusa ni lo protege de haber propiciado el FRAUDE más vergonzoso que jamás Dios hubiera desarrollado para "mentir" (lo contrario a su propia naturaleza) para expresar un sin sentido de intrancendente comprensión, digno de una taquillera película de Hollywood.

Veamos esta nueva herejía que traes a colación. ¿No te cansas?

¿De decir la verdad aunque duela? ¡No, no me cansaré nunca! ¿Algún problema?

Como es eso de que no tiene personalidad independiente?

Tal y como lo leíste. Fui muy claro. El "ESPÍRITU SANTO" es el PODER DE DIOS y DIOS es su Fuente que lo hace ser, precisamente, ¡SANTO!

Desde el principio El Espíritu se movía sobre la faz de las aguas, en la creación. Es el Paracleto, esto es alguien con la misma dignidad y capacidad consoladora de Cristo, además el Espíritu Santo "tuvo a bien"..en el concilio de Jerusalem, se ofendió con el pecado de Zafira y su marido...

Una simple "prosopopeya" bíblica no es sinónimo de "personalidad individual" y de características afines a un ser independiente y pensante. Hay que aprender a diferenciar entre lo gordo y lo hinchado; entre una analogía propia y un "estilo" expresivo mediante el cual se relatan acontecimientos propios de una singular metáfora para mejor comprender. El hecho que el "espíritu de Dios se moviera" no significa eso que tú crees, significa. Es una simple analogía para indicar la "actividad" constante del Poder de Dios que era como "estarse moviendo" como si fuera una "personalidad" definida. Los "electrones" se mueven; "el viento" se mueve, "el sol tiene inmensa actividad" (carácterística propia de personas) y sin embargo no lo es; el sonido "se desplaza" y se "escucha" y tampoco es una persona. Son cientos los ejemplos que manifiestan alguna "actividad humana" sin que necesariamente lo sean. Esto es simple sentido común. Recuerda el famoso adagio: "no todo lo que brilla proviene del oro". A veces queremos ver lo que ya estamos convencidos que es. Esto es una cosa. Otra, totalmente diferente, es que eso que creemos que es, sea. No nos engañemos de manera tan ingenua. Además, lo que se "contristó" no fue ninguna "persona" del ESPÍRITU SANTO, sino el engaño, la falta de confianza y fe que esas personas mostraron a Dios. De hecho, al que sí ofendieron fue a DIOS, mediante contristar "Su Espíritu"; su Ser, su Divinidad. De hecho, el verso 4 del capítulo 5 de Hechos aclara a quién realmente ofendieron: "¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

El Espíritu Santo se mueve para donde Él quiere, como el viento va y hace como quiere.

¡Tú mismo lo explicas y, claro! "Como el viento". El viento no es ninguna persona y sin embargo, tal como el ESPÍRITU SANTO, se mueve. Todo "Poder" (aunque no lo podamos entender ni ver) también se "mueve", se "acciona", se "transforma", se hace "operativo sobre alguien" y logra cosas que sin su PODER, jamás nadie se atrevería hacer.

Por favor, no insistas en este punto Melviton.

Que ya reducir a criatura al Unigénito del Padre, al Creador de todo te es un pacado mayúsculo, pero te dvierto que la ofensa contra el Espíritu Santo no será perdonada ni en este siglo ni en el venidero.

Ten cuidado

Mejor calla.

¿Y por qué he de callar? ¿Algún motivo aparte de tus advertencias sin sentido?

No hay vergüenza en ser una criatura, menos cuando esa "CRIATURA" dijo serlo. Nadie que no es CRIATURA puede tener sobre sí mismo una CABEZA ni un DIOS. Si alguien tiene sobre sí mismo UN DIOS es para adorarle, no para ser su IGUAL. Así como han pervertido lo de "Hijo de Dios" (de a mentirillas) pretenden también desarticular lo de "Mi Dios" del Apocalipsis. Esto en sí mismo se constituye en lo mismo que pretendes combatir: ¡Una Herejía! Y por partida doble.

Hola OSO.

Eso nadie lo niega. El ESPÍRITU SANTO es la "clave" que revela todo lo que nosotros debemos saber acerca de la SALVACIÓN en CRISTO para honra y Gloria de Dios Padre. Fue el que inspiró (guió) la escritura de la Biblia; fue el que hizo que Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres, fue el PODER mediante el cual Jesús actuaba y se desenvolvía como el mensajero de Dios. El ESPÍRITU SANTO proviene de una FUENTE SANTA: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO; es el "Poder" de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad y domina todo el universo según su Palabra. El ESPÍRITU SANTO fue lo que hizo posible que una "virgen judía" concibiera y diera a luz al Salvador de la humanidad. El ESPÍRITU SANTO es "ALGO", no "ALGUIEN". Que se le personalice de manera analógica para indicar su acción evidente en las personas cuando Dios lo envía por medio de Cristo, es un "modismo escritural"; una forma de personalizar algo que no es "PERSONA". De hecho, el ESPÍRITU SANTO es un "AYUDANTE" sin igual que Cristo prometió enviarlo para que "recibieran poder desde lo Alto" cuando ese ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ se hiciera operativo sobre los 120 discípulos en el Pentecostés.

El ESPÍRITU SANTO BÍBLICO es "algo", no "alguien". No tiene personalidad independiente ya que siempre se confiere, POR MEDIO DE JESUCRISTO y es el PADRE quien lo envía para que se ejecute su Santa Voluntad.

Un saludo cordial.

Melvin ,que triste que por seguir los engaños de la corporacion tengas que blafemar contra el Espiritu

1Usted No es salvo
2. No es Cristiano
3.No eres hijo de Dios ..Por que?

Juan 4:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Si no lo conocen habla de algo a alguien, ??obviamente EL Espiritu de Dios no morra en usted

14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Que lamentable usted esta huerfano por blafemar contra el Espiritu santo

14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Que triste que uste no ama la verdad ni la palabra y mas amas las mentiras de diablo para que Dios no se le manifieste y morre en ti

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Usted no tiene a Dios ni el Padre ni a el Hijo NI al Espiritu santo ,EL padre y El Hijo Y El Espiritu santo si estan morrando en los verdaderos cristianos

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En tonces El Espiritu santo el algo .algo enseña o Alguien ..algo recuerda o Algien..su blafemia lo unde mas y mas

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Algo convence o Alguien.
Que triste que El Espiritu quiere convencerlo de el pecado que comete pero su terco corazon quizo mas las mentiras

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

Cuando habla de propia cuenta es algo o Alguien ,,no sabia que algo tenia voluntad propia y hablaba ,si se de Alguien que tiene propia voluntad o cuenta y habla..

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Esto es una falacia y lo sabes bien.

Por cierto

Dime Melviton ¿estas tratando de pagar con obras tu entrada al cielo?

¿Y tú, dime, estás "tomando el sol" en una hermosa playa hasta que venga el "RAPTO" y te "rapte" camino al cielo y sin haber hecho nada a favor de los intereses del Reino del Cristo de tus Amores?

Melvin ,que triste que por seguir los engaños de la corporacion tengas que blafemar contra el Espiritu

1Usted No es salvo
2. No es Cristiano

Juan 4:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Si no lo conocen habla de algo a alguien, ??obviamente EL Espiritu de Dios no morra en usted

14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Que triste que uste no ama la verdad ni la palabra y mas amas las mentiras de diablo para que Dios no se le manifieste y morre en ti

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Usted no tiene a Dios ni el Padre ni a el Hijo NI al Espiritu santo ,EL padre y El Hijo Y El Espiritu santo si estan morrando en los verdaderos cristianos

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En tonces El Espiritu santo el algo .algo enseña o Alguien ..algo recuerda o Algien..su blafemia lo unde mas y mas

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Algo convence o Alguien.
Que triste que El Espiritu quiere convencerlo de el pecado que comete pero su terco corazon quizo mas las mentiras

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir

Cuando habla de propia cuenta es algo o Alguien ,,no sabia que algo tenia voluntad propia y hablaba ,si se de Alguien que tiene propia voluntad o cuenta y habla..

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Estimado Yeshua Elyon

Tu “acusador aporte” me recuerda que…

En el año 381 E.C. se convocó otro concilio en Constantinopla, y este declaró que había que adorar y glorificar al espíritu santo tal como al Padre y al Hijo. Un año después —en 382 E.C.— otro sínodo se reunió en Constantinopla y sostuvo la divinidad plena del espíritu santo. Aquel mismo año, ante un concilio celebrado en Roma, el papa Dámaso presentó una serie de enseñanzas que la iglesia había de condenar. El documento, llamado el Tomo de Dámaso, incluía las declaraciones que a continuación se citan.

“Si alguno no dijere que el Padre es siempre, que el Hijo es siempre y que el Espíritu Santo es siempre, es hereje.”

“Si alguno no dijere verdadero Dios al Hijo de Dios, como verdadero Dios a [su] Padre [y] que todo lo puede y que todo lo sabe y que es igual al Padre, es hereje.”

“Si alguno no dijere que el Espíritu Santo [...] es [...] verdadero Dios, [...] lo puede todo y todo lo sabe [...], es hereje.”

“Si alguno no dijere ser tres personas verdaderas: la del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo, iguales, siempre vivientes, que todo lo contienen, lo visible y lo invisible, que todo lo pueden, [...] es hereje.”

“Si alguno dijere que [el Hijo] constituido en la carne cuando estaba en la tierra, no estaba en los cielos con el Padre, es hereje.”

“Si alguno, al llamar Dios al Padre, Dios al Hijo de Aquél, y Dios al Espíritu Santo, los llama dioses [...] y no [...] una sola divinidad [...], es hereje”.
La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C. Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo. Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona.

Puedes notar en primer lugar que las palabras “en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” (Mod), que se hallan en traducciones antiguas de 1 Juan 5:7, son en realidad añadiduras espurias al texto original. La traducción Moderna dice en su nota marginal: “El texto entre corchetes, no se halla en MSS. [manuscritos] de más autoridad”. Además, una nota al pie de la página que aparece en la Biblia de Jerusalén, traducción católica, dice que estas palabras son “un inciso [...] ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg[ata]”. La obra A Textual Commentary on the Greek New Testament (de Bruce Metzger, 1975, págs. 716-718) traza en detalle la historia de este pasaje espurio. Dice que se encuentra por primera vez en un tratado del siglo IV, titulado Liber Apologeticus, y que aparece en antiguos manuscritos latinos y de la Vulgata a partir del siglo VI. Las traducciones modernas en general, tanto católicas como protestantes, no lo incluyen en el cuerpo principal del texto por reconocer que es de naturaleza espuria (NBE, BJ, VP).

La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa•rá•klē•tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu•ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu•ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa•rá•klē•tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16, 17; 16:7, 8.)

Por lo tanto, ni uno solo de los textos que expones denota PERSONALIDAD LITERAL del ESPÍRITU SANTO DE DIOS. ¿Notas algo? La Biblia lo llama el “ESPÍRITU SANTO DE DIOS”; es decir, LE PERTENECE A DIOS (PADRE) no es PARTE DE NINGUNA TRINIDAD. El ESPÍRITU SANTO es enviado por el PADRE por medio de JESUCRISTO. No hay ningún texto que indique lo contrario. El ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS en constante movimiento y es el PODER que mantiene girando al entero universo de Dios. No hay ninguna blasfemia en decir y enseñar lo que la Biblia claramente ENSEÑA con toda objetividad.

Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo. Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones interlineales.)

¿Qué significa bautizarse en su “nombre”? En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”. La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El término griego para “nombre” (ó•no•ma) también puede tener este sentido.

Por lo tanto, aunque algunas traducciones (Mod, Besson) traducen literalmente el texto griego en Mateo 10:41 literalmente y dicen que el que “recibe a un profeta en nombre de profeta, galardón de profeta recibirá; y el que recibe a un justo en nombre de justo, galardón de justo recibirá”, otras leen: “Recibe a un profeta porque es profeta” y “reciba a un justo porque es justo”, o algo similar (BJ, RH, Val, NM).

Así, la obra Imágenes verbales en el Nuevo Testamento (de A. T. Robertson, 1988, vol. 1, pág. 254) comenta sobre Mateo 28:19: “El empleo de nombre ([griego] onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad”. Por consiguiente, el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.

Otra prueba de su naturaleza impersonal. Se dice que los cristianos son bautizados “en espíritu santo”. (Hch 1:5; 11:16.) Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3, 5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2 Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina. En cuanto a que el espíritu ‘da testimonio’ (Hch 5:32; 20:23), puede notarse que lo mismo se dice del “agua y la sangre” en 1 Juan 5:6-8. Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no tenía ninguna voz personal propia. (Heb 3:7; 10:15-17; Sl 95:7; Jer 31:33, 34; Hch 19:2-6; 21:4; 28:25.) Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio. Mediante su espíritu, Dios transmite sus mensajes y comunica su voluntad a la mente y el corazón de sus siervos en la Tierra, quienes a su vez pueden transmitirlos a otros.

El espíritu se utiliza en favor de los siervos de Dios. Una función principal del espíritu de Dios tiene que ver con informar, iluminar y revelar lo que Él desea. Por tanto David pudo orar: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud”. (Sl 143:10.) Mucho antes José había interpretado los sueños proféticos de Faraón con la ayuda de Dios.

El gobernante egipcio reconoció que el espíritu de Dios estaba con José. (Gé 41:16, 25-39.) Este poder iluminador del espíritu es particularmente notable en la profecía. Como muestra el apóstol, la profecía no proviene de la interpretación humana de circunstancias o sucesos; no es el resultado de ninguna capacidad innata de interpretación o vaticinio propia de los profetas, más bien, estos hombres fueron “llevados por espíritu santo”, es decir, movidos y guiados por la fuerza activa de Dios. (2Pe 1:20, 21; 2Sa 23:2; Zac 7:12; Lu 1:67; 2:25-35; Hch 1:16; 28:25. De modo que toda Escritura también es “inspirada de Dios”, que traduce la palabra griega the•ó•pneu•stos, cuyo significado literal es “insuflada por Dios”. (2Ti 3:16.) El espíritu actuaba de distintas maneras al comunicarse con estos hombres y guiarlos, en algunos casos por medio de visiones o sueños (Eze 37:1; Joe 2:28, 29; Rev 4:1, 2; 17:3; 21:10), pero siempre influyendo en su mente y corazón para impulsarlos y guiarlos según el propósito de Dios. (Da 7:1; Hch 16:9, 10; Rev 1:10, 11).

Hola OSO.

Eso nadie lo niega. El ESPÍRITU SANTO es la "clave" que revela todo lo que nosotros debemos saber acerca de la SALVACIÓN en CRISTO para honra y Gloria de Dios Padre. Fue el que inspiró (guió) la escritura de la Biblia; fue el que hizo que Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres, fue el PODER mediante el cual Jesús actuaba y se desenvolvía como el mensajero de Dios. El ESPÍRITU SANTO proviene de una FUENTE SANTA: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO; es el "Poder" de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad y domina todo el universo según su Palabra. El ESPÍRITU SANTO fue lo que hizo posible que una "virgen judía" concibiera y diera a luz al Salvador de la humanidad. El ESPÍRITU SANTO es "ALGO", no "ALGUIEN". Que se le personalice de manera analógica para indicar su acción evidente en las personas cuando Dios lo envía por medio de Cristo, es un "modismo escritural"; una forma de personalizar algo que no es "PERSONA". De hecho, el ESPÍRITU SANTO es un "AYUDANTE" sin igual que Cristo prometió enviarlo para que "recibieran poder desde lo Alto" cuando ese ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ se hiciera operativo sobre los 120 discípulos en el Pentecostés.

El ESPÍRITU SANTO BÍBLICO es "algo", no "alguien". No tiene personalidad independiente ya que siempre se confiere, POR MEDIO DE JESUCRISTO y es el PADRE quien lo envía para que se ejecute su Santa Voluntad.

Un saludo cordial.

Correcion y continuacion

1Usted No es salvo
2. No es Cristiano

Algo convence o Alguien.

Cuando habla de propia cuenta es algo o Alguien ,,no sabia que algo tenia voluntad propia y hablaba ,si se de Alguien que tiene propia voluntad o cuenta y habla..No sabia que algo glorificaba ..Alguien si

1 corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

No sabia que algo escudriña y tiene comciencia ,si se de Alguien y ami y los verdaderos Cristiano El Epiritu santo nos revelo la verdad ,que triste que a ti no por amar mas las tinieblas

Hechos10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
Hechos8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

NO sabia que algo habla si no Alguien un SER UNA PERSONA

Romanos15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

No sabia que una Fuerza activa o algo Ama ..si se de Alguien

Romanos8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

No sabia que algo intercede y escudriña corazones..pero si se de Alguien ..que bajos caes para defender las falsas doctrinas de la secta que te rigue

Efesio4:30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

.no sabia que podias contristar a algo ,si se de Alguien a quien se le contristar y es al un Ser a el Espiritu santo que usted lo rebajo a algo o fuerza activa .que blafemia Melvin.Sabias que Usted no esta sellado no eres hijo de Dios no eres salvo .para la redencion..

Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo. Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones interlineales.)

¿Qué significa bautizarse en su “nombre”? En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”. La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El término griego para “nombre” (ó•no•ma) también puede tener este sentido.

Por lo tanto, aunque algunas traducciones (Mod, Besson) traducen literalmente el texto griego en Mateo 10:41 literalmente y dicen que el que “recibe a un profeta en nombre de profeta, galardón de profeta recibirá; y el que recibe a un justo en nombre de justo, galardón de justo recibirá”, otras leen: “Recibe a un profeta porque es profeta” y “reciba a un justo porque es justo”, o algo similar (BJ, RH, Val, NM).

Así, la obra Imágenes verbales en el Nuevo Testamento (de A. T. Robertson, 1988, vol. 1, pág. 254) comenta sobre Mateo 28:19: “El empleo de nombre ([griego] onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad”. Por consiguiente, el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.

Otra prueba de su naturaleza impersonal. Se dice que los cristianos son bautizados “en espíritu santo”. (Hch 1:5; 11:16.) Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3, 5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2 Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina. En cuanto a que el espíritu ‘da testimonio’ (Hch 5:32; 20:23), puede notarse que lo mismo se dice del “agua y la sangre” en 1 Juan 5:6-8. Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no tenía ninguna voz personal propia. (Heb 3:7; 10:15-17; Sl 95:7; Jer 31:33, 34; Hch 19:2-6; 21:4; 28:25.) Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio. Mediante su espíritu, Dios transmite sus mensajes y comunica su voluntad a la mente y el corazón de sus siervos en la Tierra, quienes a su vez pueden transmitirlos a otros.

El espíritu se utiliza en favor de los siervos de Dios. Una función principal del espíritu de Dios tiene que ver con informar, iluminar y revelar lo que Él desea. Por tanto David pudo orar: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud”. (Sl 143:10.) Mucho antes José había interpretado los sueños proféticos de Faraón con la ayuda de Dios.

El gobernante egipcio reconoció que el espíritu de Dios estaba con José. (Gé 41:16, 25-39.) Este poder iluminador del espíritu es particularmente notable en la profecía. Como muestra el apóstol, la profecía no proviene de la interpretación humana de circunstancias o sucesos; no es el resultado de ninguna capacidad innata de interpretación o vaticinio propia de los profetas, más bien, estos hombres fueron “llevados por espíritu santo”, es decir, movidos y guiados por la fuerza activa de Dios. (2Pe 1:20, 21; 2Sa 23:2; Zac 7:12; Lu 1:67; 2:25-35; Hch 1:16; 28:25. De modo que toda Escritura también es “inspirada de Dios”, que traduce la palabra griega the•ó•pneu•stos, cuyo significado literal es “insuflada por Dios”. (2Ti 3:16.) El espíritu actuaba de distintas maneras al comunicarse con estos hombres y guiarlos, en algunos casos por medio de visiones o sueños (Eze 37:1; Joe 2:28, 29; Rev 4:1, 2; 17:3; 21:10), pero siempre influyendo en su mente y corazón para impulsarlos y guiarlos según el propósito de Dios. (Da 7:1; Hch 16:9, 10; Rev 1:10, 11).

Pegas la falsa biblioteca online de herejias de tu secta no tergiverse lo verdadero No eres Cristiano y no eres salvo

Pobre Melvin sin salvacion y solo pegando la biblioteca online para defender su falsa doctrina

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Tu fuerza activa no es algo, eso es pura blafemia .no tienes perdon ni este siglo ni el venidero.NO eres hijo de Dios y Dios no morra ni habita en ti por eso pegas falsas doctrinas

Estimado Yeshua Elyon

Por lo tanto, ni uno solo de los textos que expones denota PERSONALIDAD LITERAL del ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

Melvin por favor ni escribas mas que te vas a seguir blafemando mas de lo que ya has hechos,dices que no hay texto de una personalodad del Espiritu santo .ademas de los que ya traje y no los entiendes por tu ceguera espiritual .veamos este

13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Entoces no hay un personalidad aqui

¿Notas algo? La Biblia lo llama el “ESPÍRITU SANTO DE DIOS”; es decir, LE PERTENECE A DIOS (PADRE) no es PARTE DE NINGUNA TRINIDAD

Tu problema es que ves un trinidad diferente y equivocada.El Espiritu santo es de Dios y es Dios mismo y no solo viene del Padre viene de parte del Hijo y tomo del El ..por favor lee
14:26 Mas el Consolador, ((el Espíritu Santo))((Una persona))),(((( a quien el Padre enviará)))(((El Padre otra persona y el mismo Padre lo envia ))) ((en mi nombre))),((En el nombre de Jesus otra persona))) (((él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho))) Por que no dice y yo Jesus mismo o el Padre enseñara y recordara??.por que El Espiritu santo es un ser o una persona de la deidad de Dios que enseña y es enviado por El padre y toma de Cristo lo que el tiene ..ciego no ves tres personas ahi.
16:14 (((El me glorificará)))El glorifica al Hijo;((( porque tomará de lo mío,))) y os lo hará saber

.1Espiritu santo .una persona a quien enviaron
2.El Padre El enviador ,el que lo envia
3.Y de Cristo toma de el y va en su nombre

.Alguien que toma algo y lo hara saber es el mismo Padre o el Hijo. NO.. es claro que es otra persona..Melvin lo que te turba es que el Espiritu santo es Dios mismo en otra forma .como era el Verbo que era Dios mismo en otra forma y ahora es Hijo y es Dios mismo. la Triunidad de Dios es el mismo Dios revelandoce en diferentes formas . y no lo captas o tu cegera y tu falsa religion no te deja ver

Romanos8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

2 corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

El ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS en constante movimiento y es el PODER que mantiene girando al entero universo de Dios. .
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. El tiene poder y tambien las personas que el Espiritu de Dios habita o morra en el.por eso no estas sellado por el Espiritu por que tu abrastes una falsa y y tu sabiduria y lo que sabes solo es de lo que te enseñaro .

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Si ves la diferencia que hay en tres personas pero el mismo Dios!!!! ,solo un ciego y desventurado necio no podria ver tres personas aqui..por eso
no tienes el don de profecia de sanar enfermos de sacar demonios ,el don de ciencia todos los dones del ESpirtu que se reflejan en los verdaderos Cristiano en que el Espiritu santo habita en nosotros

Exacto ademas que es el poder de Dios por que es Dios mismo , es un Ser una persona y los textos lo dicen claramente

1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

por eso nadie me puede enseñar la verdad solo el ESpiritu de Dios que me a revelado y me revela todo lo profundo de Dios ..y no solamente eso sino tambien habita en mi y en los verdaderos hijos de Dios y los verdaderos Cristianos ,,Por eso su sabiduria es carnal y no guiada por Dios por que el Espiritu santo no habita en ti ,por que? por que usted le creyo al enemigos de las almas con falsa doctrinas y amo mas lo falso y rechazo la verdad ..que triste que promulgas una religion falsa y fuistes engañado y usted hace lo mismo quiere engañar a otros..Dios tenga misericordia

Oso, no se si tu orgullo te permita entender estos versos, aun cuando para ti sea una "sopa" de letras.

1Pe 3:18 οτι Porque και también χριστος Ungido απαξ una vez περι acerca de αμαρτιων pecados επαθεν sufrió δικαιος recto υπερ por αδικων no rectos ινα para que υμας a ustedes προσαγαγη conduzca hacia τω a el θεω Dios θανατωθεις habiendo sido muerto μεν de hecho σαρκι a carne ζωοποιηθεις habiendo sido hecho vivo δε pero πνευματι a espíritu

(RV1960+) Porque [SUP]G3754 C[/SUP] también [SUP]G2532 C[/SUP] Cristo [SUP]G5547 NNSM[/SUP] padeció [SUP]G3958 VAAI3S[/SUP] una [SUP]G530 B[/SUP] sola vez por [SUP]G4012 P[/SUP] los pecados, [SUP]G266 NGPF[/SUP] el justo [SUP]G1342 JNSM[/SUP] por [SUP]G5228 P[/SUP] los injustos, [SUP]G94 JGPM[/SUP] para [SUP]G2443 C[/SUP] llevarnos [SUP]G2248 G4317 RP1AP VAAS3S[/SUP] a Dios, [SUP]G3588 G2316 DDSM NDSM[/SUP] siendo a la verdad [SUP]G3303 T[/SUP] muerto [SUP]G2289 VRPP-SNM[/SUP] en la carne, [SUP]G4561 NDSF[/SUP] pero [SUP]G1161 C[/SUP] vivificado [SUP]G2227 VAPP-SNM[/SUP] en espíritu; [SUP]G3588 G4151 DDSN NDSN[/SUP]

(RV 1960) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

(SB-MN) Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual;

(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;

(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritua[SUP]][/SUP] volvió a la vida.

(NRV2000**) Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

(RV 1909) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Mas sopa de letras....

Ojo al dato: Versos de la católica Vulgata. Precisamente son esos versos enturbiados con los que te repites en los post, enfatizando los añadidos. Los cientos de versos no enturbiados, no existen.

Las dudas suyas propias son asunto suyo.El cristiano no tiene dudas en cuanto a la verazidad escritural.

este pasaje lo usan tambien los tranochados russelistas

pero se refiere a la sabiduria y no a Jesus , lee desde el principio el pasaje

¿Los trasnochados ruselistas? jeje.Ahora comprendo como no dan pico en bola.

Esto no es cierto y lo sabes mi estimado OSO. Cristo no se "hizo humilde de a mentirillas" para dar una lección de humildad a los hombres. Cristo "ERA HUMILDE" ¡Muy diferente! Cristo siempre respetó la distancia entre Él Y SU DIOS PADRE. Su protagonismo no fue un "juego" para demostrarnos lo HUMILDE Y BUENO QUE ERA pero sin serlo. No hay mérito en alguien que se deja matar y maltratar y fingir que todo es real si no hubiesen sido "reales" las causas que originaron semejante sufrimiento del Hijo de Dios.

La verdadera "cristología" es la que enseñó Jesús, no la que ustedes le han inventado. Él enseñó que era un ENVIADO DE DIOS, un EMISARIO de DIOS, un REPRESENTANTE de DIOS, el HIJO DE DIOS, que Dios era su PADRE y el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Hubiera sido una estafa espantosa que Él se hubiera puesto como ejemplo de HUMILDAD Y SUJECIÓN cuando en la realidad no LO ERA PARA NADA. No tiene sentido ni caso que alguien que se ofrece como sacrificio fuera, él mismo, el que OFRECE EL SACRIFICIO, pero que curiosamente lo niega y enseña totalmente lo contrario de lo que realmente era. Cristo dijo la verdad y no hay NINGUNA VERDAD en decir algo que a resumidas cuentas fue FALSO DESDE EL PRINCIPIO. Cristo no pudo haber sido "fiel" a otro que era IGUAL A ÉL en todo sentido. Semejante teatro desarticularía totalmente el "Edificio cristiano" construido sobre la mentira de haber propagado la falsedad con etiqueta de verdadero.

Esa "cristología" en la que ustedes se desenvuelven es contradictoria e incomprensible como el "cuento" que cuentan como si fuera verdadero. Si Cristo siempre dijo la verdad, el hecho de haber sido hombre no lo excusa ni lo protege de haber propiciado el FRAUDE más vergonzoso que jamás Dios hubiera desarrollado para "mentir" (lo contrario a su propia naturaleza) para expresar un sin sentido de intrancendente comprensión, digno de una taquillera película de Hollywood.

No se porqué quieras pervertir lo que he dicho.

No se de donde saques la posibilidad de simulación de quien se anonadó a Si mismo por amor a nosotros.

No desvirtues mis palabras, mis palabras han sido claras, mismas que cito textualmente:

"Los esclavos somos nosotros, los enviados somos nosotros y ninguno de nosotros es mayor que nuestro Señor, que es Jesucristo.

¿Entendido?

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie. No hagas de una enseñanza y de un ejemplo, ocasión para distorsionar la cristología."

Las palabras que habló el Maestro a sus discípulos respecto al deber de humillarse y de servir cada uno a sus hermanos y citó las palabras "el siervo no es mayor que su señor", las dirigió a nosotros como siervos suyos, pero por alguna razón tu quieres llamar a Jesucristo "esclavo" del Padre. Y no hay ningún pasaje en las escritura que diga que Jesucristo sea "esclavo" de nadie.

1Usted No es salvo
2. No es Cristiano

Algo convence o Alguien.

Es triste ver como los autoproclamados "testigos" de "Jehová" están dispuestos a vender su alma con tal de segur los mandamientos de hombre, las falsas enseñanzas y las herejías de su anticristiana organización.

Es perversión pura reducir al creador, El Verbo de Dios, en criatura y al Espíritu Santo en una "fuerza" impersonal.

Se requiere haber sido engañado en lo más profundo de sus ser para poseer en si mismos tal maldad.

¿Y tú, dime, estás "tomando el sol" en una hermosa playa hasta que venga el "RAPTO" y te "rapte" camino al cielo y sin haber hecho nada a favor de los intereses del Reino del Cristo de tus Amores?

Veo que sigues con tus falacias argumentativas.

"el cristo de tus amores", ¿Así le llamas a mi Señor y Salvador?, Su NOmbre es Jesucristo, es el etern Hijo de Dios. No "el Cristo de mis amores", como si tuviese varios "amores" o varios "señores".

Mas respeto Melviton.

Y no no estos ye una hermosa playa, estoy en el gozo de mi Señor, que es algo muy distinto.

No estoy esperando que me rapten, ociosamente y "sin hacer nada", como en tu falaz argumento sugieres.

Lo que dices es malad pura.

No se porqué quieras pervertir lo que he dicho.

No se de donde saques la posibilidad de simulación de quien se anonadó a Si mismo por amor a nosotros.

No desvirtues mis palabras, mis palabras han sido claras, mismas que cito textualmente:

"Los esclavos somos nosotros, los enviados somos nosotros y ninguno de nosotros es mayor que nuestro Señor, que es Jesucristo.

¿Entendido?

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie. No hagas de una enseñanza y de un ejemplo, ocasión para distorsionar la cristología."

Las palabras que habló el Maestro a sus discípulos respecto al deber de humillarse y de servir cada uno a sus hermanos y citó las palabras "el siervo no es mayor que su señor", las dirigió a nosotros como siervos suyos, pero por alguna razón tu quieres llamar a Jesucristo "esclavo" del Padre. Y no hay ningún pasaje en las escritura que diga que Jesucristo sea "esclavo" de nadie.

Compañero y amigo.

Yo no he "pervertido" ni "confundido" tus dichos. En tu redacción, tal y como la formulaste, diste a entender que CRISTO "SIMULÓ" ser humilde, o al menos algo parecido. Tú dijiste:

"Jesucristo se ciñó como siervo, para enseñarnos a hacer como deberemos de hacer con nuestro maestro y Señor.

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie."

El Maestro enseñó y para hacerlo se hizo como siervo, tomo el lugar de siervo, nos ilustró como debemos servir, como debemos orar, como debemos lavarnos los pies...pero jamás es, fue ni será esclavo de nadie, sino vino a libertarnos pues El es la Verdad y es la verad la que nos hace libres. El no es esclavo, sino libertador, Él no es criatura sino El creador.

Lo que aquí se deduce, CLARAMENTE, es que JESÚS todo lo "montó" como una "SIMULACIÓN IRREAL" de una "HUMILDAD FICTICIA" que ni llevó a cabo ni sintió en carne propia porque Él no podía JAMÁS, rebajarse a servir de esclavo de nadie. En otras palabras mi querido OSO, "NOS MINTIÓ", NOS ENGAÑÓ, porque nos hizo una "DEMOSTRACIÓN" de humildad, cuando en realidad no la VIVIÓ nunca porque Él jamás podía "rebajarse tanto" al dejarse humillar por nadie. Esto es, ni más ni menos, lo que dijiste. Y no se necesita ser un "experto" en comprensión de lectura para deducir con toda propiedad lo que fue tu verdadera intención al tratar de restarle méritos a la VERDADERA HUMANIDAD del Señor. ¿Quién es el verdadero ANTICRISTO OSO? ¡Tú aquí estás NEGANDO todo el ejemplo de la HUMILDAD DEL SEÑOR, diciéndole que TODO FUE UN ENGAÑO y un MONTAJE; una SIMULACIÓN!

Veo que sigues con tus falacias argumentativas.

"el cristo de tus amores", ¿Así le llamas a mi Señor y Salvador?, Su NOmbre es Jesucristo, es el etern Hijo de Dios. No "el Cristo de mis amores", como si tuviese varios "amores" o varios "señores".

Mas respeto Melviton.

Y no no estos ye una hermosa playa, estoy en el gozo de mi Señor, que es algo muy distinto.

No estoy esperando que me rapten, ociosamente y "sin hacer nada", como en tu falaz argumento sugieres.

Lo que dices es malad pura.

OSO, el "gozo de tu Señor" es el no HACER NADA. Ustedes no hacen nada para agradar a su "SEÑOR", cuando al mismo tiempo le niegan todo cuanto dijo e hizo a favor de los INTERESES DEL PADRE. Jamás comprenderán esto y siempre seguirán en el "telele" ese de estar satanizando a cuantos nos atrevemos a contrariarles y discutirles las herejías que han "divinizado" como si fueran Palabra de Dios.

El respeto se logra cuando se acepta la ENSEÑANZA DEL SEÑOR en todo su esplendor; acatando y aceptando todo cuanto de él se dice y todo cuanto ÉL dijo acerca de quién era en verdad. Ustedes, con tal de no aceptar NADA DE LO QUE ENSEÑÓ, se amparan a textos manoseados y pervertidos con tal de llevarle la contraria ponen en "entredicho" la Biblia misma con las consuetudinarias contradicciones a que la someten. Ustedes, lejos de conocer al Cristo de las Escrituras, se regodean a más no poder en la incomprensión de lo que no pueden explicar y, en su lugar, arremeten contra todos los que los emplazan y les hacen ver la ignorancia en la que se encuentran.

Oponerse a la altanería de las sectas a las que ustedes pertenecen no es FALTARLE EL RESPETO al Señor; y la "MALDAD PURA" no es decir la verdad, sino COMBATIR de manera directa las enseñanzas del que ustedes llaman "SEÑOR, SEÑOR" cuando no hacen las cosas que "ESE SEÑOR LES INDICÓ HACER".