¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es triste ver como los autoproclamados "testigos" de "Jehová" están dispuestos a vender su alma con tal de segur los mandamientos de hombre, las falsas enseñanzas y las herejías de su anticristiana organización.

Es perversión pura reducir al creador, El Verbo de Dios, en criatura y al Espíritu Santo en una "fuerza" impersonal.

Se requiere haber sido engañado en lo más profundo de sus ser para poseer en si mismos tal maldad.


Yo me imagino, con toda propiedad y sin lugar a equivocarme, que semejante "DISCURSO" inquisidor debió haberse –de manera parecida– pronunciado "mil veces" en el medioevo cuando perseguían a los "HEREJES BLASFEMOS" opositores a la "Santas Cruzadas" de los "Santos representantes del Dios Trino" que enarbolaban, no la bandera del AMOR DE DIOS, sino el "ODIO INCOMPRENSIBLE" que los obligaba a "MATAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR" a todo aquél que en sus garras caían sospechosos de enseñar lo que el Jesús bíblico les indicó: LA ADORACION DEL ÚNICO DIOS VERDADERO: EL PADRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Compañero y amigo.

Yo no he "pervertido" ni "confundido" tus dichos. En tu redacción, tal y como la formulaste, diste a entender que CRISTO "SIMULÓ" ser humilde, o al menos algo parecido. Tú dijiste:


Lo que aquí se deduce, CLARAMENTE, es que JESÚS todo lo "montó" como una "SIMULACIÓN IRREAL" de una "HUMILDAD FICTICIA" que ni llevó a cabo ni sintió en carne propia porque Él no podía JAMÁS, rebajarse a servir de esclavo de nadie. En otras palabras mi querido OSO, "NOS MINTIÓ", NOS ENGAÑÓ, porque nos hizo una "DEMOSTRACIÓN" de humildad, cuando en realidad no la VIVIÓ nunca porque Él jamás podía "rebajarse tanto" al dejarse humillar por nadie. Esto es, ni más ni menos, lo que dijiste. Y no se necesita ser un "experto" en comprensión de lectura para deducir con toda propiedad lo que fue tu verdadera intención al tratar de restarle méritos a la VERDADERA HUMANIDAD del Señor. ¿Quién es el verdadero ANTICRISTO OSO? ¡Tú aquí estás NEGANDO todo el ejemplo de la HUMILDAD DEL SEÑOR, diciéndole que TODO FUE UN ENGAÑO y un MONTAJE; una SIMULACIÓN!

Deja de pervertir lo que digo Melviton, por amor a tu alma, no lo hagas.

Dije claramente:

Jesucristo se ciñó como siervo, para enseñarnos a hacer como deberemos de hacer con nuestro Maestro y Señor.

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie."

El Maestro enseñó y para hacerlo se hizo como siervo, tomo el lugar de siervo, nos ilustró como debemos servir, como debemos orar, como debemos lavarnos los pies...pero jamás es, fue ni será esclavo de nadie, sino vino a libertarnos pues El es la Verdad y es la verad la que nos hace libres. El no es esclavo, sino libertador, Él no es criatura sino El creador.


Se hizo en forma de siervo, pero no fue jamás esclavo de nadie, un asunto es venir a salvar al hombre y servir al hombre, enseñarnos como hacerlo y otra cosa muy distinta es que él fuese esclavo de alguien.

Según tu interpretación Jesucristo fue "esclavo" y el Padre su amo.

Yo te dije que eso es falso.

Usaste para demostrar la "esclavitud" un pasaje de las escrituras en donde el Señor como maestro enseñaba humildad a sus discípulos y te he ehcho ver lo qequivocado que estsas cuando quiere tomar las palabras "el esclavo no es mayor que su amo", palabras ilustrativas muy claras para enseñanza, peor que tu quieres utilizar apra denostar -como es tu costumbre al Hijo de Dios.

Eso es maldad pura Melviton.

El Señor Jesucristo es la Verdad y es la Verdad la que nos hace libres, Él vino a liberarnos no hacerse esclavo de nadie. ¿Como podría la Verdad ser esclava de alguien?

Tanta torpeza doctrinal no tiene paralelo.

Respecto a tu siniestra idea de que yo digo que todo fue en simulacro es mera perversión tuya.

Jesucristo como maestro les enseñaba como deberían servir a sus hermanos.

Ls palabras: "Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor." (Mt 10:24) Dichas por quien les mostró ser su Señor y su Maestro (ese es el contexto y no otro) significan que no porque les muestre y enseñe como servir, significa ni que él sea su esclavo ni que ellos sean mayores que Él.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo me imagino, con toda propiedad y sin lugar a equivocarme, que semejante "DISCURSO" inquisidor debió haberse –de manera parecida– pronunciado "mil veces" en el medioevo cuando perseguían a los "HEREJES BLASFEMOS" opositores a la "Santas Cruzadas" de los "Santos representantes del Dios Trino" que enarbolaban, no la bandera del AMOR DE DIOS, sino el "ODIO INCOMPRENSIBLE" que los obligaba a "MATAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR" a todo aquél que en sus garras caían sospechosos de enseñar lo que el Jesús bíblico les indicó: LA ADORACION DEL ÚNICO DIOS VERDADERO: EL PADRE.

Esto sabes bien, es una argumentación falaz.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto sabes bien, es una argumentación falaz.


Para ti "falaz" es todo aquello que no sea "tonada para tus oídos" ni "música que deleita". La verdadera falacia está en no prestar atención a los dichos de Dios. Pero los auténticos, no los inventos que ustedes pregonan como si lo fueran. ¡Esa es la diferencia!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pobre Melvin sin salvacion y solo pegando la biblioteca online para defender su falsa doctrina

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Tu fuerza activa no es algo, eso es pura blafemia .no tienes perdon ni este siglo ni el venidero.NO eres hijo de Dios y Dios no morra ni habita en ti por eso pegas falsas doctrinas

Yeshua, deja de hacer más enredos de los que manejas y esgrimes como si fueran Palabra de Dios. En primer lugar, nosotros no negamos EL ESPÍRITU SANTO que proviene de JEHOVÁ DIOS por medio de JESUCRISTO porque esto sí es una enseñanza de la Biblia, no del hombre. Lo que no aceptamos –y aquí es donde siempre nos preguntamos– ¿Por qué razón, motivo o circunstancias, ustedes quieren hacer del PODER DE DIOS una persona y al no identificarlo como tal lo estamos negando y ya somos HEREJES por ello? ¿Dónde dice la Biblia, en qué pasaje, que nosotros tenemos que reconocer al ESPÍRITU SANTO como una PERSONA DIVINA? Tú traes, como siempre y no pueden hacer otra cosa, citas bíblicas en donde se evidencia una simple analogía que ni siquiera comprenden y se van de “bruces” al suelo en una precipitada e ingenua interpretación de los textos bíblicos –que hasta la Enciclopedia Católica lo reconoce– cuando acepta que el “ESPÍRITU SANTO” es ALGO, NO ALGUIEN.

Estás relacionando una evidente y simple estructura sintáctica de la personalización de algo NO PERSONAL, como si fuera la característica de un SER PERSONAL y eso no es correcto. Y así como “satanizan” a todo aquél que no cree en JESÚS COMO DIOS (cuando nunca lo enseñó) pero ustedes así lo “INTERPRETAN”, tampoco pueden probar con la Biblia que ese ESPÍRITU SANTO que proviene de Dios por medio de Jesucristo sea una “PERSONA DIVINA” que compone esa “PLURALIDAD DE DIOSES” en uno SOLO Y VERDADERO y TODOPODEROSO.

Esto es, ni más ni menos, el invento que ustedes se han “imaginado” en su afán y en la ignorancia que los tiene como “agarrados del pescuezo” y ya no pueden soltarse de su influjo malsano que hoy opera en los “hijos desobedientes” a los designios del Altísimo, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, enseñanza esta que está más “clara que el agua” y pronunciada por los mismos LABIOS del que ustedes dicen que es SU DIOS TODOPODEROSO: el Señor Jesús, cuando indicó que es el PADRE (JEHOVÁ DIOS); el ÚNICO TODOPODEROSO. Lo demás son simples analogías que convergen en una UNIDAD DE PROPÓSITO que debe ser el “vínculo de amor” que UNE todas las criaturas de Dios a su alrededor como si TODOS fueran UNO en el Señor, pero de la manera espiritual, no “molecular o física”.


Melvin por favor ni escribas mas que te vas a seguir blafemando mas de lo que ya has hechos,dices que no hay texto de una personalodad del Espiritu santo .ademas de los que ya traje y no los entiendes por tu ceguera espiritual .veamos este
¡Vaya, otro con el comodín a flor de labios de callarnos! ¿Copias al OSO en su entusiasmo por hacer prevalecer las tonteras en las que creen e ironizan a todo aquel que no toca conforme al “ritmo” de sus tonadas? Veamos a ver qué nos traes Yeshua y espero que razones con el cerebro, no con el fanatismo que les caracteriza en ver “mariposas” cuando ni siquiera existen capullos.

13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Entoces no hay un personalidad aquí

Aquí no hay más que la incomprensión de la ceguera espiritual en la que ustedes se complacen permanecer por comodidad y por vagancia espiritual. Con razón no predican ni hacen nada por ganarse “el puestillo en el cielo” que de seguro ya “tienen” reservado cuando los “llamen a ocupar los asientos celestiales” ¿Verdad Yeshua? La incomprensión de lo que no digieren es lo que los tiene a ustedes en “muerte espiritual”. Con “satanizar” a todo aquel que no comparte ese estrecho criterio hermenéutico, cuando ni siquiera pueden discernir ni “escuchar” lo que el verdadero ESPÍRITU SANTO enseña, no podrán jamás entrar al “aprisco” de las ovejas del Señor. Este texto no revela ninguna PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO. Lo que enseña es que no debemos “ofuscarnos” cuando llegado el momento para defendernos, nos preocupemos en lo que hemos de decir a nuestro favor ya que contamos con el “AYUDANTE” por excelencia, el “ESPÍRITU DE LA VERDAD” que “el “Padre enviaría en el nombre de Jesús” para fortalecernos y hacernos –por el PODER IRRESISTIBLE DE SU DIVINA PROCEDENCIA– recordar los dichos apropiados para hablar las “cosas magníficas de Dios”. Cualquier persona razonable y racional vería aquí el MARAVILLOSO PODER DE JEHOVÁ a favor de su pueblo, así como Sansón sintió ese ESPÍRITU PODEROSO de DIOS cuando, en su caso, lo hizo vencer a 1000 hombres él solo convirtiéndolo en el HOMBRE más poderoso que haya existido en la Tierra.

Aquí lo que VEMOS es una descripción esclarecedora del PODER DE DIOS llegado el momento; no a la intervención de ninguna PERSONA LLAMADA ESPIRITU SANTO que se hace presente para “hacernos recordar” todo lo que Dios nos ha inculcado para nuestra edificación espiritual.

Tu problema es que ves un trinidad diferente y equivocada.El Espiritu santo es de Dios y es Dios mismo y no solo viene del Padre viene de parte del Hijo y tomo del El ..por favor lee

Deja de hacer más enredos escatológicos con tal de darle el “sello de aprobación” a las inconsistentes posturas hermenéuticas en las que se recrean sin ninguna responsabilidad espiritual.

1. Dices que el espíritu santo es de Dios. Correcto.

2. Dices que es “DIOS MISMO”. Incorrecto. Porque en las líneas de abajo dices otra cosa. Dices que el “ESPÍRITU SANTO” es una persona que compone la DIVINIDAD. Y si es una persona no puede ser, a la misma vez, DIOS, porque entonces lo estás DIVINIZANDO igual al PADRE que es el único DIOS VERDADERO. Te contradices y ni cuenta te das.

3. Dices seguidamente que, siendo DIOS, viene del Padre. Incorrecto. Si viene de DIOS, no puede ser DIOS al mismo tiempo ni venir del otro DIOS PADRE. Sigues con los enredos incomprensibles.

4. Dices que el ESPÍRITU SANTO viene de parte del HIJO. Incorrecto. La Fuente SANTA de ESPIRITU SANTO es el Padre, no el HIJO. El HIJO es “por medio de quien el PADRE envía su ESPÍRITU, porque el ESPÍRITU SANTO (EL PODER DE DIOS) viene del PADRE por MEDIO del Hijo. Esto sí es enseñanza de la Biblia.

14:26 Mas el Consolador, ((el Espíritu Santo))((Una persona))),(((( a quien el Padre enviará)))

Veamos tus inconsistentes interpretaciones. Citas un texto y lo entiendes al revés. ¿Crees que porque el ESPÍRITU SANTO es “Consolador” debe ser una “persona” sólo porque “CONSUELA”? Hombre, esa no me la sabía y recién vengo a descubrir por tus “impenitentes” labios que sólo tonteras profieren sin ningún asidero lógico, racional, menos bíblico. A mí, a manera de ejemplo, me “CONSUELA” mucho el “DINERO” (y creo que a todos). Me “CONSUELA” la tranquilidad de mi hogar. Me “CONSUELA” el amor de mi familia. Me “CONSUELA” el ayudar a otras personas. Me “CONSUELA” el hecho de tener una esperanza en el futuro. Me “CONSUELA” predicar a las personas llevándoles una esperanza de vida. A ti también te deben “CONSOLAR” muchas cosas y sin embargo, ¿PERSONALIZAS todo eso que te CONSUELA? ¿Es el DINERO una persona? ¿Es el AMOR una persona?

La única verdad que aquí dices y afirmas (dentro de los controversiales argumentos que empleas muy mal) es cuando citas la Escritura donde dice: “a quien el Padre enviará” (refiriéndose al espíritu santo). ¿Notas algo curioso? ¡Es el Padre quien lo envía! ¡No se envía a sí mismo como lo haría una persona con CRITERIO y fuera a la vez una DEIDAD TODOPODEROSA! Sigamos.

(((El Padre otra persona y el mismo Padre lo envia ))) ((en mi nombre))),

Huy, reafirmas lo que nosotros creemos también. El “espíritu santo” es enviado por otra PERSONA: el Padre, y en el NOMBRE DE JESÚS. Pero lo que no logras racionalizar es que un “ALGO” también puede ser enviado. El “ENVIAR ALGO” no es sinónimo de que sea, única y exclusivamente, UNA PERSONA la que se envía. Yo puedo “ENVIAR” un auto, un paquete, un regalo, un dinero, una encomienda, una bicicleta, una bendición, una jabalina, una bola, etc., etc. la lista sería interminable. ¿Son todas esas cosas que se pueden enviar personas? Por lo tanto, el hecho que el “espíritu santo” es enviado no significa que sea PERSONA. Las “plagas” que envió Jehová a Egipto no fueron “personas”. Este argumento no te vale para interpretar de manera tan irresponsable las palabras del Señor. “El que tiene oídos que escuche”.

((En el nombre de Jesus otra persona)))

Nadie está negando que Jesús sea persona y que el Padre también sea una persona (ambos con personalidad). Lo que no veo es que esa “tercera persona divina” sea eso, una PERSONA, porque eso no se ENSEÑA. Lo curioso es que fuerzas las “tres divinas hipóstasis trinitarias” porque dos de ellas son personas; pero lo curioso es que aparte de ser PERSONAS (PADRE E HIJO) también tienen NOMBRE y, esa supuesta tercera PERSONA DIVINA (el espíritu santo) NO TIENE NOMBRE ¿Curioso no te parece?

(((él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho))) Por que no dice y yo Jesus mismo o el Padre enseñara y recordara??.por que El Espiritu santo es un ser o una persona de la deidad de Dios que enseña y es enviado por El padre y toma de Cristo lo que el tiene ..ciego no ves tres personas ahi.
16:14 (((El me glorificará)))El glorifica al Hijo;((( porque tomará de lo mío,))) y os lo hará saber

Todo lo que quieras, pero estas citas no DEMUESTRAN la insensatez que te traes de decir que la “tercera hipóstasis” trinitaria sea PERSONA por las “acciones” que ejecuta. Si así fuera, la “sangre” de Abel entonces también sería una PERSONA (aunque no divina) porque dice la Biblia que “clamaba a Dios desde el suelo”. Y aunque creo que tú no crees que ninguna sangre de nadie sea una “persona”, ¿Por qué entonces se dice de ella que CLAMABA A DIOS? ¿Acaso el clamar pidiendo venganza no es una característica de una persona? ¿Comprendes la insensatez de la postura de ustedes?

.1Espiritu santo .una persona a quien enviaron
2.El Padre El enviador ,el que lo envia
3.Y de Cristo toma de el y va en su nombre

1. ERROR DE LA IGNORANCIA.
2. CORRECTO
3. CORRECTO.
4. RESULTADO: DOS BUENAS Y UNA REMALA.


Alguien que toma algo y lo hara saber es el mismo Padre o el Hijo. NO.. es claro que es otra persona..Melvin lo que te turba es que el Espiritu santo es Dios mismo en otra forma .como era el Verbo que era Dios mismo en otra forma y ahora es Hijo y es Dios mismo. la Triunidad de Dios es el mismo Dios revelandoce en diferentes formas . y no lo captas o tu cegera y tu falsa religion no te deja ver

Esos son inventos de ustedes. Nunca se dice en la Biblia que el ESPÍRITU SANTO ERA DIOS NI QUE EL HIJO ERA DIOS. Que Dios sea “REVELADO” por MEDIO (esto sí es cierto) de OTRAS PERSONALIDADES, esto ha sido así desde el principio del mundo. Dios, por ejemplo, se reveló por medio de “ADAN”, cuando lo hizo a su “imagen y semejanza”. Adán reflejaba la Gloria de Dios en la Tierra y era, en ese entonces y antes de errar el blanco, el “vocero” de Dios y fue el “vocero” de la Divinidad con respecto a su esposa Eva. Lo mismo ocurrió con Abel y con Enoc y con Noé y con Abraham, Isaac y Jacob y así sucesivamente con todos sus siervos a través de la historia. Dios siempre SE HA REVELADO al hombre POR MEDIO DE ALGUIEN, pero eso no hacía que esas PERSONAS fueran a su vez, ese MISMO DIOS que por su medio se revelaba a los hombres.


El texto claro de Juan 3:16 dice, de forma sencilla que hasta un “niñito” pudiera entender que, cuando “llegó el límite cabal de tiempo, DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO”. Punto. No dice anda más. Lo que está de más es la interpretación teológica que ustedes, en su afán de ver “capullos”, inventan y agregan a su antojo, para desvirtuar la sencilla explicación que el apóstol Juan nos comparte. Si es como ustedes dicen que es la vaina, pues, mejor texto no pudo haberse prestado para ENSEÑAR QUE EN VERDAD, el que vino a nosotros, NO FUE EL HIJO DE DIOS, sino DIOS EN LA FORMA DE HIJO (que aunque así en verdad es la enseñanza), no por ello el que DIOS ESTUVIERA EN CRISTO no hay que entenderlo como si CRISTO FUERA DIOS de manera literal. DIOS puede estar con nosotros, sin que nosotros nos convirtamos en DIOS. Creo que la enseñanza y la relación que se establece, es lo que ustedes confunden y, encima, remachan, como parte importante de las herejías a la que se han inclinado en franca idolatría de criaturas.

Romanos8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El hecho que el ESPÍRITU DE DIOS “MORE” en nosotros no significa eso que, de manera irresponsable y precipitada, ustedes interpretan como que “UNA PERSONA” se apodera de nuestro ser. Esto es ESPIRITISMO PURO y del más recalcitrante promocionado en la edad media cuando existían las cacerías de brujas. El “morar” en nosotros ese ESPÍRITU SANTO que Dios envía por medio de Jesús, indica desde todo punto de vista, el FAVOR y la COMPAÑÍA (siempre y cuando la aceptemos) que nos GUIARÁ y nos ESTIMULARÁ para hacer lo correcto. Es el FAVOR Y EL RESPALDO DE JEHOVÁ quien nos reconforta por medio de su PODER ABSOLUTO en Cristo Jesús. No es “ninguna persona divina” que se nos “mete” y se “posesiona” de nuestro ser para hacernos actuar como “muñecos chochos” y sin voluntad propia. Nunca, por más ESPÍRITU SANTO QUE TENGAMOS DENTRO DE NOSOTROS, perdemos nuestra individualidad cristiana, porque la SALVACIÓN PERSONAL dependerá de nuestros “actos”, como individuos, y no por los ACTOS de un ESPÍRITU que se adueña de nosotros y nos “obliga” a hacer lo correcto siempre. Esto no es enseñanza de la Biblia. Y tan veraz es este concepto que el apóstol Pablo enseñó: “El que esté en pie cuídese de no caer”. ¿Qué indica semejante consejo? Que, a pesar de contar con el “CONSOLADOR” como nuestro “GUÍA ESPIRITUAL”, el ESPÍRITU DE LA VERDAD que el Padre envía por medio de su Hijo, dependerá de nosotros, en su mayor parte, la decisión de servirle “hasta el fin”, para que el Señor nos otorgue, una vez que lleguemos hasta la muerte, “la prometida corona de la vida”.


2 corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Claro, es el espíritu de comprensión, de la libertad, la FUERZA que nos impele y nos hace degustar el AMOR DEL PADRE en su Hijo y el premio, es recibir el ESPÍRITU SANTO “PROMETIDO” para que nos hagamos y contemos con un “aliado” para mejor comportarnos en nuestra “carrera por la vida”.


3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Aquí tampoco dice que el ESPÍRITU SANTO sea una PERSONA DIVINA. El ESPÍRITU SANTO se manifiesta por mediación del HIJO y proviene del PADRE, FUENTE DE ESE ESPÍRITU SANTO. JEHOVÁ DIOS es la Fuente de la Vida y la Fuente del espíritu santo. El ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS que se da, únicamente, por medio de su Hijo. Punto. No es ninguna persona de la Deidad. Es el PODER DE JEHOVÁ con el cual se cuenta sin reservas, para que esa FUERZA nos guíe y nos revele, las “cosas profundas de Dios” en Cristo Jesús.

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. El tiene poder y tambien las personas que el Espiritu de Dios habita o morra en el.por eso no estas sellado por el Espiritu por que tu abrastes una falsa y y tu sabiduria y lo que sabes solo es de lo que te enseñaro .

El ESPIRITU SANTO no tiene PODER INDEPENDIENTE; es generado por DIOS, ¡Es el PODER DE DIOS! que acciona y logra los hechos grandiosos que DIOS SE PROPONGA. La cita que te traes la entiendes al revés de lo que enseña. Ustedes siempre buscan frases “ambiguas” en las que se denota una controversial interpretación de la enseñanza. Bien pudiera ser que un REY tenga poder que se basa en un gran ejército a su cargo que, en determinado momento, es enviado para socorrer a un pueblo. Esta opción es la que ustedes prefieren. DIOS no cuenta con ningún PODER, por cuanto NO LO TIENE COMO FUENTE, sin que lo TIENE LA OTRA “PERSONA” llamada “espíritu santo”. ¡Patético!

También pudiera suponer que el PODER DE ESE REY descansa en sí mismo como la FUENTE DE ESE PODER y no sobre ningún ejército que lo respalde. Es algo así como “SUPERMÁN”, cuyo PODER descansa en ÉL MISMO y forma parte de su PERSONALIDAD. DIOS mismo es esa FUENTE DE ESPÍRITU SANTO, el PODER que le caracteriza y que le hace ser lo que es: DIOS TODOPODEROSO que no necesita de nada ni de nadie para existir. De allí la palabra: DIOS ÚNICO.

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Si ves la diferencia que hay en tres personas pero el mismo Dios!!!! ,solo un ciego y desventurado necio no podria ver tres personas aqui..por esono tienes el don de profecia de sanar enfermos de sacar demonios ,el don de ciencia todos los dones del ESpirtu que se reflejan en los verdaderos Cristiano en que el Espiritu santo habita en nosotros

Estas “tres opciones” que son UNIDAS y forman un TODO es correcto. Pero la diferencia estriba en la interpretación que le dan ustedes a ese PODER DE DIOS. Dios no sería DIOS si dependiera de un “ESPÍRITU SANTO PERSONA PARA PROYECTARSE COMO TAL” para ser lo que es: DIOS TODOPODEROSO. De hecho, Jesús mismo, CON SUS PROPIAS PALABRAS, estableció y aclaró quién era el ÚNICO DIOS VERDADERO (dejando fuera a la supuesta persona MÁS PODEROSA DE LAS TRES, el ESPÍRITU SANTO). Esa hubiera sido la ocasión perfecta para que JESÚS hubiera establecido la VERDAD que ustedes pregonan. Pero no, JESÚS enseñó que el ÚNICO DIOS VERDADERO es el PADRE (la supuesta PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD PAGANA) que ustedes adoran. JESÚS descartó al ESPÍRITU SANTO y a sí mismo de ser, eso que ustedes enseñan de manera contraria, QUE EL PADRE (la primera “persona divina”) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y, con tal de proseguir con el engaño alucinante que les asiste sin cesar, llegan hasta el colmo de NEGAR y DECIR CON TODA PROPIEDAD, que Cristo dijo esto cuando era HUMANO. ¡Increíble!

Y lo peor de todo no es eso, es que en verdad lo que están enseñando es que CRISTO MISMO, como era HOMBRE, ¡NO DIJO LA VERDAD! Es decir, ENSEÑÓ MENTIRAS acerca de SÍ MISMO, del ESPÍRITU SANTO y de su propio PADRE, JEHOVÁ DIOS como si por el hecho de SER HOMBRE Y PERFECTO fuera sinónimo de DECIR MENTIRAS. ¡Nada tiene que ver su humanidad con la mentira o con la verdad! ¡Muchos siervos de Dios fueron hombres imperfectos y HABLARON LA VERDAD que escucharon de parte de Dios! ¿Tenía que ser el único HOMBRE PERFECTO JESÚS quien nos enseñó SOLO MENTIRAS ACERCA DE QUIÉN ERA ÉL? ¿Hasta ese colmo llegarías Yeshua, con tal de darle crédito a las herejes afirmaciones y tergiversaciones hermenéuticas en las que se sienten tan a gusto?


1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Esa “unción” y ese “poder” que enseñó lo “enseñó” de conformidad con lo que Él mismo manifestó en su ministerio terrestre. Jamás ese ESPÍRITU SANTO que el Padre envió por MEDIO DEL HIJO, diría cosas contrarias a lo que el HIJO DIVINO nos enseñó. Nunca, el ESPÍRITU SANTO dijo que el HIJO ERA EL PADRE y nadie diría JAMÁS que “Cristo es el Señor salvo por ESPÍRITU SANTO”. Es decir, si Cristo es para nosotros realmente EL “SEÑOR” de la Biblia, pues con toda propiedad deberíamos creer TODO LO QUE ESE SEÑOR dijo acerca de sí mismo y ¡Nunca! dijo ser lo contrario de lo que enseñó: HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, PORTADOR DEL ESPÍRITU DE DIOS y ser SUMISO A DIOS honrándole y buscando la GLORIA DE SU PROPIO DIOS Y PADRE.

por eso nadie me puede enseñar la verdad solo el ESpiritu de Dios que me a revelado y me revela todo lo profundo de Dios ..y no solamente eso sino tambien habita en mi y en los verdaderos hijos de Dios y los verdaderos Cristianos ,,

Jamás el ESPÍRITU SANTO puede habitar en el corazón de quienes se pasan negando las propias ENSEÑANZAS del que por su MEDIO hace que el ESPÍRITU SANTO, el Poder de Dios, more en nosotros. Si a ustedes les complace el engaño, pues sigan engañados, que Dios ya ha dado suficiente testimonio de la inconsistencia de sus propias herejías en las que se deleitan en grado sumo.

Por eso su sabiduria es carnal y no guiada por Dios por que el Espiritu santo no habita en ti ,por que? por que usted le creyo al enemigos de las almas con falsa doctrinas y amo mas lo falso y rechazo la verdad ..que triste que promulgas una religion falsa y fuistes engañado y usted hace lo mismo quiere engañar a otros..Dios tenga misericordia

Ibidem.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tanto insisten en interpretar lo que la Biblia no dice en realidad, cuando se busca expresiones retóricas de interpretaciones tan “rebuscadas”, hacen que la verdad revelada en las Santas Escrituras caigan, reiteradamente, en crasas contradicciones a la lógica y clara definición de lo que significa el espíritu santo de Jehová Dios con respecto a todas sus aplicaciones y protagonismo que tiene para la salvación de la humanidad. Cuando el apóstol se refiere a que “dice el espíritu santo” y que fue “tentado en el desierto” no necesariamente tiene que significar que la fuerza activa de Dios tiene que ser Dios. En algo estamos de acuerdo quizás: El espíritu de Dios emana de Dios y es Santo, por cuanto Jehová es un Espíritu y es Santo, pero hasta ahí.

Uno bien pudiera referirse a una situación en especial, en donde un rey emitió una orden para mejorar alguna situación y, quien lo menciona años después, a modo de recordatorio, pudiera referirse a dicha orden emitida años atrás diciendo: “En aquella oportunidad el corazón del rey fue el que habló a favor del pueblo”. ¿Concluiría alguien de manera lógica que el corazón es una persona porque se dijo que era el que “había hablado”? ¡Claro que el corazón era del rey, formaba parte de él y todo lo que se quiera decir, excepto, claro está, que era una entidad totalmente aparte del rey. Y si creen de verdad que el espíritu santo es una persona (la tercera de la triada) con una ineludible responsabilidad en la salvación humana, les pregunto otra vez ¿Por qué razón nunca aparece en las escenas de la Corte Celestial? Porque en la única escena que he visto que se le da “pelota” como “persona” al “Espíritu Santo” (y no precisamente como una “persona”) es en una ilustración o pintura católica “romana” en donde aparecen, un anciano a la izquierda, (el supuesto Padre) a Jesús a su derecha, y al centro una “palomita” representando a esta hipotética “persona” de la imaginación pagana.

Al “Espíritu Santo” nunca se le presenta como una persona aunque crean que lo es. Siempre se le presenta como “algo” (como “lenguas de fuego”, como “paloma”, como “viento tempestuoso”, como el “poder de Dios”, etc. etc. y, encima de todo no tiene “nombre propio”). Sólo falta que alegues que el asna de “Balaam” cuando habló –y esto sí sucedió de verdad– interpretes que era una “persona”, porque manifestó una de sus características exclusivas de los humanos. Aquí cabe muy bien el dicho que dice: “no todo lo que brilla es oro”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que sabemos muy bien la diferencia entre conocer poco y conocer plenamente. Pero este no es el caso de ustedes, no se equivoques. Lo de ustedes es un caso de estudio universitario de investigación sobre el por qué una doctrina tan “clara” como el de la “Santísima Trinidad” requiera de largos períodos de “gracia” revelada para llegar a comprender lo que según su criterio no es incomprensible. Ustedes lo que conocen es lo que pueden ver hasta donde llega la punta de sus narices.

Pretenden conocer el arte de la hermenéutica bíblica para filosofar sobre triadas inexistentes de entes complicados, confusos y malévolos, que lo que pretenden es engañar y darle rienda suelta a las más bajas disquisiciones de la mente humana en franca comunión con fuerzas espirituales inicuas de la obscuridad. Y todavía tienen el empacho de afirmar que la doctrina pagana no adolece de serias interrogantes que, hasta los mismos trinitarios que la inventaron, advierten que es incomprensible.

Seguidamente te expongo lo que sobre el tema de marras dice la Enciclopedia Católica, entidad religiosa esta (Catolicismo) que, en su incipiente etapa de corrupción espiritual, ya leudada de tanto paganismo, fue la que le dio forma a la triada “cristiana” que ustedes heredaron. Dice así:

“La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: “El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo”. En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.”

“En las Escrituras, aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabras trias (de la cual su traducción latina es trinitas) fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C. El habla de “la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría (“Ad. Autol.”, II, 15). El término, desde era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en Tertuliano (“De pud”. C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes (“In Ps. Xvii”, 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 a 270, escribe:
Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego: por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu: y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre. (P.G.,X, 986).”

Lo que aquí se describe como “Trinidad” es, ni más ni menos, el arte e ingenio del hombre en su máxima expresión para inventarse cuentos astutos y en una tergiversación bárbara de la verdad revelada. Dicen que hay tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo totalmente distintas una de la otra. Pero agregan, inmediatamente después, que ya no son solamente tres personas distintas sino que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y, (para obviar el problema de caer en la adoración politeísta, entonces lo remedian con el hecho de) sin embargo “no hay tres Dioses sino uno solo” ¡Por Dios Santo! ¿Qué no es incomprensible? ¡Qué fantástico juego de palabras! ¿Es en esta Trinidad en la que creen ustedes? ¿Existe otra? Porque me gustaría mucho, de no ser así, que ustedes me explicaran la nueva “actualización protestante” del concepto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El asunto es muy sencillo:

La misma Biblia establece esas diferencias. Por ejemplo, 2 Cor. 3:17 nos dice: “Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”. Es decir, cuando se dice que los “cielos pertenecen a JEHOVA” únicamente, sabemos que nos referimos al Gran Espíritu que es JEHOVÁ. Así lo definió Jesús cuando dijo “Dios es un Espíritu y los que le adoren, tienen que adorarle en espíritu y con verdad”. Ahora bien, en realidad no sabemos, a ciencia cierta, cómo está compuesto un Espíritu.


Pero sí podemos determinar cuándo la Biblia se refiere a la “persona” de Jehová. Por otra parte, cuando nos habla que ese “poder” o “fuerza activa” de Jehová está en movimiento, es cuando se refiere al “poder” proveniente de Dios, mediante el cual ejecuta su santísima voluntad en cualquier parte del vasto Universo.

En los siguientes textos, a manera de ejemplos, que los puedes cotejar con tu versión de la Biblia que dispongas, se establece, más allá de toda duda razonable, que el espíritu (fuerza activa) de Dios depende, en todos los casos, única y estrictamente de su fuente creadora JEHOVA DIOS:

2Sa 23:2 El e. de Jehová habló por mí
2Re 2:9 dos partes de tu e. vengan a mí
Job 27:3 e. de Dios esté en mis narices
Job 33:4 El propio e. de Dios me hizo
Sl 104:29 Si les quitas su e., expiran
Isa 61:1 El e. de Jehová está sobre mí
Zac 4:6 No por fuerza, sino por mi e.
Mt 3:16 como paloma el e. de Dios venía
Hch 2:17 derramaré mi e. sobre toda clase
Hch 7:51 Hombres obstinados resistiendo e.
Ro 8:9 si el e. de Dios mora en ustedes
Ro 8:11 e. del que levantó a Jesús mora
Ro 8:16 e. da testimonio con nuestro e.
1Co 3:16 el e. de Dios mora en ustedes?
2Co 3:17 donde está el e. hay libertad
Ef 2:22 lugar donde habite Dios por e.
Ef 4:30 no estén contristando e. santo de
Ef 6:17 espada del e., palabra de Dios
Snt 4:5 tendencia hacia la envidia que e.
Job 32:8; Pr 16:18; Joe 2:28; Jn 16:13;
1Co 15:45; Gál 5:22; 1Pe 3:18.
Sl 51:11 tu e., no me lo
Mt 1:18 se halló encinta por e.
Mt 12:32 cualquiera que hable contra e.
Lu 3:22 e. bajó como paloma
Jn 14:26 el ayudante, el e., que el
Hch 2:4 todos se llenaron de e.
Hch 11:16 serán bautizados en e.
1Co 6:19 cuerpo es el templo del e.
Ef 4:30 no estén contristando el e. de
Heb 6:4 llegado a ser participantes de e.
2Pe 1:21 hablaron al ser llevados por e.



Lo anterior son sólo algunos ejemplos muy reveladores pero también son parte del “gran rompecabezas” bíblico en donde, al recoger “pieza por pieza” cuando se van colocando en el lugar exacto, los conceptos, poco a poco, se van aclarando hasta llegar a conclusiones adecuadas y por supuesto, con la ayuda de lo que aconsejan las mismas palabras de nuestro Señor cuando expresó: “Si ustedes saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará el Padre espíritu santo a los que le piden?

De hecho, es el espíritu santo la inmensa fuerza creadora responsable de todo lo que existe en el Universo y mediante el que Dios creó el Universo entero. Es el poder de Jehová, su enorme “energía dinámica pura” que pertenece a Él y de Él nunca se separa; son inseparables y, en ese sentido, ¡CLARO QUE SON UNO! Así como nuestro “aliento de vida” forma parte de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y ambos, conjuntamente con nuestro espíritu (la fuerza que nos dá la vida y que recibimos de Jehová Dios mismo) conformamos, junto con nuestro cuerpo carnal, al HOMBRE COMPLETO que somos.

CONCLUSIÓN:

No se es HEREJE por no creer que el ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA. De hecho, no hay ninguna enseñanza directa que así lo INDIQUE, como no la hay, tampoco, por no creer que CRISTO SEA DIOS.

Por el contrario, SÍ EXISTE UNA ENSEÑANZA directa y para SALVACIÓN para creer en JESUCRISTO como el HIJO DE DIOS. Punto. Ir más allá de esto, conjeturando que JESÚS DIJO SER DIOS y, aunque lo haya dicho, el creer en eso no es LO QUE SALVA, sino en su SANGRE COMO HIJO Y COMO SACERDOTE MEDIADOR entre el DIOS PADRE y los hombres.

Punto final.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que sabemos muy bien la diferencia entre conocer poco y conocer plenamente. Pero este no es el caso de ustedes, no se equivoques. Lo de ustedes es un caso de estudio universitario de investigación sobre el por qué una doctrina tan “clara” como el de la “Santísima Trinidad” requiera de largos períodos de “gracia” revelada para llegar a comprender lo que según su criterio no es incomprensible. Ustedes lo que conocen es lo que pueden ver hasta donde llega la punta de sus narices.

Pretenden conocer el arte de la hermenéutica bíblica para filosofar sobre triadas inexistentes de entes complicados, confusos y malévolos, que lo que pretenden es engañar y darle rienda suelta a las más bajas disquisiciones de la mente humana en franca comunión con fuerzas espirituales inicuas de la obscuridad. Y todavía tienen el empacho de afirmar que la doctrina pagana no adolece de serias interrogantes que, hasta los mismos trinitarios que la inventaron, advierten que es incomprensible.

Seguidamente te expongo lo que sobre el tema de marras dice la Enciclopedia Católica, entidad religiosa esta (Catolicismo) que, en su incipiente etapa de corrupción espiritual, ya leudada de tanto paganismo, fue la que le dio forma a la triada “cristiana” que ustedes heredaron. Dice así:

“La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: “El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo”. En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.”

“En las Escrituras, aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabras trias (de la cual su traducción latina es trinitas) fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C. El habla de “la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría (“Ad. Autol.”, II, 15). El término, desde era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en Tertuliano (“De pud”. C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes (“In Ps. Xvii”, 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 a 270, escribe:
Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego: por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu: y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre. (P.G.,X, 986).”

Lo que aquí se describe como “Trinidad” es, ni más ni menos, el arte e ingenio del hombre en su máxima expresión para inventarse cuentos astutos y en una tergiversación bárbara de la verdad revelada. Dicen que hay tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo totalmente distintas una de la otra. Pero agregan, inmediatamente después, que ya no son solamente tres personas distintas sino que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y, (para obviar el problema de caer en la adoración politeísta, entonces lo remedian con el hecho de) sin embargo “no hay tres Dioses sino uno solo” ¡Por Dios Santo! ¿Qué no es incomprensible? ¡Qué fantástico juego de palabras! ¿Es en esta Trinidad en la que creen ustedes? ¿Existe otra? Porque me gustaría mucho, de no ser así, que ustedes me explicaran la nueva “actualización protestante” del concepto.

el concepto es cristiano , los tres son uno , indiscutiblemente es el testimonio de un cristiano de los primeros siglos sobre este tema y fue acuñado dentro lo que se considera inspiracion de Dios .como bien comentas los nombres de cristianos tan antiguos como el de 180 d.c. ,como no entender como los primeros cristianos , que los tres son uno , si bien la palabra trinidad no esta en las escrituras el concepto SI .

" en el NOMBRE , del Padre ( persona ) del Hijo ( persona ) y del Espiritu Santo ( una cosa ) " como que no cuadra verdad ? sera por que aun aquellos que no admiten que este Espiritu Eterno no es una persona aun ellos deben ser bautizados en ese nombre .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo anterior son sólo algunos ejemplos muy reveladores pero también son parte del “gran rompecabezas” bíblico en donde, al recoger “pieza por pieza” cuando se van colocando en el lugar exacto, los conceptos, poco a poco, se van aclarando hasta llegar a conclusiones adecuadas y por supuesto, con la ayuda de lo que aconsejan las mismas palabras de nuestro Señor cuando expresó: “Si ustedes saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará el Padre espíritu santo a los que le piden?

De hecho, es el espíritu santo la inmensa fuerza creadora responsable de todo lo que existe en el Universo y mediante el que Dios creó el Universo entero. Es el poder de Jehová, su enorme “energía dinámica pura” que pertenece a Él y de Él nunca se separa; son inseparables y, en ese sentido, ¡CLARO QUE SON UNO! Así como nuestro “aliento de vida” forma parte de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y ambos, conjuntamente con nuestro espíritu (la fuerza que nos dá la vida y que recibimos de Jehová Dios mismo) conformamos, junto con nuestro cuerpo carnal, al HOMBRE COMPLETO que somos.

CONCLUSIÓN:

No se es HEREJE por no creer que el ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA. De hecho, no hay ninguna enseñanza directa que así lo INDIQUE, como no la hay, tampoco, por no creer que CRISTO SEA DIOS.

Por el contrario, SÍ EXISTE UNA ENSEÑANZA directa y para SALVACIÓN para creer en JESUCRISTO como el HIJO DE DIOS. Punto. Ir más allá de esto, conjeturando que JESÚS DIJO SER DIOS y, aunque lo haya dicho, el creer en eso no es LO QUE SALVA, sino en su SANGRE COMO HIJO Y COMO SACERDOTE MEDIADOR entre el DIOS PADRE y los hombres.

Punto final.

uno no es hereje por creer lo que cree , en esto estoy de acuerdo .

pero el testimonio citado por Ud. sobre el tema del concepto de trinidad en su aporte anterior ,muestra como esos cristianos creian tal como lo hacemos hoy los que seguimos esa linea de pensamiento , es natural que otros no lo crean ,tendran sus razones como los tenian otros en esos tiempos , pero es indiscutible que el concepto cristiano de tres son uno , es tan antiguo como el cristianismo mismo .asi negar lo que ellos creian sobre Jesus ,es negar sus escritos mismos , sus testimonios son clave tres son uno y la forma en que se debian bautizar es prueba mas que suficiente para aceptar este concepto .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el concepto es cristiano , los tres son uno , indiscutiblemente es el testimonio de un cristiano de los primeros siglos sobre este tema y fue acuñado dentro lo que se considera inspiracion de Dios .como bien comentas los nombres de cristianos tan antiguos como el de 180 d.c. ,como no entender como los primeros cristianos , que los tres son uno , si bien la palabra trinidad no esta en las escrituras el concepto SI .

" en el NOMBRE , del Padre ( persona ) del Hijo ( persona ) y del Espiritu Santo ( una cosa ) " como que no cuadra verdad ? sera por que aun aquellos que no admiten que este Espiritu Eterno no es una persona aun ellos deben ser bautizados en ese nombre .

Nosotros entendemos muy bien que el "Padre", el "Hijo" y el "ESPÍRITU SANTO" sean "UNO". Pero dicha UNIDAD obedece a un propósito en donde los "TRES" indicados son los protagonistas en la salvación del hombre. RECONOCER AL PADRE, al HIJO y al ESPÍRITU SANTO, el primero como el UNICO DIOS VERDADERO (dicho por el mismo Jesús), el segundo como el HIJO DE ESE DIOS Y UNICO VERDADERO y el tercero, como el PODER Y EL RESPALDO que necesitamos para heredar la SALVACIÓN. Reconociendo qué tipo de UNIDAD es la que se enseña, es mediante la cual aceptamos la VOLUNTAD DE DIOS. No se dice nunca que hay que ACEPTAR A LOS TRES COMO PERSONAS, ni siquiera se insinúa semejante enseñanza.

Respecto a nombrar a TRES MOTIVOS, dos de los cuales son PERSONAS y uno sea entendido como una FUERZA no es que no "cuadre". En verdad "cuadra", por cuanto esa FUERZA O "AYUDANTE" de la TRILOGÍA que recibimos como salvación proviene del PADRE por medio del HIJO como la única opción aceptable como testimonio que nos selle como "hijos de Dios". Porque si de "cuadrar" se trata, tampoco "cuadra" cuando la Biblia indica que son TRES, los que dan testimonio en el cielo: "el espíritu, el agua y la sangre" y encima, que se diga que "estos tres están de acuerdo". Una simple analogía propia para establecer una enseñanza es apropiada aunque para dar esa "enseñanza" tengamos que recurrir a personalizar funciones que son propias de las "personas", aunque no lo sean en realidad. Además, tampoco "cuadra" el que en la "TRILOGÍA DE ESTAS PERSONAS", dos tengan Nombre propio y el tercero no.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

uno no es hereje por creer lo que cree , en esto estoy de acuerdo .

pero el testimonio citado por Ud. sobre el tema del concepto de trinidad en su aporte anterior ,muestra como esos cristianos creian tal como lo hacemos hoy los que seguimos esa linea de pensamiento , es natural que otros no lo crean ,tendran sus razones como los tenian otros en esos tiempos , pero es indiscutible que el concepto cristiano de tres son uno , es tan antiguo como el cristianismo mismo .asi negar lo que ellos creian sobre Jesus ,es negar sus escritos mismos , sus testimonios son clave tres son uno y la forma en que se debian bautizar es prueba mas que suficiente para aceptar este concepto .

Nosotros no estamos en contra de esa "UNIDAD" como bien afirmas y lo tienes claro. ¡Jamás hemos negado semejante incongruencia! Lo que negamos es que esa "tercer hipóstasis" sea DIOS en el sentido de "PERSONA" y que forma parte "inseparable" de Dios pues claro que lo es también, así como el Hijo es parte inseparable del Padre. Pero de allí a creer y enseñar que LOS TRES SON TRES PERSONAS DISTINTAS en un SOLO DIOS VERDADERO, pues tendría que aclararse el concepto para no caer en la confusión de una confusa doctrina milenaria y, curiosamente, fue característica ineludible que distinguía a los pueblos paganos con respecto al pueblo de Dios.

Nosotros no estamos en contra de la UNIDAD de la "fórmula bautismal", sino todo lo contrario, la promovemos y nos sujetamos en reconocer estas TRES VERDADES: EL PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, el HIJO como el Hijo de ese DIOS VERDADERO, y el ESPÍRITU SANTO, como el Poder de Dios como Su Fuente exclusiva y que nos es dado (dicho espíritu) por medio de JESUCRISTO nuestro Señor. Si tenemos esto claro, estamos cumplimiento con los requisitos EXACTOS para llegar a ser un ministro de Dios.

Además, la SALVACIÓN se obtiene, única y exclusivamente de forma escritural y clara como el cristal en las Escrituras, aceptando a JESUCRISTO como el enviado de Dios; el Mesías prometido, el "MEDIO DE SALVACIÓN" por el cual obtenemos la esperanza para una vida indestructible. Pero aceptándolo, A JESÚS, como el HIJO, no como DIOS. Esto nunca fue la enseñanza del Señor ni de los discípulos.

Un cordial saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nosotros no estamos en contra de esa "UNIDAD" como bien afirmas y lo tienes claro. ¡Jamás hemos negado semejante incongruencia! Lo que negamos es que esa "tercer hipóstasis" sea DIOS en el sentido de "PERSONA" y que forma parte "inseparable" de Dios pues claro que lo es también, así como el Hijo es parte inseparable del Padre. Pero de allí a creer y enseñar que LOS TRES SON TRES PERSONAS DISTINTAS en un SOLO DIOS VERDADERO, pues tendría que aclararse el concepto para no caer en la confusión de una confusa doctrina milenaria y, curiosamente, fue característica ineludible que distinguía a los pueblos paganos con respecto al pueblo de Dios.

Nosotros no estamos en contra de la UNIDAD de la "fórmula bautismal", sino todo lo contrario, la promovemos y nos sujetamos en reconocer estas TRES VERDADES: EL PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, el HIJO como el Hijo de ese DIOS VERDADERO, y el ESPÍRITU SANTO, como el Poder de Dios como Su Fuente exclusiva y que nos es dado (dicho espíritu) por medio de JESUCRISTO nuestro Señor. Si tenemos esto claro, estamos cumplimiento con los requisitos EXACTOS para llegar a ser un ministro de Dios.

Además, la SALVACIÓN se obtiene, única y exclusivamente de forma escritural y clara como el cristal en las Escrituras, aceptando a JESUCRISTO como el enviado de Dios; el Mesías prometido, el "MEDIO DE SALVACIÓN" por el cual obtenemos la esperanza para una vida indestructible. Pero aceptándolo, A JESÚS, como el HIJO, no como DIOS. Esto nunca fue la enseñanza del Señor ni de los discípulos.

Un cordial saludo.


JESÚS, como el HIJO, no como DIOS. Esto nunca fue la enseñanza del Señor ni de los discípulos.


¿Otra vez,? creo que se equivoca y no lo quiere reconocer, eso es terquedad y no agrada a Dios.


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


No sigo con mas , creo que hay un misterio que le falta por resolver .

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y esto es lo principal.

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


Nadie puede conocer quien es Jesucristo si no le es dado del Padre. Uno puede pasar toda su vida estudiando las escrituras y no conocer a Dios en absoluto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el concepto es cristiano , los tres son uno , indiscutiblemente es el testimonio de un cristiano de los primeros siglos sobre este tema y fue acuñado dentro lo que se considera inspiracion de Dios .como bien comentas los nombres de cristianos tan antiguos como el de 180 d.c. ,como no entender como los primeros cristianos , que los tres son uno , si bien la palabra trinidad no esta en las escrituras el concepto SI .

" en el NOMBRE , del Padre ( persona ) del Hijo ( persona ) y del Espiritu Santo ( una cosa ) " como que no cuadra verdad ? sera por que aun aquellos que no admiten que este Espiritu Eterno no es una persona aun ellos deben ser bautizados en ese nombre .

No hay ningún ejemplo en la Biblia de alguien que le bautizaron en nombre del Espíritu Santo, por lo que hablar de ese bautismo está fuera del contexto Bíblico.

Otro aspecto, es que hasta el año 381, que ya son años, no se declara como dogma de fe, creer que el Espíritu Santo sea persona. Todo hace suponer que a partir del mencionado año se impone por la fuerza dicho dogma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yeshua, deja de hacer más enredos de los que manejas y esgrimes como si fueran Palabra de Dios. En primer lugar, nosotros no negamos EL ESPÍRITU SANTO que proviene de JEHOVÁ DIOS por medio de JESUCRISTO porque esto sí es una enseñanza de la Biblia, no del hombre. Lo que no aceptamos –y aquí es donde siempre nos preguntamos– ¿Por qué razón, motivo o circunstancias, ustedes quieren hacer del PODER DE DIOS una persona y al no identificarlo como tal lo estamos negando y ya somos HEREJES por ello? ¿Dónde dice la Biblia, en qué pasaje, que nosotros tenemos que reconocer al ESPÍRITU SANTO como una PERSONA DIVINA? Tú traes, como siempre y no pueden hacer otra cosa, citas bíblicas en donde se evidencia una simple analogía que ni siquiera comprenden y se van de “bruces” al suelo en una precipitada e ingenua interpretación de los textos bíblicos –que hasta la Enciclopedia Católica lo reconoce– cuando acepta que el “ESPÍRITU SANTO” es ALGO, NO ALGUIEN.

Estás relacionando una evidente y simple estructura sintáctica de la personalización de algo NO PERSONAL, como si fuera la característica de un SER PERSONAL y eso no es correcto. Y así como “satanizan” a todo aquél que no cree en JESÚS COMO DIOS (cuando nunca lo enseñó) pero ustedes así lo “INTERPRETAN”, tampoco pueden probar con la Biblia que ese ESPÍRITU SANTO que proviene de Dios por medio de Jesucristo sea una “PERSONA DIVINA” que compone esa “PLURALIDAD DE DIOSES” en uno SOLO Y VERDADERO y TODOPODEROSO.

Esto es, ni más ni menos, el invento que ustedes se han “imaginado” en su afán y en la ignorancia que los tiene como “agarrados del pescuezo” y ya no pueden soltarse de su influjo malsano que hoy opera en los “hijos desobedientes” a los designios del Altísimo, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, enseñanza esta que está más “clara que el agua” y pronunciada por los mismos LABIOS del que ustedes dicen que es SU DIOS TODOPODEROSO: el Señor Jesús, cuando indicó que es el PADRE (JEHOVÁ DIOS); el ÚNICO TODOPODEROSO. Lo demás son simples analogías que convergen en una UNIDAD DE PROPÓSITO que debe ser el “vínculo de amor” que UNE todas las criaturas de Dios a su alrededor como si TODOS fueran UNO en el Señor, pero de la manera espiritual, no “molecular o física”.



¡Vaya, otro con el comodín a flor de labios de callarnos! ¿Copias al OSO en su entusiasmo por hacer prevalecer las tonteras en las que creen e ironizan a todo aquel que no toca conforme al “ritmo” de sus tonadas? Veamos a ver qué nos traes Yeshua y espero que razones con el cerebro, no con el fanatismo que les caracteriza en ver “mariposas” cuando ni siquiera existen capullos.



Aquí no hay más que la incomprensión de la ceguera espiritual en la que ustedes se complacen permanecer por comodidad y por vagancia espiritual. Con razón no predican ni hacen nada por ganarse “el puestillo en el cielo” que de seguro ya “tienen” reservado cuando los “llamen a ocupar los asientos celestiales” ¿Verdad Yeshua? La incomprensión de lo que no digieren es lo que los tiene a ustedes en “muerte espiritual”. Con “satanizar” a todo aquel que no comparte ese estrecho criterio hermenéutico, cuando ni siquiera pueden discernir ni “escuchar” lo que el verdadero ESPÍRITU SANTO enseña, no podrán jamás entrar al “aprisco” de las ovejas del Señor. Este texto no revela ninguna PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO. Lo que enseña es que no debemos “ofuscarnos” cuando llegado el momento para defendernos, nos preocupemos en lo que hemos de decir a nuestro favor ya que contamos con el “AYUDANTE” por excelencia, el “ESPÍRITU DE LA VERDAD” que “el “Padre enviaría en el nombre de Jesús” para fortalecernos y hacernos –por el PODER IRRESISTIBLE DE SU DIVINA PROCEDENCIA– recordar los dichos apropiados para hablar las “cosas magníficas de Dios”. Cualquier persona razonable y racional vería aquí el MARAVILLOSO PODER DE JEHOVÁ a favor de su pueblo, así como Sansón sintió ese ESPÍRITU PODEROSO de DIOS cuando, en su caso, lo hizo vencer a 1000 hombres él solo convirtiéndolo en el HOMBRE más poderoso que haya existido en la Tierra.

Aquí lo que VEMOS es una descripción esclarecedora del PODER DE DIOS llegado el momento; no a la intervención de ninguna PERSONA LLAMADA ESPIRITU SANTO que se hace presente para “hacernos recordar” todo lo que Dios nos ha inculcado para nuestra edificación espiritual.



Deja de hacer más enredos escatológicos con tal de darle el “sello de aprobación” a las inconsistentes posturas hermenéuticas en las que se recrean sin ninguna responsabilidad espiritual.

1. Dices que el espíritu santo es de Dios. Correcto.

2. Dices que es “DIOS MISMO”. Incorrecto. Porque en las líneas de abajo dices otra cosa. Dices que el “ESPÍRITU SANTO” es una persona que compone la DIVINIDAD. Y si es una persona no puede ser, a la misma vez, DIOS, porque entonces lo estás DIVINIZANDO igual al PADRE que es el único DIOS VERDADERO. Te contradices y ni cuenta te das.

3. Dices seguidamente que, siendo DIOS, viene del Padre. Incorrecto. Si viene de DIOS, no puede ser DIOS al mismo tiempo ni venir del otro DIOS PADRE. Sigues con los enredos incomprensibles.

4. Dices que el ESPÍRITU SANTO viene de parte del HIJO. Incorrecto. La Fuente SANTA de ESPIRITU SANTO es el Padre, no el HIJO. El HIJO es “por medio de quien el PADRE envía su ESPÍRITU, porque el ESPÍRITU SANTO (EL PODER DE DIOS) viene del PADRE por MEDIO del Hijo. Esto sí es enseñanza de la Biblia.



Veamos tus inconsistentes interpretaciones. Citas un texto y lo entiendes al revés. ¿Crees que porque el ESPÍRITU SANTO es “Consolador” debe ser una “persona” sólo porque “CONSUELA”? Hombre, esa no me la sabía y recién vengo a descubrir por tus “impenitentes” labios que sólo tonteras profieren sin ningún asidero lógico, racional, menos bíblico. A mí, a manera de ejemplo, me “CONSUELA” mucho el “DINERO” (y creo que a todos). Me “CONSUELA” la tranquilidad de mi hogar. Me “CONSUELA” el amor de mi familia. Me “CONSUELA” el ayudar a otras personas. Me “CONSUELA” el hecho de tener una esperanza en el futuro. Me “CONSUELA” predicar a las personas llevándoles una esperanza de vida. A ti también te deben “CONSOLAR” muchas cosas y sin embargo, ¿PERSONALIZAS todo eso que te CONSUELA? ¿Es el DINERO una persona? ¿Es el AMOR una persona?

La única verdad que aquí dices y afirmas (dentro de los controversiales argumentos que empleas muy mal) es cuando citas la Escritura donde dice: “a quien el Padre enviará” (refiriéndose al espíritu santo). ¿Notas algo curioso? ¡Es el Padre quien lo envía! ¡No se envía a sí mismo como lo haría una persona con CRITERIO y fuera a la vez una DEIDAD TODOPODEROSA! Sigamos.




Huy, reafirmas lo que nosotros creemos también. El “espíritu santo” es enviado por otra PERSONA: el Padre, y en el NOMBRE DE JESÚS. Pero lo que no logras racionalizar es que un “ALGO” también puede ser enviado. El “ENVIAR ALGO” no es sinónimo de que sea, única y exclusivamente, UNA PERSONA la que se envía. Yo puedo “ENVIAR” un auto, un paquete, un regalo, un dinero, una encomienda, una bicicleta, una bendición, una jabalina, una bola, etc., etc. la lista sería interminable. ¿Son todas esas cosas que se pueden enviar personas? Por lo tanto, el hecho que el “espíritu santo” es enviado no significa que sea PERSONA. Las “plagas” que envió Jehová a Egipto no fueron “personas”. Este argumento no te vale para interpretar de manera tan irresponsable las palabras del Señor. “El que tiene oídos que escuche”.



Nadie está negando que Jesús sea persona y que el Padre también sea una persona (ambos con personalidad). Lo que no veo es que esa “tercera persona divina” sea eso, una PERSONA, porque eso no se ENSEÑA. Lo curioso es que fuerzas las “tres divinas hipóstasis trinitarias” porque dos de ellas son personas; pero lo curioso es que aparte de ser PERSONAS (PADRE E HIJO) también tienen NOMBRE y, esa supuesta tercera PERSONA DIVINA (el espíritu santo) NO TIENE NOMBRE ¿Curioso no te parece?



Todo lo que quieras, pero estas citas no DEMUESTRAN la insensatez que te traes de decir que la “tercera hipóstasis” trinitaria sea PERSONA por las “acciones” que ejecuta. Si así fuera, la “sangre” de Abel entonces también sería una PERSONA (aunque no divina) porque dice la Biblia que “clamaba a Dios desde el suelo”. Y aunque creo que tú no crees que ninguna sangre de nadie sea una “persona”, ¿Por qué entonces se dice de ella que CLAMABA A DIOS? ¿Acaso el clamar pidiendo venganza no es una característica de una persona? ¿Comprendes la insensatez de la postura de ustedes?



1. ERROR DE LA IGNORANCIA.
2. CORRECTO
3. CORRECTO.
4. RESULTADO: DOS BUENAS Y UNA REMALA.




Esos son inventos de ustedes. Nunca se dice en la Biblia que el ESPÍRITU SANTO ERA DIOS NI QUE EL HIJO ERA DIOS. Que Dios sea “REVELADO” por MEDIO (esto sí es cierto) de OTRAS PERSONALIDADES, esto ha sido así desde el principio del mundo. Dios, por ejemplo, se reveló por medio de “ADAN”, cuando lo hizo a su “imagen y semejanza”. Adán reflejaba la Gloria de Dios en la Tierra y era, en ese entonces y antes de errar el blanco, el “vocero” de Dios y fue el “vocero” de la Divinidad con respecto a su esposa Eva. Lo mismo ocurrió con Abel y con Enoc y con Noé y con Abraham, Isaac y Jacob y así sucesivamente con todos sus siervos a través de la historia. Dios siempre SE HA REVELADO al hombre POR MEDIO DE ALGUIEN, pero eso no hacía que esas PERSONAS fueran a su vez, ese MISMO DIOS que por su medio se revelaba a los hombres.


El texto claro de Juan 3:16 dice, de forma sencilla que hasta un “niñito” pudiera entender que, cuando “llegó el límite cabal de tiempo, DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO”. Punto. No dice anda más. Lo que está de más es la interpretación teológica que ustedes, en su afán de ver “capullos”, inventan y agregan a su antojo, para desvirtuar la sencilla explicación que el apóstol Juan nos comparte. Si es como ustedes dicen que es la vaina, pues, mejor texto no pudo haberse prestado para ENSEÑAR QUE EN VERDAD, el que vino a nosotros, NO FUE EL HIJO DE DIOS, sino DIOS EN LA FORMA DE HIJO (que aunque así en verdad es la enseñanza), no por ello el que DIOS ESTUVIERA EN CRISTO no hay que entenderlo como si CRISTO FUERA DIOS de manera literal. DIOS puede estar con nosotros, sin que nosotros nos convirtamos en DIOS. Creo que la enseñanza y la relación que se establece, es lo que ustedes confunden y, encima, remachan, como parte importante de las herejías a la que se han inclinado en franca idolatría de criaturas.



El hecho que el ESPÍRITU DE DIOS “MORE” en nosotros no significa eso que, de manera irresponsable y precipitada, ustedes interpretan como que “UNA PERSONA” se apodera de nuestro ser. Esto es ESPIRITISMO PURO y del más recalcitrante promocionado en la edad media cuando existían las cacerías de brujas. El “morar” en nosotros ese ESPÍRITU SANTO que Dios envía por medio de Jesús, indica desde todo punto de vista, el FAVOR y la COMPAÑÍA (siempre y cuando la aceptemos) que nos GUIARÁ y nos ESTIMULARÁ para hacer lo correcto. Es el FAVOR Y EL RESPALDO DE JEHOVÁ quien nos reconforta por medio de su PODER ABSOLUTO en Cristo Jesús. No es “ninguna persona divina” que se nos “mete” y se “posesiona” de nuestro ser para hacernos actuar como “muñecos chochos” y sin voluntad propia. Nunca, por más ESPÍRITU SANTO QUE TENGAMOS DENTRO DE NOSOTROS, perdemos nuestra individualidad cristiana, porque la SALVACIÓN PERSONAL dependerá de nuestros “actos”, como individuos, y no por los ACTOS de un ESPÍRITU que se adueña de nosotros y nos “obliga” a hacer lo correcto siempre. Esto no es enseñanza de la Biblia. Y tan veraz es este concepto que el apóstol Pablo enseñó: “El que esté en pie cuídese de no caer”. ¿Qué indica semejante consejo? Que, a pesar de contar con el “CONSOLADOR” como nuestro “GUÍA ESPIRITUAL”, el ESPÍRITU DE LA VERDAD que el Padre envía por medio de su Hijo, dependerá de nosotros, en su mayor parte, la decisión de servirle “hasta el fin”, para que el Señor nos otorgue, una vez que lleguemos hasta la muerte, “la prometida corona de la vida”.




Claro, es el espíritu de comprensión, de la libertad, la FUERZA que nos impele y nos hace degustar el AMOR DEL PADRE en su Hijo y el premio, es recibir el ESPÍRITU SANTO “PROMETIDO” para que nos hagamos y contemos con un “aliado” para mejor comportarnos en nuestra “carrera por la vida”.




Aquí tampoco dice que el ESPÍRITU SANTO sea una PERSONA DIVINA. El ESPÍRITU SANTO se manifiesta por mediación del HIJO y proviene del PADRE, FUENTE DE ESE ESPÍRITU SANTO. JEHOVÁ DIOS es la Fuente de la Vida y la Fuente del espíritu santo. El ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS que se da, únicamente, por medio de su Hijo. Punto. No es ninguna persona de la Deidad. Es el PODER DE JEHOVÁ con el cual se cuenta sin reservas, para que esa FUERZA nos guíe y nos revele, las “cosas profundas de Dios” en Cristo Jesús.



El ESPIRITU SANTO no tiene PODER INDEPENDIENTE; es generado por DIOS, ¡Es el PODER DE DIOS! que acciona y logra los hechos grandiosos que DIOS SE PROPONGA. La cita que te traes la entiendes al revés de lo que enseña. Ustedes siempre buscan frases “ambiguas” en las que se denota una controversial interpretación de la enseñanza. Bien pudiera ser que un REY tenga poder que se basa en un gran ejército a su cargo que, en determinado momento, es enviado para socorrer a un pueblo. Esta opción es la que ustedes prefieren. DIOS no cuenta con ningún PODER, por cuanto NO LO TIENE COMO FUENTE, sin que lo TIENE LA OTRA “PERSONA” llamada “espíritu santo”. ¡Patético!

También pudiera suponer que el PODER DE ESE REY descansa en sí mismo como la FUENTE DE ESE PODER y no sobre ningún ejército que lo respalde. Es algo así como “SUPERMÁN”, cuyo PODER descansa en ÉL MISMO y forma parte de su PERSONALIDAD. DIOS mismo es esa FUENTE DE ESPÍRITU SANTO, el PODER que le caracteriza y que le hace ser lo que es: DIOS TODOPODEROSO que no necesita de nada ni de nadie para existir. De allí la palabra: DIOS ÚNICO.



Estas “tres opciones” que son UNIDAS y forman un TODO es correcto. Pero la diferencia estriba en la interpretación que le dan ustedes a ese PODER DE DIOS. Dios no sería DIOS si dependiera de un “ESPÍRITU SANTO PERSONA PARA PROYECTARSE COMO TAL” para ser lo que es: DIOS TODOPODEROSO. De hecho, Jesús mismo, CON SUS PROPIAS PALABRAS, estableció y aclaró quién era el ÚNICO DIOS VERDADERO (dejando fuera a la supuesta persona MÁS PODEROSA DE LAS TRES, el ESPÍRITU SANTO). Esa hubiera sido la ocasión perfecta para que JESÚS hubiera establecido la VERDAD que ustedes pregonan. Pero no, JESÚS enseñó que el ÚNICO DIOS VERDADERO es el PADRE (la supuesta PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD PAGANA) que ustedes adoran. JESÚS descartó al ESPÍRITU SANTO y a sí mismo de ser, eso que ustedes enseñan de manera contraria, QUE EL PADRE (la primera “persona divina”) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y, con tal de proseguir con el engaño alucinante que les asiste sin cesar, llegan hasta el colmo de NEGAR y DECIR CON TODA PROPIEDAD, que Cristo dijo esto cuando era HUMANO. ¡Increíble!

Y lo peor de todo no es eso, es que en verdad lo que están enseñando es que CRISTO MISMO, como era HOMBRE, ¡NO DIJO LA VERDAD! Es decir, ENSEÑÓ MENTIRAS acerca de SÍ MISMO, del ESPÍRITU SANTO y de su propio PADRE, JEHOVÁ DIOS como si por el hecho de SER HOMBRE Y PERFECTO fuera sinónimo de DECIR MENTIRAS. ¡Nada tiene que ver su humanidad con la mentira o con la verdad! ¡Muchos siervos de Dios fueron hombres imperfectos y HABLARON LA VERDAD que escucharon de parte de Dios! ¿Tenía que ser el único HOMBRE PERFECTO JESÚS quien nos enseñó SOLO MENTIRAS ACERCA DE QUIÉN ERA ÉL? ¿Hasta ese colmo llegarías Yeshua, con tal de darle crédito a las herejes afirmaciones y tergiversaciones hermenéuticas en las que se sienten tan a gusto?




Esa “unción” y ese “poder” que enseñó lo “enseñó” de conformidad con lo que Él mismo manifestó en su ministerio terrestre. Jamás ese ESPÍRITU SANTO que el Padre envió por MEDIO DEL HIJO, diría cosas contrarias a lo que el HIJO DIVINO nos enseñó. Nunca, el ESPÍRITU SANTO dijo que el HIJO ERA EL PADRE y nadie diría JAMÁS que “Cristo es el Señor salvo por ESPÍRITU SANTO”. Es decir, si Cristo es para nosotros realmente EL “SEÑOR” de la Biblia, pues con toda propiedad deberíamos creer TODO LO QUE ESE SEÑOR dijo acerca de sí mismo y ¡Nunca! dijo ser lo contrario de lo que enseñó: HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, PORTADOR DEL ESPÍRITU DE DIOS y ser SUMISO A DIOS honrándole y buscando la GLORIA DE SU PROPIO DIOS Y PADRE.



Jamás el ESPÍRITU SANTO puede habitar en el corazón de quienes se pasan negando las propias ENSEÑANZAS del que por su MEDIO hace que el ESPÍRITU SANTO, el Poder de Dios, more en nosotros. Si a ustedes les complace el engaño, pues sigan engañados, que Dios ya ha dado suficiente testimonio de la inconsistencia de sus propias herejías en las que se deleitan en grado sumo.



Ibidem.

Bueno que te pasa Melvin yo traigo la Palabra de Dios la interpreto y la hablo como el Espiritu santo me indica y usted la refuta sin un solo verso biblico ,solo respondes con tu torcida opinion que la corporacion te inserto y te enseño..la diferencia de tus aporte es que son todo lo contrario a lo que Dios revela al hombre atravez de su Santo Espiritu ,el que ende ustedes no tienen por vivir en la tinieblas de su corporacion engañosa.Que condicion tan deprimente creerse que se las sabe todas y no sabes que esta en lo mas profundo de un abismo ...ciego y sin salvacion y lo pero necio terco para no amar la verdad de Dios..Increible ni un texto biblico
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno que te pasa Melvin yo traigo la Palabra de Dios la interpreto y la hablo como el Espiritu santo me indica y usted la refuta sin un solo verso biblico ,solo respondes con tu torcida opinion que la corporacion te inserto y te enseño..la diferencia de tus aporte es que son todo lo contrario a lo que Dios revela al hombre atravez de su Santo Espiritu ,el que ende ustedes no tienen por vivir en la tinieblas de su corporacion engañosa.Que condicion tan deprimente creerse que se las sabe todas y no sabes que esta en lo mas profundo de un abismo ...ciego y sin salvacion y lo pero necio terco para no amar la verdad de Dios..Increible ni un texto biblico

Simplemente me limité a refutar racionalmente tus argumentos y tu interpretación de los textos que pegaste. Eso fue todo. Intenta refutar mis argumentos de manera directa y con la Biblia y con "tus textos" y luego le "hincamos el diente" a lo que quieras. No consideré oportuno extenderme más de lo debido. Si lo que deseas son textos, ve al aporte 51920 de esta página. Allí expongo unos cuantos y tengo muchos más.

¡Ah! y deja de "condenar" al prójimo. ¿No sabes hacer otra cosa mejor que andar satanizando a tus detractores? Y no se trata de "creerse "sabérselas todas"; se trata de entender las Escrituras de conformidad con lo que el ESPÍRITU SANTO revela. Que tú consideres a la "CORPORACIÓN" como engañosa no me sorprende. Es tu opinión, nada más. Como tal la respeto aunque no la comparta. Juzgar y criticar es muy fácil. Demostrar es lo difícil. El que no estemos de acuerdo en nada no nos convierte, como por "arte de magia", en los "malos de la película" y ustedes se llevan el "Oscar" por esa actuación que ejecutan envenenando al mundo –ya de por sí destruido espiritualmente– con ese virus mortal que lo mantiene en la obscuridad más densa y eso a pesar de que, por lo general, TODOS, "buenos y malos", se han "tragado" la idea de que JESUCRISTO ES DIOS MISMO, entre otras incoherentes doctrinas que han pregonado dentro del mismo cuento que han "contado" durante milenios y que tiene embrutecida a la desparramada humanidad al borde de la más grande tribulación jamás experimentada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El asunto es muy sencillo:

La misma Biblia establece esas diferencias. Por ejemplo, 2 Cor. 3:17 nos dice: “Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”. Es decir, cuando se dice que los “cielos pertenecen a JEHOVA” únicamente, sabemos que nos referimos al Gran Espíritu que es JEHOVÁ. Así lo definió Jesús cuando dijo “Dios es un Espíritu y los que le adoren, tienen que adorarle en espíritu y con verdad”. Ahora bien, en realidad no sabemos, a ciencia cierta, cómo está compuesto un Espíritu.


Pero sí podemos determinar cuándo la Biblia se refiere a la “persona” de Jehová. Por otra parte, cuando nos habla que ese “poder” o “fuerza activa” de Jehová está en movimiento, es cuando se refiere al “poder” proveniente de Dios, mediante el cual ejecuta su santísima voluntad en cualquier parte del vasto Universo.

En los siguientes textos, a manera de ejemplos, que los puedes cotejar con tu versión de la Biblia que dispongas, se establece, más allá de toda duda razonable, que el espíritu (fuerza activa) de Dios depende, en todos los casos, única y estrictamente de su fuente creadora JEHOVA DIOS:

2Sa 23:2 El e. de Jehová habló por mí
2Re 2:9 dos partes de tu e. vengan a mí
Job 27:3 e. de Dios esté en mis narices
Job 33:4 El propio e. de Dios me hizo
Sl 104:29 Si les quitas su e., expiran
Isa 61:1 El e. de Jehová está sobre mí
Zac 4:6 No por fuerza, sino por mi e.
Mt 3:16 como paloma el e. de Dios venía
Hch 2:17 derramaré mi e. sobre toda clase
Hch 7:51 Hombres obstinados resistiendo e.
Ro 8:9 si el e. de Dios mora en ustedes
Ro 8:11 e. del que levantó a Jesús mora
Ro 8:16 e. da testimonio con nuestro e.
1Co 3:16 el e. de Dios mora en ustedes?
2Co 3:17 donde está el e. hay libertad
Ef 2:22 lugar donde habite Dios por e.
Ef 4:30 no estén contristando e. santo de
Ef 6:17 espada del e., palabra de Dios
Snt 4:5 tendencia hacia la envidia que e.
Job 32:8; Pr 16:18; Joe 2:28; Jn 16:13;
1Co 15:45; Gál 5:22; 1Pe 3:18.
Sl 51:11 tu e., no me lo
Mt 1:18 se halló encinta por e.
Mt 12:32 cualquiera que hable contra e.
Lu 3:22 e. bajó como paloma
Jn 14:26 el ayudante, el e., que el
Hch 2:4 todos se llenaron de e.
Hch 11:16 serán bautizados en e.
1Co 6:19 cuerpo es el templo del e.
Ef 4:30 no estén contristando el e. de
Heb 6:4 llegado a ser participantes de e.
2Pe 1:21 hablaron al ser llevados por e.



Lo anterior son sólo algunos ejemplos muy reveladores pero también son parte del “gran rompecabezas” bíblico en donde, al recoger “pieza por pieza” cuando se van colocando en el lugar exacto, los conceptos, poco a poco, se van aclarando hasta llegar a conclusiones adecuadas y por supuesto, con la ayuda de lo que aconsejan las mismas palabras de nuestro Señor cuando expresó: “Si ustedes saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará el Padre espíritu santo a los que le piden?

De hecho, es el espíritu santo la inmensa fuerza creadora responsable de todo lo que existe en el Universo y mediante el que Dios creó el Universo entero. Es el poder de Jehová, su enorme “energía dinámica pura” que pertenece a Él y de Él nunca se separa; son inseparables y, en ese sentido, ¡CLARO QUE SON UNO! Así como nuestro “aliento de vida” forma parte de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y ambos, conjuntamente con nuestro espíritu (la fuerza que nos dá la vida y que recibimos de Jehová Dios mismo) conformamos, junto con nuestro cuerpo carnal, al HOMBRE COMPLETO que somos.

CONCLUSIÓN:

No se es HEREJE por no creer que el ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA. De hecho, no hay ninguna enseñanza directa que así lo INDIQUE, como no la hay, tampoco, por no creer que CRISTO SEA DIOS.

Por el contrario, SÍ EXISTE UNA ENSEÑANZA directa y para SALVACIÓN para creer en JESUCRISTO como el HIJO DE DIOS. Punto. Ir más allá de esto, conjeturando que JESÚS DIJO SER DIOS y, aunque lo haya dicho, el creer en eso no es LO QUE SALVA, sino en su SANGRE COMO HIJO Y COMO SACERDOTE MEDIADOR entre el DIOS PADRE y los hombres.

Punto final.

Usted no entiende la verdad se lo repito una vez mas ,no tiene la morrada de Dios en usted y solo interpreta las escrituras con su razonamiento torcido que abrazo al creerle a la corporacion que promueve un total diferente doctrina que no se basa en la verdad divina .te mostrare por una vez mas que el Espiritu santo es un ser



16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Si convence de pecado eso viene de un poder activo o de una persona ,sabemos que lo unico que convece a otra persona es otra persona un poder no convence ,es claro que El Espiritu santo utiliza su poder para convencer pero eso no quiere decir que no es una persona



Quien te convencio para ser un TJ Obivamente otra persona que engañaron y te engaño a ti y tu haces el continuo trabajo ..No es usted el que quiere convencer tocando puertas por puertas a otros ???.NO es usted un ser..de igual manera el Espiritu convence a los que de corazon quieren ser libres del pecado y vivir en la verdad de Cristo

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir


Con este verso se mata cuailquier duda de que el Espiritu no es un Ser..un Poder tiene propia cuenta???? Si claramente habla que EL un pronombre personal ,dice que habla y no por su propia cuenta esta hablando de un ser o una cosa..es claro que esun SER UNA PERSONA.Solo los ciegos espirituales y engañados por falsas doctrinas no ven la verdad divina..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente me limité a refutar racionalmente tus argumentos y tu interpretación de los textos que pegaste. Eso fue todo. Intenta refutar mis argumentos de manera directa y con la Biblia y con "tus textos" y luego le "hincamos el diente" a lo que quieras. No consideré oportuno extenderme más de lo debido. Si lo que deseas son textos, ve al aporte 51920 de esta página. Allí expongo unos cuantos y tengo muchos más.

¡Ah! y deja de "condenar" al prójimo. ¿No sabes hacer otra cosa mejor que andar satanizando a tus detractores? Y no se trata de "creerse "sabérselas todas"; se trata de entender las Escrituras de conformidad con lo que el ESPÍRITU SANTO revela. Que tú consideres a la "CORPORACIÓN" como engañosa no me sorprende. Es tu opinión, nada más. Como tal la respeto aunque no la comparta. Juzgar y criticar es muy fácil. Demostrar es lo difícil. El que no estemos de acuerdo en nada no nos convierte, como por "arte de magia", en los "malos de la película" y ustedes se llevan el "Oscar" por esa actuación que ejecutan envenenando al mundo –ya de por sí destruido espiritualmente– con ese virus mortal que lo mantiene en la obscuridad más densa y eso a pesar de que, por lo general, TODOS, "buenos y malos", se han "tragado" la idea de que JESUCRISTO ES DIOS MISMO, entre otras incoherentes doctrinas que han pregonado dentro del mismo cuento que han "contado" durante milenios y que tiene embrutecida a la desparramada humanidad al borde de la más grande tribulación jamás experimentada.

Yo no te condeno melvin usted mismo ya se hecho la soga y la palabra de Dios lo condena a usted .no cree en la divinidad de EL Espiritu santo no cree que un SER Usted mismo dicen que no morra ni habita en ustedes .comurgando todo lo contrario a lo que la palabra enseña .estos versos son claro

Romanos.8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Juan14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Como el Espiritu santo va a dar testimonio que eres hijo de Dios si no morra en ti ..Si no eres hijo de Dios de quien eres hijo>????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que aparte Melviton " hinca el diente... porque como sectario es igual a sus nuevos dioses 'papas' del infausto CG un cascabelino...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay ningún ejemplo en la Biblia de alguien que le bautizaron en nombre del Espíritu Santo, por lo que hablar de ese bautismo está fuera del contexto Bíblico.

Otro aspecto, es que hasta el año 381, que ya son años, no se declara como dogma de fe, creer que el Espíritu Santo sea persona. Todo hace suponer que a partir del mencionado año se impone por la fuerza dicho dogma.



Mateo 18
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,