¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que no te aclaras ni tú mismo, o temes que otros trinitarios arremetan contra ti. Tu trinidad es distinta a la de otros, pero explícala.

El problema con el Horizburgo es que es un "perrito faldero" y él va hacia el lado de la corriente y en donde no lo "regañen" como la vez que Wilson García lo emplazó y le dijo que dejara de estar posteando vídeos falsos y rastreros para descalificar. Desde allí no se volvió a meter con mi estimado cubano, a quien, por la respuesta, quedó como un "perrito cuando lo regañan", con las orejas caídas y la mirada triste. Yo me lo imaginaba su "carita" de regañao y hasta tristeza me dio el "jodido" mexicanito.

Por lo tanto, el deber de todo aquél que se diga o se llame cristiano es creer en lo que el Señor enseñó,

¿Usted cree ? ¿no sera mas bien creer en EL?

¡Exacto! por fin diste en el clavo. Ustedes se limitan a "CREER" en el "dios de tres cabezas" que les heredó Constantino El pagano. Ustedes jamás CREERÁN en las enseñanzas de Jesucristo; creen que con "CREER" en su Nombre, se les dará el "tiquet" que los acreditarán para ir en la sección de "preferencia" en vuelo directo "al Cielo".

jajajajaj ups..

Qué ¿Te hizo mucha gracia lo de "insecto"? Para eso sí están listos y dispuestos, para aplaudir a cuanto mal amansado se deje venir con una de sus consuetudinarias ocurrencias de ocasión y temporada.

Buen, al menos te hacen "feliz" ¿Verdad mi querido y escondido PLATA....?

Gracias por sus explicaciones pero prefiero creer la escritura.

Pero hombre, concéntrate, la Escritura dice esto: "Además, la salvación se consigue por creer en que CRISTO FUE EL HIJO DE DIOS, EL MESÍAS PROMETIDO, EL "ÚLTIMO ADÁN" Y UN "ESPÍRITU DADOR DE VIDA", no por creer que Él ES DIOS y, por creer en algo que no fue, no HEREDAMOS LA VIDA. La VIDA SE CONSIGUE creyendo en Él como el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS (Juan 20:31).

¿Podrías indicarme qué parte de lo anteriormente expuesto es ¡¡¡¡FALSO!!!!? A no ser que te refieras a "otras escrituras" por supuesto.

Estimado Tj

No entiendes nada

La biblia no es Historia..... son actas de fe de una comunidad ungida.

Esta comunidad elaboró un canon y lo cerró....

Durante siglos no pudieron ponerse de acuerdo

elaboraron un credo fundamental

No hay lugar en la comunidad para la barbaridad de un ángel salvador, eso es una idea religiosa moderna de otra comunidad.

ES completamente inadecuado tomar las escrituras sagradas de esa comunidad cristiana para fundamentar las ideas de tu organización.

Debes redactar tu propio canon con la muerte, encarnación, nacimiento, muerte aparente y resurrección del arcángel Miguel y luego sacralizarlo para tu propia comunidad.

inventaste tu propio cuento y ahora difundélo como quieras.

Por cierto mi estimado (DE PROCEDENCIA ESPIRITUAL INCIERTA)

Me quedé esperando que me aclararas qué "letra" del TETRAGRAMA dices que nosotros "MUTILAMOS". Claro, por si te interesa saber nuestra "versión" de los hechos reales. Pero, para darte una respuesta debida, necesitamos saber primero a QUÉ LETRA TE REFIERES.

La interrogante la formulaste en la página #3283, aporte 49240. ¡Aquí espero!

Un saludo cordial.

¿Podrías decirme en dónde se dice que hay que CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO COMO JEHOVÁ DIOS O EL PADRE para SALVARSE? Te prometo que si lo encuentras (no lo inventes eso sí) yo me "pasaré de bando al instante".

El salvador es Jesucristo nadie más.Por eso :

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

De todos modos no hay ninguna lucha de bandos o cosas así.

Pero hombre, concéntrate, la Escritura dice esto: "Además, la salvación se consigue por creer en que CRISTO FUE EL HIJO DE DIOS, EL MESÍAS PROMETIDO, EL "ÚLTIMO ADÁN" Y UN "ESPÍRITU DADOR DE VIDA", no por creer que Él ES DIOS y, por creer en algo que no fue, no HEREDAMOS LA VIDA. La VIDA SE CONSIGUE creyendo en Él como el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS (Juan 20:31).

¿Podrías indicarme qué parte de lo anteriormente expuesto es ¡¡¡¡FALSO!!!!? A no ser que te refieras a "otras escrituras" por supuesto.

Tampoco se salva uno por lo que dice .Se salva uno porque hay quien pago por mis pecados.Solo por eso se es salvo.Uno puede conocer las escrituras a fondo, la historia de la Iglesia y todas sus herejías, puede haber leído todos los libros del mundo y tener la capacidad de memorizarlos,,pero eso no salva amigo mio.

La fe en Jesucristo, su muerte y resurrección por causa de mis pecados eso es lo que salva.

¿Podrías decirme en dónde se dice que hay que CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO COMO JEHOVÁ DIOS O EL PADRE para SALVARSE? Te prometo que si lo encuentras (no lo inventes eso sí) yo me "pasaré de bando al instante".

No existe un texto que explícitamente diga lo que demandas: "debes creer en el Señor Jesucristo como Jehová Dios o el Padre", y espero estés consciente de que tampoco existe un texto que diga queJehová es el Padre de Jesucristo.

De esto se desprenden varias cosas

1.- Que por alguna razón, tu crees que Jehová es el Padre de Jesús (aunque no existe ningún lugar en la escritura que así, explícitamente lo afirme)

2.- Que crees que solo Jehová es Dios y Cristo no. (aunque haya pasajes de la escritura en las que Jesucristo es llamado Dios y Señor y el Padre también)

La idea no es que "te cambies de bando" ¿imagina que haríamos contigo? tener que explicarte todo desde el principio! -es broma-, eso nunca va a suceder, no te preocupes. Lo que si, es que deberías reconocer que algunas de las demandas y pretensiones que haces respecto a etiquetar a Jesucristo como un "dios" -así chiquito- , un ángel una criatura...y demás, en vez de Dios, con la misma honra, poder y gloria primigenia que subyacen en Elohim, chocan de frente con la cristología y desde luego con las escrituras.

Juan 20
28 Señor mío y Dios mío

1 de Juan 5
20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna

El día que usted oiga al Padre y aprenda de el, ira a Cristo.Esta así dispuesto:

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Si rodea el camino ,y se salta lo dispuesto por Dios, nunca llegará a salvarse.Solo es de esta forma, ir a Cristo.

Preguntas que en donde dice que hay que creer en el EL SEÑOR Menor como EL SEÑOR mayor

Jehova o el Padre, que cosa es eso.

Tampoco se salva uno por lo que dice .Se salva uno porque hay quien pago por mis pecados.Solo por eso se es salvo.Uno puede conocer las escrituras a fondo, la historia de la Iglesia y todas sus herejías, puede haber leído todos los libros del mundo y tener la capacidad de memorizarlos,,pero eso no salva amigo mio.

La fe en Jesucristo, su muerte y resurrección por causa de mis pecados eso es lo que salva.

Pero falta un requisito más: que cada uno acepte ser rescatado y para ello hay que anunciar el verdadero evangelio de aquél que pago el rescate a Dios. Pero si anunciamos un evangelio trinitarión, y por tanto falso, la cuestión se complica.

El problema con el Horizburgo es que es un "perrito faldero" y él va hacia el lado de la corriente y en donde no lo "regañen" como la vez que Wilson García lo emplazó y le dijo que dejara de estar posteando vídeos falsos y rastreros para descalificar. Desde allí no se volvió a meter con mi estimado cubano, a quien, por la respuesta, quedó como un "perrito cuando lo regañan", con las orejas caídas y la mirada triste. Yo me lo imaginaba su "carita" de regañao y hasta tristeza me dio el "jodido" mexicanito.

Bendiciones Melviton,

Horizonte piensa que porque tenga un record de post, le acompaña la verdad, pero si coincides en varios epígrafes, te das cuenta que no es más que un sacafaltas de donde no las hay y lo que tú dices un faldero de cualquier trinidad.

El día que usted oiga al Padre y aprenda de el, ira a Cristo.Esta así dispuesto:

Si rodea el camino ,y se salta lo dispuesto por Dios, nunca llegará a salvarse.Solo es de esta forma, ir a Cristo.

Por tanto, el Padre es el único Dios.

El salvador es Jesucristo nadie más.Por eso :

De todos modos no hay ninguna lucha de bandos o cosas así.

Es que ese es el problema con ustedes. Ustedes nada más "creen" y punto. Hasta allí. El asunto no está en creer solamente. El asunto es adquirir conocimiento, creer en ese conocimiento y obrar de conformidad con las "obras propias del arrepentimiento genuino" y, tal como lo dice Santiago, "ejercer esa fe", no solamente "oidores extasiados" sino "hacedores" de la Palabra. Y bien dices que el ÚNICO SALVADOR ES JESUCRISTO, pero el que salva es DIOS EL PADRE, por medio de Jesucristo, ¡Otra cosa totalmente diferente! El que envió A JESUCRISTO fue el DIOS PADRE y es el DIOS PADRE EL QUE SALVA. Que lo haga por un "CONDUCTO" es otra cosa. Además, el NOMBRE DE JESUCRISTO es el único NOMBRE QUE ÉL ACEPTA mediante el cual se lleva a cabo esa SALVACIÓN de la que hablas. El mismo Jesús lo dejó escrito y clarísimo: "YO SOY EL CAMINO (QUE CONDUCE A DIOS), LA "VERDAD" (QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS) Y LA "VIDA" (EL ÚNICO CAMINO A SEGUIR porque así lo determinó JEHOVÁ EL PADRE.

Y, como bien agregas y dices de conformidad con la profecía: "todos ellos serán enseñados por JEHOVA", es porque EL PADRE es el que provee la salvación, pero esta vez, POR MEDIO DE UN HIJO a quien a nombrado sobre todo otro NOMBRE que lo represente, para que por SU MEDIO, todos tengamos la esperanza de alcanzar la salvación para una vida indestructible.

Aprende a razonar y aprende hermenéutica y a aplicar sabiamente eso que leen de manera mecánica y como automáticos.

Después de todo qué discuten tanto. Si aceptan que JESÚS ES DIOS Y DIOS ES JESÚS ¿Qué están discutiendo entonces? Todo se resume a aceptar la VOLUNTAD DE DIOS EN CRISTO JESÚS. El principal no sería entonces JESÚS, sino el PADRE quien salva y si lo hace por el ÚNICO CONDUCTO POR ÉL ESCOGIDO pues, en este sentido EL HIJO Y EL PADRE se vuelven "UNO" solo, pero en propósito y en condicionamientos, no en un SOLO SER TODOPODEROSO porque eso no fue, ni lo que dijo EL PADRE ni lo que dijo EL HIJO DEL PADRE.

Preguntas que en donde dice que hay que creer en el EL SEÑOR Menor como EL SEÑOR mayor

Jehova o el Padre, que cosa es eso.

No pregunté eso. ¡Ubícate hombre que la pregunta fue muy clara! Dije que en QUÉ TEXTO SIQUIERA SE INSINÚA QUE PARA SALVARSE hay que creer en que JESÚS SEA EL PADRE JEHOVÁ, EL MISMO DEL AT. ¿Podrías? Estaré atento.

Tal vez creas que Cristo no enseño nada.

todo aquel que oyó al Padre el Padre enseña a quien oye su Palabra, o tal vez creas que has visto al Padre

Y quien es Cristo - En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios.

Y
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.[SUP]<small></small>[/SUP]

No pregunté eso. ¡Ubícate hombre que la pregunta fue muy clara! Dije que en QUÉ TEXTO SIQUIERA SE INSINÚA QUE PARA SALVARSE hay que creer en que JESÚS SEA EL PADRE JEHOVÁ, EL MISMO DEL AT. ¿Podrías? Estaré atento.

Pero estamos hablando del senor mayor y del senor menor.

El Hijo no es el Padre, ni el Padre es el Hijo.

Tal vez creas que Cristo no enseño nada.

todo aquel que oyó al Padre el Padre enseña a quien oye su Palabra, o tal vez creas que has visto al Padre

Y quien es Cristo - En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios.

Y
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.[SUP]<small></small>[/SUP]

o tal vez creas que has visto al Padre

Ya se preguntaran como puede enseñar si nunca han visto al Padre.

No porque alguien haya visto al Padre, sino que este que procede de Dios, éste ha visto al Padre

El Dios de la Biblia es efectivamente, el único Dios Verdadero. Solo recuerda que Dios es Elohim y que Eloim es una pluralidad que en el hebreo significa "nuestros hacedores o creadores", que dijeron: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza.

Esa es la verdadera unicidad y el verdadero monoteismo judeo-cristiano.

Tu unitarismo en cambio es básicamente Alha con otro nombre, no entender la prístina doctrina de la trinidad, no te difiere en nada de un Talibán.

Te explico:

EL Hijo es tan "Dios verdadero" como El Padre, veamos:

Escrito esta:

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque". Esto es una definición universal del hombre, sin embargo en Jesús ocurre lo que solo Dios es y hace: La Verdad absoluta.

Efectivamente, Jesucristo siendo hombre hizo el bien y no pecó; por tanto es un hombre distinto (El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre), un hombre que bajo del cielo en quien esta contenida la totalidad de la deidad, su eterno poder, su eterna gloria y su eternidad, es el postrero Adán, Hijo de Dios y por tanto poseedor de Su naturaleza divina, tanto que le mataron por eso, porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios", pues lo es.

Personas como tu, que creen en un falso monoteismo utilizan como muletilla Jn 17:3.

Pero este versículo no significa que Jesucristo no sea Dios y esto ya lo he explicado anteriormente.

"El único Dios verdadero": Elohim, es una Pluralidad ya te lo he dicho; y este es el verdadero monoteismo judeo cristiano.

El falso monoteismo es este:

"solo Jehová..."solo Alhá"...solo Zeus....

Efectivamente, están descontextualizando este verso que usan cual loras insistentemente los unicitarios como su único asidero, y te explicaré porque:

Sigamos aquella si "lógica" sectaria:

La Escritura muestra que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Ahora bien, el Señor Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).

De acuerdo a tu lógica, dado que Jesucristo es El Señor, entonces el Padre ya no es Señor. O sea, para ti, lo uno califica a lo otro..pues tremendo embutido es ese, resulta que Dios ya no es Señor para ti, pues lo uno descalifica a lo otro.