Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dices :
3… Una vez más tú mismo te contradices. Si se ha sentado a la diestra de Dios ¿Cómo puede ser Jesús Dios? ¿Hay tres tronos y tres dioses en el Cielo? Eso no es lo que dice tú falsa doctrina de la trinidad.
Digo:Jehová /Cristo siempre ha estado a la diestra de Dios.Todo radica en que ustedes piensan posiblemente de oídas que Jehová es el Padre.A Dios nadie le ha visto jamas .Cuando vemos a Jehova Dios formando los cielos y la tierra estamos viendo al Creador este creador se revela en el nuevo testamento como Jesucristo vea:Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
En el Nuevo Testamento se enseña quien es este Jehová Dios por muchas partes de el , una por ejemplo :
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Aqui se habla del Verbo es decir Cristo)
Otra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Sigo para que los lectores entiendan que se habla de Cristo:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Hasta aquí tenemos biblicamente que Jehová es Cristo.
Y para ratificarlo aún mas, siendo ya suficientemente claro lo expuesto ... :
Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
1… Tú mismo al hablar te contradices y sabes muy bien que es imposible por lógica y por lo que dice la escritura que no es verdad lo que quieres dar a entender. Te he subrayado una frase a lo que tú has dicho que vino Jesús. Nos enseñó a como servirle al Padre, en todo caso si Jesús es Dios nos enseñaría a como servirle a él mismo. Pero como ya hemos puesto infinidad de veces es IMPOSIBLE que Jesús Y el que estaba en el Cielo, o sea Jehová puedan llegar a ser un solo Dios pues la forma de hablar de Jesús es como la de alguien que es mandado por otro tanto cuándo estuvo en la tierra a como ahora que está en el Cielo.
2… Mira una frase que está en la Biblia y que vosotros tergiversáis en vuestras traducciones y que no sabéis como explicarlo porque cada vez que vuestro cerebro no da para más pasáis de dar respuestas.
¿Por qué cuándo Lucas y Pablo citando de Joel en dónde se dice que el nombre de Dios es Jehová, pero sin embargo lo quitáis de vuestras traducciones evangélicas?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”
(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Así que si sois fiel a la Palabra de Dios, también en el NT se cita el nombre de Jehová.
Por cierto, hablas mucho pero no reafirmas lo que dices con las escrituras ¿Dónde dice que a Jehová se le ha visto con cuerpo físico en el AT? Tú estás dejando por mentiroso a Jesús ¿Verdad? Aunque eso no es una novedad en muchos de ustedes
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
Sin embargo ustedes que decís que Jesús es Dios, sin embargo lo vieron miles de personas. Y aunque tú afirmes que en el AT si vieron a Dios el mismo AT te desmiente
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Como veras, tus mentiras no tiene fundamento
3… Una vez más tú mismo te contradices. Si se ha sentado a la diestra de Dios ¿Cómo puede ser Jesús Dios? ¿Hay tres tronos y tres dioses en el Cielo? Eso no es lo que dice tú falsa doctrina de la trinidad.
Esos dos textos que me citas si lo lees bien no dice ni de cerca lo que quieres dar a entender. Si antes dice que está sentado a la diestra no puede estar sentado en el mismo sillón ¿no crees? La Biblia no se contradice nunca, tú sí y mucho.
Fíjate lo que dice el texto “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono” ¿Todos los que son fieles se sientan en el mismo sillón que Jesús? Pues no veas que sillón más grande tiene que ser ese. Medita bien y busca información a lo que se refieres cuándo alguien, tú o yo mismo, nos sentamos en el trono de un rey, simplemente ponemos una silla al lado del rey y ya estamos sentados en el trono, pero no en el sillón.
Eso es lo que hace Jesús, está sentado en el trono pero a la diestra del “sillón” de su Padre Jehová.
¿Qué es lo que se tiene ahí? Pero ¿Por qué no te lees la Biblia en condiciones? Para nada está hablando ahí de Jesús sino de su Padre.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Lo que pasa tal como te explico arriba con el ejemplo de Joel, quitáis ese nombre de las traducciones para de alguna forma apoyar la falsa doctrina de la trinidad, que no es trinidad ni nada. En todo caso seria “binidad” porque nunca mencionáis al espíritu santo, se nota que para vosotros poca autoridad tiene tanto dios como decís que es también.
Pero te explico para que veas que yo a diferencia que tú, leo las escrituras y te explico porque no puede ser Jesús el que mencionas en ese texto que citas
(Revelación 21:5,6) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. [SUP]6[/SUP] Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Y como hemos dicho antes el que está sentado en el trono no puede ser Jesús porque está a su diestra, entonces ¿Quién puede ser ese Alfa y Omega? Pues el Dios Todopoderoso Jehová.
Y para colmo no me contestas a los otros dos puntos ¿no sabes?
Dices :
Digo:Jehová /Cristo siempre ha estado a la diestra de Dios.Todo radica en que ustedes piensan posiblemente de oídas que Jehová es el Padre.A Dios nadie le ha visto jamas .Cuando vemos a Jehova Dios formando los cielos y la tierra estamos viendo al Creador este creador se revela en el nuevo testamento como Jesucristo vea:Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
En el Nuevo Testamento se enseña quien es este Jehová Dios por muchas partes de el , una por ejemplo :
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Aqui se habla del Verbo es decir Cristo)
Otra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Sigo para que los lectores entiendan que se habla de Cristo:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Hasta aquí tenemos biblicamente que Jehová es Cristo.
Y para ratificarlo aún mas, siendo ya suficientemente claro lo expuesto ... :
Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.