¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El espíritu de Dios, cuando se combina con nuestro espíritu humano, nos permite comprender las cosas de Dios desde Su perspectiva. Cuando Dios nos da Su Espíritu, podemos comenzar a comprender lo que él está haciendo y por qué él lo está haciendo. Jesús, a través del poder y la comprensión dada por el Espíritu Santo de Dios, pudo superar la tentación mientras estaba aquí en tierra.

Si bien él fue tentado en todas las cosas tal como nosotros (Heb. 2:18; 4:15), él pudo vencer y triunfar sobre su naturaleza humana y mente por la mayor Mente de Dios. Así hemos contestado nuestra anterior pregunta acerca de CÓMO estaba el Padre en Cristo. Dios estaba en Jesús en la misma forma que él mora en nosotros: A través de Su Espíritu Santo.

Inversamente, por la presencia del Espíritu de Dios, Cristo pudo permanecer en el Padre superando sus deseos y estando en obediencia total a Su voluntad. Aquí hay varias Escrituras que muestran esta verdad:

Juan 5:30: “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.

Juan 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Juan 15 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”.

Lucas 22:42: “Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

El Mesías subordinó su propia voluntad a la del Padre mientras él estuvo aquí en la tierra. Así es cómo él permaneció en el Padre. Este patrón nos muestra cómo podrían los discípulos del Mesías ser “uno” tal como Jesús y el Padre eran uno. Dios estaría en los discípulos a través de la residencia de Su Espíritu Santo. Por el poder del Espíritu los discípulos obedecerían las órdenes de Cristo (las cuáles son de hecho las órdenes de Dios el Padre-Juan 14:24) y permanecían en el amor de Dios.

No podemos tener un Dios mayor y un dios menor, eso es Idolatria

No podemos tener un Dios verdadero y un dios falso.

Escandalazo a los oidos de los Cristianos.

Pues es más "IDOLATRÍA" tener a un DIOS PADRE, a un DIOS HIJO, a un DIOS ESPÍRITU SANTO y a una DIOSA MADRE DE DIOS ¿No te parece? ¿Y encima, me llamas a mí "IDÓLATRA"?

El espíritu de Dios, cuando se combina con nuestro espíritu humano, nos permite comprender las cosas de Dios desde Su perspectiva. Cuando Dios nos da Su Espíritu, podemos comenzar a comprender lo que él está haciendo y por qué él lo está haciendo. Jesús, a través del poder y la comprensión dada por el Espíritu Santo de Dios, pudo superar la tentación mientras estaba aquí en tierra.

Si bien él fue tentado en todas las cosas tal como nosotros (Heb. 2:18; 4:15), él pudo vencer y triunfar sobre su naturaleza humana y mente por la mayor Mente de Dios. Así hemos contestado nuestra anterior pregunta acerca de CÓMO estaba el Padre en Cristo. Dios estaba en Jesús en la misma forma que él mora en nosotros: A través de Su Espíritu Santo.

Inversamente, por la presencia del Espíritu de Dios, Cristo pudo permanecer en el Padre superando sus deseos y estando en obediencia total a Su voluntad. Aquí hay varias Escrituras que muestran esta verdad:

Juan 5:30: “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.

Juan 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Juan 15 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”.

Lucas 22:42: “Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

El Mesías subordinó su propia voluntad a la del Padre mientras él estuvo aquí en la tierra. Así es cómo él permaneció en el Padre. Este patrón nos muestra cómo podrían los discípulos del Mesías ser “uno” tal como Jesús y el Padre eran uno. Dios estaría en los discípulos a través de la residencia de Su Espíritu Santo. Por el poder del Espíritu los discípulos obedecerían las órdenes de Cristo (las cuáles son de hecho las órdenes de Dios el Padre-Juan 14:24) y permanecían en el amor de Dios.

Espiritu Santo en mayuscula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues es más "IDOLATRÍA" tener a un DIOS PADRE, a un DIOS HIJO, a un DIOS ESPÍRITU SANTO y a una DIOSA MADRE DE DIOS ¿No te parece? ¿Y encima, me llamas a mí "IDÓLATRA"?

Se dice Reina, no diosa.

El Señor Dios Trinidad - El Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo- un solo Señor Dios

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Se dice Reina, no diosa.

El Señor Dios Trinidad - El Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo- un solo Señor Dios

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

Pues será "Reina y Diosa" Madre. ¿Acaso no dicen ustedes que MARÍA es la MADRE DE DIOS? Y si es la madre de DIOS, ¿No es que TODO DIOS tiene que engendrar DIOSES? Entonces, si Cristo era DIOS y María fue la madre de ese Dios, MARÍA ES UNA DIOSA MADRE.

Se dice Reina, no diosa.

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

¿Qué, no sabes ya ni contar? Yo cuento TRES. Observa: "EL SEÑOR DIOS PADRE, EL SEÑOR DIOS HIJO Y EL SEÑOR DIOS ESPÍRITU SANTO" = 3 DIOSES, NO UNO.

Pues será "Reina y Diosa" Madre. ¿Acaso no dicen ustedes que MARÍA es la MADRE DE DIOS? Y si es la madre de DIOS, ¿No es que TODO DIOS tiene que engendrar DIOSES? Entonces, si Cristo era DIOS y María fue la madre de ese Dios, MARÍA ES UNA DIOSA MADRE.

Maria solo aporto la humanidad, no la divinidad....el Verbo tomo la carne.

El Hijo de Dios no toma la Deidad de la Virgen ...

Y la Palabra era Dios, y habito entre nosotros.

No esta escrito: la carne tomo el Verbo.

¿Qué, no sabes ya ni contar? Yo cuento TRES. Observa: "EL SEÑOR DIOS PADRE, EL SEÑOR DIOS HIJO Y EL SEÑOR DIOS ESPÍRITU SANTO" = 3 DIOSES, NO UNO.

Que no son ni dos ni tres dioses.

En Dios hay tres Personas Divinas
En Dios hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y los tres, porque son de una sola sustancia, son uno

Que no son ni dos ni tres dioses.

En Dios hay tres Personas Divinas
En Dios hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y los tres, porque son de una sola sustancia, son uno

¡Claro, como no! ¿Así es como ustedes "remiendan" la herejía que los condena? Hablan de tres y ¡plop! de un porrazo los convierten en UNO y así se "lavan las manos" cual Pilatos romano y aquí no ha pasado nada!!!!

Lo que Miguel Servet le dijo a Calvino:

"Tú puedes percibir cómo tu evangelio es maldito con la ley; Tu evangelio está sin el único Dios, sin la fe verdadera, sin las buenas obras. Porque el único Dios que tú tienes es un cerbero de tres cabezas; Para la fe verdadera tú tienes un sueño fatal; y para buenas obras, tú diceS que son figuras vacías. La humanidad en tu opinión no es más que bloques estúpidos; y Dios en tu sistema no es otro excepto un monstruo de destino arbitrario".

Del libro de Serveto, "los Errores de la Trinidad":

"Qué turco, escita o bárbaro, dime, te suplico, puede resistir sin risa esas logomaquias, o esas contiendas de palabras, como Pablo las llama? Además - cuál es más angustiante que todo es esto -Qué tan provechosa es la tradición de la Trinidad para los Mahometanos, Dios sólo lo sabe.

Los judíos también aborrecen la imaginación, y
ridiculizan nuestra insensatez acerca de la Trinidad, que ellos sostienen es una blasfemia. No sólo los Mahometanos y los hebreos, sino las bestias del campo podrían burlarse de nosotros si deberían percibir nuestras nociones fantásticas - para todas las obras del Señor bendigamos al único DIOS".

El extracto de sus palabras moribundas...

"Ningún hombre puede aún explicarme o informarme cómo él entendió que estos tres, que cada uno es Dios eran sólo un Dios. ... Estamos dispuestos a probar la materia entera por la palabra de las Escrituras, como por una piedra de toque, y averiguar el conocimiento verdadero de Dios. ... El Hijo de Dios mismo da fe de que ' El Padre es mayor yo '; Y 'asciendo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios.'... La Escritura siempre distingue entre Dios y el Hijo de Dios".

El fuego estaba encendido. Serveto gritó. ¡Al final de la media hora que le tomó para morir, se le oyó gemir, "oh Jesús, Hijo del Dios Eterno, ten piedad de Mí"! Él había permanecido firme por sus creencias. De otra manera, él habría dicho, "oh Hijo Jesús, Eterno Hijo de Dios".

¡Claro, como no! ¿Así es como ustedes "remiendan" la herejía que los condena? Hablan de tres y ¡plop! de un porrazo los convierten en UNO y así se "lavan las manos" cual Pilatos romano y aquí no ha pasado nada!!!!

Es la unica forma para que la Escritura no te condene por idolatra, como es el caso vuestro, que poseen un Señor Dios mayor y otro menor, uno bueno y el otro no tan bueno, etc,etc,etc

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

Uno de los ardides de los unicitarios, tj y demás yerbas es que tratan de denostar en todas la maneras posibles la deidad de el hijo, no importa como, la obsesión es siempre la misma, dejarlo como "solo un hombre", desnudo y clavado de un madero, sin más gloria que la de cualquier hombre, "un ángel"!!, siendo eso si, en el mejor de los casos "el más grande hombre", pero al final del día solo un hombre que pretendía hacerse igual a Dios, un blasfemo más de la historia de la heterodoxia y la herejía.

¿Pero es es Jesucristo realmente esto?

No

Esa percepción hacia El Hijo de Dios, solo es posible conceptualizarlo bajo el claro prejuicio de una caricatura unicitarista, tendenciosa y distorcionada totalmente carente de realidad.

Pues bien, para distorcionar la figura, gloria, y naturaleza de El Hijo los anticristianos usan muchos ardides, uno de ellos es atentar contra Su singularidad.

Ejemplo.

Jesús dijo "ustedes son la luz del mundo"

Asi, cuando un cristiano les dice que Jesucristo es La luz, los unicitrios dicen "claro, claro, pero los discípulos también lo son"

Solo que Jesucristo es algo singular: "La luz que ilumina a todo hombre"...los discípulos no.

De mismo modo, cuando Jesucristo dice que nos glorificará, los unicitarios quieren entender que tenemos la misma gloria de Jesucristo.

¿Pero esto es lo que dicen realmente las escrituras?

No, de ninguna manera. La gloria primigenia que tuvo el Hijo desde antes que el mundo fuese, es única de Jesús. No de el hombre.

Y ejemplos hay muchos.

Si la Palabra de Dios dice que el Verbo es Dios, los unicitarios se regodean en negarlo, alegando que no, que el Verbo es solo "un dios", como los ángeles, o nosotros mismos. Esto es, Jesucristo -para ellos, claro es - uno más del panteón de las criaturas.

Si la escritura aclara que El Padre y el Hijo son UNO, entendido esto como misma naturaleza divina, eternidad, santidad, etc. Los unicitarios alegan que nosotros también somos uno con Jesús; siendo que nuestra comunión nos hace participes de la naturaleza divina, si ciertamente, pero pero no de la deidad, potestad, divinidad, perfección, poder, y naturaleza eterna y perfecta de El Hijo y del Padre, no al menos en este andar terreno.

Los ejemplos continúan.

Y esto, el comparase de este modo no es conforme a ciencia, sino es insolencia.

Oso, Jesús dijo "La gloria que me diste les e dado".

Pues mira,

Todos los cristianos: anglicanos, protestantes, ortodoxos y católico-romanos compartimos la crisotlogía. somos trinitarios y cristocéntricos, de ah el término "cristianos"

Nuestras diferencias históricas son respecto a la eclesiología.

No te confundas.

Lo que no se vale es que los anticristos y anticristianos (Testigos de Jehová mormones y otras yerbas), se quieren poner el título de "cristianos", pues no lo son.

Es la misma tortilla Oso, no te ciegues. El punto es porqué toman de esa comunidad una parte y no todo lo que se origina de esa comunidad de donde salieron. Ese es el punto que apoyas, solo porque detestas la creencia en un solo ser que es Dios.

Además, acuérdate cuál es el verdadero origen de la palabra cristiano, a su vez acuérdate del origen la palabra Cristo. Así que no te extrañe porqué en Antioquía se usó por primera vez el término de cristiano para los que predicaban al Mesías de Dios.

Erratas

Dice:
compartimos la crisotlogía

Deberá decir

compartimos la cristología

Se comprende estimado Oso, se comprende, pero se agradece la corrección.

Debo de reconocer al Padre y al Hijo, no es verdad.

Porque miedo a los textos griegos, si fueron escritos por judios mucho antes que Cristo caminara entre nosotros.
Donde quedo eso que en los primeros años del Cristianismo

Que tu lees

el Señor Dios Padre le dijo a mi Señor Dios Padre

Porque estás hablando del tetragama, por eso.

Se consono con tus argumentos, que el tetragama no está en textos griegos.