Para mi eso es claro Fsaavedra, se buscaron sus propios maistros que les llenaran los oídos con las "fantásticas" historias que les gustaba oír.
Me gustaría ver a Plataforma que responda, él tiene un encanto en la negación, muy emocional en eso.
Los católicos dan una respuesta: que aunque no la acepto de ninguna manera, porque contradice lo que creo, es una respuesta, y esa es la tradición de sus papas avalada por la supuesta infalibilidad papal y la supuesta imposición de manos.
Básicamente, directamente o no, esa va a terminar siendo la misma respuesta de los que no se conforman con las escrituras sagradas, de los que no soportan ver al verdadero Cristo tal como se reveló, como un fiel testigo de Dios. Para ellos el Jesús bíblico es algo "ridículo", algo que no es lo suficiente para sus expectativas de un Mesías Dios, al cual, sin darse cuenta, llegan a llamar de diversas formas y lo rebajan y luego se lo atribuyen a otros en su ceguera.
De los que son así, algunos le llamarán a su proceder autoridad apostólica, otros "unción del espíritu santo", pero ninguno puede soportar lo que realmente dice la biblia.
Es claro que de ninguna de esas ideas podemos responsabilizar a los primeros cristianos.