¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que el punto es que Jesús es el que salva al hombre de su propia voluntad humana.
El da su vida humana por todos nosotros.
No tiene para nada la ayuda de Dios.
Si Dios hubiera intervenido quedaría en mejores condiciones que Adán.
Como hombre el debió soportar lo que soportó Adán como hombre.
Así como todo la deshonra es de Adán todo la honra es de Jesús.

Por la desobediencia de un hombre entró la muerte a todos los hombres pero por la obediencia de otro hombre, la salvación.
Es la obediencia de otro hombre no de Dios.

Estamos hablando de hombres con todas las de la ley y en completo uso de sus facultades humanas.
Adán no mata. Jesús nos salva.

Un hombre nos arruina y un hombre nos salva.

Dios crea al hombre que nos salva pero es el hombre quien lo hace y no Dios.
Es tan así como que fue un hombre quien pecó.

Yo respondo por mi.
Yo soy discípulo de Jesús y cada uno sabrá en este foro lo que es.

¿Porque no aceptar que por medio de un ángel...?
Tenés razón... ¿Porque no? y ¿Porque si?
Hay pistas que nos pueden guiar a una respuesta apropiada.

Jesús tuvo mas libertad y participación en la salvación del hombre de lo que muchos creen y aceptan.
Y Jesús tenía su propia voluntad y es en el puro ejercicio de esa voluntad libre, que se entregó por vos y por mi.

No te salvó Jehová sino Jesús.
Tenés que reconocérmelo.

¿Quien murió en la cruz por vos?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien puso su vida?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien derramó su sangre?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien puso su espalda para que se las revienten?
¿Jehová o Jesús?

Salmito, ¿En qué quedamos? ¿Acaso no eras tú el que defiendes la postura de que CRISTO ES JEHOVÁ? Entonces deberías saber que el que MURIÓ e hizo TODO LO QUE TU EXPONES FUE JEHOVÁ, quien es a su vez CRISTO EL SEÑOR ¿O ya cambiaste de opinión?

No Dianika.
Yo no estoy enredado.
En Juan 1:14 no dice que el Verbo es hijo del Padre.
El Verbo hecho carne del que vimos la gloria. Ya estamos hablando del hombre.
Fijese bien.

Salmito, no puedo creer lo que mis ojos leen. ¿Cómo es que no veas la enseñanza tan clara que transmite Juan. Tú estás negando lo innegable. Veámoslo de esta forma:

1. Dice Juan que "LA PALABRA vino a ser carne" lo que significa que "nació como hombre" ¿De acuerdo?
2. Luego sigue describiendo que esa "PALABRA" residió entre nosotros. Es decir, convivió con el hombre ¿Cuál Palabra? ¿Acaso no se está refiriendo a una persona?
3. Además, "tuvimos una vista de su GLORIA".
4. Juan explica seguidamente: "GLORIA como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO ¿A qué hijo se está refiriendo?
5. Y estaba "lleno de bondad inmerecida y verdad". ¿De quién es EVIDENTE que nos habla Juan?

Tú estás negando la realidad del siguiente ejemplo: "ladra como perro, come como perro, camina como perro, origina como perro, tiene pelaje de perro, cara de perro y come de "medio lado" como perro y, encima, tiene nombre de perro y es "amigo del hombre. ¿Qué es? Tú respondes: ¡UNA MULA!

Sobre los méritos de la cruz en el Calvario, El eterno Hijo de Dios y El Hojo del Hombre, consiguió un NOMBRE, si, para que en este bendito Nombre podamos ser salvos todos los términos de la tierra.

"Miradme a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra" dice Dios nuestro Señor.

¿Y quien es ese "Mi", y de quien es ese Nombre que podemos ahora pronunciar los hombres para ser salvos?

Este es el Nombre y Él ese "Mi" , la Persona que podemos mirar:

JESUCRISTO HOMBRE.

Conseguir este Nombre que es sobre todo nombre, costó la vida del Autor de la vida, ¿Y todo para qué? para que una secta, quiera llamarle "ANGEL".

¿No te parece eso una soberana injusticia del tamaño del universo?

OSO, podrás despistar todo lo que quieras. Estás equivocado. CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR CUANDO RESUCITA Y ES GLORIFICADO o ¿Ahora vas a negar esto también? Deja esa cantinela de decir "JESUCRISTO HOMBRE" como si ya Él se quedó COMO HOMBRE POR TODA LA ETERNIDAD. El punto que no puedes negar es que JESUCRISTO HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TENÍA antes, igual que los ángeles. NO LO POSEÍA DESDE SIEMPRE porque, de lo contrario, la aclaración del apóstol hubiera sido totalmente innecesaria, insistir sobre el HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, cuando de hecho, ya contaba con EL MEJOR NOMBRE SI ERA DIOS!!!!! ¡Elemental mi querido Watson!

Pues donde lo dijo y cuando, es algo que deberia aclarar,entoces que usted cree tambien que No es la palabra de Dios o si?

¡Por supuesto que sí lo creemos! Eso está claramente definido en la Biblia. Salmo 51 está negando que "LA PALABRA DE DIOS" fue el mismo "JESÚS" cuando se hizo "carne" y habitó entre nosotros.

glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

OSO, ¡Por Dios! Dime qué parte de este texto que decidido posteas no entiendes hombre. Por favor, ubícate. Es fácil de entenderlo. EL ESTAR "JUNTO" a una PERSONA no la hace ser esa PERSONA. La Gloria que le pide JESÚS al PADRE que le restituya es la que Él, como HIJO, tenía JUNTO a DIOS, no le está pidiendo la GLORIA DE SU PADRE, sino la que él ya disfrutaba junto AL PADRE. ¿Qué parte no entiendes?

FSAAVEDRA promete y no CUMPLE!!!!! ¡Le gané la apuesta y ahora no quiere pagar! (jejeje). ¡Puras bravuconadas y pataletas de ahogado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira mi estimado, se que no es tu intención herir susceptibilidades personales, pero resulta que como con mucho orgullo soy Testigo Cristiano de Jehová y que dicha característica hasta sobra para entender ideas opuesta, sin siquiera considerar "enemigo" a mi interlocutor por más ultra-conservador que este sea, siempre y cuando lo que exponga se halle dentro de los limites establecidos de la sanas moral y buenas costumbres.

Ahora, dime con la mayor sinceridad de la seas capaz, ¿que entiendes tú si en Jn 1:1, dice que en el principio El Verbo o La Palabra estaba con Dios, luego en el verso 1:14 de Juan nos dice que ese Verbo o Palabra se hizo carne?

Simple para mi no es complicado ya que el Espiritu de Dios habita en mi y puedo interpretarlo en el sentido espiritual,la sintesis de esos verso conjuntan una sola aplicacion racional y espiritual de interpretacion .La palabra de Dios siempre a co-existido con Dios por que su palabra es Dios,ejemplo La palabra de pakko .de quien es la palabra es de pako o de otra persona???. usted es el origen de su palabra y su palabra que es de usted lo hace pako.Ahora es un algo aminico entenderlo del punto espiritual o teocracia,cuando lo quieren ver de un punto literal humano.Si lo vemos en el punto de como yo lo veo se interpretaria que Dios tenia a su palabra y esa palabra era y es Dios ,pero esa palabra que se lee en Griego Υἱοῦ se le da ha un tono comprensivo del termino hijo por voluntad ,no creado, si no que ese verbo siendo la palabra a Dios se sometio por voluntad propia a ser hijo para la salvacion de la humanidad,por eso en el verso Juan1:18 que es una declaracion tiempo presente y futura dice: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.podemos ver que nadie nunca un humano a podido ver a Dios solo el verbo la imajen y mediador del mismo Dios a sido el representante de un Dios nunca antes visto,asi que esa representacion no puede ser ni mas ni menos que Dios en forma de verbo antes de ser hombre y ahora en forma de hijo.

OSO, podrás despistar todo lo que quieras. Estás equivocado. CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR CUANDO RESUCITA Y ES GLORIFICADO o ¿Ahora vas a negar esto también? Deja esa cantinela de decir "JESUCRISTO HOMBRE" como si ya Él se quedó COMO HOMBRE POR TODA LA ETERNIDAD. El punto que no puedes negar es que JESUCRISTO HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TENÍA antes, igual que los ángeles. NO LO POSEÍA DESDE SIEMPRE porque, de lo contrario, la aclaración del apóstol hubiera sido totalmente innecesaria, insistir sobre el HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, cuando de hecho, ya contaba con EL MEJOR NOMBRE SI ERA DIOS!!!!! ¡Elemental mi querido Watson!

Ep,ep.ep. despierte ... en el nombre de Jehova no será salvo ... Solo en el nombre de Jesús.

Esto digo por si usted tienen algún interes en vivir.

OSO, ¡Por Dios! Dime qué parte de este texto que decidido posteas no entiendes hombre. Por favor, ubícate. Es fácil de entenderlo. EL ESTAR "JUNTO" a una PERSONA no la hace ser esa PERSONA. La Gloria que le pide JESÚS al PADRE que le restituya es la que Él, como HIJO, tenía JUNTO a DIOS, no le está pidiendo la GLORIA DE SU PADRE, sino la que él ya disfrutaba junto AL PADRE. ¿Qué parte no entiendes?

Hijito, el unico problema es que esta junto a Dios antes que el mundo existiera
Una pequena tonteria, antes que las cosas existieran

Lo siento creemos el testimonio de la escritura vea:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ya se que esto no se muy "racional" para usted ... pero es lo que es.

Que daño le ha hecho a usted Dios para que hable así en contra de El.

Salmito. No te resistas. Pídele a Jehová en oración que te abra el entendimiento. Allí dice en pocas palabras que "LA PALABRA" era JESÚS que se hizo carne y vino a estar en la semejanza de los hombres. Si tú no entiendes esto, disculpa, pero ahora entiendo por qué no entiendes otras cosas. Esperemos a ver si alguno de los defensores de la Biblia del foro te dan la razón. Lo que me extraña es por qué razón no opinan cuando de antemano sé yo que muchos no están de acuerdo contigo en esto.

Además, con "negar" la verdad no la conviertes en mentira. Tienes que razonar y demostrar que esa "PALABRA" de la que habla Juan no es JESUCRISTO ¿Podrías? No lo creo mi estimado amigo. Acepta lo que Dios dice en las Escrituras, no en otros lados y en otras "voces".

No sea bobo hombre... e quien va hablar Juan.... de quien vió ... a Dios .... a Cristo que es el mismo...pedazo de lector.

Y tomando la forma de siervo, en cuanto hombre se hizo obediente hasta la muerte de cruz. Por lo cual, Dios le exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre Filipenses 2:8-9, etc. Esto se lo concedió al hombre, no a Dios. Porque, existiendo en la forma de Dios, era excelso, y ante él debía doblarse toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos. Sin embargo, cuando se dice: Por lo cual, Dios le exaltó, aparece suficientemente claro por qué le exaltó: por su obediencia hasta la muerte de cruz. Luego fue crucificado en la forma de siervo y en la misma fue exaltado, recibiendo el nombre que está sobre todo nombre, para que, con la misma forma de siervo, sea llamado Hijo Unigénito de Dios. Así, pues, no hagas a la forma de Dios desigual a Dios. Ni siquiera entre los hombres puede afirmarse esto, porque, cuando se dice, este hombre existe en la forma de aquel otro, todos entienden que son iguales.

¡Por supuesto que sí lo creemos! Eso está claramente definido en la Biblia. Salmo 51 está negando que "LA PALABRA DE DIOS" fue el mismo "JESÚS" cuando se hizo "carne" y habitó entre nosotros.

Melviton veo que usted es un demonio.

Y tomando la forma de siervo, en cuanto hombre se hizo obediente hasta la muerte de cruz. Por lo cual, Dios le exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre Filipenses 2:8-9, etc. Esto se lo concedió al hombre, no a Dios. Porque, existiendo en la forma de Dios, era excelso, y ante él debía doblarse toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos. Sin embargo, cuando se dice: Por lo cual, Dios le exaltó, aparece suficientemente claro por qué le exaltó: por su obediencia hasta la muerte de cruz. Luego fue crucificado en la forma de siervo y en la misma fue exaltado, recibiendo el nombre que está sobre todo nombre, para que, con la misma forma de siervo, sea llamado Hijo Unigénito de Dios. Así, pues, no hagas a la forma de Dios desigual a Dios. Ni siquiera entre los hombres puede afirmarse esto, porque, cuando se dice, este hombre existe en la forma de aquel otro, todos entienden que son iguales.

No te esfuerces , ellos nunca creerán lo escrito,, aun que saben que es verdad.Son diablos.

Simple para mi no es complicado ya que el Espiritu de Dios habita en mi y puedo interpretarlo en el sentido espiritual,la sintesis de esos verso conjuntan una sola aplicacion racional y espiritual de interpretacion .La palabra de Dios siempre a co-existido con Dios por que su palabra es Dios,ejemplo La palabra de pakko .de quien es la palabra es de pako o de otra persona???. usted es el origen de su palabra y su palabra que es de usted lo hace pako.Ahora es un algo aminico entenderlo del punto espiritual o teocracia,cuando lo quieren ver de un punto literal humano.Si lo vemos en el punto de como yo lo veo se interpretaria que Dios tenia a su palabra y esa palabra era y es Dios ,pero esa palabra que se lee en Griego Υἱοῦ se le da ha un tono comprensivo del termino hijo por voluntad ,no creado, si no que ese verbo siendo la palabra a Dios se sometio por voluntad propia a ser hijo para la salvacion de la humanidad,por eso en el verso Juan1:18 que es una declaracion tiempo presente y futura dice: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.podemos ver que nadie nunca un humano a podido ver a Dios solo el verbo la imajen y mediador del mismo Dios a sido el representante de un Dios nunca antes visto,asi que esa representacion no puede ser ni mas ni menos que Dios en forma de verbo antes de ser hombre y ahora en forma de hijo.
Gracias, muchas gracias, por tu sinceridad, por tener el coraje de exponer tus sentimientos más íntimos, con referencia a tu Creador, algo, que debería de ser regla no la acepción, y que muchos tienen el temor de decir, como si se sintieran avergonzados de sus creencias, créeme que con lo expuesto has acrecentado el alto respeto que ya sentía y siento por ti.

Mira, lo que continua por favor no lo tomes como "debate", aun cuando estemos en medio de ello, sino como un respetuoso intercambio de ideas y pensamientos, eso sí, con rigurosa base bíblica.

Trato de ponerme en tu lugar ideológico, y según lo que pude entender de tu exposición, el ser que se llego a conocer como la persona Jesús, antes de ser la persona, era el habla, la expresión de Nuestro Creador.

Bien, te diré que tu "manera" de pensar no compatibiliza con mi razonamiento escritural, pero bueno, seria cuestión de analizar punto por punto.

Lo que no "sierra en mis cuentas" es el hecho de que cuando esa palabra se hizo un ser humano, El Dios Creador, ¿se quedo mudo? Y esto lo digo con el mayor respeto, y seguir dilucidando la aparente problemática.

Gracias, muchas gracias, por tu sinceridad, por tener el coraje de exponer tus sentimientos más íntimos, con referencia a tu Creador, algo, que debería de ser regla no la acepción, y que muchos tienen el temor de decir, como si se sintieran avergonzados de sus creencias, créeme que con lo expuesto has acrecentado el alto respeto que ya sentía y siento por ti.

Mira, lo que continua por favor no lo tomes como "debate", aun cuando estemos en medio de ello, sino como un respetuoso intercambio de ideas y pensamientos, eso sí, con rigurosa base bíblica.

Trato de ponerme en tu lugar ideológico, y según lo que pude entender de tu exposición, el ser que se llego a conocer como la persona Jesús, antes de ser la persona, era el habla, la expresión de Nuestro Creador.

Bien, te diré que tu "manera" de pensar no compatibiliza con mi razonamiento escritural, pero bueno, seria cuestión de analizar punto por punto.

Lo que no "sierra en mis cuentas" es el hecho de que cuando esa palabra se hizo un ser humano, El Dios Creador, ¿se quedo mudo? Y esto lo digo con el mayor respeto, y seguir dilucidando la aparente problemática.

Cuantos creadores tienes.

La Palabra de Dios no es como la palabra que sale de nuestras bocas, si yo te digo a ti.

Quise decir EXCEPCIÓN.

¿Qué, ahora tampoco crees tú que JESUCRISTO FUE ENGENDRADO EN UNA VIRGEN JUDÍA?

Disculpa..por si lo tuyo es otra cortina de humo, solo te informo que yo no he hablado nada de esto en el foro; mejor contesta lo que yo te he dicho...tienes varios puntos pendientes conmigo.