Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Bueno, eso creí en base a tus "elocuentes" disertaciones indefinidas y rodeadas de toda una nebulosa, que la que rodea a Andrómeda se queda "corta". Veamos en breve lo que has expuesto:
No hay que ponerle mucho empeño para colegir que lo que aquí aseveras es que no crees que Jesús sea DIOS. Si ni siquiera los discípulos creían que lo era (según tu discernimiento aunque aquí todos los "cristianos" dicen que sí lo creían), esa respuesta que haces tuya como "UN ROTUNDO NO", indica, sin lugar a mal juzgarte, que tú no crees en la DIVINIDAD DE JESÚS ni que era DIOS MISMO ¿O me equivoco otra vez? Y si lo hago, no será por mi "mano", sino por la "tuya", porque entonces, deberías hacer un esfuerzo para redactar mejor o explicar como se hace en español, no en chino.
Yo te di 3 ejemplos. Arriba están. Revísalos y retráctate. Para un buen entendedor, pocas palabras son suficientes.
Queda demostrado que Yo no dije eso.
Te explicaré
Para un cristiano como Yo, que ha madurado en su FE, no me asusto fácilmente.
El politeísmo de Israel, el carácter mítico de algunos relatos, la incorporación de elementos del mitraismo, la heterodoxia de las comunidades primitivas, los dogmas posteriores , la diferencia de los relatos y la ausencia de Dios en los asuntos humanos; ayudan a fortalecer y ampliar mi FE .
Tengo Fe en Dios
Tengo Fe en la humanidad de Cristo y su Divinidad (
Tengo Fe en la Familia
Tengo Fe en la ciudad
Todas estos presupuestos solo dicen como el hombre intenta comprender,
Estos relatos y procesos evolutivos me dicen de Donde son, no COMO son...
Esta FE nace de Dios
No explica como llegó a ser el Hombre..
Me explica que viene de Dios....
Pueden aparecer miles de nuevas Hipótesis.. y otros Libros que expliquen como son las cosas.
Pero NUNCA podrán cambiar de DONDE vienen.
digo.....
en los asuntos Importantes de la Vida.... no puedo explicar como llegué a ser.
Pero te puedo decir de donde vengo y a donde voy.
Vengo de Dios y voy a Dios y el Camino es Cristo