¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las desavenencias personales entre Clavino y Servet eran de larga data, pero recuerda que Calvino políticamente trato de congraciarse con los católicos poniéndose Calvino respecto al trinitarismo mas papista que el Papa por decir lo menos. Es natural que siendo Calvino protestante trinitario, aprovechara la ocasión en Ginebra para desenmascarar a su enemigo intelectual y que mejor manera de hacerlo que acusándole de hereje.

Esa enemistad les venia no solo por su lucha de intelectos sino porque como he dicho el uno era protestante y el otro católico, en el fondo era eso.

Calvino savia que perseguían a Servet por toda Europa, si iba a España igual le hubiesen quemado vivo por "hereje", por su antitrinitarismo, claro; pero la traición de descubrirlo ante sus inquisidores fue maquinada por el antagonismo católico-protestante imperante en su tiempo.

Tanto así, que para algunos católicos ultra aun consideran que Servet en realidad fue un mártir católico en manos de protestantes y este hecho es patente de corso para tratar de minimizar la inquisición católica como diciendo "¿lo ven, protestantes, pero si ustedes también hacían lo mismo?".

El asunto se ha politizado, idealizado y desdibujado.

Por cierto, no se esta muy seguro en la historia que Servet fuese inubitablemente quien descubrió la circulación pulmonar, solo se sabe que él lo publico, pero algunos piensan que pudiese haber sido algún contemporáneo suyo.

Si me dices que en realida lo mataron por antitrinitari, te diré si, en apariencia fue eso; pero siendo el contexto una pugna política católico-protestante yo me reservaría ser dogmático afirmandoque fue por antitrinitario.

se mezclaron dos controversias Clavino-Servet, una de carácter personal, ciertamente con un hombre temperamental como Calvino y por otro un contexto histórico crispado entre católicos y protestantes. ¿Habría de salirse con la suya un católico español ante las huestes protestantes suizas?, eso jamás. Servet estaba perdido desde le momento mismo que piso inexplicablemente Ginebra - no me extrañaría que lo hiciera para provocar personalmente a Servet- El pretexto, del martirio de Servet, si fue su antitrinitarismo del que jamás se retractó, por cierto, acusándole de "herejía", pero no podemos negar el trasfondo político e histórico, al final era Servet católico y Calvino protestante, de ahí mi comentario.
Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés») (Villanueva de Sigena, Huesca,Aragón[SUP]1[/SUP] probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 1511[SUP]2[/SUP] – Ginebra,27 de octubre de 1553) fue un teólogo y científico español.

Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología,geografía, jurisprudencia, teología, física y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Gran parte de su fama y reconocimiento posterior es debido a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.

Participó en la Reforma Protestante y desarrolló una cristología contraria a la Trinidad. Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes, fue arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad y las iglesias Reformadas de los cantones, cuando en ella predominaba la influencia de Juan Calvino.

En 1531 publica De Trinitatis Erroribus (De los errores acerca de la Trinidad), que produjo gran escándalo entre los reformadores alemanes.[SUP]8[/SUP] Tampoco caló bien en su patria, ya que Servet tuvo la osadía de enviar una copia al obispo de Zaragoza, quien no tardó en solicitar la intervención de la Inquisición. El año siguiente publicó Dialogorum de Trinitate (Diálogos sobre la Trinidad), acompañado de una obra suplementaria, De Iustitia Regni Christi (Sobre la Justicia del Reino de Dios). Otro opúsculo atribuido a Servet, aunque de datación imprecisa, es Declarationis Iesu Christi Filii Dei (Declaración de Jesucristo Hijo de Dios), también conocido como «Manuscrito de Stuttgart».[SUP]9

[/SUP]De los errores acerca de la Trinidad: estructura y contenido

En esta obra, dividida en siete libros o capítulos, Servet argumenta que el dogma de la Trinidad carece de base bíblica, ya que no se halla en las Escrituras, sino que es fruto posterior de elucubraciones de «filósofos». Basándose en abundantes citas de la Biblia, Servet concluye que Jesús es hombre en tanto que nacido de mujer, por más que su nacimiento fuese milagroso. A su vez, Jesús es también hijo de Dios, en tanto que su nacimiento es el fruto de la fecundación de la Virgen María por el Logos divino.

Niega así Servet, por tanto, que el Hijo sea eterno, ya que fue engendrado como tal en la encarnación, aunque es divino por gracia de Dios, su Padre. Tampoco es, pues, una Persona de la Trinidad, cuya existencia niega vehementemente definiéndola como «tres fantasmas» o «Perro Cerbero de tres cabezas». Asimismo califica a los que creen en tal doctrina como «ateos, es decir, sin Dios» y «triteístas». A su vez, el Espíritu Santo no sería una tercera Persona trinitaria, sino la fuerza o manifestación del espíritu de Dios tal como actúa en el mundo a través de los hombres. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Servet

Aunque no creas, nosotros no ponemos en tela de juicio eso, al contrario apoyamos esa verdad.

(LBLA) Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Que conste, queda asentado: "el Verbo era Dios".

Luego no salgas con que no, que siempre no, que más bien "el verbo era un dios"

¿OK?

Seguimos....

Idiotas que pretenden hacer creer que Calvino y Selvet disputaban por la Trinidad,

Estás en el mundo por haber de todo.

Servet mandó multitud de cartas a Calvino, porque los argumentos contra la trinidad eran devastadores, pero eso no hizo entrar en razón a Calvino. Servet siempre soñó que la Reforma Protestante anulara la doctrina rocambolesca de la trinidad.

Servet leyó las Escrituras de principio a fin y no le cuadraban las tres partes de Juan 1:1 y los otros versos amañados en la Vulgata. Por ese motivo descargó con tanta vehemencia contra católicos y reformadores.

Pero el martirio de Servet no fue en balde, ya que supuso el comienzo de la libertad de pensamiento en un mundo donde los que decían tener la verdad, mandaban a la hoguera a los que realmente poseían la verdad. Hoy podemos escribir libremente en este Foro, gracias al martirio de Servet.

Qué pensó Servet al leer estos dos versos de Daniel:

[h=1]Daniel 7:13-14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]13 [/SUP]»Miraba yo en la visión de la noche,
y vi que con las nubes del cielo
venía uno como un hijo de hombre;
vino hasta el Anciano de días,
y lo hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino,
para que todos los pueblos,
naciones y lenguas lo sirvieran;
su dominio es dominio eterno,
que nunca pasará;
y su reino es uno que nunca será destruido.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Vean que Jehová Dios , como se le describe creando todas las cosas, es el mismo Señor Jesús .El creador.

1… Tú mismo al hablar te contradices y sabes muy bien que es imposible por lógica y por lo que dice la escritura que no es verdad lo que quieres dar a entender. Te he subrayado una frase a lo que tú has dicho que vino Jesús. Nos enseñó a como servirle al Padre, en todo caso si Jesús es Dios nos enseñaría a como servirle a él mismo.

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Jn 14:21

A que ya sabes a quien debes servir, obedece los mandamientos de Cristo o los obedeces (punto), Él es El Señor (y Dios es el Señor).

Esa frase era para Plataforma, pero ya que el no contesta y quieres hacerlo tú pues te contesto,pero deberías haber puesto todo completo. Esto es lo que dijo Plataforma
Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.” Y se encuentra aqui #49655

Tú con tú ceguera solo ves una persona ahí. Los que estudiamos la Biblia y tenemos los ojos abiertos vemos dos personas.
¿Quién le ha dicho a Jesús que ponga esos mandamientos? ¿El mismo?
(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

Y como estos versículos hay muchísimos más. Ahora dime que Jesús que no tiene voluntad ni iniciativa es el mismo Dios que si la tiene.

El ser Señor es un simple título, en la edad media había muchos “señores” ¿esa gente también era Dios? Dios tiene su nombre aunque queráis esconderlo. El mismo Jesús lo dijo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día
(Ezequiel 36:23) ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Así que ya me dirás tú si según Jesús ¿Qué nombre es el que hay que santificar? ¿El suyo o el de su Padre? ¿Es el mismo nombre según esos versículos que te cito?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Vean que Jehová Dios , como se le describe creando todas las cosas, es el mismo Señor Jesús .El creador.

Añado:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Añado tambien que los TJ por mucho que hablen de Jehová no le conocen.Han oido de El , pero no le conocen lamentablemente.¿Porque? porque no creen en la inspiración divina de TODAS las escrituras.Por este motivo sirven a quien no conocen.

1… Tú mismo al hablar te contradices y sabes muy bien que es imposible por lógica y por lo que dice la escritura que no es verdad lo que quieres dar a entender. Te he subrayado una frase a lo que tú has dicho que vino Jesús. Nos enseñó a como servirle al Padre, en todo caso si Jesús es Dios nos enseñaría a como servirle a él mismo. Pero como ya hemos puesto infinidad de veces es IMPOSIBLE que Jesús Y el que estaba en el Cielo, o sea Jehová puedan llegar a ser un solo Dios pues la forma de hablar de Jesús es como la de alguien que es mandado por otro tanto cuándo estuvo en la tierra a como ahora que está en el Cielo.

2… Mira una frase que está en la Biblia y que vosotros tergiversáis en vuestras traducciones y que no sabéis como explicarlo porque cada vez que vuestro cerebro no da para más pasáis de dar respuestas.
¿Por qué cuándo Lucas y Pablo citando de Joel en dónde se dice que el nombre de Dios es Jehová, pero sin embargo lo quitáis de vuestras traducciones evangélicas?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”
(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Así que si sois fiel a la Palabra de Dios, también en el NT se cita el nombre de Jehová.
Por cierto, hablas mucho pero no reafirmas lo que dices con las escrituras ¿Dónde dice que a Jehová se le ha visto con cuerpo físico en el AT? Tú estás dejando por mentiroso a Jesús ¿Verdad? Aunque eso no es una novedad en muchos de ustedes
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
Sin embargo ustedes que decís que Jesús es Dios, sin embargo lo vieron miles de personas. Y aunque tú afirmes que en el AT si vieron a Dios el mismo AT te desmiente

(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Como veras, tus mentiras no tiene fundamento
3… Una vez más tú mismo te contradices. Si se ha sentado a la diestra de Dios ¿Cómo puede ser Jesús Dios? ¿Hay tres tronos y tres dioses en el Cielo? Eso no es lo que dice tú falsa doctrina de la trinidad.

Esos dos textos que me citas si lo lees bien no dice ni de cerca lo que quieres dar a entender. Si antes dice que está sentado a la diestra no puede estar sentado en el mismo sillón ¿no crees? La Biblia no se contradice nunca, tú sí y mucho.
Fíjate lo que dice el texto “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono” ¿Todos los que son fieles se sientan en el mismo sillón que Jesús? Pues no veas que sillón más grande tiene que ser ese. Medita bien y busca información a lo que se refieres cuándo alguien, tú o yo mismo, nos sentamos en el trono de un rey, simplemente ponemos una silla al lado del rey y ya estamos sentados en el trono, pero no en el sillón.

Eso es lo que hace Jesús, está sentado en el trono pero a la diestra del “sillón” de su Padre Jehová.

¿Qué es lo que se tiene ahí? Pero ¿Por qué no te lees la Biblia en condiciones? Para nada está hablando ahí de Jesús sino de su Padre.

(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Lo que pasa tal como te explico arriba con el ejemplo de Joel, quitáis ese nombre de las traducciones para de alguna forma apoyar la falsa doctrina de la trinidad, que no es trinidad ni nada. En todo caso seria “binidad” porque nunca mencionáis al espíritu santo, se nota que para vosotros poca autoridad tiene tanto dios como decís que es también.

Pero te explico para que veas que yo a diferencia que tú, leo las escrituras y te explico porque no puede ser Jesús el que mencionas en ese texto que citas

(Revelación 21:5,6) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. [SUP]6[/SUP] Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Y como hemos dicho antes el que está sentado en el trono no puede ser Jesús porque está a su diestra, entonces ¿Quién puede ser ese Alfa y Omega? Pues el Dios Todopoderoso Jehová.

Y para colmo no me contestas a los otros dos puntos ¿no sabes?

Una solo cosa ¿de donde saca usted que Jehová sea el padre?¿Porque cree que es así??

Podrías haber respondido a los puntos que te he puesto además de hacerme esta pregunta. Bueno te respondo y espero tú contestación a lo que ya te he escrito.
El mismo Jesús lo dijo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día
(Ezequiel 36:23) ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Así que ya me dirás tú si según Jesús ¿Qué nombre es el que hay que santificar? ¿El suyo o el de su Padre? ¿Es el mismo nombre según esos versículos que te cito?

¿Por qué pensamos que Jehová es su nombre? Para empezar como ya te he demostrado por lo que el mismo Jesús dijo, Jesús no puede ser ese nombre. Los salmos declaran el nombre de Dios, que una vez más te repito por lo que dijo Jesús que este no puede ser el nombre de Dios.
EL SALMISTA David cantó: “Alabaré el nombre de Dios con canción”. Conocedor del nombre divino, David exhortó en otra canción: “Bendito sea Jehová [...;] bendito sea su glorioso nombre” (Salmo 69:30; 72:18, 19).
(Salmo 69:30) Ciertamente alabaré el nombre de Dios con canción, y lo engrandeceré, sí, con acción de gracias.
(Salmo 72:18, 19) Bendito sea Jehová Dios, el Dios de Israel, el único que hace obras maravillosas. [SUP]19[/SUP] Y bendito sea su glorioso nombre hasta tiempo indefinido, y llene su gloria toda la tierra. Amén y Amén.
(Salmo 34:3) Oh, engrandezcan ustedes a Jehová conmigo, y juntos ensalcemos su nombre.

¿Que nombre es ese que tanto habla el salmista? ¿El no lo sabia y le daba un titulo? No, el lo tenia bien claro
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Y como te he citado anteriormente si unes los textos de Juan 12:28 dónde Dios que glorificara su nombre y el de Ezequiel 36:23 dónde dice que santificara su nombre, dime ¿Qué nombre? Como imagino que te habrás dado cuenta ese nombre no es el de Jesús. ¿Qué nombre es el que hay que glorificar y santificar? ¿Tú crees que Dios no ha hecho que ese nombre perdure de una u otra forma a lo largo de los siglos en vez de llamarlo “Señor” que es un simple título para el Todopoderoso?

3… Una vez más tú mismo te contradices. Si se ha sentado a la diestra de Dios ¿Cómo puede ser Jesús Dios? ¿Hay tres tronos y tres dioses en el Cielo? Eso no es lo que dice tú falsa doctrina de la trinidad.

1… Jehová /Cristo siempre ha estado a la diestra de Dios.Todo radica en que ustedes piensan posiblemente de oídas que Jehová es el Padre.A Dios nadie le ha visto jamas .Cuando vemos a Jehova Dios formando los cielos y la tierra estamos viendo al Creador este creador se revela en el nuevo testamento como Jesucristo vea:Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

2… En el Nuevo Testamento se enseña quien es este Jehová Dios por muchas partes de el , una por ejemplo :
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Aqui se habla del Verbo es decir Cristo)

3… Otra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Sigo para que los lectores entiendan que se habla de Cristo:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Hasta aquí tenemos biblicamente que Jehová es Cristo.

4… Y para ratificarlo aún mas, siendo ya suficientemente claro lo expuesto ... :
Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

1… Ya te estas inventando cosas ¿Dónde dice la Biblia que Jesús SIEMPRE ha estado sentado a la diestra de Dios? Enséñamelo por favor.
La Biblia no dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, dice que ningún hombre lo ha visto jamás que es diferente. Sin embargo a Jesús lo vieron miles de personas, por lo tanto hay que descartar a Jesús que sea Dios, pues sea como decís vosotros que era dios hecho hombre, pero lo vieron.

2… Claro Jesús fue el ayudante de su Padre en la creación
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

Si no ¿a quien le dijo Dios esta frase?
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,

Jesús ha estado con su Padre desde una gran incontable cantidad de millones de años, por ello dijo lo siguiente
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Pero como ves, nada de todo esto dice que Jesús sea Dios sino todo lo contrario, simplemente es su hijo.
Te pregunto ¿Quiénes son los que hacen una obra de construcción? Los albañiles y peones me dirás tú. ¿Qué nombre es el que viene en el cartel anunciador? El del arquitecto me dirás tú.
Pues Jesús tal como dice el versículo fue el albañil o peón como tú quieras y Dios el arquitecto, no son la misma persona.

3… de todos esos versículos que has citado de colosenses te has dejado el más importante amigo
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Nada de lo que expones demuestra que Jesús sea Dios, porque según tú teoría estaría contradiciendo a los versículos que te he citado.
Si Jesús fuese Dios en el Cielo y Padre nuestro entonces estos versículos que te cito sería algo que estaría mal puesto en la Biblia.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

Si Jesús fuese Dios, ¿Cómo es que él tiene el mismo Dios que nosotros? Por otro lado, si Jesús es Dios en el Cielo ¿Cómo es que ocurre estas cosas en el Cielo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Te pregunto, si Jesús es Dios ¿Cómo es que entrega el reino a SU DIOS?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se sujeta a Dios? ¿Se sujeta a el mismo?
Si Jesús es Dios ¿Cómo puede sujetarse a otro si el debería ser el Todopoderoso?

Otro ejemplo:
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesús, el Cordero, es Dios ¿Cómo es que está cantando una canción delante de Dios, delante del trono?
¿Sera que Jesús por todo lo que te he dicho nunca puede ser Dios?
Ahora prueba tú a ver que sea dos personas distintas, tanto Jehová como Jesús, ya veras como entonces te cuadra toda las escrituras.

4… Como ya te habrás dado cuenta no has dejado nada en claro sino todo lo contrario, pero siguiendo con lo versículos que expones, veamos lo que dice.
(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

El pueblo de Dios SIEMPRE ha conocido su nombre. Los israelitas sabían cuál era ese nombre pero una superstición tonta hizo que dejaran de pronunciarlo. En el primer siglo los cristianos conocieron el nombre de Dios, un nombre que no era Jesús tal como te cito en el comentario anterior y que te cito de nuevo
¿Ese nombre crees por la forma de decirlo que era el nombre Jesús? Y hoy día también seguimos conociendo ese nombre porque como sigue diciendo el versículo, dice que en el futuro también daría a conocer ese nombre.

En cuanto al otro versículo que me citas, por supuesto que Jehová es el que busca a las ovejitas. Jesús es un enviado de Él, ¿pero el mérito de quién es? Jesús siempre ha dicho que todo lo que hace es porque su Padre se lo decía, qué raro si Jesús es parte de una trinidad ¿no crees?
Un presidente manda embajadores a todos los países. Esos embajadores ¿bajo la autoridad de quien están? Hagan lo que hagan esos embajadores, el mérito ¿Quién se lo lleva? ¿Los embajadores son el mismo presidente? ¿Jesús es Dios? Piénsalo por todo lo que claramente está expuesto en la Biblia.

Podrías haber respondido a los puntos que te he puesto además de hacerme esta pregunta. Bueno te respondo y espero tú contestación a lo que ya te he escrito.
El mismo Jesús lo dijo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras

Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día?

Hola Juaniyo

Mu gusta tu firma.

Todo con profundo respeto

En este tenor, desearía cambiar opiniones con ud, con sus amigos Melviton y kurro es imposible un diálogo serio.

Respondo este primer punto que señalas.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese...

Señalo este punto como un Grave Error, esto es la médula del cristianismo.

Demostraré Biblicamente que el Nombre de Dios y de su hijo es el Mismo.

y explicaré los alcances que tiene este presupuesto para La fe cristiana.

Comenzaré citando su propia versión de la Biblia.
1° cita
Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

2° cita
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

Jesús señalo que tiene el NOMBRE propio de el Padre.

Veamos primeramente este Punto.

Dices que es IMPOSIBLE que Jesús sea el Nombre de el Padre .

yo afirmo que ese el Nombre del Padre y del Hijo.

Ademas, No existe ningún otro Nombre para Santificar.

Heb_1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Que conste, queda asentado: "el Verbo era Dios".

Luego no salgas con que no, que siempre no, que más bien "el verbo era un dios"

¿OK?

Seguimos....
Sí Oso si, el Verbo era Dios, El Dios Unigénito, ese mismo Dios que dio a conocer Al Todopoderoso יהוה YHWH.

1… Ya te estas inventando cosas ¿Dónde dice la Biblia que Jesús SIEMPRE ha estado sentado a la diestra de Dios? Enséñamelo por favor.
La Biblia no dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, dice que ningún hombre lo ha visto jamás que es diferente. Sin embargo a Jesús lo vieron miles de personas, por lo tanto hay que descartar a Jesús que sea Dios, pues sea como decís vosotros que era dios hecho hombre, pero lo vieron.

2… Claro Jesús fue el ayudante de su Padre en la creación
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

Si no ¿a quien le dijo Dios esta frase?
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,

Jesús ha estado con su Padre desde una gran incontable cantidad de millones de años, por ello dijo lo siguiente
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Pero como ves, nada de todo esto dice que Jesús sea Dios sino todo lo contrario, simplemente es su hijo.
Te pregunto ¿Quiénes son los que hacen una obra de construcción? Los albañiles y peones me dirás tú. ¿Qué nombre es el que viene en el cartel anunciador? El del arquitecto me dirás tú.
Pues Jesús tal como dice el versículo fue el albañil o peón como tú quieras y Dios el arquitecto, no son la misma persona.

3… de todos esos versículos que has citado de colosenses te has dejado el más importante amigo
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Nada de lo que expones demuestra que Jesús sea Dios, porque según tú teoría estaría contradiciendo a los versículos que te he citado.
Si Jesús fuese Dios en el Cielo y Padre nuestro entonces estos versículos que te cito sería algo que estaría mal puesto en la Biblia.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

Si Jesús fuese Dios, ¿Cómo es que él tiene el mismo Dios que nosotros? Por otro lado, si Jesús es Dios en el Cielo ¿Cómo es que ocurre estas cosas en el Cielo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Te pregunto, si Jesús es Dios ¿Cómo es que entrega el reino a SU DIOS?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se sujeta a Dios? ¿Se sujeta a el mismo?
Si Jesús es Dios ¿Cómo puede sujetarse a otro si el debería ser el Todopoderoso?

Otro ejemplo:
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesús, el Cordero, es Dios ¿Cómo es que está cantando una canción delante de Dios, delante del trono?
¿Sera que Jesús por todo lo que te he dicho nunca puede ser Dios?
Ahora prueba tú a ver que sea dos personas distintas, tanto Jehová como Jesús, ya veras como entonces te cuadra toda las escrituras.

4… Como ya te habrás dado cuenta no has dejado nada en claro sino todo lo contrario, pero siguiendo con lo versículos que expones, veamos lo que dice.
(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

El pueblo de Dios SIEMPRE ha conocido su nombre. Los israelitas sabían cuál era ese nombre pero una superstición tonta hizo que dejaran de pronunciarlo. En el primer siglo los cristianos conocieron el nombre de Dios, un nombre que no era Jesús tal como te cito en el comentario anterior y que te cito de nuevo
¿Ese nombre crees por la forma de decirlo que era el nombre Jesús? Y hoy día también seguimos conociendo ese nombre porque como sigue diciendo el versículo, dice que en el futuro también daría a conocer ese nombre.

En cuanto al otro versículo que me citas, por supuesto que Jehová es el que busca a las ovejitas. Jesús es un enviado de Él, ¿pero el mérito de quién es? Jesús siempre ha dicho que todo lo que hace es porque su Padre se lo decía, qué raro si Jesús es parte de una trinidad ¿no crees?
Un presidente manda embajadores a todos los países. Esos embajadores ¿bajo la autoridad de quien están? Hagan lo que hagan esos embajadores, el mérito ¿Quién se lo lleva? ¿Los embajadores son el mismo presidente? ¿Jesús es Dios? Piénsalo por todo lo que claramente está expuesto en la Biblia.

Esto les falta juniyo y TJ.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Esto les falta juniyo y TJ.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Exactamente, puro bla, bla, bla y nada concreto. Creen que todo lo saben y hasta pretenden conocer la divinidad de Dios, no importa cuanto les haya dicho la escritura que es un misterio. Viven agarrados de sus propias interpretaciones. Es como si les dijeran: "esperen, ya viene otra Biblia que nos va ayudar a apagar la luz del cristianismo. Sus feligreses engañados creen que Dios les dio el ministerio de negación de la palabra y por eso añoran la siguiente edición pecaminosa.

Estás en el mundo por haber de todo.

Servet mandó multitud de cartas a Calvino, porque los argumentos contra la trinidad eran devastadores, pero eso no hizo entrar en razón a Calvino. Servet siempre soñó que la Reforma Protestante anulara la doctrina rocambolesca de la trinidad.

Servet leyó las Escrituras de principio a fin y no le cuadraban las tres partes de Juan 1:1 y los otros versos amañados en la Vulgata. Por ese motivo descargó con tanta vehemencia contra católicos y reformadores.

Pero el martirio de Servet no fue en balde, ya que supuso el comienzo de la libertad de pensamiento en un mundo donde los que decían tener la verdad, mandaban a la hoguera a los que realmente poseían la verdad. Hoy podemos escribir libremente en este Foro, gracias al martirio de Servet.

Qué pensó Servet al leer estos dos versos de Daniel:

Daniel 7:13-14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]»Miraba yo en la visión de la noche,
y vi que con las nubes del cielo
venía uno como un hijo de hombre;
vino hasta el Anciano de días,
y lo hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino,
para que todos los pueblos,
naciones y lenguas lo sirvieran;
su dominio es dominio eterno,
que nunca pasará;
y su reino es uno que nunca será destruido.

Hijito deje la pamplina de que devastadores, imainate que nunca los ha visto usar tal argumento a ustedes, los supuestos argumentos de Selvet.

Inclusive lo que has traido nada dicen contra la Trinidad.