¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ihwh dijo: herire al pastor y no dijo herire a mi hijo;y cristo no dijo;mi padre me herira sino que dijo que de el estaba escrito herire al pastor y ese pastor era el y quien lo eria era ihwh por medio de sus seguidores ls que pidieron qe lo crucificaran y que eran hombres que guardaban la ley de ihwh.
shalom.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuestro Señor Jesucristo


dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí




1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás


Que es lo que decian de Nuestro Señor Jesucristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CRISTO DESPCOJO DE AUTORIDAD A IHWH PUES SU PADRE LO HIZO SEÑOR Y CRISTO POR SOBRE TODOS LOS PRINCIPADDS Y AUTORIDADES ESPIRIUALES.;ANTES DE ESTO IHWH ERA SEÑOR SOBRE TODOS ,PERO CRISTO LE QUITO ESTO.
SHALOM.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas seguro que Jesucristo es, y ha sido hombre, vivió, murió, resucitó como hombre y ha de venid como JESUCRISTO HOMBRES, que es el mismo ayer y hoy y por los siglos y que no hay mudanza en él, por tanto ni fue, ni ha sido ni será un ángel ni un arcángel?
Oso, no se si tu orgullo te permita entender estos versos, aun cuando para ti sea una "sopa" de letras.

1Pe 3:18 οτι Porque και también χριστος Ungido απαξ una vez περι acerca de αμαρτιων pecados επαθεν sufrió δικαιος recto υπερ por αδικων no rectos ινα para que υμας a ustedes προσαγαγη conduzca hacia τω a el θεω Dios θανατωθεις habiendo sido muerto μεν de hecho σαρκι a carne ζωοποιηθεις habiendo sido hecho vivo δε pero πνευματι a espíritu


(RV1960+) Porque [SUP]G3754 C[/SUP] también [SUP]G2532 C[/SUP] Cristo [SUP]G5547 NNSM[/SUP] padeció [SUP]G3958 VAAI3S[/SUP] una [SUP]G530 B[/SUP] sola vez por [SUP]G4012 P[/SUP] los pecados, [SUP]G266 NGPF[/SUP] el justo [SUP]G1342 JNSM[/SUP] por [SUP]G5228 P[/SUP] los injustos, [SUP]G94 JGPM[/SUP] para [SUP]G2443 C[/SUP] llevarnos [SUP]G2248 G4317 RP1AP VAAS3S[/SUP] a Dios, [SUP]G3588 G2316 DDSM NDSM[/SUP] siendo a la verdad [SUP]G3303 T[/SUP] muerto [SUP]G2289 VRPP-SNM[/SUP] en la carne, [SUP]G4561 NDSF[/SUP] pero [SUP]G1161 C[/SUP] vivificado [SUP]G2227 VAPP-SNM[/SUP] en espíritu; [SUP]G3588 G4151 DDSN NDSN[/SUP]


(RV 1960) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.


(SB-MN) Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual;


(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;


(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritua[SUP]][/SUP] volvió a la vida.


(NRV2000**) Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(RV 1909) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algo más para ustedes los “cristianos”, seguidores del “DIOS” equivocado.


Y para responderles como se merecen, con respeto y sabiduría los puntos que aquí han resaltado, abran bien sus “ojotes” para que capten el sentido y se vuelvan de las cosas vanas al Dios Vivo y acepten Su Disciplina y Consejos emanados por medio del Cristo de su Amor. Observen:

Dicen: “Cristo se auto-humilló "voluntariamente"...

¿Y quién niega esta realidad? Nosotros no, por si acaso. El hecho que se haya “auto-humillado” es cierto porque así lo dice el apóstol Pablo. Es irrelevante con lo que defienden.

En su humildad tuvo que aprender a obedecer...”

¡Vaya verdad de pedrogrullo nos traen! ¿Y quién niega esto que aquí bien afirman? Nosotros no. Es lógico que alguien que se “humilla” como lo hizo Cristo al dejar de ser un ESPÍRITU PODEROSO al lado de su propio DIOS PADRE para venir a la Tierra a sacrificarse por la humanidad, tuvo que “aprender a obedecer” pero no por “montar un espectáculo” o “simular” ser obediente para que todos vieran “lo bueno y humilde que era” aunque no viviera en verdad dicha humildad. Lo cierto del caso es que el Padre Dios (JEHOVA) lo envió en primer lugar. Cristo, a su vez, antes de “fingir ser humilde”, aceptó con gusto la Voluntad del Padre sin necesidad de “hacerse” el humilde, cuando todavía no era HOMBRE NI SE HABÍA HUMILLADO. Su obediencia a los designios de Dios empezó allá en el Cielo y, gustoso, aceptó hacer la Voluntad de su Dios Padre como una criatura obediente a las órdenes de quien consideraba, más allá de cualquier duda, LA DEIDAD SUPREMA y DADOR DE SU PROPIA VIDA. Recuerden que el “esclavo no es mayor que el amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía”, regla elemental y básica que nos enseñó Aquél que ustedes dicen era DIOS!!!!

Luego remachan y concluyen: “El amor de Dios según los tj: mandar una criatura a morir por otra criatura como si fuera “patética” esta enseñanza claramente definida en la Biblia.

A lo que yo les pregunto: ¿Y qué tiene eso de patético? ¿Acaso no dijo Jesús que el “esclavo (Él) no era mayor que el amo (DIOS) y que el “enviado” (JESÚS) no era MAYOR que aquél que lo ENVÍA (DIOS)? ¿Y cuándo fue enviado EL HIJO DE DIOS, ¿Antes de venir o después de haber venido? ¿Podrían responder?

En cuanto a lo de criatura veamos algo curioso. ¿Acaso no fue Pablo quien equiparó al Cristo (DIOS, según ustedes) con el hombre (ADÁN) como el equivalente perfecto para que una CRIATURA (JESÚS) se diera en rescate CORRESPONDIENTE, IGUAL, EQUIPARADO, JUSTO, por lo que otra CRIATURA, ADÁN, había hecho? Para que Cristo se hubiera dado como rescate por lo que hizo una criatura (ADÁN) es, ni más ni menos, porque lo que se dio en sacrificio era, entonces ¡UNA CRIATURA! ¡Lógica elemental de conformidad con la propia Ley de Dios dada a Israel de “IGUAL POR IGUAL”, “VIDA POR VIDA” Y “DIENTE POR DIENTE”!

Lo patético no está en creer que Cristo es una criatura solo porque ustedes creen que es DIOS. Eso es una enseñanza de ustedes, no de la Biblia. Patético es creer que el TODOPODEROSO DIOS, el CREADOR DEL ENTERO UNIVERSO tuvo que darse como RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que una de sus más pequeñas criaturas hizo. Esto sí es patético por más que traten de adornarlo.

Por lo tanto, sus deducciones son equivocadas, antojadizas, reprochables y no de conformidad con lo que explica la Biblia. Ustedes no aceptan la Palabra de Dios. Lo que aceptan es la palabra de hombres alejados de Dios que, desde hace milenios, se han ocupado en negar todo lo que Dios ha proclamado como la verdad que libera y da esperanza. Ustedes se revuelcan en la obscuridad de la incomprensión y lo único que se les ocurre es catalogar de “herejes” y de “anticristos” a todo aquél que se les enfrenta y les hacen recordar los dichos de Dios que están en su propia Biblia que leen, pero que no entienden porque el orgullo, la terquedad, la sombra del enemigo, no se los permite. A ustedes lo que les complace es atacar, insultar y prefieren maldecir rasgándose las vestiduras a razonar. Parecen autómatas tipo “call center” de los que hoy por hoy están de moda en las empresas y que siempre responden como “máquinas” al servicio de fuertes intereses que les pagan por ser y comportarse como se comportan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde el punto de vista simbólico, de representación (como la imagen exacta de lo que era su Padre) Cristo era realmente el Hijo de Dios, no Dios “disfrazado” de Hijo. Muy diferente. Ni Jehová el Padre ni el espíritu santo de Jehová estaban metidos en el cuerpo carnal de un ser que en realidad no era Cristo, sino DIOS haciéndose pasar por el HIJO sin que realmente lo fuera. Esto es negar a Cristo y negar todo lo que Dios dijo respecto de Él. Esto es una enseñanza del anticristo. Negar al Padre y negar al Hijo, y este “negar al Padre y al Hijo” no es negar que el HIJO ERA DIOS Y QUE JEHOVÁ EL PADRE NO ERA REALMENTE EL PADRE DE JESÚS, sino que el verdadero “padre biológico” era el ¡ESPÍRITU SANTO” ¡Nuevas revelaciones! Y ahora resulta que el ESPÍRITU SANTO era el verdadero PADRE DE JESÚS porque fue el responsable de su engendramiento. ¡Increíble! ¡Impresionante análisis! Y lo más irónico de todo lo que han afirmado es que ni el propio Jesucristo sabía entonces algo que ustedes sí saben: que el ESPÍRITU SANTO era el Su Padre, contrario a lo que el propio JESÚS dijo quien era: Él identificó al Padre como su Padre, no al ESPÍRITU SANTO. Él se refirió al ESPÍRITU SANTO como el “consolador” que el Padre (SU VERDADERO PADRE) enviaría en SU NOMBRE para que les hiciera recordar (a sus discípulos), todas las cosas que Él (Jesús) les había enseñado. ¡Totalmente contrario a esto que aquí no sé con qué intenciones lo falsean! ¡Que Dios realmente tenga misericordia de semejantes seguidores de ese “Mártir del Calvario”. Con “defensores así” pues para qué enemigos!!!!

El espíritu de la verdad es el mismo ESPÍRITU DE DIOS y el ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL PADRE. Es el mismo espíritu que revela la verdad de ambos personajes y su protagonismo en la salvación de la humanidad.

Lo que el mundo no puede “ver” es el verdadero “espíritu santo o espíritu de la verdad por cuanto no lo ha recibido nunca. Y si no lo ha recibido es porque no aceptan al Hijo de Dios como el Mesías y Redentor de ellos. Y al no aceptarlo como su Señor y Salvador pues lógicamente no aceptan tampoco a quien lo hizo tal, al Padre. Niegan al Hijo, menos aceptan al Padre que lo engendró y, muchísimo menos, aceptan al poder que lo hizo tal que procede de Dios Padre como la Fuente inagotable de ese espíritu santo. Por eso el mundo no lo acepta ni le conoce.

Y si los apóstoles pudieron reconocer al Hijo de Dios como enviado de Dios es porque el “espíritu de la verdad” procedente del Padre por medio de Cristo, les iluminó para que aceptaran a AMBOS dentro de sus vidas para que caminaran en paz hacia la “luz verdadera que Jehová Dios los preparó para que le sirvieran con constancia. Pero para seguir por el sendero que Dios nos ha indicado, tenemos que recibir a quien Dios ensalzó por encima de toda la creación para que el Señor Jesús fuera “lámpara para nuestros pies y una luz para nuestra vereda”. Recuerden que la META es el PADRE. El HIJO es el MEDIO que nos da el “pase” o el “boleto” que nos llevará directo al PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, para que lo alabemos por la eternidad, gracias al sacrificio redentor del Hijo por designación y Voluntad del Padre que lo aceptó como el Único Medio que Él acepta para purgar nuestros pecados. Estos fueron las palabras de Jesucristo. Esto SÍ LO DIJO CRISTO: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al padre SINO ES POR MÍ”. Era el “camino” por cuanto por él llegamos al Padre Jehová. Es la “verdad” puesto que la verdad le fue revelada por el Padre para que nos la transmitiera a nosotros. Era la “vida” por cuanto el Padre (su Dios) le confirió el privilegio de que por su medio, su sacrificio y su sufrimiento, nos comprara por un precio de obediencia; la vida que estaba en Cristo fue la que hace posible nuestra reconciliación de nuevo con DIOS PADRE. Esto es Palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas las versiones españolas de la Biblia usadas por siglos enteros tienen la forma Jehová, muchísimo antes que los testigos de Jehová modernos fungiéramos como organización.

Nunca se puso en duda la validez de ese nombre, y nadie quería unificar todos los idiomas en uno, ni poner el nombre en hebreo. Esa situación se mantuvo hasta que por un lado los católicos comenzaron a sentirse molestos por la predicación de los testigos de Jehová y comenzaron a hacerle una guerra al Nombre quitándolo de sus versiones y colocando títulos en su lugar, algo muy conveniente para su doctrina de la trinidad; ... y por otro lado, las vertientes judías de cristianismo modernas, que ahora quieren adoptar el hebreo como lengua común entre ellos, algo que yo veo totalmente ridículo, pues es querer regresar al mundo atrás de toda la evolución del lenguaje que ha tenido. Todo este asunto no persigue otro fin que despersonalizar a Dios y confundir su identidad, haciendo hasta que deje de pensarse en Él como una persona independiente, pues quien no tiene nombre o no se le conoce, o bien, es “dividido” en “hipóstasis divinas” como “miembros activos de alguna trinidad” se queda como en un misterio, o es como si no existiera, algo totalmente al propósito de Dios EXPLÍCITO:

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.


La multitud presente en Jerusalén en ese día, eran judíos naturales y prosélitos judíos que vivían en otros países y hablaban diferentes lenguas. Ellos habían visitado Jerusalén para la fiesta judía de Pentecostés, pero aunque quizás ellos hablaran hebreo, no fue ese el idioma en que escucharon el testimonio de los cristianos ungidos.

Mediten en esto: cuando aquellos extranjeros regresaron a sus países, ellos podían ya hablar "en [sus] lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”, entre esas cosas estaba obviamente el nombre de Dios, pero adaptado a sus propios sistemas de sonidos particulares según sus idiomas específicos.

Estos prosélitos eran comunidades judías formadas en el extranjero desde la deportación de los judíos en los años de las diferentes conquistas de Israel, sus descendientes y sus conversos. Todos ellos adoraban a Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, pero sus idiomas ya habían evolucionado desde entonces, y se habían adaptado a su nueva nacionalidad, así como fácilmente olvidaban los judíos su propio vocabulario, de forma natural ellos habían llegado a formar parte de culturas e idiomas distintos, pero unidos en la adoración del Dios de sus antepasados judíos o maestros. Al escuchar el mensaje en sus propias lenguas, les permitió formalizar su vocabulario religioso y seguir expandiendo esas verdades en territorios lejanos de Jerusalén, como España, Egipto, Etiopía, etc. De este modo el nombre de Dios siguió dándose a conocer, pero esta vez en las lenguas de cada territorio particular.


Ninguna forma actual del nombre de Jehová es una traducción, todas son transliteraciones afectadas por los diferentes fenómenos naturales de la evolución de los lenguajes, comparables a la forma hebrea y sustitutos de ella en cada lengua.

Dios no es una palabra, sino una Persona que es nombrada apropiadamente para ser identificado. Él mismo decidió ser nombrado, y su nombre significa más que solo darle ese vocativo personal, sino reconocer todo lo que ha hecho y hará para cumplir sus propósitos. Esta discusión es totalmente vana, y su único objetivo es intentar difamar a los testigos de Jehová, los únicos que a escala mundial y en cualquier lengua, dan a conocer a esta persona de forma sistemática, en cumplimiento de profecías bíblicas:

Is.29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, no se si tu orgullo te permita entender estos versos, aun cuando para ti sea una "sopa" de letras.

1Pe 3:18 οτι Porque και también χριστος Ungido απαξ una vez περι acerca de αμαρτιων pecados επαθεν sufrió δικαιος recto υπερ por αδικων no rectos ινα para que υμας a ustedes προσαγαγη conduzca hacia τω a el θεω Dios θανατωθεις habiendo sido muerto μεν de hecho σαρκι a carne ζωοποιηθεις habiendo sido hecho vivo δε pero πνευματι a espíritu


(RV1960+) Porque [SUP]G3754 C[/SUP] también [SUP]G2532 C[/SUP] Cristo [SUP]G5547 NNSM[/SUP] padeció [SUP]G3958 VAAI3S[/SUP] una [SUP]G530 B[/SUP] sola vez por [SUP]G4012 P[/SUP] los pecados, [SUP]G266 NGPF[/SUP] el justo [SUP]G1342 JNSM[/SUP] por [SUP]G5228 P[/SUP] los injustos, [SUP]G94 JGPM[/SUP] para [SUP]G2443 C[/SUP] llevarnos [SUP]G2248 G4317 RP1AP VAAS3S[/SUP] a Dios, [SUP]G3588 G2316 DDSM NDSM[/SUP] siendo a la verdad [SUP]G3303 T[/SUP] muerto [SUP]G2289 VRPP-SNM[/SUP] en la carne, [SUP]G4561 NDSF[/SUP] pero [SUP]G1161 C[/SUP] vivificado [SUP]G2227 VAPP-SNM[/SUP] en espíritu; [SUP]G3588 G4151 DDSN NDSN[/SUP]


(RV 1960) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.


(SB-MN) Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual;


(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;


(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritua[SUP]][/SUP] volvió a la vida.


(NRV2000**) Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(RV 1909) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Muerto en la carne.


Atiende hijito, murio en la carne, solo la carne al abandonarla el alma, fue la carne la que revivio al volver el alma, porque la carne habia muerto al irse el alma
carne vivificada,resucito.

A no ser que creas que el alma e Cristo estaba muerta por el pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad que se sigue en este epígrafe, es la del credo de Atanasio. Si evolucionó este credo, fue para crear miles de trinidades distintas. Pienso que cada líder trinitario cree en una trinidad distinta a la que piensan el resto de los líderes. Pero eso da igual, con decir que se cree en la trinidad, la confesión ya puede pertenecer a la sociedad de iglesias cristianas, que es lo que importa.


En un tiempo Toda la iglesia fue arriana, luego trinitaria, luego arriana y finalmente trinitaria.

El dogma Trinitario está permanente evolucionando según las necesidades eclesiológicas de cada época.

No son miles de trinidades distintas, es un " NO encontrar camino" es una doctrina negativa.

el horrible asesinato de M Servet es un Monumento a nuestros desencuentros.

El Dogma Trinitario es una renuncia a la presunción del saber limitado humano.

El dogma es una muralla contra la arrogancia del querer comprender la divinidad,

La divinidad es incomprensible a limitado entendimiento humano.

El Dios Verdadero esta lejos de las fronteras del entendimiento humano.

La Única forma de acercamiento al conocimiento del Incognoscible es en la faz de su hijo Jesús.

Cualquier imagen de representación trinitaria, es un idolo. La trinidad no puede ser representada por el saber limitado y arrogante del hombre.

MI DIOS ES MAS GRANDE QUE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN HUMANA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que es lo que decian de Nuestro Señor Jesucristo

Al cual no reconocen como Señor Dios

dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí




1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algo más para ustedes los “cristianos”, seguidores del “DIOS” equivocado.


Y para responderles como se merecen, con respeto y sabiduría los puntos que aquí han resaltado, abran bien sus “ojotes” para que capten el sentido y se vuelvan de las cosas vanas al Dios Vivo y acepten Su Disciplina y Consejos emanados por medio del Cristo de su Amor. Observen:

Dicen: “Cristo se auto-humilló "voluntariamente"...

¿Y quién niega esta realidad? Nosotros no, por si acaso. El hecho que se haya “auto-humillado” es cierto porque así lo dice el apóstol Pablo. Es irrelevante con lo que defienden.

En su humildad tuvo que aprender a obedecer...”

¡Vaya verdad de pedrogrullo nos traen! ¿Y quién niega esto que aquí bien afirman? Nosotros no. Es lógico que alguien que se “humilla” como lo hizo Cristo al dejar de ser un ESPÍRITU PODEROSO al lado de su propio DIOS PADRE para venir a la Tierra a sacrificarse por la humanidad, tuvo que “aprender a obedecer” pero no por “montar un espectáculo” o “simular” ser obediente para que todos vieran “lo bueno y humilde que era” aunque no viviera en verdad dicha humildad. Lo cierto del caso es que el Padre Dios (JEHOVA) lo envió en primer lugar. Cristo, a su vez, antes de “fingir ser humilde”, aceptó con gusto la Voluntad del Padre sin necesidad de “hacerse” el humilde, cuando todavía no era HOMBRE NI SE HABÍA HUMILLADO. Su obediencia a los designios de Dios empezó allá en el Cielo y, gustoso, aceptó hacer la Voluntad de su Dios Padre como una criatura obediente a las órdenes de quien consideraba, más allá de cualquier duda, LA DEIDAD SUPREMA y DADOR DE SU PROPIA VIDA. Recuerden que el “esclavo no es mayor que el amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía”, regla elemental y básica que nos enseñó Aquél que ustedes dicen era DIOS!!!!

Luego remachan y concluyen: “El amor de Dios según los tj: mandar una criatura a morir por otra criatura como si fuera “patética” esta enseñanza claramente definida en la Biblia.

A lo que yo les pregunto: ¿Y qué tiene eso de patético? ¿Acaso no dijo Jesús que el “esclavo (Él) no era mayor que el amo (DIOS) y que el “enviado” (JESÚS) no era MAYOR que aquél que lo ENVÍA (DIOS)? ¿Y cuándo fue enviado EL HIJO DE DIOS, ¿Antes de venir o después de haber venido? ¿Podrían responder?

En cuanto a lo de criatura veamos algo curioso. ¿Acaso no fue Pablo quien equiparó al Cristo (DIOS, según ustedes) con el hombre (ADÁN) como el equivalente perfecto para que una CRIATURA (JESÚS) se diera en rescate CORRESPONDIENTE, IGUAL, EQUIPARADO, JUSTO, por lo que otra CRIATURA, ADÁN, había hecho? Para que Cristo se hubiera dado como rescate por lo que hizo una criatura (ADÁN) es, ni más ni menos, porque lo que se dio en sacrificio era, entonces ¡UNA CRIATURA! ¡Lógica elemental de conformidad con la propia Ley de Dios dada a Israel de “IGUAL POR IGUAL”, “VIDA POR VIDA” Y “DIENTE POR DIENTE”!

Lo patético no está en creer que Cristo es una criatura solo porque ustedes creen que es DIOS. Eso es una enseñanza de ustedes, no de la Biblia. Patético es creer que el TODOPODEROSO DIOS, el CREADOR DEL ENTERO UNIVERSO tuvo que darse como RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que una de sus más pequeñas criaturas hizo. Esto sí es patético por más que traten de adornarlo.

Por lo tanto, sus deducciones son equivocadas, antojadizas, reprochables y no de conformidad con lo que explica la Biblia. Ustedes no aceptan la Palabra de Dios. Lo que aceptan es la palabra de hombres alejados de Dios que, desde hace milenios, se han ocupado en negar todo lo que Dios ha proclamado como la verdad que libera y da esperanza. Ustedes se revuelcan en la obscuridad de la incomprensión y lo único que se les ocurre es catalogar de “herejes” y de “anticristos” a todo aquél que se les enfrenta y les hacen recordar los dichos de Dios que están en su propia Biblia que leen, pero que no entienden porque el orgullo, la terquedad, la sombra del enemigo, no se los permite. A ustedes lo que les complace es atacar, insultar y prefieren maldecir rasgándose las vestiduras a razonar. Parecen autómatas tipo “call center” de los que hoy por hoy están de moda en las empresas y que siempre responden como “máquinas” al servicio de fuertes intereses que les pagan por ser y comportarse como se comportan.

Herejia solo el Padre es Dios:
El Dios poderoso engendro al dios no tan poderoso



Filipenses 2
6 no consideró usurpación el ser igual a Dios ...igual a Dios por naturaleza no por usurpacion


Que no es Todopoderoso!!!!!!!!!!!!!!

El Hijo hace las mismas obras que el Padre y de igual manera.

Juan 5
19
Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algo más para ustedes los “cristianos”, seguidores del “DIOS” equivocado.


.

Cállate Melvitón, no tienes la capacidad de investigar, ni siquiera, la pluralidad de dioses de Israel.

Como entenderás la evolución del pensamiento religioso en el cristianismo?


la subordinación que presentas, hace siglos fue desechada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregúntele a un trinitario por qué...

Si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun así lo mencionó como “Él” en sus saludos—ni una vez ¿Fue Pablo un hereje acaso? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la Deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital?

“Seguramente”, podría razonar usted, “¡Más de dos mil millones de cristianos profesos no pueden estar equivocados!”.

Pero considere más adelante: Aun entre los trinitarios hay desacuerdo acerca de exactamente cuál es la naturaleza de Dios (¿Qué significa tres en uno?). Pablo declaró, “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (I Cor. 1:10).

¿Por qué inspiraría Dios a Pablo a hacer la declaración de arriba? Y ¿por qué habría tenido que registrarlo en Su Palabra para todos los tiempos, si Él realmente quisiese que los cristianos pensaran lo que se les ocurriese, o “crea lo que quieras, para que seamos más”?

La doctrina de la Trinidad apela a muchos porque enseña que Cristo y el Espíritu Santo trabajan en nuestro lugar, en vez de Cristo trabajando en nosotros por el poder del Espíritu Santo. Esto libera al cristiano de la necesidad de hacer algo—aparte de solo “aceptar a Jesús”.

Supuestamente cuando esos “cristianos” entran al Reino de Dios nada tendrán que hacer, excepto “tomar” el sol a los pies de Dios”. Ellos ignoran versículos como Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros obra así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad”.

Note lo que la Nueva Enciclopedia Católica dice acerca de la Trinidad: “…uno no debería hablar del trinitarismo en el Nuevo Testamento sin calificación seria… Cuando uno habla de Trinitarismo no calificado uno se ha movido del período de los orígenes cristianos por decir, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solamente entonces que lo que podría ser llamado el dogma definitivo trinitario ‘un Dios, tres personas’ se volvió ampliamente asimilable dentro de la vida y el pensamiento Cristiano.
“Allí yace la dificultad. Por un lado fue la fórmula dogmática de ‘un Dios en tres Personas’ que de allí en adelante por más de 15 siglos de estructura y guía la esencia trinitaria del mensaje cristiano… Por otro lado, la fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”.
En otras palabras, la idea de “tres seres en un Dios” no se originó con la Iglesia del Nuevo Testamento. Ni Cristo, ni los doce apóstoles originales la enseñaron. Ni tampoco Pablo. ¡Aun la Nueva Enciclopedia Católica lo admite!

En vez de eso, la doctrina de la Trinidad “hierve” a fuego lento en la mente de los cristianos profesos por casi tres siglos. Para el siglo cuarto, se convirtió en la doctrina oficial de la “gran” iglesia universal.

La Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios, enseña falsamente que Él (DIOS) es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Niega las Escrituras mostrando que Dios es una “FAMILIA”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El unico poblema es que alegas contra ella, tener dos senores dioses, uno mayor y otro menor, uno bueno y otro no tan bueno uno poderoso y otro no tan poderoso, etc

Y el Espiritu Santo es el menor de los tres.
Escandalazo a los oidos de los cristianos.

Herejia solo el Padre es Dios:
El Dios poderoso engendro al dios no tan poderoso



Filipenses 2
6 no consideró usurpación el ser igual a Dios ...igual a Dios por naturaleza no por usurpacion


Que no es Todopoderoso!!!!!!!!!!!!!!

El Hijo hace las mismas obras que el Padre y de igual manera.

Juan 5
19
Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregúntele a un trinitario por qué...

Si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun así lo mencionó como “Él” en sus saludos—ni una vez ¿Fue Pablo un hereje acaso? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la Deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital?

[/I][/B]

ESTIMADO, ES MI IMPERIOSA NECESIDAD TENER QUE INFORMARTE:

El Espíritu santo guió, inspiró y libró de toda falsedad lo que Pablo escribió como aquellos santos varones, los profetas escribieron divinamente inspirados y en la comunió del Espíritu Santo, la bendita palabra de Dios.

El Espíritu Santo, el Paracleto, vive y está en y con los cristianos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, no se si tu orgullo te permita entender estos versos, aun cuando para ti sea una "sopa" de letras.

1Pe 3:18 οτι Porque και también χριστος Ungido απαξ una vez περι acerca de αμαρτιων pecados επαθεν sufrió δικαιος recto υπερ por αδικων no rectos ινα para que υμας a ustedes προσαγαγη conduzca hacia τω a el θεω Dios θανατωθεις habiendo sido muerto μεν de hecho σαρκι a carne ζωοποιηθεις habiendo sido hecho vivo δε pero πνευματι a espíritu


(RV1960+) Porque [SUP]G3754 C[/SUP] también [SUP]G2532 C[/SUP] Cristo [SUP]G5547 NNSM[/SUP] padeció [SUP]G3958 VAAI3S[/SUP] una [SUP]G530 B[/SUP] sola vez por [SUP]G4012 P[/SUP] los pecados, [SUP]G266 NGPF[/SUP] el justo [SUP]G1342 JNSM[/SUP] por [SUP]G5228 P[/SUP] los injustos, [SUP]G94 JGPM[/SUP] para [SUP]G2443 C[/SUP] llevarnos [SUP]G2248 G4317 RP1AP VAAS3S[/SUP] a Dios, [SUP]G3588 G2316 DDSM NDSM[/SUP] siendo a la verdad [SUP]G3303 T[/SUP] muerto [SUP]G2289 VRPP-SNM[/SUP] en la carne, [SUP]G4561 NDSF[/SUP] pero [SUP]G1161 C[/SUP] vivificado [SUP]G2227 VAPP-SNM[/SUP] en espíritu; [SUP]G3588 G4151 DDSN NDSN[/SUP]


(RV 1960) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.


(SB-MN) Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual;


(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;


(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritua[SUP]][/SUP] volvió a la vida.


(NRV2000**) Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


(RV 1909) Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Nada de cuanto he dicho se contrapone con la deidad del Mesías, tampoco con las escrituras.

Te parafrasearé lo que has escrito, más bien copiado y pegado, cual lora, lo haré para que entiendas lo que escribes.

Jesucristo habiendo padecido en la carne murió por nuestros pecados pero he aquí que vive por los siglos, pues es Señor sobre todos.

Te informo:

Jesucristo mismo dije que había resucitado en carne y sangre, así que no descontextualices desde una sopa de letras, ni olvides que todo cuanto se dice debe estar respaldado por toda la Palabra de Dios, por la Palabra de Dios que es viva y eficaz y es espíritu que vivifica.

Respecto a la letra, y tu sopa de letras, es para muerte, tal y como esta pero si bien muerta espiritualmente tu secta.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTIMADO, ES MI IMPERIOSA NECESIDAD TENER QUE INFORMARTE:

El Espíritu santo guió, inspiró y libró de toda falsedad lo que Pablo escribió como aquellos santos varones, los profetas escribieron divinamente inspirados y en la comunió del Espíritu Santo, la bendita palabra de Dios.

El Espíritu Santo, el Paracleto, vive y está en y con los cristianos.


Hola OSO.

Eso nadie lo niega. El ESPÍRITU SANTO es la "clave" que revela todo lo que nosotros debemos saber acerca de la SALVACIÓN en CRISTO para honra y Gloria de Dios Padre. Fue el que inspiró (guió) la escritura de la Biblia; fue el que hizo que Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres, fue el PODER mediante el cual Jesús actuaba y se desenvolvía como el mensajero de Dios. El ESPÍRITU SANTO proviene de una FUENTE SANTA: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO; es el "Poder" de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad y domina todo el universo según su Palabra. El ESPÍRITU SANTO fue lo que hizo posible que una "virgen judía" concibiera y diera a luz al Salvador de la humanidad. El ESPÍRITU SANTO es "ALGO", no "ALGUIEN". Que se le personalice de manera analógica para indicar su acción evidente en las personas cuando Dios lo envía por medio de Cristo, es un "modismo escritural"; una forma de personalizar algo que no es "PERSONA". De hecho, el ESPÍRITU SANTO es un "AYUDANTE" sin igual que Cristo prometió enviarlo para que "recibieran poder desde lo Alto" cuando ese ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ se hiciera operativo sobre los 120 discípulos en el Pentecostés.

El ESPÍRITU SANTO BÍBLICO es "algo", no "alguien". No tiene personalidad independiente ya que siempre se confiere, POR MEDIO DE JESUCRISTO y es el PADRE quien lo envía para que se ejecute su Santa Voluntad.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A¿Acaso no dijo Jesús que el “esclavo (Él) no era mayor que el amo (DIOS) y que el “enviado” (JESÚS) no era MAYOR que aquél que lo ENVÍA (DIOS)? ¿Y cuándo fue enviado EL HIJO DE DIOS, ¿Antes de venir o después de haber venido? ¿Podrían responder?

.[/I][/B]


Te explico:

-Jesucristo estaba hablando con sus discípulos...recuérdalo, OK?

12 Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se puso de nuevo a la mesa y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? 13 Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor»; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que, como yo he hecho con vosotros, también vosotros lo hagáis. 16 »De verdad os lo aseguro: El esclavo no es mayor que su señor, ni el enviado mayor que el que lo envía. 17 Si entendéis eso, dichosos seréis practicándolo. 18 »No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes escogí. Pero cúmplase la Escritura: "El que come el pan conmigo, ha levantado su pie contra mí." 19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que, cuando suceda creáis que yo soy. 20 »De verdad os lo aseguro: el que recibe al que yo envíe, a mí me recibe, y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.»


Jesucristo se ciñó como siervo, para enseñarnos a hacer como deberemos de hacer con nuestro maestro y Señor.

Los esclavos somos nosotros, los enviados somos nosotros y ninguno de nosotros es mayor que nuestro Señor, que es Jesucristo.

¿Entendido?

Jesucristo no es ni ha sido jamás esclavo de nadie. No hagas de una enseñanza y de un ejemplo, ocasión para distorsionar la cristología.

El Maestro enseñó y para hacerlo se hizo como siervo, tomo el lugar de siervo, nos ilustró como debemos servir, como debemos orar, como debemos lavarnos los pies...pero jamás es, fue ni será esclavo de nadie, sino vino a libertarnos pues El es la Verdad y es la verad la que nos hace libres. El no es esclavo, sino libertador, Él no es criatura sino El creador.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La doctrina de la Trinidad apela a muchos porque enseña que Cristo y el Espíritu Santo trabajan en nuestro lugar, en vez de Cristo trabajando en nosotros por el poder del Espíritu Santo. Esto libera al cristiano de la necesidad de hacer algo—aparte de solo “aceptar a Jesús”.



Esto es una falacia y lo sabes bien.

Por cierto

Dime Melviton ¿estas tratando de pagar con obras tu entrada al cielo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola OSO.

Eso nadie lo niega. El ESPÍRITU SANTO es la "clave" que revela todo lo que nosotros debemos saber acerca de la SALVACIÓN en CRISTO para honra y Gloria de Dios Padre. Fue el que inspiró (guió) la escritura de la Biblia; fue el que hizo que Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres, fue el PODER mediante el cual Jesús actuaba y se desenvolvía como el mensajero de Dios. El ESPÍRITU SANTO proviene de una FUENTE SANTA: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO; es el "Poder" de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad y domina todo el universo según su Palabra. El ESPÍRITU SANTO fue lo que hizo posible que una "virgen judía" concibiera y diera a luz al Salvador de la humanidad. El ESPÍRITU SANTO es "ALGO", no "ALGUIEN". Que se le personalice de manera analógica para indicar su acción evidente en las personas cuando Dios lo envía por medio de Cristo, es un "modismo escritural"; una forma de personalizar algo que no es "PERSONA". De hecho, el ESPÍRITU SANTO es un "AYUDANTE" sin igual que Cristo prometió enviarlo para que "recibieran poder desde lo Alto" cuando ese ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ se hiciera operativo sobre los 120 discípulos en el Pentecostés.

El ESPÍRITU SANTO BÍBLICO es "algo", no "alguien". No tiene personalidad independiente ya que siempre se confiere, POR MEDIO DE JESUCRISTO y es el PADRE quien lo envía para que se ejecute su Santa Voluntad.

Un saludo cordial.

Veamos esta nueva herejía que traes a colación. ¿No te cansas?

Como es eso de que no tiene personalidad independiente?

Desde el principio El Espíritu se movía sobre la faz de las aguas, en la creación. Es el Paracleto, esto es alguien con la misma dignidad y capacidad consoladora de Cristo, además el Espíritu Santo "tuvo a bien"..en el concilio de Jerusalem, se ofendió con el pecado de Zafira y su marido...

El Espíritu Santo se mueve para donde Él quiere, como el viento va y hace como quiere.

Por favor, no insistas en este punto Melviton.

Que ya reducir a criatura al Unigénito del Padre, al Creador de todo te es un pacado mayúsculo, pero te dvierto que la ofensa contra el Espíritu Santo no será perdonada ni en este siglo ni en el venidero.

Ten cuidado

Mejor calla.