¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen offtopic.

Una pregunta
¿Por qué aceptas que D..s no tiene por qué tener un principio y en cambio la materia no puede ser eternamente antigua del mismo modo que el tiempo y el espacio?
Es que me llama la atención

Se cree que antes de la creación de los cielos y la tierra, ya existía un mundo previo que cayó en caos y desorden que presuntamente el diablo causó por su rebelión en el reino celestial. Luego el Eterno comenzó a ordenar todo bajo un nuevo orden bajo mecanismos existenciales diferentes al universo anterior.

Esto es de carácter especulativo solamente.

Nada demuestra que la materia haya tenido un principio, el BB es una teoría que habla de la expansión de la materia desde un punto, demuestra eso, nada más.
No mezclemos cosas. El BB no demuestra un principio en la materia, sino el comienzo de la distribución de la materia en el espacio.

Un cordial saludo
El segundo parámetro del universo que fue medido fue su edad.

Por muchas décadas, los astrónomos y otros se han preguntado por qué, si Dios existe, habría de esperar tantos miles de millones de años para crear la vida.

¿Por qué no lo hizo enseguida?

La respuesta es que, dadas las leyes y las constantes de la física que Dios escogió crear, se necesitan entre diez y doce mil millones de años sólo para fundir suficientes elementos pesados en los hornos nucleares de varias generaciones de estrellas gigantes para hacer posible la química de la vida.

La vida no podría ocurrir más temprano en el universo de lo que lo hizo sobre la Tierra. Ni tampoco podría ocurrir mucho más tarde.

A medida que el universo envejece, las estrellas como el sol, ubicada en la parte correcta de la galaxia para la vida y en una fase de combustión nuclear estable, se vuelven más y más excepcionales.

Si el universo fuera sólo unos pocos miles de millones de años más antiguo, tales estrellas ya no existirían.

Un tercer parámetro que ya he discutido con cierto detenimiento es la entropía, la degradación de la energía.

El universo posee una cantidad extrema de entropía específica. Este alto nivel de entropía es esencial para la vida.

Sin este nivel, los sistemas tan pequeños como las estrellas y los planetas nunca se formarían.

Pero si bien la entropía del universo es extremadamente alta, no podría ser mayor.

Si fuera mayor, los sistemas tan grandes como las galaxias nunca se formarían. Las estrellas y los planetas no pueden formarse sin las galaxias.

Dime Tu, -como dice la canción de Luis Miguel- ¿porque te párese a ti que pudieron medir la edad del universo, si es que no tuvo principio?

¿y con ello la materia y todo lo que ello significa?

Hermoso lo que has escrito amiguito, no esperaba menos de ti, ¿pero no has leído Los Sagrados Escritos que los ángeles son divinos, y nosotros, los humanos tenemos la imagen y semejanza de Dios?

Los ángeles NO SON divinos porque no pueden hacer las mismas cosas que el Eterno y Cristo hacen.

El segundo parámetro del universo que fue medido fue su edad.

Por muchas décadas, los astrónomos y otros se han preguntado por qué, si Dios existe, habría de esperar tantos miles de millones de años para crear la vida.

¿Por qué no lo hizo enseguida?

La respuesta es que, dadas las leyes y las constantes de la física que Dios escogió crear, se necesitan entre diez y doce mil millones de años sólo para fundir suficientes elementos pesados en los hornos nucleares de varias generaciones de estrellas gigantes para hacer posible la química de la vida.

La vida no podría ocurrir más temprano en el universo de lo que lo hizo sobre la Tierra. Ni tampoco podría ocurrir mucho más tarde.

A medida que el universo envejece, las estrellas como el sol, ubicada en la parte correcta de la galaxia para la vida y en una fase de combustión nuclear estable, se vuelven más y más excepcionales.

Si el universo fuera sólo unos pocos miles de millones de años más antiguo, tales estrellas ya no existirían.

Un tercer parámetro que ya he discutido con cierto detenimiento es la entropía, la degradación de la energía.

El universo posee una cantidad extrema de entropía específica. Este alto nivel de entropía es esencial para la vida.

Sin este nivel, los sistemas tan pequeños como las estrellas y los planetas nunca se formarían.

Pero si bien la entropía del universo es extremadamente alta, no podría ser mayor.

Si fuera mayor, los sistemas tan grandes como las galaxias nunca se formarían. Las estrellas y los planetas no pueden formarse sin las galaxias.

Dime Tu, -como dice la canción de Luis Miguel- ¿porque te párese a ti que pudieron medir la edad del universo, si es que no tuvo principio?

¿y con ello la materia y todo lo que ello significa?

No se de dónde sacas todas esas afirmaciones que haces.
No tienen nada que ver con ningún modelo que yo conozca.
La materia ni se crea ni se destruye, se transforma. Si estás informado de eso, te puedo explicar más cosas, pero procuremos no mezclar la religión con la ciencia. De momento, la vida no se conoce fuera de la tierra y mientras no me expliques cómo acelerar materia por encima de lux-1, nunca la conoceríamos aunque existiese.
Varias cosas... primero entender que los soles más cercanos, empezando por Alfa Centauro, no se pueden alcanzar. Segundo, la edad del universo jamás ha sido datada. Sobre el resto de lo que afirmas, sigo esperando a tener elementos de juicio para emitir un juicio de valor.

Un cordial saludo

Hermoso lo que has escrito amiguito, no esperaba menos de ti, ¿pero no has leído Los Sagrados Escritos que los ángeles son divinos, y nosotros, los humanos tenemos la imagen y semejanza de Dios?

Los ángeles no son divinos, los hombres tampoco somos "divinos", lo siento. Solo Dios es divino.

Parece que a nadie le importa la realidad.

No soy catolico.

Si de la iglesia de roma, yo tampoco.

El Dios de los judios es una elección y modelación de uno de los tantos dioses antiguos.

por eso si comparas a Yahwe con el Padre de Jesús no tienen NADA en común.

Cristo dijo otra cosa distinta...

Entonces los judíos le dijeron:

- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices «El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte». ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

es pura teologia...

Precisamente la teología permite conocer al Eterno desde las Escrituras.

¿no les importa?

¿creen que yo lo invento?

¿uds foristas no aman la verdad?

¿no tiene sentido nuestra discución...

para qué el papa se inventaria una cosa así....?

Y bueno... Como te lo dije, yo no soy de la iglesia de roma, y eso ya debería decirte algo. Aunque si fuese católico (de roma), ¿eso cambia que Dios Padre y Cristo sean una misma cosa?

Es que a la Luz de la realidad debe explicar a los investigadores el desarrollo de la fé biblica en Dios.

La realidad es existente partiendo precisamente de las mismas Escrituras.

Antes del D..s de Abraham hubo muchos dioses y muchas religiones

Agnóstico, una vez más.

Me acusaste de algo muy serio en este foro.

¿Podrías explicarte de que se trata?

Los ángeles no son divinos, los hombres tampoco somos "divinos", lo siento. Solo Dios es divino.

Quizá matizar que sus cualidades, como la voluntad o la paciencia, son divinas, al ser ejercidas como parte de Su Esencia. Las obras divinas son de naturaleza divina, pero sólo las suyas, el ser o la entidad creados por Su mano, no pueden a su vez contener la misma esencia sobre otros. Esa es la teoría. En la práctica, los cristianos, al inventar un infierno y un diablo, crean una voluntad independiente y opuesta a la omnipotencia divina.
En la religión judía no hay cielos ni infiernos.

En el principio existía el logos y el logos estaba con Dios, y el logos era Dios

Si Dios es la trinidad, y el logos era Dios, ¿Cuantos Dioses o Trinidades existen? ¿O cual es la manera coherente de entender?

Además, si el logos estaba en el principio, quiere decir que el logos tienen principio, pues Dios no lo tiene: sino debería decir en la eternidad estaba con Dios, algo que no dice.

La primera parte de su aporte es digamos, cierta.

La segunda es un tragalenguas. Te sugiero que estudies al doctrina de la trinidad.

Por último, la escritura afirma que Jesucristo es El Alfa y la Omegra principio y fin de las cosas el que es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

Y además que todo los del Padre es de El Hijo (poder, santidad, eternidad, etc)

Antes del D..s de Abraham hubo muchos dioses y muchas religiones

Capitular "D..s" ya debería darte una idea de que no es lo mismo que los "dioses" de la antigüedad...

¡Que conste! Yo no lo dije sino tú, y así lo diste a entender.

=OSO;1854723 Oserva esto que es sumamente interesante,.
Sí, sabes que no espero manos de ti mi entrañable amigo.

Dios es el Alfa y Omega,
principio y fin de la cosas. Cristo es El Alfa y la Omega, el princpio y fin de las cosas, conforme al testiimonio de Juan
ACÁ YA LE ESTA PIFIANDO, Y POR FAVOR NO TE HAGAS.

Traspolemos esto a tus creencias:
Uds aceptan que Dios es Alfa y Omega, "Principio y fin de las cosas" asi que jamás pensarían que fue creado..pero si la misma escritura dice que Jesucristo es primogénito de toda creación entonces si dicen que él fue creado, pese a que la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, el mismo por por los siglos.
[SUB]Puedes transpolar todo lo que quieras pero la verdad es la verdad es la verdad y la mentira -a lo que extrañamente estad adherido- es la mentira [/SUB]
Entonces, para negar la deidad de El Hijo fijate lo que hacen los TJ:
1.- Niegan el testimonio de Juan alegando que es otro el que habla, que es Dios y no El Hijo, pese a que claramente la escritura se refiere al que habrá de venir (El Hijo), le quitan el título de Alfa y Omega de un plumazo

2.- Luego en vez de entender que el Verbo es el principio credor o primero en todo, primogénito de los muertos, por ejemplo; tal como el Padre es principio de las cosas, resulta que respecto al Hijo, entonce si que le quitan su eternidad.

3.- Aunque la palabra dice que en el Princio era el Verbo (El Alfa, el princio de todo), lo niegan.
Eso es la concepción irrisoria que tu tienes de los hechos, lee y re-lee, Los Sagrados Escritos, y veras que no es así como tu te figuras.

Esto no deja de ser irónico, todo lo que la apologética de los Tj hace con un mismo fin: negar la deidad de El Hijo

Los TJ afirman que Jesucristo es el princpio de toda creación.
Lo irónico es la desfachatez, que tu esgrimes, desconociendo a sabiendas los hechos inconscientemente.

Un cariñoso saludo fraternal amiguito.

Agnóstico, una vez más.

Me acusaste de algo muy serio en este foro.

¿Podrías explicarte de que se trata?

Salvo error, no te he acusado nunca de nada. Si no eres más concreto no se de que error se trata.

Creo que te equivocas... Precisamente TÚ escribiste ésto:

No trates de apropiarte de la tolerancia de éste foro. Tú eres un delincuente. Publicas datos personales de una mujer, eso es delito tipificado, le maltratas de todas las formas posibles. Eres mucho peor que Jansen. Jansen no ha elegido el pobre ser lo que es. Tú si.

¿Y bien?

=OSO;1854759 La primera parte de su aporte es digamos, cierta.
gracias amiguito, sabes como aprecio tu aprobación.

La segunda es un tragalenguas. Te sugiero que estudies al doctrina de la trinidad.
¿Dime como estudiar algo tan misterioso: Por favor.

Por último, la escritura afirma que Jesucristo es El Alfa y la Omegra principio y fin de las cosas el que es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

Y además que todo los del Padre es de El Hijo (poder, santidad, eternidad, etc)
Bueno aquí ya te fuistes por los cerros de udeba.

Pero bueno te en tiendo aunque no te comprenda.

Un saludo fraternal de tu incondicional amigo, Pako...El Kurro

Quizá matizar que sus cualidades, como la voluntad o la paciencia, son divinas, al ser ejercidas como parte de Su Esencia. Las obras divinas son de naturaleza divina, pero sólo las suyas, el ser o la entidad creados por Su mano, no pueden a su vez contener la misma esencia sobre otros. Esa es la teoría. En la práctica, los cristianos, al inventar un infierno y un diablo, crean una voluntad independiente y opuesta a la omnipotencia divina.
En la religión judía no hay cielos ni infiernos.

El dilema es que no somos judios, somos cristianos y nuestro Señor y Salvador nos explicó muy claramente que hay un reino de los cielos y un infierno equivalente al infierno judío o Gehena (tema que aceptamos cristianos y judíos por cierto pero niegan los TJ por cierto).

Respecto a que las criaturas (ángeles u hombres) seamos divinos, hasta donde yo se, no es asi.

Claro que se podría hacer toda una discertación respecto a compartir una esencia divina y existe toda una religión (engeleología) en la que para ellos claramente los ángeles son considerados seres divinos; asin embargo, en lo que a mi entender ocupa, solo Dios es divino.

Esto toma especial importancia en un debate en donde los TJ por un lado aceptan la divinidad de Jesucristo pero rechazan su deidad. Y esto de entrada me aprece es una contradicción.

Salvo error, no te he acusado nunca de nada. Si no eres más concreto no se de que error se trata.

Un cordial saludo

OK, doy por sentado que dicha acusación no era contra mi; quizas me confundiste o fue un error.

Capitular "D..s" ya debería darte una idea de que no es lo mismo que los "dioses" de la antigüedad...

¡Que conste! Yo no lo dije sino tú, y así lo diste a entender.

Tu D..s también podría ser uno de los falsos dioses. Cuando hablo de D..s, me refiero al verdadero, si es que existe, porque hasta tú entenderás que no puede haber más de uno. Al menos en teoría.
El escribirlo asi, es por respeto a mis amigos judíos, no porque yo crea en Él, aunque no niegie que pueda existir. Como ya te expliqué cuando me preguntabas en mi primer post si yo creía en Cristo, soy agnóstico, no ateo.

Um cordial saludo