¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con el Horizburgo es que es un "perrito faldero" y él va hacia el lado de la corriente y en donde no lo "regañen" como la vez que Wilson García lo emplazó y le dijo que dejara de estar posteando vídeos falsos y rastreros para descalificar. Desde allí no se volvió a meter con mi estimado cubano, a quien, por la respuesta, quedó como un "perrito cuando lo regañan", con las orejas caídas y la mirada triste. Yo me lo imaginaba su "carita" de regañao y hasta tristeza me dio el "jodido" mexicanito.

Sé que lo del vídeo aquel que puse fue una mala idea, y wilson se encargó de explicarme -a su modo- el error cometido. Yo no soy ni su perrito faldero ni algo así. De hecho, me llevo bien con él y no tengo problemas.

Eso de "descalificar" es más bien otra cosa: la corporéishon de la tógüer es una basura de religión que NO respeta lo que sostiene y hace lo que critica. Y el esclavo infiel e indiscreto se revolcó con la gran ramera. ¡Eso no cambiará nunca!

El Dios de la Biblia es efectivamente, el único Dios Verdadero. Solo recuerda que Dios es Elohim y que Eloim es una pluralidad que en el hebreo significa "nuestros hacedores o creadores", que dijeron: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza.

Esa es la verdadera unicidad y el verdadero monoteismo judeo-cristiano.

OSO, disculpa mi intromisión pero ¿De dónde sacas tú que "ELOHIM" significa eso que resalto en rojo y que "DIOSES" (ELOHIM) dijeron dentro de la "pluralidad" de Dios "Hagamos al hombre"? Que tú creas que eso signifique, bueno, ese será tu criterio. Pero que digas que el SIGNIFICADO DE ELOHIM sea ese, me temo que estás mal informado o entendiste mal el concepto.

Saludos.

Horizonte piensa que porque tenga un record de post, le acompaña la verdad, pero si coincides en varios epígrafes, te das cuenta que no es más que un sacafaltas de donde no las hay y lo que tú dices un faldero de cualquier trinidad.

Solo te faltó decir que soy el rey de Timbuctú :) ...

¡Venga hombre! que Dios es en tres personas, y en nada se parece a las trinidades imaginarias e hipotéticas que te cargas en tu empanada mental.

Sé que lo del vídeo aquel que puse fue una mala idea, y wilson se encargó de explicarme -a su modo- el error cometido. Yo no soy ni su perrito faldero ni algo así. De hecho, me llevo bien con él y no tengo problemas.

Eso de "descalificar" es más bien otra cosa: la corporéishon de la tógüer es una basura de religión que NO respeta lo que sostiene y hace lo que critica. Y el esclavo infiel e indiscreto se revolcó con la gran ramera. ¡Eso no cambiará nunca!

En realidad, todo lo que tú "tocas" se descompone. Nada en tu vida podrá ir bien mientras mantengas esa postura de prepotente retobado que ostentas y de la que de seguro te sientes orgulloso. No deberías referirte a la "basura de religión" de otros mientras tú gustoso esparces la basura cibernética con la que te alimentas a diario. Alguien que toca lo que considera "basura" subiendo cuanta estupidez considere "apropiada" con la intención de desacreditar a otros sin asegurarse primero de lo que hace, ni siquiera debería "sacar pecho" y seguir revolcándose en ella pretendiendo ahora, con el dedo acusador y sin moral que ni la debes conocer, seguir acusando ignorando tus propios orígenes religiosos de donde proviene la "secta" infame esa que es la que de seguro, inculca en tu persona esa pretendida careta de cristianito arrepentido.

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Tal vez creas que Cristo no enseño nada.

todo aquel que oyó al Padre el Padre enseña a quien oye su Palabra, o tal vez creas que has visto al Padre

Y quien es Cristo - En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios.

Y
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.[SUP]<small></small>[/SUP]

Pero si está más que claro, nadie llega a Cristo sino le envía el Padre. Este fue el caso de la elección de los 12 apóstoles. El que más manda en el cielo y en la tierra es el Padre, o sea, Dios.

El Dios de la Biblia es efectivamente, el único Dios Verdadero. Solo recuerda que Dios es Elohim y que Eloim es una pluralidad que en el hebreo significa "nuestros hacedores o creadores", que dijeron: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza.

Tu unitarismo en cambio es básicamente Alha con otro nombre, no entender la prístina doctrina de la trinidad, no te difiere en nada de un Talibán.

Te explico:

EL Hijo es tan "Dios verdadero" como El Padre, veamos:

Escrito esta:

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque". Esto es una definición universal del hombre, sin embargo en Jesús ocurre lo que solo Dios es y hace: La Verdad absoluta.

Efectivamente, Jesucristo siendo hombre hizo el bien y no pecó; por tanto es un hombre distinto (El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre), un hombre que bajo del cielo en quien esta contenida la totalidad de la deidad, su eterno poder, su eterna gloria y su eternidad, es el postrero Adán, Hijo de Dios y por tanto poseedor de Su naturaleza divina, tanto que le mataron por eso, porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios", pues lo es.

Personas como tu, que creen en un falso monoteismo utilizan como muletilla Jn 17:3.

Pero este versículo no significa que Jesucristo no sea Dios y esto ya lo he explicado anteriormente.

El "hagamos" es una prueba irrefutable que Dios hizo al Verbo a su imagen y conforme a su semejanza. Después se repitió la fórmula en la creación del hombre.

Mira de nuevo la pintura y medita...

La pintura tiene como título la coronación de la Virgen. Esta más clarísimo que María es coronada, según la trinidad católica, como reina del cielo.

Este es un ejemplo más de la idea:

[SIZE=+2]EL ROSARIO
Quinto misterio glorioso

[TABLE="width: 750"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 3%, bgcolor: #b3ddb8"] . [/TD]
[TD="width: 50%"][SIZE=+1]LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA COMO REINA DEL UNIVERSO[/SIZE]
Pablo VI dice en su Exhortación Apostólica Marialis cultus: «La solemnidad de la Asunción se prolonga jubilosamente en la celebración de la fiesta de la Realeza de María, que tiene lugar ocho días después y en la que se contempla a Aquella que, sentada junto al Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre».
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/SIZE]

Solo te faltó decir que soy el rey de Timbuctú :) ...

¡Venga hombre! que Dios es en tres personas, y en nada se parece a las trinidades imaginarias e hipotéticas que te cargas en tu empanada mental.

Pues han pasado 4 años hasta que confesaste. Pues esa es la trinidad católica, te pese lo que te pese.

Tampoco se salva uno por lo que dice .Se salva uno porque hay quien pago por mis pecados.Solo por eso se es salvo.Uno puede conocer las escrituras a fondo, la historia de la Iglesia y todas sus herejías, puede haber leído todos los libros del mundo y tener la capacidad de memorizarlos,,pero eso no salva amigo mio.

La fe en Jesucristo, su muerte y resurrección por causa de mis pecados eso es lo que salva.

Compañero, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que expresas en el primer párrafo. Nadie se salva aunque haya leído todos los libros del mundo acerca de Jesucristo y su misión de Redentor. Hasta aquí estamos de acuerdo. No hay discusión alguna. Pero... ¡siempre los peros de frente! la cosa tampoco es tan "fácil" como tú la presentas. El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación, como principio por supuesto. Pero el punto es que la "fe" no debe estancarse en creer en eso solamente y es en lo que ustedes se "tropiezan". La "fe" (al menos la verdadera) es la que motiva a la "acción" para demostrar, con nuestros hechos, cuán grande es nuestra fe. Jesucristo fue la "llave" que abre la puerta que antes estaba cerrada para los hombres. Pero el conseguir esa llave tiene su trabajo. El asunto es así, observa:

1. Dios proveyó la llave de la salvación.
2. Cristo fue esa llave de salvación.
3. La puerta por donde podemos entrar la "habilitó" Cristo de nuevo con ese fin.
4. La "llave" para abrir esa puerta y entrar dependerá de "acción" de parte de nosotros.
5. Debemos "buscar la llave" siguiendo cuidadosamente las "pistas" que nos dejó Cristo para hallarla.
6. Dependerá de paciencia y mucho entrenamiento para que podamos encontrarla.
7. Una vez encontrada la "llave", tenemos que conservarla cuidadosamente para no perderla mientras llegamos a la Puerta.
8. Tenemos dos opciones o "caminos" para llegar a la Puerta Grande:
a) El ancho y espacioso que lleva a la destrucción o b) El "estrecho" que lleva a la vida.
9. Dependerá, no de JESÚS, sino de nosotros decidir por qué camino llegaremos a la Puerta Grande.
10. También dependerá de nuestro "albedrío" y de nuestro conocimiento que tengamos del Señor y de la Palabra de Dios. Recuerda que la Biblia no se escribió para nada si, después de todo, tenemos solo que creer en Jesucristo para salvarnos.
11. Si ese hubiese sido el caso, pues Dios nos hubiera dejado una simple "hojita" con un SOLO MANDATO: "CREE EN MI HIJO JESÚS Y TE SALVARÁS".
12. Compañero, creo que te han engañado. La salvación no es tan fácil. Si Adán la perdió siendo perfecto, ¿Qué posibilidades crees que tenemos nosotros?
13. El mismo Jesús dijo que el "camino estrecho" que conduce a la vida son pocos "los que lo hallarán". Es decir, la "mayoría" no lo hará.
14. Y, para cerrar con "broche de oro", Jesús sentenció: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". Y, para "probarse fiel hasta la muerte, mi amigo, necesitamos mucha fe que se perfecciona con aguante y determinación. El camino "estrecho" está lleno de obstáculos de todo tipo que nos pueden tumbar o hacernos desistir de seguir hasta llegar a la "Puerta Grande".

Tu unitarismo en cambio es básicamente Alha con otro nombre, no entender la prístina doctrina de la trinidad, no te difiere en nada de un Talibán.

Te explico:

EL Hijo es tan "Dios verdadero" como El Padre, veamos:

Escrito esta:

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque". Esto es una definición universal del hombre, sin embargo en Jesús ocurre lo que solo Dios es y hace: La Verdad absoluta.

Efectivamente, Jesucristo siendo hombre hizo el bien y no pecó; por tanto es un hombre distinto (El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre), un hombre que bajo del cielo en quien esta contenida la totalidad de la deidad, su eterno poder, su eterna gloria y su eternidad, es el postrero Adán, Hijo de Dios y por tanto poseedor de Su naturaleza divina, tanto que le mataron por eso, porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios", pues lo es.

Personas como tu, que creen en un falso monoteismo utilizan como muletilla Jn 17:3.

Pero este versículo no significa que Jesucristo no sea Dios y esto ya lo he explicado anteriormente.
No te gusta cuando te desenmascaran, no te gusta cuando te llaman MENTIROSO, Y CONTINUAS MINTIENDO.

Demuestra que elohim significa lo que tu dices.

O seguirás siendo UN GRAN MENTIROSO.

H430 אֱליהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

No se ve aquí que signifique "personas" ni se le de ese significado que tu pretendes como; (sic) "nuestros hacedores o creadores".
Diccionario Bíblico Strong

No existe un texto que explícitamente diga lo que demandas: "debes creer en el Señor Jesucristo como Jehová Dios o el Padre", y espero estés consciente de que tampoco existe un texto que diga que Jehová es el Padre de Jesucristo.

Estamos de acuerdo OSO. No hay problema. Sin embargo, sí te diré que existen muchas más pruebas de que el Padre de Jesucristo es JEHOVÁ, de las que existen de que no lo sea, de hecho, no hay ninguna prueba de que no lo sea, como es tu creencia al respecto. Es muy fácil de probar lo que digo. Jesús venía “en el Nombre de Dios” y, el único Dios era el de Israel y, el Dios de Israel era YHWH (JEHOVÁ EN ESPAÑOL) no era ningún otro y, las cuatro consonantes del NOMBRE DIVINO forman parte del nombre de JESÚS en hebreo. Por lo tanto, sin discutir mucho, esta sola evidencia prueba que el PADRE al que hacía alusión Jesucristo era el mismo JEHOVÁ DEL AT. Es más, durante la tentación de satán, Jesucristo citó de las Escrituras Hebreas para indicarle al maligno a quién realmente debía adorar y citó del AT en donde, el único DIOS QUE EXIGÍA DEVOCIÓN EXCLUSIVA Y ADORACIÓN, era el mismísimo JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, no otro. Discutir esto, discúlpame, creo que sería una opción personal y respetable, pero no basada en la realidad de los hechos hermenéuticos disponibles, tanto escriturales, como de un mínimo de sentido común que pongamos en movimiento.

De esto se desprenden varias cosas

1.- Que por alguna razón, tu crees que Jehová es el Padre de Jesús (aunque no existe ningún lugar en la escritura que así, explícitamente lo afirme)

Esas “razones”, en parte, ya te las describí arriba. Analízalas y luego las discutimos. Por el contrario, no hay ninguna razón para pensar que el Padre de Jesucristo no fuera Jehová. De hecho, no sé por qué ahora les ha dado por ese lado, aunque no a todos.

2.- Que crees que solo Jehová es Dios y Cristo no. (aunque haya pasajes de la escritura en las que Jesucristo es llamado Dios y Señor y el Padre también)
Bueno, estamos en las mismas “condiciones”. Tú crees que Cristo es Dios, y que Cristo no es el Padre, pero tampoco es Jehová, pero al mismo tiempo aceptas que CRISTO es el HIJO de ese “Padre” al que consideras también DIOS, pero no el “JEHOVÁ” del AT. ¡Más complicado mi estimado! ¡Mucho más complicado!

La idea no es que "te cambies de bando" ¿imagina que haríamos contigo? tener que explicarte todo desde el principio! -es broma-, eso nunca va a suceder, no te preocupes.

Jejeje. Me da mucho gusto que tengas sentido del humor. ¡En serio!

Lo que si, es que deberías reconocer que algunas de las demandas y pretensiones que haces respecto a etiquetar a Jesucristo como un "dios" -así chiquito- , un ángel una criatura...y demás, en vez de Dios, con la misma honra, poder y gloria primigenia que subyacen en Elohim, chocan de frente con la cristología y desde luego con las escrituras.

Mira OSO, podrá “chocar con la cristología” eso no lo dudo, al menos con la que tú apoyas, que tampoco lo dudo. Lo que dudo es que choque con las Escrituras, esto lo dudo y mucho. Además, esto lo hemos analizado mucho y aunque estoy consciente de tu sincera postura y tu “calor” al defender tu tesis, debo insistir –creo que es mi obligación– al decirte que no estamos de acuerdo en esto porque existe mucha evidencia escritural de que sea totalmente lo contrario de cómo lo crees. Nosotros no nos complicamos OSO. Si se acepta a Cristo como el Hijo de Dios, por solo este hecho incuestionable, Cristo es “un dios”, un ser Divino, una “Criatura” de Dios, precisamente, porque todo lo que gira en torno a este hecho denota, desde todos los puntos de vista lógicos, que el papel que el desempeñó y desempeña con respecto al padre es el de una criatura a Su Servicio, de un Hijo obediente, de un Mensajero, de un Mayordomo, de un Adorador, de un Fiel Representante de la Gloria y Soberanía de Dios Padre y que, en un determinado momento de su misión, fue ENSALZADO A UN PUESTO SUPERIOR (porque antes no lo tenía, le fue dada una GLORIA MAYOR (que antes no la tenía,) y un NOMBRE MEJOR (que antes no lo tenía y por cierto, MAYOR que el de los ángeles, ¡Mas revelador aún!) porque antes no lo tenía.

Resumiendo: “ladra como perro”, corre como “perro”, tiene cara de “perro”, tiene costumbres de los “perros”, se echa como un “perro”… ¿Qué es? ¡Un perro! Tenemos fuertes argumentos basados en las Escrituras para pensar que Cristo Jesús es una CRIATURA DE DIOS, no DIOS. Si él se comportó y encima, enseñó que lo era, ¿Por qué no creerle?

OSO, es nuestra sincera opinión y respeto mucho la tuya pero creo, sinceramente, que estás equivocado.

Un cordial saludo de mi parte y bendiciones muchas para ti y tus seres queridos. Es mi deseo sincero y lo digo con todo mi corazón.

Por cierto mi estimado (DE PROCEDENCIA ESPIRITUAL INCIERTA)

Me quedé esperando que me aclararas qué "letra" del TETRAGRAMA dices que nosotros "MUTILAMOS". Claro, por si te interesa saber nuestra "versión" de los hechos reales. Pero, para darte una respuesta debida, necesitamos saber primero a QUÉ LETRA TE REFIERES.

La interrogante la formulaste en la página #3283, aporte 49240. ¡Aquí espero!

Un saludo cordial.

YHWH o JHVH son el Tetragrama

Jehová tiene solo tres consonantes es un TRIgrama

¿ ves que le mutilaron una consonante?

¿ Crees que Jehová contiene el TETRAGRAMA?

Si no comprende aún le doy una pista, falta una consonante que se repite

Estimado Tj

No hay lugar en la comunidad para la barbaridad de un ángel salvador, eso es una idea religiosa moderna de otra comunidad.

ES completamente inadecuado tomar las escrituras sagradas de esa comunidad cristiana para fundamentar las ideas de tu organización.

Debes redactar tu propio canon con la muerte, encarnación, nacimiento, muerte aparente y resurrección del arcángel Miguel y luego sacralizarlo para tu propia comunidad.

Te explico

Los Testigos de Jehová creen que el Arcangel Miguel es Jesucristo....

creen que el Arcangel vino a nacer como un niño hijo de Maria.....

¿ Como ocurrió esto? el arcangel tubo que morir para Nacer como un bebé.

Luego el arcangel creció y lo crucificarón y aparentemente murió pero su cuerpo desapareció, pero en realidad no podia morir porque era el arcangel Miguel,,, y colorin colarado este cuento se sigue enseñado por los falsos testigos de la SEÑORA JEHOVA

OSO, disculpa mi intromisión pero ¿De dónde sacas tú que "ELOHIM" significa eso que resalto en rojo y que "DIOSES" (ELOHIM) dijeron dentro de la "pluralidad" de Dios "Hagamos al hombre"? Que tú creas que eso signifique, bueno, ese será tu criterio. Pero que digas que el SIGNIFICADO DE ELOHIM sea ese, me temo que estás mal informado o entendiste mal el concepto.

Saludos.

El plural de la palabra es literatura clásica, no es algo que yo haya inventado.

(sic) "ELOHIM, UNO QUE ESTA BAJO PACTO

El primer nombre que veremos es Elohim. Este es el único nombre de Dios que aparece 32 veces en Génesis capítulo 1. Y unas 2570 en el Antiguo Testamento, aunque no en todas ellas se refiere a Dios, sino también a otros dioses.

¿Cómo sabemos cuando se está hablando del Dios vivo, y cuando de falsos dioses, si se usa "elohim" para ambas situaciones?

Elohim es un nombre plural, que cuando se usa para el Dios verdadero va acompañado por verbos y adjetivos en singular y que en ese contexto siempre significa UN SOLO DIOS, cosa que no sucede cuando se trata de los "otros elohims".

Por esto, al comienzo del relato bíblico, Dios mismo nos deja ver su sustancia divina al revelarnos su Nombre, preparándonos para vislumbrar el misterio de la pluralidad en Él, la Trinidad. Dios es el que dice en su Palabra: "No hay dioses conmigo" (Dt.32:39) y "no hay Dios fuera de mí" (Is.45:5); pero también declara: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gen.1:26). Lenguaje misterioso este, pero no es el único pasaje, pues la Escritura contiene muchos textos parecidos: "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud", literalmente dice: "Acuérdate de tu Creadores" (Ec.12:1). Igualmente, "Y ninguno dice: "¿Dónde está Dios mi Hacedor?", que en hebreo dice realmente: "Dios mi Hacedores" (Job. 35:10). Y otra vez, "Alégrese Israel en su Hacedor" es, literalmente, "en su Hacedores" (Sal. 149:2)."

Tomado de:
http://www.beritchristiancounsellingandtrai*********/es/articulos/nombres-de-dios/el-nombre-de-dios

Pero no es la única fuente.

Saludos.

Mira Oso, no tengo nada personal contigo, pero es que a veces, te colocas en una posición no muy favorable, no tienes respuestas y al no tenerlas "inventas, tergiversas y hasta dices cosas no son ciertas", como en este caso, y otros parecidos que por el momento no vienen al caso.

Tú, al igual que tu humilde servidor, no somos dueños de la verdad, quizás, solo quizas algunos estemos más cerca de ella, pero de igual menera no tenemos todo.

Y de verdad te digo, si seguís pensando que te ofendí, y que la razón esta de tu parte, te pido mi más sincera disculpas, porque no me interesa tener la razón sino mantener un dialogo dentro de lo posible lo más sincero que se pueda.

Espero tu respuesta.

No te gusta cuando te desenmascaran, no te gusta cuando te llaman MENTIROSO, Y CONTINUAS MINTIENDO.

Demuestra que elohim significa lo que tu dices.

O seguirás siendo UN GRAN MENTIROSO.

Discúlpate públicamente por levantarme falsos y luego hablamos.

Mira Oso, no tengo nada personal contigo, pero es que a veces, te colocas en una posición no muy favorable, no tienes respuestas y al no tenerlas "inventas, tergiversas y hasta dices cosas no son ciertas", como en este caso, y otros parecidos que por el momento no vienen al caso.

Tú, al igual que tu humilde servidor, no somos dueños de la verdad, quizás, solo quizas algunos estemos más cerca de ella, pero de igual menera no tenemos todo.

Y de verdad te digo, si seguís pensando que te ofendí, y que la razón esta de tu parte, te pido mi más sincera disculpas, porque no me interesa tener la razón sino mantener un dialogo dentro de lo posible lo más sincero que se pueda.

Espero tu respuesta.

Veo que insistes en que invento, tergiverso, y miento.

Disculpate públicamente de tu agravio por bien de tu alma y del foro y luego hablamos.

Y no no puede haber diálogo entre las partes cuando alguien personaliza y ataca sin fundamento alguno en un evidente argumento ad honimen empleado arteramente, como no recuerdo que alguien haya tratado de haber utilizado contra mi persona en este foro

Veo que insistes en que invento, tergiverso, y miento.

Disculpate públicamente de tu agravio por bien de tu alma y del foro y luego hablamos.

Y no no puede haber diálogo entre las partes cuando alguien personaliza y ataca sin fundamento alguno en un evidente argumento ad honimen empleado arteramente, como no recuerdo que alguien haya tratado de haber utilizado contra mi persona en este foro
Bien, me equivoque, porque creí que trataba con un hombre, en el buen sentido.