¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que ahora estás dispuesto a la unión de iglesias, incluida la iglesia madre que todavía ora a las esculturas. O acaso, la iglesia madre va a renunciar las liturgias que la Reforma eliminó por pertenecían a la Tradición?

No.

Me refiero a la unidad de los cristianos.

La verdadera Iglesia debe tener catolicidad.

El hecho de que imaginen que Cristo se haya referido a libros no inspirados por Dios, no significa ni implica que lo haya hecho en la realidad.

Como sabes como pronunciaba Jesus el nombre de su Dios y Padre, el unico Todopoderoso?

Respecto a "fuerzas activas" -como dices algo burlonamente-, ¿no sabes que es Dios mismo quien puso en su Palabra la definicion inspirada de lo que es su Espiritu Santo? ¿Conoces el texto biblico? El auditorio y yo esperamos tu respuesta.

Paz de Cristo

Esta equivocado, no imagino.

Confirmo con la Biblia....

Mat 5:43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,

Demuestre de donde citó Jesús este pasaje en Rojo.

Los "deuterocanonicos" no pertenecen a las Escrituras inspiradas por Dios.
Fueron incorporados por diferentes apostasias, la de los judios en LXX, y despues la de los catolicos.

Eres un completo ignorante en este Tema.

Por lo demas, esos libros contienen doctrinas que se oponen, violan, y contradicen a la Biblia. Asi como burdos errores geograficos, historicos, etc. Caen por su propio peso por erroneos.

Esto es patrimonio de la Biblia, y no exclusividad de los deuterocanonicos y apocrifos

El criterio para el canon verdadero es la sana doctrina biblica general, solo consistente en la unica congregacion verdadera de Cristo en la tierra, ya restaurada en este tiempo como estaba profetizado.

Ninguno de estos enunciados es real

1. No existe un canon verdadero

2. No existe sana Doctrina

3. No existe la única congregación verdadera

4. No existe restauración

5. La profecía predictiva no es real-

¿ por donde comenzamos ?

Mira Fsaavedra, siendo honestos estos argumentos son de quienes no tienen entendimiento.

Siendo honesto, yo también, no me importa tu calificación

Pudiera enfocarlo por muchos ángulos y es lo mismo, pero vamos por ejemplo, que para Dios el derramar sangre nunca fue lo ideal, por eso no permitió que David le construyera un templo, puesto que David fue un guerrero y derramó sangre, así fuera justificado ese derramamiento para preservar su vida y la de su pueblo.

.

¿Eres abogado de una de las divinidades guerreras, acusado de crímenes de lesa humanidad.?

Jesús nunca eclipsó a su Padre ni lo hicieron sus seguidores, eso no es lo que realmente dice la biblia, eso ocurrió después de la muerte de los primeros cristianos. Así como el ángel peleo por Juda en tiempo de Ezequías, los enemigos de Dios harán guerra contra el cordero, pero el Cordero de Dios los vencerá.
.

Mi juicio es solo descriptivo de lo que leo.

Dicen que YHWH se menciona 7.000 veces en AT...
En el N. T. El Padre habla solo un par de veces para decir que es a Jesús a quién debemos Oir.

¿ Porqué insisten en contradecir a Dios, queriendo escuchar a Jehová el dios del monismo y No a JESUS ?

Pero de donde sacas esas ideas hombre, eso es como, por ejemplo, intentar hacer que cuadre el mormonismo y sus escritos con las escrituras sagradas.

O te basas en lo que dice la biblia o te basas en otras escrituras, pero no hagas estos revoltijos.

De acuerdo...

dejaré las 4 diferentes fuentes Yavista, ELOHISTA, deuteronomista y sacerdotal

Acepto el desafió, SOLO CON LA BILIA.

1° Demuestra con la Biblia que Jesús gritó JEHOVÄ--

si no lo puedes probar deja de exigir estupideces.

Estimados...

Deseo expresar mi opinión al respecto del tema. Puede parecer poco creíble, pero estoy dispuesto a demostrar lo que digo.

I.- Dios

El Dios cristiano es la re interpretación del Dios de los Judios. Es necesario entonces estudiar la divinidad Hebrea.

Los Hebreos tienen varias divinidades, las más conocidas son EL (divinidad principal del panteón cananeo, su plural es Elohim) y YHWH (similar a la reforma monoteísta egipcia)

El Judaísmo Tardío con su clase Sacerdotal, Reúne estas divinidades las modela, funde y reinterpreta.
El origen del cristianismo es una deformación y reinterpretacion del Judaismo más la influencia religiosa de los pueblos que dominaron a los judios y las religiones de Misterio de oriente próximo.

Como dice Paréntesis, la Biblia es un regalo de Dios. Jamás la mente humana podría realizar semejante obra, aunque hubiese puesto a trabajar miles de computadoras de última generación. ¿Y de la profecía qué me dices? ¡Se ha cumplido o no!
Las profecias NO SE cumplen se acaban tontito... lo que se cumple es la promesa del Padre por sus hijos vivos.

Evangelio según San Juan. ¿Le parece poco creíble?

Si pero tu Juan 1:1 no lo escribió Juan, ya que el tuyo es un desastre sintáctico, para empezar ,y se opone a 1 Corintios 8:6, Juan 17:3, etc. Que por mucha fe que tengas en las marrullerías humanas, éstas no se convierten en verdad por mucho que las repitas.

Disculpame, pero ve mi aporte al respecto; este verso claramente dice que Jesucristo es Dios bendito,

No puedes aplicar para escudriñar las Escrituras el criterio de la paradoja, sin embargo, es el que tu aplicas cuando los versos trastocados ya no los puedes usar.

Jesús, podía haber alternado diciendo unas veces que era Hijo de Dios, y otras veces, Dios. Tú bien sabes que Jesús no se confundió ni una sola ves diciendo que era Dios. Ese es vuestro dilema y con él vais a quedar, sopena tengáis humildad para empezar de nuevo.

II.-La evolución del pensamiento religioso.

La idea de Dios evoluciona con el Pueblo, de una divinidad tribal a una deidad nacional, de un dios geográfico a un dios de una pueblo, de un caudillo de un pueblo conquistador a un Monarca con relaciones exteriores.

El anhelo de justicia social ( el advenimiento de la Basilea) y el pensamiento filosófico reinterpreta modela y sacraliza el sufrimiento del Justo y lo diviniza.

La resurrección de Cristo, su elevación al Cielo, su exaltación y glorificación es un mismo evento la REVINDICACIÖN del Justo. ES la sacralizacion de la Humanidad
( Todos somos hijos de Dios)

La divinidad de Jesús no debe verificarse en la Biblia, sino en la Comunidad.

Es el Hombre Jesús es el unico Señor, no el rey, no el sacerdote, no el poderoso, no el militar, no el politico, no el dinero- SOLO CRISTO ES SEÑOR

AMEN

Que un católico de la iglesia romana te conteste eso; yo no conozco ese credo porque mi fe no se basa más que en el testimonio de Cristo en la Biblia. ¿Comprendes?

Eso también lo dicen los católicos, pero sin embargo, para basarse en el testimonio de Cristo, debéis cuestionar la trinidad y no lo hacéis, porque os lo impiden los estereotipos.

...Eres muy gracioso a veces mi julio.

Por si no lo sabes, esta tu "iglesia madre" dice que los protestantes "no tenemos madre". ¿Cómo ves?

No seas ingenuo, las iglesias evangélicas son hijas de la iglesia católica. De lo contrario, ¿de dónde han salido? ¡De la chistera de un mago!

Eso también lo dicen los católicos...

¿Y qué problema tienes tú con lo que digan?

...sin embargo, para basarse en el testimonio de Cristo, debéis cuestionar la trinidad y no lo hacéis, porque os lo impiden los estereotipos.

No tenemos que cuestionar el bautismo de Cristo.

Sigues viendo sotanas y gatos con pies de trapo en tu calenturienta imaginación de monólatra.

No seas ingenuo, las iglesias evangélicas son hijas de la iglesia católica. De lo contrario, ¿de dónde han salido? ¡De la chistera de un mago!

Hasta ahora no has dicho sobre la religión que profesas. Tú, como subproducto de la reforma protestante, deberías en tu caso dar gracias.

La cita de Filipenses 2:5-8 tiene su comprobación recursiva, mira:

Espero que esta vez no quieras plantar más espantapájaros; se te ha dado refutación con la Biblia en estado puro.

Sigues siendo ingenuo. Cristo comparte con su Padre la gloria que le corresponde como Hijo de Dios obediente. Dios no pierde la gloria y después la recupera. Esos malabarismos los plantean los hombres.

No puedes aplicar para escudriñar las Escrituras el criterio de la paradoja, sin embargo, es el que tu aplicas cuando los versos trastocados ya no los puedes usar.

Deformar a tu interlocutor para refutarlo fácil, es treta típica de un tramposo.

Jesús, podía haber alternado diciendo unas veces que era Hijo de Dios, y otras veces, Dios. Tú bien sabes que Jesús no se confundió ni una sola ves diciendo que era Dios. Ese es vuestro dilema y con él vais a quedar, sopena tengáis humildad para empezar de nuevo.

¿Recuerdas que DEBISTE leer MAteo 16:XX-XX y Juan 5:XX-XX? Acuérdate, las equis son para que no seas huevón y LEAS bien.

Es bueno para ustedes hacer de todo una ensalada pero soy trinitario pero no se olvide sin la divinidad de Cristo nadie podría haber sido el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo .
Saludos,

No digo que no seas cristiano, Dios me libre de juzgar a nadie, pero el verso de 1 Timoteo 3:16, jamás Pablo lo escribió como tú lo escribes. Por favor, busca Biblias hasta que encuentres una, que no sea el NM para no sembrar polémica, que no diga en lo que ahora crees.

Sigues siendo ingenuo...

Gracias. Prefiero ser ingenuo y recibir a enseñanza correcta, y no asegurar que conozco algo, suplantando la justicia de Dios por poner la mía. Gracias de nuevo por la deferencia.

Cristo comparte con su Padre la gloria que le corresponde como Hijo de Dios obediente. Dios no pierde la gloria y después la recupera. Esos malabarismos los plantean los hombres.

¿Ahora ese pinche espantapájaros de nuevo? No te lo aceptaré ni con la milpa...