¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y usted que sabrra de esto....

Ahora vienes de pelionero porque se te acabaron los argumentos....

Oye, si gustas te puedes unir a la búsqueda ¿existe un texto que hable del Padre de Dios?

Bueno, ya procedo a retirarme.

Ahí los dejo con las cuestiones (la misma interrogante) que espero revisen. También, si gustan pueden dejar algunas preguntas más. Si Dios quiere dentro de algunas horas vuelvo por aquí.

No se olviden dar una vuelta por el post de despedida (momentánea) de horizonte.

Ahora vienes de pelionero porque se te acabaron los argumentos....

Oye, si gustas te puedes unir a la búsqueda ¿existe un texto que hable del Padre de Dios?

Entre los mormones así es.

para ellos Dios el Padre, es hijo de otro padre y una madre celestial, quienes a su vez son hijos de otra pareja en una "evolución" espiritual en al eternidad.

"...Aunque Ud. no lo crea", eso piensan los mormones (a partir de cierto nivel, los mormones amateur no están enterados de esto, los enteran hasta que ya están muy metidos en la secta).

Y para allá vas sino puedes discernir la gloria que Crisot nos da al estar inmersos en él, a aquella gloria primigenia propia de E Hijo antes de que el mundo fuese.

No te confundas, que no es lo mismo la gloria de los seres celestiales a la de los terrenales, ni la de El Hijo con la de los mortales, no la de un mortal con El Verbo de Dios, quien es y será desde y hasta la eternidad.

Hola Natanael. Me sorprendes. Hoy al menos me saludaste. ¡Es una sorpresa viniendo de ti!

Y eso de que a la edad nuestra solo estamos "buscando tierrita", caramba, me hiciste reír de verdad. A veces tienes unas salidas que ni para qué decirte. Es lo único coherente que te he escuchado decir y eso, mi estimado forista, es mucho viniendo ya de ti. Agradezco tus sinceros consejos pero los mismos de los devuelvo. Comprendo que no tengas la misma "sintonía" que nosotros, pero te deseo lo mejor a ti y a tu estimable familia para que algún día dejes de servir de esclavo a la incomprensión y a tanta herejía que se ha alzado contra el nombre de JEHOVÁ el Dios de Jesucristo, su Hijo.
[/QUOTE]

"buscando tierrita"

Bueno, esas son experiencias reales aprendidas en el trato con la gente de este mundo.

"Pepino" le decíamos a esta alma que partió de este mundo sin conocer su destino.

Cuando pasó a mi lado por última vez...lo salude como te saludo a tí...

.- Hola "pepino" cómo está todo".-

"....-Aquí...buscando tierrita"...

Y continuó rápido su camino...no sabía que estaba enfermo y a los pocos días murió.

Similarmente esto ocurre contigo...has invertido toda tu vida al servicio de la Wachtower Society...¿Para qué? Si te encuentras tan enfermo como "pepino"...el murió de una enfermedad física sin conocer al Cristo de las Escrituras...y tu morirás de enfermedad espiritual mucho peor...la herejía de tu blasfema organización a quién sirves:

2 Pedro 2:1: Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente HEREJÍAS destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Si no te amara no te mostraría el Cristo de las Escrituras como ya lo he hecho en contraste con el "cristo de plástico" de tu empresa comercial.

Tampoco te hubiese mostrado la gran diferencia entre una "fuerza activa" y el Espíritu Santo.

Igualmente la blasfema práctica del moderno culto a Moloc mediante el sacrificio de niños y adultos a quienes tu organización les prohibe transfusiones de sangre....

Contigo he librado mi responsabilidad delante de Cristo al que tenemos que rendir cuentas en dos lugares tan distantes...El Gran Trono Blanco para ti y tu organización y el Tribunal de Cristo para nosotros.

La invitación sigue vigente...

Hoy es el día aceptable...no lo postergues.

Natanael1

Ahí, en todo caso, se habla de hijos de Dios.

Dios no es hijo de nadie.

Según tu comprensión humana de las cosas claro que Dios no tiene Padre , pero la escritura si enseña que si hay un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espiritu Santo. Además según usted para dificultarle mas las cosas estos tres son uno.

Bueno, eso creí en base a tus "elocuentes" disertaciones indefinidas y rodeadas de toda una nebulosa, que la que rodea a Andrómeda se queda "corta". Veamos en breve lo que has expuesto:

No hay que ponerle mucho empeño para colegir que lo que aquí aseveras es que no crees que Jesús sea DIOS. Si ni siquiera los discípulos creían que lo era (según tu discernimiento aunque aquí todos los "cristianos" dicen que sí lo creían), esa respuesta que haces tuya como "UN ROTUNDO NO", indica, sin lugar a mal juzgarte, que tú no crees en la DIVINIDAD DE JESÚS ni que era DIOS MISMO ¿O me equivoco otra vez? Y si lo hago, no será por mi "mano", sino por la "tuya", porque entonces, deberías hacer un esfuerzo para redactar mejor o explicar como se hace en español, no en chino.

Yo te di 3 ejemplos. Arriba están. Revísalos y retráctate. Para un buen entendedor, pocas palabras son suficientes.

Queda demostrado que Yo no dije eso.

Te explicaré

Para un cristiano como Yo, que ha madurado en su FE, no me asusto fácilmente.

El politeísmo de Israel, el carácter mítico de algunos relatos, la incorporación de elementos del mitraismo, la heterodoxia de las comunidades primitivas, los dogmas posteriores , la diferencia de los relatos y la ausencia de Dios en los asuntos humanos; ayudan a fortalecer y ampliar mi FE .

Tengo Fe en Dios
Tengo Fe en la humanidad de Cristo y su Divinidad (
Tengo Fe en la Familia
Tengo Fe en la ciudad

Todas estos presupuestos solo dicen como el hombre intenta comprender,

Estos relatos y procesos evolutivos me dicen de Donde son, no COMO son...

Esta FE nace de Dios

No explica como llegó a ser el Hombre..

Me explica que viene de Dios....

Pueden aparecer miles de nuevas Hipótesis.. y otros Libros que expliquen como son las cosas.

Pero NUNCA podrán cambiar de DONDE vienen.

digo.....

en los asuntos Importantes de la Vida.... no puedo explicar como llegué a ser.

Pero te puedo decir de donde vengo y a donde voy.

Vengo de Dios y voy a Dios y el Camino es Cristo

Si JEHOVA no es el nombre, tampoco lo es JESÚS, .

NO, no es asi.

El Nombre que es sobre todo nombre, fue escrito sin velo alguno, expuesto en lo alto de la cruz del Calvario en las tres lengus imperantes de su tiempo y lugar, a la vista de todos y dado a todos los hombres, no existe ningún misterio, velo ni secreto.

Por el contrario, el Nombre "Jehová" deriba de un fonetismo, inventado por el hombre, usurpado de un Tetragrama, dado a un pueblo en específico en una sola lengua y velado para el hombre.

Todo lo contrario a lo que afirmas, para serr pecisos.

Se requiere mucha imaginación por decirlo del modo más inocente posible, o una falta de honestidad total, el tratar de comaprar lo uno con lo otro y concluir tendenciosamente que "es lo mismo".

No señor, claro que no. No es lo mismo.

Comprende esto: El Tetragramaton no te fue dado a ti, gentil.

Y aquellos a quienes genuinamente se les dió, lo perdieron.

No hay manera de invocar pues, ese santo Nombre de Dios. No la hay.

Lo contrrio ocurre con el NOmbre de JESUCRISTO HOMBRE. Unico Nombre dado a los hombres para invocar y ser salvos, y eso fue exactament elo que hizo el primer martir cristiano, invocar el santo Nombre de JESUCRISTO.

Y es este el santo Nombre de Dios que se nso ha dado conocer para invocar.

Entre los mormones así es.

para ellos Dios el Padre, es hijo de otro padre y una madre celestial, quienes a su vez son hijos de otra pareja en una "evolución" espiritual en al eternidad.

"...Aunque Ud. no lo crea", eso piensan los mormones (a partir de cierto nivel, los mormones amateur no están enterados de esto, los enteran hasta que ya están muy metidos en la secta).

Y para allá vas sino puedes discernir la gloria que Crisot nos da al estar inmersos en él, a aquella gloria primigenia propia de E Hijo antes de que el mundo fuese.

No te confundas, que no es lo mismo la gloria de los seres celestiales a la de los terrenales, ni la de El Hijo con la de los mortales, no la de un mortal con El Verbo de Dios, quien es y será desde y hasta la eternidad.

Yo solo hago una simple apreciación Oso, si según las escrituras sagradas (nada de mormonismo) un Hijo de Dios fuera Dios, entonces debería mencionarse que Dios tiene un Padre.

Según tu comprensión humana de las cosas claro que Dios no tiene Padre , pero la escritura si enseña que si hay un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espiritu Santo. Además según usted para dificultarle mas las cosas estos tres son uno.

Trae el texto donde se habla del Padre de Dios entonces. Así como dice "Hijo de Dios", uno que diga "Padre de Dios".

Yo solo hago una simple apreciación Oso, si según las escrituras sagradas (nada de mormonismo) un Hijo de Dios fuera Dios, entonces debería mencionarse que Dios tiene un Padre.

El Hijo del Hombre es Dios... es
el Hombre el que es eterno en el universo.
Y existe un Padre Celestial: el Altísimo, cuya comprensión es tan basta como el mismo universo y su luz.

¿Jesús es el Hijo de Dios?
pues sí, y también el agua y pan de vida.

El Hijo del Hombre es Dios... es
el Hombre el que es eterno en el universo.
Y existe un Padre Celestial: el Altísimo, cuya comprensión es tan basta como el mismo universo y su luz.

¿Jesús es el Hijo de Dios?
pues sí, y también el agua y pan de vida.

¿Dónde leíste eso que dices?... ¿O te lo estás inventando, Jansen?...

En la Santa Biblia.

Y se puede saber en que parte dice que "el Hijo del hombre es Dios" o que "es el hombre el que es eterno en el universo".

No se exactamente a que te refieras con "un" hijo de Dios, pues asi son llamados los ángeles.

Pero cuando las escrituras se refieren no a "un hijo" sino a "El Hijo de Dios", se refieren solo a una Persona: El Unigénito del Padre, esto es a Jesucristo y a nadie más.

No se exactamente a que te refieras con "un" hijo de Dios, pues asi son llamados los ángeles.

Pero cuando las escrituras se refieren no a "un hijo" sino a "El Hijo de Dios", se refieren solo a una Persona: El Unigénito del Padre, esto es a Jesucristo y a nadie más.

Bien, cederé en esto a ver si reconoces este asunto. Y es que yo también creo que Jesús es Hijo de una forma especial.

Ahora, ¿porqué existe el Hijo de Dios, en las escrituras, pero no el Padre de Dios?

Dios tiene un Hijo, pero no tiene Padre, por tanto Dios no es un Hijo.

Analicemos Juan 1:1

Está formado de tres partes, cuya comprensión debe de estar al alcance de cualquier persona, aun sin estudios bíblicos:

Primera parte: "En el principio era el Verbo". Este principio puede ser el mismo de Génesis 1:1, pero no dice: "Desde la eternidad era el Verbo", para que el lector obtuviera una conclusión de que el Verbo, si no tuviera principio, se pudiera afirmar que fuera Dios, pero no es el caso.

Segunda parte: "y el Verbo estaba con Dios". Aquí ya claramente descarta que el Verbo pueda ser Dios, ya que es el que acompaña a Dios. El lector no se puede imaginar a dos Dioses acompañándose mutuamente.

Tercera parte según la Vulgata: "y el Verbo era Dios". Aquí el lector quedará perplejo y desconcertado, porque si asume esta afirmación, ha de anular las dos primeras partes, pero Dios no es un Dios de confusión sino de orden, por lo que nos encontramos en las 2 siguientes situaciones: Las dos primeras partes están mal traducidas, que es improbable, y la otra situación es que la tercera parte está mal traducida en la Vulgata.

Analicemos Juan 1:1

Está formado de tres partes, cuya comprensión debe de estar al alcance de cualquier persona, aun sin estudios bíblicos:

Primera parte: "En el principio era el Verbo". Este principio puede ser el mismo de Génesis 1:1, pero no dice: "Desde la eternidad era el Verbo", para que el lector obtuviera una conclusión de que el Verbo, si no tuviera principio, se pudiera afirmar que fuera Dios, pero no es el caso.

Segunda parte: "y el Verbo estaba con Dios". Aquí ya claramente descarta que el Verbo pueda ser Dios, ya que es el que acompaña a Dios. El lector no se puede imaginar a dos Dioses acompañándose mutuamente.

Tercera parte según la Vulgata: "y el Verbo era Dios". Aquí el lector quedará perplejo y desconcertado, porque si asume esta afirmación, ha de anular las dos primeras partes, pero Dios no es un Dios de confusión sino de orden, por lo que nos encontramos en las 2 siguientes situaciones: Las dos primeras partes están mal traducidas, que es improbable, y la otra situación es que la tercera parte está mal traducida en la Vulgata.

Infortunadamente, en tu tesis hay un error de apreciación, quizas basada en prejuicios.

No se trata de dos dioses distintos como sustenta la tesis de los TJ, sino de una pluralidad de tres personas que son un solo Dios que es la idea judeo cristiana.

Y esto desde luego es acorde con la dos primeras partes que muestran la eternidad de Dios.

Infortunadamente, en tu tesis hay un error de apreciación, quizas basada en prejuicios.

No se trata de dos dioses distintos como sustenta la tesis de los TJ, sino de una pluralidad de tres personas que son un solo Dios que es la idea judeo cristiana.

Y esto desde luego es acorde con la dos primeras partes que muestran la eternidad de Dios.

Lo que es absurdo es absurdo y punto pelota. La pluralidad es un invento para justificar una doctrina que es una herejía desde su misma base.

Tu ignorancia es tan grande que asocias la doctrina de la trinidad a los TJ, sin embargo, miles de personas dieron la vida por no admitirla y no eran TJ, como el médico y teólogo español Miguel Servet, descubridor de la circulación de la sangre a través de los pulmones.

Oso, creo que tu eres el descubridor de la circulación plural de la sangre. Mira a ver si lo patentas.

Lo que es absurdo es absurdo y punto pelota. La pluralidad es un invento para justificar una doctrina que es una herejía desde su misma base.

Tu ignorancia es tan grande que asocias la doctrina de la trinidad a los TJ, sin embargo, miles de personas dieron la vida por no admitirla y no eran TJ, como el médico y teólogo español Miguel Servet, descubridor de la circulación de la sangre a través de los pulmones.

Oso, creo que tu eres el descubridor de la circulación plural de la sangre. Mira a ver si lo patentas.

Calma amigo, no te sulfures.

La pluralidad de Dios es parte de la teología sitémica.

Entérate.

No me culpes a mi, de tu desconocer esto. No fui yo quien "invento" ni la pluralidad de Dios, ni la teología sitémica ni la circulación.

Por cierto el martirio de Servet fue por ser católico y los católicos creen en la pluralidad de Dios.

No es bueno tal tendenciosa asociación de tu parte.

Cuando Dios habló y dijo:

"Sea la luz" (Gen 1:3)

Quien hizo la luz, ¿el Padre o el Hijo?