¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué con eso? ¿Acaso ustedes no aceptan que un "HOMBRE VERDADERO" fue el que fungió como el Salvador de la humanidad? ¿No es mejor un ángel que un hombre? Porque dice la Escritura que cuando Cristo vino a estar en la semejanza de los hombres se hizo esclavo y en estas condición era "menos que un ángel". Entonces, siguiendo ese razonamiento tuyo, Cristo nunca fue HOMBRE NI ESCLAVO porque nadie menor que Dios podía darse en sacrificio para que pudiera llevarse a cabo el "Rescate" propiciatorio. ¿Es así?

Salmito, hay muchas incongruencias entre las creencias de ustedes que no tienen coherencia ni son lógicas. ¿Por qué no aceptar que por medio de un ángel –que de por sí es muy superior a un hombre– se diera el rescate si, siempre se dio, de alguien que dijo ser el HIJO DE DIOS? ¿Acaso los ángeles no son también HIJOS DE DIOS? ¿Qué los hace ser menos que Jesús, al menos antes de que se le diera la GLORIA QUE HEREDÓ que fue cuando HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS?

Es que el punto es que Jesús es el que salva al hombre de su propia voluntad humana.
El da su vida humana por todos nosotros.
No tiene para nada la ayuda de Dios.
Si Dios hubiera intervenido quedaría en mejores condiciones que Adán.
Como hombre el debió soportar lo que soportó Adán como hombre.
Así como todo la deshonra es de Adán todo la honra es de Jesús.

Por la desobediencia de un hombre entró la muerte a todos los hombres pero por la obediencia de otro hombre, la salvación.
Es la obediencia de otro hombre no de Dios.

Estamos hablando de hombres con todas las de la ley y en completo uso de sus facultades humanas.
Adán no mata. Jesús nos salva.

Un hombre nos arruina y un hombre nos salva.

Dios crea al hombre que nos salva pero es el hombre quien lo hace y no Dios.
Es tan así como que fue un hombre quien pecó.

Yo respondo por mi.
Yo soy discípulo de Jesús y cada uno sabrá en este foro lo que es.

¿Porque no aceptar que por medio de un ángel...?
Tenés razón... ¿Porque no? y ¿Porque si?
Hay pistas que nos pueden guiar a una respuesta apropiada.

Jesús tuvo mas libertad y participación en la salvación del hombre de lo que muchos creen y aceptan.
Y Jesús tenía su propia voluntad y es en el puro ejercicio de esa voluntad libre, que se entregó por vos y por mi.

No te salvó Jehová sino Jesús.
Tenés que reconocérmelo.

¿Quien murió en la cruz por vos?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien puso su vida?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien derramó su sangre?
¿Jehová o Jesús?
¿Quien puso su espalda para que se las revienten?
¿Jehová o Jesús?

Ponte a pensar lo que dice Hebreos 1:4. Si Cristo HEREDA UN MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES cuando es GLORIFICADO CON UNA "GLORIA MAYOR", ¿Por qué lo dice si YA ERA MEJOR QUE LOS ÁNGELES POR SER, PRECISAMENTE, ¡DIOS!?

Ponte a pensar, que el Verbo tomo la carne,

Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles, cuanto más excelente es el Nombre que recibió.

A llegado el que en forma de Dios tomo la de siervo, la de hombre

El que no era siervo se hizo siervo.

¿Acaso el arcángel Miguel no era ya siervo?
¿No era ya esclavo de Dios?
¿O era rey? ¿Soberano?
¿Un siervo que se hace siervo?
¿O un rey que se hace siervo?

¿Quien tiene que aprender la obediencia?
Uno que nunca obedeció a nadie porque era soberano de todo.
¿O un arcángel que obedecía en todo a Dios?

¿Y quien le dará en herencia las naciones?

Bueno Fsaavedra ¿Tú qué crees por fin? ¿Crees que CRISTO ES DIOS O NO? No te puedo dar respuesta porque no entiendo tu postura teológica. No quiero que cuando te desarme esa tu teología mediocre que pretendes tener, al menos pueda ver yo con claridad contra quién estoy contendiendo.

Bueno Fsaavedra ¿Tú qué crees por fin? ¿Crees que CRISTO ES DIOS O NO? No te puedo dar respuesta porque no entiendo tu postura teológica. No quiero que cuando te desarme esa tu teología mediocre que pretendes tener, al menos pueda ver yo con claridad contra quién estoy contendiendo.

No has respondido nada

y vuelves a preguntar...?

sigue instruyendo neófitos

Error Salmito. Estás contradiciendo la verdadera enseñanza de tu "Señor y Maestro Jesucristo". Lee bien Filipenses 2:11 y sabrás de lo que hablo. Jamás la Gloria de Jesús está por encima del que lo hizo fiel y le coronó por haberle otorgado el derecho de una vida indestructible.
No estoy errado.
Jesús tenía su propia voluntad.
Ustedes lo han dicho hasta el cansancio.
Y puso de lo suyo.
Jehová no podía intervenir.
Vos lo dijiste.
Si Jehová interviene se acaba el ojo por ojo.
La lucha se hace despareja.
¿Adán pecó sin ayuda y Jesús vence la tentación con la ayuda de Dios? No way.

Dios no lo hizo fiel.
Porque entonces fue Dios quien hizo infiel a Adán.

Y si Adán no fue ayudado por Dios a desobedecer, entonces Jesús tampoco fue ayudado por Dios a obedecer.

Toda la culpa del pecado es de Adán pero toda la gloria de la salvación es de este hombre, Jesús.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra

Otro Falso argumento...

La Pluralidad en la Divinidad proviene desde el Principio de La Biblia, del Primer capitulo....

Genesis 1:27

(LBLA) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza

(DHH C 2002*) Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre. Será semejante a nosotros,

Gén 3:22 Y dijo Yahveh Dios: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre".

hay muchos versículos más, en la Biblia, que comprueban una pluralidad en la deidad.

Estas MINTIENDO

Te exijo que te retractes...

o usaras los bajos recursos de tus compañeros, que huyen del debate acreditado?

Repito: (Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
A no ser que se tenga atrofiado el cerebro no me explico porque les cuesta tanto razonar y entender.

Esto no dice que era hijo antes de ser hombre ,solo hace mencion Juan de un verbo copulativo a la sintesis de presente y futuro ,no implica la conjugacion tiempo imperfecto pasado,si hubiera un preterito perfecto ,entoces hubiera tenedio un afijo concreto a lo que se le pidio .siga intentando .me adelanto si buscas juan 3:16 Jesus esta hablando de una decision de antemano desde antes de la fundacion del mundo ,pero al tiempo en que El le esta declarando a nicodemo el plan de salvacion lo hace en teimpo subjuntivo presente

=salmo51;1868801 No porque la vida era de Jesús.
Si, la vida era y es de Jesús, pero la fuente de la vida es su Dios y Padre.
Jesús no era el Padre.
De acuerdo.
Jesús vivía por cuenta propia.
Aunque lo haya mandado Dios el podía desobedecer como hizo Adán.
Pero no lo hizo, por amor a su padre y a la humanidad.
Adán también era perfecto y se le plantó a Jehová.
Mala definición, Adán desobedeció a su amoroso Creador.
Jesús también pudo desobedecer.
Por eso fue tentado.
Pero fue obediente.
Esto ya fue contestado.
Todo el merito es de Jesús como todo el desmérito es de Adán.
Sino no hay igualdad.
Lo de la igualdad es otra cosa, mi estimado.

Con lo de Adán estamos de acuerdo, con referencia a Jesús, no, porque por más que él hubiera querido, si su amoroso Padre no lo hubiera permitido, nada él podia hacer.

Si Dios nos dió a Jesús pero también nos dió a Adán, pero Adán en el uso de su libre albedrío y responsabilidad pecó, mientras que Jesús, en el uso del suyo, le obedeció hasta la muerte.

El merito claramente es del hombre que Dios mandó.
Lo habrá mandado Dios pero el mérito es todo del hombre.
El no recibió ninguna ayuda de Dios para obedecer.
Hubiera sido deshonesto.
Pero ese "merito" es relativo, ¿no te das cuenta? Si su Dios y Padre, no hubiera querido nada él podría haber hecho.

Perdone, Salmito, pero esta ud enredado. En Juan 1:14 dice que "la palabra" es el hijo unigénito. (Juan 1:14) "De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad."

El que no entienda esto es que tiene miopía mental.

No Dianika.
Yo no estoy enredado.
En Juan 1:14 no dice que el Verbo es hijo del Padre.
El Verbo hecho carne del que vimos la gloria. Ya estamos hablando del hombre.
Fijese bien.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Ya todos sabemos que DIOS, por su poder, engendró a SU HIJO UNIGÉNITO en el vientre de una mujer judía para que su HIJO naciera sin heredar el pecado de Adán.

El Dios cristiano no embaraza doncellas, es un MITO.

Dios engreda su palabra en aquellos que creen y obedecen....

Jesús fue engendrado por Dios a los 30 años de Edad.

se lee

Luc 3:22 y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: "Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado".
Luc 3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años,

Y Dios también engendro a todos los cristianos

Jua 1:13 y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porqueDios los ha engendrado

1Pe 1:22 Pues por la obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para una sincera caridad, amaos entrañablemente unos a otros,
1Pe 1:23 como quienes han sido engendrados no de semilla corruptible, sino incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios,

¡Gracias al Todopoderoso Dios, Jehová, mediante su amadisimo Hijo Jesús El Cristo, que al menos alguien ve y entiende nuestra coherencia Escritural!
Pero es esa misma coherencia la que yo invoco en referencia a que es el hombre Jesús quien pone su vida de su propia voluntad por vos y por cada uno de nosotros.
Un hombre como vos se hizo cargo de tu deuda frente a Jehová.

OSO, estás totalmente desfasado. .

Lo siento, pero no es así.

Mira,

Yo estaba hablando de una raíz griega con otro forista. Es un tema que no estoy tratando por ahora contigo, así que meter la cuchara con el solo propósito de usar tu acostumbrado argumento ad honimen me parece insostenible.

Perdone, Salmito, pero esta ud enredado. En Juan 1:14 dice que "la palabra" es el hijo unigénito. (Juan 1:14) "De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad."

El que no entienda esto es que tiene miopía mental.

Si la palabra es el hijo unigénito, quién es este? no es Jesus?

Le vuelvo a decir.
En esos versos no dice lo que usted afirma.
Dios le bendiga.

El engendrar de Dios NO Es BIOLOGICO

Dios engendra en adultos su palabra

Somos renacidos de la Palabra de Dios

Por que en su Verbo esta la Vida

No. Intentas entender pero no entiendes nada. CRISTO ES GLORIFICADO cuando RESUCITA, no ANTES ¿Acaso no lo entiendes?

Cristo recibe la gloria y el reconocimiento cuando muere.
Porque es hasta allí que sus obras son propias de el.
Es por ser obediente hasta morir.
Filipenses lo dice bien clarito.
No fue exaltado por resucitar porque eso lo hizo Dios.
Fue exaltado por sus obras personales.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Ya todos sabemos que DIOS, por su poder, engendró a SU HIJO UNIGÉNITO en el vientre de una mujer judía para que su HIJO naciera sin heredar el pecado de Adán.

Donde te escondes melviton

Confundes El Dios cristiano con la mitologia.

Ni las monjitas creen ese cuento

INTENTA demostrar con la Biblia

subo a 10 millones

¿Y qué con eso? ¿Acaso ustedes no aceptan que un "HOMBRE VERDADERO" fue el que fungió como el Salvador de la humanidad? ¿No es mejor un ángel que un hombre? Porque dice la Escritura que cuando Cristo vino a estar en la semejanza de los hombres se hizo esclavo y en estas condición era "menos que un ángel". Entonces, siguiendo ese razonamiento tuyo, Cristo nunca fue HOMBRE NI ESCLAVO porque nadie menor que Dios podía darse en sacrificio para que pudiera llevarse a cabo el "Rescate" propiciatorio. ¿Es así?

Te explico, por enésima vez.

El Verbo se encarnó y se hizo hombre, no ángel tal y como explica el libro a los hebreos. Era necesario que se hicier ahombre por varias razones:

1.- Solo un hombre puede pagar por la vida de otro hombre, esto se llama justicia. De hecho, si una persona comete un crimen y es sentenciado a morir y tu te ofreces como voluntario para pagar su deuda, tu eres ejecutado y la otra persona queda libre de cargo ¿lo sabias?. ue sbien, no hay trueque, intercambio de angel por hombre.

2.- Los ángeles no son mortales, el hombre si.

3.- Los ángeles son espíritus ministradores, no tienen carne ni sangre que ofrecer, lo siento.

4.- Un ángel no es "mejor" que un hombre, simplemente no se pueden comparar, somos especies distintas, naturalezas distintas, no tienen nada que ver un ángel con un hombre.

5.- Lo ángeles no nacen de una mujer, los hombres si.

6.- Jesucristo es el postrero Adán. Si el primer Adán fue hombre, el postrero Adán debería ser un hombre.

7- Jesucristo dijo ser El Hijo del Hombre, no "Hijo del ángel" ni de un ángel

8.- Hacer un trueque de la vida d eun ángel (si es que un ángel pudiese morir) por la vida de los hombres sería un fraude y harías a Dios injusto y tramposo.

9.- Jesucristo al ser hombre fue hecho menor que los ángeles, como hombre asi es nuestro status; pero Jesucristo al ser también El Hijo de Dios (no un hijo de Dios, sino el Unigénito del padre), escrito está que todos los ángeles le adoren.

Entiende esto, Jesucristo como El HIJO DEL HOMBRE no pudo cargar ni su propia cruz; pero como EL HIJO DE DIOS, es el que es, el que era, el que ha de venir, es el Todopoderoso, heredero de todo, Rey de reyes y Señor de señores, y Su Nombre es sobre todo nombre.

10.- Jesucristo no es, no fue ni será esclavo de nadie, vino como siervo para servir al hombre, no para ser esclavo de nadie; antes, somos esclavos de Jesucristo, como afirma Pablo.

No dejó de ser Dios porque no era Dios, dejó de ser el Hijo el hijo de Dios, muy distinto.

Le adjunto aqui para que le despeje las dudas sobre la deidad de Jesus y si me puede explicar Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jesus es Dios esta explicacion simple lo aclara