¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ven aca, acaso es mentira que Jesus llamaba Padre al Dios de los judios.
Razonar un poco no cuesta nada o al menos ponte a leer un poco la biblia

Lo que mas probable que estuvieran todos ustedes debajo de la cruz gritandole: Bajate si eres Dios.
Mira, debo tratar de "conversar" contigo de acuerdo a tu intelecto amigo: nadie niega que Jesús sea el Hijo de Dios, lo que se trata de aclarar es que siendo hijo del Dios Único y Verdadero, eso no lo hacia igual a su Padre El Dios Todopoderoso en todo y cada uno de sus detalles.

Así es, les domina a los de la secta russellista el mismo espíritu religioso y moralino, un celo ciego que no da para ver la verdad que es en Cristo Jesús.

El unico problema que los judios no eran tontos, Jesus al llamar Padre al Dios de ellos, entendian perfectamente que se hacia igual a Dios

Mira, debo tratar de "conversar" contigo de acuerdo a tu intelecto amigo: nadie niega que Jesús sea el Hijo de Dios, lo que se trata de aclarar es que siendo hijo del Dios Único y Verdadero, eso no lo hacia igual a su Padre El Dios Todopoderoso en todo y cada uno de sus detalles.

Yo te explico, estas usando descaradamente un argumento para culpar a los judios al decir estos que se hacia igual a Dios, porque llamaba Padre a su Dios, lo cual no es mentira.

Y estas culpando descaradamente a los cristianos de hacernos ecos de los judios, pero con la intencion de hacernos ver como complices de los judios, de ser escuchas de los judios, aunque bien que en esta ocasion no mention

Usted no tire piruetas de intelecto, que es muy ignorante en las Escrituras y que se dedica a mentir descaradamente.

El unico problema que los judios no eran tontos, Jesus al llamar Padre al Dios de ellos, entendian perfectamente que se hacia igual a Dios
Ese es tu problema amigo, si tu tuvieras o tienes un hijo, ese hijo podrá tener algunas de tus características pero no sera un 'clon' de ti.

Ese es tu problema amigo, si tu tuvieras o tienes un hijo, ese hijo podrá tener algunas de tus características pero no sera un 'clon' de ti.

papa-kurro engendra a hijo-kurro, notas, papa-kurro no engendra gallina, KURRO ENGENDRA KURRO

Te explico:

hombre engendra hombre, perro engendra perro

Te explico

ave engendra ave
pez engendra pez

Entonces los judios AL OIR que Jesus llama Padre a su Dios, Y NO DE CUALQUIER MANERA, ya que no lo tomaron por loco o se burlaron de el, sino que lo perseguian por hacerse igual a Dios,
Dinos, como es que el Padre Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual asi mismo

Imaginense, Adan el hombre pecador engendra hombres pecadores, y el Padre Todopoderoso no puede engendrar a un hijo igual asi mismo.

1.- Nadie aquí ha dicho que el Nombre de Dios se conoce con exactitud. De eso se trata la discusión. Lo que se ha dicho es que el que es CONOCIDO COMO TAL (JEHOVÁ) es un “apodo”, “un capricho”, “una herejía”, un “desconocimiento”, una “ofensa”, “un invento”. Tú dices que llamarlo JAH O YAVÉ es “correcto”, aunque no dices que “JEHOVÁ” también lo sea, no sé si por temor de que te “caigan encima” o bien, por convencimiento común de que “JEHOVÁ” de ninguna manera sería correcto, esto, en el entendido claro, y espero no estés en contra, que fueron los PROTESTANTES quienes lo han utilizado durante más de 500 años en sus propias Biblias y durante todos estos siglos lo han declarado como el Nombre del Bendito Dios del Universo, al menos, el más “popular” y “acostumbrada” forma de verter el TETRAGRAMA en español. Además, si eres de la idea de llamarlo a como cada quien “le dé la gana hacerlo”, tampoco es correcto llegar a esos extremos. Jamás un nombre que no contenga siquiera las CUATRO CONSONANTES dentro de sí mismo como “raíz” aunque sea una traducción o una transliteración, debe emplearse como el NOMBRE DE DIOS, sólo porque se desconozca la pronunciación ORIGINAL. Esto es muy diferente. Por lo tanto, no estamos de acuerdo en que se le llame a Dios “Espíritu Santo”, primero, porque en la Biblia no hay ningún indicio o idea para que le llamemos así y, por otro lado, si de algo hay certeza que Dios no se llama es, precisamente, ESPIRITU SANTO, porque “espíritu santo” no es ningún nombre personal de nadie, aunque él mismo sea eso, un ESPÍRITU SANTO de conformidad con la declaración del mismo Jesucristo. Esto sería como que yo, Melviton, diga que mi otro nombre es “ser humano”, solo porque eso realmente soy. Espero que no discutas lo indiscutible.

2.- Bueno, llamar “Padre” a Dios no es incorrecto porque, en primer lugar, es cierto, es nuestro PADRE CELESTIAL, así como yo correctamente puedo llamar “papá”, “papito”, “padre”, a mi padre biológico. Eso es una cosa; otra, totalmente diferente, es que yo sólo le diga “papá” o “papi” porque nunca nadie me dijo cómo se llamaba y no me importa porque para mí no es importante el nombre que tenga sino su persona. Esto, dentro del concepto humano y propio del sentido común, podrá ser una posibilidad como tantas existen, pero de lógica no tiene ni un ápice. TODO SER HUMANO SOBRE EL PLANETA QUE HAYA EXISTIDO (con las excepciones a toda regla, claro) tuvo y TIENE NOMBRE. ¿El Soberano del Universo no lo va a tener? Eso tú mismo lo juzgarás. Es tu responsabilidad. El que yo llame a mi padre, diciéndole “PADRE” no indica que ese sea su NOMBRE DE PILA (el verdadero) porque no lo sé pronunciar debidamente o porque desconozco cómo se llama. Esto es un contrasentido. Además, Dios no se hizo “uno de nosotros”. Esto no es enseñanza de la Biblia. Juan 3:16, texto muy conocido y claro sin ambigüedades y directo, nos dice que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo. No dice que DIOS se envió a sí mismo que sería otro “cuento” que la biblia no “cuenta”. Esto es simplemente oponerse a la clara enseñanza de la doctrina que el mismo Jesucristo enseñó. Y tampoco Dios es nuestro “hermano”; lo que sí es, por el contrario, NUESTRO PADRE y así lo enseñó el que sí es considerado, verdaderamente, NUESTRO HERMANO: JESUCRISTO, el que Dios envió como HIJO y, por ser el HIJO, pues es lógico que sea también NUESTRO HERMANO.

3.- Es que ese es el problema mi estimado. Fue DIOS quien se puso su propio NOMBRE. Ningún humano lo bautizó o llamó tal o cual porque así quiso y se le “metió entre ceja y ceja” llamarlo a como le dio la gana. No, esto no es correcto. Dios le reveló a Moisés cuál sería el NOMBRE en el cual iría ante Faraón, y el NOMBRE QUE LE DIO, ni fue “espíritu santo”, ni “el hijo santo”, y mucho menos que era un “revoltijo” de deidades. Simplemente, según la Biblias protestantes: JEHOVÁ, este es mi NOMBRE PARA SIEMPRE”. Con él “te presentarás ante Faraón y con Él como baluarte, sacarás a mi pueblo Israel del cautiverio”. (Exodo 3:15). Por lo tanto, JEHOVÁ no es ningún NOMBRE COMPUESTO de padre, hijo y ningún espíritu santo. Esas son enseñanzas de los hombres y las herejías que por siglos el catolicismo propició desde el tercer siglo de nuestra era

4.- No pongas como ejemplo a los “jodidos” judíos porque ellos de Dios no saben ni quieren saber nada. Para ellos DIOS todavía les va a enviar al MESÍAS porque a Jesús nunca lo aceptaron (generalmente). Ellos esperan todavía al “MESÍAS” de Dios. Por lo tanto, todo lo que digan o no digan los judíos hay que ponerlo, como quien dice, “en cuarentena” para su análisis general y escritural. Dios requiere de nosotros que lo adoremos con “espíritu y con verdad”. Con espíritu porque debe ser reconocido que es el ESPÍRITU POR EXCELENCIA que gobierna el Universo y todo tiene que tener su aprobación para que marche como debiera. Y con “VERDAD” porque debemos saber quién es el DIOS AL QUE ADORAMOS; si es una persona o no (que tiene personalidad, espero que esto no lo discutas) y que es UN SOLO JEHOVÁ, no DOS NI TRES. Eso nunca lo enseñó. Lo contrario fue lo que enseñó. Si lo que tú dices fuera cierto, Pablo no debió dar el discurso que le propinó a los griegos cuando dijo que se “volvieran de esas cosas vanas al Dios vivo”. Los griegos tenían todo un panteón de dioses y diosas y cada cual le adoraba como querían y donde querían y hasta tenían una “tumba” dedicada “a un dios desconocido”. El Dios del Universo no mora en ningún templo “hecho de manos”; no es una PLURALIDAD DE DIOSES dentro de sí y tampoco es para adorarle A COMO NOS DÉ LA GANA HACERLO, según nuestras perspectivas y nuestras “verdades”. JEHOVÁ DIOS fue muy claro y enseñó así:

1. JEHOVÁ EL PADRE
2. JESÚS EL HIJO DEL PADRE (enviado por el Padre a la Tierra).
3. El ESPIRITU SANTO es el poder de Dios otorgado por el Padre como la fuente de ese espíritu santo que ahora se recibe, únicamente, por medio del Hijo de Dios.
4. ESTA ES LA UNIDAD CRISTIANA. Reconocer al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO; al HIJO COMO EL HIJO DE ESE DIOS VERDADERO como el MESÍAS-SACERDOTE DE DIOS y al ESPÍRITU SANTO, el poder mediante el cual DIOS EJECUTA su santa voluntad. Punto. Decir otra cosa es hablar de más.

,

5.- En parte dices bien, pero en parte no. Por ejemplo, si fuera EN TODOS LOS CASOS, las palabras de Jesucristo carecerían de sentido cuando dijo claramente: “Ahora bien, aprendan de la higuera la ilustración: Luego que su rama nueva se pone tierna y hace brotar sus hojas, ustedes saben que está cerca el verano. Así mismo también ustedes, cuando vean acontecer estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas”. (Marcos 13:28,29). Y aunque estoy de acuerdo en no dar “fechas específicas” como muchos se precipitaron por ignorancia o “emoción” descontrolada, sí se dan las pautas y las “evidencias” de la naturaleza para que estemos “preparados” por los “síntomas” o por las “señales” que los propios tiempos nos dirán que algo está por venir. Esto en sí es otra cosa.

7.- Para santificar un NOMBRE, por más que lo nieguen, se tiene que CONOCER Y USAR EL NOMBRE que pretendemos SANTIFICAR. No es lógico que digamos que SANTIFICAMOS A DIOS si ni siquiera conocemos el NOMBRE y, aunque no se tenga la certeza de ser el que el PRONUNCIÓ mediante el ÁNGEL A MOISÉS, de alguna manera el que nos llegó siglos después debe tener su aprobación ya que permitió que se utilizara y así se hizo y se dio a conocer como JEHOVÁH a las naciones y, hoy por hoy, es el NOMBRE BENDITO que está dando la vuelta al mundo y a quien el mundo no acepta sólo porque nosotros lo estamos publicando como el NOMBRE que debemos SANTIFICAR sin avergonzarnos de Él. El ejemplo más notorio es el nombre JESÚS, que, aquí se han dado todas las pruebas escriturales para determinar que TAMPOCO ES SIQUIERA PARECIDO al Nombre hebreo del “Mesías” de Dios, y sin embargo, parece que a nadie le importa usar y publicar y Santificar un NOMBRE QUE NO CORRESPONDE A LA REALIDAD de cómo se pronunciaba el NOMBRE DEL HIJO hace 2000 años.

Un saludo cordial.

1.- Jehova es la forma mas comun de llamarlo ,esto mas por tradicion catolica y seguida por los protestantes .llamarlo como queramos ,aun que te paresca extremo eso es lo que hacemos ,para unos es Jesus ,para otros es Jehova para otros YAVE , Dios es Espiritu , es santo claro que si tres veces santo , por que no seria ESPIRITU SANTO ? o ESPIRITU ETERNO ,ahora esto seria un nombre claro que Si , por que para nombres no hay reglas o si las hay ? Alfa y Omega no es un nombre , JAH no es un nombre ,ademas que Cristo dice en el NOMBRE del PADRE HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ,quien lo define como un NOMBRE es Jesus .

2.- todos tenemos nombres y nos identifican , pero el de Dios no lo conocemos , podemos decir este es pero no hay un nombre que pueda definir todo lo que puede significar lo que es Dios ., asi adoramos al Dios que no conocemos a cabalidad pero tenemos lo que se nos revelo y la maxima revelacion la dio el Hijo , y el dijo EN EL NOMBRE del PADRE ,HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO .Dios mismo se manifesto en carne y habito entre nosostros ,eso dice Pablo , discutible o no eso es lo que se puede ver en 3:16

3..-´lo registrado dice .yo soy el que soy ,en tiempo presente ya que Dios es el mismo en pasado ,presente y futuro o mejor dicho siempre esta en presente .esto no es doctrina catolica es anterior al siglo III ,algunas biblias dicen YAVE otras YAHAWE etc... asi es posible que haya dicho Jehova o algunas de las otras formas ,por lo que asegurar que ese es el nombre no es correcto , podria ser pero nadie puede decir con certeza eso fue lo que dijo.

4.- JAH , es uno de los nombres con los que le conocian otro el ELOHIM ,ADON etc... decir con seguridad que en Dios no hay pluralidad no es sotenible , ya que la primera declracion nos deja la idea que en El hay tanto singularidad como pluralidad ,comoes esto solo lo entenderemos cuando estemos con El , no antes lo unico que tenemos es la formula bautismal que usaban los primeros cristianos tanto en las escrituras como en los testimonios escritos de los primeros cristianos vemos que coinciden en decir en el NOMBRE ( singular ) del PADRE ,HIJO Y ESPIRITU SANTO ( pluralidad ) , esta es la rvelacion del mismos Hijo de Dios .

5.- los ultimos tiempos son desde el mismo dia en que lo crucificaron . asi poner fechas o usar las que hay en las escrituras como un libro de historia es un error.

6.- como realmente no conocemos como se pronunciaba correctamente el nombre de nuestro Salvador JesuCristo , usamos el que conocemos por tradicion , es que es imposible amar al Hijo y no amar tanto al Padre como al Espritrui Santo ya que el testimonio de un cristiano de los primeros siglos dice " los tres son uno " asi al honrar a uno honramos a Dios mismo .

QDTB.

Pero ese regalo de Dios.....

No dice Jehová en el Nuevo Testamento..... salvo unos mentirosos que falsificaron el tetragrama en los mns cristianos.

¿ Cuál Profecia ? puede repetir

Solamente en Jesús se cumplieron más de 100 profecías al pie de la letra, pero si eres agnóstico, apaga la luz y vámonos, para qué vamos a perder el tiempo en discusiones inútiles.

¿Y quien lo escribió? si dice evangelio según San Juan ? prefiero creer a Juan que a usted ....modestia a parte no da usted pico en bola sencillamente esta ENGAÑADO. conviertase a Cristo todo le cambiará

Te haces el ingenuo desde tu picaresca. Lee Biblias y Biblias hasta que encuentres un Juan 1:1 coherente con el contexto.

el problema es que chocan contra la Verdad, y la Escritura les condena:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

¿La verdad anastasiana? ¡No me hagas reir! Tu lo escribes pero no lo entiendes: en 1 Corintios 8:6: Hay un único Dios, pero no DOS, ni TRES.

No se porque tu empeño en negar la deidad de El Hijo.

Comprende esto:

Un hombre colgaba de un madero hace dos mil años, por mucho el hombre más revolucionario de la historia, partio e tiempo en dos, ante y depues de él. Pese a que jamás hizo mal, siempre hizo el bien, jamás mintió y siempre habló con la verdad, siendo bueno, los hombres más religiosos de su tiempo le mataron, los representantes de al religión más recta que huvo hasta su tiempo le sentenciaron a muerto.

Le acusaron de blasfemia..

¿sabes porqué lo hicieron?

porque siendo solo un hombre se hacia igual a Dios,

Ese hombre pagó con su vida antes de negar ser quien dijo ser: El Hijo de Dios, si. Y esto le hace ser igual a Dios. También dijo ser el Señor del sábado y esto le hace ser igual a Dios pues solo Dios es Es Señor del sábado. Sus dichos: ser la verdad y la vida; ser mayor que Abraham, reconstruir el tempo en 3 dias, sus hechos: perdonar pecados, curar enfermos, expulsar demonios, andar sobre el mar, transfigurarse, etc, etc, etc...son prodigios que solo un ciego espiritual no puede ver.

Así que, en pleno siglo vente, veng aun fresco a negar a un foro cristiano este drama humano y divino tratando de negar lo innegable, es un acto aún más cobarde que la cobarde decisión de aquellos que diciendo que "solo era un hombre" daban razón de matarlo por "blasfemo".

Tu te haces cómplice de los tales, en esa tu cerrazón basada en meros prejuicios religiosos anticatólicos, anti protestantes, antitrinitarios y anticristianos.

Anda ve, que tienes muchos cómplices: judíos, testigos de Jehová, musulmanes, talibanes, arrianos y otros tantos unicitarios quienes al igual que tú, niegan la deidad, divinidad y singularidad de El Eterno Hijo de Dios, Aquel que es y que era y que ha de venir a juzgarnos; para los cristianos El Todopoderoso, para ti, un hombre más.

Ve con tu deporte con otro, que conmigo no funciona.

Porque en 1 Corintios 8:6 nos dice que hay un único Dios y también nos dice que no es el Hijo. ¡Qué más quieres!

Déjate de prejuicios talibaneros, unicitarianos, .... ya que tu falsa fe no va a encontrar disculpas en supersticiones.

Te falta un matiz amigo, aunque está escrito que se "hacía igual a Dios", para matarlo, en realidad los fariseos pensaban que se "hacía casi Dios", y por ese poder para Jesús, tampoco pasaban.

Porque en 1 Corintios 8:6 nos dice que hay un único Dios y también nos dice que no es el Hijo. ¡Qué más quieres!

Déjate de prejuicios talibaneros, unicitarianos, .... ya que tu falsa fe no va a encontrar disculpas en supersticiones.

Pues aqui dice que si, de nuevo, creeremos a Juan el Apostol o a un JulioV que no sabemos quien es. Creo que se cae por su propio peso.

Vea:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Vea:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Creeremos a Isaias que sabemos que es profeta o a un tal JulioV que no sabemos quien es?

Pues aqui dice que si, de nuevo, creeremos a Juan el Apostol o a un JulioV que no sabemos quien es. Creo que se cae por su propio peso.

Vea:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Vea:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Claro que un Julio V es un desconocido, y así debe ser, pero por favor, Plataforma, no me vengas con la cantinela de versos manipulados, porque no me apetece escudriñar escritos humanos. Romanos 9:5 está demostrado que colaron palabras enteras y de Juan 1:1 ni te cuento.