Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Cuantos creadores posees, me imagino que dos
Quise decir EXCEPCIÓN.
Cuantos creadores posees, me imagino que dos
Quise decir EXCEPCIÓN.
El punto que no puedes negar es que JESUCRISTO HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TENÍA antes, igual que los ángeles.
va de nuez, Jesucristo no es un ángel, ni ha sido "un ángel"...OSO, podrás despistar todo lo que quieras. Estás equivocado. CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR CUANDO RESUCITA Y ES GLORIFICADO o ¿Ahora vas a negar esto también? Deja esa cantinela de decir "JESUCRISTO HOMBRE" como si ya Él se quedó COMO HOMBRE POR TODA LA ETERNIDAD. El punto que no puedes negar es que JESUCRISTO HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TENÍA antes, igual que los ángeles. NO LO POSEÍA DESDE SIEMPRE porque, de lo contrario, la aclaración del apóstol hubiera sido totalmente innecesaria, insistir sobre el HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, cuando de hecho, ya contaba con EL MEJOR NOMBRE SI ERA DIOS!!!!! ¡Elemental mi querido Watson!
Te explico, por enésima vez.
El Verbo se encarnó y se hizo hombre, no ángel tal y como explica el libro a los hebreos. Era necesario que se hicier ahombre por varias razones:
1.- Solo un hombre puede pagar por la vida de otro hombre, esto se llama justicia. De hecho, si una persona comete un crimen y es sentenciado a morir y tu te ofreces como voluntario para pagar su deuda, tu eres ejecutado y la otra persona queda libre de cargo ¿lo sabias?. ue sbien, no hay trueque, intercambio de angel por hombre.
2.- Los ángeles no son mortales, el hombre si.
3.- Los ángeles son espíritus ministradores, no tienen carne ni sangre que ofrecer, lo siento.
4.- Un ángel no es "mejor" que un hombre, simplemente no se pueden comparar, somos especies distintas, naturalezas distintas, no tienen nada que ver un ángel con un hombre.
5.- Lo ángeles no nacen de una mujer, los hombres si.
6.- Jesucristo es el postrero Adán. Si el primer Adán fue hombre, el postrero Adán debería ser un hombre.
7- Jesucristo dijo ser El Hijo del Hombre, no "Hijo del ángel" ni de un ángel
8.- Hacer un trueque de la vida d eun ángel (si es que un ángel pudiese morir) por la vida de los hombres sería un fraude y harías a Dios injusto y tramposo.
9.- Jesucristo al ser hombre fue hecho menor que los ángeles, como hombre asi es nuestro status; pero Jesucristo al ser también El Hijo de Dios (no un hijo de Dios, sino el Unigénito del padre), escrito está que todos los ángeles le adoren.
Entiende esto, Jesucristo como El HIJO DEL HOMBRE no pudo cargar ni su propia cruz; pero como EL HIJO DE DIOS, es el que es, el que era, el que ha de venir, es el Todopoderoso, heredero de todo, Rey de reyes y Señor de señores, y Su Nombre es sobre todo nombre.
10.- Jesucristo no es, no fue ni será esclavo de nadie, vino como siervo para servir al hombre, no para ser esclavo de nadie; antes, somos esclavos de Jesucristo, como afirma Pablo.
Pues si entiendes por "biológico" tener relaciones sexuales pues por supuesto que no se debe entender así. Sería una gran falta de TODO pensar que DIOS tuvo relaciones sexuales con María. Pero, desde otra perspectiva (la correcta) SÍ ES UN ASUNTO BIOLÓGICO después de todo, porque Dios sí puede "CREAR" un "esperma", digamos, incontaminado, para que, como en el caso de María, la dejara "embarazada" de un "embrión humano" para que, BIOLÓGICAMENTE, naciera un HOMBRE que se iba a llamar "JESÚS", el Redentor de la raza humana.
Luego, "metafóricamente" hablando, pues también es claro que Dios "engendra" su Palabra en nosotros y, metafóricamente también, "nacemos" como "hijos espirituales" de Dios en unión con Cristo Jesús, su Hijo.
Mira Salmo, el Verbo no se hizo carne, su Dios y Padre lo hizo carne. ¿Recuerdas Heb. 10: 5?Nada de esperma Melvin.
El Verbo se hizo carne.
El Verbo se hizo embrión humano.
¿Acaso dice que el Verbo se hizo espíritu humano?
Lo que vimos y palparon nuestros ojos era el Verbo hecho carne.
María no hizo al Verbo.
Gracias, muchas gracias, por tu sinceridad, por tener el coraje de exponer tus sentimientos más íntimos, con referencia a tu Creador, algo, que debería de ser regla no la acepción, y que muchos tienen el temor de decir, como si se sintieran avergonzados de sus creencias, créeme que con lo expuesto has acrecentado el alto respeto que ya sentía y siento por ti.
Mira, lo que continua por favor no lo tomes como "debate", aun cuando estemos en medio de ello, sino como un respetuoso intercambio de ideas y pensamientos, eso sí, con rigurosa base bíblica.
Trato de ponerme en tu lugar ideológico, y según lo que pude entender de tu exposición, el ser que se llego a conocer como la persona Jesús, antes de ser la persona, era el habla, la expresión de Nuestro Creador.
Bien, te diré que tu "manera" de pensar no compatibiliza con mi razonamiento escritural, pero bueno, seria cuestión de analizar punto por punto.
Lo que no "sierra en mis cuentas" es el hecho de que cuando esa palabra se hizo un ser humano, El Dios Creador, ¿se quedo mudo? Y esto lo digo con el mayor respeto, y seguir dilucidando la aparente problemática.
¡Por supuesto que sí lo creemos! Eso está claramente definido en la Biblia. Salmo 51 está negando que "LA PALABRA DE DIOS" fue el mismo "JESÚS" cuando se hizo "carne" y habitó entre nosotros.
Mira Salmo, el Verbo no se hizo carne, su Dios y Padre lo hizo carne. ¿Recuerdas Heb. 10: 5?
Bien yoshua, creo que estamos progresando: Ahora dime, ¿no seria lógicamente razonable, pensar o suponer que la expresión "Verbo o Palabra" se refiera a un heraldo o profeta que expresa las palabras de alguien superior?Te contesto lo que esta en rojo,la formulacion de tu pregunta es como lo exprese al principio ,es una pregunta literal racional en la capabilidad humana ,si interpretamos que usted se queda mudo y sin palabra estamos hablando en una logica humana y racional a nuestra capacidad limitada en materia y espacio,pero definirlo en la forma espiritual no tendria logica pues Dios es topoderoso y creador de todo.no se podria poner un limite y una discapacidad ya que no es posible ,Dios no se quedo sin palabra,sino que esa palabra se hizo hombre para que esas misma palabra llevara el mensaje que Dios padre tenia hacia la humanidad,por eso el Hijo de Dios siguio siendo su palabra por seguir llevando la buenas nuevas ahora en forma de hombre y asi cumplir el proposito que fue de antemano ya preparado.por eso cuando se le dice siervo y mensajero no podemos afirmar y definir que por que dice angel el lo ES, sino que es lo que hace y significa angel que es Mensajero Jesus fue pregonero y mensajero de las buenas nuevas y se sirvio asi como un siervo sometido para seguir cada instrucion y decreto que se le dio como hombre de parte de su padre.Dios te bendiga
Pues donde lo dijo y cuando, es algo que deberia aclarar,entoces que usted cree tambien que No es la palabra de Dios o si?
Mira Salmo, como buen lector bíblico, sabrás que hay cosas que no están detalladas, nadie puede decir a ciencia cierta ¿que fue lo que ocurrió ni como? referente a la concepción de María, pero lo que sí se puede afirmar con aval bíblico, es que El primogénito de toda la creación, se hizo humano, y vimos su gloria, gloria como del unigénito y primogénito del Todopoderoso Jehová.El Verbo se hizo carne.
No se hizo ni espíritu humano, ni cuerpo humano y menos esperma humano.
Acá la palabra carne quiere decir hombre.
Espíritu, alma y cuerpo humanos.
El hombre Jesús era el Verbo en forma humana.
No fue creado por María.
Nada de Jesús fue tomado de María, porque lo único que María podía llegar a darle estaba corrompido.
Ni su carne, ni su sangre estaban limpias.
La palabra de Dios dice que lo que en María fue engendrado era del Espíritu Santo.
Lo que en ella era engendrado es un bebe y no una célula o espermatozoide.
El Espíritu Santo era el dueño del bebe entero.
Era hora de que aclararas algo, lo único que espero es que no cambies de opinión.Los programadores sabemos muy bien lo que es un verbo, comando, sentencia, lenguaje.
Te puedo asegurar que el Verbo es parte de Dios, nunca su hijo.
Con humildad te digo que una cosa es el contenido o el objeto y otra es su forma o implementación.Salmito. No te resistas. Pídele a Jehová en oración que te abra el entendimiento. Allí dice en pocas palabras que "LA PALABRA" era JESÚS que se hizo carne y vino a estar en la semejanza de los hombres. Si tú no entiendes esto, disculpa, pero ahora entiendo por qué no entiendes otras cosas. Esperemos a ver si alguno de los defensores de la Biblia del foro te dan la razón. Lo que me extraña es por qué razón no opinan cuando de antemano sé yo que muchos no están de acuerdo contigo en esto.
Además, con "negar" la verdad no la conviertes en mentira. Tienes que razonar y demostrar que esa "PALABRA" de la que habla Juan no es JESUCRISTO ¿Podrías? No lo creo mi estimado amigo. Acepta lo que Dios dice en las Escrituras, no en otros lados y en otras "voces".
Mira Salmo, como buen lector bíblico, sabrás que hay cosas que no están detalladas, nadie puede decir a ciencia cierta ¿que fue lo que ocurrió ni como? referente a la concepción de María, pero lo que sí se puede afirmar con aval bíblico, es que El primogénito de toda la creación, se hizo humano, y vimos su gloria, gloria como del unigénito y primogénito del Todopoderoso Jehová.
Todo lo demás es hipótesis.
Era hora de que aclararas algo, lo único que espero es que no cambies de opinión.
Bien yoshua, creo que estamos progresando: Ahora dime, ¿no seria lógicamente razonable, pensar o suponer que la expresión "Verbo o Palabra" se refiera a un heraldo o profeta que expresa las palabras de alguien superior?
Algo así como en el caso de Moisés, (Exo 7:1)
También seria de mucha utilidad, que presentaras algún verso que respalde tus palabras.
Gracias, muchas gracias, por tu sinceridad, por tener el coraje de exponer tus sentimientos más íntimos, con referencia a tu Creador, algo, que debería de ser regla no la acepción, y que muchos tienen el temor de decir, como si se sintieran avergonzados de sus creencias, créeme que con lo expuesto has acrecentado el alto respeto que ya sentía y siento por ti.
Mira, lo que continua por favor no lo tomes como "debate", aun cuando estemos en medio de ello, sino como un respetuoso intercambio de ideas y pensamientos, eso sí, con rigurosa base bíblica.
Trato de ponerme en tu lugar ideológico, y según lo que pude entender de tu exposición, el ser que se llego a conocer como la persona Jesús, antes de ser la persona, era el habla, la expresión de Nuestro Creador.
Bien, te diré que tu "manera" de pensar no compatibiliza con mi razonamiento escritural, pero bueno, seria cuestión de analizar punto por punto.
Lo que no "sierra en mis cuentas" es el hecho de que cuando esa palabra se hizo un ser humano, El Dios Creador, ¿se quedo mudo? Y esto lo digo con el mayor respeto, y seguir dilucidando la aparente problemática.
Jesús, en uso de todas sus facultades y gloria personal, y en completo ejercicio de su libre albedrío, eligió obedecer a Dios y mantenerse bajo su autoridad y gobierno.
Fue "SU" obediencia lo que cambió la historia.
Toda la gloria de esto se le debe dar a Jesús y no a Dios.
Lo siento creemos el testimonio de la escritura vea:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Ya se que esto no se muy "racional" para usted ... pero es lo que es.