¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo con sus dichos y sus hechos dijo y mostró ser Dios y por esto le mataron bajo el falso cargo de "blasfemia", Juan unao de sus discíupols le reocnoce ya glrorificado como uno como Hij de Hombre quien se identifica con Juan como El Alfa y la Omega, Princpio y Fin de las cosas, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopodeoroso.

Se requiere ser bastante miope para no querer ver esto.

¿Entonces Dios no nos perdonó sino que se cobró nuestras deudas en Jesús?
¿Dios tenía que ajusticiar nos por el pecado y ajustició a Jesús?
¿Entonces no hubo ninguna clase de misericordia en Jehová?
Prevaleció su justicia.
El se cobró.
No perdonó.
Nuestro pecado fue cargado sobre Jesús.

Claro que perdonó,

En el conocimiento bíblico a eso no se le llama cobrar, léete la Tora, osea los libros de tiempos de Moisés y verás que un requisito para el perdón era el sacrificio.

Siempre hay requisitos, te aseguro que los que viven pecando y no se arrepiente, haciendo lo que es malo ante Dios no cumplen ese requisito para obtener el perdón por sus malas acciones.

Jehová es justicia y no misericordia.
Jesús es misericordia y no justicia.

Lamentaciones 3: 22-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Éxodo 34:6
Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;

Salmos 36:5
Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad, hasta el firmamento.

Salmos 89:1,2,33
Por siempre cantaré de las misericordias del SEÑOR; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a todas las generaciones.…

Salmos 146:6
que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la verdad para siempre;

Jesús tiene vida en sí mismo como la tiene el Padre eso dice un versículo por lo tanto el Hijo de Dios aparece en este mundo con una función que el Padre no puede hacer que es dar su sangre en rescate de la humanidad, otra palabra dice a precio fuimos comprados y Jesús fue el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo entonces tenemos claro que son dos personas porque tiene vida por sí mismo y su labor fue dar su sangre inocente en la cruz del calvario para que nos cubramos los pecados para ser justificados ante Dios Padre y la misma Palabra dice en Filipenses 2

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús es divino encarnado en cuerpo de hombre y lo niegan porque Jesús no uso sus poderes divinos de fuerza y dominación con sus hermanos y lo que uso son los mismos que por el Espíritu Santo se nos ha dado a la Iglesia que es la potestad sobre espíritus y enfermedades y suministrarnos el Espíritu Santo para estar unidos a Dios.

En estos debates veo que se pierde el rumbo de la cuestión Dios es Espíritu y es Uno pero tres personas divinas que componen el Padre que esta sobre todos , el Espíritu Santo que es el poder de Dios invisible y Jesucristo el Hijo de Dios que es la única parte visible de la de deidad y lleva ese compromiso de ser la imagen de Dios ante la humanidad aunque no para el Reino de Dios que si conoce al Padre y tiene la imagen de un hombre maduro .

La trinidad dice claramente un Dios con tres personalidades divinas unidas por el Espíritu Único de Dios, el Padre creador de todos, el Hijo que fue dado por todos ya que en él Dios reunió todo lo que estaba en el Cielo y en la Tierra y en todos por el Espíritu Santo que no habla por su cuenta pero repite o dice lo del Padre o del Hijo .

Mis bendiciones.

Acordémonos de que Jesús dijo "a dado al Hijo"...

A mi modo de entender es muy buena tu explicación de la trinidad rey pacifico, aunque de más decir que no comparto esa doctrina, veo una buena explicación de tu parte sobre lo que es la trinidad. Tres personas distintas pero un solo ser divino (Dios).

Jeje, lo tuyo es caso patológico Platafroma.

¿Dónde dirá eso, en el libro del mormón? :angel2_2:

No ..no .. no crea ... el día que me demuestre que Jehová es el Padre y no Cristo, empezaré a prestarle atención.

Gracias por el intento.

El Señor Jesucristo con sus dichos y sus hechos dijo y mostró ser Dios y por esto le mataron bajo el falso cargo de "blasfemia", Juan unao de sus discíupols le reocnoce ya glrorificado como uno como Hij de Hombre quien se identifica con Juan como El Alfa y la Omega, Princpio y Fin de las cosas, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopodeoroso.

Se requiere ser bastante miope para no querer ver esto.

Es que parece que en sus biblias solo hay un evangelio (escritor me refiero) el de Juan enseña a cerca de la Deidad de Cristo.El de Mateo como Hijo de Dios.El de Marcos como siervo(me parece) y el de Lucas como el heredero del trono de David.

JFB:
Vos tenés una deuda con alguien por 10000 dólares y ese alguien no tiene la menor intención de perdonarte la deuda.
Te persigue y te exigue que le pagues.
De pronto viene otro y saca 10000 dólares de su bolsillo y se presenta a tu acreedor y le cancela tu deuda.
El acredor al cobrarse, limpia tu cuenta y te deja tranquilo.
Ya no le debes al primero, sino que ahora estás en deuda con el segundo.
Y si la deuda es tu vida y el primero quería sacártela y se cobró tu vida sobre el segundo, ahora el segundo es dueño de tu vida.

Despacio mi salmillo, no andemos poniendo a Dios como muerte.

La paga del pecado es la muerte, el que cobra es la muerte (aunque Dios la puede provocar), si Dios le da la gana dejaba que la muerte siguiera haciendo estragos. Siendo Dios justo proveyó el medio de salvación, el sacrificio de un hombre que es Jesús, de esa manera, al aceptar Dios este sacrifico, el hombre se pone por encima del ángel y en el mundo venidero se enseñorea de él. ¿Acaso no a sido vencida la rebeldía angelical?

Acordémonos de que Jesús dijo "a dado al Hijo"...

A mi modo de entender es muy buena tu explicación de la trinidad rey pacifico, aunque de más decir que no comparto esa doctrina, veo una buena explicación de tu parte sobre lo que es la trinidad. Tres personas distintas pero un solo ser divino (Dios).

Qué necesidad tenía Dios que su propio Hijo muriera recibiendo semejante castigo y muerte y vuelvo a lo mismo nadie tenía la santidad para redimir (comprarnos) de una vez para siempre ( los holocaustos solo duran un año con animales) de la mano del diablo ya que nuestro ancestro Adán con total conciencia y sin engaño peco en desobediencia a Dios regalándole al diablo su señorío y eso convirtió a sus descendientes estar debajo de la voluntad del diablo influenciando en forma invisible sus razonamientos y vemos que luego de Pentecostés no hubo grande errores pero Abraham y David no pudieron resistirse a las influencias del diablo cometiendo varios errores que fueron pagados con muchos dolores

Despacio mi salmillo, no andemos poniendo a Dios como muerte.

La paga del pecado es la muerte, el que cobra es la muerte (aunque Dios la puede provocar), si Dios le da la gana dejaba que la muerte siguiera haciendo estragos. Siendo Dios justo proveyó el medio de salvación, el sacrificio de un hombre que es Jesús, de esa manera, al aceptar Dios este sacrifico, el hombre se pone por encima del ángel y en el mundo venidero se enseñorea de él. ¿Acaso no a sido vencida la rebeldía angelical?

Ese hombre es el Hijo de Dios, nacido de Dios no cualquier hombre sino nacido del Espíritu por lo tanto todo aquel que creen en él y se arrepiente tiene vida por su Espíritu que es el mismo que el de Dios.
Mis bendiciones.

¿A quien le debo mi vida?
¿Al primero?
No.
El primero ya cobró.
¿A quien entonces debo mi vida?
Al segundo.
El es dueño ahora de mi vida.
Yo no puedo hacerme el menos e ir directamente con el primero y hacerme el chupa medias y amigo.
Me va a decir: y a vos quien te conoce.
Es una actitud completamente desleal para con el segundo, que después de haber puesto su vida por mi, yo lo puenteo haciéndome el dueño de la misma.

Mmm, ya veo.

La relación entre Jesús y su Padre, en el tema de la salvación, es como la de Moisés y Dios.

La misma biblia te da la respuesta, pues dice de Jesús "porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente". En forma sencilla, eso quiere decir que Dios envió a su Hijo para que venciera sobre el pecado y la muerte.

No ..no .. no crea ... el día que me demuestre que Jehová es el Padre y no Cristo, empezaré a prestarle atención.

Gracias por el intento.

Ya lo hice Plataforma, y con toda claridad, créeme.

Ni siquiera te pedí en todo esto que mostraras bíblicamente que Jesús es Jehová, sino hasta hace un rato, por darte en que pensar, sé que no lo harás.

Vamos, bueno, te repetiré, va otra: Jesús no se glorifica a si mismo, pero el Dios de los antepasados si lo glorifica ¿quién es el Dios de los antepasados? Es único, según las escrituras sagradas ellos no tenían más que un solo Dios.

Es que es tan evidente.

Ya, ya, te entiendo jesusdelpilar.

Es lo mismo, depende del contexto en que se digo, ese era el punto. La trinidad la tienes que probar pero con la biblia, no con algún otro libro.

Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Es que parece que en sus biblias solo hay un evangelio (escritor me refiero) el de Juan enseña a cerca de la Deidad de Cristo.El de Mateo como Hijo de Dios.El de Marcos como siervo(me parece) y el de Lucas como el heredero del trono de David.

Asi es,

Recuerda que la secta fundada por Russell (masón, ex presbiteriano, apóstata de la fe cristiana) desde sus inicios se propuso una sola una cosa: negar la deidad de El Hijo a como diera lugar.

Invierten cada día millardos de dolares con ese solo infernal propósito, y las imprentas de tal organización (un verdadero monopolio económico-religioso, nutrido por el apoyo de sus propios adeptos) trabajan día y noche en esa obsesión de Russell: Negar la deidad de El Hijo de Dios.

Sobre este principio gravita toda la filosofía, cosmogonía, dialéctica, "apologética" y religiosidad de los autoproclamados "testigos" de J...."

Lo demás de aquella secta son reglas, prohibiciones, exigencias, control y costumbres moralinas que atraen la psicopotología de aquellos a quienes les gusta vivir en la esclavitud religiosa, de tal modo han invertido las cosas por su corrupción espiritual, que quienes debiendo ser libres por la verdad que es en Cristo Jesús, necesitan cada día la correa religiosa de sus verdaderos amos: la WatchTower.

Ahi no hay libertad, hay opresión religiosa, formalismo, reglas más reglas. Religiosidad pura, ceremonialismo, metas, números.

Pero Dios es muy claro en esto, el se fastidió de la religiosisdad humana, ya tuvo un pueblo más duro de cerviz que estos; de tal modo que en Cristo Jesús solo donde hay libertad esta el Espíritu de Dios.

Y en ese mundo bizarro donde gravitan los de aquella secta anticristiana a lo bueno le llaman malo, a la unifromidad obligatoria le llaman "unidad"; al infectar con falsas doctrinas le llaman "la gran comision", al Creador el llaman criatura, a Jesucristo Homrbe le llaman arcángel Miguel, a una apócrifa versión le llaman "Biblia" y todo les resulta al revés.

Asi sucede con cada uno de estos clones.

Son anticristos, tal cual.

Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

A mi me parece que ya te respondí eso en otras ocasiones Jesusdelpilar, incluso desde el punto de vista que querías enfocarlo que era la cuestión de la palabra señor.

No lo tomes como crítica, pero ¿piensas que ahora cambie de opinión? Sigo sosteniendo que el Dios de los antepasado, el único Dios, es el Padre.

Asi es,

Recuerda que la secta fundada por Russell (masón, ex presbiteriano, apóstata de la fe cristiana) desde sus inicios se propuso una sola una cosa: negar la deidad de El Hijo a como diera lugar.

Invierten cada día millardos de dolares con ese solo infernal propósito, y las imprentas de tal organización (un verdadero monopolio económico-religioso, nutrido por el apoyo de sus propios adeptos) trabajan día y noche en esa obsesión de Russell: Negar la deidad de El Hijo de Dios.

Sobre este principio gravita toda la filosofía, cosmogonía, dialéctica, "apologética" y religiosidad de los autoproclamados "testigos" de J...."

Lo demás de aquella secta son reglas, prohibiciones, exigencias, control y costumbres moralinas que atraen la psicopotología de aquellos a quienes les gusta vivir en la esclavitud religiosa, de tal modo han invertido las cosas por su corrupción espiritual, que quienes debiendo ser libres por la verdad que es en Cristo Jesús, necesitan cada día la correa religiosa de sus verdaderos amos: la WatchTower.

Ahi no hay libertad, hay opresión religiosa, formalismo, reglas más reglas. Religiosidad pura, ceremonialismo, metas, números.

Pero Dios es muy claro en esto, el se fastidió de la religiosisdad humana, ya tuvo un pueblo más duro de cerviz que estos; de tal modo que en Cristo Jesús solo donde hay libertad esta el Espíritu de Dios.

Y en ese mundo bizarro donde gravitan los de aquella secta anticristiana a lo bueno le llaman malo, a la unifromidad obligatoria le llaman "unidad"; al infectar con falsas doctrinas le llaman "la gran comision", al Creador el llaman criatura, a Jesucristo Homrbe le llaman arcángel Miguel, a una apócrifa versión le llaman "Biblia" y todo les resulta al revés.

Asi sucede con cada uno de estos clones.

Son anticristos, tal cual.

Lo felicito , nunca ha habido en este tema semejante explicación de que son los TJ e impresionante el valor de cada palabra que uso.

Watchtower : ¿Es Jesús el Dios todopoderoso?
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

Como vemos se olvidaron muchos versículos como Yo y el Padre uno somos, que tenía forma de Dios , que es la imagen de Dios invisible y tantos otros que fueron omitidos por estos ladrones de de la salvación de Dios por medio de Cristo.

Mis bendiciones.

A mi me parece que ya te respondí eso en otras ocasiones Jesusdelpilar, incluso desde el punto de vista que querías enfocarlo que era la cuestión de la palabra señor.

No lo tomes como crítica, pero ¿piensas que ahora cambie de opinión? Sigo sosteniendo que el Dios de los antepasado, el único Dios, es el Padre.

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

Tengo unas ganas de decirlo, y viendo motivos y considerando que no es algo malo ¿No serás un bot programado? Si me respondes diferente entonces descartaré mi hipótesis :confused:

Tengo unas ganas de decirlo, y viendo motivos y considerando que no es algo malo ¿No serás un bot programado? Si me respondes diferente entonces descartaré mi hipótesis :confused:

el problema es que chocas contra la Verdad, y la Escritura te condena:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13