¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pluralidad de Dios se puede ver desde Génesis hasta Apocalipsis.

Tu no la quieres ver, claro.

¿Puedes entender quien habla cuando Dios dice: "Hagamos al hombre conforme nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"?

Pues bien, ahi tienes.

Es la pluraliad de Dios hablando, por tanto está hablando en plural, no en singular.

En el Bautismo de Jesús, puedes ver claramente esta pluralidad.

y citas hay muchas..pero son citas que tu no estas dipuesto a ver, creer, ni a entender.

Por cierto, el tema no es tu ascérrimo antitrinitarismo, sino el que puedas algún día reconcoer que Jesucristo dijo ser Dios, tanto asi que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y esto le costó la vida por una acusación: "blasfemia".

Asi que como te he dicho, si tu no crees que sea Dios, estas diciendo que es un hombre blasfemo.

Tu decides de que lado del juicio de Jedsús estás y a quien le das la razón, pero basta ya de tus largas y repetitivas letanías trinitarifóbicas.

Además de escudriñar las Escrituras, un versículo aquí, otro versículo allí, conviene leer de vez en cuando de continuo para seguir los contextos. Al mismo tiempo, no se debe seguir una sola Biblia, sino que se deben tomar un mínimo de 10, de distintas confesiones cristianas.

La trinidad son tres dioses y después viene lo del misterio para que no parezca una triada. Vamos que dieron con la fórmula para complacer a unos y a otros.

Insisto por enésima vez, tu tema obsesión "antitrinitarismo cristiano" no es el motivo de este epígrafe, ya entiéndelo!

Al final has enseñado las uñas, el que iba dando lecciones de sobriedad y prudencia. Así que la verdad está de tu bando, esa verdad custodiada por siglos por la iglesia católica. Yo que tú no estaría tan seguro.

Ya se te dijo necio que todos vivimos inmersos en una realidad que es trinidad.
Agua, Aire, Tierra... y...

O si nos ponemos a ver las patoaventuras, esHugo, Paco y Luis donde desgraciadamente tu no eres el Tío Donald
Eres, por sectario, Pedro el Malo.

Al final has enseñado las uñas, el que iba dando lecciones de sobriedad y prudencia. Así que la verdad está de tu bando, esa verdad custodiada por siglos por la iglesia católica. Yo que tú no estaría tan seguro.

Salmo es un amigo, pero no es católico.

La verdad es que este tema tiene bastante levadura inmerecida, porque la cuestión de si Jesús es DIOS ha sido respondida breve y positivamente.

Empezando por el hecho que Jesús consideraba dioses a quien habían recibido la palabra de DIOS.

[h=1]Isaías 9:6[/h] [SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaias llama a un hombre de carne y hueso DIOS el Padre todopoderoso.

Para ustedes Jesús es solo un angelito, algo que claramente desmienten las Escrituras:

[h=1]Hebreos 1:4-8[/h] [SUP]4 [/SUP]siendo mucho mejor que[SUP][a][/SUP] los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

[SUP]5 [/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Hijo mio eres tu,
yo te he engendrado hoy;

y otra vez:

Yo sere Padre para El,
y El sera Hijo para mi?

[SUP]6 [/SUP]Y de nuevo, cuando trae[SUP][b][/SUP] al Primogénito al mundo[SUP][c][/SUP], dice:
Y adorenle todos los angeles de Dios.

[SUP]7 [/SUP]Y de los ángeles dice:
El que hace a sus angeles, espiritus[SUP][d][/SUP],
y a sus ministros, llama de fuego.

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu[SUP][e][/SUP] reino.

¿En serio a Miguel se le dice "Tu Trono Oh DIOS es por los siglos de los siglos"?

La trinidad son tres dioses y después viene lo del misterio para que no parezca una triada. Vamos que dieron con la fórmula para complacer a unos y a otros.

Julio los únicos tres dioses que vas a ver si sigues con tus doctrinas de demonios. .es el dragón y las 2 bestias de Apocalipsis 13...que ganas traer aquí tanta basura..Dios es misericordioso a ver si Dios permite que la garra del maligno suelte tu mente..

Espero entiendas lo que escribes.

Dios es uno, cierto has dicho, pero es ua pluralidad; por esto dice: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", "descendamos ahora y confundamos su lengua", etc.

Cuando una de las tres Personas de la trinidad se hace como uno de nosotros, desde esta perspectiva -como "Jesucristo hombre", aclara la escritura- no como Jesucristo el Todopoderoso que te vengo citando y explicando, pero no quieres aceptarlo,- mira hacia el cielo, pide al Padre, señala al único Dios verdadero, eleva sus oraciones al Padre, etc, etc, etc...lo hace exactamente "como uno de nosotros".

Pero, cuando una vez termina su ministerio terreno, el Señor Jesucristo regresa en gloria a ser el Dios todopoderoso del que habla Juan en el libro de Apocalipsis.

Dado que toda tu teología se basa en un solo versículo el cual citas cual lora, es mi deber hacerte ver que este versículo multicitado por ti, aislado, sin contexto y sin otros versículos de la Biblia no es para montarte en una teología unicitaria, sino para que entiendas que de el Padr eproceden todas las cosas y pro el Hijo son hechas todas las cosas.

Dios no sería "Padre" sin el Hijo y el Hijo no seróa "Hijo" sin el Padre.

Estimado

a ver si me explico correctamente.

La pluridad de la divinidad del antiguo testamento,se debe a las diferentes fuentes donde se recopila el Pentateuco .

El Dios El es una divinidad primordial del panteón, donde ELohim es su plural majestatico.

8 Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los
pueblos, según el número de los hijos de Dios;
mas la porción de Yahveh fue su pueblo, Jacob su parte de heredad.

En este pasaje El Altisimo es la Divinidad primordial del Pantéon.

Yahaweh es un dios hijo del altisimo(Elohim)

El texto dice así
Cuando el Dios Altisimo, repartió los hombres y fijo las fronteras, lo hizo conforme al numero de los Hijos del Altisimo.
A su hijo Yahaweh le heredó a Jacob

yo no creo literalmente nada de esto, solo señalo el antecedentes que debes verificar

La trinidad es posterior al cierre del canon de las escritura

Su teologia son solo elucubraciones fantasiosas imposibles de verificar...

solo demuestro que es IMPOSIBLE probar la Trinidad Y la Divinidad de Jesús en la BIBLIA, porque Jesús se convirtió en un dios teologico siglos despúes

Estimado

La pluridad de la divinidad del antiguo testamento,se debe a las diferentes fuentes donde se recopila el Pentateuco .

No, la pluralidad es uno de los tantos indicios del DIOS plural de los hebreos. El DIOS Trino.

"En el principio DIOS(es) creó el cielo y la tierra"

¿Con quien conversaba y divagaba DIOS acerca de las responsablidades de la creación? ¿Acaso los ángeles tuvieron alguna vez el poder de crear?

NO, conversaba entre las personas de su Divinidad.

[h=1]Génesis 1:26[/h] [SUP]26 [/SUP]Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[SUP][a][/SUP] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

¿Si DIOS no se parecía a un hombre que sentido tiene ese acto creador?

DIOS siempre fué un hombre.

Jesús.

pero amigo , el concepto de tres son uno es cristiano ,y fue registrado en 1Jn 5:7 , que Dios es uno ,es innegable pero asi tambien este concepto cristiano de que los tres son uno es cristiano . mas que Catolico es cristiano ,tan es asi que la formula usada por los primeros cristianos es la formula registrada en Mt 28: 19 .

creo que tambien es un misterio por que si pudieramos comprender a Dios completamente , no seria Dios .

Respondiendo a la pregunta Dijo Jesus que era Dios ? , creo que lo que un testigo presencial dice sobre este punto es mas que suficiente ," se hacia igual a Dios " quien narra este hecho , atestigua que Jesus se igualaba a Dios , ten presente que el narrador es un Judio , que conoce a Cristo y asi mismo a sus adversarios , este mismo narrador dice " era Dios " Jn 1:1 , asi no cabe la posibiidad que los cristianos de esa comunidad en la que usaban este libro pensaran diferente de los que hoy creemos que este Jesus de Nazaret ,es quien se manifestara como lo dice Pablo " Gran Dios y Salvador Jesucristo ".

Estimado

El Dios El es una divinidad primordial del panteón, donde ELohim es su plural majestatico.

El texto dice así

yo no creo literalmente nada de esto, solo señalo el antecedentes que debes verificar

solo demuestro que es IMPOSIBLE probar la Trinidad Y la Divinidad de Jesús en la BIBLIA, porque Jesús se convirtió en un dios teologico siglos despúes

Sobre el pentateuco , lo que no podemos negar que si hay una pluralidad en Dios , manifiesta en el . y no es desconocida por los que escribieron esos libros .

Pero los primeros cristianos veian en Cristo no solo a un buen maestro , Juan 1 :1 demuestra que esas comunidades cristianas veia en El , a Dios
el concepto de tres son Uno , no es posterior es anterior al cierre de lo que fue aceptado como parte de lo que hoy conocemos como biblia .y aun si fuera como dices, el que una anotacion como la de " los tres son uno " , es solo el testimonio de lo que creian los primeros cristianos o al menos quien escribio " los tres son uno ",esto sumado a la formula bautismal y las menciones de todos los libros de estos tres personajes no hacen mas que testificar a favor de esta creencia cristiana .

En Dios Padre de quien toman nombre todas las Patrias en los cielos y la Tierra

Un Dios UNIVERSAL

Un Solo SEÑOR en la Tierra

Jesucristo el hombre

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Tengo muchas mas

Porque hay un solo Dios, la Trinidad, y un solo mediador entre el Dios Trinidad y los hombres EN CUANTO HOMBRE, NO EN CUANTO DIOS, bien claro lo senala Jesucristo HOMBRE - Jesucristo hombre,

En cuanto Hombre porque EN CUANTO Dios no puede mediar entre si mismo.

Estimado

El texto dice así

Saavedra. .que pasó se le quemó el arroz y no pudo contestar. .a ver me dejó un post pendiente. .que es todo lo que tiene el padre que tiene el cordero Jesucristo? ??
..pues cuando se desocupe. .ahí me dejas saber

El cristinismo es monoteista, pero no a tu manera y a tu gusto, o al gusto de los inventos de Russell.

Insisto, si realmente quieres aprender de la Trinidad cristiana, lee y deja de decir disparates.

Pero insisto por enésima vez, tu tema obsesión "antitrinitarismo cristiano" no es el motivo de este epígrafe, ya entiéndelo!

Bueno bueno... pero no se enoje...

Entonces

unica respuesta posible NOOO

Entonces

Isa. 41:10
No temas, porque yo
estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Si se fijan bien... mi Jesús histórico nada les debe decir a estos sectarios.
Mientras que yo estoy muy contento por hacerles Juicio
... porque sé que sustento.

Entonces

Si tuviese en ti algo de honestidad, entenderías que ElSeñor con sis dichos y sus hechos fue considerado por la máxima autoridad religiosa en el centro mismo de la nación e Israel, a saber la única autorizada entonces para juzgar al respecto, como un hombre que se hizo igual a Dios.

Tómalo o déjalo, peor no digas que no lo dijo.

Tu juntamente con tus compinches y otros incrédulos más (eso es lo que son), niegan que Jesús sea Dios, por tanto, se hacen cómplices de aquellos que le mataron por el pecado de blasfemia.

Ustedes, religiosos de siempre, están diciendo que era solo un hombre y por tanto, Jesús debía morir pues siendo solo un hombre se hacia igual a Dios.

Asi que ve y dile a aquella zorra que ahora ríe de tus comentarios, que siga riendo, que ya vendrá el día en que hará lamento.

Al pobre jiovista melviton le convendría cambiarse de avatar porque con esa cara de tótem que se carga, parece que el que hizo muecas fue el limón...

Por ahí le tengo nuevas noticias con respecto a sus chorizos largos.