¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada tiene que ver mi cristianismo con el comentario que he hecho

Porque siempre estas tratando de utilizar tu patético argumento ad hominem?

No me alio a ti, ni a nadie, ni a nigun iluminati (si es que existiera), ni con nadie que no diga verdad, no me vendo con una secta como tu. Ni me vendo con nadie. Sigo la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo.

Deja de esconder la mano acusadora que te delata delante de Dios. ¿Ahora resulta que eres tan "incólume" que no te unes a Fsaavedra ni a ningún otro "iluminati" ni con nadie que NO DIGA LA VERDAD? ¿Es así? Veamos a qué VERDAD realmente le dijiste "¡BUEN PUNTO"! a esto:

La comunidad que eligió, modificó y reinterpretó los dichos de Jesús y los fijó en un canon que ud denomina SAGRADAS ESCRITURAS (nuevo testamento) es la misma comunidad que DIVINIZÓ al Mesias.

Los evangelios son tendenciosos, son actas de fe de la comunidad; no son biografías ni son historia.

Sí, a esto dijiste ¡BUEN PUNTO! y ni siquiera te pones "colorado". Es impresionante el P R E J U I C I O y tu "odio" que siente por nosotros que hasta te unes "con el enemigo" y me imagino que te encantaría "dormir con él" si fuera posible, pero por una causa común: ATACAR A LOS TJ porque esa es tu máxima y tu "evangelio".

¡Esto es realmente patético OSO!

Deja de esconder la mano acusadora que te delata delante de Dios. ¿Ahora resulta que eres tan "incólume" que no te unes a Fsaavedra ni a ningún otro "iluminati" ni con nadie que NO DIGA LA VERDAD? ¿Es así? Veamos a qué VERDAD realmente le dijiste "¡BUEN PUNTO"! a esto:

Sí, a esto dijiste ¡BUEN PUNTO! y ni siquiera te pones "colorado". Es impresionante el P R E J U I C I O y tu "odio" que siente por nosotros que hasta te unes "con el enemigo" y me imagino que te encantaría "dormir con él" si fuera posible, pero por una causa común: ATACAR A LOS TJ porque esa es tu máxima y tu "evangelio".

¡Esto es realmente patético OSO!

Efectivamente es un buen punto a considerar el lamentable hecho de que una secta "x" inventada el siglo pasado pretenda utlizar las versiones bíblicas antiguas de quienes establecieron el canon bíblico solo para estar justamente en contra de la cristogenecidad escrituraria, contra la deidad de el hijo y demás.

Esto es un buen punto. Para ti, para Fsaavedra, para mi y para todos ¿no lo crees así?

Otro buen punto es que, esas actas de fe a las que se refiere Fsaavedra, fueron plasmadas y luego por fe verificadas e incluidas en el canon bíblico. Efectivamente no son libros de historia, aunque de acuerdo a mi opinión no tienen porque dejar de pasar triunfants sobre el rigor del escrutinio histórico, por ejemplo. Y eso amigo, es otro buen punto ¿no crees?

Creo que deberías saber ya algo: El único "enemigo" aqui es la mentira.

Asi que al menos en este foro, tengo la libertad de referirme con toda franqueza que es o no es un buen punto, con independencia de que este o no de acuerdo con él.

Esto no significa que le de al razón a nadie, es un buen puento de encuentro/desencuentro en un foro de discusion.

Por cierto, quertia decirte -porque te aprecio forista- noto en tus escrtos y entre lineas cierto mal carácter. No se que rabia te ataque amigo, no se si sea tu vejez, o tu iracundo carácter pero ya moldealo.

Un buen remedio, desde leugo, el mejor de todos sería convertirte al cristianismo.

Pero si no quieres ahora, en tanto, bien puedes intentar algun remiendo. Uno de ellos es casarse, otro es rodearse de gente de caráctes apacible, ¿que tal un buen te de hierbas aromáticas?, ¿te gustaría escuchar música, como hacia para ello el rey Saul, etc. per por favor, ya trata esos nervios.

En fin, son sabios consejos. Tómalos o déjalos.

PD.- Tomaré el resto de tu escrito como parte de tu concebido berrinche. Y si sigues por ese rumbo vas a ser un viejito insoportable

Y esto es al "buen punto" que me refiero:

lo que NO comprendo de los TJ.

¿ porqué reconocen como sagrados los escritos de la comunidad cristiana y rechazan lo que la misma comunidad cristiano interpretó?

La composición del canon bíblico, la divinidad de Jesús, la trinidad son elaboraciones dogmáticas de la misma comunidad con los mismos criterios.

¿ porqué aceptas uno y rechazas los otros ?

¿No sería mas honesto que se eligieran una propia lista de Libros y sacralizarlos en sus convenciones anuales de semana santa ?

Aclaro el punto, porque por ahí anda un forista cara dura, que recortó esto que es mi punto, y solo pegó lo demás del escrito de fsaavedra.

En suma, dicho forista caa dura coló el mosquito y dejo pasar el camello, para se precisos.

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo . por eso el que escribe el libro de Juan incluye la exclamacion de TOMAS ,SEÑOR mio y DIOS mio , el escritor es un Judio que conoce quien es Dios , pero incluye la declaracion de Tomas con la clara intencion de finalizar la cuestion de quien es el Señor que Resucito.para este es nada menos que DIOS , ya que es el mismo que dice ERA DIOS.

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo .

Esto es lo que nos diferencia de las religiones humanas.

Y esto es al "buen punto" que me refiero:

Aclaro el punto, porque por ahí anda un forista cara dura, que recortó esto que es mi punto, y solo pegó lo demás del escrito de fsaavedra.

En suma, dicho forista caa dura coló el mosquito y dejo pasar el camello, para se precisos.

Forista cara dura ? jeje

Efectivamente es un buen punto a considerar el lamentable hecho de que una secta "x" inventada el siglo pasado pretenda utlizar las versiones bíblicas antiguas de quienes establecieron el canon bíblico solo para estar justamente en contra de la cristogenecidad escrituraria, contra la deidad de el hijo y demás.

Esto es un buen punto. Para ti, para Fsaavedra, para mi y para todos ¿no lo crees así?

Otro buen punto es que, esas actas de fe a las que se refiere Fsaavedra, fueron plasmadas y luego por fe verificadas e incluidas en el canon bíblico. Efectivamente no son libros de historia, aunque de acuerdo a mi opinión no tienen porque dejar de pasar triunfants sobre el rigor del escrutinio histórico, por ejemplo. Y eso amigo, es otro buen punto ¿no crees?

Creo que deberías saber ya algo: El único "enemigo" aqui es la mentira.

Asi que al menos en este foro, tengo la libertad de referirme con toda franqueza que es o no es un buen punto, con independencia de que este o no de acuerdo con él.

Esto no significa que le de al razón a nadie, es un buen puento de encuentro/desencuentro en un foro de discusion.

Por cierto, quertia decirte -porque te aprecio forista- noto en tus escrtos y entre lineas cierto mal carácter. No se que rabia te ataque amigo, no se si sea tu vejez, o tu iracundo carácter pero ya moldealo.

Un buen remedio, desde leugo, el mejor de todos sería convertirte al cristianismo.

Pero si no quieres ahora, en tanto, bien puedes intentar algun remiendo. Uno de ellos es casarse, otro es rodearse de gente de caráctes apacible, ¿que tal un buen te de hierbas aromáticas?, ¿te gustaría escuchar música, como hacia para ello el rey Saul, etc. per por favor, ya trata esos nervios.

PD.- Tomaré el resto de tu escrito como parte de tu concebido berrinche. Y si sigues por ese rumbo vas a ser un viejito insoportable

jeje

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo .

Esto es lo que nos diferencia de las religiones humanas.

Exacto.

De no ser asi, seríamos cualquier cosa menos CRISTIANOS.

¿O porque creen que lo sromanos echaban a nuestors hermanos al circo romano para ser devorados pro las bestias?, ¿porque seguian solo a otro maestro más o a una religión cualquiera?

Estos son 4 puntos buenos .

Je je je.

La divinidad de Jesús.

Creo en Dios, pero no como un ser que intervenga en los conflictos humanos, en la cura de una persona amada, que permita a cierto equipo derrotar sus adversarios, ni que altere el tiempo para beneficiar a alguien, sea quien sea.

Esas cosas no son posibles

NO puedo interpretar a Jesús como la encarnación de esa idea de Dios.

NO creo que él tenga el poder divino suficiente para hacer cosas tan milagrosas como calmar las olas del mar, expulsar a los demonios, caminar sobre el agua o multiplicar cinco panes para alimentar a cinco mil personas.

La naturaleza divina de ese Jesús, tiene que ser sobre otras bases.

Las bases de la filiación divina de Jesús son veterotestamentarias.

Los milagros naturales dicen mucho sobre el poder que las personas le atribuyeron a Jesús, pero no dicen nada sobre lo que ocurrió realmente.

La señales son signos que la comunidad interpretó y no son actos sobrenaturales

La Divinidad de Jesús o su filiación divina.

En las escrituras neotestamentarias encontramos diferentes formas y tiempos de aceptar la divinidad de Jesús.

En que momento el profeta itinerante de galilea se convierte en hijo de Dios?

En las escrituras neotestamentarias encontramos diferentes formas y tiempos de aceptar la divinidad de Jesús.

Básicamente las escrituras hablan de alguien en quien se cumplirían todas y cada una de las profecías deL AT en una persona que habría de venir, a saber Cristo el Mesías; él dijo ser la Verdad y como Verdad dijo ser El Hijo de Dios.

Ser El Hijo de Dios significó decirse alguien de la misma naturaleza de Dios, por tanto divino.

Esto no le gustó a los judíos y le acusaron de blasfemo. Lo crucificaron por ello.

Se puede o no creer todo o nada de esto, pero así fueron las cosas, hasta donde lo entiendo, creo y confieso.

De seguro que no fue cuando nacio de Maria.

El Verbo tomo la carne.

Básicamente las escrituras hablan de alguien en quien se cumplirían todas y cada una de las profecías deL AT en una persona que habría de venir, a saber Cristo el Mesías; él dijo ser la Verdad y como Verdad dijo ser El Hijo de Dios.

Así es

Las bases de la Divinidad de Cristo son veterotestamentarias

Ser El Hijo de Dios significó decirse alguien de la misma naturaleza de Dios, por tanto divino.

Efectivamente, el "Ser Hijo de" implica compartir naturaleza

Esto no le gustó a los judíos y le acusaron de blasfemo. Lo crucificaron por ello.

Se puede o no creer todo o nada de esto, pero así fueron las cosas, hasta donde lo entiendo, creo y confieso.

Los discípulos de Jesús comparten la filiación divina de su maestro, pero la explican de diferentes formas.

La filiación divina de Jesús es la Roca sobre la cual se edifica la IGLESIA.

No hay Iglesia sino no se acepta que Jesús es el hijo de Dios-

Así es

Las bases de la Divinidad de Cristo son veterotestamentarias

Efectivamente, el "Ser Hijo de" implica compartir naturaleza

Los discípulos de Jesús comparten la filiación divina de su maestro, pero la explican de diferentes formas.

La filiación divina de Jesús es la Roca sobre la cual se edifica la IGLESIA.

No hay Iglesia sino no se acepta que Jesús es el hijo de Dios-

La filiacion divina de los hombres es atravez de ser hijos adoptivos, no de ser hijo natural de Dios.

De seguro que no fue cuando nacio de Maria.

El Verbo tomo la carne.

No pongo en duda la divinidad del Hijo de Dios....

Solo que en la Biblia se encuentran diferentes testimonios como la comunidad vivió y expresó esta nueva realidad de FE

según algunos relatos es Pedro el primero de sus discípulos, en confesar la filiación divina-

Mat 16:13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
Mat 16:14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
Mat 16:15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

En el Monte de la Transfiguración

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo

para otros Jesús es glorificado como hijo en el Bautismo.

Luc 3:21 Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo,
Luc 3:22 y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: "Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado".
Luc 3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José

En el caso de Lucas tenemos tres variantes

En la Concepción

Luc 1:30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin".
Luc 1:34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
Luc 1:35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

En la resurrección

Hch 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Hch 2:34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
Hch 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
Hch 2:36 "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado."

Para Pablo Tambien Jesús es declarado HIJO de Dios por su resurrección con base en el Antiguo testamento
Rom 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios,
Rom 1:2 que había ya prometido por medio de sus profetas en las Escrituras Sagradas,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,

y más