¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no dice que era hijo antes de ser hombre ,solo hace mencion Juan de un verbo copulativo a la sintesis de presente y futuro ,no implica la conjugacion tiempo imperfecto pasado,si hubiera un preterito perfecto ,entoces hubiera tenedio un afijo concreto a lo que se le pidio .siga intentando .me adelanto si buscas juan 3:16 Jesus esta hablando de una decision de antemano desde antes de la fundacion del mundo ,pero al tiempo en que El le esta declarando a nicodemo el plan de salvacion lo hace en teimpo subjuntivo presente
Hola yeshua, para mi es un placer intercambiar dialogo contigo, pues demuestras una gran comprensión de "tiempos y conjugación de verbos", asimismo, me ayudaría muchísimo que pudieras desentrañar el incógnito de dichas palabras, para beneficio de todo aquel que nos lea.

¿Que quiso significar el apóstol con su escrito?

No. Intentas entender pero no entiendes nada. CRISTO ES GLORIFICADO cuando RESUCITA, no ANTES ¿Acaso no lo entiendes?

Y antes ya tenia Su gloria como la del Padre.

Jn 17:4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Pero es esa misma coherencia la que yo invoco en referencia a que es el hombre Jesús quien pone su vida de su propia voluntad por vos y por cada uno de nosotros.
Un hombre como vos se hizo cargo de tu deuda frente a Jehová.
Dime salmito, ¿que te dice este verso?

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Y antes ya tenia Su gloria como la del Padre.

Jn 17:4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

No mi estimado OSO. Allí no dice lo que tú "crees" que dice. No es lo mismo decir: "CON LA MISMA GLORIA TUYA CON LA QUE TENÍA" (que es como ustedes lo entienden) a decir, como en realidad dijo el Señor: "CON LA GLORIA QUE TENÍA A TU LADO". Es obvio que la GLORIA que tenía JESÚS, JUNTO A DIOS; A LA PAR DE DIOS; era diferente a la que DIOS TENÍA COMO DIOS. De haber tenido la MISMA GLORIA como ustedes lo entienden, el texto de Hebreos 1:4 no tendría sentido, ¿Qué dice allí? Pues que JESÚS HEREDA UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES una vez que recibe LA HERENCIA DE UNA VIDA INDESTRUCTIBLE cuando JEHOVÁ DIOS lo hace "SEÑOR Y REY" del nuevo mundo bajo su mando.

No mi estimado OSO. Allí no dice lo que tú "crees" que dice. No es lo mismo decir: "CON LA MISMA GLORIA TUYA CON LA QUE TENÍA" (que es como ustedes lo entienden) a decir, como en realidad dijo el Señor: "CON LA GLORIA QUE TENÍA A TU LADO". Es obvio que la GLORIA que tenía JESÚS, JUNTO A DIOS; A LA PAR DE DIOS; era diferente a la que DIOS TENÍA COMO DIOS. De haber tenido la MISMA GLORIA como ustedes lo entienden, el texto de Hebreos 1:4 no tendría sentido, ¿Qué dice allí? Pues que JESÚS HEREDA UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES una vez que recibe LA HERENCIA DE UNA VIDA INDESTRUCTIBLE cuando JEHOVÁ DIOS lo hace "SEÑOR Y REY" del nuevo mundo bajo su mando.

NO, el texto no da para eso.

Lo siento.

Su gloria, su riqueza, y Su poder los dejó cuando se hizo hombre, todo lo tuvo que dejar en manos del Padre: Su vida, su espíritu, su obediencia, todo, todo para poder rescatarnos. Como dice la escritura: se anonadó a Si mismo, y no tomo su deidad como cosa a que aferrarse, dejó todo. Situación, claro está, que oportunistamente aprovechan los TJ para denostar al Hijo, de quien jamás reconocerán su deidad, divinidad y singularidad, fieles al origen masón de la secta.

[/SIZE]

Persistes en no razonar. Vuelves a citar el texto y no "ves" la enseñanza detrás de lo que dice.

Lo que te ha dicho JesusdelPilar, es perfectamente razonado, no tienes que utilizar tu acostumbrado argumento ad honimen.

Dice JesusdelPilar:

(sic) "Ponte a pensar, que el Verbo tomo la carne,

Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles, cuanto más excelente es el Nombre que recibió."

1- El Verbo tomó carne. Así es, más que entendible, aceptado y razonado al menos por los cristianos.

2.- él (Jesús) esta por encima de los ángeles. Esto es precisamente lo que te lo acabo de explicar un poco más arriba, en un listado que te he hecho.

Jesucristo como hombre, como todo hombre fue hecho con menor en fuerza, poder y de naturaleza distinta a la de los ángeles pero com heredero de Todo, posee un Nombre más excelente que todos, incluidos los ángeles, de tal modo que escrito está que todos los ángeles le adoren.

Donde te escondes melviton

Confundes El Dios cristiano con la mitologia.

Ni las monjitas creen ese cuento

INTENTA demostrar con la Biblia

subo a 10 millones

Resulta muy fácil desarmarte a ti las tonteras que insistes enseñar como Palabra de Dios. Durante años leo en la Biblia que Cristo fue "engendrado" y ahora ¿Vienes tú como el NUEVO "ILUMINATI", a negar las milenarias palabras del propio Ángel de Jehová cuando le habla en sueños a José, el esposo de María, la virgen judía que había de ser la madre del Salvador de la humanidad? Y lo más curioso es que, empezando por el OSO, nadie se atreve a contrariar a este nuevo "jefe" de los cristianos del foro y prefieren "tragarse" todo lo que diga con tal de estar de su lado, cuando se trata de contradecir lo que decimos los TJ.

Oye Iluminati, abre bien tus "ojotes" y combate la ignorancia escritural que te tiene atarantado: "Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo". (Mateo 1:20, VNM) Puedes buscarlo en cualquier Biblia y verás que JESÚS SÍ FUE ENGENDRADO por el ESPÍRITU SANTO (su Poder).

Lo que nos faltaba. No solo pervierten el Evangelio del Señor sino que hasta te das el lujo de contradecir al "ÁNGEL DE JEHOVÁ" y negar el mensaje dado a José.

Ahora sí, a los "negocios". Prometiste en público que dabas 10 MILLONES (espero que de dólares). No acepto cheques, puedes hacerme una transferencia del premio. ¡Increíble lo que hay que leer en este foro!

Le vuelvo a decir.
En esos versos no dice lo que usted afirma.
Dios le bendiga.

Salmito. No te resistas. Pídele a Jehová en oración que te abra el entendimiento. Allí dice en pocas palabras que "LA PALABRA" era JESÚS que se hizo carne y vino a estar en la semejanza de los hombres. Si tú no entiendes esto, disculpa, pero ahora entiendo por qué no entiendes otras cosas. Esperemos a ver si alguno de los defensores de la Biblia del foro te dan la razón. Lo que me extraña es por qué razón no opinan cuando de antemano sé yo que muchos no están de acuerdo contigo en esto.

Además, con "negar" la verdad no la conviertes en mentira. Tienes que razonar y demostrar que esa "PALABRA" de la que habla Juan no es JESUCRISTO ¿Podrías? No lo creo mi estimado amigo. Acepta lo que Dios dice en las Escrituras, no en otros lados y en otras "voces".

Hola yeshua, para mi es un placer intercambiar dialogo contigo, pues demuestras una gran comprensión de "tiempos y conjugación de verbos", asimismo, me ayudaría muchísimo que pudieras desentrañar el incógnito de dichas palabras, para beneficio de todo aquel que nos lea.

¿Que quiso significar el apóstol con su escrito?

Hola pako espero que estes bien bueno antes de todo nunca tomes mi aportes como algo personal cotra los Tj ,todo lo contrario lo hago para que reflexiones, quizas de una forma un poco radical pero nunca de forma humillante.bueno aclarando el tiempo en que El Maetro esta hablando en Juan 3:16 y y el apostol diriamos que siempre se usa una conjugacion de palabras subjantivo presente que se usan en oraciones indicando el presente en el que lo escribio y el futuro en el que siempre sera interpretada,para no complicar el asunto cuando dice hijo de Dios se dice en modo presente ya que si el hubiera sido hijo antes de tomar forma de hombre juan 1:1:1 HUbiera sido asi En el principio era el Hijo, y el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios. ..pero sabemos que no es asi y antes de ser hijo era logos era el verbo la palabra de Dios...Dios te bendiga

Jesucristo como hombre, como todo hombre fue hecho con menor en fuerza, poder y de naturaleza distinta a la de los ángeles pero com heredero de Todo, posee un Nombre más excelente que todos, incluidos los ángeles, de tal modo que escrito está que todos los ángeles le adoren.

OSO, como siempre, desvirtuando la realidad de lo que tú, a drede, expones falseando el argumento y convirtiéndolo, de un plumazo, a tu favor. "JESÚS", antes de ser GLORIFICADO con una MAYOR GLORIA QUE LA QUE TENÍA, no "POSEÍA" un NOMBRE MÁS EXCELENTE QUE TODOS LOS ÁNGELES. De hecho, fue a partir de su GLORIFICACIÓN cuando fue resucitado a vida INMORTAL que se le confiere UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES. Dime, pero no te distraigas ni emplees argumentos "ad-hominem" (ya que te gusta tanto el término que utilizas) y explícame ¿Por qué alguien (JESÚS) hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES si ya él, por SER DIOS, TENÍA EL MEJOR NOMBRE SIN NECESIDAD DE HEREDAR OTRO MAYOR? ¿Acaso no entiendes lo que lees? Lo que resalto en ROJO es lo que falseas. Tú partes de que ya POSEE UN NOMBRE MEJOR y esto nadie lo niega. Pero resulta que si lo HEREDÓ Y LO CONSIGUIÓ cuando resucita victorioso de la muerte, NO LO TENÍA. Y no lo tenía porque lo RECIBE y, si lo RECIBE, es porque, sencillamente, no lo tenía. Y si ya lo tenía, entonces el recibirlo a partir de ese momento, no tendría ningún sentido aclararlo. ¿Entiendes o no? Por favor, empléate tú mejor que por lo que dices estás dejando mal parado a tus seguidores.

"nunca tomes mi aportes como algo personal cotra los Tj ,todo lo contrario lo hago para que reflexiones, quizas de una forma un poco radical pero nunca de forma humillante

Hola Yeshua elyon. Me gustó mucho tu aclaración y te respeto por eso:

Otro punto interesante. Dices:

pero sabemos que no es asi y antes de ser hijo era logos era el verbo la palabra de Dios...Dios te bendiga

¿Sabías que Salmo51 no cree que JESÚS era LA PALABRA DE DIOS?

El engendrar de Dios NO Es BIOLOGICO

Pues si entiendes por "biológico" tener relaciones sexuales pues por supuesto que no se debe entender así. Sería una gran falta de TODO pensar que DIOS tuvo relaciones sexuales con María. Pero, desde otra perspectiva (la correcta) SÍ ES UN ASUNTO BIOLÓGICO después de todo, porque Dios sí puede "CREAR" un "esperma", digamos, incontaminado, para que, como en el caso de María, la dejara "embarazada" de un "embrión humano" para que, BIOLÓGICAMENTE, naciera un HOMBRE que se iba a llamar "JESÚS", el Redentor de la raza humana.

Luego, "metafóricamente" hablando, pues también es claro que Dios "engendra" su Palabra en nosotros y, metafóricamente también, "nacemos" como "hijos espirituales" de Dios en unión con Cristo Jesús, su Hijo.

Hola Yeshua elyon. Me gustó mucho tu aclaración y te respeto por eso:

Otro punto interesante. Dices:

¿Sabías que Salmo51 no cree que JESÚS era LA PALABRA DE DIOS?

Pues donde lo dijo y cuando, es algo que deberia aclarar,entoces que usted cree tambien que No es la palabra de Dios o si?

Cristo recibe la gloria y el reconocimiento cuando muere.
Porque es hasta allí que sus obras son propias de el.
Es por ser obediente hasta morir.
Filipenses lo dice bien clarito.
No fue exaltado por resucitar porque eso lo hizo Dios.
Fue exaltado por sus obras personales.

Error de nuevo Salmito. Estás en contra de las Escrituras hombre. Ve lo que ellas te dicen: "Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre".

CRISTO es glorificado cuando RESUCITA, no cuando muere. Eso no lo dice la Biblia. La muerte fue una derrota por la que tenía que pasar; al vencer a la MUERTE, CRISTO HEREDA NO SOLO LA VIDA INDESTRUCTIBLE, sino que hereda UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. En esta condición, como dice Pedro, siguió "su camino al Padre y TODO fue sujeto a Él por haber muerto en fidelidad absoluta a su DIOS Y PADRE.

Hola pako espero que estes bien bueno antes de todo nunca tomes mi aportes como algo personal cotra los Tj ,todo lo contrario lo hago para que reflexiones, quizas de una forma un poco radical pero nunca de forma humillante.bueno aclarando el tiempo en que El Maetro esta hablando en Juan 3:16 y y el apostol diriamos que siempre se usa una conjugacion de palabras subjantivo presente que se usan en oraciones indicando el presente en el que lo escribio y el futuro en el que siempre sera interpretada,para no complicar el asunto cuando dice hijo de Dios se dice en modo presente ya que si el hubiera sido hijo antes de tomar forma de hombre juan 1:1:1 HUbiera sido asi En el principio era el Hijo, y el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios. ..pero sabemos que no es asi y antes de ser hijo era logos era el verbo la palabra de Dios...Dios te bendiga
Mira mi estimado, se que no es tu intención herir susceptibilidades personales, pero resulta que como con mucho orgullo soy Testigo Cristiano de Jehová y que dicha característica hasta sobra para entender ideas opuesta, sin siquiera considerar "enemigo" a mi interlocutor por más ultra-conservador que este sea, siempre y cuando lo que exponga se halle dentro de los limites establecidos de la sanas moral y buenas costumbres.

Ahora, dime con la mayor sinceridad de la seas capaz, ¿que entiendes tú si en Jn 1:1, dice que en el principio El Verbo o La Palabra estaba con Dios, luego en el verso 1:14 de Juan nos dice que ese Verbo o Palabra se hizo carne?

OSO, como siempre, desvirtuando la realidad de lo que tú, a drede, expones falseando el argumento y convirtiéndolo, de un plumazo, a tu favor. "JESÚS", antes de ser GLORIFICADO con una MAYOR GLORIA QUE LA QUE TENÍA, no "POSEÍA" un NOMBRE MÁS EXCELENTE QUE TODOS LOS ÁNGELES. De hecho, fue a partir de su GLORIFICACIÓN cuando fue resucitado a vida INMORTAL que se le confiere UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES. Dime, pero no te distraigas ni emplees argumentos "ad-hominem" (ya que te gusta tanto el término que utilizas) y explícame ¿Por qué alguien (JESÚS) hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES si ya él, por SER DIOS, TENÍA EL MEJOR NOMBRE SIN NECESIDAD DE HEREDAR OTRO MAYOR? ¿Acaso no entiendes lo que lees? Lo que resalto en ROJO es lo que falseas. Tú partes de que ya POSEE UN NOMBRE MEJOR y esto nadie lo niega. Pero resulta que si lo HEREDÓ Y LO CONSIGUIÓ cuando resucita victorioso de la muerte, NO LO TENÍA. Y no lo tenía porque lo RECIBE y, si lo RECIBE, es porque, sencillamente, no lo tenía. Y si ya lo tenía, entonces el recibirlo a partir de ese momento, no tendría ningún sentido aclararlo. ¿Entiendes o no? Por favor, empléate tú mejor que por lo que dices estás dejando mal parado a tus seguidores.

Sobre los méritos de la cruz en el Calvario, El eterno Hijo de Dios y El Hojo del Hombre, consiguió un NOMBRE, si, para que en este bendito Nombre podamos ser salvos todos los términos de la tierra.

"Miradme a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra" dice Dios nuestro Señor.

¿Y quien es ese "Mi", y de quien es ese Nombre que podemos ahora pronunciar los hombres para ser salvos?

Este es el Nombre y Él ese "Mi" , la Persona que podemos mirar:

JESUCRISTO HOMBRE.

Conseguir este Nombre que es sobre todo nombre, costó la vida del Autor de la vida, ¿Y todo para qué? para que una secta, quiera llamarle "ANGEL".

¿No te parece eso una soberana injusticia del tamaño del universo?

erratas

dice:
El Hojo del Hombre, consiguió un NOMBRE,

deberá decir:
El Hijo del Hombre, consiguió un NOMBRE,

No has respondido nada

y vuelves a preguntar...?

sigue instruyendo neófitos

Pero hombre, ¿A qué le temes? Deja de salir con evasivas bravuconas que de nada de valen. Tú le temes a la verdad y prefieres no RESPONDER antes de decir TONTERAS. Bueno, al menos eres honesto en esto: "calladito más bonito".

Resulta muy fácil desarmarte a ti las tonteras que insistes enseñar como Palabra de Dios. Durante años leo en la Biblia que Cristo fue "engendrado" y ahora ¿Vienes tú como el NUEVO "ILUMINATI", a negar las milenarias palabras del propio Ángel de Jehová cuando le habla en sueños a José, el esposo de María, la virgen judía que había de ser la madre del Salvador de la humanidad? Y lo más curioso es que, empezando por el OSO, nadie se atreve a contrariar a este nuevo "jefe" de los cristianos del foro y prefieren "tragarse" todo lo que diga con tal de estar de su lado, cuando se trata de contradecir lo que decimos los TJ.

!

¿Qué te sucede amigo, ya te descompusiste otra vez?

No digas cosas que no son, please. Por bien de tu alma lo digo.