Compañero, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que expresas en el primer párrafo. Nadie se salva aunque haya leído todos los libros del mundo acerca de Jesucristo y su misión de Redentor. Hasta aquí estamos de acuerdo. No hay discusión alguna. Pero... ¡siempre los peros de frente! la cosa tampoco es tan "fácil" como tú la presentas. El creer y tener fe en el papel que "jugó" Jesucristo dentro del "Plan" de Dios es vital para salvación, como principio por supuesto. Pero el punto es que la "fe" no debe estancarse en creer en eso solamente y es en lo que ustedes se "tropiezan". La "fe" (al menos la verdadera) es la que motiva a la "acción" para demostrar, con nuestros hechos, cuán grande es nuestra fe. Jesucristo fue la "llave" que abre la puerta que antes estaba cerrada para los hombres. Pero el conseguir esa llave tiene su trabajo. El asunto es así, observa:
1. Dios proveyó la llave de la salvación.
2. Cristo fue esa llave de salvación.
3. La puerta por donde podemos entrar la "habilitó" Cristo de nuevo con ese fin.
4. La "llave" para abrir esa puerta y entrar dependerá de "acción" de parte de nosotros.
5. Debemos "buscar la llave" siguiendo cuidadosamente las "pistas" que nos dejó Cristo para hallarla.
6. Dependerá de paciencia y mucho entrenamiento para que podamos encontrarla.
7. Una vez encontrada la "llave", tenemos que conservarla cuidadosamente para no perderla mientras llegamos a la Puerta.
8. Tenemos dos opciones o "caminos" para llegar a la Puerta Grande:
a) El ancho y espacioso que lleva a la destrucción o b) El "estrecho" que lleva a la vida.
9. Dependerá, no de JESÚS, sino de nosotros decidir por qué camino llegaremos a la Puerta Grande.
10. También dependerá de nuestro "albedrío" y de nuestro conocimiento que tengamos del Señor y de la Palabra de Dios. Recuerda que la Biblia no se escribió para nada si, después de todo, tenemos solo que creer en Jesucristo para salvarnos.
11. Si ese hubiese sido el caso, pues Dios nos hubiera dejado una simple "hojita" con un SOLO MANDATO: "CREE EN MI HIJO JESÚS Y TE SALVARÁS".
12. Compañero, creo que te han engañado. La salvación no es tan fácil. Si Adán la perdió siendo perfecto, ¿Qué posibilidades crees que tenemos nosotros?
13. El mismo Jesús dijo que el "camino estrecho" que conduce a la vida son pocos "los que lo hallarán". Es decir, la "mayoría" no lo hará.
14. Y, para cerrar con "broche de oro", Jesús sentenció: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". Y, para "probarse fiel hasta la muerte, mi amigo, necesitamos mucha fe que se perfecciona con aguante y determinación. El camino "estrecho" está lleno de obstáculos de todo tipo que nos pueden tumbar o hacernos desistir de seguir hasta llegar a la "Puerta Grande".