¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ver el archivo adjunto 12682


Por eso Cristo enseño que el unico Dios verdadero es solamente una persona, el Padre (Juan 17:1, 3).

¿Otra vez con lo mismo? es increible como basan toda una doctrina en un solo versíulo.

Siguiendo la "lógica" que les han impuesto a los TJ, dado que Jesucristo es el Señor, entonces Dios el Padre ya no sería El Señor.

El multi, multi, multi citavo vesrsículo de Jn 17:1,3 no fue escrito para negar la deidad de El Hijo, ni el Señorío del Padre. ¿Porqué al Hijo aplicas tu lógica sectaria y al Padre no?

Ya entiéndelo.

Y si puedes deja de reciclar los mismos "argumentos" que ya se trataron con tus colegas hace muchos epígrafes. Si de por si lo de los TJ es es argumento circular, mira la simulación de tus colegas con el asunto d ela Trinidad, es hora que "no entienden"

No es justo, que llegas tarde y retomas las mismas muletillas y mismos argumentos de cada TJ y que ya les hemos explicado las cosas ahsta la saciedad.

Mejor lee, ten la decencia de leer lo que se dijo antes.

Mira lo que ya se ha dicho y debatido al respecto y si puedes traer algo nuevo al debate bien, pero eso de irse al cesto de la basura y retomar lo que ya fue aclarado es una táctica muy de tu secta que en nada enriquece el diálogo ni dignifica al foro.

Cada una de estas muletillas y "argumentos" que trae el kit d elos TJ son viejso huesos bien roídos, super conocidos, desgastados y solo hablan de su muy pobre apologética anticristiana.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo, hijo de dios, el Hombre, la humanidad, el pueblo de Dios, la comunidad, la iglesia.....


Melvitón.... ¿ Eres parte del cuerpo de Cristo?

No redundes ni rodees el pastel Fsaavedra. Responde directamente. Si Cristo es HIJO DE DIOS, para ti qué significa ser "HIJO". ¿Podrías? Lo digo porque no crees que sea DIOS ¿O me equivoco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ver el archivo adjunto 12682


Se puede comprender mejor esto con otra enseñanza de Cristo:
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

¿Significa o implica esto que Cristo es MALO?
¿Significa esto que Cristo no es bueno?

Amigo

Significa que Cristo es Dios, por eso es bueno opues solo Dios es bueno.

Uno de tus cómplices ya expulsado -para bien del foro- afirmaba no solo que Jesucristo era solo "un chalán" (esto es, ayudante de albañil), sino que Jesucristo "no era tan bueno".

Absurods de esta naturaleza emergen de la anticristiana secta de los autoproclamados "testigos" de Jehová.

Si escrito está que todos los hombres somos malos, por definición y hay alguien que es bueno, como solo es bueno Dios qué significa sino que Jesucristo es bueno como Su padre pues son de la misma naturaleza divina y comparten la misma deidad,s antidad, bondad, etc.

Del mismo modo,

Escrito está que solo Dios es veraz y TODO hombre mentiroso, sin embargo Cristo siendo hombre es la Verdad, por lo tanto Cristo es hombre pero además es Dios.

Y ejemplos de esto que NO QUIERES VER, muestran claramente que El Hijo de Dios, es Dios.

Es mejor para armonizar tus prejuicios religiosos repetir hasta el cansancio Jn 17: 1-3 y dar por cierto que Jesucristo no es Dios, ¿cierto?

Por esto y más, además de las múltiples herejias, es que los autorproclamados "testigos" de Jehova son anticristos, no "cristianos"

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No redundes ni rodees el pastel Fsaavedra. Responde directamente. Si Cristo es HIJO DE DIOS, para ti qué significa ser "HIJO". ¿Podrías? Lo digo porque no crees que sea DIOS ¿O me equivoco?

NO, no se trata solo de ser "un hijo", bien lo sabes, sino ser EL HIJO DE DIOS. EL UNIGÉNITO DEL PADRE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo
Uno de tus cómplices ya expulsado -para bien del foro- afirmaba no solo que Jesucristo era solo "un chalán" (esto es, ayudante de albañil), sino que Jesucristo "no era tan bueno".

OSO. ¡Eres un mentiroso! Espasmo nunca dijo eso. ¡Tú lo entendiste así, muy diferente! Deja de jugar con las palabras y las interpretaciones prejuiciosas que haces de manera consuetudinaria. Y por favor, no te me ofendas pero esto es una gran MENTIRA tuya.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO, no se trata solo de ser "un hijo", bien lo sabes, sino ser EL HIJO DE DIOS. EL UNIGÉNITO DEL PADRE

OSO Deja que el "iluminati" de Fsaavedra responda. Deja de sufrir calenturas ajenas. Él ha dicho de todo con respecto a CRISTO pero Él sí ha dicho Q
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO Deja que el "iluminati" de Fsaavedra responda. Deja de sufrir calenturas ajenas. Él ha dicho de todo con respecto a CRISTO pero Él sí ha dicho Q

OSO Deja que el "iluminati" de Fsaavedra responda. Deja de sufrir calenturas ajenas. Él ha dicho de todo con respecto a CRISTO pero Él sí ha dicho que CRISTO NO ES DIOS. Por lo tanto, si no cree que sea DIOS MISMO pero sí que es su Hijo y tampoco es ángel o arcángel, le pregunto a Él ¿Qué es Cristo entonces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ver el archivo adjunto 12682

En la Biblia, la palabra hebrea ELOHIM (Dios) y la palabra griega THEOS (Dios) se usan como titulo. Alude a seres poderosos, con autoridad. En la Biblia aplica ese titulo a Jehova, a Cristo, a Satanas, al demonio que se hizo pasar por el "alma" de Samuel, a los angeles, y aun a seres humanos imperfectos, como los jueces de Israel y Moises.


El problema es que esto no lo enseñan las iglesias que heredaron la doctrina anticristiana de la trinidad, porque no les conviene. Les espreferible mantener en la ignorancia a sus subditos, para que usen argumentos gastados como "La Biblia dice que Cristo es Dios, Isaias 9:6, entonces Jesus es Dios mismo".

Sin embargo, esto no es asi. Si aplicamos esa tesis erronea en otros pasajes, como por ejemplo Exodo 7:1, se cae en el triste absurdo de imaginar que Moises era el Todopoderoso... Tiene sentido eso?

Por lo tanto, segun la Biblia, Cristo sí recibe el titulo Dios. Por que? Porque Cristo es un ser poderoso, con autoridad. De hecho es el segundo ser mas importante que existe, despues de su Padre y Dios Jehova. Sin embargo, Cristo mismo enseño que su Padre, Jehova, es Dios en un sentido unico, especial, en que ningun otro ser lo es, ni siquiera el Hijo.

Por eso Cristo enseño que el unico Dios verdadero es solamente una persona, el Padre (Juan 17:1, 3). Por eso enseño que los VERDADEROS adoradores solo adoran a el Padre (Juan 4:23). Y por eso todos los verdaderos del siglo I decian que aunque hay muchos dioses, para ellos solo habia un Dios: El Padre (1 Cor 8:5, 6).

Se puede comprender mejor esto con otra enseñanza de Cristo:
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

¿Significa o implica esto que Cristo es MALO?
¿Significa esto que Cristo no es bueno?

¡En absoluto! Que triste seria caer en el absurdo de imaginar que Cristo es malo, o que no es bueno. De hecho, Cristo sí es bueno, es buenisimo!
El punto, es que Cristo aqui esta enseñando que su Padre y Dios Jehova -el unico Dios verdadero y Todopoderoso-, es bueno en un sentido unico, especial, en que ningun otro ser lo es. Ni siquiera el Hijo.

Lo mismo con el titulo Dios. Muchos seres reciben el titulo Dios en la Biblia. Jehova mismo otorgo el titulo "Dios" a Moises. Exodo 7:1. Sin embargo, significa esto que Moises es DIOS MISMO? Significa que Moises es JEHOVA? Significa que Moises es el TODOPODEROSO? Significa que Moises forma parte de una misteriosa entidad plural que comparte iguales atributos?

No.

Del mismo modo, el hecho de que en la Biblia Cristo reciba el titulo "Dios" no significa ni implica lo que torcieron despues de la muerte de los apostoles las apostasias trinitarias y modalistas. Ambas doctrinas son falsas, antibiblicas y anticristianas, porque contradicen, violan y se oponen a todo esto que Cristo enseño.

Que Jehova guie a su mas pura verdad en Cristo a las personas de corazon.

Parece que no tienen capacidad de razonar....

En el A. Testamento se reúnen diferentes relatos de distintas culturas y diferentes divinidades...

Las Principales divinidades son

El Dios El.
Divinidad principal del Panteón cananeo.

Elohim. Plural de El. Elohim son los 70 hijos del Dios EL, ademas de otros Hijo de Dios.

Los hijos del Dios El, son los monarcas de la tierra Faraon, Emperador, Cesar, El Rey

Un Hijo prominente del Dios El es Elohim YHVH quien por sus justos tratos con su Pueblo de IsraEL, es Premiado con todos los reinos de los otros hijo de EL

Se lee

Sal 82:1


Amonestación contra los juicios injustos

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Sal 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
Sal 82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Sal 82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
Sal 82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Sal 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.



Otra

Sal 82:1 Un Canto de alabanza de Asaf: Elohim se levanta en la asamblea de El; allí en medio de ellos El juzgará a los dioses:
Sal 82:2 "¿Hasta cuando juzgarán injustamente, mostrando su favor a los pecadores? Selah
Sal 82:3 ¡Impartan justicia al pobre y al huérfano! ¡Honren los derechos del pobre y del menesteroso!
Sal 82:4 ¡Rescaten al necesitado y liberen al pobre; de la mano de los pecadores!
Sal 82:5 Ellos no saben, ellos no entienden, andan a tientas en la oscuridad; mientras tanto, todos los cimientos de la tierra están siendo estremecidos.
Sal 82:6 "Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.[249]
Sal 82:7 Pero morirán como los mortales; caerán como cualquier príncipe."
Sal 82:8 Levántate, O Elohim, y juzga la tierra; Porque Tú heredarás todas las naciones.[250]


Es Elohim Yahveh quien hereda las naciones

Es Jehová un Hijo del Dios Altisimo ( EL-YON)

hay otras divinidades de menor uso en la tradición


Los Judios reúnen todos estos relatos y los funden en una diferente tradición de Fe, los moldean y reinterpretan

Como las fiestas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


OSO Deja que el "iluminati" de Fsaavedra responda. Deja de sufrir calenturas ajenas. Él ha dicho de todo con respecto a CRISTO pero Él sí ha dicho que CRISTO NO ES DIOS. Por lo tanto, si no cree que sea DIOS MISMO pero sí que es su Hijo y tampoco es ángel o arcángel, le pregunto a Él ¿Qué es Cristo entonces?

Ya te respondí y ud contrapreguntó

[h=2]
icon1.png
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra
El hijo de Dios es Cristo



Respondes lo obvio. No te pregunté eso. Aprende a responder lo que se te pregunta, no lo que NO se te pregunta. ¿Es criatura ese "Hijo" de Dios que era "Cristo el Señor"?


El Cristo es un Misterio


No. Cristo era el "ungido" de Jehová. El Mesías de Dios no era ningún "misterio"; fue una revelación.


Cristo es la Comunidad


¿Y qué con esto?


Cristo es la Iglesia
No es un ángel mayor o menor


Si Cristo es "Hijo" de Dios puede ser un ángel o arcángel, no hay problema. Problema habría si Él hubiese dicho alguna vez que ERA EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO. Pero nunca lo dijo, lo contrario fue lo que enseñó y dijo: HIJO DE DIOS, y si es HIJO DE DIOS puede ser un ángel o arcángel o lo que prefieras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


OSO Deja que el "iluminati" de Fsaavedra responda. Deja de sufrir calenturas ajenas. Él ha dicho de todo con respecto a CRISTO pero Él sí ha dicho que CRISTO NO ES DIOS. Por lo tanto, si no cree que sea DIOS MISMO pero sí que es su Hijo y tampoco es ángel o arcángel, le pregunto a Él ¿Qué es Cristo entonces?

¿Qué es Cristo entonces?



Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

#50356 es el numero

esta es mi respuesta con la biblia ( crees en la Biblia melvito)

El hijo de Dios es Cristo


Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente


El Cristo es un Misterio


Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


Cristo es la Comunidad


1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.(B)


Cristo es la Iglesia
No es un ángel mayor o menor


1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.





Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que no tienen capacidad de razonar....

En el A. Testamento se reúnen diferentes relatos de distintas culturas y diferentes divinidades...

Las Principales divinidades son

El Dios El.
Divinidad principal del Panteón cananeo.

Elohim. Plural de El. Elohim son los 70 hijos del Dios EL, ademas de otros Hijo de Dios.

Los hijos del Dios El, son los monarcas de la tierra Faraon, Emperador, Cesar, El Rey

Un Hijo prominente del Dios El es Elohim YHVH quien por sus justos tratos con su Pueblo de IsraEL, es Premiado con todos los reinos de los otros hijo de EL

Se lee

Sal 82:1


Amonestación contra los juicios injustos

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Sal 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
Sal 82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Sal 82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
Sal 82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Sal 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.



Otra

Sal 82:1 Un Canto de alabanza de Asaf: Elohim se levanta en la asamblea de El; allí en medio de ellos El juzgará a los dioses:
Sal 82:2 "¿Hasta cuando juzgarán injustamente, mostrando su favor a los pecadores? Selah
Sal 82:3 ¡Impartan justicia al pobre y al huérfano! ¡Honren los derechos del pobre y del menesteroso!
Sal 82:4 ¡Rescaten al necesitado y liberen al pobre; de la mano de los pecadores!
Sal 82:5 Ellos no saben, ellos no entienden, andan a tientas en la oscuridad; mientras tanto, todos los cimientos de la tierra están siendo estremecidos.
Sal 82:6 "Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.[249]
Sal 82:7 Pero morirán como los mortales; caerán como cualquier príncipe."
Sal 82:8 Levántate, O Elohim, y juzga la tierra; Porque Tú heredarás todas las naciones.[250]


Es Elohim Yahveh quien hereda las naciones

Es Jehová un Hijo del Dios Altisimo ( EL-YON)

hay otras divinidades de menor uso en la tradición


Los Judios reúnen todos estos relatos y los funden en una diferente tradición de Fe, los moldean y reinterpretan

Como las fiestas
¿Esto que es? ¿Star Wars? U ¿Otra producción de George Lucas?

Con razón se lleva de maravilla con cierto "personaje"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esto que es? ¿Star Wars? U ¿Otra producción de George Lucas?

Con razón se lleva de maravilla con cierto "personaje"

es el colmo...

Esa es tu respuesta.... y te burlas de un muchacho?


Estudie algo mas que la biblia de un dolar, la perspicacia, la atalaya y otra revistas de centavos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


¿Habrá alguna duda de que Jehová y Cristo son el mismo?