¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si está más que claro, nadie llega a Cristo sino le envía el Padre. Este fue el caso de la elección de los 12 apóstoles. El que más manda en el cielo y en la tierra es el Padre, o sea, Dios.

Solo el Senor mayor es el unico que manda.

el Padre no tira de ustedes, porque no consideran Padre quien no cree que el Hijo es igual.

Mira como el Padre tira del apostol hacia el Hijo:

Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo

Dichoso eres, Simón Barjoná, porque no te lo ha revelado carne y sangre, sino mi Padre que está en los cielos

Bien, me equivoque, porque creí que trataba con un hombre, en el buen sentido.

Y ahora que insinúas? Que no soy un hombre?

Deja de juzgarme, levantarme falsos y de calumniarme.

Me has dicho de todo sin razón alguna.

Disculpate.

H430 אֱליהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

No se ve aquí que signifique "personas" ni se le de ese significado que tu pretendes como; (sic) "nuestros hacedores o creadores".
Diccionario Bíblico Strong

Salmo 81
1. Se ha puesto Dios de pie en la asamblea divina para dictar sentencia en medio de los dioses:
6. Había dicho: "Ustedes serán dioses, serán todos hijos del Altísimo".7. Pero, ahora como hombres morirán y como seres de carne caerán".

YHWH o JHVH son el Tetragrama

Jehová tiene solo tres consonantes es un TRIgrama

Mira, lo que “mal” empieza, mal continúa y si no se “frena” a tiempo, también “mal” termina. Analiza tu nueva “revelación” con la que pretendes darnos cátedra por la “inconsistencia” que nos asiste.

No más para empezar a degustar tu ignorancia documental y hermenéutica, JEHOVÁ (español) viene de “JEHOVAH” (inglés) en donde se puede observar el TETRAGRAMA COMPLETO sin que se le haya mutilado ninguna letra como mal afirmas, por lo que se puede observar la “fidelidad” absurda que exiges, en este caso específico de un Nombre que observo también “aborreces” como todos los demás “cristianazos” del foro. Observa y abre bien tus “ojotes”:

JE HO VA H

¿ ves que le mutilaron una consonante?

¿Cuál letra es la que falta? ¡Yo no la veo! ¿Tú sí?

¿Crees que Jehová contiene el TETRAGRAMA?

¿Y tú ahora qué crees?

Si no comprende aún le doy una pista, falta una consonante que se repite.

No hace falta. Tus pistas son falsas. O “pecas” de ignorante porque en verdad lo eres o bien, tu orgullo desviado no te permite aceptar lo que tu ignorancia te aconseja. Ambas tienen cura. Sé tú mismo y deja el “PRE”, que siempre lo tienes muy pegadito al “JUICIO” que no te permite “ver” lo que en realidad te estorba el entendimiento: la unión de ambas palabras para que diga, en una sola: ¡PREJUICIO!

Lo del asunto del “Arcángel Miguel” no es para este epígrafe. Por favor, aclaremos primero esto y luego lo otro, si te parece, claro.

Para no hacer más grande mi aporte, esperaré tu opinión y luego, seguiremos. Esto es sólo un “entremés” a manera de aclaración pertinente.

este cuento se sigue enseñado por los falsos testigos de la SEÑORA JEHOVA

Espera no más y verás la verdadera "SEÑORA" con la que te estás metiendo. Al final podrás referirte a esta "SEÑORA", pero a la "señora" derrota por tu incomprensión e ignorancia de la que, observo, te sientes orgulloso.

Un saludo amistoso de mi parte.

La pintura tiene como título la coronación de la Virgen. Esta más clarísimo que María es coronada, según la trinidad católica, como reina del cielo.

Este es un ejemplo más de la idea:

[SIZE=+2]EL ROSARIO
Quinto misterio glorioso

[TABLE="width: 750"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 3%, bgcolor: #b3ddb8"] .[/TD]
[TD="width: 50%"][SIZE=+1]LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA COMO REINA DEL UNIVERSO[/SIZE]
Pablo VI dice en su Exhortación Apostólica Marialis cultus: «La solemnidad de la Asunción se prolonga jubilosamente en la celebración de la fiesta de la Realeza de María, que tiene lugar ocho días después y en la que se contempla a Aquella que, sentada junto al Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre». [/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/SIZE]

JulioV no me dira ahora que usted reza el rosario....

En realidad, todo lo que tú "tocas" se descompone. Nada en tu vida podrá ir bien mientras mantengas esa postura de prepotente retobado que ostentas y de la que de seguro te sientes orgulloso. No deberías referirte a la "basura de religión" de otros mientras tú gustoso esparces la basura cibernética con la que te alimentas a diario. Alguien que toca lo que considera "basura" subiendo cuanta estupidez considere "apropiada" con la intención de desacreditar a otros sin asegurarse primero de lo que hace, ni siquiera debería "sacar pecho" y seguir revolcándose en ella pretendiendo ahora, con el dedo acusador y sin moral que ni la debes conocer, seguir acusando ignorando tus propios orígenes religiosos de donde proviene la "secta" infame esa que es la que de seguro, inculca en tu persona esa pretendida careta de cristianito arrepentido.

...¿Quieres que me siente a llorar por eso?

Lo digo FUERTE Y CLARO por si no se entiende: TU ORGANIZACIÓN ES UNA BASURA.

Y eso no va a cambiar solo por intentar amedrentarme con eso. ¿Te quedó claro... insecto?

Y QUE SABRA USTED LO QUE PESA Y LO QUE NO..

Te aseguro que conoce más de la "pesa" que ustedes tienen sobre sus hombros, que la "pesa" que él pueda tener sobre los suyos. Este forista tiene muy bien puestos los pies sobre la tierra, no anda por las "nubes" como otros que, sin proponérselo, ya decidieron el "lugar" donde ir sin siquiera haber "comprado" el ticket que les daría el derecho.

Compañero, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que expresas en el primer párrafo. Nadie se salva aunque haya leído todos los libros del mundo acerca de Jesucristo y su misión de Redentor. Hasta aquí estamos de acuerdo. No hay discusión alguna. Pero... ¡siempre los peros de frente! la cosa tampoco es tan "fácil" como tú la presentas. El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación, como principio por supuesto. Pero el punto es que la "fe" no debe estancarse en creer en eso solamente y es en lo que ustedes se "tropiezan". La "fe" (al menos la verdadera) es la que motiva a la "acción" para demostrar, con nuestros hechos, cuán grande es nuestra fe. Jesucristo fue la "llave" que abre la puerta que antes estaba cerrada para los hombres. Pero el conseguir esa llave tiene su trabajo. El asunto es así, observa:

1. Dios proveyó la llave de la salvación.
2. Cristo fue esa llave de salvación.
3. La puerta por donde podemos entrar la "habilitó" Cristo de nuevo con ese fin.
4. La "llave" para abrir esa puerta y entrar dependerá de "acción" de parte de nosotros.
5. Debemos "buscar la llave" siguiendo cuidadosamente las "pistas" que nos dejó Cristo para hallarla.
6. Dependerá de paciencia y mucho entrenamiento para que podamos encontrarla.
7. Una vez encontrada la "llave", tenemos que conservarla cuidadosamente para no perderla mientras llegamos a la Puerta.
8. Tenemos dos opciones o "caminos" para llegar a la Puerta Grande:
a) El ancho y espacioso que lleva a la destrucción o b) El "estrecho" que lleva a la vida.
9. Dependerá, no de JESÚS, sino de nosotros decidir por qué camino llegaremos a la Puerta Grande.
10. También dependerá de nuestro "albedrío" y de nuestro conocimiento que tengamos del Señor y de la Palabra de Dios. Recuerda que la Biblia no se escribió para nada si, después de todo, tenemos solo que creer en Jesucristo para salvarnos.
11. Si ese hubiese sido el caso, pues Dios nos hubiera dejado una simple "hojita" con un SOLO MANDATO: "CREE EN MI HIJO JESÚS Y TE SALVARÁS".
12. Compañero, creo que te han engañado. La salvación no es tan fácil. Si Adán la perdió siendo perfecto, ¿Qué posibilidades crees que tenemos nosotros?
13. El mismo Jesús dijo que el "camino estrecho" que conduce a la vida son pocos "los que lo hallarán". Es decir, la "mayoría" no lo hará.
14. Y, para cerrar con "broche de oro", Jesús sentenció: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". Y, para "probarse fiel hasta la muerte, mi amigo, necesitamos mucha fe que se perfecciona con aguante y determinación. El camino "estrecho" está lleno de obstáculos de todo tipo que nos pueden tumbar o hacernos desistir de seguir hasta llegar a la "Puerta Grande".

El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación

¿Un papel? quizas aqui esa su problematica.Solo Jesucristo ha sido autorizado por Dios para SALVAR.¿Como un papel?
¿Pone al salvador como alguien que hizo un papel? cuidado amigo mio

Te aseguro que conoce más de la "pesa" que ustedes tienen sobre sus hombros, que la "pesa" que él pueda tener sobre los suyos. Este forista tiene muy bien puestos los pies sobre la tierra, no anda por las "nubes" como otros que, sin proponérselo, ya decidieron el "lugar" donde ir sin siquiera haber "comprado" el ticket que les daría el derecho.

Mire... de nubes nada . puras escrituras... que ustedes van a su aire... pues para eso estamos nosotros ....para decirselo..

La pintura tiene como título la coronación de la Virgen. Esta más clarísimo que María es coronada, según la trinidad católica, como reina del cielo.

Este es un ejemplo más de la idea:

EL ROSARIO
Quinto misterio glorioso...

Frío, frío, mi julio...

Estás tan traumado con el vaticano, que me quieres achacar algo que no practico ni creo. Sigue intentando, a lo mejor uno de estos días le pegas al gordo...

Pues han pasado 4 años hasta que confesaste. Pues esa es la trinidad católica, te pese lo que te pese.

Ya te dije bien clariot que NO soy trinitario. ¿Estás ciego?

...¿Quieres que me siente a llorar por eso?

Lo digo FUERTE Y CLARO por si no se entiende: TU ORGANIZACIÓN ES UNA BASURA.

Y eso no va a cambiar solo por intentar amedrentarme con eso. ¿Te quedó claro... insecto?

Tranquilo hombre..... esto no esta bien... A Judas el maestro le llamó amigo...

El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación

¿Un papel? quizas aqui esa su problematica.Solo Jesucristo ha sido autorizado por Dios para SALVAR.¿Como un papel?
¿Pone al salvador como alguien que hizo un papel? cuidado amigo mio

Deja de despistar que muy bien entendiste lo que dije. Ustedes en realidad son EXPERTOS, pero EXPERTOS en el despiste que les caracteriza porque nada lo toman en serio. Definitivamente es tal como la Biblia lo advirtió en las Palabras del Señor cuando dijo de JEHOVÁ SU DIOS: "Este pueblo me "honra" con sus labios, pero su corazón está alejado de mí; es en vano que sigan "adorándome" si enseñan mandatos de los hombres a manera de doctrinas".

Más claro no pudo ser el Señor.

Compañero, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que expresas en el primer párrafo. Nadie se salva aunque haya leído todos los libros del mundo acerca de Jesucristo y su misión de Redentor. Hasta aquí estamos de acuerdo. No hay discusión alguna. Pero... ¡siempre los peros de frente! la cosa tampoco es tan "fácil" como tú la presentas. El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación, como principio por supuesto. Pero el punto es que la "fe" no debe estancarse en creer en eso solamente y es en lo que ustedes se "tropiezan". La "fe" (al menos la verdadera) es la que motiva a la "acción" para demostrar, con nuestros hechos, cuán grande es nuestra fe. Jesucristo fue la "llave" que abre la puerta que antes estaba cerrada para los hombres. Pero el conseguir esa llave tiene su trabajo. El asunto es así, observa:

1. Dios proveyó la llave de la salvación.
2. Cristo fue esa llave de salvación.
3. La puerta por donde podemos entrar la "habilitó" Cristo de nuevo con ese fin.
4. La "llave" para abrir esa puerta y entrar dependerá de "acción" de parte de nosotros.
5. Debemos "buscar la llave" siguiendo cuidadosamente las "pistas" que nos dejó Cristo para hallarla.
6. Dependerá de paciencia y mucho entrenamiento para que podamos encontrarla.
7. Una vez encontrada la "llave", tenemos que conservarla cuidadosamente para no perderla mientras llegamos a la Puerta.
8. Tenemos dos opciones o "caminos" para llegar a la Puerta Grande:
a) El ancho y espacioso que lleva a la destrucción o b) El "estrecho" que lleva a la vida.
9. Dependerá, no de JESÚS, sino de nosotros decidir por qué camino llegaremos a la Puerta Grande.
10. También dependerá de nuestro "albedrío" y de nuestro conocimiento que tengamos del Señor y de la Palabra de Dios. Recuerda que la Biblia no se escribió para nada si, después de todo, tenemos solo que creer en Jesucristo para salvarnos.
11. Si ese hubiese sido el caso, pues Dios nos hubiera dejado una simple "hojita" con un SOLO MANDATO: "CREE EN MI HIJO JESÚS Y TE SALVARÁS".
12. Compañero, creo que te han engañado. La salvación no es tan fácil. Si Adán la perdió siendo perfecto, ¿Qué posibilidades crees que tenemos nosotros?
13. El mismo Jesús dijo que el "camino estrecho" que conduce a la vida son pocos "los que lo hallarán". Es decir, la "mayoría" no lo hará.
14. Y, para cerrar con "broche de oro", Jesús sentenció: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". Y, para "probarse fiel hasta la muerte, mi amigo, necesitamos mucha fe que se perfecciona con aguante y determinación. El camino "estrecho" está lleno de obstáculos de todo tipo que nos pueden tumbar o hacernos desistir de seguir hasta llegar a la "Puerta Grande".

Melviton.... espero lo tome a bien.... usted es un mero lector de las escrituras.... no cree,,,,

Mira, lo que “mal” empieza, mal continúa y si no se “frena” a tiempo, también “mal” termina. Analiza tu nueva “revelación” con la que pretendes darnos cátedra por la “inconsistencia” que nos asiste.

No más para empezar a degustar tu ignorancia documental y hermenéutica, JEHOVÁ (español) viene de “JEHOVAH” (inglés) en donde se puede observar el TETRAGRAMA COMPLETO sin que se le haya mutilado ninguna letra como mal afirmas, por lo que se puede observar la “fidelidad” absurda que exiges, en este caso específico de un Nombre que observo también “aborreces” como todos los demás “cristianazos” del foro. Observa y abre bien tus “ojotes”:

JE HO VA H

¿Cuál letra es la que falta? ¡Yo no la veo! ¿Tú sí?

[/I][/B]

Pue escríbelo en inglés aunque sea (es falsa la transliteración, nadie conoce el Nombre dado a Israel, ni siquiera los judíos lo conocen y mira que les fue dado a ELLOS no a nosotros), pues en español es "Jehová" solo tres consonantes; lo cual de ya es un fraude.

Deja de despistar que muy bien entendiste lo que dije. Ustedes en realidad son EXPERTOS, pero EXPERTOS en el despiste que les caracteriza porque nada lo toman en serio. Definitivamente es tal como la Biblia lo advirtió en las Palabras del Señor cuando dijo de JEHOVÁ SU DIOS: "Este pueblo me "honra" con sus labios, pero su corazón está alejado de mí; es en vano que sigan "adorándome" si enseñan mandatos de los hombres a manera de doctrinas".

Usted no ha visto aún quien es Jesucristo para usted.Pues se lo digo... el único que puede salvarle no Jehová ...Aunque cuando avance en las escrituras (no lo tome a mal) vera que Jehova es Cristo.

Usted no ha visto aún quien es Jesucristo para usted.Pues se lo digo... el único que puede salvarle no Jehová ...Aunque cuando avance en las escrituras (no lo tome a mal) vera que Jehova es Cristo.

¿ Y porque Dios lo ha hecho para algunos ta misterioso?

Pues prefiero no pensarlo.

Pue escríbelo en inglés aunque sea (es falsa la transliteración, nadie conoce el Nombre dado a Israel, ni siquiera los judíos lo conocen y mira que les fue dado a ELLOS no a nosotros), pues en español es "Jehová" solo tres consonantes; lo cual de ya es un fraude.

¿Sera que el Señor es complicado?

NO

No hombre... no se desfase.....

Mire... JulioV es un pobre desgraciado (entiendase alguien sin gracia) ..... y se ha metido en algo que no entró con buen pié..