¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, ¿crees tú que la Reina Valera está bien traducida?

Tu insistencia indica todo lo contrario.

Además, es falso decir que, según las escrituras sagradas, hay un Dios sobre Jehová o YHWH, eso sería como agarrar no solo una traducción, sino todos los textos sagrados del antiguo testamento y arrojarlos al mar. O aceptamos la verdad de la biblia, o las cosas provenientes de otra fuente.

Lo que ocurre es que esta verdad de que Jehova es Cristo derrumba toda su doctrina.

Evidentemente, usar el sofisma de torcer al otro para "refutarlo facil" te resulta atractivo y facil, sin embargo, te hace quedar mal, y empobrece notablemente tu discurso.

Cristo no piensa como tu imaginas. Cristo no cree que hay "varias personas en la Divinidad". Veamos.

Ver el archivo adjunto 12675

Cristo enseñó que la vida eterna es que conozcamos a el Padre y a el Hijo. Del Hijo, se refiere concretamente, por nombre: Jesucristo.
Pero del Padre, se refiere por un titulo único, especial: "A TI, el único Dios verdadero".

Cuando Jesús dice "A TI" se refiere a la persona de el Padre, porque según el contexto en ese momento está mirando al cielo, dirigiéndole la palabra a su Padre.

Cristo dejó claro así que el único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre.

Tiempo después de la muerte de los apóstoles, vino la gran apostasía (que ya estaba predicha), y fue torciendo esa verdad que Cristo enseñó, hasta devenir en lo que luego se conoció como la doctrina de la trinidad.

Catecismo de la Iglesia Católica – Juan Pablo II – Canon 234. “[...] el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo [...]”

En resumen:
Según la Iglesia Católica: El único Dios verdadero es Padre Hijo y Espíritu Santo -3 tres-. Fuente: CIC 234
Según Jesucristo: El único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre -1 uno-. Fuente: Juan 17:1, 3

A que se parece mas lo que te enseñaron?
Será que podemos aceptar como verdad una enseñanza que contradice a Cristo?

Es fundamental aprender la pura verdad de Cristo sobre este tema.
Porque si estuviéramos adorando a un Dios diferente del que Cristo claramente enseñó, estaríamos cometiendo idolatría.

La voluntad de Dios es que personas de toda clase se salven, y aprendan conocimiento exacto de la verdad (1 Timoteo 2:4).

Paz de Cristo

Ok de momento ya van reconociendo que hay dos personas en la divinidad el Padre y el Hijo.Siga así.

Tú conoces de algunas cosas, pero se que eres pobre en el conocimiento bíblico.

"Mi rostro no podrás ver, porque ningún hombre puede verme..."

¿Fue hombre acaso el que dijo eso?

De que aparece Dios con rostro siendo Espíritu, siempre es Cristo o Jehová pues son el mismo.

Plataforma, ¿crees tú que la Reina Valera está bien traducida?

Tu insistencia indica todo lo contrario.

Además, es falso decir que, según las escrituras sagradas, hay un Dios sobre Jehová o YHWH, eso sería como agarrar no solo una traducción, sino todos los textos sagrados del antiguo testamento y arrojarlos al mar. O aceptamos la verdad de la biblia, o las cosas provenientes de otra fuente.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aqui se indica que en el principio alguien estaba con el Verbo (Cristo/Jehová) este alguien es el Padre.

No Plataforma, se nota lo perturbador que es para ti estar ante la clara evidencia de Jesús y Jehová son dos personas distintas, como demuestra el Salmo 110:1, por solo uno de los tantos ejemplos que se te dieron una y otra vez.

Cualquier doctrina que enseñe que Jesús es Jehová contradice las escrituras sagradas y las mismas palabras de Jesús, cuando dijo "Si yo me glorifico a mi mismo, mi gloria es nada".

Nunca a dado algún ejemplo convincente . Haber le hago una pregunta ¿Puede demostrar bíblicamente que el Padre es Jehová?

¿Idolatría ? pues aparecen dos , dígaselo al escritor bíblico.

Como es que David tenia dos Senores

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Yo creo en Dios.

Si Jesús salvó a los hombres, es mi salvador, por medio de él Dios nos salvó, así que sí, Dios aceptó que Jesús cargara el pecado.

Estoy respondiendo según voy leyendo salmo51 cada página, por eso ves que tardo tanto en responderte.

Si... Perdón.
Lo que pasa es que ayer era muy tarde y no daba mas.

JFB:
Ya se que vos crees en Dios y que Jesús para vos no es Dios, pero quería saber que es lo que Dios hizo a través de el.

Yo creo en Dios.

Si Jesús salvó a los hombres, es mi salvador, por medio de él Dios nos salvó, así que sí, Dios aceptó que Jesús cargara el pecado.

Estoy respondiendo según voy leyendo salmo51 cada página, por eso ves que tardo tanto en responderte.
¿Entonces Dios no nos perdonó sino que se cobró nuestras deudas en Jesús?
¿Dios tenía que ajusticiar nos por el pecado y ajustició a Jesús?
¿Entonces no hubo ninguna clase de misericordia en Jehová?
Prevaleció su justicia.
El se cobró.
No perdonó.
Nuestro pecado fue cargado sobre Jesús.

Pero rey pacifico, Dios proveyó el cordera a Abraham, no fue Dios el cordero. ¿Aceptas eso?

Jesús tiene vida en sí mismo como la tiene el Padre eso dice un versículo por lo tanto el Hijo de Dios aparece en este mundo con una función que el Padre no puede hacer que es dar su sangre en rescate de la humanidad, otra palabra dice a precio fuimos comprados y Jesús fue el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo entonces tenemos claro que son dos personas porque tiene vida por sí mismo y su labor fue dar su sangre inocente en la cruz del calvario para que nos cubramos los pecados para ser justificados ante Dios Padre y la misma Palabra dice en Filipenses 2

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús es divino encarnado en cuerpo de hombre y lo niegan porque Jesús no uso sus poderes divinos de fuerza y dominación con sus hermanos y lo que uso son los mismos que por el Espíritu Santo se nos ha dado a la Iglesia que es la potestad sobre espíritus y enfermedades y suministrarnos el Espíritu Santo para estar unidos a Dios.

En estos debates veo que se pierde el rumbo de la cuestión Dios es Espíritu y es Uno pero tres personas divinas que componen el Padre que esta sobre todos , el Espíritu Santo que es el poder de Dios invisible y Jesucristo el Hijo de Dios que es la única parte visible de la de deidad y lleva ese compromiso de ser la imagen de Dios ante la humanidad aunque no para el Reino de Dios que si conoce al Padre y tiene la imagen de un hombre maduro .

La trinidad dice claramente un Dios con tres personalidades divinas unidas por el Espíritu Único de Dios, el Padre creador de todos, el Hijo que fue dado por todos ya que en él Dios reunió todo lo que estaba en el Cielo y en la Tierra y en todos por el Espíritu Santo que no habla por su cuenta pero repite o dice lo del Padre o del Hijo .

Mis bendiciones.

JFB:
Vos tenés una deuda con alguien por 10000 dólares y ese alguien no tiene la menor intención de perdonarte la deuda.
Te persigue y te exigue que le pagues.
De pronto viene otro y saca 10000 dólares de su bolsillo y se presenta a tu acreedor y le cancela tu deuda.
El acredor al cobrarse, limpia tu cuenta y te deja tranquilo.
Ya no le debes al primero, sino que ahora estás en deuda con el segundo.
Y si la deuda es tu vida y el primero quería sacártela y se cobró tu vida sobre el segundo, ahora el segundo es dueño de tu vida.

¿A quien le debo mi vida?
¿Al primero?
No.
El primero ya cobró.
¿A quien entonces debo mi vida?
Al segundo.
El es dueño ahora de mi vida.
Yo no puedo hacerme el menos e ir directamente con el primero y hacerme el chupa medias y amigo.
Me va a decir: y a vos quien te conoce.
Es una actitud completamente desleal para con el segundo, que después de haber puesto su vida por mi, yo lo puenteo haciéndome el dueño de la misma.

¿Al primero?
No.
El primero ya cobró.
Al segundo.
Yo no puedo hacerme el menos e ir directamente con el primero y hacerme el chupa medias y amigo.
Es una actitud completamente desleal para con el segundo, que después de haber puesto su vida por mi, yo lo puenteo haciéndome el dueño de la misma.

No puedo hacerme el menso... El idiota.

JFB:
Vos tenés una deuda con alguien por 10000 dólares y ese alguien no tiene la menor intención de perdonarte la deuda.
Te persigue y te exigue que le pagues.
De pronto viene otro y saca 10000 dólares de su bolsillo y se presenta a tu acreedor y le cancela tu deuda.
El acredor al cobrarse, limpia tu cuenta y te deja tranquilo.
Ya no le debes al primero, sino que ahora estás en deuda con el segundo.
Y si la deuda es tu vida y el primero quería sacártela y se cobró tu vida sobre el segundo, ahora el segundo es dueño de tu vida.

¿Al primero?
No.
El primero ya cobró.
Al segundo.
Yo no puedo hacerme el menso e ir directamente con el primero y hacerme el chupa medias y amigo.

Jehová es justicia y no misericordia.
Jesús es misericordia y no justicia.

Y tambien a quienes nos engendran llamamos padres

Una cosa es hablar del Señor Dios Trinidad que no es mas al cual los judios llaman Jehova, es le nombre con el cual podemos identificar en el Antiguo Testamento a Dios

El Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo.

Ya, ya, te entiendo jesusdelpilar.

Es lo mismo, depende del contexto en que se digo, ese era el punto. La trinidad la tienes que probar pero con la biblia, no con algún otro libro.

Lo que ocurre es que esta verdad de que Jehova es Cristo derrumba toda su doctrina.

Jeje, lo tuyo es caso patológico Platafroma.

¿Dónde dirá eso, en el libro del mormón? :angel2_2:

JFB:
Ya se que vos crees en Dios y que Jesús para vos no es Dios, pero quería saber que es lo que Dios hizo a través de el.

Salvar a su pueblo.